jueves, 1 de diciembre de 2011

Netbook Avanzado: Acer Aspire One D257-N57DQkk (199 €)

Procesador: Intel Atom (Dual Core) N570 ( 1,66 Ghz / 1 Mb. Cache)
Memoria: 1 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter (32 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3150 (Integrada).
Pantalla: 10,1" WSVGA (1024x600) con tecnología LED.
Dimensiones: 257x184x24 mm.
Peso: 1,2 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información

Una de mis principales actividades al empezar con el blog era la de revisar los folletos de grandes superficies comerciales en busca de ofertas interesantes, las cuales compartía con vosotros rellenando los huecos dejados por dichos folletos.

Aunque estas entradas fueron las culpables de que el blog despegara y se convirtiera en lo que es hoy, al final las fui dejando en un segundo plano para dedicarme a comentar ofertas de tiendas online, las cuales suelen ser algo mejores en su relación características-precio.

Hoy, viendo las estadísticas del blog, veo que las entradas más visitadas son, precisamente, aquellas que hablan de ofertas de hipermercados y tiendas físicas, las cuales parecen tener mucha más aceptación que las que hablan de ofertas de tiendas online, una circunstancia que me ha llevado a replantearme si mi "línea editorial" es la más adecuada.

Es por ello que he tomado la decisión de que, a partir de hoy, le voy a prestar bastante mas atención a las ofertas de grandes superficies comerciales como Carrefour, Alcampo o Hipercor, así como de cadenas de tiendas especializadas en electrónica como Media Markt, Worten o Miró que, si bien no tienen tan buenos precios como determinadas tiendas online, presentan de vez en cuando buenas ofertas.

El modelo del que os hablare a continuación, el Acer Aspire One D257-N57DQkk que ofrece Carrefour en su folleto "Ideas hechas regalo" (el cual ha desaparecido sospechosamente de Carrefour.es), presenta características muy interesantes para los poco mas de 199 euros que cuesta, si bien el mencionado folleto deja sin respuesta ciertas preguntas que marcaran si este modelo es una autentica ganga, o solo una buena oferta.

Integra un microprocesador Intel Atom N570 que, gracias a sus dos núcleos de proceso, prácticamente dobla en rendimiento al popular Atom N450, y se sitúa muy cerca del AMD Fusion E350 usado en ultraportátiles de precio muy superior (según se desprende de ciertos tests), lo que permitirá al usuario realizar tareas cotidianas (ofimática, internet, etc.), así como ciertas tareas avanzadas (retoque digital, edición de video) a un nivel básico.

Dispone de un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm. y 1 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., que podremos ampliar sustituyendo el modulo existente por uno de 2 Gb. (que es la máxima cantidad de memoria permitida).

Como suele ser habitual en modelos de este tamaño, el Aspire One D257 no cuenta con unidad óptica interna, siendo necesario recurrir a una externa si deseamos utilizar un CD o DVD.

La grafica de este modelo, la Intel GMA 3150, no cuenta entre sus capacidades con la posibilidad de decodificar video HD por hardware, dejando esta función en manos del microprocesador, el cual permite una reproducción fluida con películas 720p, mientras que la mayoría de los videos 1080p van a tirones, aun tras haber ampliado la memoria hasta los 2 Gb. máximos. En cuanto a sus capacidades con juegos, son más bien escasas, siendo posible una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos antiguos como Grand Theft Auto: Vice City (2003) o el primer Call Of Duty (2003).

En cuanto a su pantalla, un panel LCD de 10,1" WSVGA (1024x600) con retroiluminación LED, ofrece razonables valores de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son bastante limitados.

Sus capacidades de conexión a redes son correctas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, pero no contando con soporte bluetooth, el cual si está disponible en versiones superiores.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx).

Una de las principales ventajas de este modelo es su diseño ultra fino que con un grosor de solo 24 mm. y un peso de 1,2 Kg. (1,3 en la versión con batería de 6 celdas), permite llevarnos este portátil a cualquier sitio sin esfuerzo.

El acabado exterior de este modelo, que en el modelo comentado es negro, presenta un llamativo efecto en su cubierta que imita las ondas producidas por una gota en un estanque, mientras que en su interior cuenta con un teclado que aprovecha prácticamente todo el ancho del área de trabajo, mientras que su touchpad es algo más pequeño de lo que sería deseable.

Por el reducido precio de este netbook es muy probable que este equipado con una batería de 3 celdas la cual permite hasta 4 horas de autonomía según el fabricante, las cuales se reducirán hasta escasamente 3 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Starter (32 bits) instalado y con su correspondiente licencia, contando además con la posibilidad de utilizar Android 2.1 si lo deseamos, el cual puede ser útil como sistema de inicio rápido (15-20 segundos) para navegar, mirar el correo, echar una partida rápida, etcétera.

Concluyendo, un netbook avanzado que, gracias al buen rendimiento de su microprocesador, permite realizar tareas cotidianas con cierta suficiencia, siendo su principal defecto, si se confirma, la escasa autonomía ofrecida por su batería de 3 celdas.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...
En la web de carrefour aparece tambien el ASUS 1001PXD-WHI101S. ( N455 / 1GB / 250GB ). Portátil 10.1" con un precio de 209 Euros, y especificaciones más concretas (Parecen similares a las del Acer Aspire One D257-N57DQkk pero con batería de 6 celdas...)
Mi presupuesto está en torno a 200 Euros para un netbook...
¿Podrías aconsejarme cual es mejor opción (No tiene por que ser uno de estos dos)?
Gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Buenas.
El Acer Aspire One 522 sería el modelo siguiente o superior a este que publicas?

Aunque bueno, incluye procesador AMD...

Anónimo dijo...

Un netbook con poca autonomía es una chorrada. Todo el día con el cargador a cuestas y preocupado por si hay un enchufe cerca. Vaya plan.

Kullman dijo...

El spam sobraba...

Todo depende del uso que le vayas a dar al netbook, si no te lo vas a llevar todo el dia de paseo, sino que tus salidas van a ser mas cortas (un par de horas o tres conectado en la biblioteca o en una cafeteria), un modelo con 3 celdas puede ser suficiente, mientras que si lo vas a usar como apoyo en la universidad, o si te lo vas a llevar de acampada, un modelo de 6 celdas es mas aconsejable.

El N450 ofrece suficiente potencia para realizar tareas basicas, pero el N570 ofrecera un mejor comportamiento general, sobre todo en multitarea.

El Aspire One 522 es un modelo diferente, que tiene la ventaja de contar con una grafica capaz de mover videos 1080p fluidamente, y que cuenta con salida HDMi, aunque el microprocesador C-50 equipado ofrece un menor rendimiento (a medio camino entre el N450 y el N570.

Anónimo dijo...

Entiendo que comentas el que sea un chollo depende de la bateria no? que sea de 3 celdas o 6 celdas?
Casi aseguraria que tiene 6 celdas, creo que me lo pillo esta tarde :).

Que su "rival" el 522, gana si lo orientas casi exclusivamente a reproduccion de video y conectividad para TV (una especie de equipo multimedia portatil), pero claro casi son 100 € mas y el N570 es mas polivalente?

Kullman dijo...

Efectivamente, si tiene bateria de 6 celdas seria un autentico chollo (8 horas de autonomia).

Creo que el D257 es mejor opcion si no lo vas a usar como reproductor multimedia, en caso contrario el 522 seria mejor opcion.

Javi dijo...

Otra tienda física:Worten.El que pueda acercarse a una tiene el Asus 1011px-blk119s con N570,1 gb ddr3,hdd 320 gb,Intel gma3150 y "duracion de la bateria 4h 30 min"(sic) por 199 loros.
También en Worten y en 12" tenéis el Asus 1215B con AMD C60,2 Gb,hdd 320 gb y Radeon hd 6290,con "duracion aprox de la bateria 8 h"(sic),por 329 loros.No sé las posibilidades de ese C60,imagino que poco más que un Atom.
Buenos precios,anyway,no?

Anónimo dijo...

#Javi ---> harto estoy

Javi dijo...

Hablas conmigo?

Kullman dijo...

COnfirmado... leva una bateria de 3 celdas igual que el modelo de Worten...

Javi dijo...

Simplemente me pareció que el Asus de Worten era un pelín superior al de la entrada,si eso es spam...vaya vaya..y uno que no ha pisado un Worten en su vida..

Kullman dijo...

A mi me parece bien que nos informes de ofertas Javi, asi que por mi parte no considero que haya sido spam en ningun caso (me consta que no tienes acciones en Worten).

En mi caso lo del spam iba por un comentario de un usuario cuyo nick era una determinada tienda, y que se hacia eco de los buenos precios en netbook que tenia dicha tienda...

Anónimo dijo...

como puedo ejecutar el android en la pc algun tip que puedas dar, gracias.

Beatriz dijo...

hola, tengo un acer aspire one D257, no me funciona bien el internet si no tengo enchufado el ordenador a la luz, ¿alguien sabe como solucionarlo? Gracias

daniel dijo...

Hola Beatriz, leyendo tu mensaje, lo más rapido y sano es que acudas al centro técnico mas cercano ya que te orientarán en temas de usos básicos de tu ordenador.

Kullman dijo...

Me parece a mi que Beatriz, que hizo el comentario hace mas de un mes, no leera el mensaje...

Maik dijo...

Buenas, yo lo tengo desde diciembre que salio la oferta(y he de decir que en gran parte este articulo me dio el empujoncito que necesitaba para arriesgarme, cosa que agradezco de antemano).
La verdad es que estoy muy contento, lo tengo funcionando con programas vectoriales tipo corel y adobe ilustrator y de retoque como el photoshop. No de continuo pero si para algun fin de semana que me voy fuera y necesito adelantar faena. Lo unico que padezco es por su pantallita(cosa normal en un netbook) pero por lo demas, de no ser que trabajes con imagenes muy pesadas va fluidito...
Muchas gracias por tu articulo kullman.

Anónimo dijo...

Este portátil es lento, si intentas guardar archivos cada vez más, mi conexión a internet es de las mejores, y, aún así, es imposible hacer que la navegación vaya bien. No lo recomiendo para nada.

Kullman dijo...

Hombre, si querias un portatil rapido no deberias haberte comprado un netbook.

Anónimo dijo...

:O ... no tiene ñ!!!

Kullman dijo...

¿Cual no tiene ñ?

Kullman dijo...

Ah coñe... las fotografias son unicamente a titulo orientativo,y suelen pertenecer a modelos extranjeros, que es la razon por la que en estas no aparece la ñ.

En cualquier caso este modelo hace tiempo que esta descatalogado.

Anónimo dijo...

ok, ok, gracias por la aclaración! ;)

Anónimo dijo...

Gracias. Es lo que necesitaba saber! Yo lo busco precisamente para eso, adelantar faena precisamente con corel, photoshop y programar.
Claro, no espero la fluidez de un i7 pero para ir adelantando curre en el bus...
Según me dice Kullman mas abajo, está descatalogado pero creo haber visto algo todavía en Alcampo. Me animaré si tiene ñ!
:D