viernes, 16 de septiembre de 2011

Ultraportátil 13": Toshiba Satellite L735-13G [PSK0CE-04C01LRA] (399 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium B940 ( 2,0 Ghz / 2 Mb. Caché)
Memoria: 2 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 315M (512 Mb.)
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) Trubrite con tecnología LED.
Dimensiones: 329xx221x37 mm.
Peso: 2,1 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx,).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Con una configuración muy cuidada que incluye un microprocesador Intel Pentium Dual Core y grafica dedicada, el Toshiba Satellite L735 se presenta como una opción económica para aquellos que precisan un tamaño reducido sin sacrificar potencia.

No he podido encontrar demasiada información sobre este modelo, aunque parece obvio pensar que se trata de una evolución del antiguo Satellite L635 que ya fue comentado en su momento.

Salvando las diferencias de tamaño y calidades, su diseño exterior recuerda al del Toshiba Satellite A660, presentando un llamativo acabado en rojo módena (en área de trabajo y cubierta) y negro (en el teclado y el marco de la pantalla).

A pesar de sus reducidas dimensiones, no es este un modelo que destaque especialmente por su reducido peso, el cual es superior a 2,1 kilos.

Equipado con uno de los nuevos microprocesadores Intel Pentium Dual Core B940 a 2,0 Ghz., que cuenta con un rendimiento similar al de un Core i3-350M, este modelo nos permitirá llevar a cabo todo tipo de tareas domésticas, así como algunas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel doméstico. A diferencia de los microprocesador Core i3/i5/i7, El B940 no cuenta con la tecnología Hiperthreading (que permite dos hilos de proceso por cada núcleo), afectando a su comportamiento en operaciones que utilizan más de un núcleo, que se sitúa ligeramente por debajo del ofrecido por el Core i3-330M.

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3 (probablemente en un solo modulo) y disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad optica interna.

La más que probable disposición de la memoria en un solo modulo de 2 Gb., facilitaría en gran medida las posibilidades de actualización del portátil en este aspecto, ya que bastaría con agregar un modulo de 2 Gb. equivalente (menos de 20 euros en Miniprice) para alcanzar los 4 Gb. y, de paso, aprovechar la tecnología Dual Channel de la placa.

La nVidia Geforce 315M (512 Mb. de memoria DDR3) presente en este modelo ofrece, además de buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de video HD por hardware), un comportamiento aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Risen (2009), Resident Evil 5 (2009) o Starcraft 2 (2010).

Aunque no he podido confirmarlo, es muy probable que este modelo sea compatible con Optimus, la tecnología de nVidia que permite al sistema operativo seleccionar automáticamente que grafica usar, integrada o dedicada, según el uso que se le esté dando al equipo.

En cuanto a la pantalla, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) Trubrite con retroiluminación LED, ofrece valores aceptables de brillo y contraste, así como ángulos de visión algo limitados.

A diferencia de otros fabricantes, Toshiba sigue apostando por Fast Ethernet (10/100) en su serie L700 (hasta 10 veces más lento que Gigabit Ethernet), siendo además compatible con el estándar Wifi-N.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Megapixels).

Al contrario que otros ultraportátiles de 13", no es este un modelo que destaque especialmente por su autonomía, la cual alcanza poco mas de 4 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas, que se reducen hasta aproximadamente 3 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultraportátil económico que, a pesar de su bajo precio, ofrece un rendimiento más que suficiente para la realización de todo tipo de funciones cotidianas, siendo sus principales puntos débiles su corta autonomía y la baja calidad de su pantalla.

17 comentarios:

Javi dijo...

Mmmm vaya golosina,sobre todo teniendo en cuenta que su antecesor-aunque llevaba i3- costaba como un 30 % más.
Me encanta,y creo que está disponible en rojo también.Es realmente bonito y muy completo,con esos pequeños peros:peso,autonomía,pantalla.
Fantástico hallazgo,como todos los que nos presentas.A tus pies y tomo nota..Toshiba es Toshiba y para mí es la number one.
El único pero que le veo¿esta gente no se pone las pilas con el sector de 11,6" /12" rondando los 400 euros?Hasta Sony lo ha hecho -con Fusion,claro está,más barato de partida fabricar con AMD...perdona que "sólo hable de mi libro".
En 15" llevan precios bastante competitivos si localizas la puntual oferta.
En CULV de 11,6 y 12" se subieron a la parra con máquinas de 500,600 y 700 euros (!),perdiendo en mi opinión toda posibilidad de concurrir con la competencia en este nicho.
En fin,seguramente es cuestión de tiempo,como ha pasado con el L735 de esta entrada..o de que un crack como tú encuentre el equipo.
A lo mejor están más centrados en esa gama de flipantes ultrabooks,finísimos y con pepinacos tipo i7(y una nueva generación de procesadores y gráficas ad hoc) ,estilo MacAir -preciosos y ligerísimos pero evidentemente muucho más caros.
Me figuro que no perderán comba..gracias socio.

