jueves, 27 de diciembre de 2012

Análisis tablet Android: bq Curie

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Rockchip RK3066 Cortex A9 a 1,6 Ghz.
Memoria RAM:
1 Gb.
Memoria interna:
16 Gb. NAND FLASH
Sistema Operativo:
Android 4.1 (Jelly Bean)
Red:
Wifi-N, y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica:
Mali 400 MP (250 Mhz.).
Pantalla:
8" XGA (1024x768) IPS.

Dimensiones:
199x155x10 mm. 
Peso:
450 gramos.
Otras características:
Puerto microUSB, salida miniHDMI, lector de tarjetas microSD, cámara frontal VGA (0,3 Mpx.), cámara trasera (2,0 Mpx.) y altavoz mono.


Precio
 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial 

Durante los últimos días, y por cortesía de bq Readers, he tenido oportunidad de probar la bq Curie, que es el nombre que recibe la última incorporación a la familia de tablets de la marca española. 

Se trata de un modelo de 8" basada en Android 4.1.1 (Jelly Bean), que está animada por un microprocesador de doble núcleo Rockchip RK3016 a 1,6 Ghz. (Cortex A9), similar al utilizado por otros modelos de la marca como la Maxwell Plus o la Edison, el cual ofrece un rendimiento ligeramente superior al del Samsung Exynos 4 Dual 45nm. (Exinos 4210) montado por las Samsung Galaxy Tab 7.7 (2012).

A simple vista no parece haber grandes diferencias entre la versión de Android equipada por este modelo (Jelly Bean), y la más antigua Ice Cream Sandwich (Android 4.0), contando con una interfaz prácticamente idéntica, y un funcionamiento similar.

Me ha sorprendido un poco que el mensaje de apagado de Android identifique a la tablet como teléfono ("¿Seguro que quieres apagar el telefono?"), un error que no afecta al correcto funcionamiento de la misma, y que esperemos sea subsanado en una próxima actualización de firmware.

El acabado exterior de la tablet presenta, al igual que modelos anteriores, una superficie engomada de color negro en su parte trasera, la cual muestra una gran resistencia a la presión que evita la aparición de ondas y artefactos en la pantalla comunes en anteriores modelos de esta marca al presionar ligeramente la parte trasera. Según he observado tras la semana que llevo probando la tablet, el acabado engomado tiende a ensuciarse con facilidad, aunque no resulta difícil eliminar esta suciedad frotando la superficie afectada suavemente con una servilleta de papel.




Cuenta además con una gráfica de 4 núcleos Mali-400 MP (a 250 Mhz.) similar a la empleada por modelos de gama alta como Samsung Galaxy Note II (2012) que proporciona suficiente potencia para jugar a prácticamente cualquier juego actual, si bien es posible que ciertos títulos no sean jugables por incompatibilidades con el propio dispositivo (algunos desarrolladores crean sus juegos específicamente.

Para comprobar la potencia 3D de la Mali 400 en toda su extensión he probado los juegos Killer Zombies 2, Ski Challenge: 13 y Top Gear SSR, que no mostraron ningún tipo de parón o corte durante su funcionamiento, provocando este un notable incremento de temperatura en la parte trasera del dispositivo, aunque sin llegar a hacer molesto el agarre en ningún momento.

En el lado negativo cabe destacar la incompatibilidad del GT Free+ HD con este dispositivo, el comportamiento anómalo del Real Football 2012, que no es jugable en este dispositivo (no reescala), o la imposibilidad de jugar al Sims Free Play, que da error de servidor al tratar de descargar el contenido adicional necesario.

Dentro de un embalaje que, como en versiones anteriores, presenta un minimalista acabado en color morado, podemos encontrar, además de la tablet, un cargador, un cable USB, y algo de documentación (guía rápida, condiciones de garantía, accesorios y recursos para la comunidad).



El resto de accesorios se venden por separado en la tienda online de bq, e incluyen cables OTG (necesario si pensamos conectar algún dispositivo adicional a la tablet), cable HDMI (para conectar el dispositivo a una TV), fundas (de tipo bolsa o libro), etcétera.


