jueves, 19 de marzo de 2015

Uber es obligada a suspender su servicio de "taxis" bajo demanda en varios paises


Este pasado día 18 de marzo ha sido un mal día para Uber, compañía que, como todos sabréis, pone en contacto a pasajeros con conductores privados para realizar viajes, y cuyo servicio fue ya suspendido en España a finales del pasado año 2014.

Empezamos el día con la noticia de que Travis Kalanick, presidente de Uber, y otros 30 empleados de la compañía, habrían sido imputado por la justicia de Corea del Sur como sospechosos de operar un servicio de taxis ilegal en el país,

Según parece, el presidente de Uber ha denegado comparecer ante la justicia en Corea del Sur, por lo que no se descarta emitir una orden de arresto contra él.

Tal y como podemos leer en Business Insider, la policía coreana cree que, ademas de violar las leyes de transporte del país, los servicios de Uber resultarían peligrosos para las personas pues, aunque algunos de los conductores son taxistas profesionales, otros no tienen liencia, y en algunos casos circulan con coches sin asegurar.

Tampoco les han ido bien las cosas en Francia, donde la policía ha registrado su sede como parte de una investigación en curso sobre la aplicación UberPOP, que permite contratar viajes con conductores no profesionales, que pueden no contar con licencia o seguro de coche, y cuyo conocimiento sobre las ciudades en las que operan es, en muchos casos, bastante limitado, por lo que se considera que proporcionan un servicio pobre y peligroso para los usuarios.

Aunque Uber define el servicio dado por UberPOP como una manera de compartir gastos al realizar un viaje (de manera similar a Blablacar), el hecho de que se pague por un viaje a un destino en concreto parece no adecuarse a esa definición.

Por otro lado, en Alemania, un juez ha dictaminado que los conductores de Uber deberán contar con licencia de taxis para operar como tales, una decisión que no afectaría a otros servicios como UberBlack o UberTaxi, que utilizan unicamente conductores profesionales con licencia.

La demanda que llevo al fallo fue presentada por Taxi Deutschland, una asociación de taxistas alemana que ha acusado a UberPOP de violar las leyes de competencia, y que han celebrado la decisión del juez en este particular.

Lo cierto es que Uber tiene problemas legales por medio mundo, habiendo sido suspendido su servicio en la capital de India después de la supuesta violación de una mujer por un conductor de Uber el año pasado, si bien fue reanudado el pasado mes de enero.

Uber continua operando en Holanda, aun cuando la justicia de este país ha instituido una multa de 10.000 € cada vez que un conductor de esta compañía sea cazado haciendo un servicio, mientras que en Canada se enfrentara a la justicia en Vancouver, la única ciudad canadiense en la que, de momento, se ha denunciado a este servicio.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Kullman, se sabe cuando aparecerán en mercado portátiles con la nueva 940M?

jose dijo...

imagino q sera 18 de marzo

Kullman dijo...

Efectivamente, 18 de marzo.

---

No deberian tardar mucho...

Unknown dijo...

Recomendarías esperar a la 940m o comprar un portatil con 840m, es solo para jugar muy de vez en cuando a juegos poco exigentes.
Y otra pregunta: en el mismo portatil con diferentes micros, cual es cogerias, i5-5200u o i7-4510u??

Kullman dijo...

Según dicen, las diferencias van a ser minimas con respecto a la 840M, asi que no creo que te compense esperar.

Posiblemente el i5-5200U, que parece ser ligeramente mas potente.