Carlos Sánchez dijo...

Precioso,lastima ese peso para el tamaño,no es nada util ¿no?.
Lo compraria pero al ver el peso....

Javi dijo...

Respecto al peso,pinchas en Miniprice y te sale : "peso 2,6 kg" lo cual te hace pegar un respingo...no creo que sea eso,rondará los dos kg pero ya son..quiza es que todo no puede ser..
habrá que investigar.
Como algunos L735 traen unidad óptica (me pareció ver alguno más equipado,con Blu Ray) a ver si están cogiendo el peso de ellos.
Habrá que sondear la red en busca de info fiable,no?Porque en tiendas físicas se me antoja complicadísimo toparte con uno -y pesarlo-.
Buen día,buen finde a todos.

Javi dijo...

Soy yo otra vez...en casi todas las web pone que el peso de la gama L735 "empieza en 2,1 kg" o sea que..de ahí para arriba.

En otra web -technotide- leemos :

"The Toshiba Satellite L735-12F is positioned somewhat apart in the field of ultraportables in that its weight exceeded the 2.0 kg, the threshold often considered fatal to enter this category. However, with 2.1 kg on the scales, it is far from heavy."

Uséase:el Toshiba L735-12F está posicionado un tanto más allá del campo de los ultraportátiles ya que su peso excede de los dos kilos,el umbral considerado fatal para entrar en esta categoría.Sin embargo,con 2.1 en la báscula,está lejos de ser pesado.

No dejan de ser "etiquetas" o "clasificaciones" para las que no tenemos tampoco unas reglas inamovibles.En ningún lugar está escrito lo que puede o no pesar un equipo,creo yo.
Será a gusto del usuario si tolera ese peso o no.
¿Por qué puede pesar ese plus de más ,Kullman?¿Algo que ver con el precio?¿Componentes más baratos que no suelen ser aligerados?Porque será robusto pero tampoco es un Toughbook,no?

Kullman dijo...

Yo creo que lo de 2,6 Kg es el peso del embalaje, es decir, con la caja, el cargador, los moldes de corcho, etc.

A mi no me parece que 2,1 Kg sea excesivo para un portatil de 13", sobre todo teniendo en cuenta que monta regrabadora de DVD, que es algo que otros modelos no llevan, aunque tambien es cierto que hay modelos del estilo un poco mas ligeros (no mas de 300 gramos).

Para informacion fiable os recomendaria que os pusieseis en contacto con Miniprice, que son bastante rapidos respondiendo al respecto...

Yo creo que este modelo lleva unidad optica, porque he visto que en algunas tiendas donde ya no lo tienen (esta descatalogado) aparece esta caracteristica, aunque vete tu a saber...

Si no tuviese unidad optica, un componente que, ahora mismo, no es algo que se use demasiado, el peso estaria en 250-300 gramos por debajo, que es lo que suele pesar una regrabadora interna que, por otro lado, he visto en todos los demas modelos de esta gama.

Hace unos dias tuve oportunidad de probar (por encima) un Sony Vaio serie C de 14", y eso si que es un peso pesado... con 2,4 Kg pesa lo mismo que muchos modelos de 15,6", y no parece ser mas resistente que estos (y eso sin hablar del diseño, que en esta serie en concreto es horripilante).

Javi dijo...

Es altamente probable que este modelo lleve la unidad óptica,lo que justificaría el peso:excepto algún proveedor en el cual entre el listado resumido de características (ese chorizo en el que pone p.e. "13,3 IN hd 320 gb 2 gb ram ..)" ponía "NOOPT" que puede significar "no optical drive" (no unidad óptica,esto es,CD/DVD/Blu Ray)y que fue lo que me descuadraba en cuanto al peso.

