jueves, 1 de marzo de 2012

Ultraportatil 13": Fujitsu LifeBook SH531 [SH531M22A2ES]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core B960 ( 2,2 Ghz / 2 Mb. Cache L3)
Memoria: 2 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada)
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 323x234x35 mm..
Peso: 1,90 Kg.
Otros: 2 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO), ranura ExpressCard/34, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información 
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Desde el final de una campaña de navidad que, a pesar de la crisis, ha resultado muy satisfactoria para las tiendas de electrónica de consumo (tanto físicas como online), existe una considerable escasez tanto de netbooks como de ultraportátiles económicos de 11" y 13", lo que nos deja con muy pocas opciones entre las que escoger si necesitamos una buena movilidad, y no podemos gastarnos el dineral que cuesta uno de los nuevos ultrabook.

Hoy por hoy es prácticamente imposible encontrar un modelo de 11" basado en microprocesadores Intel CULV por menos de 500 euros, debiendo recurrir a sistemas basados en microprocesadores AMD de serie E (E-350, E-450), los cuales cuentan con precios más contenidos (entre 350 y 450 euros) a costa de un rendimiento algo inferior (a medio camino entre un Atom N550 y un Core i3-330UM).

Una de las opciones más interesantes en este segmento es el HP Pavilion dm1-4000ss (muy similar al dm1-4010 analizado en este blog) que, introduciendo el cupón "HPSALESDM1" en la tienda web de HP (la última vez que mire aun entraba), se queda en algo menos de 370 euros, un buen precio para un ultraportátil de 11" que cuenta con microprocesador AMD E-450, 4 Gb. de RAM, 500 Gb. de disco duro, y una regrabadora externa.

En el segmento netbook las cosas están mas difíciles todavía, tanto que algunas tiendas online han eliminado la categoría netbook de sus páginas web, debido a que no pueden ofrecer ningún modelo de este tipo, aunque es de suponer que esta situación se irá corrigiendo en los próximos meses con la entrada de las nueva familia de microprocesadores Atom que, al igual que los AMD de serie C (C-50 o C-60), cuentan con una grafica integrada capaz de decodificar video HD (1080p), aunque algo más modesta con juegos que la de estos últimos aunque, eso sí, con un TDP muy inferior (solo 3,5 W.) y, por tanto, una autonomía muy superior.

Entre la escasa oferta existente cabria destacar el Acer Aspire One 722-C62kk ofrecido por Redcoon en 289 euros, un modelo dotado con microprocesador AMD C-60 que ya fue comentado en putoinformatico.com hace un par de meses, aunque en esta ocasión parece estar dotado con una batería de 3 celdas, lo que reduciría su autonomía hasta poco mas de 3 horas, a todas luces insuficientes para un modelo que presume de ultraportátil.

Tampoco pintan bien las cosas en los modelos de 13", entre los que habría que diferencia dos tipos, aquellos que disponen de configuración basadas en microprocesadores de bajo consumo, que suelen ser mas económicas y menos potentes, y los basados en microprocesadores de consumo normal, algo más caros, pero también mas versátiles y potentes.

Mientras los primeros son una "rara avis" muy difícil de encontrar en el mercado actual, los segundos son algo más numerosos, aunque sus precios suelen ser, generalmente, bastante superiores a lo habitual hace unos meses, en los que un Toshiba Satellite L735 parecido (la principal diferencia parece ser la memoria RAM) al ofrecido por 477 euros en PcComponentes (y analizado aquí), costaba poco menos de 400 euros.

A pesar de todo aun es posible encontrar algún modelo interesante en este segmento, como es el caso del Fujitsu SH531 que comentare a continuación, el cual dispone de una configuración basada en un potente Intel Pentium Dual Core de serie B900 (Sandy Bridge), y que dispone de ciertas características poco comunes en modelos de este precio, como la presencia de ranura ExpressCard/34, soporte bluetooth o el acabado mate de su pantalla.

