jueves, 13 de diciembre de 2012

Portátil Avanzado: Lenovo IdeaPad Z580 (699 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-3520M (2,9 Ghz / 4 Mb. Cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica
: nVidia Geforce GT 635M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones
: 377x245x34 mm.

Peso: 2,65 Kg.
Otros
: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).


Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

 A medio camino entre el recientemente comentado Ideapad Y580 y el más básico Essential G580, el Lenovo IdeaPad Z580 es un portátil de orientación multimedia que, por sus características, puede ser utilizado para realizar una gran variedad de tareas, ofreciendo una gran potencia de calculo gracias a su microprocesador Intel Core i7 de 2 núcleos, mientras que su gráfica dedicada nVidia nos da la posibilidad de jugar a juegos actuales.

Se trata, por tanto, de un portátil todo-terreno cuya principal ventaja es la versatilidad, si bien no destaca especialmente en ningún aspecto.

Si bien alguna reseña indica que este modelo es realmente de plástico, tanto la web de Lenovo como la mayoría de las reseñas que he leído coinciden en indicar que cuenta con un "diseño en metal cepillado", lo que parece indicar que el acabado en la cubierta y el área de trabajo son de este material. En el caso de la versión analizada en este modelo estás superficies son de color violeta pálido, siendo posible encontrarlo también en blanco y rojo.

Del mismo modo, la mayoría de las reseñas que he leído (NotebookReview, LaptopMag y Tech2in) coinciden en señalar que es un modelo muy solido y resistente, mientras que solo Notebookcheck.net indica que al aplicar una gran cantidad de presión sobre las mismas estas se hunden (aunque no conozco a nadie que durante el uso normal de un portátil aplique grandes cantidades de presión sobre el mismo, la verdad).

Con un rendimiento aproximadamente un 15% superior al del popular Intel Core i5-3210M equipado por muchos portátiles actuales, el microprocesador de doble núcleo Intel Core i7-3520M a 2,9 Ghz. permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a niveles profesionales, siendo compatible además con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES o Intel Trusted Execution, algunas de las cuales solo están disponibles en microprocesadores de gama alta como este.



Es compatible también con la tecnología TurboBoost 2.0 que, mientras el microprocesador no alcance una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 3,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo (3,4 Ghz. cuando ambos lo están).

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Este modelo cuenta ya con la mayor cantidad de memoria admitida por el mismo (según Lenovo), por lo que no seria posible ampliar esta.

Si podríamos sustituir el disco duro mecánico de serie por una unidad SSD a través de la tapa de mantenimiento presente en la base, si bien esta deberá de ser de 7 mm. de espesor.

Del mismo modo, podríamos utilizar un adaptador como este para colocar el disco duro "de serie" en lugar de la unidad óptica, lo que nos proporcionaría una mayor capacidad de almacenamiento.

Media Markt indica en su ficha técnica que este modelo está equipado con una nVidia Geforce GT 635M, que es básicamente la misma gráfica que la antigua Geforce GT 555M equipada en el pasado por determinados modelos de gama alta (como el Asus N55SF), ofreciendo una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Max Payne 3 (2012), Guild Wars 2 (2012) o The Secret World (2012), mientras que títulos más exigentes como Alan Wake (2012) o Ghost Recon: Future Soldier (2012) serán jugables únicamente con detalles bajos.

Al igual que la gran mayoría de los portátiles dotados con gráficas nVidia, este modelo es compatible con la tecnología Optimus, la cual permite al sistema decidir automáticamente que gráfica utilizar dependiendo del uso del portátil en cada momento, activando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica.

Lenovo apuesta en este modelo por un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, la cual cuenta con un buen nivel de brillo, un mediocre valor de contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Aunque no es compatible con Gigabit Ethernet, las capacidades de conexión a redes del IdeaPad Z580 son bastante correctas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N, Bluetooth 4.0, y la tecnología WiDi de Intel, la cual permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Su teclado en isla "AccuType", que cuenta con teclas ligeramente cóncavas para facilitar el tecleado, ofrece una excelente experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura. Cuenta además con un ClickPad de gran tamaño cuyos botones están ocultos bajo la superficie del mismo, ofreciendo una buena respuesta, y compatibilidad con la mayoría de los gestos multi-táctiles.



En condiciones de uso ligero, las superficies del IdeaPad Z580 se mantienen frescas y el ruido producido por su sistema de refrigeración permanece bastante bajo, aun cuando el ventilador no se para en ningún momento. Es durante un uso exigente cuando las temperaturas en el exterior del portátil se elevan, alcanzando más de 40 grados en determinadas zonas de la base y el área de trabajo, mientras que sistema de refrigeración alcanza un nivel de ruido que, aunque claramente audible, no llega a ser especialmente molesto.