Cuestión es de llamar al tienda y consultar,porque a Toshiba España no creo que proceda pues según parece ellos solo comercializan el 735-10h...el cacao de siempre a la hora de saber las prestaciones reales de los equipos.

Llamaré aunque sea por ver la eficiencia del comercio en cuestión.-confieso que me gustaría más poner a prueba la de Toshiba España-Pero vamos,todo cuadraría si trae DVD.
Gracias,hacha.
PD :No sé qué le ves de feo a la serie C de Sony,en caso de apagón siempre pueden guiarte en la oscuridad ja ja qué chillones.

Kullman dijo...

Yo les envie una consulta una vez a HP España (sobre un Toshiba A500, si no recuerdo mal) y me enviaron un Excel que, segun me comento alguna persona, estaba equivocado (ponia que tenia mando a distancia y luego no lo tenia). En cualquier caso teniendo en cuenta el peso del portatil y las fotos que he visto me extrañaria mucho que no llevase unidad externa.

Anónimo dijo...

Este modelo Toshiba Satellite L735-13G no incluye unidad de CD-DVD, sino pesaria mucho mas y sería más grueso. Poned el modelo en google y mirad las fotos, ya vereis como no tiene.
Aun asi, tampoco me parece un peso excesivo. me parece un portatil con muchas prestaciones y a muy buen precio.

Kullman dijo...

Pues hombre, el Lenovo Z370 que tengo en casa es mas fino (33 mm. en lugar de 37 mm.) y mas ligero (2 Kg. en vez 2,1 Kg.) y tiene unidad optica.

En cualquier caso, te recomiendo que mires la fotografia que acompaña a la entrada o, mejor aun, las especificaciones de la serie Satellite L735 en Toshiba.es, donde veras que los dos modelos que aparecen en dicha serie (L735-13C y L735-142) cuentan con unidad optica interna.

Anónimo dijo...

Esos dos modelos a lo mejor si, pero el L735-13G al que yo me refiero no incluye unidad óptica.

Kullman dijo...

Puede ser, la verdad es que no he visto el modelo asi que no puedo confirmar o desmentir que la tenga...

carlos dijo...

Toshiba Satellite L735-142. emoria RAM: 4 GB
Disco Duro: 640 GB e i5 i5-2450M de 2,5 GHZ
NVIDIA GeForce 315M por 600. Q t parece?

Kullman dijo...

Es un precio razonable para ese modelo, aunque debes tener en cuenta que es un portatil algo pesado y que no cuenta con una gran autonomia.

Yo que tu tiraria hacia el HP Pavilion dm4-2030ss (550 € en Dominio Virtual), que cuesta algo menos y tiene mejor grafica, disco duro a 7200 rpm., y un acabado bastante mejor por ser de gama media-alta aunque, eso si, con un microprocesador algo inferior.

Anónimo dijo...

es de segunda mano??

Kullman dijo...

No es de segunda mano, normalmente son portatiles procedentes de devoluciones que han sido revisado en el servicio oficial HP y, de ser necesario, reparados, contando con la misma garantia que un modelo completamente nuevo.

Vamos, que el usuario anterior lo ha tenido en su casa 15 dias como maximo.

Anónimo dijo...

Hola
Gracias por todas tus aportaciones, son realemnte útiles
Tengo una duda, entre este portatil
Toshiba Satellite L735-13G B940/6GB/320GB/GF GT 315M/13.3" 429 euros
y este otro
ULTRABOOK ACER S3-391
Procesador: Intel Core i3-3217U.
RAM: 4 Gb.
Disco duro: 500 Gb + 20 Gb SSD.
Pantalla: 13,3” (33,8 cm).
Webcam. HDMI
Software: Windows 8.
PLUS: Tan solo 1,36 kg de peso.
599 euros cual crees que es mejor opción? el acer es finísimo, pero no se puede amplair más alla de los 4 gigas que lleva.
Es para usar en viaje contínuo, utilizado para edición fotográfica.
Gracias por tu ayuda!

Kullman dijo...

Si no recuerdo mal, el S3 tenia una autonomia bastante corta, y la del L735 no es tampoco para tirar cohetes...

En mi opinion te saldria mas a cuenta el Asus VivoBook S300, si aun lo encuentras.