Construido íntegramente en plástico y con una calidad de construcción y materiales algo inferior a lo que sería deseable, el Lifebook SH531 cuenta con un diseño peculiar que presenta un acabado negro mate en la cubierta, y negro brillante (imán para huellas y rayazos) en el área de trabajo (lo habitual es que la cubierta sea brillante y el área de trabajo mate).

Se trata de un modelo que, aparentemente, es algo "tocho" (no encuentro una palabra mejor para definirlo), a pesar de contar con un espesor de solo 35 mm. (inferior por ejemplo, al del Toshiba L735 que comentaba antes), mientras que su peso que, en la ficha técnica de Fujitsu está fijado en 1,90 Kg. (en algunas reseñas se indica que es de 2,05 Kg.), no difiere excesivamente de lo habitual en otros modelos de este estilo.

Integra, como decía, un microprocesador Intel Pentium Dual Core B960 a 2,2 Ghz. que, con un rendimiento equivalente al de un Core i3-330M de primera generación (como el equipado por mi portátil actual), permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque digital, edición de video, etc.) a un nivel básico.

A diferencia de los microprocesadores i3, i5 e i7, los Pentium Dual Core no ofrecen compatibilidad con ciertas tecnologías de Intel como vt-X, importante al utilizar máquinas virtuales, o Hiperthreading, que ofrece la posibilidad de utilizar dos hilos de proceso por cada uno de los núcleos (los Pentium Dual Core están limitados a un hilo por núcleo).

Por 349 podemos encontrar en Carrefour Online una versión de este modelo dotada con un microprocesador Pentium B940, el cual ofrece una potencia un 5% inferior (aproximadamente) que el modelo analizado.

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como una silenciosa regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa que, a pesar de ser algo habitual en modelos de 15,6", no lo es tanto en modelos de 13".

Gracias a la presencia de un zócalo de memoria libre en este portátil, es suficiente con añadir un nuevo módulo de 2 Gb. de memoria para ampliar hasta 4 Gb., debiendo sustituir la memoria de 2 Gb. "de serie" por sendos módulos de 4 Gb. para alcanzar los 8 Gb. máximos permitidos por este modelo, aprovechando en ambos casos (es necesario que ambos módulos tengan similares características y tamaño) la compatibilidad Dual Channel de la placa, que permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo y, por tanto, mejorar considerablemente la velocidad de esta.

Es posible también sustituir el disco duro "de serie" por una rápida unidad SSD, la cual mejorará considerablemente el comportamiento general del sistema, pudiendo colocar el primero en lugar de la unidad optica con un adaptador como este.

Su grafica integrada Intel HD Graphics ofrece, además de decodificación de contenido HD (1080p) por hardware, un consumo energético muy reducido, así como una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes poco exigentes como Dead Space 3 (2013) o Starcraft II: Heart Of Swarm (2013), mientras que otros títulos más exigentes no serán jugables en ningún caso.

Dotado con un acabado mate que nos permitirá utilizar el portátil en exteriores, el panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED equipado por este modelo ofrece unos valores razonables de brillo y contraste, mientras que sus ángulos de visión son limitados, pero suficientes.

Cuenta con una excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, e incluso Bluetooth en su versión 3.0.

Otras características incluyen 2 puertos USB, puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, ranura ExpressCard/34, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Megapixels).

Si bien no dispone de ningún puerto USB 3.0, esta ausencia se ve compensada con la presencia de un puerto eSata, el cual ofrece una capacidad de transferencia real de hasta 300 Mb./s, (más que suficiente teniendo en cuenta que la mayoría de los discos duros mecánicos apenas alcanzan los 100 Mb./s) y una ranura ExpressCard/34, que nos permitirá la posibilidad de introducir tarjetas de expansión dotadas con puertos USB 3.0, puertos eSata, módems 3G, tarjetas de red inalámbricas, sintonizadoras de TV, etc.

El Lifebook SH531 está equipado con un teclado tradicional en lugar del habitual teclado "en isla", el cual ofrece una buena respuesta incluso tras largas sesiones de tecleado, contando además con un sistema anti-salpicaduras que aísla los componentes internos del portátil de posibles vertidos accidentales de liquido sobre el teclado, si bien debemos tener en cuenta que el liquido vertido permanece en una bandeja bajo el teclado, siendo necesario volcar el portátil para vaciarlo (preferiblemente tras haberlo apagado).

