domingo, 4 de diciembre de 2011

Portátil Multimedia 17": HP Pavilion g7-1120ss (499 €)


Procesador: Intel Core i3-2310M ( 2,10 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 6 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 6470M (512 Mb. DDR3).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 412x268x36 mm.
Peso: 3,0 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Review en Notebookcheck (en inglés)

A pesar del "resbalón" que os comentaba en la entrada anterior, Hipercor ofrece estos días algún modelo interesante en su folleto "Regala Tecnología" (valido hasta el 14 de diciembre).

El modelo que más me ha llamado la atención de este catalogo es el HP Pavilion g7-1120ss, un portátil de 17" que cuenta, como principales características, con un microprocesador Intel Core i3 de ultima generación (Sandy Bridge), y una grafica dedicada AMD "conmutable", y que podemos adquirir por 499 euros.

Una de las grandes ventajas de este modelo (y de todos los de este folleto) es la posibilidad de pagarlo en 12 meses sin intereses (o a partir de marzo de 2012), algo muy interesante en estas fechas navideñas debido a la cantidad de gastos a los que debemos hacer frente (cenas, regalos, viajes, etcétera).

Al contrario que los Pavilion dv7, que cuentan con carcasa de aluminio, este Pavilion g7 está fabricado íntegramente en plástico, contando con un atractivo diseño en dos colores (gris y negro), y presenta una aceptable calidad de construcción y materiales.

Gracias al buen rendimiento ofrecido por su microprocesador, un Intel Core i3-2310M a 2,1 Ghz. (con rendimiento equivalente al del Intel Core i3-370M), este modelo nos permitirá realizar una gran variedad de tareas, tanto cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) aunque, eso sí, a un nivel domestico.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Según la ficha técnica de HP España este modelo (y todos los de esta gama) son actualizables únicamente hasta 6 Gb. de RAM, algo que me parece un poco raro, pero que no parece una errata (aparece en varias versiones internacionales de la web de HP).

Su grafica dedicada, una AMD Radeon HD 6470M (con 512 Mb. de memoria DDR3), ofrece avanzadas capacidades de reproducción multimedia, siendo posible tanto decodificar video HD (1080p) por hardware, como transmitir sonido HD (True HD o DTS) a través de la salida HDMI. Permite además una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Call Of Duty: Black Ops (2010) o Colin McRae: Dirt 3 (2011).

Gracias a la tecnología "Switchable Graphics" de AMD, el usuario puede decidir que grafica usar en cada momento, integrada o dedicada, según se precise una mayor potencia grafica o una autonomía más larga.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo esta en los limitados ángulos de visión de su pantalla, un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) Brightview con retroiluminación LED que, por otra parte, ofrece valores razonables de brillo y contraste.

Cuenta con unas capacidades de conexión a red aceptables para un modelo de este precio, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).

Es conveniente destacar los buenos resultados ofrecidos por el sistema de refrigeración de este modelo, el cual mantiene la superficie de la portátil razonablemente fresca aun en condiciones de carga, sin por ello resultar excesivamente ruidoso (aunque su ventilador no deja de girar en ningún momento).
Con una autonomía estimada de 4 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (alrededor de 3 horas si el uso es multimedia), este modelo cuenta con unos valores razonables para un modelo cuya función principal será, previsiblemente, la de sustituto de sobremesa.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil de 17" que, por sus características, se presenta como una buena opción como portátil doméstico, siendo posible realizar todo tipo de tareas cotidianas e incluso jugar a unos niveles razonables.

52 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

Kull,no crees que es un procesador y una grafica demasiado de gama baja-media para ese pantallon¿?

Kullman dijo...

Hombre, la grafica no esta nada mal (es superior a la Geforce GT 520M), y el micro tampoco tiene tanta influencia con juegos.

Yo creo que, contando con que no va a funcionar igual (ni de lejos) que un portatil de juegos, el equipo no esta mal para echar alguna que otra partida ocasional.