La pareja de altavoces estéreo (2x2 W.) presentes bajo la rejilla situada sobre el teclado ofrecen una adecuada calidad de sonido. Si bien el nivel graves sufre debido a la ausencia de un subwoofer, este sistema de sonido es suficiente para visionar películas o reproducir música.

Las poco más de 4 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) que el IdeaPad Z580 extrae de su batería de 6 celdas, sitúan a este modelo ligeramente por debajo de la media de este segmento, si bien es suficientemente larga para la mayor parte de usuarios domésticos.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil de orientación multimedia al que su cuidada configuración proporciona una gran versatilidad.

Lenovo IdeaPad Z580 Kullman . Reseña sobre el Lenovo Z580, un portátil avanzado de 15,6" con microprocesador Intel Core i7-3520M y gráfica nVidia Geforce GT 635M. 4.0

39 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas kullman la verdad es que no estoy muy puesto en el tema de procesadores, que diferencia hay entre el del lenovo, y el de este http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=jump&navCount=0&nivel_desplegado=&itemId=241900534 que va solo ha 1.7GHz, puede afectar mucho en el rendimiento??

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por el blog, lo sigo y me encanta.

Estoy pensando en cogerme un ordenador porque lo necesito para la universidad y la verdad es que no sé si un portátil podría estar la altura de un sobremesa potente. El presupuesto sería de unos 1000€ (si es menos con prestaciones similares mejor claro). He estado mirando y es tan amplio el mercado que no lo tengo nada claro, ¿qué me aconsejarías?

Gracias de antemano,

Salu2!

Kullman dijo...

El i7 que me indicas es un microprocesador de bajo consumo de segunda generacion, que da un rendimiento muy inferior al i7 de consumo normal de este modelo.

---

Obviamente, teniendo en cuenta que consumen la tercera parte, un ordenador portatil no puede ser tan potente como un PC de sobremesa, aunque tambien te digo que la potencia ofrecida por un portatil bueno es mas que suficiente para la mayor parte de los usuarios.

No me indicas que estudias, asi que no sabria decirte que modelo seria el mas adecuado para los usos previstos para el mismo.

En cualquier caso, lo mas potente que puedes encontrar por 1000 euros seria el Mountain Performance 15 Ivy (hay que sumar la licencia de Windows).

Unknown dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un portatil de menos de 600€ y estoy dudando entre tres:
Samsung NP300E5C-S02ES (535€)

Fujitsu LIFEBOOK A532 (589€)
http://www.acuista.com/x/1442657-fujitsu-lifebook-a532-vfy-a5320m2501es/#ficha_tecnica

Lenovo G570 (480€)

Mis dudas son con respecto a que portatil es mejor sin tener en cuenta el precio, y luego que marca es mejor, ya que me da a mi la sensación de que el mejor portatil es el Fujitsu pero la marca no es muy buena... Gracias por contestar.

Anónimo dijo...

Hola kullman,
Creo que nadie te manda un mensaje exclusivamente de felicitación sin pedirte opinión. Felicidades por tu blog. Te leo desde Suecia. Enhorabuena y espero en algún futuro contar con tus acertadas críticas y sugerencias.
Saludos.

Kullman dijo...

El problema del Fujitsu es que no lleva grafica dedicada, pero por lo demas me parece bastante mejor que el Samsung y el Lenovo.

En cuanto a que marca es mejor, es dificil decirlo porque las 3 son grandes marcas.

Aunque Fujitsu no tiene tanto nombre en portatiles como Lenovo o Samsung, es uno de los mayores fabricantes de informatica a nivel mundial y uno de los mas respetados.

---

Muchas gracias por el apoyo.

Unknown dijo...

Hola,

Estoy muy interesado en el portatil de la entrada, pero en el link de media markt no me sale el portatil, es posible que ya no lo vendan? Como hace poco que lo comentaste, deduje que era bastante nuevo...
He estado mirando en amazon pero sale este modelo bastante mas caro y sin especificar todos sus componente. En pccomponentes no està. Me gustaría la versión en blanco, sabrias recomendarme algun sitio(web) donde pueda adquirir ese producto? Muchísimas gracias. Y enhorabuena por tu fantastico blog

Kullman dijo...

Parece que, desgraciadamente, ya no lo venden...

El unico sitio donde lo he visto es Paratupc, y aparece como no disponible, aunque es posible que lo este en el futuro.

Unknown dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Antes de nada, felicitarte por tu blog, esta muy currado.

