martes, 6 de diciembre de 2011

Ultraportátil 13": Asus U36SD-RX293V (801 €)


FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-2430M ( 2,40 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth 3.0.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 520M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 328x232x19 mm.
Peso: 1,66 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro/xD), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil) y webcam VGA (0,3 Mpx.).
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Review en Notebookcheck (en inglés)

(Se trata de un modelo practicamente identico al U36SD-RX387V de El Corte Ingles)

Con una autonomía de hasta 11 horas (según el fabricante) y un peso inferior a 1,7 Kilos, el Asus U36SD-RX293V es el modelo ideal para aquellos usuarios que requieren una alta movilidad sin renunciar a la gran potencia ofrecida por su microprocesador Intel Core i5 y su grafica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada.

Aunque por sus características no es posible considerarlo un Ultrabook, no está demasiado lejos de los límites fijados por Intel para este tipo de portátiles, superándolos en varios aspectos.

Así, pese a contar con un peso ligeramente superior a los 1,5 Kg. fijados como limite por la definición de Ultrabook, cuenta con una altura inferior a 2 cm. (concretamente 1,9 cm.) y tambien con carcasa metálica.

No dispone tampoco de unidad SSD, pero lo suple con una configuración mucho más potente que la ofrecida por la mayoría de los Ultrabooks (dotados con microprocesador de bajo consumo y graficas integradas) y que incluye, como decía, una grafica dedicada con 1 Gb. de memoria, sin renunciar por ello una gran autonomía.

Integra un microprocesador Intel Core i5-2430M a 2,4 Ghz. que, gracias a su elevado rendimiento, permite realizar todo tipo de tareas avanzadas, siendo posible llevar a cabo incluso las más exigentes. Además, y gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 que aumenta la velocidad del microprocesador hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los hilos de proceso (threads) se está usando, este modelo ofrece un gran comportamiento con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos, las cuales siguen siendo muy numerosas.

Dispone de un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo) mientras que, como suele ser habitual en modelos ultraligeros como este, no cuenta con unidad óptica interna, debiendo recurrir a una externa si precisamos utilizar un CD o DVD.

Gracias a la disposición de la memoria en un solo modulo, para ampliar esta hasta los 8 Gb. máximos basta con insertar un nuevo modulo de 4 Gb. que, en caso de contar con características similares al ya existente (menos de 20 euros), nos permitirá disfrutar además de la tecnología Dual Channel, la cual mejora sensiblemente la velocidad de la memoria al leer de ambos módulos simultáneamente.

Aunque, como indicaba anteriormente, el Asus U36SD-RX293V no cuenta con unidad SSD (que si está disponible en otras versiones de este modelo), esta circunstancia es subsanable si sustituimos el disco duro existente por una de estas unidades, que podemos adquirir por los poco mas de 150 euros que puede costar una unidad de 128 Gb. "pata negra" como la OCZ Agility 3, aunque debemos tener en cuenta que esta operación es algo más complicada que la de ampliar la memoria, debido a que es necesario desmontar media carcasa para acceder al disco duro.

Aunque algo limitada para tareas que requieran un gran rendimiento 3D, la nVidia Geforce GT 520M (con 1 Gb. de memoria DDR3 dedicada) ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de video HD 1080p por hardware y transmisión de sonido HD a través del puerto HDMI), así como una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Anno 2070 (2011), The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) o Crysis 2 (2011).

Además, y gracias a la tecnología Optimus de nVidia, este portátil decide automáticamente que grafica utilizar, integrada o dedicada, según el uso del portátil, mejorando de esta manera la autonomía potencial de este modelo.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo está en su pantalla, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED (brillante), especialmente por sus reducidos ángulos de visión y su bajo valor de contraste, mientras que su nivel de brillo es más que aceptable.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 3.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro/xD), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil) y webcam VGA (0,3 Megapixels).

Aunque, a simple vista, este modelo puede recordar a un netbook Eee PC, lo cierto es que, a pesar de su apariencia frágil, el Asus U36SD cuenta con una gran solidez gracias a su construcción en aleación de aluminio y magnesio, presentando un acabado blanco mate que, además de funcional, resulta bastante atractivo.

Si bien determinadas aéreas de la carcasa pueden alcanzar altas temperaturas en condiciones extremas, se trata de un modelo con una refrigeración más que correcta, siendo posible trabajar con el portátil sobre las rodillas en la mayor parte de los escenarios.

