miércoles, 1 de octubre de 2014

Análisis portátil avanzado MSI GP60 2PE Leopard

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i7-4700HQ (2,4 Ghz / TDP 47 W. / 6 Mb. Cache L3).
Memoria: 16 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.). 
Disco Duro: 750 Gb. a 5400 rpm.

Sistema Operativo: Sin sistema operativo
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 840M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 383x250x38 mm.
Peso: 2,56 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precios (Actualizados 05/10/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Durante los últimos días, y por cortesía de MSI Iberia, he tenido oportunidad de analizar en profundidad uno de sus modelos mas populares de los últimos tiempos, un MSI GP60 que, dotado con un microprocesador Intel Core i7 de 4 núcleos y una potente gráfica nVidia, y con un precio de alrededor de 750 euros, se presenta como uno de los portátiles con mejor relación características/precio del mercado.

Uno de los "secretos" del bajo precio del GP60 y otros modelos de MSI reside en la ausencia de sistema operativo, que debe ser proporcionado e instalado por el usuario del portátil, estando disponibles controladores para Windows 7 y Windows 8 de 64 bits.

Como es habitual en portátiles MSI, el embalaje del GP60 esta formado por dos cajas, estando la caja del portátil (de color negro y estampada con los motivos de la "Gaming Series") protegida por una segunda caja de cartón marrón, que evita que el portátil sufra daños durante el transporte.



La caja negra contiene, además del portátil, la batería, el cargador de alimentación de 120 W. y diversa documentación que incluye un DVD de drivers y utilidades.

Con la excepción de un par de líneas rojas en el área de trabajo, el portátil es completamente negro, presentando un acabado que imita el aluminio cepillado en la cubierta y el reposamuñecas, mientras que el resto del área de trabajo y el marco de la pantalla presentan un acabado liso, y la base y los laterales una textura mate ligeramente rugosa.

Aunque el diseño es, en general, bastante funcional, la cubierta del portátil tiende a ensuciarse con cierta facilidad por el contacto con los dedos, si bien estas manchas son sencillas de eliminar si contamos con un producto adecuado (los líquidos limpiadores de pantalla suelen funcionar bien, pero fijaos en que sean dieléctricos y de secado rápido)

Me ha sorprendido la solidez de este modelo, que tras leer varias reseñas sobre el no me esperaba, y que se traduce en una gran resistencia a la presión localizada en el área de trabajo, y algo menor sobre la cubierta que, aunque cede ligeramente ante esta, protege adecuadamente la pantalla, evitando los artefactos visuales habituales en ciertos modelos al realizar esta misma prueba.





Algo superior a los 2,4 Kg. Indicados en la ficha de este modelo en la Web de MSI, el portátil pesa 2,565 Kg. con la batería insertada (que pesa 294 gramos), mientras que el peso conjunto del cargador de corriente y el cable de alimentación es de 565 gramos.

Aunque durante el uso normal me ha parecido oír algún pequeño crujido al agarrar el portátil para transportarlo (solo un par de veces), la calidad de construcción del portátil es, en general, bastante buena, no apreciándose holguras entre las diferentes piezas, ni torsión al sostener el portátil desde una sola esquina (algo que, de todas maneras, no deberíamos hacer durante el uso del portátil).

Las bisagras, que no permiten abrir el portátil con una sola mano, hacen un buen trabajo manteniendo la pantalla en la posición seleccionada en todo momento, permitiendo un ángulo de apertura de hasta 140 grados.

Algo que no me ha gustado es la excesiva intensidad de los leds azules situados en el frontal del portátil (lo que yo llamo "el árbol de navidad"), que viendo una película resultan muy molestos (especialmente por el parpadeo del disco duro), y que me hacen preguntarme si, a estas alturas de la película, no sería posible situarlos en un lugar menos visible o, incluso, dar la posibilidad al usuario de apagarlos cuando sea preciso.

La gran potencia de su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4700HQ a 2,4 Ghz., hace posible realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más avanzados.


 

Compatible con las dos tecnologías de virtualización de Intel (VT-x y VT-d), los microprocesadores de la serie HQ son especialmente recomendables si pensamos usar maquinas virtuales de manera regular, una práctica habitual para programadores que necesitan probar sus aplicaciones en diferentes sistemas operativos.

Soporta también las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, que proporcionaran un mayor rendimiento en aplicaciones diseñadas para utilizarlas (de momento muy pocas), así como la segunda versión de la tecnología TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, permite aumentar la velocidad del mismo hasta 3,4 Ghz. cuando solo uno de los núcleos están en uso, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, y 3,2 Ghz. cuando todos los núcleos están activos.

Para comprobar el rendimiento del microprocesador y compararlo con otros he utilizados las versiones R11.5 y R15 de la conocida aplicación Cinebench, la cual renderiza una escena utilizando todos los núcleos del microprocesador.

Debéis tener en cuenta que, mientras la mayor parte de los test anteriores se realizaron usando Windows 8, que era el sistema instalado en los portátiles analizados, en esta ocasión he utilizado Windows 7 (que era el que tenía a mano) al no disponer el portátil de sistema operativo, por lo que las puntuaciones de los tests podrían diferir ligeramente de las realizadas anteriormente.



De hecho, las puntuaciones en ambas versiones son algo inferiores a las obtenidas por otro portátil con el mismo microprocesador analizado en una reseña anterior, alcanzando en esta ocasión 6,64 pts, y 613 cb por los 6,97 pts. y 640 cb. de la otra reseña.

También podría tener algo que ver que, en esta ocasión, la unidad de sistema es un disco duro, mientras que el modelo analizado anteriormente montaba una SSD.

En el gráfico adjunto podéis comparar la diferencia entre este microprocesador y otros inferiores y superiores.

La versión analizada dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 750 Gb. a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

A través de la gran tapa de mantenimiento presente en la base es posible acceder fácilmente a los principales componentes del portátil, si bien es necesario romper un precinto de garantía, una acción permitida explícitamente por MSI Iberia.


Podemos ampliar la memoria hasta 8 Gb. insertando un nuevo módulo de 4 Gb. en el zócalo libre, o hasta 16 Gb. sustituyendo la memoria "de serie" por sendos módulos de 8 Gb., dos operaciones que, si ambos módulos cuentan con similares características, nos permitirán disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos simultáneamente.
Situado sobre la tarjeta Wifi, el zócalo mSata presente en este modelo hace posible colocar una unidad SSD sin retirar el disco duro, una operación sencilla y relativamente económica (podemos encontrar unidades SSD mSata de 128 Gb. por 70 €) que mejorará considerablemente el comportamiento general del sistema.

Para comprobar el comportamiento del disco duro mecánico Western Digital de 750 Gb. he utilizado las aplicaciones HD Tune Pro y CrystalDiskMark, que proporcionan diversa información acerca del disco duro, y cuyos resultados podéis ver en la foto adjunta.


La nVidia Geforce 840M equipada por el GP60 cuenta con 384 shaders a 1029 Mhz. (por los 640 de la Geforce GTX 850M) y esta equipada con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada (a 2000 Mhz.).

Para comprobar el comportamiento de esta tarjeta gráfica he utilizado tanto aplicaciones de benchmark como juegos reales, que espero den una idea de la potencia de esta gráfica.

En el test OpenGL de la versión R15 de Cinebench, la Geforce 840M obtiene un resultado 64,10 fps., bastante inferior a los 93,92 fps alcanzados de la Geforce GTX 860M del MSI GE70 en esta misma prueba.

En la versión 2013 de la popular aplicación de benchmark 3DMark, la Geforce 840M del MSI GP60 alcanza puntuaciones de 1483 en Firestrike, 5980 en SkyDiver, 8499 en Cloud Gate, y 50648 en Ice Storm, habiéndose realizado todas las pruebas en resolución Full-HD, y que podemos comparar con las obtenidas por diferentes gráficas de la serie GTX en el siguiente gráfico,



Al contar este modelo con solo 4 Gb. de RAM, no he podido realizar el test SPEC ViewPerf 12 como era mi intención, pues esta aplicación requiere de al menos de 8 Gb. de RAM.

Para conocer el comportamiento de este portátil con juegos reales he utilizado los títulos Saints Row IV (2013), Thief (2014) y Watch Dogs (2014), los cuales he probado en diferentes resoluciones y niveles de detalles, comprobando su fluidez de manera subjetiva.

El motivo por el cual no uso FRAPS u otras aplicaciones de medición de fps es que, según mi propia experiencia, ralentizan ligeramente los juegos, provocando que determinados títulos, relativamente fluidos sin ellas, no consigan ofrecer una fluidez suficiente como para ser considerados jugables en un determinado nivel de calidad.



Mientras Saints Row IV (cuyo subtitulo podría ser "El desbarre definitivo") se muestra perfectamente jugable tanto en resolución Full-HD y detalles medios, como en resolución HD estándar y detalles muy altos (preset Ultra), tanto Thief como Watch Dogs no ofrecen una fluidez adecuada en resolución Full-HD aun al minimo de detalles, debiendo reducir la resolución hasta 1366x768 para poder jugar adecuadamente con detalles medios.

Gracias a su buen nivel de brillo y su acabado mate, es posible usar en exteriores la pantalla de este portátil, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED que cuenta, además, con un adecuado nivel de contraste, y unos ángulos de visión bastante amplios (especialmente en el plano horizontal).

En este último aspecto es necesaria una puntualización pues, si bien el texto en la pantalla permanece legible aun en ángulos extremos, al visualizar imágenes se aprecia una cierta desviación en los colores, al oscilar la pantalla 20º más allá de la posición ideal de la misma, siendo la visualización bastante mas estable en el plano horizontal (más de 90 grados).



Mientras la tarjeta de red integrada en placa Killer e2200 soporta redes cableadas Gigabit Ethernet, la avanzada tarjeta de red Wifi Intel Dual Band Wireless-AC 3160 proporciona compatibilidad con el ultimo estándar Wifi, el 802.11ac, Bluetooth 4.0, y también WiDi (Wireless Display), una de Intel que permite transmitir audio y video en alta definición a un aparato de TV compatible.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, teclado numérico, altavoces Dynaudio (2+2), touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).



Con bloque numérico separado, el teclado "en isla" del GP60 ofrece una adecuada experiencia de tecleado en todo momento, si bien la extraña situación de alguna de sus teclas ("< >" entre la barra espaciadora y "Alt Gr"), y el tamaño de otras (el Intro de tamaño simple o el estrecho 0 del teclado numérico) motivan que sea necesario un cierto periodo de adaptación para evitar equivocaciones al escribir.

Sobre el teclado y entre los altavoces, existen 6 botones adicionales que incluyen el de encendido, de apertura de la bandeja del CD, de apagado de la pantalla, y accesos directos a la aplicación Dragon Gaming Center (si la tenemos instalada) y a la función Cooler Booster (que aumenta la velocidad del ventilador).



Es conveniente recordar que, mientras que algunos de estos botones funcionan siempre, otros requieren tener instalada la aplicación SCM de MSI.

Con un acabado similar al del reposamuñecas, el pequeño touchpad del GP60 (apenas 85x45 mm. de superficie útil) se encuentra ligeramente hundido con respecto a este, y cuenta con un acabado ligeramente rugoso que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Me ha gustado mucho el tacto de los botones físicos del touchpad, ocultos bajo una barra plástica de color negro que, en su parte frontal, cuenta con una pequeña línea de color plateado que, en condiciones de baja luminosidad, refleja la luz proveniente de la pantalla ayudando a identificar el área del touchpad (al principio pensé que se iluminaba)

Aunque el ventilador nunca se para del todo, el ruido generado durante un uso ligero es bastante contenido, produciéndose incrementos en la velocidad de giro del ventilador ocasionalmente (especialmente después de haber realizado alguna tarea exigente como jugar a algún juego durante un tiempo prolongado).

Si bien tiene fama de ser un portátil bastante ruidoso bajo carga, no me ha parecido para tanto pues, si bien es cierto que no va a ganar un concurso al portátil más silencioso, el ruido producido por su ventilador al jugar una partida larga con un juego 3D (más de una hora) queda bastante por debajo del sonido generado por los altavoces, habiendo probado varios portátiles bastante mas ruidosos que este.

En cuanto a las temperaturas bajo carga en las superficies exteriores del portátil (durante un uso ligero permanecen relativamente frescas), me han parecido bastante razonables pues, aunque en el lado izquierdo del reposamuñecas y del teclado podemos notar el calor generado en el interior del portátil, este no resulta especialmente molesto en ningún momento, por lo que es posible mantener una posición de trabajo cómoda casi en cualquier situación (quizás tras varias horas con la CPU y la GPU al 100% si resulte molesto).


La calidad de sus 4 altavoces (2 sobre el teclado y 2 en la base del portátil) me ha parecido muy buena, ofreciendo un alto nivel de volumen, y proporcionando una gran riqueza en matices al escuchar piezas con múltiples instrumentos (como las bandas sonoras orquestales de Star Trek Voyager y Espacio Profundo Nueve), contando además con un adecuado nivel de graves.

Uno de los principales defectos de este modelo reside en su corta autonomía, que en las pruebas realizadas apenas supero las 3 horas de nuestro test de uso ligero (un script que carga una pagina Web cada 60 segundos, con el plan de energía economizador y el brillo de pantalla al 50%).

Durante las pruebas he observado un descenso ocasional en el rendimiento del portátil al trabajar con batería, aunque hay que decir que solo me ha pasado un par de veces.

Una de las pocas cosas que no me han gustado ha sido el elevado calentamiento del cargador al utilizar el portátil, que llega a quemar tras mas de una hora de juego.


Actualización: Además de con Windows, he probado el portátil con Ubuntu Linux 14.04 y, con la excepción de la webcam (que no va ni para adelante ni para atrás) y ciertos accesos directos del teclado y la botonera, todo parece funcionar correctamente, incluyendo la conexión Ethernet, Wifi, bluetooth, la gráfica nVidia, entre otras.

Debido a lo mucho que me ha gustado el portátil, he decidido crear un sello (que no ha quedado del todo mal) para destacar su buena relación calidad/precio.

201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
miguel dijo...

Llevo bastante tiempo leyendo sus aportaciones, aunque no se muy bien donde dejarle el comentario. Estoy pensando en comprar un portátil y me gustaría que me diera su opinión sobre cual le gusta más, si el Asus N56jn o el Asus N550jk. Yo creo que uno de 15 pulgadas me sea suficiente (también mire el Asus n750jk de 17, pero yo creo que va a ser demasiado). Muchas gracias.

Gáspar dijo...

Buenas, llevo una temporada buscando un nuevo portátil que sustituya a mi dell studio 1555 y estoy ya bastante saturado de buscas y buscar. Por casualidad llegué a tu blog y tengo que decirte que es de los mejores sitios que he encontrado de análisis de ordenadores.

Estoy buscando algún portátil de 15" para uso doméstico. La tarea más exigente que necesito (a la que dedico mayor tiempo) es edición de fotos con photoshop o similar y algo de edición de vídeo, pero ambas tareas a nivel amateur. Básicamente necesito que las fotos y vídeos se muevan con ligereza. No voy a jugar con él. Mi presupuesto inicial era de unos 700 euros que es lo que me costó mi dell studio hace 5 años.

Pensé en alguno con 8Gb RAM, intel i7 o i5, una tarjeta gráfica dedicada decente/normalita (creo que no necesito una superpotente) y sobre todo una calidad de pantalla que pueda decirse que sea buena. Con estos datos me quedé con un par de modelos:
Lenovo Z50-70 (este tiene pantalla full HD) y Toshiba L50-B-1HU. Me he leído los dos reviews de tu página.

Ayer vi físicamente los portátiles y quedé realmente decepcionado. En cuanto a materiales el Toshiba me pareció de coña (mejor el Lenovo), todo plástico y lo que es peor, plástico aparentemente endeble, que hace que se hunda todo en cuanto haces una presión no muy elevada. En cuanto a la calidad de las pantallas pues más de lo mismo. El Lenovo full HD todavía tenía un pase pero el Toshiba me pareció que tenía poco brillo, color, contraste, etc. Por no hablar de la cantidad de reflejos y de los muy limitados ángulos de visión. Realmente parecía un auténtico espejo.

De paso eché un vistazo a algunos otros que tenían expuestos y más de lo mismo: pantallas mediocres/malas y materiales que parecían de un todo a 100.

Mi antiguo dell studio pienso que les da mil vueltas, tanto en calidad de la pantalla (sin ser full HD) como en dureza de los materiales (zona de trabajo y demás). Por cierto, los nuevos teclados tampoco me gustan nada tienden a hundirse) pero ya veo que ahora los montan todos los portátiles.

En fin, no me enrollo más. Ya que es difícil encontrar todos los modelos en tienda, para comprobar que tal se ven,te agradecería si me pudieras recomendar algún modelo que cumpla con mis necesidades, que no parezca de plástico blando y malo y que tenga una pantalla de buena calidad (supongo que mate es lo ideal). No pido que sea la retina de los Mac pero al menos que no sea peor que la del dell studio. Si puede ser rondando los 700 euros fenomenal y si no pues el que estimes con mejor relación calidad/precio pero que al menos no me de ganas de llorar cuando mire la pantalla. Muchas gracias y perdón por el rollo.

Kullman dijo...

Buenas Gaspar.

¿Que tal este GP60?

La unica pega que le veo es que la autonomia no es muy buena, pero por lo demas me parece un gran portatil, como puedes leer en la entrada.

---

Buenas Miguel.

Son dos modelos muy parecidos, y los dos tienen ciertas ventajas con respecto al otro que pueden inclinar la balanza.

Si no vas a jugar, me quedaria con el N56JK porque la refrigeracion es un poco mejor y tiene bateria extraible, mientras que el N550 tiene pantalla IPS y una grafica un poco mejor.

Gáspar dijo...

Gracias Kullman.

Los MSI los tenía también en mente, pero no sé si el hecho de que sean portátiles orientados a jugar puede ser, de alguna manera, contraproducente para un uso fuera del juego. Por eso mismo no sé si estaré pagando por cosas a las que realmente no le voy a sacar partido. ¿Qué opinas?

Dicho lo cual, tengo algunas preguntillas más:
-¿Te parece mejor la opción del GP60 que el CX61 de la serie classic?
-¿Sabes dónde encontrar el GP60? He visto webs con el GP60 2PE-417XES pero no con el MSI GP60 Leopard.
-El que analizas trae 4Gb y yo estaba pensando en 8Gb. ¿Crees que para mis necesidades bastarían los 4Gb?
-¿Crees que merece la pena que tenga intel i7 o con i5 iría sobrado?
-En caso de que se me vaya de presupuesto (teniendo en cuenta que vienen sin S.O.) alguna segunda opción que me puedas recomendar? ¿Dell, Asus, Lenovo?

¡Muchas gracias de nuevo!

Marcj dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un portatil básico, pero que tampoco sea una patata, he estado leyendo respuestas antiguas y tengo varios portatiles en mente:

- 429€ Lenovo g50-70 i3-4010U Radeon R5M230
http://www.amazon.es/Lenovo-G50-70-Ordenador-port%C3%A1til-i3-4010U/dp/B00KWD8DLI/

- 469€ Lenovo G50-70 i5-4200U sin grafica dedicada.
http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_g50_70_intel_i5_4200u_4gb_500gb_15_6_.html

- 385€ Lenovo B590 i3-3110
http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_intel_core_i3_3110_4gb_500gb_15_6_.html

Tengo la posibilidad de añadir un ssd
La gráfica no es algo demasiado importante ya que no se va a utilizar para juegos ni para nada exigente.
Calidad precio cual de los 3 ves mejor?, y aparte de estos 3 ¿recomiendas tu alguno que no se pase de 500€?

Kullman dijo...

Por partes.

MSI da ahora nombres comerciales a sus portatiles, de manera que el GP60 2PE es Leopard, aun cuando no lo ponga en la descripcion de la tienda.

A ti probablemente te llegaria con un i5 de consumo normal, que no son muy comunes ahora mismo, o un i7 de bajo consumo.

Para edicion de video a un nivel domestico 4 Gb. deberian ser suficientes, aunque en este tipo de tareas la memoria nunca sobra.

En principio el CX61 lleva la misma carcasa que el misma carcasa que el GP60, aunque existen ciertas diferencias como la grafica o la presencia de un zocalo msata, que en mi opinion merecen la pena.

Kullman dijo...

La mejor opcion es, en mi opinion, el B590, que lleva ranura mSata y tiene pantalla mate.

Miguel dijo...

El uso que le daría sería a nivel de empresa y un poco de photoshop, nada de jugar. Así que después de lo que ha dicho yo creo que me voy a decantar por el N56, que además la batería es de 6 celdas creo recordar. Muchas gracias por su respuesta y le felicito por el blog que tiene, me parece muy bueno.

Anónimo dijo...

[...]te llegaria con un i5 de consumo normal, que no son muy comunes ahora mismo[...]

¿Por qué piensas que ultimamente ofrecen en portátiles tan pocos procesadores de consumo "normal"?

¿Crees que hay alguna ventaja real en montar un procesador "U" en vez otro "normal" con similar rendimiento?

Gracias
Sr. Polyphenol

luison dijo...

Como me animé a comprar este equipo en parte gracias a ésta entrada comentó mis impresiones tras unos día de uso.
Mi motivación fundamentalmente era la de "mudarme" desde un Asus i5 por requerir más potencia para edición de fotos, algo de video, gráficos, etc. Idealmente buscaba un 14" pero lo que hay es extremadamente caro y con poca versatilidad. Buscaba un i7 y poder ampliar la RAM y sobretodo montar un mSSD para correr el SO y poder tener 2HDs (backups de sistema, rendimiento, etc). Por ahora he dejado este con 12Gb y montado un mSSD Crucial de 250Gb.
Al tema. El equipo me parece aparente y con buenas especificaciones técnicas pero el acabado me ha decepcionado un tanto. El tacto superior e inferior es un tanto endeble. Algo más de aluminio (es plástico coloreado) le hubiera hecho ganar mucho. Lo de la tecla enter tan pequeña... bueno, me está costando. La pantalla es de muy buena calidad, brillo y con muy poco reflejo, pero como ya comenté aquí en su momento, me sobran pixels. A mi modesto entender, será que las presbicia ya empieza a hacer efecto, un 15.5" para uso genérico de oficina, no puede/debe superar los 1400 pixels de ancho. En mi caso mi 24" tiene el mismo número de pixels que el portatil por lo que he tenido que hacer la chapuza de reducir la resolución con el consiguiente pésimo resultado y desperdicio de pantalla. Los botones superiores funcionan pero no se iluminan, no se si es algo de soft o un defecto (prefiero ni pensarlo).
También me ha decepcionado algo el software de MSI para el equipo. Está bien al no haber SO no verse saturado de demos y apps no deseadas, pero en este caso adolezco de un buen gestor de energia, modificación de rendimiento de equipo, etc.
En resumen, buenos componentes eléctronicos y rendimiento que se podría mejorar mucho con un "envoltorio" un poco mejor.
Ahh y el trackpad... usarlo sin reducir al máximo la sensibilidad en el SO es todo un reto en si mismo. Ha alguien se le fue la mano con la sensibilidad!

Gáspar dijo...

Muchas gracias Kullman. Esta puede que sea mi última pregunta, o de las últimas ;-)

Siempre he tenido el gusanillo de pasarme a un portátil de 17" porque la verdad es que apenas lo saco de casa. Te agradecería que me recomendaras alguno de 17" con características parecidas al MSI GP60 que me has dicho. De nuevo importante que la pantalla sea buena, ya que si invierto en algo más grande evidentemente me gustaría sacarle partido a esa pantalla. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Kullman:
Soy Javier.
Gracias por tu blog.
Busco un portátil con 8GB de RAM y un procesador medio/alto.
No es para jugar si no para cursar ingenieria y pantalla de 15,6".
¿Cuáles me recomendarías?
Valoro pantalla y ligereza.
Lo dicho gracias.

Kullman dijo...

Creo que se han unido varios factores.

En primer lugar, la buena acogida del publico hacia los ultrabooks ha cambiado la percepcion de la gente hacia los micros de bajo consumo, y esto ha sido aprovechado por las marcas para añadirlos a sus equipos pues, si bien el precio no será menor (quizas incluso sea mayor), presentan menos problemas a la hora de integrarlos pues, además de consumir menos energia y requerir una bateria mas pequeña para ofrecer las 4-5 horas de autonomia de rigor (reduccion de coste y menor peso), se calientan menos (no tienes que comerte la cabeza con el sistema de refrigeracion).

Si a eso le añades que, para el usuario medio, un i5 de bajo consumo es lo mismo que un i5 de consumo normal, ahi lo tienes...

---

Buenas Jose Luis.

Lo de la solidez, supongo que es cuestion de apreciacion... En mi opinion la calidad de construccion es muy buena para un modelo de 750 euros. El reposamuñecas no se hunde nadita, y el teclado tampoco se hunde al escribir (si lo hace si aprietas sobre el, pero eso no es un uso normal del portatil). Respecto a la cubierta, es cierto que si aplicas presion cede un poco, pero eso pasa en casi todos los modelos actuales, independientemente de si son de plastico o de aluminio.

Si el aluminio era importante para ti, podrias haberte decantado por el modelo superior, el GE60, aunque el precio es otro, esta claro.

Lo del numero de pixels, va en gustos, piensa que para algunos usuarios si la pantalla de su movil de 5" no es HD, les parecera que no se ve lo suficientemente bien, y ahi la densidad de pixels por pulgada es mucho mayor que en una pantalla de 15,6" Full-HD.

Yo no veo ninguna ventaja a la utilizacion de gestores de energia, y menos aun si son proporcionadas por el fabricante del portatil, ya que no suelen ofrecer mejoras de autonomia (son poco mas que interfaces que permiten un control mas comodo de la aplicacion de energia de Windows).

Respecto al trackpad, a mi no me lo ha parecido, pero supongo que va en gustos.

---

Buenas Gaspar.

Tienes el GP70, que monta un Core i5, GT 840M y lleva pantalla Full-HD.

La otra opcion es el Acer Aspire VN7, que lo encuentras por un poco menos de 900 euros, y monta un Core i7-4710HQ, Geforce GT 840M, y pantalla IPS Full-HD.

---

Hola Javier.

¿De que presupuesto hablamos?

Alberto V dijo...

Hola!!!

Sigo mi busqueda del portatil, ya te he preguntado dudas alguna vez y como eres sabio a ver si ahora me decido por fin.

Me gusta el de la entrada, casi me compro un msi i5 pero del mismo precio pero lo deje.

He visto Asus N56JN-DM111H Intel i7-4710HQ/8GB/1TB/GT840M/15.6" por una pasta, 939 en pccomponentes y te queria preguntar que diferencias ves entre ambos destacable.

Ademas de que ya tiene 4 gb mas, un pco mas de disco duro, el micro y grafica igual, no? luego que lleva sistema operativo.

No se si el asus tiene ranura para msata, cosa que me gusta mucho de los msi y es fundamental para el que compre.

