viernes, 10 de octubre de 2014

Presentación del nuevo Lenovo Yoga 3 Pro

Ayer jueves Lenovo presentó en Londres su portátil convertible Yoga 3 Pro, que curiosamente es la segunda versión que recibe este nombre (el Yoga Pro "original" nunca existió), y que como modelos anteriores de esta gama permite girar la la pantalla hasta 360 grados, pudiendo funcionar como portátil, atril o táblet, dependiendo del ángulo de giro de esta.

Aunque el concepto sigue siendo el mismo, el nuevo Yoga 3 Pro tiene poco que ver con su predecesor, pues ha sufrido una profunda transformación para reducir su peso y grosor, que ahora son inferiores a 1,2 Kg. y 13 mm. respectivamente, lo que significa un descenso de 200 gramos y 3 mm. con respecto a su predecesor.

Otro de los cambios son las nuevas bisagras, inspiradas en los eslabones de un reloj de pulsera, y que según cuentan están formadas por 800 piezas metálicas (lo cual no me da mucha confianza, que digamos)

Según Lenovo, este nuevo modelo estará equipado con los nuevos Intel Core M de serie Broadwell (14 nm.), una serie de microprocesadores diseñados para dispositivos sin ventiladores cuyo rendimiento es, de momento, una incognita, y dispone de una pantalla IPS con resolución QHD (3200x1800).

Se comenta que el precio de salida de este modelo en Europa será de 1600 euros, lo que choca un poco teniendo en cuenta que en Estados Unidos se venderá por apenas 1350 dolares.

Más información en SlashGear

No hay comentarios: