martes, 29 de noviembre de 2011

Portátil Multimedia: Packard Bell TS44-HR-230SP (471 €)

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i3-2330M ( 2,20 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT540M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x25 mm.
Peso: 2,65 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx).

Precio (¿Cual es realmente el mas barato?)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial

Aunque el HP Essential 630 comentado ayer ofrece un rendimiento más que suficiente para la mayor parte de las funciones, este modelo no es el más adecuado si queremos jugar en condiciones, para lo cual es necesario disponer de una tarjeta grafica dedicada potente que cuente, al menos, con 1 Gb. de memoria.

Dotado con una grafica nVidia Geforce GT 540M con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada, el Packard Bell TS44-HR-230SP es uno de los portátiles para juegos mas económicos que podemos encontrar actualmente, y que nos permitirá una gran experiencia de juego (detalles medios o altos) con la mayoría de los títulos actuales como FIFA 12 (2011), Deus Ex Human Revolution (2011), F1: 2011 (2011) o Anno 2070 (2011).

Integra un microprocesador Intel Core i3-2330M a 2,2 Ghz. que, con un rendimiento similar al de un Intel Core i3-380M (a 2,53 Ghz.), nos permitirá realizar una gran variedad de tareas avanzadas, si bien las más exigentes podrían precisar un microprocesador más potente como los nuevos Intel Core i5 o i7.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Me ha sorprendido la presencia de un solo zócalo de memoria en este modelo, lo cual significa que no se podrá ampliar la memoria de este portátil hasta 8 Gb. como si es posible hacerlo en otros modelos, ni se podrá hacer uso de la tecnología Dual Channel (que requiere dos módulos de características similares. Esta característica es habitual en netbooks y en determinados ultraportátiles, pero es la primera vez que lo veo en un modelo de tamaño completo.

Además de sus buenas capacidades con juegos, la nVidia Geforce GT 540M ofrece un gran comportamiento en reproducción multimedia, siendo capaz de decodificar simultáneamente dos streams de video HD (1080p) por hardware, o transmitir hasta 8 canales de sonido DTS a través de la salida HDMI.

Gracias a la tecnología Optimus de nVidia, este portátil decide automáticamente que grafica usar, integrada o dedicada, según la función del equipo en cada momento, lo que reduce el consumo en funciones básicas y, por consiguiente, mejora la autonomía potencial del mismo.

En cuanto a la pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, ofrece valores de brillo y contraste aceptables, así como ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Megapixels).

Este modelo presenta el habitual acabado blanco utilizado en muchas otras series de esta marca que, en esta ocasión, cuenta con un reposamuñecas en color gris plata. A pesar de estar construido íntegramente en plástico, la calidad de construcción y materiales de este modelo es bastante buena,

Con hasta 4 horas de autonomía (uso ligero) con su batería de 6 celdas (que se reducirá hasta 3 horas si el uso es multimedia), este portátil ofrece una movilidad más que aceptable teniendo en cuenta su avanzada configuración, así como los pobres resultados de autonomía de otros modelos Packard Bell en el pasado.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo que, gracias a su avanzada configuración, puede hacer la función de portátil de juegos, permitiendo además realizar una gran variedad de funciones avanzadas.

11 comentarios:

David Collado dijo...

Una muy buena review, soy seguidor habitual de tus entradas. He comprado este modelo de Packard Bell en PC Box (499 Eur.), en las especificaciones mostradas en su web indican que sí se puede ampliar la memoria hasta un máximo de 8Gb ya que dispone de dos zócalos ocupados de serie por dos de 2Gb. En la web de Packard Bell no se muestra este modelo dentro de los EasyNote TS.

Cuando tenga oportunidad, comprobaré la disposición de la memoria y volveré a comentar.

Kullman dijo...

Ya nos comentaras...

Anónimo dijo...

Cual es mejor en cuanto a relacion precio/calidad
comparando con este otro ordenador que usted publico. http://putoinformatico.blogspot.com/2011/10/portatil-multimedia-asus-x54hy-sx032v.html
Ademas querria hablarle de como de importante es que Packard tenga mala reputacion

Kullman dijo...

Bueno, lo cierto es que la mala reputacion de Packard bell en portatiles viene desde antes de que fuera adquirida por Acer y, al menos actualmente, es bastante injusta en mi opinion.

Cierto es que el servicio tecnico es bastante flojo, pero por lo demas no creo que un Packard Bell se fastidie mas que un Asus, por ejemplo.

Respecto al Asus que comentas, el Packard Bell es bastante superior tanto en su rendimiento con juegos como en acabado, que es bastante mas solido que la gama de entrada de Asus.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el consejo me decidi a coger un Packard pero buscando encontre este otro modelo que es parecido. Es mejor que este? http://www.pixmania.com/es/es/11386244/art/packard-bell/easynote-ts44-hr-254sp-lx.html

Anónimo dijo...

Hola,una preguntita,esque estoy como loco por un portatil para juegos,y e visto este y me parece que esta de lujo,tengo presupuesto de 500€ crees que este es el mejor que puedo enconctrar?
Muchas gracias por la información que das

Kullman dijo...

Como portatil de juegos es una opcion economica y con buenas caracteristicas, no creo que encuentres nada mejor por debajo de 500 euros.

---

No me parece que el modelo de Pixmania sea nada del otro jueves, modelos i5 con grafica integrada los puedes encontrar por 450 euros facil en HP, Asus, Lenovo, etc.

UNO dijo...

Hola Kullman,
Me gustaría preguntarte que tal los altavoces de este modelo, suelo escuchar mucha musica y me gustaria comprarme un portatil economico con buen sonido.
un saldudo

Kullman dijo...

Pues mas o menos como todos, bastante malillos...

Si necesitas buen sonido va a ser mejor que recurras a unos altavoces externos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,quisiera saber cual es el mejor portátil(calidad/precio) con un presupuesto de 500- 600e.He visto el pavilion dv6 6090es en dominio virtual pero es km0....
Me gustaría q me ayudaras para decidirme ya k con tantas tarjetas gráficas y micros ...no doy a basto.
Gracias ,un saludo
P.D : algo q me de rendimiento aceptable en cuanto a programas de audio y para exar un pro(PES) o una carrerilla(NFS)

Kullman dijo...

Creo que el dv6-6b11s que comente a principios de mes es un modelo lo suficientemente potente y versatil como para cumplir lo que le pides, aunque obviamente no es tan potente como el dv6-6090.