Lo que menos me gusta de los msi es el calentamiento que me parece mejor en asus.

Tambien he visto i5 msi:

MSI GE60 2PC-480XES i5-4210H/4GB/500GB/GTX 850M/15.6"
MSI GE60 2PL-264XES i5-4200M/4GB/500GB/GTX850M/15.6

Con peor processador pero mejor grafica. No se si me merece la pena tener mejor grafica y peor procesador a mismos precios, estos estan en 779 el h y 712 el m.

Yo tampoco iba a hacer mucho con el portatil pero ya que me compraba uno queria algo potentillo, minimo 840, pero no se si de 840 a 850 iba a notar mucho cambio, por descartar los i5 que tampoco se su diferencia entre el h y el m si varia mucho los veo similares.

Si me puedes aconsejar te lo agradecere, luego ya le meteria los 4 gb de rigor y el msata, que esos msi de i5 no se si tienen para añadirle, igual es la diferencia, demasiados modelos!!!

gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman:
Disculpa por no decírtelo.
Mi presupuesto es de 500 a 600 €, si fuera posible.
Gracias.

Chema dijo...

Buenas,

Kullman, que es más importante:

i7 o ranura mSata.

Lo digo por estas dos opciones:

MSI CX61 2PC-1215XES

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html

o

MSI GE60 2PL-264XES

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pl_264xes_i5_4200m_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

Quiero portatil versatil, para juegos y uso general, nada de diseño u otros programas. Puede que fotoshop alguna vez, pero nada importante.

Gracias.

Chema

Anónimo dijo...

Hola Kullman:
Soy Javier.
Disculpa por no decírtelo.
Mi presupuesto es de 500 a 600 €, si fuera posible.
Gracias.

Gáspar dijo...

Gracias Kullman. El Acer Aspire VN7 de 17" que me comentas tiene muy buena pinta y bastante bien de precio.

He visto que también hay un modelo de 15" de ese Acer por el mismo precio del 17" con 16Gb de RAM, pero un i7 de bajo consumo.

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_vn7_571g_intel_i7_4510u_16gb_1tb_gf840m_15_6_.html

Entre este ACER de 15" y el MSI GP60 del principio, ¿con cuál te quedarías teniendo en cuenta que el ACER tiene bastante más RAM que el MSI? Es decir si añades el precio de la ampliación de RAM y el sistema operativo ya no sé si compensa el MSI (que por otra parte trae un i7 de los normales).

Gáspar dijo...

Por cierto, que no te he dicho, el MSI GP60 lo he visto por 749 euros y el Acer de 15" como ves en el link son 884 euros.

minimum dijo...

me decanto por
http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html
+ 8Gb de memoria

el acer
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_vn7_571g_intel_i7_4510u_16gb_1tb_gf840m_15_6_.html

es que todo el que conozco no me habla bien de acer...

¿como van los dell?
http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-7537/pd?refid=inspiron-15-7537



Kullman dijo...

Más que sabio, paciente...

Los N56JN tienen carcasa de aluminio, refrigeran un poco mejor, y hacen menos ruido.

Aparte tiene un subwoofer externo, pero no dispone de ranura mSata.

Mas grafica = mejor experiencia de juegos. Mas micro = mejor comportamiento trabajando.

---

Tal y como esta el mercado, es un presupuesto bastante escaso.

Como mucho encontraras modelos con i5 de consumo estandar y Geforce 820M (con mucha suerte Geforce 840M).

Si puedes llegar a los 650, mirate el Lenovo Z50-70 en Xtremmedia, en caso contrario mira los MSI CX61 y CR61.

---

Para jugar el GE60 te va a dar mucho mejor rendimiento que el CX61, sin lugar a dudas.

---

El Acer de 15,6" lleva micro de bajo consumo, asi que al final es un Core i5... No creo que el Aspire VN7-571G compense.

---

El problema de los Inspiron 15 de serie 7000 es que, por culpa de un fallo de diseño en la tapa, tienen una conectividad wifi muy limitada.

Sr. Polyphenol dijo...

Que se vean tantos procesadores "U" lo achacaba a una cuestión de costes del procesador unido a marketing (la gente piensa que 7 siempre es mejor que un 5) y no había caído en el tema de la batería y refrigeración.
Creo muy acertado tu punto de vista.

Muchas gracias por tu opinión
Saludos
Sr.Polyphenol

minimum dijo...

Kullman , ante todo gracias por tu tiempoooo

Un ordenata movil para trabajar con comodidad, principalmente java y .net, con bases de datos largitas, y usando tambien entornos virtualizados.

Juegos, rara vez, tal vez ocasionalmente habría que usar la potencia de calcula de una gráfica para romper alguna clave.

Pero usarse se va usar bastantes horas seguidas... aunque sea enchufao

¿cual escogerias? ni quiero tirar la pasta ni quedarme corto con cacharro

Anónimo dijo...

Ah, por cierto no dije nada sobre la batería. No s si es muy poco lo que le dura la batería a esos MSI o entra dentro de lo normal, si le puedo en un futuro cambiar la batería por una de más duración.

El Toshiba me dijeron en la tienda que le duraba 6h y media la batería pero tb la tiene como integrada y no se si es mejor o peor.... en fin muchas cosas!!! jajaj

Anónimo dijo...

Hola Kullman!! Voy a utilizar el ordenador para juegos exigentes, diseño en 3d y cad. programs como 3dsmax, solidwords, xn y autocad

Que portatil me recomendarias, estoy entre estos:

-Asus-G56JK-CN098H
-Lenovo Y50-70

Alberto B. dijo...

Hola Kullman, lo primero de todo felicitarte por el magnífico blog, lo encontré buscando información sobre ordenadores y es muy completo y aclaratorio.
Ahora llega la pregunta, estoy buscando un portátil para jugar y para trabajar (soy abogado, así que el uso laboral será sobre todo documentos, presentaciones, etc), y mi presupuesto es de 750 euros máximo. El MSI de la entrada del blog me ha convencido bastante, pero quería pedirte información por si estimas otras posibilidades.
Muchas gracias y enhorabuena por tu blog de nuevo.
Alberto.

Kullman dijo...

Hombre minimum, curratelo un poco.

Coge la lista de precios de PcComponentes, por ejemplo, busca algunos modelos que se adecuen, y lee las reseñas sobre estos...

Si luego tienes dudas entre un par de portatiles o tres, me lo dices y te echo una mano.

---

Ahora mismo no compraria modelos Toshiba de gama domestica (con la excepcion del P50), porque su solidez deja bastante que desear.

El CX61 y el GP60 son similares, aunque yo he probado este ultimo y bastante bien.

Le he puesto Linux al GP60 y, salvo por la webcam y algunos accesos rapidos de teclado, parece funcionar bien, aunque aun me faltan pruebas por hacerle, conste.

Yo tuve una conversacion con el CM de Toshiba por twitter y, aunque no me dijo en ningun momento que actualizar los portatiles significase perdida de garantia, me puso muchos peros para hacerlo.

A los MSI les dura la bateria 3 horas, pero puedes comprar una bateria extra y duplicar la autonomia (no las hay de mayor capacidad).

Respecto al Toshiba, me parece mucho 6 horas y media, la verdad... no creo que llegue a 5 horas de uso ligero.

---

Entre esos dos, me quedo con el Asus porque refrigera un poco mejor, y tiene mejor sonido y pantalla.

luison dijo...

Hola Kullman. Es evidente que sobre gustos colores. No estoy descontento con el equipo ni discuto que la relación calidad/precio sea razonable con lo que hay en el mercado. Mi reseña es sobretodo para los que estén en casos como el mio. No soy jugador pero quiero un portatil potente que me de el rendimiento que necesito para uso de software exigente... lo muevo y quiero que sea solido. El FullHD para ver videos o determinados juegos seguro que está muy bien, para navegador, email, editores de texto, etc (y más sobre la terrible interface de Windows 8) a mi me sobran pixels.
Es una opinión claro, aunque repito que tu review me parece muy correcto.
Si que aprovecho... las luces de los botones superiores no se me activan. Deberían? Los botones funciona pero solo se ilumina el de azul de encendido.
Gracias una vez más por tus reviews.

minimum dijo...

ufff...

pero si llevo dos semanas leyendo y no llego a ninguna conclusion que me dure una hora seguida...

ahora mismo estoy en el msi cx61 +8gb
MSI CX61 2PC-1215XES i7-4712MQ/8GB/1TB/GT820M/15.6

de estos me quedaria con el 2
MSI GP60 2PE-417XES i7-4710HQ/4GB/750GB/GT840M/15.6 (749 + 160 2x8G) : 909
MSI GE70 2PE-276XES i7-4710MQ/8GB/1TB/GTX860M/17.3 (1099 euros +80 8G): 1179
MSI GE60 2PE-473ES i7-4710MQ/8GB/1TB +128 SSD/GTX860M/15.6 (1199€ +80€ 8G) 1279
¿pero mere la pena para el uso que le voy dar?

lo mismo tu aconsejas otra marca...

Hank dijo...

Hola Kullman,
Lo primero de todo darte las gracias por este maravilloso blog, muy util para gente como yo que lleva un tempo intentandos elegir un portatil, y dada la gran variedad esto resulta un autentico inferno.

La cosa es que estoy pensando en comprar un portatil para mi trabajo (soy consultor y uso el pc una media de 10h al dia), he de decir que busco algo potente por que me paso el dia probando software y utilizo gran cantidad de maquinas virtuales, lo que me demanda un buen disco ( principal cuello de botella y que solventare con un ssd posteriormente), y ram.
Las requisitos que tengo son:
- 16 gb de ram ( puede venir con 1 modulo de 8gb y luego lo ampliare yo con otro de 8gb)
- i7
- la graficos me da absolutamente igual, ya que no es para edition grafica ni para juegos
- la bateria no es en principio un problema, puesto que el 90% del tiempo suelo estar conectado a la red.
- disco me da igual, por que lo voy a sustituir por un ssd.

He estado mirando portatiles entorno a los 800€-900€ y he visto estos:

Toshiba Satellite P50-B-10V i7-4710HQ/8GB/1TB/R9M265X/15.6" - 899€
Toshiba S50-B-13M Intel i7-4510U/8GB/1TB/R7M260/15.6" - 759€
Toshiba Tecra Z50-A-11V Intel i5-4200U/8GB/500GB/15.6" - 863€

Tambien he mirado ASUS, ya que por lo que he leido ( ambas son marcas muy fiable y duraderas).
¿Que piensas de estos modelos? Con las premisas puestas, recomiendas algo adicional?

Muchisimas gracias de antemano y enhorabuena por tu gran trabajo

Arturo dijo...

Hola, Kullman.
Cuando no entendía nada de ordenadores, ni buscaba información, me compraba uno y lo disfrutaba por años. Ahora que sigo sin entender nada, o quizás ignoro un poco menos, pero busco mucha información soy incapaz de elegir uno.
El problema es que apenas tengo candidatos.
Quiero que quiero, un portatil ligero, con buena autonomía para uso de ofimática e internet usuario (películas-musica). Traslados a la biblioteca y poco más.
Presupuesto 600 euros. Puedo subir algo, y bajar, claro.

¡Kullman! ¡Te convoco! Si fueras yo (que posibilidad de yo ser tú, no la hay) ¿Qué ordenador comprarías?

Muchas gracias de antemano

minimum dijo...

bueno aqui otra vez
sabes algo de este
Toshiba Satellite S70-B-10W i7-4710HQ/16GB/1TB/R9M265X/17.3
comparado con este
MSI GE70 2PE-276XES i7-4710MQ/8GB/1TB/GTX 860M/17.3

venga un saludo

Anónimo dijo...

Buenas!

Como ves un lenovo b590 I3-3110M por 359€?? Te parece buena oferta? O crees que por un precio similar puedo encontrar algo mejor? El uso sería ofimática, videos y no me importa la autonomía.

Gracias!

Oscar

Anónimo dijo...

anonimo , donde esta a ese precio ? yo lo mas bajo que vi fueron 385€

Anónimo dijo...

Hola, Kullman, enhorabuena con la página. La he encontrado buscando información para comprar un portátil.
El uso que le daría seria para descargas,pelis, y sobretodo juegos y algo de photoshop a nivel bajo.
En cuanto juegos, la verdad es que solo jugare a Guild WArs 2 y World of Warcraft (mas a este último) así que me conformo con que el Warcraft me fuese bien en el portátil en unos gráficos medios-buenos .

Mi presupuesto seria de unos 600€ estirándolo un poquito mas pero sin llegar a los 700€.
He mirado varios pcs en tiendas pero en cada una me dicen una cosa distinta a la anterior y no me aclaro nada.

Espero que puedas ayudarme.

Muchas gracias!!!

jose dijo...

Hola
q portatil de 13-15 pulgadas me aconsejas con bateria q dure mas de 5-6 horas?
saludos y gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
Estoy interesado en comprar un buen monitor de entre 21 y 24 pulgadas. En concreto, me han gustado el Asus MX239H, el Asus VX239H y el HP Envy 24", aunque especialmente el primero y el tercero porque tienen altavoces integrados.
Me gustaría saber cuál me recomendarías de los tres.
Muchas gracias!

Alberto V dijo...

Sabio y paciente entonces jeje. Gracias por responder

El asus es la pega que o se va uno a un modelo de 1100 o de msata ni rastro.

Sabes si estos msi tienen para msata?

MSI GE60 2PC-480XES i5-4210H/4GB/500GB/GTX 850M/15.6"
MSI GE60 2PL-264XES i5-4200M/4GB/500GB/GTX850M/15.6

Y si es mejor ir al barato o mejor el h o el m.

Mereceria la pena ir a por un 95 de estos con mejor grafica en lugar del msi de la entrada con grafica 840 pero mas potente?

La verdad que no le voy a dar tanta caña en ningun sentido pero me gusta que tengan una grafica aceptable por si me apetece jugar a algo. Realmente con la 540 tiraba con juegos y tal asi que supongo que la 840 me ira igual de bien pero por salir de dudas.

Siempre iba a por el i7 pero al final me da que no iba a notar mucho, autocad nada y editar video tampoco y para eso tengo el i7 de sobremesa.


gracias

minimum dijo...

Kullman... después de leerte tienes un seguidor fiel...

se que somos muchos preguntando...

te doy una idea para tu blog

Una lista de tus portatiles preferidos
Tres tablas: Basico, Profesional, Gamming
Columna : Marca/Modelo
Columna : Micro
Columna : Memoria
Columna : Grafica
Columna : 15.6'
Columna : 17
Columna : Lo mejor
Columna : Lo peor

y nos aconsejas unos cuantos...

La verdad es que busco un sobremesa avanzado y que sea movil, no me lo voy llevar a viajar, pero si cambiara de casa o habitación me da igual que pese 6 kg...prefiero que no se caliente que tenga ventilación...

¿no venden portatiles que puedas elegir las piezas?

que hago que portatil compro... ya tengo decido uno de 17 y ahora estaba entre estos dos
Toshiba Satellite S70-B-10W i7-4710HQ/16GB/1TB/R9M265X/17.3
comparado con este
MSI GE70 2PE-276XES i7-4710MQ/8GB/1TB/GTX 860M/17.3
no se si comprar este ultimo y mas adelante ponerle SDD y mas memoria
¿sabéis si hay que desmontar medio ordenador para hacerlo o es relativamente sencillo?



Unknown dijo...

Qué opinas del MSI GE60 2PC-480XES? Tiene un precio similar(+- 30 euros con el i5-4210H) Pierde un poco de procesador (i7 vs i5) pero la gráfica 850 vs 840 mejora mucho.

No soy un jugon de los últimos juegos a detalles ultra, pero ya que me compro un portatil de este tipo pues tampoco quiero que en un año tenga que jugar al mínimo y en dos ya ni pueda...

Mi mayor preocupación es que se caliente mucho más.. además no he encontrado reviews del apache y eso me da algo de miedo...

Opinión? Pensamientos acerca del GE Apache? Review? (Por pedir que no quede! :P)

Saludos y gracias por tu trabajo!

Kullman dijo...

Efectivamente, en la botonera solo se ilumina el de encendido, y yo la verdad lo prefiero asi (en mis pruebas a oscuras le ponia un cartoncillo negro encima de ese boton para no verlo).

---

Bien que lo siento minimum.

Si no vas a jugar el CX61 te llega y te sobra, la verdad, y los 8 Gb. de RAM seran utiles a la hora de cargar bases de datos de tamaño grande.

A mi particularmente me gustan mucho los MSI, aunque no seria el portatil que escogeria para todos los usuarios.

---

La verdad es que no conozco ese GL550, pero imagino que sera similar al N550JK con estetica gamer. Creo que el N550JK lo encuentras mas barato y al final viene siendo lo mismo.

---

¿Que tal el Lenovo Thinkpad Edge E540? Lo encuentras con Core i7-4702MQ y pantalla Full-HD por 900 euros justos.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e540-20c6-20c60044sp.html

---

Buenas Arturo.

Que tal algun Lenovo Essential G50-70, tienen 5 horas y media de autonomia y, con Core i7 de bajo consumo, deberia ser mas que suficiente para mover cualquier programa musical.

---

Buenas Oscar.

Lo veo muy bien y, probablemente, por ese precio no encuentres nada mejor.

En tu caso el Core i3 te sobra, asi que buscar un portatil mas potente no tiene sentido.

---

Busca el Lenovo Z50-70 en Xtremmedia, que monta la Geforce 840M y cuesta alrededor de 650 euros.

---

Buenas José.

Al Lenovo G50-70 le dura mas de 5 horas.

---

Buenas Ivan.

No me parecen los modelos mas adecuados para Autocad, pues montan micros de bajo consumo.

---

Me consta que todos los GE60 tienen mSata.

Si el uso principal es jugar, un i5 con GTX 850M te va a dar mejor resultado que un i7 con Geforce 840M. En caso contrario, mejor el i7, aun cuando vayas a jugar de vez en cuando.

---

De acuerdo Minimum, me lo apunto.

Si venden portatiles personalizables, pero son bastante mas caros que los equivalentes ya montados (por ejemplo los Mountain.

Si no tengo mal entendido, el S70 es similar al L70 pero con un acabado que imita aluminio pero es en realidad de plastico.

El GE70 es mucho mejor, sin duda.

---

Tengo apalabrado que me enviaran una unidad del GE60 en breve, aunque probablemente sera la version con Core i7.

Te digo lo que le digo a todo el mundo, si el portatil es para jugar, te merece la pena la GTX 850M, sino le vas a sacar mas partido al i7.

Ander dijo...

Buenas Kullman,

Muchas gracias por tus análisis y comentarios. Estoy dudando entre el portátil de la entrada y el asus n56jn de similares características (http://www.pccomponentes.com/asus_n56jn_dm111h_intel_i7_4710hq_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html) para un uso principal de programación con utilización esporádica de máquinas virtuales.

Aunque el asus es más caro, entre un módulo de memoria extra y una licencia de Windows que le pondría al msi el precio es similar.

Entre los dos modelos, cúal me recomendarías? ¿La calidad de la pantalla y la calidad de los materiales es similar? La batería del Asus entiendo que dura más, pero para mi no es un aspecto muy importante.

Muchas gracias

Alberto B. dijo...

Hola Kullman, lo primero de todo felicitarte por el magnífico blog, lo encontré buscando información sobre ordenadores y es muy completo y aclaratorio.
Ahora llega la pregunta, estoy buscando un portátil para jugar y para trabajar (soy abogado, así que el uso laboral será sobre todo documentos, presentaciones, etc), y mi presupuesto es de 750 euros máximo. El MSI de la entrada del blog me ha convencido bastante, pero quería pedirte información por si estimas otras posibilidades.
Muchas gracias y enhorabuena por tu blog de nuevo.
Alberto.

Kullman dijo...

A igualdad de precio, probablemente me quedaria con el Asus.

En cualquier caso, comentar que en Amazon puedes comprar licencias de Windows 8.1 por 50 euros, si no recuerdo mal (supongo que seran fidedignas).

---

Por debajo de 750 euros no se me ocurre ningun otro modelo equivalente.

Anónimo dijo...

Apoyo la recomendación que te dieron de poner tus preferencias en el blog segun su uso:

Relacion Calidad/precio:
Para uso profesional (programadores,administradores sistemas, virtualización, administradores de bbdd,etc), para juegos o edicion de video , para uso cotidiano (peliculas, internet y ofimatica )

-enhorabuena por el blog - ;-)

Jorge dijo...

Hola, Kullman, enhorabuena con la página.
El uso que le daría seria para realizar proyectos en AutoCad.

Mi presupuesto seria de unos 700€.
He mirado varios pcs en tiendas pero en cada una me dicen una cosa distinta a la anterior y no me aclaro nada.

Espero que puedas ayudarme.

Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

El de la entrada es el que mas me gusta en torno al precio que comentas.

Kullman dijo...

Por favor, no publiques la misma pregunta varias veces.

Ya la conteste ayer.

Unknown dijo...

Saludos Kullman, enhorabuena por tu blog y tu paciecia infinita.
Estoy entre estos portatiles cual me aconsejas?, y si no es ninguno admito sugerencias, una cosa mas que significan la Q U H M en los procesadores, muchisimas gracias.

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_417xes_i7_4710hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_480xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx_850m_15_6_.html

Kullman dijo...

Tanto los QM como los HM son de 4 nucleos, y si el numero es similar, el rendimiento es practicamete el mismo.

los que llevan solo la H son i5 de alto rendimiento (un 15-20% más que un i5 acabado en M), pero a costa de un mayor consumo y calentamiento.

Por ultimo, los que llevan la U al final son de bajo consumo, y son todos de 2 nucleos.

Entre los dos que comentas, el que lleva el i7 va mejor para trabajar, y el que monta el i5 es mejor para jugar pues su grafica es superior.

Ten en cuenta ademas que los Ge60 llevan carcasa de aluminio.

Kullman dijo...

Son los dos de la misma generacion, pero uno lleva un Core i5-4200M, y el otro un i5-4200H.

Como comento en la entrada, no he notado que haga tanta ruido, y eso que el mio llevaba un i7 de 4 nucleos.

Efectivamente, y de hecho tengo un video en el que demuestro como se coloca la mSata (a ver si lo edito y lo publico un dia de estos).

A igualdad de precio me quedaria con el Asus, pero es que la diferencia de precio existe, y no es pequeña.

diego dijo...

buenas kullman

entonces me lie por las fotos ya que cada uno llevaba diferente tapa con los logos diferentes como el logo de gamer...

si te lei que con el i7 no hacia tanto ruido, digo lo mismo algun modelo de los que puse era mas nuevo y estaba mejorado, pero me lie jejej.

interesante lo del video para poner ssd.

la verdad que hay mucha diferencia de precio de entre MSI GP60 y el ASUS , pero con el MSI GE60, que me gusta mas ahora que el gp60 y ASUS por ahi andaria la cosa , porque como comentaba un compi por aqui, entre licencia de win, que me parecio leer que habia a veces gangas por 50€, mas otros 50€ quizas de aumento de ram...hacen casi el precio del ASUS...

al menos me quedo mas claro ya muchas cositas, ahora la duda elegir entre el GE60 Y ASUS, porque lenovo y esos procesadores de bajo consumo , no me llaman mucho, pero echare un ojo a algun lenovo aparte de los z50-70.

un saludo
gracias


Kullman dijo...

Los Asus son mas equilibrados que los GE60, pero su rendimiento es algo inferior.

diego dijo...

muchas gracias lo tendre en cuenta jejej
seguire echando un ojillo xD
un saludo

gothichi dijo...

Buenos días Kullman!
Primero de todo darte las gracias por este blog, he aprendido más en el en 20 minutos que en horas navegando!
Verás, quiero gastarme unos 800 euros para comprar un portátil, lo quiero para programar, haré uso de máquinas virtuales,algo de autocad e inventor pero no a gran nivel y también suelo trabajar a pantalla partida y juego a algún juego, pero tipo LOL,Diablo 3,Starcraft 2 y por el estilo.Mirando me he enamorado de la gama MSI, y después de ver que hablas muy bien de ellos pues más aun.Al principio pensé en comprar un ordenador delgado que pesara poco para poder transportarlo fácilmente, pero ya he visto que los ordenadores potentes y con mi presupuesto todos van a rondar los 2 kilos y pico, asi que eso lo he tomado por imposible.Mirando mucho me han gustado estos modelos:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_417xes_i7_4710hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_480xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx_850m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_213xes_i5_4200h_4gb_750gb_gtx860m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html

Personalmente el modelo que más me ha gustado es el primero, habia pensado comprar un bloque de 4 gb de ram y añadirselo y ya más adelante pillar un ssd, pero el problema es que por ahora no consigo encontrarlo disponible y no se si van a volver a traer.El modelo de 885 euros preferiria no llegar a esas cantidades, pero si realmente piensas que vale la pena podría comprarlo.

Muchas gracias!

gothichi dijo...

Por cierto, se me ha olvidado decir que quiero un portátil que me dure años y no se rompa al segundo año, aunque supongo que todos los MSI cumplen eso.

Anónimo dijo...

Hola Kullman estoy buscando un portatil en el cual pueda jugar y trabajar con inventor y autocad, el dinero que me quiero gastar es no más de 800 euros y he visto estos dos modelos. ¿Con cuál te quedarías?. Y si me recomiendas otra marca de portatil u otro modelo que no sea más de 800 euros dimelo, con los requisitos que te digo. Gracias de antemano.
- http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_417xes_i7_4710hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html
- http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2oe_223xes_i5_4200m_4gb_500gb_gtx765_15_6_.html

Kullman dijo...

El GP60 seria mejor para trabajar (esta sin stock) y el GE60 mejor para jugar.

Por debajo de 800 euros esta dificil la cosa, especialmente si buscas algo con pantalla Full-HD.

gema dijo...

hola kullman

buen blog , donde hay mucho que ver y leer de ayuda.

entre el asus n65jn y el msi ge60, cual tendria mejor pantalla FULL-HD?

un saludo

Kullman dijo...

No hay grandes diferencias, la verdad.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman,
¿Me podrías decir si este portátil tiene pantalla IPS y en caso contrario, si merece la pena comprarla con IPS o sigue siendo muy buena así?
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_417xes_i7_4710hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html

(el mes que viene vuelven a tenerlo disponible en pccomponentes)

La otra pregunta es si pierdo la garantía al abrirlo para ponerle otro bloque de ram y un disco SSD.
Lo último, me podrías decir si crees que vale más la pena comprar este otro portátil?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-toshiba-satellite-p50-con-i7-4710hq-grafica-de-2gb-y-1tb-de-memoria-1247791

La diferencia de disco duro no me importa, me importa más la gráfica y la pantalla(la ram como voy a ponerle 4 gb más será igual)
Muchas gracias Kullman!

Kullman dijo...

No, es TN.

Que yo sepa, MSI no monta pantallas IPS en ninguno de sus portatiles.

He tenido el portatil en casa y, sin ser IPS, la pantalla esta muy bien.