Dispone de 16 Gb. de memoria interna, de la cual solo 12,38 Gb. son accesibles por el usuario, mientras que el resto están dedicados a la instalación de aplicaciones (1,97 Gb.) y la instalación del sistema operativo, siendo posible ampliar la capacidad de almacenamiento del dispositivo mediante la inserción de una tarjeta microSD/SDHC de hasta 32 Gb. en la ranura correspondiente.

Me ha sorprendido la presencia de un único altavoz en la parte trasera de esta tablet que, si bien proporciona un alto nivel de volumen, no permite disfrutar de sonido estéreo.

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo reside en la gran calidad de imagen proporcionada por su pantalla multi-táctil capacitiva (5 contactos simultáneos), un panel IPS de 8" con resolución XGA (1024x768) y acabado brillante que ofrece buenos valores de brillo y contraste, y unos amplísimos ángulos de visión (178º).

 


A través de la salida HDMI integrada es posible conectar visualizar la imagen de este dispositivo en una pantalla externa, lo que nos permitirá disfrutar de películas en alta definición en todo su esplendor.


Al contrario que modelos más antiguos de esta misma marca, al conectar la bq Curie a un aparato de TV la imagen se muestra en ambas pantallas (tablet y TV), con evidentes ventajas a la hora de accionar la tablet mientras está conectada a la TV. En el lado negativo cabe destacar que, al estar la pantalla encendida durante todo el tiempo que la tablet permanece conectada a la Tv, el consumo de la misma es mayor, por lo que se reduce el tiempo de autonomía en estas circunstancias.

Al conectar esta tablet a mi aparato de TV, una pantalla de plasma Panasonic, he observado un sensible cambio en la proporción de la pantalla visible sobre todo en la forma de los iconos (algo achatados en la pantalla de la TV), motivado posiblemente por mostrar una fuente de video 4:3 en una pantalla 16:9. Según he observado, parece que este comportamiento no se produce al reproducir diferentes películas, que muestran las mismas proporciones (aparentemente) en la pantalla de la tablet y en la pantalla de la TV.

Además de la cámara VGA frontal, que por su reducida resolución es valida únicamente para realizar videoconferencias, este modelo cuenta también con una cámara trasera de 2 Mpx. que, aunque genera cierto ruido, hace unas fotos aceptables.



Uno de los puntos a favor de las tablets bq reside en la presencia de la aplicación Play Store de Google, la cual permite acceder fácilmente a cientos de miles aplicaciones tanto gratuitas como de pago, y que no suele estar disponible en tablets de precio reducido como esta.


Además de Google Play Store, este modelo cuenta con otras aplicaciones de Google preinstaladas como Gmail, Maps, Talk o Calendar, así como el visualizador OfficeSuite (que abre archivos Word, Excel, Powerpoint y PDF), el lector de libros electrónicos FBReader, o la aplicación propia de Youtube.

Al contrario que en modelos anteriores de esta misma marca, en los que aplicaciones comunes como Facebook o Skype no aparecían en Play Store, no parece haber ausencias significativas en las aplicaciones que es posible descargar en esta tablet, si bien existen algunas como Whatsapp Messenger que, al estar diseñadas específicamente para teléfonos, aparecen como no compatibles en la propia Play Store.

Salvo contadas excepciones, el funcionamiento de la mayor parte de las aplicaciones probadas en este dispositivo ha sido el adecuado, siendo posible realizar videoconferencias tanto con Skype, como con Google Talk, pero no con la Yahoo Messenger, cuyo plugin de audio/video no parecer ser compatible con este modelo.



Para probar las capacidades de reproducción multimedia de este modelo, las cuales incluyen la posibilidad de visualizar una gran variedad de formatos de audio y video, se ha procedido a reproducir varios archivos en formato AVI, MP4 y MKV, incluyendo algunos en alta definición (720p y 1080p), mostrando todos ellos un comportamiento fluido sin cortes ni tirones.


Gracias a la existencia de una versión de Adobe Flash Player preinstalada (esta aplicación ya no está disponible en Play Store) es posible reproducir una gran cantidad de contenido que, de otra manera, no sería posible visualizar, si bien existen excepciones como las emisiones de Antena 3, La Sexta y Xplora en directo, que no son visualizables ni desde el navegador, ni desde aplicaciones adicionales.

En cuanto a su autonomía, esta tablet alcanza aproximadamente 6 horas en el test de navegación web de la aplicación LAB501 Battery Test, y 7 horas en el test de reproducción de video HD (720p). Estos resultados se obtuvieron con el brillo de la pantalla a nivel medio, el wifi activado y el bluetooth desactivado.

Concluyendo, una tablet de 8" con sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) que, con un precio de apenas 170 euros, ofrece una configuración avanzada, una excelente pantalla, y una larga autonomía.
bq Curie Kullman . Reseña sobre la bq Curie, una tablet Android de 8" con microprocesador Rockchip RK3066 y GPU Mali 400 MP. 3.5

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,

Estaba indeciso entre comprar una tablet y un netbooks, tanto esta como la anterior de bqr son un jueguete xo pensando en las necesidades que le pienso dar al aparato creo que el netbook es lo ideal.

Decidido ya x el netbook he estado mirando un poko x mi cuenta y siempre que tengo q hacer una compra de este tipo me paso x tu blog. Ya he comprado dos portatiles contando con tus descripciones y consejos y, la vedad, estoy contento con los ordenadores que me aconsejaste.

Ahora si que me encuentro perdido de narices, tampoco veo muchos netbooks comentados por ti. La idea era gastarme unos 250 máximo 300 y la utilidad va ha ser la universidad xk en casa ya tenemos portatiles.

La verdad es que el samsung nc210 es una pasada xo se me va de presupuesto asik he mirado estas opciones:

Acer 10`1 AOD270
Asus 10`1 1025c

Me podrías aconsejar uno u otro?? y, si no es mucho pedir, aportarias alguno mas a la lista?? La verdad es que mirando todas las tiendas tienen estos dos netbooks y tampoco hay mucho mas donde elegir dentro del precio que me quiero gastar.

Anónimo dijo...

¿Merece la pena esta tablet frente a la Bq Maxwell plus?
Parece un diferencia de precio abultada para poca o ninguna diferencia.
Muchas gracias y felicidades por la página.

Anónimo dijo...

Eso mismo opino yo. Bq tiene al enemigo en casa. Quizás el formato de pantalla y la capacidad sean las únicas diferencias.

Pero no se si conpensa.

Kullman dijo...

El boom de las tablets ha motivado que haya muchos menos netbooks disponibles en el mercado, que es el motivo por el cual ya no publico tantas reseñas sobre ellos.

Dentro de las pocas opciones disponibles, el que mas me llama la atencion ultimamente es el Asus Eee PC 1025CE, que lo puedes encontrar por 255 €, y que monta Atom N2800 y bateria de 6 celdas.

---

La principal diferencia es que la pantalla es algo mas grande, y que tiene una resolucion algo mayor.

Respecto a si merece la pena, dependera de si prefieres un mayor tamaño de pantalla o una peso inferior.

Kullman dijo...

En cualquier caso la diferencia de precio es la misma que existia entre las antiguas Pascal y Kepler, cuya principal diferencia era tambien la pantalla, y sin embargo esta ultima se vendio tanto o mas que la primera...

Geni dijo...

Hola Kullman, Cada vez se nos pone más difícil la elección de nuestros cacharros. Estaba estudiando la posibilidad de adquirir una Edison y sale la Curie que también me parece interesante. El hardware parece idéntico, siendo la única diferencia el tamaño de la pantalla. Tú que has probado las 2, dime si hay alguna diferencia o detalle que me haga decidirme por una u otra. Gracias.

montypepa dijo...

Gracias Kullman, admiro tu ayuda desinteresada a todos y siempre al pie del cañón:

Como siempre pidiendo tu consejo acabo de perder mi antiguo Acer Aspire 1692 despues de 8 ó 10 años y ahora estoy en la gran tesitura de adquirir un nuevo portatil, lo suelo usar fundamentalmente con una orientación multimedia, no sale mucho de casa y alguna que otra vez para jugar a algun emulador como mame, tengo en vista estos que te comento pero estoy abierto a alguna recomendación:

HP DV6-7004ss i5-2450M/6GB/500GB/GT630M/15.6" por 599 euros
http://www.pccomponentes.com/hp_dv6_7004ss_i5_2450m_6gb_500gb_gt630m_15_6_.html

Lenovo ThinkPad Edge E530 - NZQA3SP por 624 euros
Intel Core i5-3210M (2.50GHz), 4GB RAM, 750 GB HDD 5400rpm + 16Gb Flash SSD, pantalla 15.6" 1366x768, nVidia geForce GT 630M (2GB), BT4.0, DVD±RW, HDMI, Intel 802.11bgn, 1Gb Ethernet, UltraNav, FPR, WebCam, Batería 6 celdas Li-Ion, Windows 7 Home Premium 64 Bits, Rojo

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e530-nzqa3sp.html

LENOVO B580 M94A6SP (i5-3210M / 4GB / 1TB / W8 ). por 529 euros
Portátil 15.6"- Intel Core i5-3210M a 2.5GHz
- Memoria RAM 4GB DDR3 1600 MHz
- Disco duro 1 TB SATA 2 5400 RPM
- Grabadora de DVD
- NVidia GeForce 610M
- Memoria de video dedicada 1GB
- Pantalla 15.6" LED 16:9 1366 x 768 HD
- Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
- WebCam
- Bluetooth 4.0
- USB 3.0
- HDMI
- Lector de huella digital
- Lector de tarjetas
- Batería de 6 celdas
- Windows 8

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=251500577

¿Cómo lo ves? Gracias macho!



Kullman dijo...

Mas alla del tamaño y resolucion de pantalla y la presencia de dos altavoces en la Edison y solo uno en la Curie, las diferencias entre ambas son minimas.

En mi opinion la Curie es mas portátil, y te la puedes llevar de paseo sin ningun problema, mientras que la Edison es mas armatoste y pesa mas, lo que dificulta su transporte.

-

Si utilizas altavoces externos, el E530 parece una gran oportunidad por 624 €, toda vez es ligeramente mas potente que el dv6-7004ss, y tiene cache SSD (que mejora bastante el rendimiento).

Ten en cuenta, en cualquier caso, que este modelo es mas feo y, si lo sacas de casa, va a atraer bastante menos atencion que el acabado en aluminio del Pavilion.

Anónimo dijo...

hola kulman.
me tira para atras eso de que solo dispone de 2 gb para meterle programas,pero dime una cosa,la table de fnac de es de bq como es conocido por todos,pero la use unos dias y se relantiza en programas y web pues tiene android 4.0
esta ya tiene Android 4.1.1 (Jelly Bean) se ralentiza en lastranssiciones tambien o desaparecieron con Android 4.1.1 (Jelly Bean)

Kullman dijo...

Tiene 2 Gb., pero luego puedes mover aplicaciones a la tarjeta de memoria para liberar espacio.

Yo he utilizado la Edison, que es basicamente la tablet fnac de 10", y no note que se ralentizase, por lo que imagino seria alguna aplicacion jugandote una mala pasada.

No he notado tampcco retrasos en la Curie.

Anónimo dijo...

kullman ha que se debe que la curie no pueda reproducir el contenido de antena 3,la sexta y explora???

utiilzare la tablet como centro multimedia y para mi es fundamental que pueda ver todo tipo de streaming.
podias ampliarme la informacion en referencia a esto.

thx

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman. Siempre es muy útil pasar por tu blog y leer tus opiniones.

pauly dijo...

Necesito tú ayuda. Me acaban de de regalar la curie. Donde está el play store?no la veo por ningún sitio y quiero descargar el skype y no puedo

pauly dijo...

bueno quiero descargar muchas cosas y no encuentro en mi tablet.y como se llama tú blog?

Kullman dijo...

En principio se debe a que sistema de streaming de dichas cadenas no es compatible con la version de Adobe Flash que lleva la Curie, y como Adobe ya no desarrolla esta aplicacion para Android, no lo va a ser.

---

Estara en el menu de aplicaciones. En cualquier caso te recomendaria que te pusieses en contacto con su servicio de soporte, que para eso estan...

Anónimo dijo...

quiero un libro electronico sencillo y con wifi y 3g de unos 100 euros.
Cual que aconseja?

Kullman dijo...

No se decirte ya que no es mi campo... si fuera una pregunta sobre portatiles...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me gustaría saber si la bq curie, lee epub, ya que no lo pone en sus especificaciones, gracias.

Kullman dijo...

No recuerdo si esta tablet lleva lector de epubs (imagino que si) aunque, en cualquier caso, existen mil y una aplicaciones gratuitas para Android que si lo haces, y que peudes descargar desde Play Store.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por responder.

Anónimo dijo...

Cordial saludo. Me encuentro motivado por adquirir una tablet para mi trabajo ya que al ser mas compacta es idonea para trastear con ella que con un portatil. La duda es que requiero hacer presentaciones en powerpoint en video beam o proyector o conectarme a un monitor vga. La duda es cual es viable. Es posible trabajar con una tablet con microusb y conseguir un adaptador vga. He probado una qbex s7916E conectandola a un proyector epson S10+ POR USB PERO NO LO RECONOCE.

Me gustaria poder tener una asesoria al respecto. Agradeciendo.

NELSON SOLANO

Kullman dijo...

La salida USB de una tablet no transmite video.

Para conectar una tablet a un proyector con entrada VGA tendras que comprar un convertidor de HDMI a VGA, que suelen costar alrededor de 50 euros (los cables simples no funcionan).

Anónimo dijo...

Muchas gracias, te cuento que adquiri una tablet lenovo s2110a que cuenta con puerto HDMI, cuando la compre la conectaron a un TV con dicho puerto y funciono, compre un convertidor HDMI a VGA y conecte la tablet a un video beam EPSON s10+ por su entrada VGA y dice que la resolución es incompatible, hoy en mi trabajo lo conecte un monitor y presento que era una entrada no valida.

Para lo cual no se que hacer ya que el convertidor es un VIDEO CONVERTER modelo PS-424.

La duda es que hago, tengo que bajar alguna aplicacion android para ajustar la configuración o que solución puedo lograr.

Agradeciendo,

NELSON SOLANO

Kullman dijo...

Mi recomendacion es que te pongas con el servicio de soporte de Lenovo, que supongo estaran encantados de ayudarte.

En cualquier caso, me consta que la mayoria de los denominados convertidores HDMI a VGA son un fraude, y no funcionan...

Si el supuesto convertidos parece un simple cable, desconfia, pues es necesario un aparato entre las dos tomas que convierta la señal digital del HDMI en analogica para el VGA.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda. Ya contare como me fue y compartir mi experiencia con ustedes en caso que la necesiten.

NELSON SOLANO

Kullman dijo...

Somos pesaditos con el spam...

Anónimo dijo...

Me podíais aconsejar cuál sería mejor compra?
Estoy entre la tablet szenio 3000 o bq Curie.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Francamente, no conozco la Szenio 3000, pero si a la empresa que la comercializa (Bulltech), y no son muy dados a ofrecer actualizaciones de firmware y tienen un servicio postventa bastante flojo...

Kullman dijo...

Francamente, no conozco la Szenio 3000, pero si a la empresa que la comercializa (Bulltech), y no son muy dados a ofrecer actualizaciones de firmware y tienen un servicio postventa bastante flojo...

Gin-toni dijo...