Es conveniente destacar la reducida huella sonora de este modelo, el cual se muestra relativamente silencioso aun en condiciones de carga manteniendo, en cualquier caso, al microprocesador por debajo de 80 grados, que es una temperatura más que razonable, si bien ciertas áreas de la base de este portátil pueden alcanzar temperaturas algo más elevadas de lo que sería deseable en condiciones de carga extrema (44 grados), una situación poco probable en un modelo de estas características.

Son el reducido tamaño del touchpad (74x35 mm.) no muy superior al habitual en netbooks de 10" y, sobre todo, la escasa calidad de los altavoces las principales desventajas de este modelo, ya que ofrecen un volumen muy reducido y una calidad de sonido bastante pobre, lo que aconseja la utilización de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Con una autonomía estimada en 4 horas de uso ligero (navegación por Wifi) y 3 horas de uso multimedia con su batería de 6 celdas, no es este un modelo que destaque especialmente en este aspecto, si bien es suficiente para salidas ocasionales.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultraportátil económico que, gracias a su acertada configuración, permite realizar una gran variedad de funciones, contando además con un equipamiento muy completo para un portátil de este precio, y una autonomía que, aunque no es especialmente larga, será suficiente para la mayoría de los usuarios.

39 comentarios:

Javi dijo...

Hola putoinformático, me gustaría preguntarte que te parece este Fujitsu comparado con el Asus que reseñaste a finales de enero que continua de oferta: http://putoinformatico.blogspot.com/2012/01/ultraportatil-13-asus-u30sd-rx043v-508.html

A mí en principio por unos 30€ más de diferencia me parece mejor el Asus, por los materiales, más capacidad de disco duro, el puerto USB 3.0 y la gráfica, ¿tú que opinas?

Un saludo y gracias de antemano

Javi dijo...

Perdona Kullman, soy el Javi del comentario anterior, se me ha olvidado comentarte antes una cosa:
En esta reseña al principio dices que el el procesador AMD de serie E (E-350, E-450) se situan a medio camino entre un Atom N550 y un Core i3-330UM, me gustaría preguntarte en qué lugar se posicionan los procesadores para portátiles Celeron, ¿cuál es su rendimiento?
Ahora sí, muchas gracias
Un saludo!

Kullman dijo...

Imagino que te refieres a los Celeron B800 a 1,5 Ghz., que ofrecen un rendimiento bastante superior al de los i3 de bajo consumo (aunque con un consumo tambien bastante superior).

Creo que estas confundido, ya que el U30SD esta completamente agotado y, a menos que se me haya pasado alguna tienda, ya no lo encuentras practicamente en ningun sitio (y menos aun a un precio razonable).

Si encuentras un U30SD por menos de 550 euros nuevo, tirate de cabeza porque merece la pena...

Anónimo dijo...

hola kullman, en primer lugar felicitarte por la pagina, y en 2° pedirte consejo sobre 3 modelos de portatil que tengo duda, con un presupuesto de 500€, estoy dudando entre el fujitsu lbah531 (i3-2350m, 2,3 ghz, 4gb, 500gb), asus x54hy (i3-2330m, 2,2 ghz, 4gb, 500gb, usb 3.0), hp pavilium g6-1203es (i5-2430m, 2,4ghz, 4gb, 750gb), quisiera saber rendimento, grafica, calidad de materiales, .... ademas de si hay algun modelo que merezca mas la pena que estos. gracias.

Kullman dijo...

En un presupuesto de 499 mi consejo seria que tirases al Probook 4530 que comente hace unos dias, dado que me parece la mejor opcion existente por ese precio.

Dentro de los que comentas descartareia el Asus X54HY por su corta autonomia (2 horas y media, con suerte).

Dentro de los dos que comentas, posiblemente me quedaria con el AH531 por ser algo mas versatil que el Pavilion, sobre todo teniendo en cuenta que es un modelo de gama de entrada, mientras que el Fujitsu es de gama semiprofesional.

