jueves, 30 de enero de 2014

Análisis portátil para juegos MSI GX70-3BE


FICHA TÉCNICA
Procesador: AMD A-Series A10-5750M ( 2,5 Ghz / TDP: 35W / 4 Mb. Cache)  
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.?).
Disco duro: 500 Gb. a 7200 rpm. 
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 8970M (2 Gb GDDR5)
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 428x288x55 mm.
Peso: 3,71 Kg.
Otros: 5 puertos USB (3 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, altavoces 2.1, touchpad multi-táctil y webcam. 

Más Información:
Página Oficial


Durante las últimas semanas, y por cortesía de MSI España, he tenido oportunidad de probar "in situ" las bondades del MSI GX70-3BE (razón por la cual he estado poco activo en el blog ultimamente), un portátil para juegos de 17" basado en el mismo chasis que el GT70 (el tope de gama de MSI), y basado en uno de los microprocesadores AMD más potentes, (un A10-5750M de cuádruple núcleo) y una gráfica Radeon HD 8970M que es, en el momento de publicación de esta entrada, el chip gráfico para portátil más potente ofrecido por AMD.

Lo primero que me llama la atención, antes de abrir la caja en la que viene el portátil, es el elevado peso de esta, el cual supera ligeramente los 5 Kg., una cifra que, aunque muy elevada para un modelo doméstico común, no lo es tanto en modelos que, como este, están orientados a los juegos.

Descubro también que la unidad que me han enviado ya ha utilizada con anterioridad, y que alguno de los anteriores reviewers no ha sido demasiado cuidadoso con la faja que cubre el portátil (muestra imágenes del Crysis 3), pues presenta roturas en una esquina.

Cabe destacar la cuidada presentación del embalaje del portátil, que va correctamente protegido dentro de una caja negra estampada con el dragón rojo que aparece en el emblema de la Gaming G Series de MSI a la que pertenece este modelo, y la leyenda "Top Choice - Top Player".

Al abrir la caja descubrimos que la presentación interior es aun mejor que la exterior, pues el portátil se encuentra dentro de una bolsa de tejido negro parecido a tela (con el escudo de Gaming G Series en blanco), perfectamente inmovilizado por sendos moldes de cartón negro (y no de corcho blanco como en la mayoría de portátiles), y una caja también negra que contiene la batería y el alimentador.

Al sacar el portátil de la bolsa compruebo que, aunque el peso es bastante elevado (algo más de 3,7 Kg. con batería), la solidez del portátil también lo es, presentando una gran firmeza en la cubierta y el área de trabajo que se traducen en una elevada resistencia a la presión, no apreciándose ningún artefacto en la pantalla aun presionando con bastante fuerza.

Comparado con los agresivos diseños de los Alienware 17 de Dell o los ROG G750 de Asus, el diseño del GX70 es bastante discreto, presentando superficies en color negro tanto en la cubierta como en el área de trabajo, que tanto en el centro de la cubierta como en el reposamuñecas presentan un acabado en aluminio cepillado, Siendo la cama del teclado y la botonera situada sobre el teclado las únicas aéreas de superficie brillante, mientras que los altavoces se encuentran ocultos por sendas rejillas metálicas a los lados de la mencionada botonera.



Como comentaba al principio de la entrada, monta un microprocesador de cuádruple núcleo AMD A-Series A10-5750M cuya velocidad nominal es de 2,5 Ghz., pudiendo aumentar su velocidad de reloj hasta 3,5 Ghz. con la tecnología TurboCore (similar al TurboBoost de Intel).

Para medir la velocidad del microprocesador, y realizar una comparativa con respecto a otros, he utilizado la conocida aplicación de benchmarking CineBench en su versión R11.5, pues fue esta última la utilizada en reseñas anteriores, y por ello puede ser utilizada para comparar el rendimiento del microprocesador AMD con microprocesadores i7 de tercera y cuarta generación.

El resultado alcanzado por el microprocesador AMD en este benchmark sintético (2.29) es muy inferior al de los microprocesadores i7 de tercera y 4ª generación (4.51 y 6.28), estando por debajo incluso del resultado alcanzado por un Intel Core i5-2450M se segunda generación, que alcanza 2.59 puntos en este mismo test.


Para futuras referencias he realizado también un test con la última versión de Cinebench (R15), en la cual el A10-5750M alcanza una puntuación de 202, situándose ligeramente por debajo del microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3317U (a 1,7 Ghz.) incluido como referencia en el propio benchmark.

El rendimiento del microprocesador estará, por tanto, a medio camino entre un Intel Core i3 y un Core i5 (más cerca del primero que del último), siendo posible realizar tareas cotidianas con holgura (ofimática, Internet, multimedia), y avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles domésticos.

Para comprobar el rendimiento del equipo en una de estas "tareas avanzadas", procedí a comprimir un video MP4 de 1 hora y 40 minutos con resolución HD (720p) con la aplicación Handbrake, que con la configuración por defecto genero un archivo MP4 (si, el mismo formato que el original) de 1,30 Gbs. en 38 minutos y 14 segundos.



El modelo analizado cuenta con 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 750 Gb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Afortunadamente, el sello de garantía de la unidad de muestra estaba ya roto, por lo que no tuve ningún reparo en abrir la gran tapa de mantenimiento presente en la base, la cual dejo al descubierto los diferentes componentes del equipo.


Como podemos ver en la fotografía adjunta, los dos zócalos de memoria presentes en la base están ocupados con sendos módulos de 4 Gb., por lo que cualquier actualización pasaría, necesariamente, por la sustitución de los dos módulos de memoria por otros de mayor capacidad (con dos módulos de 8 Gb. ampliaríamos la capacidad de la memoria hasta 16 Gb.).

Me genera ciertas dudas que, pese a contar solo con dos zócalos para memoria,  en la ficha técnica de MSI indiquen que este modelo permite hasta 32 Gb. de RAM, pues que yo sepa de momento no hay módulos de más de 8 Gb. de capacidad.


No dispone tampoco de ningún zócalo mSata (el GT70 lleva 3), pero si un segundo zócalo SATA3 en el que podríamos colocar una SSD de 2,5", lo que sin duda mejoría el comportamiento del sistema.

La gran potencia 3D de su gráfica AMD Radeon HD 8970M (2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada) compensa, en parte, el escaso rendimiento proporcionado por el microprocesador, y permite a este modelo un buen comportamiento con juegos actuales, si bien no todos ellos pueden ser jugador con detalles altos.

Como comentaba al principio de la entrada, la unidad de prueba llego a mi después de haber sido analizada por otro medio de comunicación, que habían instalado los últimos drivers genéricos que AMD había puesto a disposición de los usuarios. Esta práctica, muy recomendable en ordenadores de sobremesa, no lo es tanto en ordenadores portátiles, en los que generalmente no solo no mejora el rendimiento, sino que puede provocar un malfuncionamiento del centro de control de los drivers (AMD Catalyst) como pasaba en este caso, no apareciendo el menú de gráfica híbrida del citado software.

Una vez restaurado el sistema a valores originales de fábrica, pude notar una sensible mejora en el rendimiento del portátil con juegos, que se tradujo en la posibilidad de configurar mayores niveles de detalle en los diferentes juegos.



Para comprobar su comportamiento con juegos, procedí a instalar diversos títulos en el portátil (todos ellos prestados por amigos y familiares), siendo el más reciente de ellos el Assasin's Creed: Liberation HD, uno de los primeros juegos presentados este año 2014, y que usa el mismo motor de juego con el Assasin's Creed 3, y que solo en detalles bajos (o normales como los denomina el propio juego) permite una fluidez jugable con el GX70, siendo obtenerla tanto en resolución 720p como en 1080p.

En el caso del Assasin's Creed IV: Black Flag del pasado año 2013, un relato de piratas ambientado en el Mar Caribe, solo en resolución HD-Ready (1280x720) y detalles bajos es posible obtener una fluidez adecuada para que sea posible jugar.

Mejor resultado ofreció el Assasin's Creed III, un juego de finales del año 2012 que es fluido en resolución Full-HD y detalles medios (que son los más bajos que el juego permite), mientras que en resolución 720p es posible seleccionar un mayor nivel de detalle.

Cabe comentar que, en pruebas realizadas con el mismo juego en un modelo dotado con microprocesador i7-4700MQ y gráfica nVidia Geforce GTX 765M, el juego se mostraba fluido en resolución Full-HD aun con el máximo de detalles.

Espero perdonéis que todos los juegos analizados perteneciesen a la saga Assasin's Creed, pero desgraciadamente fueron los únicos juegos actuales a los que pude echar mano (mi cuñado es fanático de esta saga), y creo que probar títulos anteriores a 2012 no hubiera sido interesante en un portátil que, como este, está diseñado para jugar.

Con acabado mate y un alto nivel de brillo, es posible usar la pantalla de este modelo en exteriores, si bien el mal tiempo de estos últimos días no me ha permitido probar el portátil bajo luz solar directa (solo nublado).



La resolución Full-HD (1920x1080), la elevada fidelidad de color (al inexperto ojo del que escribe), y el buen nivel de contraste (los negros son realmente negros) hacen que jugar o ver películas con este portátil sea una autentica gozada, contando con unos amplísimos ángulos de visión horizontales (casi 180 grados), siendo algo más reducidos los verticales, que de todas maneras son bastante mayores que lo habitual en portátiles de gama domestica.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet (incorpora el sistema especifico para gamers Killer E2200, que permite asignar un mayor ancho de banda a algunas aplicaciones por encima de otras), como con Bluetooth o Wifi-N, que ofrece una excelente cobertura (donde la tarjeta wifi de mi Acer apenas alcanza un 40% de señal, la Realtek del MSI supera el 80%).



Desde el punto de vista de la conectividad, el GX70 es sumamente completo, disponiendo de 5 puertos USB (3 de los cuales son USB 3.0), tres salidas de video (VGA, HDMI y miniDisplayPort), lector de tarjetas SD/MMC, y 4 conectores de audio (micrófono, entrada de línea, salida de línea y auriculares, que hace las veces también de puerto digital S/PDIF), contando además con una webcam HD (720p).



Diseñado por la marca SteelSeries, su teclado en isla con bloque numérico separado cuenta con la peculiaridad de poder configurar el color de la zona derecha, central e izquierda de manera independiente, siendo posible seleccionar un color diferente para cada uno de los 3 bloques, que es como viene configurado originalmente.

Fuera de su aspecto multi-color, el teclado presenta un tacto agradable y un adecuado recorrido al pulsar las teclas, haciendo confortable escribir en el, si bien la disposición no me ha parecido demasiado acertada pues la tecla Intro es más pequeña de lo que estoy acostumbrada (ocupa solo una hilera y no dos como en un teclado estándar), la tecla "< >" se encuentra al lado de la barra espaciadora, y solo existe un botón Windows.

Sobre el teclado existe una botonera que, a ambos lados del botón de encendido (que encuentra en el centro de la misma) presenta 6 botones capacitivos (para accionarlo es suficiente con tocarlos), cuyas funciones son iniciar el reproductor multimedia predeterminado (por defecto PowerDVD 10), activar el modo Cooler Boost (que aumenta considerablemente la velocidad del ventilador del portátil), cambia el modo de retroiluminación (encendido, apagado, y un modo de juego en el que solo se ilumina el lado izquierdo), modo avión, apagar la pantalla, y un sexto botón que podemos configurar a nuestro gusto con la aplicación que deseemos.


De buen tamaño, su touchpad, con dos teclas independientes, se encuentra ligeramente más bajo que el reposamuñecas, y presenta una superficie ligeramente rugosa que no dificulta en absoluto el deslizamiento del dedo, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes. Es destacable que, al conectar un ratón externo, el touchpad se desconecta automáticamente, evitando de esta manera pulsaciones no deseadas.