Prácticamente inaudible en condiciones de uso ligero, el nivel de ruido se mantiene en límites aceptables en casi cualquier situación, alcanzando su nivel más alto en condiciones extremas, en las cuales puede resultar algo molesto.

Una de las principales ventajas de este modelo es la gran autonomía permitida por su batería de 8 celdas que, aunque no alcanza las 11 horas prometidas por Asus, se sitúa en cerca de 8 horas de uso ligero (navegación por wifi), que se reducirá hasta algo más de 5 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo
, un potente ultraportátil de 13" que, gracias a su avanzada configuración, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas, sin renunciar por ello a la gran movilidad que le permiten un tamaño y peso inferior a la media, y una autonomía cercana a 8 horas.

69 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

Cual es la diferencia¿?
http://www.pccomponentes.com/asus_u30sd_rx156x_i5_2430m_4gb_500gb_gt520m_13_3__.html

Anónimo dijo...

AUPA Carlos!!
Basicamnete.. este es mas fino y pequeño, pesa menos, tiene USB 3.0 y no posee Lector Optico.
En potencia son similares,pero yo he optado por cojerme este (en negro, con disco de 650GB), pk me muevo bastante con el. Spero haberte aclarado algo.
Un saludo.

Kullman dijo...

El diseño es tambien algo diferente, ya que el U30SD es estilo Macbook Pro (plateado con teclas negras), pero basicamente lo que comenta el amigo Anonimo.

Existe tambien version con bateria de 4 celdas con 1,44 Kg. de peso.

Anónimo dijo...

Hola! Sigo tu blog periódicamente y me surge una duda:

Necesito un portátil para la universidad. Requisitos principales: potencia, duración de batería, tamaño 13.3' - 14' y ligero, porque se va a mover mucho.

Me gustó mucho el Dell Vostro V131 al igual que este, que aunque un poco mas caro, tener gráfica nunca viene mal, aunque no es imprescindible para mí.También la marca me gusta más.

También me gustaba el Acer Timelinex 3820tg hasta que descubrí su reducción de velocidad del procesador...

El límite son 800€, ¿cual me recomiendas?

Kullman dijo...

Bueno, alñ contrario que el V131, el U36SD lo he podido probar y, en principio, me da mucha mas confianza que el modelo Dell.

Ambos son buenos portatiles pero creo que el Asus te va a dar mejor resultado (sobre todo porque la bateria es practicamente eterna).

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Gracias por el análisis, me ha sido de mucha ayuda.
Un pregunta, ¿tu sabes la diferencia entre este modelo "Portátil ASUS 13,3'' U36SD-RX387V Intel Core i5 2430M" de venta en el corte inglés y el que aquí comentas?
Comparando ambos lo único que he encontrado es el peso, aunque el que indica en la página del corte inglés (1,44 Kg) sería para la batería de 4 celdas y no para la de 8 como pone en las características.
Gracias.

Anónimo dijo...

Estas seguro que es por la batería?
Indica claramente que es de 8 celdas...

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A4102321&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63020%3AAsus&trailSize=2&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Anónimo dijo...

Hola, ya sé que en la página del corte inglés pone que es de 8 celdas, pero en la página de ASUS http://www.asus.es/Notebooks/Superior_Mobility/U36SD/#specifications el que pesa 1,44 Kg corresponde a la batería de 4 celdas.
Por eso mi duda es ¿cuales son las diferencias entre el U36SD RX293V y el U36SD RX387V?
Gracias.

Kullman dijo...

Para hacerlo aun mas embrollado, veamos las caracteristicas de este modelo en Mercado PC.

http://www.mercadopc.com/logic/servlet/item?iditem=322398&nm=Asus-U36SD-RX387V

Ahi pone que tiene la bateria de 4 celdas, 6 Gb. de RAM y un peso de 1,44 Kg., que es lo unico que coincide con ECI.

No hay mucha mas informacion sobre el modelo, asi que la solucion estaria en dejarse caer por el ECI y ver cuales son las caracteristicas reales del modelo en cuestion.

Jefloma dijo...

Pues precisamente ayer me dejé caer por ECI y en el cartelito del ordenador, aunque no ponía el peso sí que ponía 8 celdas...Por más que mire las pegatinas del ordenador no pude verlo, y aunque supongo que la batería de 8 celdas será mas grande, no tuve referencias para compararla en el portatil en sí

Kullman dijo...

Pues no se decirte, seria cuestion de pedir una caja al dependiente y confirmar.

Jefloma dijo...

Hola! Os hablo desde un Asus U36SD comprado en el corte inglés. La batería SI es de 8 celdas, lo que me ha llevado a comprarlo. También, las garantías de ECI me permiten devolverlo si no me convence...jeje

Las especificaciones son las mismas que las de la pagina oficial salvo que la batería que en vez de ser de 5600 mhA es de 5300mhA. La batería que venía con un 49 % ahora marca 3h 15m. Pero aún hay que calibrar y todo eso....

Aconsejarme, la batería será como la prometida o cerca...? De todas maneras puedo volver a informar una vez hecho unas cuantas cargas.

Jefloma dijo...

Debo de corregir un dato. La batería en realidad marca 5400 mhA (los datos los dije de memoria) aunque en la caja marca 5600 mhA, lo mismo que en las características de la pagina de Asus.

Llevo casi 3 horas ya con el ordenador desde una carga completa, el uso ha sido normal, de estudio, buscando páginas y consultando pdf's, nada multimedia. Además ha estado instalando actualizaciones e historias tipicas de los primeros días.
La batería está al 72% y quedan 6h 30 min, lo que creo que está bastante bien...

Creo que me lo voy a quedar definitivamente, porque los materiales y la ligereza están muy bien

Saludos!

Kullman dijo...

Es un modelo que he tenido oportunidad de trastear, y la autonomia sorprende bastante... parece eterna...

Anónimo dijo...

Buenas,
Me gustaria saber si a este tipo de ordenadores se les puede poner una tarjeta gráfica más potente; la verdad es que no entiendo mucho y no se si esto podría hacerse.
Estoy buscando portátil para tareas con programas que necesitan muchos recursos (fotografia, diseño grafico, render...) y además voy a tener que cargar con el buena parte del día. Pensé que este seria una opción válida pero todo el mundo me recomienta que lo compre con 2gb dedicados de gráfica, lo que me lleva a los que son de 15.6" (y a una contractura en la espalda, seguro).
Gracias
Eva

Kullman dijo...

Buenas tardes Eva.

Poderse si se podría, pero no es algo especialmente recomendable debido a que habria que buscar una tarjeta grafica de un consumo similar a la que se retira (que no es nada facil), y que cambiarla requeriria desmontar el portatil (no llega con retirar una tapita como al cambiar el disco duro o ampliar la memoria).

Para el uso que comentas una grafica con 1 Gb. de memoria DDR3 es mas que suficiente, toda vez que este tipo de graficas no estan diseñadas para un uso grafico profesional sino para juegos, y es en esta funcion donde despliegan todo su potencial.

La diferencia entre el rendimiento que te va a ofrecer un modelo con una grafica GT520 con 1 Gb. y otro con GT540 con 2 Gb. en renderizados (que no es especialmente sensible) no compensa el mayor calentamiento de este ultimo chip grafico.

Te recomiendo que leas la entrada sobre el Acer Aspire Timeline 3820TG, uno de los pocos modelos de 13" que he visto con grafica GT540M (no recuerdo si con 1 Gb. o 2), y cuyo mayor calentamiento hace que el microprocesador baje su capacidad de proceso bajo carga (el llamado Throttling).

Anónimo dijo...

Hola buenas, ando buscando portatil de 13 pulgadas tambien para la uni, y este me ha llamado bastante la atencion, sobre todo porque en el corte ingles esta a 800, pero el blanco. ¿Sabeis si te pueden buscar la version en negro o plateada?
Lo que mas me gusta es su bateria, que no la encuentro igual en otros pc's.
Saludos y gracias de antemano.

Kullman dijo...

Yo todavia no he visto este modelo en negro o plateado en ningun sitio, aunque me consta que existen.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que cambiar de color significaria cambiar de version y, por tanto, de precio.

Anónimo dijo...

Me pasare a preguntar a ver, ese blanco no coje mucha suciedad? Es por lo que no me convence el blanco...

Anónimo dijo...

Bueno me he pasado por el corte ingles y no tienen en otros colores, en la fnac tampoco. Lo digo por si alguno lo quiere en otro color tambien.
Yo creo que al final me decantare por este, lo he visto en petsona y al final me ha gustado el color.
Saludos y gracias :)

Jefloma dijo...

Yo lo compré en ECI en blanco y no me arrepiento para nada: No es nada sucio el blanco y la batería es eteeernaaa. Lo que si que haré será formatearlo pronto, porque tantas preinstalaciones hacen que a veces se pete un poco, algo intolerable en equipos de este nivel.

Anónimo dijo...

La version del corte ingles tiene bluetooth o no?, es que vi algunos modelos sin bluetooth y alomejor esa es la diferncia entre el U36SD RX293V y el U36SD RX387V.
Gracias por la respuesta de antemano.

Kullman dijo...

Me da que la de ECI tambien tiene bluetooth.

Anónimo dijo...

Yo creo que no tiene, a ver si lo puedo mirar.
La verdad que yo tampoco me arrepiento de haber pillado este 13", tiene una potencia increible, y la bateria es verdad que es eterna.

Jefloma dijo...

El del corte ingles no tiene Bluetooth, o yo no se lo e sabido encontrar.. jajaja

Donde lo compraste tu "anonimo"?

Anónimo dijo...

Mis dudas con este modelo son para con la pantalla. En notebookcheck la valoraban muy mal en cuanto a angulos de visión y visibilidad en el exterior.

Qué me pueden comentar al respecto?

Kullman dijo...

Es una pantalla brillante y, como tal, la visibilidad en el exterior dista bastante de ser optima, sin embargo es algo comun a todos los portatiles con pantalla brillante (glossy), que es el tipo de pantalla que equipa la mayoria.

En cuanto a los angulos de vision, si lees unas cuantas reseñas de notebookcheck comprobaras que el 99% los valoran como malos o muy malos, y tampoco es tan fiero el leon como lo pintan.

En mi opinion la pantalla de este portatil no desmerece la de la mayoria de los ultraportatiles que puedes encontrar en el mercado., .

Ingeniera Cualquiera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reyes dijo...

Madre mia Kullman! ¿dónde habías estado toda mi vida? Llevo bastante tiempo buscando portátiles y como no tengo mucha idea, cada vez que aparece un palabro nuevo...media hora averiguando qué significa. Si hubiese un blog así de móviles ya habría cambiado hace tiempo!

Estoy buscando, creo, exactamente este portátil, y si no fuera por vuestras opiniones, nunca lo habría encontrado.

¿Qué tal os va la fantástica batería? ¿y el resto? ¿Usais Photoshop? ¿Premiere? ¿Autocad? Yo no es que los vaya a usar en plan profesional, pero si que en mi tiempo libre hago bastantes tonterías con estos programas y no quiero que vayan lentos (porque básicamente no mejoraría lo que tengo ahora!)pero que sea pequeño y con buena batería, me viene genial para viajar en tren. ¿Has encontrado alguno mejor en estos meses?

Total, que muchas gracias!!

Kullman dijo...

Yo te puedo decir que en donde trabajo se han comprado ya mas de 5 unidades de este modelo y todo el mundo que lo tiene estan encantados con el...

Ninguno usa premiere, pero hay un par de comerciales que lo tienen y estan muy contentos con el peso y la autonomia (sobre 8 horas reales), tambien lo tiene algun programador y, segun dicen, no se queda corto con ninguna aplicacion de las que ellos usan (y es es algo a destacar), tambien hay una jefa de seccion que lo usa para tareas muy variadas (entre ellas edicion de video y retoque fotografico), y tambien esta contenta con el...

Reyes dijo...

Ya lo tengo en casa, en una semanita voy a ver cómo va con los programas que más uso y ya os diré. En principio me convence mucho.

Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

¿Al final se sabe si el del corte inglés tiene bluetooth o no?
En las reviews y en la página oficial de Asus dicen que es de aluminio y magnesio y éste de color blanco del corte inlgés... a mi me ha parecido de plástico. ¿Es posible eso? ¿De qué está hecho el blanco del corte inglés?
¿Alguien lo ha comprado en el corte inglés y lo ha pesado de verdad? ¿Cuánto pesa la final... 1,44 o 1,7?
Estoy a punto de comprarlo (también estoy pensando en el acer S3)para usarlo en un alto nivel con programas de retoque fotográfico y envío de fotografías.
¿qué tal el Wifi?
gracias a todos.
gracias

Kullman dijo...

Tanto el blanco de El Corte Ingles, como los negros de otras tiendas son de aluminio y magnesio, pero lleva un recubrimiento que Asus llama nano-coating que le da ese tacto a medio camino entre plastico y goma.