Anónimo dijo...

hola kullman, felicidades por la web, es de gran ayuda, me gustaria saber que alternarivas hay al fujitsu sh 531 que comentas, me tira para atras el disco duro solo de 320gb, y lo que dices de los materiales "plastico", estoy buscando un 13" y creo q el precio de este es muy interesante, pero quiero estar seguro de no equivocarme.gracias

Kullman dijo...

Alternativas de 13" por debajo de 500 euros no hay muchas, la verdad.

En Dominio virtual puedes encontrar, entre por 495 euros su seleccion de modelos Km. 0, el dv3-4300sa, el cual cuenta con microprocesador i5-480M y grafica dedicada 6370, aunque es un modelo ingles y, por ello, tanto el sistema operativo como el teclado (que se puede cambiar previo desembolso de 50 euros) estan en tambien en ingles.

Anónimo dijo...

Gracias, por la ayuda, creo que me quedaría con el lbsh531, aunque creo que por ese precio seria mas razonable ir a por un 15", ahora hay buenas ofertas en mediamarkt? con el día sin iva, he visto que tienen un sony vpceh2q1 (i5-2430m, 2.4 ghz,4gb, 640gb, nvidia 1gb, 548 €), hp dv6-6b15ss (i5-2430m, 6gb,500gb, amd radeon 1gb,491€), toshiba l750-1vm (i3-2350,2.3ghz,4gb,640gb, intel hd, 450€), la única pega que les encuentro es la duración de la batería, sino estoy equivocado alrededor de 3h. también encuentro interesante los modelos de fujitsu donde creo que la baterías duran 6h?como el lb ah530(i3-370,2.5ghz,4gb,500gb), lbah531 (i5-2430m,2.4ghz, 4gb,750gb, duracion bateria??), lbah531 (i5-2450m,2.5ghz, 4gb,500gb), lbah531 (i3-2350m,2.4ghz, 4gb,500gb), asus a53sd sx199v(i5-24502.5ghz,4gb,500gb,nvidia2gb, 3h?), te agradecería si me pudieses sacar de dudas, es comprar el sh531 o uno delos muchos que te he comentado, o alguna recomendación tuya, muchas gracias.

Kullman dijo...

Hombre, todo dependera de si te hace falta la movilidad que te ofrece el SH531 o no.

La autonomia de modelos Toshiba basicos no son muy alla, y ofrecen 3 horas de uso ligero, que las de los Fujitsu tampoco son extremedamente buenas, y ofrecen poco mas de 4 horas (lo de las 6 horas es en condiciones opticas, sin wifi y tal, mientras que las de los Asus andan sobre las 5 horas, quizas algo menos.

En cualquier caso, ¿para que vas a utilizar el portatil? porque sin ese dato es imposible que te pueda orientar sobre cual te vendra mejor de los que comentas...

Tampoco me pones los precios finales...

Anónimo dijo...

el uso va a ser ofimatica, edicion de videos (cortes de videos, cortar y pegar, pero cosa sencilla), navegacion internet, no juegos. los precios de los fujitsu andan entre 450-550, y del asus 550+-.gracias.

Regobuin dijo...

Felicitaciones por tu página, y sobre todo por tus conocimientos....mi pregunta es: ¿Que tal es la compatibilidad de este modelo de Fujitsu con Linux?.
Es un dato que siempre echo de menos en las caracteristicas de los portátiles. Muchas gracias, Un saludo

Kullman dijo...

Pues no se decirte, en principio no deberia haber problemas dado que la grafica es integrada, y las tarjetas de red son de Intel y Realtek, pero vete tu a saber...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, felicidades por la página.
Tengo la posibilidad de comprar un SH531 con un i5-2340M y disco de 500GB por 462 EUR. En Acuista el SH531 con un i3-2350M y disco de 320GB está por 429 EUR ¿Cómo lo ves? ¿Alguna otra marca/modelo a tener en cuenta (monitor 13")? Gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Por este precio vas a encontrar muy poca cosa, como mucho algun Toshiba L735 con B940, que me parece peor equipo por caracteristicas que este Fujitsu, y que tampoco es mucho mejor en acabados.

Anónimo dijo...

Este portatil con i5 y disco de 500GB a 462€? Me gustaría saber donde lo habéis visto.
Gracias a todos.

Kullman dijo...

Posiblemente fuese una oferta especial para empleados, en las que te descuentan el IVA o algo parecido.

Anónimo dijo...

Ah, seguro que era algo así. La verdad es que el modelo con el i3 me parece suficiente. Tiene muy buena pinta y no encuentro nada que tenga todo lo que lleva por este precio. Creo que me voy a decidir por él.
Gracias por tu ayuda.

Javier dijo...

Hola Kullman,quería preguntar cual fujitsu es más barato (menos de 600) porque no tengo mucho presupuesto.Y si hay algún portátil de aluminio,por favor,dime cual es,porque lo voy a usar en juegos, (no nuevos,ej:Call of Duty 4,battlefield:bad company,...)navegacion por internet, (maximo) y descargas...
Espero que mr puedas ayudar,gracias de antemano!Posdata:me da igual que tenga FREEdos o linux,yo le pondria mi W7Pro.

Kullman dijo...

Si quieres jugar, no es Fujitsu la marca mas adecuada para ti, ya que todos ellos van con grafica integrada.

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Actualmente, en la página Web de CarrefourOnline aparece el SH531 pero con otro procesador y Ram, concretamente:
- Intel Pentium B960
- Memoria RAM 2GB DDR3 1333 Mhz
¿Afecta mucho este cambio, respecto de las características del año pasado? El precio lo mantienen en 369 €
Gracias por tu respuesta.
JOSÉ

Anónimo dijo...

Hola,
Como José Garcia, yo también estoy valorando la actual oferta de 369 € de este ultraportatil en Carrefour, pero las caracteristias han empeorado ¿que tal se comporta el Intel Pentium B960 para un funcionamiento básico?
¿Y comparado con el Asus v5-431 de 14' que tambien está en Carrefour a 422 € y lleva B967, 2G más de ram y disco de 500G?
Gracias por tu blog

Kullman dijo...

Para un funcionamiento basico es suficiente, pues su rendimiento es equivalente al de microprocesadores i3 de primera generacion (es basicamente un i3 de segunda generación con 2 hilos de proceso en lugar de 4).

En mi opinion es bastante mejor equipo que el V5, y eso sin contar que su microprocesador es bastante mas potente (el B967 es de bajo consumo).

Anónimo dijo...

Hola,

Estoy buscando un portatil sencillo de 11-14 pulgadas, algo normal para trabajar, ver pelis, navegar y demás.

Este modelo es el mejor que puedo encontrar? o un hp dm1? o no se... no estoy muy puesto en modelos...


gracias, gran web

Anónimo dijo...

soy el de antes, jeje. He visto este modelo en tu analisis:

http://www.redcoon.es/B399786-Acer-Aspire-ONE-756-Negro-4-Celdas_Netbook

Ya me diras, gracias.

Kullman dijo...

Si lo encuentras, te recomendaria el Lenovo Thinkpad Edge E130 con i3-2367M, que me parece una gran opcion por caracteristicas, precio y autonomia.

Anónimo dijo...

Perdona, soy el de antes otra vez.

El lenovo se me escapa de presupuesto, mi limite son 400, no lo puse antes.

Kullman dijo...

En ese caso, todavia encuentras el Fujitsu Lifebook SH531 con Pentium B960 por 369 en Carrefour Online.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530006&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530006&itemId=252900506

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría que me dijeras si comprarme este Fujitsu Lifebook SH531 que ahora está en Carrefour a 349 euros o mejor el Toshiba Satellite L735 que tienen en Amazón a 406, porque creo que son similares y pesan parecido. Estoy muy indecisa. Gracias, guapo

Kullman dijo...

El factor diferenciador es el precio, mucho mejor en el caso del Fujitsu, y la unidad optica que, si no recuerdo mal, no esta presente en el Toshiba pero si en el Fujitsu.

Mi recomendacion va, en principio, a este Fujitsu, porque se ha vendido mucho, y de momento no he visto practicamente ninguna queja sobre el mismo.

Anónimo dijo...

Buenas,
Estoy indeciso entre el SH531 y el Sony Vaio SVE1111M1EP.ES2 que he visto en Alcampo por 379€. Iba a comprar el Fujitsu después de leer tus comentarios, pero creo que el Sony tiene muy buen precio. Por esto y por la marca, se me ha calentado el coco como una tartera, como creo que se calentará el Fujitsu, por otra parte...
Lo usaré para navegar, ver pelis y poco más.
¿Qué me recomiendas?
Gracias por tu ayuda,

Kullman dijo...

376 es un precio razonable por el Sony, que suele ser bastante mas caro (la palabra Vaio cuesta dinero), aunque debes tener en cuenta que el rendimiento que ofrece el E2-1800 es poco mas que el de un netbook.

Respecto al calentamiento, si como comentas solo vas a ver pelis, navegar por Internet y demas, ninguno de los dos se va a calentar practicamente nada.

Ninguno de los dos es un modelo que se caliente excesivamente salvo que le des mucha caña.

Dependera de lo que quieras hacer con el portatil, la autonomia de ambos es similar (aproximadamente 4 horas), pero el Sony es bastante mas ligero por su menor tamaño, pero su pantalla es mas pequeña (peor para ver pelis) y tiene acabado brillante (no se puede usar en exteriores), aparte de que el Fujitsu es bastante mas potente, lo que conlleva una mayor versatilidad.

Comentarte, en todo caso, que el Sony es un poco ruidoso aun durante un uso ligero pues, aunque la mayor parte del tiempo permanece en silencio, el ventilador aumenta sus velocidad de vez en cuando para sacar el aire caliente del interior. En ese punto el Fujitsu es mas eficiente.

Anónimo dijo...

Hola, estoy dudando si comprar el Fujitsu Lifebook SH531 o por poco mas el Toshiba Satellite L735-13G, que me puedes decir??

Un saludo

Kullman dijo...

Para mi no hay duda, el Fujitsu es mejor porque el Toshiba no tiene ningun puerto USB de alta velocidad (tampoco eSata) ni unidad optica, y su pantalla es brillante (vamos, que no lo puedes usar en exteriores).

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman. He comprado el Fujitsu LIFEBOOK SH531 - Core i3 2.3 GHz con 4 Gb de RAM por 329.95€.
Era la última unidad. Creo que es una buena compra para lo que ofrece. Gracias otra vez.

Ángel dijo...

En agradecimiento a toda la información que encontré en este blog quiero comentar mis sensaciones después de dos semanas de uso de este portátil. Nuestro objetivo era sustituir a un ordenador de sobremesa de tipo medio con 9 años y no gastarnos la cantidad que piden por los modernos ultrabook. Hasta ahora todo han sido satisfacciones; todo lo que vamos probando funciona muy pero que muy bien y no podemos estar más contentos. Únicamente el sonido es bastante mejorable pero para nosotros no era una prioridad. Así que corroboramos cada uno de los puntos del análisis de Kullman. También queremos dejar una buena opinión de Carrefour online (no hemos comprado casi nada por intenet y teníamos miedo, pero no lo vendían en tiendas físicas), además del buen precio funcionó muy bien todo el proceso de envío, desde el primer momento recibimos información vía sms sobre el estado del pedido. ¡Muchas gracias y enhorabuena!

Kullman dijo...

Me alegro de que os haya servido.

Anónimo dijo...

Buenas, he estado leyendo varias entradas tuyas y este portátil me ha llamado la atención, yo lo necesito para la universidad, es decir para tomar apuntes, hacer trabajos e Internet, lo principal que busco es que no pese mucho... He estado mirando este en carrefour y este Acer http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530006&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530006&itemId=255300717
Cual de los dos me recomendarías tu?
Un saludo y gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Kullman me gustaría saber como volver a instalar la cam de fujitsu Sh531 esque se me ha desinstalado y no encuentro el driver, lo he buscado en todos los lados y nada.. no lo encuentroo :/

Kullman dijo...

Seguro que en la web de Fujitsu encuentras el driver...