miércoles, 8 de enero de 2014

Reparado en nuestro taller: Auriculares inalámbricos SilverCrest HP2080


Paciente
: Auriculares inalámbricos SilverCrest HP2080.
Síntomas: Al colocar los altavoces en su base, no cargan.
Un error muy común a la hora con aparatos o dispositivos averiados es pensar que, si su precio no es muy alto, no va a compensar repararlo, algo que no siempre es cierto.

Un buen ejemplo son los auriculares inalámbricos que protagonizan esta entrada, comprados en Lidl por un servidor por 50 o 60 euros (un regalo para mi padre), y que durante un par de años le han dado un gran resultado (los usa prácticamente todos los días).

Hace un par de días me comento que, por razones desconocidas, los auriculares habían dejado de cargar al colocarlos sobre su base, si bien tanto la base como los auriculares funcionan correctamente.



Tras un examen superficial descubrimos que uno de los contactos que conectan los altavoces con la base había desaparecido, evitando el contacto entre ambos componentes.

Una vez en el taller procedimos a abrir el dispositivo y comprobamos que, como sospechábamos, el muelle que sirve como contacto entre ambos componentes se había roto, no siendo posible soldarlo por su reducido calibre como por que el materia utilizado en su construcción (acero) no puede ser soldado con estaño.



Así las cosas no hubo mas remedio que improvisar, reciclando un pequeño muelle que teníamos en el taller (procedente de otro aparato), dándole la forma adecuada para reemplazar el que se había roto.

Una vez montado, comprobamos que el "nuevo" muelle cumple su función correctamente, mostrándose correctamente la luz de carga (verde) al colocar los auriculares en la base de carga.

El importe de la reparación son solo 15 euros, que corresponden a media hora de mano de obra.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Tengo un portátil Toshiba C55-A -1H9 y quiero preguntar que si sustituyo el disco duro por una ssd, si perdere el SO y los drivers.

Y si me puedes recomendar una ram de 4gb compatible con dual channel con la ram de origen y una ssd de 120gb o 128gb compatible con el portátil.

No se si conoces éstos altavoces, Logitech LS21 2.1 y si me los recomiendas! o conoces algún otro altavoz 2.0 o 2.1 calidad/precio.

Saludos.

Luis dijo...

Hola Kullman. En primer lugar, muchas gracias por la labor que haces, estoy seguro que sacas de dudas y recomiendas a cientos de internautas que, como yo, te leen con asiduidad.


Te escribo para que me recomiendes qué portátil comprar, con un presupuesto de 500 euros (aunque cuanto más pueda bajar, mejor). Había pensado algo en 15,6'' y el uso principal que le voy a dar es para navegar y trabajar (soy periodista, por lo que mucho Word y algún retoque fotográfico muy básico, cambiar tamaños y poco más). Además, le daré algo de uso para ver series y películas a nivel particular. Por tanto y según te he contado, creo que sería importante que tuvera un teclado cómodo y buena ventilación (tengo la costumbre de ponerlo sobre las piernas y el anterior, un Acer, al cabo del año y medio, se apagaba habitualmente por sobrecalentamiento).

He mirado el Lenovo G500 i3 3110M, que está ahora en 400 euros. No sé qué te parecerá este para el uso que le voy a dar y si puedes recomendarme dos o tres más para que pueda verlos.

Muchas gracias, un saludo.

MuR3 dijo...

Bravo por la reparacion y el reciclaje.

Pero entiendo que si los cascos fueran de un cliente, esta reparacion seria tomada de otra manera, pues, aun diciendole al cliente el apaño que se puede hacer... uhmmmm, no se yo si seria pan para hoy y hambre para mañana.

De todas formas, reparaciones asi da gusto hacerlas, jeje.

Un saludo amigo.

Kullman dijo...

Tendras que instalarlo de nuevo, claro...

Te recomiendo que mires en las webs de Crucial o de Kingston que componentes recomiendan para este modelo.

De altavoces estoy muy pez...

---

Tanto el G500 como el B590 son adecuados para lo que estas buscando, especialmente por su teclado...

---

Si los auriculares fuesen de un cliente particular, se le ofreceria la misma reparacion y presupuesto...

En este caso compensa y mucho, porque aunque fueron muy baratos ofrecen un comportamiento propio de un modelo de gama alta (siguen transmitiendo a mas de 15 metros de distancia).

Anónimo dijo...

Y cómo se instala de nuevo?. Tengo que comprar un nuevo sistema operativo o cómo?.
Y el disco duro interno una vez extraído, lo podré usar como disco externo?.
Gracias.

Kullman dijo...

Si compras una carcasa si, podrias usar el disco interno como externo.

Una posibilidad mas sencilla es que uses una aplicacion tipo Norton Ghost para hacer discos de respaldo, y luego los instales en la SSD.

Álvaro dijo...

Hola kullman,
tengo un Samsung galaxy s3 pero esta rota la pantalla por dos veces, aunque solo sean rajas. Me gustaría saber si lo puedes arreglar y que presupuesto tendría. Muchas gracias.

Kullman dijo...

Si la pantalla funciona, solo habria que cambiar el digitalizador, y el importe de la reparación sería de, aproximadamente, 50 euros.

Unknown dijo...

Lidl ofrece garantía de tres años normalmente, tenedlo en cuenta ;-)

Kullman dijo...

No se en el resto de Europa, pero en España Lidl pone muchos problemas para gestionar las garantias, especialmente durante el segundo y el tercer año (te pueden dar las uvas esperando a que te cojan en el servicio de atencion telefonica).

En cualquier caso, el ticket de los auriculares en cuestion hacia tiempo que se habia extraviado...

angeles sevilla dijo...

Hola ,yo tengo unos auriculares silvercrest hp 2080 y tambien de repente dejo de funcionar,creo que es donde se enchufa el cargador a la base ,por que lo muevo y se encienden las luces ,e cambiado el cargador y no es el cargador debe de ser la base donde cargan los auriculares,como podia arreglar..

Kullman dijo...

Buenas Angeles.

Me temo que no puedo ayudarte, porque el taller lleva cerrado ya mas de un año (no salio bien).

angeles sevilla dijo...

Cuanto lo siento bueno muchas gracias