El modelo de 4 celdas pesa 1,44 Kg., y el de 8 celdas (que es el de ECI) 1,66 Kg.

No te recomiendo el Aspire S3 para los usos que comentas, ya que cuenta con un microprocesador i5 de bajo consumo que da un rendimiento similar al de un i3-2310M, es decir, bastante inferior en potencia al i5-2430M del U36SD.

Reyes dijo...

Pues mira, llevo 2 dias con él,(comprado en ECI) pero me arriesgo a decirte que no tiene bluetooth.

Mañana si tengo más tiempo le instalaré el Photoshop CS5 extended, que será la prueba de fuego para quedármelo o no, si quieres te comento.

Del resto estoy encantada, 95% de batería y quedan 8 h y 22 min, pesa poquísimo...Solo le voy a poner 2 peros, la pantalla no es ni de lejos lo mejor que he visto (tambíen tengo que decir que justo a mi lado hay un macbook pro) y el touchpad no responde todo lo bien que yo quisiera, pero tampoco lo he configurado todavía, no sé si podrá mejorar.

Anónimo dijo...

Hola, yo al final he comprado el modelo U36SD-RX292X que en redcoon venden por 861€ gastos de envío incluidos.

Con respecto al del ECI decir que es de color metalizado, tiene 640 GB de disco duro y sí tiene bluetooth. Además tiene un puerto USB 3.0 que no estoy seguro que tiene el del ECI ya que en la pagina de asus pone que el puerto usb 3.0 es opcional (igual que el bluetooth). También trae win7 pro en vez de home.

Las sensaciones son muy buenas. La batería sobresale. No he hecho todas las pruebas pero aguanta entre 8 y 6 horas en funcionamiento multimedia (vídeos por internet). El acabado da una sensación de solidez formidable. No hay nada parecido con estas características (a lo mejor algún Acer que yo descarto como marca) a este precio.

Si queréis saber más preguntarme que estaré pendiente de los comentarios.

Anónimo dijo...

gracias Reyes y Anónimos. Entonces queda por saber qué tal con photoshop (especialmente tareas duras con filtros etc) y por saber si el del Corte Inglés trae bluetooth. Sin ser demasiado pijo... lo de la pantalla me preocupa ya que lo necesito para retocar fotos sobre el terreno y después poder enviar. Supongo que se podrá calibrar la pantalla con un calibrador por hardware tipo spyder express. No sé si se puede, ya que durante la calibración pide tocar el brillo y el contraste. En un monitor normal se puede, ya que tiene los botones específicos.
Lo de la batería y el supuesto peso de 1.66 pues atrae mucho, pero mucho mucho.
Esperaré a vuestras agradecidas respuestas antes de comprar.
De todas formas ¿alguien sabe de algún otro portátil, ligero (el peso me importa mucho) que tenga buena pantalla y que tenga buena capacidad de trabajar con photoshop. He oído hablar de portátiles con pantallas ips, pero no he encontrado ninguno.
La verdad es que este sería mi primer portátil y ando perdido. no sé si comprarme uno más barato.
Gracias.

Reyes dijo...

MODELO CORTE INGLÉS U36SD-RX387V

El photoshop va muy fluido (modificando imagen de 10Mb)y el autocad (solo probé 2D) también.

-No tiene bluetooth. En el administrador de dispositivos no hay nada de bluetooth

-Ni lector de CD, por si no se había comentado.

-500GB.

-Si tiene USB de 3.0.

-Es blanco.

Qué más...ah, la pantalla, a ver, no es la maravilla del universo, pero se ve bien! si no pásate por el corte y júzgalo tú mismo.

Los altavoces si que son un castigo xD

Yo estoy encantada con él, la verdad, para sacar de casa es una maravilla y mueve todo lo que necesito perfectamente.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Gracias Reyes. Me decidiré en unos días entre este y el acer S3, aunque todo indica que mis votos harán que vaya a por el Asus U36sd aunque sea más grande y pese más, pues tiene a su favor la duración de la batería que creo que el acer S3 tiene muy poca y un poquitin menos de potencia. Muchas gracias.
Volveré.

Anónimo dijo...

¿y el de la Fnac? ¿Sabéis si tiene bluetooth? ¿Merece la pena el de la Fnac?

Kullman dijo...

Hablando de memoria creo que el de fnac es de color negro, tiene bluetooth y Windows 7 Profesional... pero mejor que lo confirmes en la ficha tecnica de su web.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman. Hoy he comprado el de la Fnac (pues estaba hoy de oferta con descuento sustancial) Es blanco, no tiene bluetooth, tiene windows profesional y 650gb (apareciendo sólo usables 570gb) (238gb en OS C: y 332gb en Data D:), la batería es la A42-U36 5600mAh 83Wh con una especie de chepa y con un peso del conjunto (pues lo he pesado) da 1,710gr
En la primera toma de contacto, probando películas e instalando cosas (sin tener el wifi activado, ni internet por cable, ni nada de nada)y habiendo cargado la batería al 100% ha estado funcionando unas 6 horas y media e indica que aun puede con una hora más. Mañana haré una prueba con más precisión.
Por otra parte, tengo un calibrador de pantallas por hardware, concretamente el spyder3 elite, y no consigo calibrar la pantalla ya que no tiene botones de brillo ni de temperatura de color como por ejemplo el de 6500K. Para mi es un chasco ya que lo necesitaría para retocar fotos (on the road) y no he conseguido calibrarlo. También en cuanto te mueves un poco con respecto al eje de la pantalla, varía una barbaridad el contraste , el color, el brillo. No puedo retocar fotos así. O'sea que me estoy pensando devolverlo. ¿Alguien sabe de algun portatil que pese poco y que tenga pantalla IPS o una pantalla que no varia tanto si no estás perfectamente centrado (eso no es viable, pues unos pocos centímetros ya varía todo) No sé si me explico. Agradecería mucho alguna información al respecto, para mi es importante.
Otra cosa que tiene es que aparecen dos tarjetas gráficas la Intel Hd graphics 3000 y la nividia 520M, pero sólo aparece conectada la Intel y tengo la impresión que la otra no está haciendo nada. En dispositivos aparece la GT 520M conectada a otra cosa que no es el monitor (2nd generation intel processor family pci express cpntroller.101) La Intel HD Graphics 3000 aparece conectada al monitor. ¿Alguién sabe cómo funciona eso? ¿Se puede obligar a la 520M que actué? A mi me parece que no hace nada.
Otra preguntita... en el manual dice que arrastrando dos dedos por el tappad (o como se llame) hacía la izquiera o derecha o incluso en oblicuo... movería las páginas. A mi no me hace nada, ni con dos dedos, ni con tres, ni nada. ¿Alguién sabe cómo funciona eso? Gracias por anticipado.
Mañana veré mejor la resitencia de la batería entre otras cosas (que ya es muy tarde)

Kullman dijo...

El asunto de las graficas es por la tecnologia Optimus de nVidia, que decide automaticamente cuando usar la tarjeta grafica dedicada, y que solo se activa cuando utilizas alguna aplicacion que requiera una gran potencia grafica como, por ejemplo, juegos 3D, reproduccion de video HD, etc. (por eso aparecer inhabilitada la mayor parte del tiempo).

Puedes modificar el modo de funcionamiento de Optimus desde el panel de control de los controladores de nVIdia, e incluso hacer que siempre funcione la grafica nVidia, aunque deber tener en cuenta que esto tendra un efecto negativo sobre la autonomia del portatil.

Las desviaciones de color son comunes en las pantallas del 99% de los portatiles actuales al abrir y cerrar la pantalla entre 5 y 10 grados y, excepto en portatiles profesionales especificamente diseñados para fotografia (generalmente de 15" o de 17"), va a ser dificil que encuentres modelos con pantalla IPS.

Respecto al calibrado de pantalla en portatiles se realiza por software, dado que ningun portatil, que yo conozca, dispone de controles fisicos.

Existen determinadas aplicaciones que permiten conectarse a calibradores profesionales mediante bluetooth, aunque no esperes que el resultado sea el mismo que en una pantalla especifica para fotografia.

Los modelos Apple tienen, por norma general, muy buena fama en lo que se refiere a pantallas aunque, que yo sepa, tampoco son IPS.

En cualquier cao no esperes que los angulos de vision verticales sean muy amplios, porque oscilar la pantalla 25-30 grados vas a empezar a ver desviaciones de color...

Anónimo dijo...

Gracias Kullman. No sé como funciona lo del despalzamiento con dos dedos. Sí que puedo hacer zoom, pero lo del desplazamiento no. ¿Acaso no se puede?. gracias. En caunto tenga pruebas realizadas con la bateria las pondré aquí.

Anónimo dijo...

Hola kullman.

Veo éste asus otra vez por 800€ y me lo pienso seriamente. Quiero preguntarte sobre la importancia del usb 3.0, ¿como lo ves? ¿puede ser muy necesario en un futuro próximo o con el 2.0 suficiente? Te lo digo pq está el asus u30sd i3 con puertos usb 2.0 (no 3.0) pero con regrabadora que no tiene éste por 150€ menos. Ya sé que siempre puedo pillar una regrabadora externa, pero prefiero tenerla integrada, y la diferencia del procesador tampoco me preocupa demasiado ya que no voy a hacer un uso exigente del portátil. Lo q quería es que tuviese usb 3.0, pero tampoco tengo clara su importancia.
¿Me puedes recomendar? mil gracias!

Kullman dijo...

Bueno, imprescindible no va a ser, pero si muy necesario si necesitas mover grandes volumenes de datos a unidad externas sin eternizarte, sin embargo creo que para la mayor parte de los usuarios con USB 2.0 es suficiente.

Anónimo dijo...

(1/2)
yo también vi el 30sd en mediamarket. Me pareció que lo tenían por 699. Comparé in situ lo de la experiencia en windows y claro, ganaba el u36sd, que es el que tengo yo. Mañana lo voy a devolver a la Fnac (espero no tener problemas), pues no me sirve bien para retocar fotos ya que la pantalla es (para mi muy mala) glossy o brillante y tiene demasiadas diferencias de luminosidad por la pantalla, a parte de que si te mueves un poquito y digo sólo un poquito... pues cambia el contraste una barbaridad. Lo del USB 3.0 tiene ventaja si mueves muchos archivos grandes. Esto es como todo, dentro de nada sacarán un adaptador pequeñisimo que costará poco para convertir los puertos usb 2.0 en 3.0. Bueno esto no lo digo en serio, ein! Mira yo he cambiado el Asus U36Sd (mejor dicho lo haré mañana) por un Lenovo X220 que no tiene puerto usb 3.0 y además no tiene tarjeta gráfica dedicada y además sólo tiene 150gb (normales) de disco duro y además es de segundamano.¿por qué? pues simplemente porqué la pantalla es un poquito mejor, para fotografía, al ser mate y pesa 1.5 exactos y el U36SD pesa 1.71 (pesados con mi báscula)La Batería del lenovo dura mucho más y además todo lo hace más rápido. El disco duro es normal y la tarjeta gráfica de de intel graphics 3000, pero como digo... todo es más rápido y todo tiene un aspecto más duradero. el teclado también es muy bueno. Como puse en un post anterior... pongo un poquito de mi experiencia con el Asus U36SD:
Batería:
9.10h.....100% de carga
y lo apago
19.15h, enciendo....99%
hago un par de chorradas y apago
22h, enciendo 97% y veo una película, a las 0.17h queda el 62% y me pongo hacer cosas de ofimática.
0.40h queda el 56% (indicando que con ese esfuerzo quedaría todavía batería para 4h más.
continúo con ese trabajo y a las 3.05h queda 23% (restan 1h 44min)
3.45h...11% (restan 36min)
3.56h...7% (restan 19m)
4.04h...5% y se apaga automáticamente en hibernación.

Anónimo dijo...

Perdón. al releerme, corrijo la última frase..

Espero NO arrepentirme. Es mi primer portátil y tengo medio siglo encima. Jarrr!!!!

Kullman dijo...

Bueno, has comprado uno de los pocos portatiles que he visto que tengan pantalla IPS, asi que por ese lado va a ir bastante bien, tanto en brillo, contraste, profundidad de color o angulos de vision.

La bateria del Lenovo es algo inferior, eso si... y nueva daria sobre 6 horas de uso ligero (con peli de por medio estaria en 4 horas y media.

Por otro lado, es un modelo que tiene problemas de Throttling, es decir, que en determinadas situaciones de carga el microprocesador se calienta demasiado y baja su velocidad considerablemente para reducir la temperatura, normalmente en el peor momento (cuando estas haciendo un render gordo o algo parecido). Al parecer este problema no suele aparece hasta que se añade un segundo modulo de memoria RAM, asi que con tal de no ampliar la memoria parece que no seria tan grave.

Anónimo dijo...

Hola
Alguine me puede explicar si el D: Data en el que viene confugurardo u nportatil asus, es una fragmentacion del disco duro para meter archivos yo, o es otra cosa...? gracias

Kullman dijo...

Buenas, hasta donde yo se es una unidad de datos para meter tus archivos...

Anónimo dijo...

El disco ya viene particionado de fabrica aunque te aconsejo disminuir el tamaño del C para darle el maximo a la de datos. Lo puedes hacer con Win7 aunque tienes que hacerlo al principio ya que es necesario volver a crear la partición D (Win7 no admite ampliaciones).

Vicente Pdj dijo...

Buenos días
Me compré este portátil hará tres semanas en parte por los comentarios positivos que ví aquí y eso, pero ayer sin querer desistale una aplicación de intel que me dejó sin poder meterme a internet desde el wifi del ordenador.
ahora he reinstalado todo pero siempre me dice lo mismo: no se encuentra tarjeta de red.
Sabéis que a podido pasar? y cómo solucionarlo? Porque he hecho ya mil cosas y no he conseguido nada
Gracias de antemano y un saludo!

Anónimo dijo...

Hola,

A ver si me puedes ayudar.

Iba a comprar la version con i5-2410M y tarjeta grafica nVidia GT520, pero acaba de anunciarse el nuevo modelo con i5-2450 y tarjeta nVidia GT610.

Merece la pena esperar¿?.

Gracias

Kullman dijo...

Pues todo dependera del precio al que salga ese nuevo modelo, porque si sale 200 euros mas caro no va a merecer la pena.

Las diferencias entre ambos modelos no van a ser especialmente sensibles.

Anónimo dijo...

Es 6 euros mas barato el nuevo modelo...

;S

Jefloma dijo...

Bueno ya que estamos varios con el mismo ordenador. Habéis intentado ampliar la memoria? He intentado quitar la tapa que lleva debajo, donde se supone que estan los slots para la ram, y no puedo, a pesar de quitar el tornillo hay algo más que la mantiene fija ahí y no he querido hacer mucha palanca.

faemino dijo...

Buenas a todos.

Alguien ha probado este ASUS con Ubuntu?

Saludos

Ker6n dijo...

Googleando un poco...
https://help.ubuntu.com/community/Asus_U36SD?highlight=%28%28Asus_U36SD%29%29
Asus normalmente, hasta donde yo he podido probar suele tener bastante compatibilidad y si no, se arregla =)
Un saludo,

Anónimo dijo...

En el corte inglés esta ahora mismo por 699 euros.

Anónimo dijo...

Por ese precio es bastante apetecible. No creeis ?

Kullman dijo...

Si es el modelo con bateria de 8 celdas, y no el que lleva bateria de 4 celdas, si es apetecible, si.

Anónimo dijo...

Muy buen portatil, llevo tiempo gozando de el...pero aviso, los altavoces dan PENA!!

Kullman dijo...

Si que es cierto... es uno de sus principales defectos junto a la pantalla.

Unknown dijo...

Mereceria la pena por 700€ en media mark? Estoy buscando algo parecido, y no si actualmente hay otras opciones calidad precio mejores. Mi presupuesto son 700€. algun modelo nuevo por ese precio y estas dimensiones que sea mejor?

Kullman dijo...

Merece mucho la pena... no te lo pienses mucho...

fer dijo...

No soy capaz de encontrar este portatil , links arriba caídos. Donde puedo encontrar el nuevo modelo? con que nombre?
Un saludo y felicidades por el estupendo blog.
Me vale si me recomiendas uno similar especialmente en lo que a batería se refiere.

Kullman dijo...

Este modelo lleva ya bastante tiempo descatalogado (la entrada es de diciembre del año pasado), y actualmente no hay ningun modelo, que yo sepa, que ofrezca similares caracteristicas.

Lo mas parecido seria el U44SG, que aun puedes encontrar en algunas tiendas, y que es practicamente identico pero con pantalla de 14".

El problema es que el U44SG lleva bateria de 4 celdas, de manera que tendrias que comprar la bateria de 8 celdas aparte para tener una autonomia comparable al U36SD.

Lois dijo...

Por si a alguien le interesa, en fnac Portugal el U36SG está a 499 euros (creo que sólo este fin de semana)

http://www.fnac.pt/Asus-U36SG-RX074V-Computador-Portatil-Computador-Portatil/a570585



Lois dijo...

Y el Asus Zenbook UX32VD-R3001V a 599 euros!!

http://www.fnac.pt/Asus-Zenbook-UX32VD-R3001V-Computador-Portatil-Computador-Portatil/a598650