jueves, 9 de abril de 2015

Análisis combo teclado-ratón: Mars Gaming MCP2

Durante las últimas semanas he tenido oportunidad de probar el combo de teclado y ratón MCP2 de Mars Gaming, una filial de Tacens dedicada a dispositivos para videojuegos, de la que ya comente un altavoz bluetooth hace un par de semanas.

Bastante discreta, la caja del MCP2 es de color negro y presenta una imagen sombreada de los productos en su parte superior, y sobre ella la marca Mars Gaming en blanco y rojo, mientras que en la parte inferior vienen las características del producto en 9 idiomas, incluyendo el castellano.

En su interior, y perfectamente protegidos, se incluyen el teclado y el ratón, no contando este modelo con ningún tipo de documentación adicional (tampoco es que haga mucha falta).



Para tratarse de un modelo pensado para juegos, el teclado presenta un diseño muy discreto y elegante, con superficies de color negro tanto en la zona del teclado como en el reposamuñecas, el cual cuenta con un triangulo en la parte central en el que va la marca Mars Gaming en color blanco, el mismo color presente en las etiquetas de las teclas, que se distinguen perfectamente tanto con luz natural como artificial.

En su parte inferior, también de color negro, existen dos pequeñas patas que permiten elevar ligeramente la parte trasera del teclado, mejorando la posición de escritura.

El teclado cuenta con un acabado engomado (o ruberizado, si preferís el anglicismo) que se muestra muy agradable al tacto, y que esta presente tanto en el reposamuñecas como en las teclas, que a diferencia de otros recubrimientos de este tipo no se ensucia con facilidad, si bien tras varias semanas se pueden llegar a apreciar marcas grasientas que es fácil limpiar con un paño seco.



Me ha llamado la atención el anguloso diseño de las esquinas, que en lugar de ser redondeadas están "cortadas", así como la linea roja que separa el reposamuñecas del teclado en isla, que es, junto al cable de conexión, de color rojo y negro y con recubrimiento textil (le da un toque de alta calidad al teclado). las dos únicas notas de color del teclado antes de conectarlo al ordenador.

Al conectarlo por primera vez al ordenador observo como tanto las teclas como el logotipo de Mars Gaming en el reposamuñecas se iluminan en color rojo, un color que puedo cambiar en una tecla situada entre el Control derecho y la de FN (función), siendo posible escoger entre 7 colores diferentes, que incluyen verde, azul. amarillo, azul claro, violeta y blanco, siendo posible también apagar la retroiluminación, si es nuestro deseo.

La tecla FN, por su parte, nos permite llamar a ciertas funciones adicionales situadas en las teclas de función (de F1 a F12), y que incluyen controles de volumen, de reproducción, así como llamar a ciertos programas aunque, si os digo la verdad, la que mas me ha llamado la atención es la de bloquear el teclado, muy útil cuando tienes mascotas en casa y les da por pasear sobre el teclado (no es mi caso).



Pese a que el recorrido no es muy largo (es lo que tienen los teclados "en isla"), la experiencia de escritura es bastante buena, permitiendo un tecleado bastante rápido, y relativamente silencioso, y ofreciendo un tacto bastante bueno, si bien hay ciertas cosas que no me han acabado de convencer.

No me ha gustado, por ejemplo, el tacto de la barra espaciadora al pulsar en su lado izquierdo (el lado derecho va perfecto) pues, al principio, parece no reaccionar demasiado bien, y tienes que acostumbrarte para pulsarla de manera que responda correctamente, resultando además algo más ruidosa que el resto de teclas de este teclado.

Tampoco me resulta cómodo que, al pulsar las teclas, estás se hundan ligeramente por debajo de la cama del teclado, lo cual dificulta el poder pulsar dos teclas con el mismo dedo (útil al usar Ctrl + Shift + teclas de dirección).



Por último, me ha parecido que las teclas de dirección son algo imprecisas, con pulsaciones no detectadas, aunque es posible que esta última incidencia, como la de la barra espaciadora, sean problemas aislados de esta unidad de muestra, y no extensibles al resto de unidades de este producto.

El ratón, que también se ilumina como un árbol de navidad al conectarlo al ordenador, presenta un diseño ergonómico que, unido a su acabado engomado, facilita el agarre, resultando muy cómodo de utilizar, y contando con 6 botones de acción, uno de los cuales permite cambiar la resolución entre 800, 1600 y 2800 dpi (muy útil al jugar a ciertos juegos), mostrando que resolución está seleccionada mediante un piloto situado en la parte superior del ratón (se ilumina en dos intensidades diferentes cuando están seleccionadas las resoluciones de 1600 y 2800 dpi).



El control ofrecido por el ratón es una autentica gozada tanto durante el juego, como al realizar tareas cotidianas y, además de los típicos botones derecho, izquierdo, y central (bajo la rueda de scroll), presenta dos botones adicionales en el lado izquierdo que podremos accionar con el pulgar (si somos diestros), y que podemos configurar fácilmente en los diferentes juegos.

Estos dos últimos botones son el único impedimento a la hora de usar el dispositivo si somos zurdos, pues por lo demás el ratón es completamente simétrico (y pulsarlos con el meñique no parece muy práctico).

Es conveniente destacar las excelentes capacidades de deslizamiento ofrecidas por las superficies de contacto de teflón en la base del ratón, el cual presenta también un diseño muy llamativo, 

Lo único que he echado de menos es la posibilidad de apagar las luces del ratón, que pueden resultar molestas si tenemos el ordenador en la misma habitación que la cama.

Al igual que teclado, el ratón cuenta con un cable rojo y negro con recubrimiento textil, y un conector USB bañado en oro de 18 kilates.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me he comprado el teclado+ratón mcp2 por que me gusto su diseño,la verdad que es precioso y un agradable tacto, pero la precisión del ratón deja mucho que desear,lo mismo pasa con el teclado.
Si no te importa escribir un poco mas lento o tardar un poco mas para seeccionar cualquier elemento te lo recomiendo pero yo lo tengo sin usar en un cajón y solo lo saco para mostrarlo amis colegas porque no da un rendimiento perfecto.

Kullman dijo...

Gracias por la opinion José.

EL ratón lo sigo usando, pero el teclado lo tuve que abandonar, porque el funcionamiento no era del todo satisfactorio.