miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ultraportátil 14": HP Pavilion dm4-1150ES (519 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-450M ( 2,40 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y, Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA HD (Integrada)
Pantalla: 14,1" HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 341x228x32 mm.
Peso: 2,0 Kg.
Otros:
2 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, altavoces Altec Lansing, lector de tarjetas 5 en 1, lector de huellas, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Precio:

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial


Cerrando la trilogía sobre ultraportátiles económicos iniciada a finales de la semana pasada con el Toshiba Satellite L735, y continuada ayer con el Lenovo Ideapad U260, le llega el turno al HP Pavilion dm4-1150ES, un modelo de 14" dotado de microprocesador i5 de consumo normal y grafica integrada que podemos encontrar por 519 euros.

A pesar de su mayor tamaño de pantalla con respecto a modelos de 13 pulgadas, el diseño en aluminio del Pavilion dm4 le permite ofrecer un peso de solo 2 kilos., lo que unido a su larga autonomía hacen de este modelo una opción excelente si precisamos un buen equilibrio entre rendimiento y movilidad.

Dotado de un microprocesador Intel Core i5-450M a 2,40 Ghz., este portátil ofrece un rendimiento suficiente para la realización de todo tipo de tareas avanzadas, si bien sería conveniente contar con un microprocesador i5 o i7 más actual para las funciones más exigentes. Además, gracias a la tecnología TurboBoost de Intel (que aumenta la velocidad del microprocesador cuando solo uno de los núcleos se está usando), este modelo ofrece un mejor comportamiento con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al igual que en los anteriormente comentados Toshiba y Lenovo, este modelo cuenta con una grafica integrada Intel GMA HD, la cual permite, además de aceptables capacidades de reproducción multimedia que incluyen decodificación de video HD (1080p) por hardware, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes poco exigentes como Resident Evil 5 (2009), Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009) o Starcraft 2 (2010).

Gracias a que, casualmente, uno de mis compañeros de trabajo utiliza un Pavilion dm4, he podido comprobar de primera mano la calidad de la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED, que ofrece buenos valores de brillo y contraste y unos ángulos de visión más que aceptables. Aunque este modelo cuenta, teóricamente, con un tratamiento anti-reflejante, el efecto de este pasa prácticamente inadvertido.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con bluetooth.

Otras características incluyen 2 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, altavoces Altec Lansing, lector de tarjetas 5 en 1, lector de huellas, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

El acabado exterior de este modelo combina partes en plástico (en base, laterales y marco de la pantalla) con otras en aluminio cepillado (en cubierta y área de trabajo), lo que se traduce en una gran solidez en todas sus superficies sin aumentar por ello el peso del portátil, que se mantiene en poco más de 2 Kg. de peso.

Con una autonomía de 5 horas y media de uso ligero (4 horas de uso multimedia) con su batería de 6 celdas, este modelo tiene poco que envidiar a portátiles CULV a los que mejora con mucho en rendimiento.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo de 14" que ofrece un gran equilibrio entre rendimiento y movilidad, añadiendo a la elevada potencia que brinda su microprocesador i5, un peso muy reducido y una autonomía superior a 5 horas.

4 comentarios:

Jota dijo...

Antes de nada felicitarte por el blog, me está siendo muy útil a la hora de buscar portátil.
He encontrado hoy este dm4-1150 en la web de carrefouronline a 477 y me parece muy buena compra. Pero estoy dudando entre este y el dv4-4050 que está a 439 en pccomponentes.
Creo que este se adapta mejor a mis necesidades, pero lo que no sé es si la gráfica integrada rendirá bien para usar photoshop o algún juego ocasional.
¿Cuál ves mejor compra?

Kullman dijo...

Hombre, la grafica integrada no esta mal para tareas basicas, y posiblemente en Photoshop si funcionara mas o menos bien... en juegos es otro percal y solo juegos antiguos funcionaran correctamente.

Jota dijo...

Muchas gracias. ¿Crees que tirará bien conectándolo por hdmi a la TV con vídeos en fullHD? Si es así me tiro por este de cabeza.

Un saludo.

Kullman dijo...

Hombre, para esa funcion va sobrado (ahora mismo esta en 502 en TiendaTR, si no recuerdo mal...)