Hola a todos, pues bueno debo ser el único q no va hablar bien de la bq curi, supongo q debo estar en el 1% q siempre le toca el aparato en el q el chino de turno estaba distraído.
Bueno en si creo q la curi no esta mal, buena pantalla y procesa rápido. Pero en mi caso para lo q la quería, reproducir videos pos fue todo un fiasco, el reproductor se quedaba colgado y el sonido era de los mas pésimo y bueno lo de la autonomía ni t cuento, con casi nada de brillo te aguanta 3 horas. El servicio técnico no me dio la solución que yo quería q era la devolución del importe... pq algo q no funciona desde el día 6 de compra pues como que ya no pinta bien. Otros aspectos a destacar son que su cámara de 2 mg, se queda corta y tiene una calidad horrorosa y al no tener autofocus lo tendréis mal para capturar códigos QR por ejemplo.
Conclusión si la compras sométela a todas las pruebas que puedas en la primera semana, sobre todo tema video y audio. Que mucho diseño español pero poca fabricación nacional.

Kullman dijo...

Gracias por compartir tu opinion.

Completamente de acuerdo con lo de la camara, no porque 2 Mpx. sea poco (que no creo que nadie se ponga a hacer fotos con la tablet), sino porque se ve algo borrosa, y como dices no tiene AutoFocus.

Respecto a la devolucion del importe, habria que saber cuanto tiempo hace desde que la compraste (porque si es de hace mas de un mes es normal que no te lo quieran devolver, y como mucho te den la opcion de cambiarla por una unidad diferente), y en que establecimiento lo hiciste (si la compraste en MediaMarkt tendras que pelearte con MediaMarkt, y no con el servicio tecnico).

Respecto a la reproduccion de videos, prueba a convertir a MP4 los videos que estas usando o, en su caso, cambia de reproductor de video, que tambien suele ser efectivo.

Respecto a la autonomia, a mi me ha durado mas de 6 horas reproduciendo video 720p con brillo a la mitad, que es mas que suficiente para ver una peli sin que los blancos parezcan grises.

Gin-toni dijo...

Hola Kullman, pues el tema de la cámara es importante y fundamental si estas enganchado a las redes social, esta claro q una tablet es mas cómoda para navegar y bueno creo q puede resultar un palo pasar fotos de un dispositivo a otro pudiéndolo hacer con uno solo. Y hoy en día q son dos 2mg de resolución para una cam???
Si en cuanto a lo de la devolución tienes razón, solo me ofrecieron la reparación, pero me baso en que abrí incidencia después de 6 días de comprarla. Y gracias al sitio que la compré no me pusieron muchos inconvenientes.
En cuanto al video, seguí instrucciones del equipo técnico, instale actualizaciones, varios reproductores y dos veces el firmware y nada el problema persistía. Así que desistí y me cabree.
Y en cuanto la autonomía ya me pareció extraño tan poca duración, pero ya t digo que me toco la manzana podrida. Cuando no dejas la fabricación en manos de otros y se saltas los controles de calidad, pues pasan cosas como estas... y me toco a mi... un Saludo

Kullman dijo...

Pues hombre, para publicar una foto rapida en Twitter o en Instragram, me parece que 2 megapíxeles (1600x1200) es mas que suficiente.

Si quieres mas calidad, casi mejor usa una camara de fotos de verdad.

Respecto a lo de la fabricacion, practicamente todas las marcas que comercializan tablets (incluida Apple) subcontratan la fabricacion a otras empresas, normalmente chinas...

Gin-toni dijo...

Pues en eso te doy la razón, pero como siempre siempre mejor q sobre q no q falte.
Y en lo segundo también tienes razón, pero seguro q apple tiene un equipo propio viviendo allí supervisando la fabricación.
Seguro que no dejan el prestigio y el valor de su marca en manos de un chino, que lo único q le importa en sacar producción sea cual sea el estado.

Kullman dijo...

Yo estoy seguro que bq tambien tiene algun tio supervisando la produccion de sus dispositivos, pero eso no quita que pueda salir alguna unidad defectuosa (estoy seguro que en Apple tambien les pasa).

