jueves, 2 de enero de 2014

Reparado en nuestro taller: Sampling Pad Roland SPD-S

Paciente: Sampling Pad Roland SPD-S
Síntomas: Se escucha un pitido de fondo durante el uso del dispositivo.

Primera entrada de "Reparado en nuestro taller" dedicada a un instrumento musical, concretamente una caja de ritmos, batería electrónica o, como la llama Roland, Pad de muestreo (Sampling Pad).

Según nos comento el cliente, al tocar el instrumento se escuchaba un ruido de fondo, un pitido de alta frecuencia que, al realizar grabaciones con una mesa de mezclas, se hacía especialmente patente y molesto.


Tras desmontar el dispositivo observamos que varios condensadores de la fuente de alimentación estaban reventados y habían derramado el ácido contenido en su interior sobre la placa, que se notaba pegajosa en ciertas zonas.

Después de sustituir aquellos condensadores que estaban claramente defectuosos, un procedimiento bastante complejo debido al sistema de soldadura de la placa, realizamos una prueba en la que descubrimos que el mencionado pitido seguía existiendo, aunque su intensidad había disminuido.

Procedimos luego a comprobar el funcionamiento de diversos componentes de la placa, sustituyendo aquellos que mostraban un comportamiento anómalo, y realizando diversas pruebas tras la sustitución.

Finalmente, y tras sustituir componentes por valor de poco más de 10 euros, comprobamos que el ruido ha desaparecido completamente, y que aun con el amplificador a todo volumen (el falso techo del taller temblaba) no se reproduce en ningún momento.

El coste final de la reparación fueron 56,63 €, de los cuales 45 euros corresponden a una hora y media de mano de obra, y los 11,63 € restantes a los componentes sustituidos.

37 comentarios:

Oscar dijo...

Hola, gracias por tus analisis de ordenadores son muy útiles. He estado leyendo tu análisis del Thosiba Satélite L50 y creo que es lo que estoy buscando. Estoy todo el día delante del portátil aunque solo lo utilizo para mandar y recibir mails, trabajar con Excel y fuera del trabajo para navegar, ver películas y escuchar música. Nada de juegos, ni programas complicados.
Mi problema es con el sonido, antes tenia un Acer Aspire 5920 y me gustó bastante, se oía muy bien para ser un portátil (creo que tenía Dolby Home Teatre o algo así) incluso tenía una ruedecilla para el volumen en la parte inferior bastante comoda.
Murió y me compré un Compaq de 400 euros que ya sabía que era una portátil malo pero es que además se oye como una lata. Lo compré porque me gustaba el diseño y porque no tenía más dinero.
El hecho es que ya tengo comprador para el compaq y me quiero comprar uno de menos de 600 porque para el uso que le doy creo que debe haber algo interesante por ese precio. Me interesa sobre todo que tenga un sonido decente, que no haga ruido (porque esta todo el día encendido) y también que tenga un diseño atractivo. Ya se que son argumentos poco técnicos para un informático...
He visto un Sony Vaio Fit e por algo mas de 400 que pone que tiene sonido reforzado y surround pero en un centro comercial no me dejaron probarlo y además me dio la impresión de ser un "juguete de plástico". No se, el Acer que tenia parecía mucho mas compacto y tenía un teclado con teclas más profundas y parecía algo más que un juguete... ¿me podrias echar una mano con estos datos? también preferiría que fuera de 15,6 porque de 17 me parece demasiado aparatoso. Gracias.

Kullman dijo...

Es cierto, ese Acer tiene un sistema de sonido increible, aunque teniendo en cuenta que es un portatil que rondaba los 1000 euros es normal...

Si, como dices, no le vas a dar mucha caña, y pensando en contar con un buen sonido, me quedo con el HP Envy m6, que es un modelo un poco antiguo pero, ahora mismo, no hay ningun modelo de menos de 600 euros que tenga tan buen sonido como este.

http://101gigas.com/hp/portatil-hp-envy-m6-1103es-i5-3210m-4-500-2-15-6-c5s51ea/

El diseño es de aluminio en color negro, durante un uso ligero es relativamente silencioso (los ventiladores de los portatiles HP no dejan de girar en ningun momento), lleva un sistema de sonido Beats con subwoofer (altavoz de graves).

Aparte lleva un i5 de tercera generacion y grafica dedicada, asi que para las tareas que indicas va muy holgado.

La pega de este modelo es que, si le das bastante caña (algo que tu no vas a hacer) el lado derecho del reposamuñecas se calienta.

Oscar dijo...

Muchas gracias, de verdad, me has ayudado más de lo que crees porque andaba muy perdido... solo una cosa mas ¿es mejor que el Toshiba L50-A que he visto por 599? Saludos.

Kullman dijo...

En calidad de acabados (el L50 es de plastico) y sonido, bastante superior.

Esta comentado en el blog, por si quieres echarle un vistazo (no recuerdo si como Pavilion m6 o Envy m6).

Gonzo dijo...

Buenos días Kullman...gracias por tu blog, hace bastante tiempo te hice caso con un ordenador y sigo contento con él!

Estoy viendo un ordenador para un uso bastante básico de unos 400€, ¿qué te parece el Lenovo 15,6'' G500-01344 Intel Core i3 3110M? lo he visto en el corte ingles por 429€

Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Me gusta bastante, sobre todo para ser ECI.

En PcBox estuvo a 399 hace un mes y pico.

Tambien te digo que a mi me gusta mas el B590, que me parece mas versatil, y cuesta mas o menos lo mismo.

Laura dijo...

Buenas tardes Kullman,
Llevo unos cuantos meses mirando portátiles avanzados (uso autocad, photoshop, juegos estilo Fifa) quiero también que el sonido sea bueno y de precio hasta 800 €.
No me decido entre el Toshiba Satellite L50-A-18R (que he visto la buena reseña) o algún Lenovo serie Z.

En la página web de Lenovo he visto el z510 con i7, aunque no sé si está ya a la venta en España, http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/z-series/z510/

Aunque querría comprármelo antes de febrero, no sé si esperarme a ver si saliera alguna novedad interesante, tirar para el Toshiba o mirar algún Asus.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Ahora el Portátil Lenovo 15,6'' G500-01344 está en ECI a 399. Perdona que te moleste pero no les veo grandes diferencias. De acuerdo a la ficha que el B590 tiene Ethernet Gigabit... Tampoco encuentro gran cosa más del G500.

Kullman dijo...

De momento el Z510 no esta a la venta en España, aunque si el Z500 en versiones con y sin pantalla tactil.

Si puedes esperar, hazlo, porque me consta que hay un modelo muy interesante que esta por llegar (y hasta ahi puedo leer).

---

El B590 tiene ranura mSata y pantalla mate.

Anónimo dijo...

hola yo tengo la misma bateria no me responden los pod podrias areglarla?

Kullman dijo...

Se podría arreglar.

Ponte en contacto con nosotros a traves del correo electronico info@reparacionesymas.com y explicanos en que consiste exactamente la averia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola amigo sabes tengo el siguiente problema ,tengo una bateria sampling roland spd s , y al encenderla me aparece memory demaged,francamente no se que podria ser ,puede ser problema de algun condensador

Kullman dijo...

No parece un problema de condensadores, sino algo bastante mas serio.

En cualquier caso, se podria mirar.

Unknown dijo...

Hola tengo la misma batería y me falla dos pad cercanos solo suena bajito si lo pegas fuerte que podría ser

Unknown dijo...

Sera que fallan los pad del spd s por falta de limpieza

Kullman dijo...

Francamente, no se decirte.

La reparación de instrumentos musicales la llevaba otra persona, con la que ya no tengo contacto.

Unknown dijo...

Amigo tengo un Spd sx al prenderla entra llega al logo de Spd sx y se apaga ...pero si la enciendo y dejo oprimido el botón de power entra a todo el menú y la puedo manipular pero si le suelto el botón se apaga .. Me podrías dar tu opinión gracias

Kullman dijo...

Buenas Angel.

El taller lo cerramos hace ya más de un año, y la persona que reparaba instrumentos musicales era mi socio, asi que no se decirte.

De todas maneras, tiene pinta de que sería el boton lo que no funcionaria.

Anónimo dijo...

Hola Kullman:

Creo que tengo el mismo problema que describe este post con el Sampling pad de Roland SPD-S. Sería posible enviarte el instrumento para su reparación. Vivo cerca de Burgos. Si eres tan amable de contactar a traves de mail lo ponemos en marcha. un cordial saludo.

Kullman dijo...

Buenas elhombredelacasa.

Hace ya un par de años que no tengo nada que ver con ese taller, así que no sería posible.

Unknown dijo...

Una consulta tengo casi el mismo problema con mi roland td10 cuando toco sale distorcionado. Como podria soluconar este problema

Kullman dijo...

Sino recuerdo mal, mi ex-socio lo solucionó cambiando condensadores a porrillo (no me preguntes cuales, porque no lo se).

Ariel dijo...

Hola amigo muchas gracias por el aporte del sampling spd s tengo el mismo problema cambie los condensadores reventados pero sigue sonando te pediría q me ayudes q componentes más cambiaste por favor te lo agradecería mucho te mando saludos desde la paz Bolivia gracias

Kullman dijo...

Buenas Ariel.

Este aparato lo reparó mi ex-socio, y hasta donde yo se, solo sustituyo condensadores, pero no solo los que habían reventado, sino también los que median mal (los saco casi todos, y los midio uno a uno).

Unknown dijo...

Lo solucionaste

Unknown dijo...

Necesito mandar a arreglar una Octapad Roland SPD 8 quien me sugiere o dónde la llevo a arreglar, la lleve con un tecntéc y solo me la descompuso

Kullman dijo...

Alguien me habló de Audiotest, en Málaga, pero mi experiencia con ellos es nula, me temo.

Anónimo dijo...

Mi bateria rolan modelo spd-11 cuando la ensiendo marca error y le muebo se kita pero no se escucha.me podria ayudar para poder rezolver y desirme donde esta la faya

Anónimo dijo...

Ay le encargo me urge reparar esa bateria electronica

Hunter black dijo...

Dónde puedo llevar a reparar una SPD XD en Colombia gracias o algún país en sur América q me indiquen

Alexmxyan dijo...

Me pueden ayudar con un roland spd11 marca analog error y batery low, bateria nueva ya cambie los ic multiplexores si el error y a golpear un poco el chasis se activan loa pads. Gracias.

Unknown dijo...

Igual tengo ese mismo problema 2 pads no suenan

Unknown dijo...

Hola amigo tengo una soda 11 que tiene muy poca ganancia ,, necesitaría tu teléfono y dirección para mandarla a reparar ,,, gracias

Kullman dijo...

Hace años que cerramos el taller, me temo.

Wili dijo...

Hola amigo podría ayudarme como solucionar por favor tengo una falla en mi batería roland spd x el ritmo suena en Contratiempo

Anónimo dijo...

Porque de mi batería sampler de spd_s el pad 9 no funciona cuando lo golpeó,y todos pad está bien

Anónimo dijo...

Hola mí batería Roland spd-s tiene un repuesto reventado y no se que es en la placa está impreso este código DA7 está SERCA de la entrada de alimentación