MSI Iberia da permiso para romper el precinto de garantia y ampliar el portatil, asi que no, no pierdes la garantia.

http://dragonarmy.msi.com/forum/showthread.php?t=63859#.U_rvo2ORbL4

El problema fundamental del P50 es la grafica, que es mas floja que la Geforce 840M, y que no lleva ranura mSata, pero a cambio tiene carcasa de aluminio, pesa un poco menos, dicen que refrigera un poco mejor, etc.

Anónimo dijo...

¡Vaya yo pensaba que la tarjeta del toshiba era mejor!Pues creo que me voy a decidir por MSI, por la marca, por la buena review a su favor que has hecho sobre ella. El peso creo recordar que apenas es 0,2 kg,y además quiero tener la opción de meterle un ssd en el futuro.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Nada hombre, que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

Buenas, busco portátil para diseño 3d (Revit, 3dsMax, ArchiCad, Rhinoceros, Lumion, AutoCad, etc), supongo que si me sirve para eso debe correr bien los juegos (aunque me la paso mas tiempo con el emulador de Play Station 1 y SNES).

El peso no importa, ni sistema operativo, ni unidad óptica, me interesa rendimiento y durabilidad; después le pondría SSD y dependiendo, aumentar RAM.

El que me llama la atención es el

-ASUS N750JK-T4017
-INTEL CORE I7-4700
-NVIDIA GTX 850 4GB
-1500 GB
-DDR3 12GB
-17.3" FHD LED
-BLURAY
-WINDOWS 8.1 64 Bits (Que cambiaría a Win7)
Lo que no me gusta es que la batería no es extraíble. Gracias al blog estoy considerando seriamente los MSI y hay uno en el rango de precio del ASUS.

MSI GE 40 DRAGON EYES 2PC

· Sistema Operativo Windows 8.1 a 64 Bits Licenciado en español
· Procesador de 4ta generación Intel® Core i7 Processor (Intel Core i7 4712MQ) Intel SharkBay HM 87 (8 hilos de procesamiento)
· Memoria Ram de 8Gb instalada de 1600Mhz (1 modulo de 8Gb), soporta Hasta 16GB x 2 DIMMs 8Gb
· Pantalla LCD 14" HD+ (1600x900), Antirreflejo
· Gráficos GeForce GTX 850M
· Memoria gráfica VRAM GDDR5 2GB
· Disco rígido 1000GB HDD 7200rpm + 64Gb SSD (Super raid activo) + (Alberga 1 mSSD Adicional de 240Gb No instalado)
· No tiene Unidad óptica


¿Qué hago?

Kullman dijo...

Entre esos dos, mejor el N750JK, la verdad, pues tiene mejor micro, se va a calentar menos, y probablemente tambien hara menos ruido.

El MSI tiene la ventaja de la unidad SSD, pero si se la piensas poner al N750JK, pues tampoco es tan importante.

Anónimo dijo...

Hola:

Hace unos dias me petó mi macbookpro por lo que he estado un portatil para cambiarlo y me he fijado en este. Me tira un poco para atrás la RAM. Podría ponerle este modulo de 8GB que me compré para el mac? (KINGSTON Memoria portátil Mac KTA-MB1333/8G 8 Gb DDR3-1333 PC3-10600)
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
¿Donde puedo comprar este portátil?
He estado esperando su puesta en stock en pccomponentes pero no termina de entrar. Me encaja perfectamente en lo que busco, el problema es que no lo puedo comprar jaja.
Un saludo y gracias

Kullman dijo...

El modelo de la entrada estuvo en stock y se acabo, el de PcComponentes es nuevo, y no se cuando vendra.

Anónimo dijo...

Buenas kullman, estoy igual que el otro de arriba, no hay narices a encontrar este portátil, y en pccomponentes pese a que decía que llegaban hoy, nada de nada, dicen que no saben siquiera si llegarán.
Se te ocurre algo de características similares por un precio cercano??
O alguna manera de conseguir uno de estos??
Graciaaas

Kullman dijo...

Le he preguntado a mi contacto en MSI alguna estimación respecto a la llegada de estos modelos.

Lo más parecido, el Acer Aspire VN7-791G, pero ya nos vamos a 875 € y 17".

Kullman dijo...

Pues eso, que llegan más unidades de esa versión en una o dos semanas.

Anónimo dijo...

En pccomponentes lo han cambiado a dos semanas también... ¿sabes si llegarán seguro al 100%? Que no quiero esperar un mes para llevarme otro palo del estilo. Y... ¿qué opinas de este portátil?:
http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_z50_70_intel_i7_4510u_16gb_1tb_gt840m_15_6_.html?gclid=CI-2093vg8ICFeLItAod92UAwg

Pierde procesador con respecto a este, pero va cargado de ram y la gráfica es.. mejor supongo, qué te parece?

Mil gracias por todo kullman, por ayudar sin tener que hacerlo, eres un crack

Kullman dijo...

Hombre, mi contacto es bastante fiable, pero quien sabe...

La gráfica es exactamente la misma, y el teclado se hunde sensiblemente.

Si te vale un i7 de bajo consumo, que da un rendimiento equivalente a un i5 de consumo normal, tienes los GE60 con i5 entre 700 y 800 euros, que si llevan mejor gráfica (GTX 850M).

Kullman dijo...

De hecho acabo de ver que en PcComponentes han puesto el GE60 con i5-4210H por menos de 700 euros.

Anónimo dijo...

MMM no se, la verdad, si dices que es bastante fiable supongo que esperaré, pero espero no llevarme un chasco como el de ayer, que iba con toda la ilusión y los de pccomponentes no me dijeron nada.

Si no es mucho pedir, podrías tenernos informados por aquí si tu contacto te va diciendo algo más??
Un saludo

Kullman dijo...

No creo que me diga nada, es decir, al menos no sin preguntarle directamente.

Anónimo dijo...

Buenas kullman, he leido que el SSD mSata debe ser de 128GB máximo, pero también he leido por ahí que uno de 256 sirve también... tienes idea?
¿Tiene que ser mSata???Que me han dicho que los samsung son mejores.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_120gb_ssd_msata.html

Este valdría??
Y para almpliarle la ram, si tiene 4GB necesito otro módulo de 4 no? No podría ser 4 y 8?
Me podrías pasar un link de pccomponentes para un módulo de 4 del mismo tipo que el que trae el pc??

Perdón por pedirte algo tan obvio pero no entiendo de estos temas y no quiero comprar por error algo que no me valga.
Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Hasta donde yo se, el maximo son 256 Gb., y mSata no es una marca, sino un formato, es decir, un tipo de discos SSD.

No tengo claro si Samsung fabrica unidades mSata, pero probablemente si.

En principio esa Crucial deberia servir.

Podrían ser 4 y 8, pero el Dual Channel no funcionaria bien.

Anónimo dijo...

Buenos dias kullman,
Me han ofrecido un alienware m15x por 480€,pero tiene 4 años, aunque me ha dicho que el precio es negociable.lo quería para programar en android,y algún que otro juego pero de pocos recursos tipo Lol o starcraft 2.Crees que vale la pena?pensaba pillarme ese msi,pero ahora he tenido dudas.
Muchas gracias por tu ayuda!

Kullman dijo...

No se que caracteristicas tendra ese Alienware, pero en principio desconfio...

Anónimo dijo...

Las características son las siguientes, por si ayuda:
-intel core i7 q720 1.6ghz
-8gb de ram
-1gb de grafica 460M
-500gb de disco duro
-teclado retroiluminado
La pantalla creo q es 1920*1080

Patxi dijo...

Buenas Kullman,

Estoy aprovechando el tema del BlackFriday pero no sé si es una ayuda o un lío.

Estaba buscando un portátil para funcionar con OS Linux y máquina virtuales; sobre todo cosas de desarrollo. Aunque cómo todo el mundo también me gusta ver contenido multimedia, pero nada juegos y así.

He leído en el blog que calidad/precio los siguientes portátiles están bastante bien:

MSI GP60
Lenovo G710
MSI CX61

Respecto a los MSI he leído de su posibilidad de Matrix Display, pero la verdad no sé si en sistemas Linux estará soportado ... también creo que cara a un futuro es bastante importante que pueda soportar la introducción de un disco SSD sin que tenga que quitar la unidad óptica y/o hacer algún apaño con algún adaptador. También creo que es importante que no tenga demasiada limitación con ampliaciones de RAM que admite el portátil, así en un futuro siempre se le podría meter un poco más de RAM y seguir con la misma máquina(parece que Lenovo no ve con buenos ojos eso de realizar modificaciones).

¿MSI es un buen portátil precio/calidad pese a no ser "gamer"?

Estaba casi decidido con el GP60, pero veo que hay distintos modelos ... además ahora con BlackFriday igual puede haber algún otro modelo mejor con un precio similar ... (Para el GP60 no encuentro ninguna oferta).

¿Algo de luz sobre el tema?
Si el portátil viene sin OS me he es indiferente, puesto que si viene con Windows creo que voy a quitarlo y tirar directamente de Linux.

Un saludo y gracias por el gran trabajo que realizas.

Supongo que algún especial black friday podría tener bastante éxito.

Kullman dijo...

En mis pruebas con linux, he visto que algunos componentes del GP60 no funcionan bien con Linux (recuerdo que la webcam no iba), aunque supongo que la cosa estará mas en buscar unos drivers, que otra cosa.

En cualquier caso, para mi el GP60 es uno de los modelos mas completos que puedes encontrar en el mercado actual, lo he tenido en casa y, en otras circunstancias, hubiera caido seguro.

En torno al tipo de portatil que barajas, no he visto ninguna oferta realmente interesante en el Black Friday, la verdad, aunque tambien es cierto que no he mirado mucho.

Hace ya tiempo que abandone el tema de las ofertas de folletos, y me especialice en comentarios sobre modelos concretos, que creo son mas interesantes a largo plazo.

De todas maneras, me consta que otros blogs ya han hecho sus reportajes sobre el Black Friday.

Patxi dijo...

Gracias por la rápida respuesta Kullman, y ¿qué modelo GP60 recomiendas?
He visto por la red y parece que existen distintos modelos ... ;-)

Anónimo dijo...

Buenos dias kullman!
Pensaba pillarme el MSI GP60 2PE Leopard,pero acabo de ver este:
https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/portatil-gaming-15-6-lenovo-y50-70.html
Al quitar el iba se me queda mas o menos igual de precio,teniendo en cuenta que el msi le voy a poner 4gb de RAM mas.¿Cual crees que vale mas la pena?
Un saludo y muchas gracias

Kullman dijo...

Esta complicado, porque el GP60 que merece la pena esta agotado, y no va a haber stock hasta dentro de un par de semanas.

Es el que cuesta 750 euros, con su Core i7-4710HQ, Geforce 840M y pantalla Full-HD.

---

El Y50-70 compite en otra liga, y en mi opinion compensa sobradamente la diferencia, aunque puede que la pantalla sea un poco mas floja que la del GP60 (segun cuentan, no es tan mala como la pintan en ciertas reseñas.)

Anónimo dijo...

Hola,
soy el del lenovo, solo por confirmar. Cuando dices en otra liga quieres decir que es mucho mejor que el MSI, no?
Estoy un poco espeso hoy, jajaja.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Quiero decir que es un portatil especifico para juegos, mientras que el MSI es un modelo mas todo-terreno.

Para juegos, desde luego, el Y50-70 es bastante mejor.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Llevo como varios por aqui por lo que veo esperando que este disponible el modelo MSI GP60 2PE-417XES, y durante la espera he visto que recientemente se puede encontrar en stock el modelo MSI GP60 2PE-001NL.

Salvo que lo este mirando mal, la única diferencia es el procesador (un i7-4700MQ en lugar del i7-4710HQ) y el precio, que es 20 euros mas barato.

Es esto así o no estoy viendo otras diferencias importantes? El cambio de procesador merecen esos 20 euros de diferencia?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda continua

Kullman dijo...

Te das cuenta que ese modelo es holandés ¿no?

Anónimo dijo...

Pues lo venden en PC Componentes:

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_001nl_i7_4700mq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html

E indican que el teclado es en español, no veo que hagan referencia a que sea holandes (que obviamente puede serlo perfectamente).

Ismael dijo...

Buenos días, he estado leyendo bastante antes de preguntar y mi búsqueda se ha reducido a unos pocos modelos.
Primero te cuento el uso que le voy a dar, principalmente es un uso de 5-6 horas diarias de ofimática-navegación etc, además de ver series, o tener clases online; además de eso lo usaría para revelado fotográfico con Lightroom y algo de retoque con Photoshop (de ahí que querría pantalla full HD).
La idea es que vaya con fluidez al tener varias cosas abiertas a la vez y en el Lightroom al cargar, gestionar las fotos, cosa que en mi ordenador actual se hace eterno.
El presupuesto no es problema pero no se hasta que punto me merece la pena gastarme más dinero o no, en principio estoy mirando entre 750 y 900.
Los que tengo mirados son los siguientes.
Lenovo Z50-70 en estas dos versiones.
http://www.pccomponentes.com/lenovo_...20m_15_6_.html
La versión con i7 4500U GT840 M que ahora no la encuentro en pccomponentes pero estaba por unos 880 euros.
Los diferentes MSI.
http://www.pccomponentes.com/msi_cx6...20m_15_6_.html (aunque creo que no podría añadirle SSD en un futuro).
http://www.pccomponentes.com/msi_gp6...40m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_ge6...50m_15_6_.html (Hay otro igual que este que la única diferencia que le veo es tener 1 Tb en vez de 500 de disco duro por 90 euros más)

En el caso de los dos últimos les podría aumentar la RAM a 8 gb (40) , y añadir una SSD de 120 (80) + el sistema operativo (90) y me saldrían aproximadamente como el lenovo i7.

