lunes, 13 de abril de 2015

Casi la mitad de la quinta temporada de Juego de Tronos filtrada antes de su estreno en HBO


Cuatro de los diez capítulos que componen la quinta temporada de Juego de Tronos han sido filtrados en diversos sitios de descargar torrent antes de que se estrenase ayer día 12 de abril en HBO (Estados Unidos).

El motivo de la filtración ha sido, muy probablemente, el envío de estos capítulos a una serie de críticos, una práctica habitual antes del estreno de series de HBO, si bien la cadena todavía está investigando para conocer como se produjo la filtración.

Los archivos compartidos contarían con una resolución 480p (calidad DVD), y se les habría emborronado la marca de agua digital, habiendo sido descargados casi dos millones de veces en 24 horas, lo que se espera reducirá considerablemente el número de descargas legales del primer capitulo de la temporada, con las consiguientes perdidas económicas para HBO.

Juego de Tronos está considerada una de las series actuales más pirateadas, con más de 48 millones de capítulos descargados ilegalmente, una cifra que en HBO parecen considerar un orgullo (promoción gratuita), y que Jeff Bewkes, presidente de Time Warner (propietaria de la cadena) comparo en 2013 con ganar un Emmy (el Oscar de la televisión norteamericana).

Esta filtración coincide con la presentación de HBO Now, un servicio de suscripción a través de Internet que, por 15$ al mes, permite acceder a más de 2.000 títulos a través de Apple TV y Cablevision (en Estados Unidos).

Fuente: Variety via Slashdot

2 comentarios:

John Constantine dijo...

Yo lo primero que he pensado es que tiraría de la marca de agua digital para saber quien ha sido el filtrador, pero si la marca de agua la han emborronado... de todos modos, dado el volumen de negocio, me extrañaría muy mucho que en HBO no hubieran dispuesto otros métodos de identificar cada copia promocional de ahí salida.

En fin, yo acabé harto de los libros y jamás me he puesto con la serie, de verdad. Ahora mismo estoy con Daredevil que madre mía que peazo serie se han marcao los de NetFix. Si estuviera aquí en España yo me suscribía ya sólo por ver legalmente al cuernecitos.

Kullman dijo...

Daredevil esta muy chula, desde luego...