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Buscando información sobre esta tablet he llegado a tu blog y se agradece tanta y tan buena información. Dudo entre nexus 7 y esta.
Ya sé que la nexus es mejor y esta tiene mas pantalla. Es mucho más inferior el precesador y el funcionamiento en sí de esta tablet respecto al nexus como para que compense la nexus pese a la pantalla?Esq para mí la pantalla es muy importante pues necesitaré leer pdfs, docs etc.
Y Otra pregunta y para mí la más importante: si uso el sopcast por ejemplo para ver partidos y por hdmi la quiero conectar a la televisión se verían los partidos bien en la television panorámica o se verían desconfigurados o con las franjas negras arriba y abajo? esto tendría solucion con alguna aplicacion como mxplayer? muchas gracias.

Kullman dijo...

No puedo hablar de la Nexus 7 porque no la he probado.

Tampoco he probado Sopcast, pero las peliculas que visualice en su momento respetaban correctamente las proporciones propias de los archivos de video utilizados.

Kullman dijo...

Como malo no tienen nada, pero creo que el Dell es mejor.

Teniendo en cuenta las escasas diferencias de rendimiento y caracteristicas, creo que el Dell es mejor porque tiene una pantalla decente, un acabado solido, y una buena autonomia, tres caracteristicas poco habituales en modelos de este precio.

Es un i3-2328M, pero si te quedas mas tranquilo puedes confirmarlo con la tienda (se equivocan de vez en cuando en las fichas tecnicas).

Es cierto que Acer ha mejorado en calidad en sus modelos de gama media (V3 y V5), no asi en los de gama basica (E1-571) que son equivalentes a los Packard Bell (mas o menos).

Aparte el servicio tecnico no ha cambiado y sigue siendo igual de malo.

El Pentium del que hablas es como un i3-330M de primera generacion y, por tanto, bastante inferior a un i3-2328M (equivalente a un i3-390M, mas o menos).

Teniendo en cuenta que te lo quieres llevar a la universidad, donde los enchufes suelen estar contados, creo que una autonomia larga seria muy deseable.

No envio correos, lo siento.

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de comprar una curie y estaba buscando información y he llegado aqui.

Asi qye os comento. En mi caja pone que el procesador es de 1,4 GHz. En la que tu has probado ¿tambien viene esa velocidad o es un error en la impresión del embalaje?

¿Como puedo saber que procesador lleva mi tablet?

Kullman dijo...

Pues aparte de abriendo, no sabria yo decirte...

Generalmente los programas de benchmark para Android no lo indican.

Francamente, no recuerdo demasiado bien las caracteristicas de esta tablet.

Anónimo dijo...

Hola,

He leído el artículo y todos los comentarios para ver si comentabais la diferencia entre BQ Curie y BQ Curie 2...lo único que veo es que Curie 2 es algo más fina y pesa 5grs menos pero nada más...y el que el precio es mayor claro. Sabes qué diferencia hay aparte de lo comentado?

Kullman dijo...

No he visto la Curie 2, asi que no sabria decirte...

Anónimo dijo...

SZENIO NUNCA MAS. ME SIENTO ESTAFADA. Algo que no se comenta sobre la marca Szenio es la empresa que hay detras, Bulltech. Yo compre una szenio que en poco mas de un año se averió. Envié un mail al servicio técnico y me enviaron un mensajero para recogerla y repararla. De eso hace ya 3 meses y después de numerosos mails para conocer el estado de la reparación, sigo sin tener respuesta alguna y tampoco me han devuelto la tablet. Para colmo, el único teléfono que figura en la web es un contestador automático que te facilita la dirección postal de la empresa y su correo electrónico!!! Un cachondeo!! Un consejo: aunque os cueste más, comprar una marca que responda y os garantice un buen servicio.

Kullman dijo...

Es lo malo de comprar este tipo de marcas, que el servicio postventa suele ser de opereta.

No todas, en cualquier caso, pues bq en su momento respondia muy bien en este aspecto aunque, al parecer, ha empeorado en los ultimos tiempos, especialmente en lo que se refiere a su relacion con los usuarios.