Lo que me veo algo perdido es si para el uso que le voy a dar, sobretodo el retoque, debo dar más importancia a la RAM, al procesador o a la tarjeta gráfica.

Por supuesto, admito otras recomendaciones diferentes.

Un saludo y gracias de antemano.

Kullman dijo...

A mi particularmente me gusta mucho el GP60, que me parece un modelo muy interesante para el precio que tiene.

En cualquier caso, el que mas me gusta en torno a los 1000 euros es el Asus G56JK.

Para el uso que le vas a dar, lo mas importante son el micro y la RAM, y es conveniente que lleve tambien una grafica dedicada (no tiene porque ser brutal).

Ismael dijo...

Muchas gracias, creo que me compraré el GP60 y con el tiempo le aumentaré la RAM y SSD.
Ya que puedo escoger el sistema operativo, me gustaría cogerme el Windows 7, ¿debería funcionar bien con él o sería mejor el 8?

Gracias!

Kullman dijo...

Windows 7 fue lo que yo instale para el analisis, y funciona perfectamente.

Anónimo dijo...

Hola ¿me podrías decir la marca y modelo de la memoria ram de serie para buscar una igual y hacer dual channel? Gracias

Kullman dijo...

No te hace falta que sea de la misma marca y modelo, con que tenga caracteristicas similares (DDR3 a 1600 Mhz.), llega.

Aparte, que es improbable que encontrases una exactamente igual.

Es recomendable, en cualquier caso, pasarse por la web de Kingston o Crucial, y comprobar que memorias son compatibles con ese modelo.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Estuve mirando estos días portatiles para darle a mi toshiba a200 1ts su merecida jubilación, y tengo ciertas dudas con los distintos modelos.

El uso principal sería programas tipo autocad, cype o photoshop, luego navegación normal y algún que otro jueguillo (nada muy exigente). Suelo tener el ordenador encendido más de 12 horas al día, y tampoco lo muevo mucho, por lo que la batería no sería muy importante.

Me encontré el msi cx61 2pc y me pareció que la relación calidad precio es bastante decente.

Luego también mire otros como el msi gp60 del que hablas en esta entrada, aunque los 4gb de Ram me tiran para atrás, o el asus g56jk que veo que recomendaste en algún comentario.

Sobre presupuesto no me gustaría gastarme más de 1000 euros, y cuanto menos mejor.

Así que mi pregunta principal es si me compensa meterme a 1000 euros con el asus si a lo mejor con el msi cx61 me llega para el uso que le voy a dar. Otro de mis temores sería meterme a un portatil demasiado "barato" y que luego tenga que cambiarlo a los dos años, así que valoraría positivamente la durabilidad.

¿Tú cual me recomendarías? ¿Algún otro que se adapte mejor a mis necesidades?

Muchas gracias. ^^

Kullman dijo...

Mas que el CX61, me gusta el GP60, que lo he tenido en casa y es el portatil que yo me compraria ahora mismo.

Algo menos potente, me gusta también el GE60 con Core i5 y Geforce GTX 850M, aunque creo que el GP60 te daria mejor resultado en este caso.

Unknown dijo...

Vale, muchas gracias por la recomendación.

Y enhorabuena por el blog ^^

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Al final me voy a comprar el MSI GP60, a ver si llega pronto ^^.

Estaba pensado en comprarme también una RAM de 4g para ampliar, pero no tengo ni idea de estas cosas así que no sé cual le iría bien al portátil y pensé que a lo mejor tú podrías aclarármelo.

Por ejemplo, ¿esta estaría bien?
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_blue_ddr3_1600mhz_pc3_12800_4gb_cl10.html

Muchas gracias. :)

Unknown dijo...

Vale, me acabo de dar cuenta que justo contestas a una pregunta muy similar a la mia en el comentario anterior, jaja.

Siento las molestias, iré a mirar en kingston a ver cual me recomiendan. :)

Alberto B. dijo...

Hola Kullman, hoy por fin me ha llegado el GP60 después de llevar un par de meses esperándolo, todavía no lo he tocado para nada, pues estoy esperando para comprarme un ssd para instalar ahí el SO y tener el ssd y el disco duro normal de 750 gb.
Mi pregunta es, que ssd de 120 GB me recomiendas¿¿, he leído que el Samsung 840 EVO es el mejor, pero prefiero preguntarte a ti.
Otra pregunta es si pierdo la garantía al instalar el ssd, en el artículo dices que no, pero aún así tengo algo de miedo.
Muchas gracias por todo.

Kullman dijo...

El GP60 tiene ranura mSata, lo cual deberias aprovechar para tener SSD y disco duro al mismo tiempo.

En mSata, lo mejor en relacion calidad/precio es el Crucial M500.

Solo perderias la garantia si, durante el proceso de actualizacion, fastidiases algo, pero vamos, que es muy poco probable que lo hagas.

Simplemente recuerda desconectar el portatil de la corriente y retirar la bateria.

Unknown dijo...

elicidades por esta gran web analisis de portatiles:


Estoy indeciso entre el MSI GP60 2PE(i7)750€ y el Lenovo E540 (i7) 900€

¿Cual te parece mejor?

Valoro mucho no haga mucho ruido y el teclado sea comodo. Lo usaria para virtualización principalmente.

Gracias

Kullman dijo...

Si valoras que la falta de ruido, mejor el E540, aunque el GP60 es ligeramente mas potente.

jose dijo...

Buenos días Julián, lo primero enhorabuena por el bloc, me has ayudado a decidir que portátil comprar, msi ni la conocía, finalmente me he decidido por el msi G60 2PE apache, y aparte he comprado un modulo de ram y un ssd de 120 gb, he mirado tutoriales para la instalación, y tengo casi todo claro, pero mi duda es: quiero instalar el SO en el ssd lógicamente, luego quito el que viene y coloco el ssd, y enciendo y meto cn un usb el sistema operativo, pero tengo que configurar algo antes en la bios? Me lo detecta solo? Simplemente cn poner que arranque desde el usb? Luego pongo el disco duro otra vz y ya está? Muchas gracias por la ayuda de antemano, si tienes algún tutorial de como se hace paso a paso tb t lo agradecería.
Saludos! Y enhorabuena

Kullman dijo...

No entiendo... ¿que SSD has comprado?

Deberia tener interfaz mSata (una pequeña tarjeta) para colocarlo sin retirar el disco duro.

Una vez tienes las dos unidades (disco y SSD) insertadas, inicias desde USB o DVD, como prefieras, y le dices a Windows que se instale en la unidad de 120 Gb., y solucionado.

jose dijo...

Hola, gracias por la rapida respuesta, mira, he comprado esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B00OLFZ1F4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

http://www.amazon.es/gp/product/B00CQ35GYE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s01

http://www.amazon.es/gp/product/B00HFD9BSC?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s01

Y en un tutorial he visto que quita el disco duro que viene para que lo instale en el ssd. no hace falta? simplemente lo coloco todo y hago la instalacion eligiendo el ssd? muchas gracias por la respuesta!!

saludos

Jose dijo...

Algun tutorial bueno que conozcas....?

gracias!

saludos

Kullman dijo...

Si te digo la verdad, yo no llegue a utilizar la unidad mSata, pero no deberia hacer falta quitar el disco duro para instalar Windows.

Aun cuando el equipo te detectase la SSD como secundario, podrias instalar Windows ahi sin ningun problema.

Unknown dijo...

Hola que tal, acabo de descubrir este magnifico blog. Queria hacer una pregunta sobre esta serie de portatiles MSI, merece la pena el cambio a una pantalla de 17" sacrificando el i7 por un i5 4210H y 4gb mas de ram? Concretamente sería por el GP70 29E-435XES

¿como ve ambos modelos?

y otra pregunta, merece la pena pagar lo mismo por el modelo GE-70 211XES?, sería de segunda mano. gracias

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta la excelente relacion características/precio del GP60, no creo que te compense cambiarlo.

Unknown dijo...

Muy buenas:

Entre el msi GP60 nuevo (i7 4720HQ, 4Gb RAM, 1 Tb 7200rpm, FHD y gt840m) por 819€ más 4 gb RAM, ssd de 120gb y Windows 8.1 pro que me saldría todo por 980€

http://www.pccomponentes.com/movil/msi_gp60_2pe_837xes_i7_4720hq_4gb_1tb_gt_840m_15_6_.html

Y el Asus G56JK-CN099H por 999€ en mediamarkt

Cuál piensas que podría darme mejor resultado??

El uso sería para llevarlo a la facultad cuando me hiciese falta y programas como AutoCAD y similares, además de uso doméstico, aunque personal.

Te he visto recomendar estos dos muchas veces aunque con cierta predilección al asus, la cosa es que con las mejoras que le haría...

Lo bueno del Asus seria su pantalla y gráfica, ya que algún día probablemente también lo use para edición básica de vídeos y foto, pero el hecho de poder ponerle ssd al MSI y que el disco duro sea de 7200rpm me da sensación que tendría una fluidez bestial.

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Aparte de que el Asus es mas potente, lleva carcasa de aluminio, mejor sonido, una autonomia algo mejor, hace menos ruido, se calienta algo menos...

En definitiva, que es un portátil mas redondo que el GP60.

Yo miraria el N551JK, que es muy parecido al G56JK, y lleva una pequeña cache SSD (24 Gb.) que simula el comportamiento de una unidad SSD de sistema.

Unknown dijo...

Hola Kullman

En primer lugar enhorabuena por este interesante blog.

Estoy mirando portatiles y mkrando por la web he visto uno que me ha llamado mas la atencion que el resto(en ese precio...por supuesto).

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_841xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx_850m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051

Lo utilizare para trabajar con CAD, y tambien para jugar de vez en cuando. Tengo miedo a que se caliente tanto como mi anterior hp al cual se le estropeó la placa varias veces.

¿Es fiable?.¿Hay mejores opciones por ese precio?

Gracias.

Kullman dijo...

Fiable es, aunque se va a calentar, eso esta claro.

Podrías encontrar algun modelo de precio inferior con similares caracteristicas como, por ejemplo, el Asus R510JK pero no tiene, como el GE60, la posibilidad de conectar unidades SSD mSata, que es un fallo, ni tampoco carcasa de aluminio.

Con todo, creo que es un buen precio para ese modelo.

Unknown dijo...

Hay mucha diferencia respecto a este?.
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pe_636xes_i7_4710hq_4gb_1tb_gtx_860m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051

A este habría que comprarle ram.


Lo que si tengo pensado coger si o si es esto...

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_notepal_u3.html

Muchas gracias

Kullman dijo...

Te puedo decir que entre la GTX 850M y la GTX 860M se nota diferencia... respecto a si es mucha, supongo que depende para quien...

Unknown dijo...

Yo no soy un gamer Empedernido, aunque me gusta jugar de vez en cuando. Por eso me gustarìa saber si entre esos dos msi que propuse hay mucha diferencia y merece la pena el ir a por el mas caro.

Kullman dijo...

Hay diferencia, y se nota en que, en algunos juegos, podras jugar con mas detalles con la gtx 860m que con la 850m.

Respecto a si merece la pena, dependera de cuanto te duela la diferencia...

Anchoa dijo...

Hola Kullman, depues de mucho mirar me he decidido por este portatil.

Ahora solo tengo un problema, no lo encuentro en pc componentes para comprarlo, sabes de algun otro sitio para adquirirlo???

Kullman dijo...

Si, pero no por menos de 800 euros, que es lo que costaba en PcComponentes.

Te aviso, de todas manenras, que tienes el N56JN con una configuracion muy similar a este GP60, por menos de 800 euros en Worten (fin de semana sin IVA).

Anchoa dijo...

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_837xes_i7_4720hq_4gb_1tb_gt_840m_15_6_.html

Este es el mismo pero con un procesador mejor?? ademas viene con regalito. Que te parece??

Kullman dijo...

Preferia el N56JN, aunque no tengo claro de si lo encuentras todavia en Worten (quizas en la tienda si), pues cuenta con caracteristicas similares al MSI, y tiene carcasa de aluminio, mejor sonido, sistema operativo, se calienta poco y hace menos ruido.

Anchoa dijo...

Finalmente me he decantado por el MSI con disco ssd que puse en el enlace de pccomponentes por que no habia ningun worten cercano donde vivo.

Podrias confirmarme que es igual que el que explicas en esta entrada, solo que viene con el procesador actualizado?

Por cierto, que windows me recomiendas para instalar en el ssd en este portatil??

Muchas gracias por tu trabajo, haces una gran labor ¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Disculpa las molestias kullman.

Al final en el momento de comprar el portatil ya no esta en existencias...y me he liado la manta a la cabeza

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2qe_1036xes_i7_4720hq_4gb_1tb_gtx_960m_15_6_.html

Que te parece ese?Esta bien de precio?. Algo por parecido por ese precio?

Gracias

Kullman dijo...

Sino exactamente igual, si muy parecido.

Más sencillo es Windows 7, pero en principio cualquiera deberia funcionar sin mayores problemas.

---

Es un precio muy razonable para las caracteristicas que tiene, aunque me quedan las dudas sobre el rendimiento real de la GTX 960M, que es aun muy reciente.

De todas maneras, fijate que no lleva S.O.

Anónimo dijo...