Anónimo dijo...

Quería saber si me vale este Portatil para este juego que necesita una Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 8800/ATI Radeon HD 3850 o superior, 512 MB

Kullman dijo...

Es dificil de decir ya que, aunque antiguas, son modelos de gama alta. ¿De que juego se trata?

Anónimo dijo...

City in motion

Kullman dijo...

En principio, y a juzgar por los requerimientos minimos, este portatil se quedaria algo corto para jugar a este juego aunque, la verdad, teniendo en cuenta los graficos de ese juego no entiendo muy bien la razon por la cual tiene unos requisitos tan altos...

Anónimo dijo...

Entonces, cual me recomiendas que no supere los 550€??

Kullman dijo...

Por ese precio no esta facil la cosa, menos aun en 17", pero deberias poder encontrar algun Packard Bell o Acer con i5-2410M/2430M y Geforce GT540M, eso si, con pantalla de 15".

Anónimo dijo...

Hola Kullman, yo me lo he comprado el último día de la oferta, el 14 de diciembre y de momento estoy contento, no me podía creer comprar un 17" por 500 leuros (estuve dudando entre este y el de 450 € con AMD), tengo dos dudillas:

- en este enlace de Kingston dice que se pueden poner 8 GB de RAM, que opinas?
http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/modelsinfo.asp?id=1&SysID=74633&mfr=HP%2FCompaq&model=Pavilion+Notebook+g7&search_type=&root=&LinkBack=&Sys=74633-HP%2FCompaq-Pavilion+Notebook+g7-1120ss&distributor=0&submit1=Search

- en la web de HP se puede descargar el controlador de Intel para la tecnología Turbo-boost, sera cierto que funcione en este portatil? aporta algo o no vale la pena?

Saludos y gracias por la respuesta, y feliz Navidad !!

Kullman dijo...

Lo del controlador es, posiblemente, porque algun modelo de esta serie lleva i5 o i7 y, por tanto, soporta Turbo Boost. En HP es bastante habitual que en un mismo modelo haya drivers AMD y Nvidia aun cuando el modelo lleve grafica integrada, y es porque todos los de la serie llevan los mismos drivers.

En cuanto a lo de Kingston, vete tu a saber, yo estuve buscando informacion a este respecto y no encontre a nadie que le hubiera puesto 8 Gb., pero eso no quiere decir que no se pueda, de hecho me parece rarisimo que no se pueda hacer...

Anónimo dijo...

Buenas noches Kullman:
Estoy buscando un portátil con 17", un i5, 4Gb RAM, 500 Gb HD. Lo voy a usar para todo, desde navegar a editar fotos caseras, pero los juegos van a ser muy esporádicos.

El más económico que he visto es el Pavilion g7-1206ss:
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=A2D45EA&opt=ABE&sel=PCNB#

También estoy valorando el EASYNOTE_LS11-HR-240SP:
http://www.packardbell.es/pb/es/ES/content/model/LX.BSM02.006

¿Cuál me recomendarías y por qué? O me sugerirías un tercero?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo,
Sergio
¿Cuál me recomendarías?

Kullman dijo...

En principio el LS11 es superior aunque, si no vas a jugar demasiado con el, seria un desperdicio pues cuenta con una grafica bastante potente.

Creo que el HP te llega perfectamente para los usos que planteas, y es una marca que me da mas confianza si, en algun momento, hay que hacer uso de la garantia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar tan rápido. He encontrado al mismo precio que el Pavilion g7-1206ss un Dell Inspiron 17R:

http://www.dell.com/es/p/laptops?~ck=mn#!facets=41104~0~199312,70205~0~462570,40189~0~396646,41105~0~832766,41103~0~199308&p=1

Mirando las características, los veo muy parecidos, aunque la gráfica del Dell es algo mejor. Atendiendo también a otros detalles como robustez, marca, fiabilidad, y otros intangibles, ¿Cuál me recomendarías? ¿Cuál tiene mejor pantalla? La pantalla es algo que le doy mucha importancia...

Kullman dijo...

El Pavilion lo encuentras facil por 560 euros (en ParaTuPc, por ejemplo), mientas que al Dell le tienes que sumar los 30 euros de gastos de envio que te cobra Dell por cualquier equipo, sea una impresora de 20 kilos o un netbook de 1.

Asi las cosas, y con 70 euros de diferencia entre uno y otro, me quedo con el Pavilion g7 aunque, si te digo la verdad, no me convence ninguno de los dos (si fuese un Pavilion dv7, o un XPS 17, pues vale, pero los Inspiron y los Pavilion G7 son gama de entrada).

Anónimo dijo...

Gracias Kullman, ¿Y qué opinión te merecen los Sony Vaio? Me saldría por unos 100 euros más con las mismas características. ¿Crees que valdría la pena?

Kullman dijo...

Con los Sony pagas por la marca Vaio en la cubierta, pero en general no son mejores que otros portatiles del estilo.

Anónimo dijo...

Podriais informarme porque me funciona tan mal la webcam,a veces mi imagen se queda estatica,y no consigo conectarme con la camara,hace 5 meses que lo compré en el corte ingles,un saludo gracias

Kullman dijo...

Me temo que no puedo ayudarte porque no dispongo de ese portatil, sin embargo te recomiendo que preguntes en el soporte de HP que suelen ser bastante eficientes.

Ramón Alejandro dijo...

Muy buenas:

Tengo dudas entre dos modelos. Uno es el HP pavilion G7-1120ss de 17 pulgadas i3. El otro es el HP pavilion G6-1060es i5 de 15,6. Lo que me guiaba era la pantalla, pero ahora me hace dudar el procesador. Quiero utilizar el photoshop y el nikon capture nx2. Cual me recomiendas?

Kullman dijo...

La verdad es que no te recomendaria ninguno de los dos, porque uno lleva un i3 y el otro un i5 de generacion anterior.

Puedes encontrar modelos Lenovo con i5 de segunda generacion y grafica integrada por menos de 500 euros, y con grafica dedicada por 550, que me parece que te van a dar mejor resultado que los que comentas.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me quiero comprar un portatil para poder trabajar con autocad, he visto el HP-pavilion g7-1206ss, ¿me servirá este ordenador para trabajar con autocad? y si no me sirve este cual me recomiendas o que caracterisitcas debería tener?. Prefereiblemente de 17". Muchas gracias.

Ramón Alejandro dijo...

Muy buenas:

Al final me he comprado en la página oficial de Hp el pavilion G7-1206ss. Me ha salido muy barato con un descuento que hacían a mi empresa y lo recibo hoy. La verdad es que estoy muy contento. Ha mejorado el disco duro con el anterior modelo (de 320 a 500 gb), la tarjeta grafica ha subido a 1 gb, y el procesador ha pasado del i3 al i5. Vamos, que ha mejorado en todo. De todas formas no lo quiero para los juegos, sino para trabajar con el photoshop y el Nikon capture x2. Para Internet sungo que valdrán todos ya. De todas formas me gustaría saber tu opinión sobre este modelo, ya que estoy verde en estas cosas.

Muchas gracias compañero. Un saludo.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta el uso que planteas, con un i5-2430M y cualquier grafica dedicada actual deberia ser mas que suficiente, aunque tienes que tener en cuenta que las pantallas de estos modelos no son muy alla, y tienen muy poca fidelidad de color (y bajo contraste), por lo que le sacaras mas partido si lo utilizas con una pantalla externa.

---

Tambien deberia servir este modelo para trabajar con Autocad, aunque siempre teniendo en cuenta que la pantalla no es muy alla, y que la autonomia no va a ser muy larga.

Anónimo dijo...

Buenas,

Acabo de adquirir el HP Pavilon g7 y conforme ya está instalado se me ha apagado 2 veces sin apenas hacer nada fuera de lo normal, se supone q tiene windows 7 y cuándo intento abrir el word no puedo me termina dirigiendo a Internet para comprarme el paquete todo esto es normal ?????

Para terminar he quitado el antivirus Norton q venía y he instalado el panda q tenía y ha terminado encontrando 10 virus, entiendo q raro es todo esto, no te suena ???? .

Gracias.

Kullman dijo...

Veamos, en primer lugar meter Panda en lugar del Norton es ir de Guatemala a Guatepeor, ya que consumen aun mas recursos que este ultimo. Entiendo que los 10 virus que te ha encontrado son falsos positivos, y que en realidad no hay ningun virus real en el ordenador.

Respecto a lo de Office es normal, ya que la version incluida es una version de prueba de 30 dias o 60 usos (o algo parecido).

Lo de los apagados, es probable que se deba a actualizaciones de Windows 7, que reinician el equipo a voluntad.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman....

Una última cosilla, cómo modifico o freno las actualizaciones del windows 7 ???. Porque se apaga de mala manera " Recuperación de errores de Windows " .

Quedo pendiente de tu instrucciones ;)

Saludos.

Kullman dijo...

Buf, si sale lo de recuperacion de Windows entonces no es cosa de actualizaciones... yo lo devolveria y que me lo cambien por otro...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,

En relación a diferentes AntiVirus, cuál me aconsejarías, teniendo en cuenta que utilizo la compu para navegar por Internet constantemente. (Sobre todo para ver series extranjeras).
Tengo en cuenta salir de wuaterpeor, y no cruzar x Guatemala. Sugerencia.....

Gracias otra ves.

Kullman dijo...

Llevo muchos años usando Avast Free, y para mi no hay otro...

Jacq dijo...

Hola Kullman:
Me parecen muy justificadas y profesionales tus orientaciones. Asi que ahi va mi consulta.
Necesito un portatil para navegar por internet, bajar/editar fotos, pelis, ejecutar varios programas al mismo tiempo.... No quisiera gastar mas de 450 euros. Dudo entre un HpPavilion g¿6 1211ss q ppr 405 euros he visto enla pagina d HP (Km0) o un Hp pavilion g71120ss por 435,60 en la misma pagina.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Pues yo te voy a dar una tercera opcion, el Fujitsu Lifebook AH531 con i5-2450M que tienes en TenMobility por 450 leros.

putoinformatico.blogspot.com.es/2012/04/portatil-basico-fujitsu-lifebook-ah531.html?showComment=1342102688488#c344691700103495646

Jacq dijo...

Hola Kullman:
Gracias por tu rápida contestación. He mirado el Fujitsu que me sugieres. No de entiendo de informática pero lo que voy leyendo el procesador parece mejor el de Fujitsu pero la tarjeta gráfica no es mejor la AMD? El Fujitsu tiene Bluetooth que el HP no la memoria del HP es ampliable hasta 6 GB y la del Fujitsu parece que no. Así que... me puedes ayudar? A ver si me decido de una vez....
Muchísimas gracias otra vez.

Kullman dijo...

Si claro, la grafica del HP es mejor, pero para los usos que comentas (que no incluyen juegos) no vas a utilizar la potencia 3D extra, y si es un portátil para trabajar le vas a sacar mas partido al microprocesador que a la grafica.

Por cierto que el Fujitsu es ampliable a 8 Gb.

Jacq dijo...

Hola Kullman:
En TenMobility me aparece que no se encuentra ese Fujitsu. Aparece un AH531 pero con i3.
Quizás no miro bien o la oferta ha no está...Puedes mirármelo?
Gracias

Kullman dijo...

http://www.tenmobility.com/Portatiles_Fujitsu_LIFEBOOK_AH531_361964_p.htm

Jacq dijo...

Gracias Kullman:
No les quedan unidades. Les he remitido un mail pues es posible tengan a lo largo de la semana que viene.
Entretanto, podrías sugerirme otro?
Buenos días,

Jacq dijo...