Quería hacerte una consulta: Quiero comprarme un portatil, para uso casero, pero quiero que ya que me lo compre este bien y no se me quede anticuado a los 2 años (ya se que ultimamente con los tiempos que corren es tarea imposible). El caso es que mi presupuesto máximo es de 700 euros. He visto que en la página de Sony, te puedes hacer uno a medidad por cumpliendo ese requisito, pero el otro dia fui a preguntar al Corte Ingles y Worten y en ninguno de los 2 me recomendaron el Sony... me decian que pagabas mucho por solo diseño. Te escribo para ver si me podrias recomendar un par de modelos que cumplan ese presupuesto...(entiendo que para lo que busco un porcesador i5 es lo que estoy bucando)

Gracias y un saludo!

Kullman dijo...

Dentro de ese presupuesto creo que el que mas te convendria seria el HP Probook 4540s, que es un modelo profesional con buenos acabados, i5-3210M y grafica dedicada por poco mas de 650 €.

http://tienda.manchanet.es/ordenadores/portatiles/portatiles/hp/hp-c4z03ea-abe-probook-4540-3210-500-en-paratupc-pid864623.html

Anónimo dijo...

Hola, Kullman

Mi pregunta va al hilo de tu respuesta anterior. Me propongo un presupuesto de 700 euros y el uso que le voy a dar al portátil es básicamente doméstico y jugar a algún jueguillo decente. Otra condición es que me gustaría que lleve una nvidia por ello de andar trasteando con CUDA. Si descuidas también pasaré más tiempo en Ubuntu que en Windows.

Unknown dijo...

hola kullman! tengo pensado comprarme un portatil para un poco de vicio (juegos) y mas que todo la univ (estudio ing asi que seria mas que todo programas de diseño como el cad 3d) tenia pensado digamos el hermano menor de esta laptop que la vi en 590$ es core i5 con grafica nvidia 630m, no se si tu me aconsejas esa o me puedes recomendar otra ? si el precio es en dolares de preferencia que me cae bien (ya que es en ese mercado el que compro si no igual yo me pongo a buscar donde sea para conseguirles) de antemano gracias!!

Kullman dijo...

Aunque no te lo puedo confirmar, me han dicho que en El Corte Ingles existe una version del Ideapad Z500 con i7-3570M y Geforce GT 635M por 699 €, que seria justo lo que estas buscando, creo yo.

---

La verdad es que no conozco el mercado americano, asi que no te puedo decir si el modelo que comentas es caro o barato, o cual te saldria mas a cuenta.

Para los usos que comentas, un Z580 con las caracteristicas que comentas deberia funcionar bastante bien.

Unknown dijo...

mm bueno y un pequeño dato si me lo puedes dar... que tan bueno funcionan los escapes de aire? se que mencionas que en su max de funcionamiento hace algo de ruido (eso no me afecta para nada) pero si mantiene la laptop en condiciones normal? (hay veces que le tendre que dar un uso fuerte y si se recalienta me da un poco de joda a que se apague o llegue a reiniciarse) bueno mi pregunta va es a eso que si con un uso continuo y algo pesado (como dije algo de diseño o juegos) se mantiene a una temperatura considerable que no recaliente

Kullman dijo...

No es de los portatiles que mas se calientan, asi que no deberia haber problema siempre y cuando no lo uses sobre las rodillas si le estas dando caña.

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por la info! Juraria que en MM he visto este modelo con 6mb y tarjeta gráfica de 2gb, por 699.
Por 899 hay un vaio i7-3632qm 2.2ghz de 6mb y 8gb de ram. Tarjeta hd7650m 2gb.

Lo necesito para autocad, 3dstudio, PS, etc... Cual me recomiendas?

Gracias!

Kullman dijo...

El modelo de Media Markt lleva un i7 de 2 nucleos, mientras que el microprocesador del Vaio es de 4 nucleos, por lo que en principio este ultimo te daria un mejor resultado, aunque tambien se calentaria algo mas.

Teniendo en cuenta el presupuesto en el que te mueves, mi recomendacion seria el Mountain Performance 15 Ivy, que aunque es un poco mas caro, ofrece caracteristicas muy superiores a las del Sony (i7-3630QM, Geforce GT 650M, SSD de 128 Gb., pantalla Full-HD, etc.).

Anónimo dijo...

Hola, me puedes decir en que tienda puedo encontrar este portatil?? gracias

Kullman dijo...

Creo que esta agotado ya, y que no se encuentra en tiendas.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me ofrecen un lenovo ideapad z580A
Intel ci7 3632 QM
Ram 8gb
DD 1 Tb
Nvidia geforce gt 630M
Me sale.al cambio aprox. 670 euros. Como lo ves?
Estoy en sudafrica por motivos de trabajo y necesito comprar uno ya que el actual se fundio la placa base.
Es posible una vez en españa cambiar el teclado por uno que si tenga ñ?

