lunes, 10 de septiembre de 2012

Netbook Avanzado: Acer Aspire One 722-C62 (289 €)


FICHA TECNICA
Procesador
: AMD C-Series C-60 ( 1,00 Ghz / 1 Mb. Cache L2)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 6290G (Integrada).
Pantalla: 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 285x202x26 mm.
Peso: 1,37 Kg.
Otros: 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (MS, MS PRO, SD, XD y MMC), touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio
- Eden Technology: 289 € (IVA Incluido) 

Más Información

Aprovechando la tentadora oferta de Eden Technology sobre el Acer Aspire One 722-C62 con batería de 6 celdas, que podemos adquirir en esta tienda por 289 €, he procedido a actualizar una reseña del blog de finales del año pasado en la que me hacia eco de una oferta de Media Markt sobre otra versión de este modelo, el cual ya no se encuentra disponible en ningún sitio.

Además del color negro brillante (imán para huellas) correspondiente a la versión de la entrada, el Acer Aspire One 722 esta también disponible en rojo, azul y blanco, si bien este color esta presente únicamente en la cubierta y en el área de trabajo, mientras que tanto la base como el marco de la pantalla o el teclado son de color negro. La única excepción a esta regla es el modelo blanco, que lo es en todas sus superficies.

La principal seña de identidad de este modelo reside en una serie de círculos concéntricos presentes en su cubierta, que imitan el efecto del agua al caer una gota, y que es común a la mayoría de modelos de esta gama Aspire One de Acer.

Se trata de un modelo que presenta, en general, una buena calidad de construcción y materiales, si bien ello no impide cierta fragilidad en ciertas zonas del mismo, siendo especialmente destacable la reducida resistencia a la presión del lado derecho del teclado, que cede visiblemente si aplicamos una ligera presión sobre la misma. Las bisagras son, por otro lado, bastante buenas, manteniendo la pantalla firme aun en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

A pesar de su menor velocidad de reloj, el microprocesador AMD C-Series C-60 a 1 Ghz. (doble núcleo) ofrece un rendimiento muy similar al del Intel Atom N2600 presente en la mayoría de los netbooks actuales (suficiente para realizar tareas cotidianas sin estrecheces), si bien su consumo es superior al de estos con un TDP de 9 W. frente a los 3,5 W. de estos últimos.

Mientras el AMD C-60 ofrece un mejor rendimiento que el N570 en operaciones con un solo núcleo gracias a la tecnología Turbo Core (similar a la tecnología TurboBoost de Intel), que aumenta la velocidad de reloj hasta 1,3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está usando, el N2600 ofrece un mejor rendimiento en operaciones con varios núcleos gracias a sus 4 hilos de proceso (4 núcleos virtuales) por los 2 con los que cuenta el C-60.

Aunque su rendimiento es, como decía, muy similar, estos dos modelos cuentan con varias diferencias sensibles, siendo una de las más destacables la mayor potencia de la gráfica integrada AMD Radeon 6290G del C-60, la cual permite decodificar contenido HD (1080p) por hardware (inalcanzable para la Intel GMA 3150 equipada por la mayor parte de los netbooks Intel actuales), y ofrece un rendimiento 3D similar al de la nVidia ION 2, que le permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como, por ejemplo, Call Of Duty 4: Modern Warfare (2007).

Este modelo dispone de disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm. y un solo modulo de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz..

Según he leído en el blog Delightly Linux seria posible ampliar este modelo hasta 8 Gb. de memoria DDR3 colocando un modulo de 8 Gb. en lugar del de 4 Gb. existente (este modelo cuenta con un solo zócalo de memoria) aunque, teniendo en cuenta el escaso rendimiento de su microprocesador no veo la ventaja en disponer de tal cantidad de memoria.

A diferencia de otros modelos Acer, que requieren desmontar gran parte del netbook para actualizarlo, en este modelo parece ser muy sencillo acceder a los componentes, contando con una tapa de grandes dimensiones en la base del mismo que nos permitirá, por ejemplo, sustituir el disco duro por una unidad SSD (en Eden Technology podemos encontrar modelos de 64 Gb. por menos de 50 euros), lo que mejorará considerablemente la agilidad del sistema.

Como suele ser habitual en modelos de este tamaño, este netbook no dispone de unidad óptica interna, siendo necesario recurrir a una externa si precisamos leer o grabar un CD o DVD.

Este modelo cuenta con un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, que pese a contar con un gran nivel de brillo, no es posible utilizar en exteriores debido a su acabado brillante, ofreciendo además un valor aceptable de contraste (180:1), y unos ángulos de visión limitados pero razonables.

Sus capacidades de conexión a redes son algo limitadas, siendo compatible únicamente con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (MS, MS PRO, SD, XD y MMC), touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Aunque en condiciones de carga extrema es posible que determinadas áreas de la base de este netbook se calienten por encima de 45 grados, este escenario es muy poco probable que se produzca durante el uso normal de este modelo, durante el cual debería mantenerse en niveles razonables en la mayor parte de las situaciones. Se trata, por otro lado, de un modelo muy silencioso incluso en condiciones de alta carga, durante las que apenas se escucha.

Con una autonomía de algo más de 6 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas (casi 6 horas de uso multimedia) a la que se suma un peso de solo 1,37 kilos, este modelo presenta una alta movilidad que será especialmente interesante para aquellos usuarios que necesiten un netbook ligero que les acompañe a todas partes, y cuya batería les dure todo el día.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un netbook avanzado que, por un precio contenido, ofrece una pantalla de buen tamaño y resolución, una larga autonomía y un correcto rendimiento multimedia, presentándose como una opción muy interesante en esta vuelta al cole.

Acer Aspire One 722-C62 Kullman . Reseña sobre el Acer Aspire One 722-C62, un netbook de 11,6" con microprocesador AMD C-Series C-60 y gráfica integrada. 4.0

48 comentarios:

Javi dijo...

Buen precio y una máquina que satisfará muchas necesidades..oye has visto los precios de los aspire timeline que nos sugiere Carlos en el último comentario de la entrada del Asus?Vaya precios de derribo,no?

Kullman dijo...

Los he visto, y los tengo pendientes para entrada (posiblemente hoy).

Carlos Sánchez dijo...

Yo me agencié el de procesador con i5,y creo que fuí el ultimo ,lo siento por el stock xDD.
La semana que viene reponen mas,pero vamos el 1810TZ Con sus 8h navegando de bateria es un pepinazo,lastima que venga con vista y expansion a w7.

Y el i3 es un buen cacharro también ...
El 722 también me tentaba pero por 69e mas preferia sinceramente el Aspire con procedador i5....

Carlos Sánchez dijo...

Por cierto destacar el teclado con teclas relativamente grandes....

Muy muy comodo para uso de ofimatica u correos...

Anónimo dijo...

¿los precios de los aspire timeline sera por lo que se comente de que la compañia van a reducir el número de modelos?

http://www.xataka.com/portatiles/acer-quiere-menos-portatiles-pero-de-mas-categoria

Carlos Sánchez dijo...

Puede ser...
Bueno os dejo mi pequeño aporte....
Hoy vi una tienda que curiosamente tiene pagina web,acabo de pedir un Ipad 2 (por la Empresa,un caprichin nunca viene mal)16gb,wifi ,con smartcover por 430e gastos de envio incluidos,echadle un vistazo con el codigo del 10% por si existe algun notebook interesantillo...


www.dartY.es
CODIGO: U9CHX0HK

Kullman dijo...

Darty es una cadena francesa que entro en España comprando Menaje Del Hogar (San Luis en Galicia), una cadena de tiendas de electronica de consumo con cierta tradicion.