Hola Kullman. Acaban de decirme los de teninmobility que disponen de una unidad. Además este mes los costes de envío son gratis. Así que me decido por el fujitsu que me recomiendas.
Saludos y gracias.

Kullman dijo...

Yo tiraria hacia el Fujitsu, ese modelo se ha vendido mucho y no recuerdo haber leido ninguna queja, y si varias alabanzas...

Jacq dijo...

Comprado!!

Anónimo dijo...

Como puedo conectar mi pavilion g7 a un tv por medio del cable HDMI. Lo conecto pero se ve en el telvisor.

Gracias.

Kullman dijo...

Tendras que sintonizar la TV en el HDMI correspondiente, imagino.

cynthia de pinto dijo...

hola me podrias ayudar en una duda que tengo compre este ordenador en hipercor el 20/10/12 y el 20/11 cuando lo fui a encender dejo de funcionar asi como si nada no encendio mas ..lo lleve y los del corte ingles me lo mandaron a hp y en 9 dias me mandanron de vuelta el portatil diciendo que habia sido un fallo de sistema quq probablemete le borre un archivo de arranque ..vmos para mi una gilipolles dado a que lo apgue normalmente y casi ni lo use en el mes..esto es lo que me dijeron que le han hecho EXT01-additional extra activity-strees test ....
pieza usada:SU-1C12_STRP1.3_W7PRM64_SPAIN.
la verdad me parece una falta total de informacion pero vamos si me podrias decir algo te lo agradezco...de momento ahi esta el portatil no lo retire se los deje hasta que me den uno nuevo o me devuelvan el dinero o me expliquen q es eso de que se le borran prgramas solos..gracias kull

Kullman dijo...

Hombre, a mi no me ha pasado nunca, pero si lo he visto en alguna ocasion y no es algo preocupante.

En principio no se deberia repetir pero, si lo hiciese, vuelve a ponerte en contacto con ECI y explicales la situacion.

Unknown dijo...

Ok..gracias veremos q pasa..

Anónimo dijo...

Kullman el hp pavilion en que año esta fabricado? Cual es mejor hp g7 o hp h6 cual me recomiendas ? Gracias

Kullman dijo...

El G7 de la entrada es de 2011, pero existen versiones de este modelo mas actuales que tienen un diseño diferente.

De hecho estoy pensando en publicar una nueva reseña sobre esta version.

Kullman dijo...

Son dos modelos de la misma gama, el G6 es de 15,6" y el G7 de 17,3".

Anónimo dijo...

Gracias por responderme tan rapido

Unknown dijo...

Hola kullman. Estoy pensando en cambiar de pc y aprovechando las rebajas del corte ingles estoy mirando un hp 17" Pavilion 17-e121ss AMD quad core A10 4600m ( para mi todo esto es chino) y me sale por unos 509.
Yo lo utilizo para guardar fotos, descargar música y películas, y rara vez jugar. Crees que sería el adecuado?
Gracias por tu gran labor

Kullman dijo...

¿Aun estan vendiendo eso en EL Corte Ingles? Es un microprocesador del año 2012 y, aun entonces, no era gran cosa.

Sería equivalente a un Core i3-4030U, y encuentras modelos con ese microprocesador por poco mas de 350 euros.

Con todo, seria suficiente para el uso que pretendes darle.

Kullman dijo...

Yo lo veo escaso, pero deberia funcionar razonablemente bien para el uso que pretendes darle.

Unknown dijo...

Jajajaja entonces no lo compro. Yo tiraría por acer, que es el que tengo pero me ha dado problemas graficos y con las teclas (claro que ya tiene 7años). Recomiendame entonces alguno que estè bien la relación calidad-precio y que esteticamente sea bonito.... Pido mucho verdad? He leido buenas opiniones de toshiba pero no los encuentro en ninguna tienda-cadena estilo worten o miró...
Gracias por tu ayuda