Kullman dijo...

En España tendria una mas que adecuada relacion caracteristicas/precio, sobre todo en el momento actual, que esta el mercado muy parado.

En principio no deberia haber problemas para el cambio de teclado, ya que Lenovo suele trabajar bastante bien el tema accesorios y repuestos...

arquitecto técnico dijo...

Hola, para el que buscaba este portátil lo he visto esta misma tarde en Mediamarkt, y por el precio que ponéis aquí. Tengo una consulta: soy arquitecto técnico y trabajo mucho con autocad 2D y 3D y realizo renders con 3D Studio, quería saber en qué me tengo que basar a la hora de elegir un ordenador ya que no tengo mucha idea. Estoy entre estos tres:
ASUS S56CM-XX013H.
LENOVO Z 580.
TOSHIBA P850-31M
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco. También hay bastante diferencia entre precios, pero quiero saber si compensa y qué es lo que realmente necesito. Muchas gracias. Un saludo.

arquitecto técnico dijo...

o si hay otro ordenador que creais que es mejor que estos para mi acepto sugerencias. Muchas gracias.

Kullman dijo...

Te hace falta, como minimo, un i5 de consumo normal y una Geforce GT 630M o superior. Aparte seria recomendable una pantalla Full-HD, aunque este componente no es facil de encontrar en practicamente ningun modelo, la verdad.

Si no lo vas a mover mucho, mi recomendacion seria el Dell Inspiron 15 Special Edition, que ofrece caracteristicas muy buenas, y tiene un precio bastante razonable, peso es algo pesado y su autonomia es un poco corta.

arquitecto técnico dijo...

lo miraré, muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Buenos días.

Tengo un Lenovo Z 580 y me da problemas a la hora de cargar cualquier programa o utilidad. Ya sea original o no.
En otros oredenadores de compañeros se cargan sin problemas y en el mío no.

A qué puede ser debido.

Gracias

Kullman dijo...

Muy probablemente al propio sistema operativo, ¿has probado a reinstalarlo?

Anónimo dijo...

Bueno lo primero muchas gracias por tu tiempo, que el otro día entré como los burros sin saludar.

No lo he intentado. Pero al ser de menos de un año que lo compré en MEDIA MARKT, pienso que debería hablar con alguien que se hiciera cargo y no hacerlo yo. Tiene Windows 7 y desde el principio he notado que no cargaba del todo bien los programas. Pudiera ser el antivirus M'ckafie que viene preinstalado?.
En fin, si lo hago los archivos y todo lo que tengo se mantendría me imagino.

Gracias otra vez

Kullman dijo...

El problema es que en Media Markt te van a querer cobrar 40 euros por hacerlo, asi que te compensa hacerlo tu (supongo que Lenovo tiene una aplicacion nativa para resetear el sistema operativo a valores iniciales).

Anónimo dijo...

Hola, seré muy breve! mira busco un portatil en especial para el tema de la produccion musical y que no sea el maldito Apple Mac Pro, el cual pro su precio es inaccesible para mí en estos momentos. ¿Me podrias dar un par de ejemplos? Gracias de antemano!

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estariamos hablando?

A mi me gusta mucho el Asus N750JV, pero probablemente tambien se vaya del presupuesto ¿no?

SACH dijo...

Buenas sere dos veces breve,busco un portatil para tareas domesticas y si acaso algun que otro juego ,mi presupuesto es de 600 a 700 euros,buena pantalla(17,3)y fiabilidad .

Kullman dijo...

En 17" lo veo dificil, la verdad.

En 15,6" el Asus F550 que comente hace unas semana mas o menos podria dar el pego.

SACH dijo...

Buenas de nuevo paisano,antes de nada agradecerte tu consejo. Pero el comentario de en 17 lo veo dificil que es por el presupuesto....me habian hablado del Toshiba Satellite S70-A-10G (Portátil Core i5-3230M 4GB 750GB 17,3) que tal lo ves,es mejor el asus que tu me comentas.
Graciñas por tus consejos un saludo

Kullman dijo...

Por el presupuesto y porque no hay mucha variedad en modelos de 17".

El Toshiba que indicas no es mala maquina, de hecho incluso la tengo comentada en el blog, pero me parece un poco cara para sus caracteristicas (100 euritos mas que un 15" equivalente).

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Tengo desde hace unos 4 años el lenovo z580 8 de RAM , intel core i7
funciona perfectamente, la única modificación que le he echo ha sido cambiar el disco duro por un SSD de 250 GB.
estudio informática y me aguanta hasta 4 maquinas virtuales sin problema
estoy muy satisfecho.
Tengo portátil por muchos años mas.

Kullman dijo...

Gracias por la opinion Eduardo.