sábado, 10 de diciembre de 2011

Ultraportátil 12": Asus Eee PC 1215B-BLK228M (345 €)

FICHA TECNICA
Procesador
: AMD E-Series E-450 ( 1,60 Ghz / 1 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth 3.0.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 6320G (Integrada).
Pantalla: 12,1" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 296x203x38 mm.
Peso: 1,46 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC y MMC), touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Review en Laptop Mag (en inglés)

A medio camino entre un netbook y un ultraportátil CULV, tanto en tamaño como en rendimiento, el Asus Eee PC 1215B-BLK228M cuenta, como principales ventajas con respecto a los primeros, la posibilidad de reproducir videos Full-HD (incluso en Youtube o Megavideo), una pantalla de mayor tamaño y resolución (HD-Ready) así como la presencia de una salida HDMI que nos permitirá utilizar este pequeño portátil como reproductor multimedia.

Disponible en 3 colores, rojo, negro y plata, su aspecto exterior no difiere demasiado del de otros modelos de la gama Eee PC, presentando un funcional acabado mate en todas sus superficies (excepto la "cama" del teclado). Construido íntegramente en plástico, su calidad de ensamblaje y materiales es buena, contando con un teclado "en isla" que ofrece una buena experiencia de escritura, así como un touchpad multi-táctil de buen tamaño (81x46 mm.) que presenta una gran respuesta.

Uno de los principales aspectos negativos del diseño de este modelo es el elevado grosor de la parte trasera del dispositivo, que es donde se sitúa la batería de 6 celdas, y que alcanza los 38 milímetros, a todas luces excesivo para un equipo que presume de ser ultraportátil.

Integra un microprocesador de doble núcleo AMD E-Series E-450 a 1,6 Ghz., cuyo rendimiento se sitúa en un punto intermedio entre microprocesadores de bajo consumo como el Intel Atom N570 y microprocesadores CULV como el Intel Core i3-380UM (al nivel del antiguo Celeron SU2300), permitiendo realizar labores cotidianas (ofimática, internet, etc.) con cierta holgura, así como tareas avanzadas (retoque fotográfico, por ejemplo) a un nivel básico.

Debemos tener en cuenta que, aunque el rendimiento de este microprocesador AMD es superior al del Atom N570, su consumo energético es también mayor (cuenta con un TDP de 18 W. frente a los 10 W. del N570), por lo que su autonomía será también algo más reducida.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (posiblemente en dos módulos y, por tanto, compatible con Dual Channel) y disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., siendo muy similar en estos aspectos a la mayoría de los portátiles de bajo consumo actuales (con excepción de los Ultrabook).

Al igual que la gran mayoría (si no todos) de los modelos Eee PC existentes en el mercado, el 1215B no dispone de unidad óptica interna, debiendo recurrir a una externa si deseamos grabar o reproducir un CD o DVD.

Una de las principales ventajas de este modelo con respecto a los netbooks basados en Intel Atom reside en la AMD Radeon HD 6320G, una grafica integrada que permite decodificar contenido HD (1080p) por hardware, ofreciendo además una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como Sims 3 (2009), Anno 1404 (2009), Starcraft 2 (2010), o FIFA 2011 (2010).

En cuanto a su pantalla, un panel LCD de 12,1" HD (1366x768), ofrece valores razonables de brillo, mientras que tanto el contraste como los ángulos de visión son bastante limitados.

Pese a no contar con la posibilidad de conectarnos a redes Gigabit Ethernet (presentes habitualmente en empresas y universidades, las capacidades de conexión a redes de este modelo son bastante correctas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth en su versión 3.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC y MMC), touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Con una autonomía de algo menos de 6 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (4 horas y media si el uso es multimedia), que se une a un peso inferior a 1 kilo y medio, este modelo se presenta con una buena opción para aquellos usuarios que precisan de una gran movilidad como, por ejemplo, estudiantes universitarios que necesitan un portátil que les dure toda la jornada sin conectarlo a una toma de red eléctrica.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia. Aunque Asus suele incluir en estos modelos "Express Gate", un sistema operativo de inicio rápido (supuestamente 8 segundos) que permite realizar funciones básicas como navegar por internet, descargar el correo, o comunicarnos mediante Skype, no he podido confirmar que este modelo disponga de esta posibilidad.

Cabe comentar que, hasta el día 14 de diciembre, la conocida cadena de tiendas Worten tiene en oferta un modelo Eee PC 1215B por 329 euros cuyas características, bastante inferiores a las del modelo de la entrada, no compensan la diferencia de precio con respecto a la versión analizado, siendo destacable la reducida potencia del microprocesador equipado por este modelo, el AMD C-60, el cual es inferior al Atom N570.

Concluyendo, un ultraportátil de 12,1" que, gracias a su inteligente configuración y a su potente grafica integrada, ofrece avanzadas características multimedia, presentándose como una buena opción como segundo portátil.

29 comentarios:

Joan dijo...

Entre este ASUS y el HP dm1- 4010ss, mejor el ASUS? Mirando especificaciones parece que el ASUS tiene más (RAM y USB 3.0) a menos precio (aunque por internet el HP se puede encontrar por 359€)...
Me gustaría saber tu opinión (¿y alguno de los otros modelos de HP dm1?)
Saludos

Carlos Sánchez dijo...

Me interesa este portatil el tema es que las teclas son muy muy ridiculamente pequeñas....
Prefiero algo asi,para uso de ofimatica:
http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-timeline-1810tz413g32n-negro-lxpj50x004-p-2244.html

Kullman dijo...

Yo creo que para ofimatica es mejor el Thinkpad Edge 13, si todavia lo encuentras... La ultima vez que mire el precio no era muy superior al que tiene ahora este Asus...

Respecto al dm1, es otra de las posibilidades en este segmento, aunque para encontrar uno de similares caracteristicas al Asus te pones en 430 euros.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la ultima frase. Los benchmark del Atom N570 y C60 son muy similares segun he podido comprobar, 588 puntos del C60 y 641 del N570 en Average CPU Mark
Por no hablar que en algunos foros apuestan mas por el rendimiento del C60 por la forma de ejecutar las ordenes que tiene el procesador, mas rapido que los Atom a la misma frecuencia. Pero vamos, en el peor de los casos, son similares
Además de la brutal diferencia de precio. Yo al menos he comprado un Asus 1215B con el C60 por 279,90 mientras que el modelo con E450 vale 349 (70 euros mas) y 323,70 (casi 50 euros) del ATOM N570

Sin duda, el E450 es lo mejor, pero si buscas una opción suficientemente potente y más barata me decantaria antes por el C60 que por el Atom

Carlos Sánchez dijo...

Uf...
Porque no os poneis aunque sea un pseudonimo para dirigiros a vosotros...
Kull donde puedo encontrar algún Lenovo de 11,6 o de 12 pulgadas.
Antes paratupc.com vendia algo,ahora se ve que liquidaron todo el stock....

Javi dijo...

En ie3.com volaron los últimos thinkpad 11 0328 a 389 euros...ya no quedan..ardua tarea me temo,Carlos-al menos por debajo de 400 euros-.
Este último semestre ha habido varios Lenovo´s(Thinkpad y serie Z) de 11,6",12,5" y 13",ya los habrás visto,por menos de 400 euros.Algunos con procesador i3 incluso como era éste de ie3.com.
¿Volverán?a buscar..!

Javi dijo...

Ah!Y también serie U (el 12,5" al que me refería),el U260,a 400 euros..

Javi dijo...

Buceando,pesqué ésto:
http://maxioferta.com/lenovo-thinkpad-edge-nv13bsp-de-13-pulgadas-333e-envio-gratis
No le otorgo demasiada posibilidad de éxito,¿quién sabe?Es de 13 pulgadas,pero aún así..Ya nos dirás.

Kullman dijo...

Yo no he dicho que el N570 sea muy superior al C60, sino simplemente que es superior (el benchmark que indicas me da la razon), y teniendo en cuenta que encuentras modelos con N570 y bateria de 6 celdas por menos de 250 euros, no creo que ese modelo sea interesante por 330 euros, que es la oferta de Worten...

Francamente, sigo pensando que el Hanspree SN12E24 (Pentium Dual Core SU4100 y Intel 4500MHD) que estaba en PcComponentes por poco mas de 300 euros es una opcion mas interesante que el 1215B con el C60 y casi que el que lleva el E-450.

---

Lo ha resumido perfectamente Javi, encontrar ese Lenovo es practicamente imposible... yo lo habia visto hace una semana en alguna tienda, pero se ve que ya no es posible encontrarlo...

Por cierto Javi, ¿al final que le compraste a la parienta para navidades?

Javi dijo...

El ordenador que le iban a traer los Reyes a mi mujer (para tenerlo en el trabajo y usarlo en los ratos muertos)al final es un HP 620 que el Banco Popular me ha "regalado" a cambio de tener alli nómina,recibos,alguna tarjeta,etc.
Os recomiendo esta página para tratar de sacar algo a las ilustres entidades bancarias:

www.ofertasbancarias.es

Todavía estoy pendiente de recogerlo en Nochebuena en la sucursal de la ciudad de mi mujer.
Es un T4500 que espero cumplirá de sobra sus fáciles cometidos.
Así que me he ahorrado ese regalo,con lo cual el dinero del regalo de Reyes me temo no irá al sector tecnológico sino que acabará en trapitos,bolsos y ese tipo de cosas...ay si ella supiera lo bien que le iba a haber quedado su Ideapad U260 para fardar delante de las compis..pero la verdad es que para una vez que le podía sacar algo a un Banco...tenía que hacerlo.
Tambien ofrecían Ipads,McBooks...dependiendo de la nómina,pero yo me decanté por lo practico/acorde a mi nómina y fui a por el HP 620.No es que sea un portátil que entusiasme pero a caballo semirregalado...

Anónimo dijo...

Kullman, mi comentario nunca ha ido encaminado a decir cuál es el mejor, precisamente he puesto los benchmark para justificar la similitud entre ellos, aunque me alegra que tú también los veas útiles para reforzar tus ideas. Y que, partiendo de esa similitud, es ridículo pagar mucho más por casi lo mismio

No me importa que consideres gastar más pasta para pillar un SU4100 o un N570, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Ahora bien, no desmontes mis opiniones con frases tales como "encuentras modelos con N570 y bateria de 6 celdas por menos de 250 euros" porque, perdona que te diga, el AMD C60 es mucho más barato que el ATOM 570.

Lo que no vale es comparar el precio del C-60 en un pedazo de Asus 1215B (pagar pantalla a 12", 1366x768 de resolución, pagar win 7 home premium, etc) y después compararlo con otro que traiga el Atom 570 pero que no tenga nada que ver, como efectivamente el 1011PX, que vale menos de 250 euros

Cuando encuentres dos modelos iguales donde el que lleve el ATOM 570 más barato que el C60, me lo cuentas. Yo desde luego, mientras no vea eso, no diré a la gente que se gaste 70 o 100 euros de diferencia por 100 puntos en los benchmark dentro de las puntuaciones de procesadores, que llegan a las decenas de millar

Kullman dijo...

El Essential 630 es un buen portatil, y seguro que va a ir sobrado para lo que quieres, lo unico es que la bateria no da para mucho... pero bueno... una buena compra en general.

---

A ver, lo unico que digo en la entrada es que la oferta de Worten no merece la pena, con respecto a los precios habituales en el 1215B con E-450, es decir, que por 330 euros me parece caro demasiado caro teniendo en cuenta sus caracteristicas.

Del mismo modo, cuando indico que es ligeramente inferior al N570, me refiero a que por 230 euros puedes encontrar un N570 con 320 Gb. de disco duro (y ampliarlo a 2 Gb. por poco mas de 10 euros mas), y que teniendo en cuenta eso, creo que la pantalla no compensa los 90 euros que hay entre una oferta y otra.

En la entrada me refiero siempre a la oferta de Worten, y no al precio que pueda tener ese modelo en otras tiendas.

En cualquier caso no tengo ningun interes en polemizar al respecto, ya que lo importante es que tu estes contento con tu netbook...

oladola dijo...

Yo tengo el gris, y me parece un pepinazo ...

Anónimo dijo...

Adquirí el 1215b con el C60, 320Gb de HD y 2gb de RAM en el Alcampo por 299 €. A decir verdad el bicho está bien aunque me ha tocado actualizar los drivers ATI para evitar un error en pantalla y el tacto general es muy endeble. El touchpad va muy bien pero toca configurarlo (como en los dos hp que he adquirido últimamente)

En cualquier caso, respecto a un 10'' típico, hay bastante ventajas.. el procesador es similar al N570, la pantalla tiene una resolución realmente buena, tiene salida HDMI,algún puerto USB extra,la autonomía es muy razonable, tiene 2 gB de RAM, etc..... y la ventaja de que el Alcampo lo tienes al lado de casa y lo puedes devolver durante los primeros 15 días.

Me da pena no haber visto antes el modelo que comenta Kullman pero, de todos modos, este bicho está muy bien.

Anónimo dijo...

Una ampliación de 1Gb de RAM por 10€ ¿?
lo dudo

Kullman dijo...

En este caso vale mas un enlace que mil palabras...

http://www.agrupa.es/kingston-sodimm-ddr3-2gb-pc1333-cl9-1-cara.html

Carlos Sánchez dijo...

Un apunte:
Si este ordenador no me interesa por el teclado para dedos chinos o gente con dedos pequeños...yo tengo manos mas o menos medianas-grandes...
Que os parece el acer 722 con el c60...por 299 e en el folleto de mk

Javi dijo...

Para Carlos:
Yo no me lo pensaba mucho si me urge,tal y como están las cosas:


http://www.pixmania.com/es/es/11340619/art/lenovo/ideapad-s205-version-ingl.html?key=Y017cEpjbGQhKVwvDj0DVH9NQHUqMFpsa2EQNAMyZ0gKAzcBZmtcVFAnc0B3Igk5RH9YWg==&srcid=10533&partenaire=google_ppc_es&mctag=gg_goog_1432&nopopup=1&CodePromo=oui&gclid=COOXqsHBh60CFUVTfAodmR4rlw

Un lenovo ideapad s205 de 11,6 por 291 euros,con AMD E350,3 Gb Ram,320 HDD y grafica HD 6310..eso si,en version inglesa..el que algo quiere.."Importación Reino Unido: teclado QWERTY y sistema operativo en inglés. Para utilizar este producto en España necesitarás un adapatador eléctrico. Éste será suministrado gratuitamente por Pixmania junto con el producto",aclaran.
Aqui puedes contemplar la buena pinta del parato:
http://www.youtube.com/watch?v=ehI7uc2Y92g
Creo que tus gráciles dedos no hallarán problema con el teclado.." perfect for touch-typing thanks to the gaps between the keys." decian en una review..
La bateria,eso sí,no es la repera,lo que no sé si es un hándicap para tí:entre tres y cuatro horas según el uso.Eso y el tema inglés sería lo que me podría frenar,por lo demás...
Nunca se sabe,pero últimamente y tras haber estado de ofertones,estos Lenovo ultraportátiles no hay quien los pille.Te llevas un buen bichejo a precio de netbook con Atom.Tú mismo.Yo lo veo un chollo.

Carlos Sánchez dijo...

Gracias Kull ya lo barajé hace algún día,pero la bateria es bastante pobre...
http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-IdeaPad-S205-Fusion-Subnotebook.59357.0.html

4h con brillo al minimo y sin wifi....ya sabes lo que será con uso real...

De momento no me planteo ningun portatil mas,dipongo de:
VAIO SA 13,3
VAIO E 14
ACER 1410 11,6 (Buen bicho)
Asus 1015Pn 10pulgadas....


Por cierto,y perdona por el off topic,que te está pareciendo el ASUS EEE PAD,lo tienen en casi todas las tiendas por 299 y 399 con dock....
Incluso ayer a varios foreros de htcmania en algún carrefour lo sacaron por dock (nosé si por error) por 299e..

El tema es que con dock es muy interesante,con su touchpad,teclado,3usb,mini hdmi....Lo malo es el 3g pero con un buen rooteo se puede utilizar cualquier pincho USB 3G.....

Supongo que todo esto es por la entrada del ASUS PRIME no¿?---

Como ves esto¿? Y gracias por acordarte de mi crack ¡

Carlos Sánchez dijo...

Por cierto nuevo material,yo no digo nada¡¡
http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-timeline-c-54_217_127.html

Kullman dijo...

No soy muy favorable a comprar ediciones inglesas, debido a que encontrar y cambiar un teclado español puede no ser demasiado sencillo.

El Asus Eee Pad no esta mal, pero francamente a Android aun le queda bastante para presentar una alternativa real a Windows, debido a que la mayoria de las aplicaciones siguen estando orientadas a moviles, y son bastante cutrecillas (es imposible, por ejemplo, encontrar una suite ofimatica decente)... Teniendo en cuenta todo esto, casi prefiero no gastarme mas de 200 euros en una tablet.

Respecto al 1830TZ, muy interesante... me lo apunto y lo comentare en breve...

Luis dijo...

¿Crees que el modelo ASUS Eee PC 1215N - Atom D525 1.8 GHz - 12.1" es superior al que aquí analizas? ¿Que te parece este modelo en pocas palabras? ¿Es aconsejable para un uso medio-alto?

Luis dijo...

¿Dentro de la familia ASUS Eee PC 1215 cual de todos los modelos que veo que existen recomendarías?

Kullman dijo...

Francamente, ahora mismo recomendaria el Acer 1830T antes que cualquier modelo Asus.

Kullman dijo...

El 1215N es superior, aunque posiblemente la autonomia sea algo mas corta.

Respecto a que me parece, no deja de ser un netbook y si es para ver alguna peli de vez en cuando y uso basico deberia ir bien.

Luis dijo...

La verdad es que el Acer era el que quería en un principio pero esta agotado y no lo encuentro en ningun lado, y segun me dicen en Acer no tienen intencion de reponer existencias en los proximos dias. Muchas gracias por todo.

Eduardo dijo...

Yo compré una memoria SO-DIMM Crucial de 2Gb en Amazon por 10 euros, y me la monté yo solo en mi 1011px, así que, buscando, es posible

Anónimo dijo...

Buenas se que esta algo anticuado el hilo peroe gustaria saber que opinas sobre el uso que le quiero dar, lo utilizaria para las clases, ofimatica, utilizar maquinas virtuales incluso mas de una a la vez, para programar y poco mas dara buen rendimiento? Me interesa bastante por dimensiones ya que cada dia lo voy a mover, precio y caracteristicas un saludo y gracias!!

Kullman dijo...

El E-450 que lleva este ultraportatil esta bien para tomar apuntes, ver alguna pelicula, navegar por internet y, como mucho, para retocar fotos a nivel basico con el Photoshop Elements, pero para utilizar maquinas virtuales o programar va muy corto (para eso como minimo un i3 de bajo consumo),