lunes, 9 de marzo de 2015

Lenovo continuaría vendiendo portátiles con Superfish instalado, según dos lectores de ArsTechnica

Cuando parecía que ya se había acabado el culebrón Superfish de Lenovo, un nuevo artículo de ArsTechnica vuelve a poner de actualidad el malware instalado por el fabricante chico en sus portátiles domésticos, el cual se suponía ya eliminado de los nuevos portátiles vendidos por este.

Y digo se suponía, porque dos lectores de Ars Technica que, hace una semana, tuvieron acceso a un nuevo Essential G510, han comprobado (supuestamente) que este contaba con el citado malware, aun habiéndose vendido un mes después de que Lenovo indicase que había dejado de vender portátiles con el mismo.

De las palabra de estos dos lectores se desprende que,  aunque Lenovo habría dejado de instalar dicho software en nuevas unidades, no lo ha eliminado de las unidades en stock, de manera que si el portátil que hemos adquirido recientemente salió de la fabrica antes de que se destapase el escándalo Superfish, esta dudosa aplicación continuaría instalada en él.

Los mismos lectores informan que, además, el parche oficial liberado por Lenovo para limpiar el citado Superfish, el cual asegura eliminar completamente Superfish y sus certificados, dejó determinados archivos y entradas de registro sin eliminar en el citado Essential G510, si bien parece que dicha aplicación se ha actualizado con posterioridad a esta experiencia, para mejorar el comportamiento de la misma en ciertos escenarios en los que no funcionaba perfectamente.

De todas maneras, y para curarnos en salud, parece recomendable utilizar una aplicación de terceros como Malware Bytes, para asegurarnos de que, tras pasar el parche de Lenovo, todo rastro de Superfish ha sido eliminado de nuestro portátil.

Fuente: ArsTechnica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

estoy en vista de comprar un ultrabook que sea eficaz, y sobre todo, que tenga una buena batería. Mirando por distintas páginas webs, he visto que está previsto que salga a la venta un nuevo asus zenbook, en concreto el modelo ux305, ¿Crees que llegará finalmente este portátil a España?, y indiferentemente de esto, consideras que será un buen equipo dadas las características que se presentan?

Gracias

Kullman dijo...

Pues no se decirte.

Lo que si te puedo decir es que hay gente que lleva 6 meses esperando el UX303LN, y no sale el jodio...

Con Asus nunca se sabe.