Aprovechando la ocasión, me compre un termómetro por infrarrojos en el LIDL, el cual mide la temperatura en una superficie dada sin necesidad de que exista contacto, pero las mediciones no me parecieron muy fiables (por lo bajas), ya que tras más de una hora de juego, el mencionado termómetro marcaba menos de 20 grados en la base, razón por la cual no voy a publicar estas medidas en la reseña.

Si os puedo decir que, aun tras largas sesiones de juego, tanto sobre el teclado como en la base, las diferentes superficies del portátil permanecieron frescas en todo momento, no apreciando un calentamiento excesivo en ningún momento.


En cuanto al ruido generado por el único ventilador del portátil, es algo elevado con uso ligero, pues el ventilador no se para en ningún momento, mientras que bajo carga el nivel de ruido no es mucho mayor, siendo el portátil para juegos más silencioso (durante el juego) que he tenido oportunidad de probar.


Su sistema de altavoces estéreo con subwoofer, con la asistencia de la aplicación Sound Blaster Cinema (incluida), proporcionan una gran calidad de sonido y un alto nivel de volumen, no siendo necesario recurrir a auriculares o altavoces externos en ningún momento.

A pesar de contar con una batería de alta capacidad (87Wh y 7800mAh), la autonomía del GX70 mientras se está ejecutando un juego apenas alcanza las 2 horas (wifi conectada), mientras que con un uso más liviano (navegación con wifi) esta cifra ronda las 3 horas y media.

Se entrega con el sistema operativo Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia (bajo la batería), contando además con una colección de software que alterna aplicaciones útiles como MSI Keyboard LED Manager (para controlar la retroiluminación) o Sound Blaster Cinema, con otras de dudosa utilidad como la tienda de aplicaciones BlueStacks o una versión de prueba de Winzip, que además permanecen residentes en todo momento.

He leído varios comentarios de usuarios de este portátil que, habiendo instalado Windows 7, han notado una notable mejoría en el comportamiento con juegos, si bien no puedo confirmar esta posibilidad.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Poleee, ups esto no es forocoches :P

cuando pones "Como podemos ver en la fotografía adjunta, los dos zócalos de memoria presentes" creo que se te ha olvidado poner las fotografias del bicho abierto.

Y sigue lloviendo ...

un saludo crack

Anónimo dijo...

Buenas kullman mi laptop ha muerto recientemente y tengo previsto adquirir uno nuevo.El uso del portátil sería para jugar (me es igual que sea a detalles medios) y mover algunos programillas de edicion de imagen sonido y video no aún nivel muy exigente.Tengo un presupuesto que podría extender como mucho hasta los 700€.Alguna recomendacion? Saludos!

Toni dijo...

Excelente análisis kullman, gracias por currartelo día a día para que zoquetes como yo aprendan de este mundillo. Relacionado con este ordenador y queriendo jubilar mi viejo hp... quiero disfrutar plenamente del shogun 2, así que me he decidido por un msi. Ahí van mis preguntas...

Entre este modelo y el GE70 con cual te quedarías?
La versión con 4gb de ram la descartarías?
He visto un GE60 en oferta en pccomponentes que sería óptimo, merece la pena el ahorro, aún teniendo la pantalla más pequeña?

Muchas gracias maestro!

Unknown dijo...

Hola Kullman, te puse este comentario en otra entrada y no se si miras las mas antiguas, en todo casi aqui crees que no va, borra y punto. Muchas gracias de nuevo

Hola Kullman, estoy pensando en un ultraportatil, pero al final siempre cargo el ordenador y la tableta por lo que había pensado en un VAIO Fit multi-flip de 13.