Hola KUllman, mi nombre es Mario y me voy a comprar este portatil principalmente para darle un uso de trabajo mas que de gaming y me gustaria saber cuanto dura la bateria. He oido que no dura demasiado pero supongo que sera jugando tal y teniendo en cuenta que yo a lo sumo le dara caña al CAD y programas del estilo relacionados con ingenieria, word, pdf etc etc quisiera saber si dura tan poco para el mismo uso.
el portatil es este: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html

Muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Yo tuve en casa la version con i7, y gracias que llego a las 3 horas.

Quizas con la version i5 llegase a las 3 horas y media, pero no mucho mas.

Estas cifras son navegando por wifi... jugando, estara en torno a la hora y media.

javi dijo...

Hola, enhorabuena por la página web.
Tengo una duda entre estos dos modelos:
-MSI GP60 2PE-837XES i7-4720HQ/4GB/1TB/GT 840M/15.6" a 789 € con regalo de ssd de 64GB
-MSI GE60 2PC-637XES i5-4210H/4GB/1TB/GTX 850M/15.6" a 799€
El uso sería para trabajar, jugar y edición de foto y vídeo (aunque no profesional). De el GE me gusta la gráfica y del GP que incluye el SSD.
Muchas gracias

javi dijo...

Hola, de nuevo, también me gustaría que me dijeras qué piensas del
--Asus R510JK-DM154D Intel i7-4710HQ/8GB/500GB/GTX850M/15.6" por 799€

Los tres son de pccomponentes

Gracias

Kullman dijo...

Si fuera tu, me compraria el Asus R510JK con Core i5-4210H, Geforce GTX 850M y pantalla Full-HD por 609 €, lo ampliaria con 4 Gb. más de RAM (40 €) y una unidad SSD de 240 Gb. (90 €), y colocaria el disco duro en lugar de la unidad optica (35 € más), y aun me sobraria dinero para los 800 que cuestan los otros que me indicas.

En mi opinión, para el uso que pretendes darle, el COre i5-4210H es más que suficiente, especialmente si dices que la edicion de video no va a ser de tipo profesional.

Por cierto, que este mismo modelo cuesta 699 € en PcComponentes, lo que te dara una idea de la ganga que supone comprarlo por 609 €.



Unknown dijo...

Hola Kullman.

He leido tus artículos y me parecen muy buenos y detallados. Te escribo por que estoy algo indecisa entre dos portatiles el de este mismo post y el MSI GE60 2PC-637XES i5-4210H/4GB/1TB/GTX 850M/15.6"

El uso sería sobre todo para maquinas virtuales y juegos lo más actual posible. Así que estoy un poco indecisa si para este uso es mejor un mejor procesador o una mejor tarjeta gráfica

Muchas gracias

Kullman dijo...

Para jugar te compensa el GE60, y para maquinas virtuales el GP60.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que ninguno de los dos modelos lleva licencia de Windows, que 4 Gb. de RAM es escaso tanto para mover maquinas virtuales como para jugar (recomiendo minimo 8), y que una unidad SSD para almacenar las maquinas virtuales es, sino imprescindible, si muy recomendable.

Una tercera opción que te planteo es el Asus R510K con Core i7-4720HQ y Geforce GTX 850M, el cual cuenta ya con 8 Gb. de RAM, pero que no lleva tampoco sistema operativo.

Rosa dijo...

Si ese también estaba pensando pero había leido comentarios negativos respecto al disco duro a parte que pensaba que 500 se me iba a quedar cortito. Quitando el hecho de que tiene la mitad de capacidad de almacenamiento ¿cómo ves tú lo del disco duro?. También me preocupa la durabilidad de la carcasa, en mi anterior portatil ya tuve que cambiarla porque no aguantó un uso regular. Lo de los 8 gigas ya había pensado en ampliar, eso lo tengo claro. Lo del sistema operativo no me preocupa tengo un licencia de w7 desde hace mucho tiempo y no tengo intención de pasar al 8. Y bueno lo del ssd me lo planteo para un futuro pq ya estoy en el limite de mi presupuesto.

Soy la misma de antes que lo mande sin querer desde la cuenta de otra persona.

Kullman dijo...

SI hablamos de durabilidad, el GE60 gana porque es el unico de los 3 que usa carcasa de aluminio.

En mi opinion, y salvo que lo vayas a llenar con peliculas, 500 Gb. es mas que suficiente para el uso que pretendes darle.

¿Sabes que con una licencia de Windows 7 puedes ampliar a Windows 10 gratuitamente?

Anónimo dijo...

Hola, estoy indeciso sobre el modelo con i5 y el i7, lo quiero principalmente para edicion de video.
Hay mucha diferencia entre uno y otro?
Me iria mejor el ge60 con la gtx950?
Gracias por tus consejos.

Kullman dijo...

La diferencia entre un i5 y un i7 de 4 nucleos es brutal, sin lugar a dudas.

El GE60 con i5, ¿quieres decir? Para juegos si iria mejor, pero para edicion mejor cuanto mas potente sea el micro.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman, pues me quedare con el gp60 con i7.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola kullman, me parece k haces una labor increible ayudando de esta manera. Me gustaria k me aconsejaras sobre este msi k e visto y me gustaria comprar y si m podrias aconsejar otro o darme el visto bueno. Lo necesito comprar mañana para trabajar porque el mio a petado. Te dejo el enlace de pccomponentes y espero tu pronta respuesta. Muchas gracias de antemano y un saludo

http://www.pccomponentes.com/movil/msi_gp60_2pe_1045xes_i7_4720hq_16gb_1tb_gt_840m_15_6_.html

Unknown dijo...

Se me a olvidado decirte k necesito k se pueda incorporar mas pantallas por el tema de trabajos en bolsa y no le dare mucho uso a juegos. Gracias

Kullman dijo...

Buenas Alejandro.

No se que potencia requeriran esos trabajos en bolsa pero, si te llegase un Core i5 (que imagino que si), tienes el Asus N551JQ con Core i5, Geforce 845M y pantalla Full-HD, que mejora al GP60 en su solida carcasa de aluminio, el sistema de sonido Bang Olufsen, y que no se calienta nada, aparte de llevar sistema operativo.

Respecto al GP60, es un modelo que me gusta mucho, y que creo esta bastante compensado para el precio que tiene, contando con la ventaja de ponerle una SSD de sistema que, en el caso del Asus, sería posible solo sustituyendo el disco duro.

Unknown dijo...

Muchas gracias kullman, al final compre el GP60 de 16Gb ddr3l de ram, como te puse en el enlace, porque me urge mucho y me convencia sus caracteristicas. Te agradezco muchisimo tu preocupacion y espero haber comprado un buen pc. Muchisimas gracias crack

Unknown dijo...

Hace un par de meses me pille yo un msi...y ya mr tiene un poco mosca. Al principio bien, pero ahora ya a poco que se le exija, incluso viendo videos de youtube, o con un misero counter strike 1.6 ya está el ventilador funcionando a alta velocidad, con el ruido que genera. Si estas con el poco tiempo bueno, pero si estas bastante llega a ser molesto y eso que tengo bandeja refrigeradora. Cruzo los dedos para que no se caliente tsnto como mi anterior HP dentro de unas semanas cuando suban las temperaturas de verdad.

Al menos no se calienta demasiado. Donde mas calor noto al tacto cuando se le exige es justo encima de la barra espaciadora. Si fuera hoy en dia, a pesar de las prestaciones que tiene...tal vez me pensara un poco mas su compra.

Unknown dijo...

A buenas horas mangas verdes....jajaja. Bueno, ya si k si esta comprado. Espero no haberme equivocado con este portatil, xq la verdad es k 900€ es una pasta...:(

Kullman dijo...

Que te salga bueno Alejandro.

Unknown dijo...

Kullman, respecto al pc k me he comprado (msi) me podrias decir como se activa la iluminacion del teclado, no encuentro la forma. He instalado windows 7 ultimate. Agradeceria tu respuesta, muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Buenas Alejandro.

El GP60 no tiene teclado retroiluminado.

Unknown dijo...

Vale, muchas gracias kullman, un saludo

Victor dijo...

Victor
Y de estos dos cual me recomiendas
Gp60 2pe i5 4210h 4gb 500gb gt840m
Gx61 2pc i5 4210m 4gb 1tb gt820m
Gracias

Kullman dijo...

El GP60 tiene mejor micro, mejor grafica, y espacio para una SSD adicional... no hay duda...

Kullman dijo...

Aun asi, teniendo el Asus R510JK al precio que esta (569 €) no se yo...

JuanFran dijo...

¡Hola!
He visto que han actualizado el MSI GP60 2PE a su nueva versión 1046XES. Y que el mismo se encuentra en PCcomponentes con unas características bastante interesantes.

Estoy pensando en comprármelo y quería saber si podías decirme qué te parece como está ahora.

Procesador Intel® Core™ i7-4720HQ Processor (6M Cache, up to 3.60 GHz)
Memoria RAM 8GB DDR3 (2 x 4GB)
Disco duro 1TB (7200 RPM)
Almacenamiento óptico DVD Super Multi
Pantalla 15.6" FHD,Anti-Glare (1920 x 1080)
Controlador gráfico nVidia Geforce GT 840M, 2GB DDR3

Adjunto link por si lo quieres actualizar en la entrada, que el anterior modelo ya no está a la venta.

Gracias.

JuanFran dijo...

Aquí está el enlace:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_1046xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gt_840m_15_6_.html

Que se me olvidó.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Antes de nada felicitarte por la página, los análisis son muy completos y de mucha ayuda para los que estamos indecisos a la hora de comprar un portátil.

En mi caso estoy entre 2 MSI GP60 Leopard Pro, la única diferencia es el procesador:

1)i5-4210H /8GB RAM/128 GB SSD + 1TB HDD,GTX850M. Precio: 785 Eur.
2)i7-4720HQ/8GB RAM/128 GB SSD + 1TB HDD,GTX850M. Precio: 865 Eur.

Mi presupuesto inicial era de 750 euros, pero mi anterior portátil me ha durado unos 6-7 años por lo que no me importa hacer un pequeño esfuerzo y gastarme un poco más siempre y cuando el portátil que me compre me dure también unos cuantos años.
No sé si en este caso merece la pena un i7, el uso que le voy a dar al ordenador es de trabajo (máquinas virtuales especialmente) y juegos ocasionalmente. Yo creo que con un i5 me valdría pero el mayor incoveniente que le veo es que se quedará obsoleto antes que el i7. Por otro lado creo que en el i5 la batería me duraría un poco más y haría menos ruido, además de que se calentaría menos.

Otra opción que barajo es comprarme el que lleva el i7 sin disco SSD y ponérselo más adelante. El precio en este caso serían 790 euros.

Dicho esto, ¿cuál me recomendarías?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo,

Alberto.

Kullman dijo...

Gracias por el aviso.

Las diferencias son minimas, un micro ligeramente superior, y para de contar.

---

Creo que te compensa sobradamente la version i7 con respecto al i5, especialmente si, como dices, vas a utilizar maquinas virtuales, y no quieres perder rendimiento en el sistema principal.

Dado que la SSD sería mSata, creo que la diferencia de precio es muy razonable entre ambas versiones.

Anónimo dijo...

Gracias por la rápida respuesta Kullman!
Estoy casi decidido por el i7, pero me gustaría hacerte una última pregunta si es posible :)
En cuanto a duración de la batería, ruido y calentamiento del portátil, ¿de que diferencias podríamos estar hablando entre ambos modelos?

Alberto

Kullman dijo...

No deberian ser muy grandes, porque el i5-4210H tiene el mismo TDP (47 W.) que los i7 de 4 nucleos, es decir, que esta pensado para el mismo tipo de portatiles.

A lo mejor se calienta un pelin menos, tiene media hora menos de bateria, pero el ruido va a ser el mismo.

Unknown dijo...

Hola Kullman, tengo una duda, a ver si me puedes ayudar, veras no se si recuerdas que me compre un msi GP60 2PE Leopard pues este modelo trae una funcion llamada super charger, xro no se como demonios se activa, su supone que con el portatil apagado deberia poder cargar mi telefono movil. Agradeceria una solucion amigo, gracias d amtemano

Unknown dijo...

El super charger lo que hace es aumentar el amperaje del puerto USB para que cargue más rápido, pero el portátil tiene que estar encendido...

Unknown dijo...

Gracias Eugenio, leí que tenia la funcion de cargar estando el portatil apagado aunke con su bateria...

Unknown dijo...

Tambien veo k trae Audio Boost y Sound Blaster Cinema. Y no lo entiendo porque en realidad el sonido puesto al maximo deja mucho que desear...suena bajo

Kullman dijo...

Son aplicaciones, no caracteristicas fisicas de los altavoces.

Antonio dijo...

Buenas Kullman, estoy en duda entre estos dos portátiles,

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2qf_1068xes_i7_4720hq_16gb_1tb_gtx950m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2qd_1059xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html

Uno es el modelo GP y el otro GE, la diferencia en principio parece que es la carcasa exterior, la Ram y los leds del teclado, pero no se, si también en materiales y algo mas?
Gracias

Kullman dijo...

Del GP60 no tengo, de momento, demasiada información, porque acaba de salir.

Del GE60 te puedo decir que se calienta bastante bajo carga, e imagino que el GP60 tendra el mismo problema.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,

Felicidades por el blog! Me esta ayudando mucho en escoger un nuevo portátil. Te quiero pedir consejo respecto una duda que tengo.

Me llaman mucho la caracteristicas de este portatil ( procesador, facilidad de ampliar RAM, SSD, etc):

MSI GP60 2PE-1087XES i7-4720HQ/8GB/1TB/GT 840M/15.6"FHD - Portátil
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_1087xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gt_840m_15_6_fhd.html

Pero he estado leyendo bastante en tus posts y parece que se calienta bastante con facilidad, que la bateria dura muy poco, que la grafica no es para tirar cohetes(aunque no me importa) y que no parece ser muy resistente en terminos de construccion.