En principio estan mas especializados en gama blanca (neveras, lavadoras, etc.) y audio-video que en ordenadores, aunque se puede encontrar alguna oferta interesante. De hecho mi segundo portatil lo compre alli (cuando aun era San Luis).

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Disculpa mi pregunta y oríentame en lo que creas conveniente.

Comentas que el consumo del AMD es ligeramente superior al del Atom ¿No se debería en parte a que integra un núcleo gráfico de mayor potencia en el mismo micro como indicas? Siendo así quizás alguien podría pensar que consume más cuando tengo la impresión de que consume algo más pero ofrece proporcionalmente un mejor rendimiento quizás aprovechable por el usuario tarde o temprano (podrá hacer un uso más amplio de la máquina con menor impacto energético que una gráfica dedicada).

La cuestión que me sobretodo me asalta es la comparación que haces del consumo en base al TDP. Por lo que tenía entendido el TDP no podía usarse como medida directa de comparación entre el consumo de procesadores de diferentes famílias y/o marcas (puede dar una indicación de por dónde puede andar pero no certera al 100%) y se orientaba por ejemplo para la elección de la refrigeración ¿Podrías indicarme si hay algo que no tenga en cuenta? Ya que es un dato interesante que puede ser útil para algunos usuarios (sobretodo de sobremesas que puedes variar este elemento de la configuración).

Un saludo y gracias por tu blog el cuál sigo con asiduidad casi a diario.

Kullman dijo...

El comentario sobre el consumo del microprocesador no era un demerito del mismo, sino simplemente un apunte. Estoy completamente de acuerdo en que con todo, el consumo del C-50 es mas eficiente en el uso energetico, aun cuando consuma algo mas, debido a que su grafica es muy superior a la del N570.

El TDP, como dices, no tiene una relacion directa con el consumo del microprocesador, aunque se suele usar como referencia en este aspecto, que es a lo que me refiero en este caso.

Fijate por ejemplo que, al configurar ordenadores de sobremesa, se suele usar el valor del TDP como valor de consumo del microprocesador a la hora de sumar los consumos de todos los componentes para escoger la fuente de alimentacion mas adecuada para el sistema.

Sergio Gómez dijo...

Vengo de tener un eeepc 1005HA (que se cae ya a pedazos). ¿Se me quedará este corto? me recomiendas alguno entre 300-400€

Kullman dijo...

Creo que el que mejor te va a salir es el HP Pavilion dm1-4000 con AMD E-450, 4 Gb. y Radeon 6320 que puedes encontrar en la tienda de HP por 370 euros con funda, (utilizando el cupon HPSALESDM1 durante el proceso de compra).

Sergio Gómez dijo...

gracias por la recomendación, pero justo después he entrado en xataka.com y he visto esto
http://www.xataka.com/portatiles/asus-eee-pc-1025-flare-series-mantiene-viva-la-llama-de-los-netbooks

y aunque asus no me ha ido muy bien con este creo que le daré otra oportunidad...

¿cómo ves este asus?

Kullman dijo...

Hombre, es un modelo que tiene muy buena pinta, sobre todo a nivel autonomia, aunque va a ser algo menos potente que el HP, y la pantalla va a ser bastante inferior tambien (la del HP es HD).

Pepe dijo...

Buenas, ando buscando un nuevo netbook. He visto este en varios sitios anunciado, pero me en algunos se dice que tiene bateria de 3 celdas. Me puedes confirmar, por favor que se trata de una de 6? Muchisimas gracias.

Kullman dijo...

No te lo puedo confirmar porque no lo se, lo mejor que puedes hacer es pedir confirmación a la tienda donde lo vayas a comprar, de esa manera si se equivocan sera cosa suya.

Anónimo dijo...

hola, me veo en la necesidad de comprar un netbook y estoy dudando entre el one 722 de 6 celdas y 4 gb ram por 320, el hp dm1-4120ss por 369 o estirarme un poco mas y pillar el fujitsu SH531 con I-3 2350M por 409, solo lo quiero para navegar cuando viajo y para poderlo conectar a la tele por hdmi cuando estoy en mi casa. Mi cerebro me dice que me compre el mas barato pero mi instinto dice que compre el mas caro ya que creo que es con diferencia mucho mejor que los otros.
¿que me aconsejas comprar?
Gracias y perdon por el toston.

Kullman dijo...

Yo creo que, teniendo en cuenta tus requerimientos, la mejor opcion es el Pavilion dm1, que posiblemente tiene el mejor acabado, un peso mas de medio kilo inferior que el SH531 (que lo vas a notar en los viajes), y una potencia mas que suficiente para navegar, realizar alguna tarea con office, e incluso echar alguna partida a algun juego no demasiado antiguo.

Cierto es que el SH531 es bastante mas potente, pero teniendo en cuenta que es para viajes y salidas, creo que el dm1 te llega y te sobra.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta a mis dudas de los 2 netbooks y el de 13", justo al dia siguiente en edentechnologies se agotó y en pccomponentes lo han subido de precio asi que ahora estoy entre el acer y el hp, con cualquiera de los dos podria ver la sexta online, tv3 y tve online en mi tv a traves de hdmi sin problemas, verdad? vale la pena pagar casi un 20 por ciento mas (50 leuros)comprando el hp dm1 en lugar del acer one?
Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Bueno, ninguno de los dos microprocesadores puede mover streaming flash, aunque las graficas de ambos deberian poder hacerlo.

Me parece que tanto el acabado, como el microprocesador, como el servicio tecnico son algo mejores en el HP, y que compensa la diferencia de 50 euros.

Kullman dijo...

Lo habia visto (incluso mas barato en Agrupa.es), y ya la he publicado.

Anónimo dijo...

Hola Puto, al final no pillé ni uno ni el otro, pille el HP probook 5330m con la oferta de la web de HP a 499, bueno, en realidad menos pq me desgravo el IVA

Kullman dijo...

Buena compra si señor...

Anónimo dijo...

a q 2 microprocesadores te refieres q no pueden mover streaming flash?

Kullman dijo...

Ni el C-60 ni el N2600, ni el E-450 presentes en la mayoria de netbooks/ultraportatiles de 300-400 euros.

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera comprar un netbook, con un precio de entre 250 y 300 euros (mientras menos mejor claro está jeje), se va a usar básicamente para redes sociales y algún juego del facebook y vídeos tipo youtube. Estoy entre el Acer Aspire One 722 (por su gráfica), el Asus Eee PC 1011CX, el Acer Aspire One D270 y el Toshiba NB510-10D. ¿Cuál sería tú recomendación? porque la verdad los tres últimos los veo casi iguales. Gracias.

Kullman dijo...

Yo creo que la mejor opcion es el Toshiba, por calidad de construccion y acabados, ya que internamente son practicamente iguales.

Anónimo dijo...

Pues a por el toshiba pues jeje. Muchas gracias y disfruta de las vacaciones.

Kullman dijo...

Son "vacaciones"... No subo a Galicia por gusto sino por una causa mas triste. Pero bueno... es lo que hay.

Que te salga bueno...

Fenriz dijo...

Hola Kullman.
Buscando por ahí he encontrado tu blog, y me ha parecido sumamente interesante y detallado. Aprovechando la ocasión, te quiero hacer una pregunta.
Estoy pensando en comprarme este Acer porque básicamente necesito un netbook fiable, ligero, y con una batería que dure una eternidad, SOLAMENTE para escribir e internet. Nada más. Soy escritor, me paso la vida viajando, y quiero un teclado cómodo, que no se caliente demasiado, una pantalla que no canse la vista, y en general un ordenador a prueba de balas que no sea frágil y no se rompa al menor golpe. He estado mirando varios notebooks de 11.6 pero no me aclaro demasiado (los Asus pintan bien pero no necesito tarjeta gráfica para jugar y su teclado no me gusta y de Hp no tengo referencias)

¿Qué me recomendarías?

Muchas gracias

Kullman dijo...

¿Has pensado en los HP Pavilion dm1 de Dominio Virtual?

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dm14010ss-a2d14ea-bateria-litio-liion-celdas-p-42332.html

Por 330 € te llevarias un modelo que, en mi opinion, es bastante mejor que el Aspire One 722-C62.

Fenriz dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Kullman.

Justamente sí pensé en él, intenté encontrar algo en tu web del HP, pero o no supe buscar, o no has publicado nada.

Creo que finalmente este es el que tiene más cartas. Intentaré verlo en alguna tienda para ver las teclas y la pantalla, pero mi decisión ya está casi tomada.

Por cierto, en qué es mejor el HP con respecto al Acer, excepto en la pantalla y en el procesador? Soy un poco inculto en estos temas.

Gracias!

Kullman dijo...

Puedes ver una reseña del mismo aqui.

http://putoinformatico.blogspot.com/2012/01/ultraportatil-11-hp-pavilion-dm1-4010ss.html

La diferencia fundamental es que el Acer es un netbook grande, y el HP un ultraportatil pequeño... Cuando lo veas lo comprenderas (creo que en El Corte Ingles tienen ambos).

Anónimo dijo...

te compraste la acer 722? hay diferencia con la 1005? yo tengo una 1005peb y la quiero cambiar por la acer..

ajpb21 dijo...

Buenas Kullman!

Revisando portátiles de gama más bien profesional y sin necesitar mucha gráfica, he llegado a la conclusión de que, rondando los 800-900, el que mejor me viene es el Lenovo E530 con i7 y pantalla HD+, por 820-830 euros.

¿Se te ocurre alguna alternativa a éste?
¿Se esperan novedades próximamente como para esperar y ver que sale?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

El Vostro 3560 que comente el otro dia o, si eres aventurero, el Performance 15 ivy de la marca española Mountain... que tambien esta en torno a ese precio y cuenta con caracteristicas muy potentes, aunque es un poco mamotreto.

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMPPERFORMANCE15%20ivy%22

En principio no espero que llegue nada revolucionario en torno a ese precio, aunque quien sabe.

Kullman dijo...

Vaya, estaba confundido, el Mountain cuesta 889 + IVA, que ya se pone en mas de 1100 euros.

ajpb21 dijo...

Antes que el Vostro prefiero el Lenovo, el diseño del Vostro no me gusta y comparándolos me gusta más el Lenovo. Cierto es que el Vostro tiene cosas mejores como la garantía o la resolución, pero sigo prefiriendo el Lenovo.
Muchas gracias por la ayuda!!

Kullman dijo...

Entonces la decision esta clara...

SEIJAS dijo...

hola kullman!..necesito tu consejo!...tengo un portatil casi para comprarlo pero necesito tu opinión sobre el: Los pros y contras.
El portatil es "ASUS A55VD SX060V" (769€ en carrefour) o Asus A55VD-SX051V (699€ en darty) , la diferencia aparente es que uno tiene 4 gb de ram y el otro 8 gb de ram . ¿compensa gastar 70 euros por 4 gb de ram cuando un módulo de ram de 4gb cuesta 20 € aprox.? Si se la pongo yo pierdo la garantía de fabrica por abrir la tapa? ..no se si me compensa meterme en tanto lio por 70 euros..
Otra pregunta: Que opinas que de las carcasas de aluminio en los pc? ...me han comentado que disipan mejor el calor y se calientan menos los portátiles...y el asus este por el que te pregunto estuve mirando pero no sabría decir si es aluminio porque el color parece..pero no estoy seguro al 100%...tu sabrías decirme si es alumnio o no? ...bueno Kullman ...un saludo y gracias crack

Kullman dijo...

Bueno, ninguno de los modelos de gama basica de Asus lleva carcasa de aluminio, sino que simplemente llevan una chapa fina de aluminio sobre el plastico.

La diferencia entre los modelos que comentas es la memoria, y no compensa pagar 70 euros por 4 Gb.

En cualquier caso te comento que Eden Technology tiene un modelo mas potente (Asus K55VM-SX052V) que estos que comentas por 629 €.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-asus-k55vm-sx052v-685.html

Unknown dijo...

Hola Kullman. No conocía tu blog hasta ahora que di con él buscando información sobre el Acer One 722.

Estoy buscando un netbook por temas de mobilidad y la verdad es que el 722 sería casi perfecto para mi: buen precio, buena (relativamente) potencia gráfica, dos procesadores, buena duración y tamaño... El caso es que no se si sería posible utilizar Photoshop CS4 o Gimp 2.8 en este netbook. Sería para un uso esporádico y muy leve (nada de retocar imágenes de 10 mb o superiores, como mucho imágenes de 1mb para convertirlas a imagen web). También sería interesante saber si podría con Dreamweaver CS4 o Notepad (o similar) para editar html, css, php...

Con 4mb de ram va servido, pero donde cojea este netbook es en la velocidad del procesador. Como será un ordenador de viaje, he pensado en cambiarle el hdd por un sdd para aumentar aún más su rendimiento (a largo plazo).

¿Crees que serviría?. Pensé en la opción del HP DV1 pero me es imposible por temas de presupuesto.

Saludos y enhorabuena por tu blog.

Kullman dijo...

Photoshop Elements si funcionaria, el CS4 ya no lo tengo tan claro... Respecto al GIMP, recuerdo que estaba bastante optimizado, y es probable que funcione razonablemente bien...

Respecto a Dreamweaver, supongo que tambien funcionara correctamente, aunque utilizar una version anterior posiblemente lo dotaria de mayor agilidad.

Otra posibilidad seria que tirases al dm1-4010 en Km.0, que lo puedes encontrar por menos de 340 € en Dominio Virtual.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dm14010ss-a2d14ea-bateria-litio-liion-celdas-p-42332.html

Unknown dijo...

Hola de nuevo Kullman!!
Muchas gracias por tu consejo.

Si tuviese presupuesto suficiente iría a por el HP pero según he visto más información, el Acer también me servirá. Además, herramientas como photoshop y demás sólo las utilizaré de forma muy ocasional y cuando esté de viaje, que para eso ya tengo el sobremesa.

Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu blog y por tus consejos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Estoy pensando en comprar un neetbook para la universidad. La idea es utilizarlo para tomar apuntes, hacer presentaciones y navegar. Había estado mirando este articulo y por el precio estaba pensando en el Acer Aspier One 722. ¿Para este uso y teniendo en cuenta la duración de la bateria, propones algun otro?
Gracias
Un Saludo

Kullman dijo...

Obviando las limitaciones del teclado (comunes a practicamente cualquier netbook), creo que puede dar un buen resultado para el uso que comentas.

No creo que encuentres nada mas completo que este modelo por el precio que tiene...

Anónimo dijo...

Ok, Muchas Gracias!!

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas.

Tengo un acer aspire one 722 c62rr. En las caracteristicas de la caja pone que está equipado con bluetooth 3.0 hs.
Tiene instalado el bluetooth win7 suite pero trato de abrirlo y no responde. ¿como puedo activarlo? Gracias de antemano

Kullman dijo...

Generalmente para activar el bluetooth hay que usar una combinacion de teclas (FN y algun numero)

Ten en cuenta que la caja suele ser la misma para todos los modelos de la serie, incluyendo aquellos que no tienen bluetooth, por lo que las caracteristicas que aparecen en la caja pueden no ser fidedignas al 100% (si lo pone en un adhesivo sobre la caja, ya es otra cosa).