Esta configuración sale por 1.199 euros ¿Que te parece? ¿Algo que quitar o poner? ¿Que tal la autonomia? ¿Alguna otra alternativa? Me tira para atras la pantalla brillante, pero creo que ya toca morir al palo o seguir con dos aparatos. Si te parece mejor ultrabook + tablet ¿que alternativas? Me gustaria 256 Gb y buena autonomia (y si puede ser cargador pequeñito mejor)

Intel® CoreTM i5-4200U 1,6 GHz - Windows 8 - 256 GB Unidad Flash SSD SATA - 8 GB 1600 MT/s DDR3L SDRAM - LED 33,7 cm 1920x1080 - Bolígrafo incluido

Muchas gracias

Adrián dijo...

Buenas tardes Kullman, gracias a tus reviews me compré un portatil Asus X501A-XX474H y me va de lujo, quería comprarme otro pero veo que no tienen stock en ninguna tienda. He visto otra review del Samsung ATIV Book 2 NP270E5E-X03ES que parece similar pero tampoco veo que haya stock por lo que me he desilusionado un poco, te agradecería si pudieras decirme algún portatil que tuviera características similares a ellos y especialmente que tenga estas características que son las que más valoro:
1) Peso alrededor de 2kg (necesito que sea ligero).
2) Batería con buena autonomía: sobre 4 horas.
3) Pantalla de 15,6'' a poder ser.
4) Mi presupuesto podría llegar hasta los 500€ apróx.

Gracias por adelantado y enhorabuena por la página.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, no hay noticias de que el portátil "secreto" vaya a salir pronto, ¿no? =)

Estaba esperando por curiosidad por ver que modelo era después de hubieses dicho tantas veces que iba a tener una relación especificaciones/precio muy buena, pero como parece que ya en enero no va a ser (y a saber cuando) creo que voy a optar por este Toshiba, que se ajusta a mis requisitos mínimos:

http://www.appinformatica.com/portatiles-toshiba-sat.pro-c50-a-1hq-i5-3230-4gb-500gb-2g-15.php

Lo veo bastante equilibrado y me ahorro unos eurillos frente a los portátiles de 700€, que nunca vienen mal, ¿cómo lo ves?

P.D.: ¿Sabes si ampliarle la batería (meterle un módulo extra de 4GB) anularía la garantía?

Gracias!

Unknown dijo...

¡Saludos a todos! He tenido la suerte de encontrar trabajo hace poco y con lo que he ahorrado tengo pensado hacer una “pequeña” inversión en tecnología informática.
Tengo un HP de cuando se hacía la mili con boomerang, que gracias a Dios me ha salido bastante decente… pero los años no perdonan.
El caso es que mi situación actual es que entre varias cosas me dedico a la programación de páginas web y he estado mirando la posibilidad de hacer la inversión en un portátil que creo me va a favorecer más que una torre ahora mismo. Mi idea es ampliar el uso, para además de programación hacer diseño gráfico y meterle programas que llevo tiempo sin tocar y me encantan como es el caso de AutoCAD y Sketup (a nivel aficionado). También he pensado en jugar a algo siempre que me dé el tiempo la posibilidad (1 vez a la semana…) a Word of Warcraft por ejemplo.
Y ya que es mi primer trabajo en condiciones y nunca he tenido un ordenador en condiciones me he enamorado de este ASUS, ¿qué os parece? http://www.pccomponentes.com/asus_n56jr_s4060h_i7_4700hq_8gb_750gb_gtx760_15_6_.html

La verdad es que lo tengo bastante decidido y aunque creo que quizás me puede sobrar algo de ordenador, me apetece tener por primera vez un portátil como Dios manda.
Aquí viene la otra cosa: En mi casa tenemos un portátil como dije antes que esta prácticamente fuera de combate y una torre que se pasa el día ocupada por mi hermana o en el taller. Su uso es ofimático y de descarga.
Y aunque no tengo la necesidad, me he encaprichado de un barebone que por lo que he visto tiene muy buena pinta y que podría estar en casa para ver películas y cubrir el uso ofimático cuando la torre este en reparación o finalmente se fastidie.
Me encanta su reducido tamaño y si lo llevo conmigo en todas mis zonas de visita y trabajo tengo material donde conectarlo. El uso que le daría sería de ordenador auxiliar y en plan para mirar correo, ofimática y quizás algo de programación.
http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id64.html

Para las prestaciones que ofrece y el precio que tiene lo veo bastante bien, además parece ser que no se sobrecalienta tanto en plan tostadora. He pensado que si lo pongo encima de una base refrigeradora y le sustituyo el disco de 2.5” por un SSD puede quedarse muy “poyuo”.
¿Qué os parece el Barebone? Antes de nada, no voy a comprarme una torre ya que esa inversión es para el año que viene, porque para 600€ no me pillo una torre… esa va a ser de gama alta-muy alta. El Barebone vuelvo a repetir es una ordenador auxiliar, ver alguna peliculilla en blue ray 3d, trabajo o echar alguna partidita con algún amigo a juegos que no hagan sufrir demasiado al ladrillo.
P.D: También esta este…http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id64.html
¿Con cuál de los 2 os quedaríais para el uso mencionado antes?
P.D: Muchas gracias por vuestro tiempo!

Anónimo dijo...

Soy el del comentario anónimo anterior al de Segio Gil, solamente para decir que obviamente en la posdata me refería a la ram, no a la batería (fe de erratas, jeje).

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Enhorabuena por este blog, que nos aporta mucha luz a los que no estamos muy puestos en el tema informático. Pues bien, le quiero hacer un regalo a mi 'parienta' por nuestro aniversario y me he decidido por un portátil, pero tengo dudas acerca de cuál comprarle. El uso que le dará será el básico de ofimática redes sociales, bajar alguna peli, pero sobre todo utilizar Youtube, aTube Catcher, etc. para reproducir y bajar canciones y vídeos de música y editar puntualmente algún vídeo con el Cooledit, ya que practica danza. Pero nada de esto profesionalmente. Mirando tu blog y otras páginas he visto el Samsung NP300E5C- T02ES con Intel Core i5- 2410M y NVidia GeForce 610, que llegó a rondar los 450 € en Amazon, pero que hace meses que parece agotado en todas las webs.
Mi pregunta es si sabes de algún otro portátil de similares características y por un precio parecido. Es decir, alrededor de 450 € y que tenga una buena relación calidad-precio.
Muchas gracias de antemano. Un saludo

Kullman dijo...

Muchas gracias por el aviso, ya esta solucionado.

---

Buenas Anonimo del 30 de enero.

El MSI GP60 por 719 te entra dentro de tu presupuesto, y mola...

---

Entre este y el GE70, me quedo con este ultimo, que lleva un micro mas potnete.

Creo que el GE60 es mas ventajoso, pero fijate que lleve Windows, que hay uno que no lo tiene.

---

Buenas carlos.

Te conteste en esa entrada antigua.

Tienes el X502, que es practicamente ideicos al X501 q ue te compraste.

---

Sale esta semana en PcComponentes. Es el MSI GP60 del que hablaba antes.

Creo que es mas equilibrado que el C50.

---

El N56JR esta muy bien, creo yo, aunque creo que el GP60 es mas venajoso en este caso, pues no vas a jugar y es donde el N56JR destaqca.

Yo de barebones poco, la verdad, pero no tiene mala pinta... bastante potente aunque la grfica es integrada (que es un problemilla).

---

Has pensado en el HP Pavilion G6-2221SS?

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-g62221ss-d3c74ea-windows-blanco-lino-i53210m-25ghzespanol-p-44665.html

Es muy potente y, ademas, de color blanco, asi que probablemente le gustara esteticamente.

Guillermo dijo...

Kullman,

Entonces.... de los 3 últimos portatiles para juegos que has publicado recientemente, con cual te quedas?

Hay alguno mejor por un presupuesto de 1200/1300 euros?

Toni dijo...

Gracias Kullman!

En caso de pillarme el GE60 como dices, tengo la última duda:

En Pccomponentes puedo pillar el GE60 i7 con 8gb de ram y el W8 instalado, entonces solo tendría que añadir el SSD y reinstalar el SO en él. Aunque por otra parte, ya puestos a toquetear podría pedir el GE70 sin SO, comprar los componentes y la licencia de W8.1 y hacerlo todo desde 0.

En alvicius puedo pedir que me pongan el SSD y más RAM, además de instalar el W8.1 en el GE60 con i5. La cuestión es si notaré mucha diferencia entre el i5 y el i7...

Tengo miedo de cagarla en poner la unidad de disco sólido o que tenga problemas al reinstalar el SO. No sé si me aconsejas que lo pida ya hecho o crees que para inutiles como yo es sencillo?

Perdona por importunar tanto! Muchas gracias de antemano :)
P.D: Gran review del "secreto" de msi!

Kullman dijo...

Me ha gustado mucho el Asus N56JR que tienes en PcComponentes por 1000 euros... en breve lo comentare en el blog.

---

En Alvicius lo hacen muy bien... creo que te compensa pedirlo completo y evitarte lios....

Anónimo dijo...

y este que tal?

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2oe_472xes_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_17_3_.html

no encuentro su hermano de 15 pulgadas...

gracias anticipadas

Kullman dijo...

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2oc_009es_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2oe_275es_i7_4700mq_8gb_1tb_gtx765m_15_6___bundle.html

Anónimo dijo...

Son todos iguales?

lo que me despista que el mas grande es el mas barato xDD cuando suele ser al reves, no?

Gracias!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu recomendación Kullman, el caso es que he estado mirando el enlace y ya se debió de agotar en existencias porque no encuentro el HP G6-2221SS en www.dominiovirtual.com. Sabes si lo tienen de oferta en alguna otra tienda online? La verdad es que tiene buena pinta...

Kullman dijo...

Suelen ser mas caros, pero no siempre...

---

Esta descatalogadisimo, asi que va a ser que no...

Anónimo dijo...

Si te digo la verdad compi ahora leyendo este me entran dudas

Estaba ya al 100% con el MSI GP70 solo por sun pantalla y tamaño 17" y ahora este me cuadra mas, por lo de ponerle dos hdd.

Que me dices de cual escojo?¿

En si sofware de gps, mapas cartografia esas cosas aunque teniendo que poner win si o si algun juego pondre jejej

Un saludo y gracias por tu gran trabajo :)

Kullman dijo...

Creo que te conviene mas el micro Intel.

Si lo que te llama la atencion es poner 2 SSD, puedes mirar el GE70, que creo que tambien dispone de dos zocalos.

Anónimo dijo...

Me puedes explicar el porque mejor intel? asi aprendo algo :)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=410607&page=118

encontre este foro y por lo visto al gx70 le cambian la cpu por 35 € o asi y incluso admite overclock

no se lo vi como muy potente y con mucha posibilidad de ampliacion de cpu y de ram aunque aun no hayan modulos de mas de 8 o eso creo

lo de los dos modulos ssd no es algo que no me deje dormir tampoco pero si me parecia interesante por aquello de que no es bueno dividir o particionar los ssd

gracias por contestarme a un analisis del año pasado :)

Kullman dijo...

La potencia se ve en los benchmarks.

Coges, por ejemplo, la reseña del MSI GE60 que hice hace unos dias, comparas la puntuacion del AMD A10-5750 con el Core i7-4710HQ, y descubres que es un tercio.

El mejor microprocesador AMD actual no va a alcanzar esa puntuacion por mucho overclock que hagas (no creo que llegue a la mitad siquiera).

En cualquier caso, es tu decision, y si a ti te gusta... adelante.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

muchas gracias por la explicacion

vaya sorpresa la verdad, yo que siempre he tenido amd en torre claro, pensaba que en portatil iban igual y ya veo que no :(

la verdad que tenga el teclado iluminado tambien me seduce, el poner 2 hdd, 16 gb ram...

pero claro si de cpu es tan poco pues no se yo :(

aunque claro si mi hp con 512 me duro 10 años :D

me pondre a mirar esos benchmarks a ver si aprendo algo mas hoy

un saludo fenomeno

Kullman dijo...

Al final la cosa está en evitar cuellos de botella...