Tambien he visto que recomendabas bastante el Asus N56JN que tenia unas características parecidas, aunque fuera un poco mas caro, pero que en algunos sitios (worten) habian hecho ofertas y salia por un precio sobre los 800€, pero desgraciadamente este prortatil no se encuentra mas, nose si debido a que no se va a hacer mas o porque.

Mi duda se centra en si vale la pena que me compre el MSI por la relacion calidad/precio que este presenta, o si existe o existirá en menos de un mes un portatil con un precio parecido y las mismas especificaciones que el MSI y que corrija los defectos de este ( calentamiento, bateria, robustez).

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Efectivamente, la bateria dura muy poco, y se calienta, pero es que con ese micro y en 15,6" lo raro seria que no lo hiciese.

De momento, y por 800 €, no hay ningun modelo que le haga sombra, y no se si lo habra.

Si te sirviera un 17", y pudieras gastarte un poco mas, se podria encontrar alguna otra opcion interesante.

Anónimo dijo...

Gracias por resolverme la duda Kullman. En estos momentos el portatil MSI que te enseñé no se encuentra disponible hasta la semana que viene, pero me fije en este otro modelo que es parecido:

MSI GP60 2QF-1074XES i7-4720HQ/8GB/1TB/GTX950M/15.6" Reacondicionado - Portátil
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2qf_1074xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6__reacondicionado.html

Se que es reacondicionado, que opinas de eso. Parece que tiene una mejor targeta grafica que el anterior MSI comentado, no tiene Full HD y el disco duro es (5400 rpm S-ATA)(el otro era a 7200 rpm S-ATA)y supongo que se notara bastante. En terminos de bateria nose si variará mucho.

Me aconsejas que me pille este aunque este Reacondicionado o mejor me espere al que te comente en la entrada anterior?

Gracias

Kullman dijo...

Pues que es procedente de devolucion, lo cual no tiene porque tener ningun problema.

Para mi la pantalla Full-HD es algo fundamental en un modelo de precio superior a 800 €, la verdad. Yo esperaria...

Anónimo dijo...

Tras leer y leer perdiéndome por los comentarios me surge una duda que quizás puedas responderme,estaba medio decidido a comprar un msi( MSI GP60 2PE-422XES ) hasta que encontré este en amazon (Acer Aspire V3-572G-56ND) en pc componentes estaba agotado 8g vs 4 del MSI y 1T vs 500G. Mi presupuesto es hasta 600 pero lo aumente un poco para el msi. Algún consejo ??

PD: No dejo de repasar tu sección de portátiles familiares (todoterrenos).

Kullman dijo...

El MSI es mas potente, ¿le vas a sacar partido a su mayor potencia?

Anónimo dijo...

Gracias por contestar.Respondiendo a la pregunta, creo que si voy a aprovechar la potencia.En un futuro tengo previsto cambiar el disco duro por un ssd y aumentar ram , cuando este cumpla los dos años aproximadamente, para estirarlo asta el final de la carrera, es factible con el MSI??

Kullman dijo...

Con el GP60 si, lleva ranura mSata para añadir una SSD, y es ampliable a 16 Gb.

Anónimo dijo...

Hola, hace poco me regalaron una videocamara de accion y no puedo ver ni editar los videos en mi viejo pc, estoy pensando en comprar este modelo, Portátil MSI GP60 2QE Leopard con Intel Core i5-4210HQ a 2.9GHz, 8GB, 500GB, 15,6''
Crees que me serviria para lo que lo quiero utilizar?? si no es asi me podrias decir algun modelo que pudiese adquirir por unos 700e mas menos, Gracias de antemano

Kullman dijo...

Ampliando la RAM (4 Gb. son muy pocos) y siempre que tu camara se conecte a traves de USB si, deberia ser suficiente para lo que lo quieres utilizar, aunque deberias tener en cuenta que este MSI no cuenta con sistema operativo.

Más potente sería el MSI CX61, que monta un Core i7 de 4 nucleos, y te daria mejor resultado para el uso que quieres darle.

Anónimo dijo...

El MSI CX61, que monta un Core i7 de 4 nucleos, si me valdria para editar los videos? utilizaria el gopro estudio, gracias

Anónimo dijo...

Ah y es un problema que no tenga sistema operativo, e visto q este modelo tampoco lo tiene instalado

Kullman dijo...

Renunciando a la pantalla Full-HD podrías tirar hacia el Fujitsu Lifebook AH544/G32, que monta un Core i7-4702MQ y una Geforce GT 720M, y costaria 600 €, de manera que podrias gastarte los 100 € de diferencia en una licencia de Windows y, si quieres, adquirir tambien un nuevo modulo de 4 Gb. para completar los 4 que ya lleva.

Anónimo dijo...

Pero el msi cx61 seria mejor que el fujitsu lifebook, lo que pasa es que me tendria que gastar 100e mas en el sistema operativo, no????

Kullman dijo...

Los 100 € del sistema operativo los tendrias que gastar en los dos, pero uno costaria 600 y el otro 700 €.

Anónimo dijo...

hola de nuevo, sigo con mi busqueda para comprar un portatil que me sirva para editar los videos de mi camara deportiva, no tengo mucho dinero y me lo estoy pensando bien, jeje


Un amigo me vende su macbook pro de 13'' comprado en 2013
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,4 GHz (Turbo Boost de hasta 2,9 GHz) con 3 MB de caché de nivel 3 compartida,
4 GB de memoria DDR3L integrada a 1.600 MHz
Graficos Intel Hd Graphics 4000 1024 mb

Que opinas de este pc??
disculpame pero no tengo ni idea de ordenadores y gracias por las molestias

Kullman dijo...

¿Cuanto te cobra tu amigo por su Macbook Pro?

Anónimo dijo...

650e, es de mediados del 2012

Kullman dijo...

Si funciona bien es un precio razonable por ese modelo.

Te recomendaria que, antes de comprarlo, comprobases si se calienta mucho, porque los modelos de aquella epoca lo hacian bastante.

Unknown dijo...

Hola, he estado leyendo acerca de este pc y del cx61. Estoy pensando en comprarme alguno de los dos y necesito algo potente para usar solid, catia, tipos de programas dedicados a la ingeniería. ¿Sabes si va a volver a salir a la venta este modelo de nuevo? ¿Cual me recomiendas, este o el cx61 que adjunto en el enlace?
http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1216xes_i5_4210m_4gb_1tb_gt820m_15_6__reacondicionado.html

Muchas Gracias, espero tu respuesta.

Un Saludo

Unknown dijo...

El enlace que quería poner antes es este.

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html

Un Saludo

Kullman dijo...

Buenas Omar.

Ese CX61 que me comentas esta descatalogado, lo mismo que el GP60 2PE.

Ahora mismo el que encuentras es el CX61 2QC con Core i7-4712MQ que, salvo porque la grafica es mas moderna (Geforce 920M en lugar de 820M), es practicamente igual que el antiguo CX61 2PC.

En mi opinion el CX61 que te enlazo tiene una excelente relacion caracteristicas/precio, aunque no debes perder de vista que no lleva licencia de Windows (la tendrias que comprar aparte).

Unknown dijo...

Otra duda que tengo, compensa comprarse algo de esto por los 700€ que cuesta o mejor hacer un esfuerzo y comprar un macbook pro retina de 13? no me importaría el cambio de SO y seguramente para algunos programas tendría que hacer boot de win7 pero no se, estoy indeciso en ese aspecto también porque me gusta bastante la manzana! jejeje

Gracias,

Un Saludo

Kullman dijo...

El Macbook Pro Retina de 13,3 más economico cuesta 1500 €, y montaria un Core i5-5257U que, segun los benchmarks, seria equivalente a un Core i5-4210M y, por tanto, bastante inferior en rendimiento al Core i7-4712MQ.

Vamos, que no... no te compensa para el uso que quieres darle.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Sé que este es un análisis "antiguo" pero estoy interesado en un portátil similar a este, entre los que he encontrado en tu blog: MSI GE60 2PL-480XES
Estudio diseño, empleo photoshop o illustrator, lightroom, blender...
Estoy entre este modelo (con i5, 4gb Ram, 500gb HDD, GTX 820M de 2 gb) que me gusta por lo fácil que es sustituir o ampliar componentes, y el Lenovo Yoga 2 (con i7, 8gb ram,8gb ssd + 500hdd, gpu integrada) por la versatilidad, ligereza, la pantalla fhd ips...
No me importan las pulgadas o la convertibilidad.
Tampoco voy a hacer un uso intensivo del portátil (no juego, y de vez en cuando edición de video), es sobre todo para la universidad, pero quiero un producto resistente y duradero en cuanto a prestaciones.
¿Qué me recomiendas?
De antemano muchísimas gracias.
Un saludo, Gabriel.

Kullman dijo...

Debe haber algún error, porque ese modelo no me suena de nada, y menos con esas caracteristcas.

Me explico, el GE60 es un modelo especifico para juegos, y estaba disponible con la Geforce GTX 850M y 860M, pero no con la 820M que, de hecho, solo podias encontrar en el MSI CX61 de serie Classic.

De todas maneras, los portatiles MSI cuentan con autonomias bastante cortas y, por este motivo, no resultan muy interesantes ara un uso universitario.

¿De que Yoga 2 estamos hablando?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta.

Tienes razón, me equivoqué al transcribir, sería un MSI GE60 2PL-480XES, i5, 4gb ram (que se ampliarían a 8), 500gb HDD, y la GTX850M con 2gb. Me lo han recomendado en una tienda por 715 euros.

El Lenovo Yoga sería el 2 (NO pro) con 13", i7-4510U, 8gb (que creo que viene soldada, algo que no me gusta y que me echa para atrás un poco), y las demás características que ya te comenté: 500gb HDD+ 8 SSD e integrada Intel HD Graphics 4400. A 829 en el Media Markt. Como te escribí, este me gusta por su ligereza, portabilidad y versatilidad (que es más que nada un añadido), pero no sé si se me queda corta de gráfica o ram.

Realmente, no tienen porqué ser esos modelos. Busco un portatil potente, preferiblemente FHD y con chasis resistente, que no se quede obsoleto en 3 años (para lo que veo muy factible que sea ampliable), y adecuado al uso que te he comentado (ni que se quede corto, ni que sea tampoco excesivo). Todo ello entre los 700 y los 900 euros como máx (huyendo de Acer o Hp, que no me llaman mucho). No sé si es demasiado por ese precio.

¡Ah! y prefiero comprarlo en una tienda física, ya vivo en Canarias y todo lo de los envíos es más engorroso.

Perdona por el error en el otro mensaje, y por el tocho de este.
De nuevo, muchísimas gracias de antemano, sobre todo por la rapidez con la que contestas, y un saludo.

Gabriel.

Kullman dijo...

Imagino que te refieres al GE60 2PC-480XES, es decir, como este

Es un modelo que esta ya descatalogado desde hace varios meses, y tiene el problema de que se calienta demasiado.

Cuando estaba disponible, costaba menos de 700 € en la peninsula, asi que 850 € me parece algo excesivo por el.

El problema es que, como tu dices, Canarias is Diferent, e ignoro como esta el mercado por alla,

Si pudieses llegar a los 950 €, tendrías el Lenovo Ideapad Y50-70 puesto en casa, pues Amazon cobra solo 6 € para portes a Canarias, y es un modelo que le da mil vueltas a ese GE60 en rendimiento, con un Core i7-4720HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS FUll-HD

Anónimo dijo...

(No había visto tu respuesta, por eso no había comentado)

Muchas gracias de nuevo,
la verdad es que ya conocía ese portátil (un compañero lo tiene con pantalla 4k y va del diez)pero sí que se me escapa un poco de presupuesto, ya que los 900 son el máximo muy máximo.
Realmente estoy en un punto muerto, llevo meses buscando la mejor opción, pero o no me decido o no me terminan de convencer.
¿Sabes de otro portatil parecido, aunque un poco más barato? y ¿consideras que realmente necesito un ordenador tan potente (como el Y50-70 que es de 4 núcleos)?

Un saludo,
Gabriel.

Kullman dijo...

¿Para Blender? Sería recomendable, si...

Juan dijo...

Hola!

Siguiendo los consejos de este blog, en verano adquirí este portátil, en la versión que se vendía hasta hace poco en PCComponentes, es decir, esta:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_1046xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gt_840m_15_6_.html

Aprovechando que se acerca el Black Friday, me interesaría ver si pudiera encontrarme alguna ofertilla de algún SSD para instalarle a dicho portátil, pero me gustaría saber, ya que aún no controlo mucho de características de SSD, si me valdría cualquiera, o tendría que buscar alguna característica concreta, ya que me interesaría instalarlo utilizando el puerto mSata del que dispone el portátil, sin tener que prescindir del HDD actual ni ningún otro periférico.
¿Todos los SSD se conectan por mSata, o tendría que buscar uno específico que tenga esta conexión?

Gracias!

Kullman dijo...

Buenas Juan.

Tendría que ser mSata, que es la interfaz de tu portatil, y obviamente no te valdrian M.2 o SATA3.

Me sorprenderia que rebajasen un componente tan especifico como una unidad SSD mSata (si aun fuera SATA3...), pues las ofertas del Black Friday suelen orientarse a productos mas generales.

Juan dijo...

Gracias por la respuesta.

Y si en las especificaciones del SSD indica mSATA, SATA III ¿valdría para este portátil?

Saludos!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»