miércoles, 16 de noviembre de 2011

Momento "videos musicales"

Dado que hoy, la verdad, no me apetece demasiado escribir, me gustaría compartir con vosotros un par de vídeos de Youtube que me han gustado especialmente.

El primero es una canción del grupo norteamericano The Lonely Island, unos comicos estadounidenses que hacen vídeos musicales en plan humorístico en colaboración con grandes estrellas de la canción, en este caso Michael Bolton (si, aquel tipo de melenita rizada que cantaba baladitas ñoñas en los 80).

El caso es que, curiosamente, esta canción me ha encantado (me ha sorprendido la gran voz de Michael Bolton con casi 60 años) por lo que he decidido compartirla con vosotros.


El segundo vídeo que quiero compartir con vosotros es una versión del éxito de Jeff Healey "See The Light", en el cual aparecen como artistas invitados músicos de la talla de Marcus Miller, el segundo mejor bajista de jazz de todos los tiempos (solo por detrás del tristemente desaparecido Jaco Pastorius) y Dr. John, un conocido pianista de blues.

Jeff Healey, que murió de cáncer hace un par de años, era un guitarrista canadiense que pese a ser ciego de nacimiento (o casi), desarrollo su propio estilo para tocar la guitarra sobre el regazo (al estilo Steel Guitar) convirtiéndose en uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, aun no siendo tan conocido por el gran publico como otros grandes guitarristas como Joe Satriani, Pat Metheny o Slash, por citar algunos.

Durante su carrera grabó una gran cantidad de discos de blues y jazz, y ha compartido escenario con los más grandes, incluyendo a B.B. King, Eric Clapton, Dire Straits, etc.

No me apetecía escribir, pero al final he escrito bastante, espero que os guste.

2 comentarios:

Javier Ojuel dijo...

Genial ambos vídeos. Eres un crack, tanto en el seguimiento de los portátiles de oferta como de hacernos pasar un buen rato.

lagartyjo dijo...

Mis felicitaciones por el post, ambos videos son muy curiosos ^^ sobretodo el segundo, donde se pueden ver músicos increíbles (bueno, se pueden ver músicos, que hoy día ya es bastante xD)