lunes, 3 de agosto de 2009

Comprando el portatil basico: OKI NB0508


Hace una semana mas o menos os hablaba del OKI NB0508, un portátil de 15 pulgadas que por 310 euros ofrece una configuración mas que correcta (Intel Core Duo T3200, 2 Gb. RAM, 160 Gb. de disco duro, gráfica Intel GMA 4500M), fue la salida HDMI que incorpora la que me hizo pensar que era el equipo perfecto para lo que yo quería en estos momentos, un portátil básico para ofimática, Internet, juegos clásicos, y media center ocasional para reproducir películas en alta definición en mi plasma.

Después que el tendero (el gurú de los HTPC) me confirmase que la configuración del portátil seria capaz de mover MKVs tanto a 720p como a 1080p sin demasiado problema, considere que este era el modelo adecuado para mi.

Tras apalabrar la venta de mi netbook, el cual se ha mostrado insuficiente para mis expectativas de uso, decidí que era el momento de hacer el pedido del portátil OKI, así que inicie el proceso de compra online en Todo Oki.

El portátil seguía en los 310 euros iniciales, pero cuando llego el momento de añadir los gastos de envio observe con sorpresa que estos ascendían a 25 euros, lo cual me pareció excesivo.

Tras varias llamadas infructuosas a la tienda (aparentemente están cambiando de local) conseguí contactar con ellos, y tras insistir un poco conseguí que me rebajasen a 12 euros los gastos de envio, toda vez que vivo en una provincia limítrofe con Pontevedra, en la que esta físicamente su tienda.

Así que una vez aclarado este tema me dispuse a hacer el pedido, escogí la forma de pago "transferencia bancaria" pese a estar disponible "Contrareembolso" y confirme el pedido.

Cuando fui a realizar la transferencia observe que el banco donde debía realizarlo había cerrado a las 12 y media por ser semana grande de las fiestas, así que deberé esperar a mañana para satisfacer el pago. Mañana os contare mas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que autonomía ofrece?

Kullman dijo...

2 horas y 10 minutos reproduciendo video, Hay un monton de posts mas ofreciendo informacion de este portatil, te recomiendo el llamado OKI NB0508: El Post Definitivo de 12 de Agosto donde tienes todas las especificaciones de portatil, las pruebas de autonomia, comparativas de rendimiento con PC Mark, Cinebench y HD Tune. La verdad es que quedo muy completo.

Anónimo dijo...

este ordenador es la cañaa ......
es el mejor