sábado, 28 de marzo de 2015

¿Cuanto consumen las consolas de juegos cuando están en reposo?


Hace un par de días, a través de un artículo de Digital Trends, conocía que la consola Xbox One de Microsoft, consumía 12,5 W. en standby (es decir, en reposo) si la opción  "Instant On" estaba activada, una función que permite un inicio más rápido de la consola, y que está activada por defecto en casi todas las consolas de este tipo.

Curiosamente, las unidades de Xbox One vendidas en Europa no están afectadas por esta problemática, pues esta opción está desactivada por defecto, pudiendo activarla manualmente durante el primer encendido (se puede desactivar desde la configuración de la misma), que fue la razón por la que no compartí está información con vosotros.

Posiblemente inspirados por esta "noticia", en Ars Technica han publicado un extenso reportaje acerca del consumo en reposo de diferentes consolas actuales, y los resultados resultan preocupantes por lo elevados pues, si están activadas las opciones de inicio rápido, ninguna de las 3 principales baja de 10 W., que es una autentica barbaridad, teniendo en cuenta que la consola no está en uso,

La PlayStation 4 es, probablemente, la consola actual que mejor optimizada está pues, a través de un menú, es posible reducir considerablemente el consumo de la misma, desactivando los puertos USB (6,3 W. menos) o evitando que se conecte a Internet cuando está en reposo (2,4 W. menos), que se restarían de los 10 W. consumidos, por defecto, por la consola en reposo.

La Nintendo Wii U, por su parte, consume más de 13 W. cuando el modo "Quick Start Menu" está activado, resultando el modelo menos eficiente de las 3 principales en este aspecto.

Fuente: Ars Technica

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Daniel, Sr Kullman veo que usted es un experto en informatica mas concreto en portatiles. La cuestion es la siguiente, quiero comprarme un portatil. El uso seria tema de video-Tv (peliculas, y enganche al TV), uso ofimatico (universidad-trabajo). Mi presupuesto es de 650, maximo 699
He estado mirando marcas y mis dudas estan entre:
Toshiba (pantalla demasiado sensibre engranajes y teclado muy fino para pasar apuntes)
Asus (se va de precio)
Lenovo (duda de la marca y servicio tecnico) pero he visto uno en concreto y queria saber su opinion.

Portátil Lenovo 15,6'' G50-70 Intel Core i7 4510U Lenovo Modelo: 59436658

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A13655499

Busco robusted, fiabilidad, y durabilidad, servicio tecnico, ect.

Querria saber su opinion al respecto o en su caso alguna recomendacion teniendo en cuenta esos parametros.

Le dejo mi correo para la respuesta
darolpa@hotmail.com

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

portatil alta gama para juegos y editar videos toshiba o marcas buenas si me pueden ayudar

Kullman dijo...

Buenas Daniel, no envio respuestas por correo, asi que como no vengas a buscarla, te quedaras sin ella.

El mejor modelo por debajo de 700 euros es, en mi opinion, el Lenovo Ideapad Flex 2 15 con Core i7, Geforce 840M, y pantalla Full-HD.

---

Como no digas un presupuesto estimado... dificil sera contestarte.

Anónimo dijo...

Soy Daniel, Gracias Kullman.
Me recomendarias alguna tienda fisica (en appinformatica y el corte ingles no existe ese modelo) o en su caso alguna tienda online de garantias (nunca compre online nada)

Por cierto que me puedes decir del Lenovo G5070 I7, mis dudas hacia el van en torno al teclado, lo veo ya de por si muy hundido.

Mi agradeciemiento y mi felicitacion por el blog

GRACIAS

Kullman dijo...

En Media Markt.

El G50-70 esta comentado en el blog.