domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Publicidad engañosa en Hipercor?



Siguiendo con mi nueva política de prestar especial atención a los folletos de las grandes superficies comerciales, que parecen ser el sitio donde el 90% de España compra sus portátiles, he estado revisando los numerosos catálogos de Hipercor (hasta 8 diferentes).

Aunque no he encontrado ninguna oferta realmente interesante, me ha sorprendido "El Ofertón" del catalogo de adelanto de Navidad con titulo "Que suerte en navidad tener Hipercor" (que expira el 14 de enero", que nos ofrece un HP Pavilion G7-1258SS por 449 €.

Debo decir que, al principio, pensé que podía ser un buen modelo para comentar debido a que, aunque su microprocesador no es nada del otro jueves, contaba con grafica dedicada (según el folleto), y eso es algo poco habitual en modelos de 17" en este rango de precios.

Una segunda lectura de la oferta hizo que me fijase en un detalle que, en la primera, me había pasado desapercibido, y que no es otra que la terminación en G de la grafica de este modelo, la AMD Radeon 6480G, que corresponde a los chips gráficos integrados de esta marca, y no a los dedicados.

Tras darme cuenta de este detalle me dirigí a la web oficial de HP para confirmar que las características indicadas por Hipercor eran las correctas y comprobé que esta marca define a los gráficos integrados de este modelo como una "Unidad de procesamiento grafico dual" (que no tengo muy claro a qué viene), lo que podría haber inducido a error a la persona responsable de redactar el anuncio, y provocar el error en el folleto.

Sabiendo esto, la oferta pierde gran parte del interés (si es que mantiene alguno) debido a que el microprocesador de este modelo es bastante limitado, siendo sensiblemente inferior en rendimiento a modelos Intel de gama media-baja como los Pentium B950.

Aunque mi intención inicial era publicar este pequeño comentario como introducción a una reseña sobre un modelo concreto, he decidido publicarla como una entrada individual debido a la posibilidad de que sea “meneada”, dado que determinados usuarios de ese sitio tienen tendencia a marcar como spam cualquier referencia a un producto en concreto (ya no sería la primera vez que me marcan una entrada como spam).

4 comentarios:

Javi dijo...

A alguien se le va a caer el pelo..
No es el caso pero lo bueno de Hipercor y El Corte Inglés es que no es la primera vez que se equivocan en una caracteristica o precio y apechugan sirviendo el producto "perdiendo dinero" incluso,por aquello de no crear descontento entre clientes-o no tan clientes,sino meros oportunistas sabedores del error-.
Tal camino no procede en este supuesto,pero desde luego Hipercor no es la tiendecita de informática de la esquina,y sus posibles fallos tienen mayor difusión.
En cuanto en lo del spam..no sé,ni que estuviéramos en Corea del Norte.

Kullman dijo...

Bueno, yo creo que fue un error sin malicia, porque en Hipercor/ECI no les interesa manchar su imagen con estas tonterias.

Respecto al supuesto Spam... olvidate, a mi le verdad no me parecio spam en ningun caso...

Anónimo dijo...

Hola, como puedo saber si la grafica de un portatil es integrada o dedicada ?

Kullman dijo...

La manera mas sencilla seria con una aplicacion tipo Everest, SiSoft Sandra o similares.