viernes, 6 de marzo de 2015

μTorrent instala de manera silenciosa un Bitcoin Miner

Muy probablemente el cliente torrent más popular en este momento, la aplicación "gratuita" μTorrent se financia con publicidad presente en la propia aplicación, y mediante ofertas de instalación de aplicaciones de terceros durante el proceso de instalación.

Normalmente, se solicita confirmación por parte de los usuarios, que deben manifestar su consentimiento antes de que se instale este tipo de programa, algo que, al parecer, no ha sucedido con EpicScale, una aplicación de "cryptocurrency mining" (llevo 15 minutos leyendo y todavía no entiendo muy bien que narices hace) que, según comentan, ralentiza considerablemente el ordenador, y que está considerado malware por algunos antivirus. 

Al parecer, esta incidencia no se produce en todas las instalaciones o actualizaciones del programa, sino únicamente en un porcentaje de estas, y su desinstalación ha resultado complicada para algunos.

Los desarrolladores de la aplicación Epic Scale indican que están investigando la situación, y estan ofreciendo asistencia técnica y cupones de 20$ en Amazon a usuarios que ofrezcan mayor información respecto a la incidencia.

El equipo de uTorrent, por su parte, niega la mayor, y dice que no se han producido "instalaciones silenciosas" durante la instalación de uTorrent, contradiciendo así a bastantes usuarios que han expresado su malestar en redes sociales y foros especializados.

Fuente: Slashdot

No hay comentarios: