sábado, 4 de enero de 2014

Ultraportátil 14": Lenovo IdeaPad S400 Touch [59389211]


FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i3-3217U ( 1,8 Ghz / 3 Mb. Cache)

Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)  
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (4.0). 
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7450M (1 Gb DDR3) 
Pantalla: 14" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 337x241x22 mm. 
Peso: 1,8 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

- Reseña en CompReviews (en inglés)


Dado que la versión sin pantalla táctil hace ya meses que no está a la vente, he decidido actualizar la entrada dedicada con información relativa al modelo "Touch" con pantalla táctil, que esta ya disponible en el mercado español, aunque aun no es posible encontrarlo en demasiadas tiendas.


Aunque por sus 22 mm. de espesor (el límite está en 21 mm.) y la ausencia de unidad SSD no puede ser considerado un ultrabook, el nuevo Lenovo IdeaPad S400 ofrece características muy similares a las de este tipo de ultraportátiles por un precio más contenido, siendo posible adquirir la versión con Intel Core i3 de bajo consumo, grafica AMD Radeon dedicada y pantalla táctil capacitiva por poco menos de 550 euros.

Atractivo pero poco original, el S400 presenta un acabado en color gris plata en área de trabajo y marco de la pantalla, mientras que tanto la cubierta como la base o el teclado son de color negro, un diseño mil veces visto en ultraportátiles y ultrabooks de Samsung, Asus o la propia Lenovo, y que está basado en el acabado metálico del Macbook Pro, cuyo acabado, con excepción del teclado negro, era completamente plateado.


Aunque fabricado completamente en plástico, este modelo transmite una adecuada sensación de solidez en la mayor parte de sus superficies, si bien presenta cierta fragilidad ante la presión localizada en determinadas zonas del área de trabajo, aun cuando esta no es preocupante para la integridad del portátil.

Su microprocesador, el popular Intel Core i3-3217U de bajo consumo a 1,8 Ghz. (3ª generación), ofrece un rendimiento ligeramente inferior Intel Pentium 2020M de consumo normal, siendo suficiente para realizar domésticas (ofimática, Internet, multimedia), y otras más avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel básico.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo) y un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

La ausencia de tapas de mantenimiento en la base de este modelo hace que sea necesario retirar la base completa para acceder a componentes como la memoria o el disco duro, siendo recomendable acudir a un técnico de confianza si deseamos realizar ampliaciones de memoria o disco duro en este portátil.

Es posible ampliar la memoria de este modelo hasta 8 Gb. de memoria RAM, para lo cual deberemos sustituir el modulo de 4 Gb. existente por uno de 8 Gb. debido a la existencia de un único zócalo de memoria en este modelo.




Si sería posible sustituir el disco duro mecánico por una rápida unidad SSD, la cual proporcionaría al sistema una mayor agilidad, pudiendo conectar el disco "de serie" mediante uno de los puertos USB 3.0 de alta velocidad con los que está dotado este portátil.

Este modelo cuenta con la AMD Radeon HD 7450M, un chip grafico dotado con 1 Gb. de memoria DDR3 dedicada que, además de buenas capacidades de reproducción multimedia, permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes no demasiado exigentes como Diablo III (2012) o Dirt Showdown (2012), mientras que títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.

Su pantalla capacitiva (multi-táctil), un panel LCD de 14" HD (1366x768) con retroiluminación LED, presenta mediocres valores de brillo y contraste que hacen muy difícil su uso en exteriores pese a su acabado mate, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.


Si bien no es compatible con Gigabit Ethernet, sus capacidades de conexión a redes son correctas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth 4.0.
 
Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam.


 
Como suele ser habitual en portátiles Lenovo, el teclado "en isla" de este modelo ofrece una buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, mientras que su generoso Clickpad (107x71 mm.), cuyos botones están ocultos bajo la superficie del mismo, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

Su eficiente sistema de refrigeración mantiene las superficies del portátil dentro de límites aceptables aun bajo carga extrema, circunstancia en la cual el ruido generado por el portátil es muy reducido, siendo prácticamente inaudible en condiciones de uso ligero.

Pese a la falta de graves producida por la ausencia de subwoofer, los altavoces de este modelo ofrecen una adecuada calidad de sonido que nos permitirán escuchar música o visualizar una película correctamente, pudiendo mejorar la calidad del sonido mediante auriculares o altavoces externos si fuese necesario.

El principal punto débil de este modelo reside en su corta autonomía, la cual alcanza apenas 3 horas y media de uso ligero, motivada sobre todo por la escasa capacidad de su batería de 4 celdas (solo 32 Wh).


Es posible encontrar baterías de alta capacidad (5500 mAh) compatibles, en teoría, con este modelo, que le permitirían superar las 5 horas de autonomía aunque, al no ser un accesorio oficial de Lenovo, es recomendable bastante cautela (que la tienda te confirme que efectivamente es compatible con tu portátil, y que si por el motivo que sea no lo fuese, que no te cueste nada devolverla).

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un económico ultraportátil de 14" que, por un precio de apenas 550 euros, ofrece una configuración avanzada, un peso reducido y un funcionamiento silencioso, siendo su principal punto débil su corta autonomía.



Lenovo IdeaPad S400 Kullman . Reseña sobre el Lenovo IdeaPad S400, un ultraportátil de 14" con microprocesador Intel Core i5-3317U y grafica AMD Radeon 7450M. 3.5

85 comentarios:

Anónimo dijo...

qure preciosidad madre mia!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

buenas kullman
se acerca ya el dia de comprarme el portatil..despues de mucho mirar..
mi eleccion esta entre estos dos, sin importar el precio , con cual te qedarias??, en global cual es mejor portatil para ti?
Acer Aspire M3-581TG-52464G52Mnkk vs hp pavilion g6 2004ss
saludoss

Jose Luis dijo...

Hola amigo.Necesito ayuda que te parece este portátil. http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7726357&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= frente al lenovo que presentas en tu entrada,?? Merece la pena pagar esos 50e de diferencia ??? Gracias

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Quiero comprarme un portatil (maximo 500 euros), he estado mirando muchos modelos, pero al final me voy a decidir por un lenovo ( un i3 o i5).
No lo usaria para jugar ni tampoco programas potentes, solo navegar, videos, descargar, etc.

Entre la serie B580 y G580 cual te parece mejor(duradero,silencioso,fresco,buena bateria,buen rendimiento del procesador )?

Lidia dijo...

hola! Enhorabuena por tu post, se me ha quemado el portátil y necesito uno nuevo, lo utilizaría para la universidad y necesito que soporte indesign, photoshop y corel entre otros, no es que sea una profesional del diseño gráfico ni voy a trabajar en ello, pero los necesito para retocar fotos, hacer dibujos vectoriales, maquetación de texto, necesito una grafica decente ya que trabajaré con fotos de bastante calidad, sin embargo no tengo mucho presupuesto como mucho 550, y si es menos mejor, quería saber que opinas del samsung np300e5c

http://www.appinformatica.com/portatiles-samsung.-np300e5c-15.6-i5-3210-6gb-500gb-vga1gb-w8.php

cuesta unos 535, si conoces de otro que me pueda servir te lo agradecería
gracias y saludos!
lidia

Ren dijo...

Buenas Kullman! Enhorabuena por tu blog! Respecto a la marca Lenovo, el otro dia en MediaMarkt vi el Lenovo Z500 por unos 800 €, Intel core 7, 8 GB de ram, 750 Gb de disco duro y una grafica Gf 635 entre otras cosas...Te parece buena elección para edicion de foto,video y jugar?

Kullman dijo...

Depende de lo que quieras, el G6-2004ss es bastante mas potente y versatil, mientras que el Acer es mas ligero, bonito y tiene una buena autonomia.

---

Buenas tardes José Luís.

Son modelos completamente diferentes, el S400 es un ultraportátil de 14" y el Pavilion G6 un portatil estandar de 15". Si no te hace falta movilidad, el HP es mas potente y versatil.

---

Salvo por su apariencia exterior, los G580 y los B580 son practicamente el mismo portátil, por lo que no hay grandes diferencias entre uno y otro. El G580 es mas bonito, y el B580 sera un poco mas duradero.

---

El NP300E5C fue comentado positivamente en el blog no hace mucho.

http://putoinformatico.blogspot.com/2012/10/portatil-avanzado-samsung-np300e5c-s02es.html

Por ese precio me parece una muy buena opcion.

---

No he tenido oportunidad de comprobar las caracteristicas de ese modelo, la verdad, y no se si lleva i7 de 2 nucleos o de 4. En cualquier caso me parece un modelo interesante como ultraportátil de 15" potente, si bien me preocupa un poco sus emisiones, que en modelo con i5 parecen ser contenidas, pero que no se como seran con i7

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Ante todo gracias por este blog que frecuento a menudo para intentar estar informado. Pues me han encargado que le busque un portátil a mi padre. Es profesor, está jubilado pero da bastantes conferencias. Tenemos un portatil en casa (Acer aspire 33??) y está un poco reventado. Me han dado como presupuesto 550€ (un regalo de unos amigos suyos. Él no sabe nada) para comprarle un portátil. El portátil no va a ser para jugar, ni mover grandes programas ni nada de eso. Es Internet, Office, Música y poco mas. ME gustaría que tuviese buena presencia el portátil y buena calidad de pantalla. Qué fuese liviano ya que lo llevaría para conferencias y viajes.

He pensado en un ultrabook. ¿Qué te parece este? Si ves alguno mas caro no me importaría incrementar el precio hasta 650€.

Ya me comentas. Un saludo y muchas gracias.

Unknown dijo...

Que qieres decir con versatil?, que te parece la bateria del hp?...que puntos negativos ves en el hp? Graciass

Kullman dijo...

Versatil significa que puedes hacer mas cosas con el.

Respecto a las diferentes caracteristicas de los Pavilion G6 de serie 2000, puedes conocerlas leyendo la reseña sobre el mismo en el blog.

Kullman dijo...

Mi recomendación iria hacia el Asus U44SG, que lo puedes encontrar facilmente por 500 euros en su version i3 (600 con i5) y que pesa 1,44 Kg. con bateria de 4 celdas.

La pantalla es flojita, aunque no mas que otros modelos del mismo precio.

Anónimo dijo...

Hola, buscaba un portátil de 17" para navegar y ofimática con un presupuesto en torno a los 600 euros, ¿Cual me recomendaría? Muchas Gracias

Javi dijo...

Hola Kullman, genial tus análisis, voy a comprarme un portátil y estoy entre tres de ellos: este lenovo, el Acer Aspire M5-581TG o el Samsung NP530U4C. Quiero un portátil ligero q se pueda transportar cómodamente pero manteniendo sus 14-15", uso sobretodo ofimática y edición video, amateur por ahora, juegos no especialmente, aunque algo caerá.. sin excesos. Cuál me recomiendas o quizás otro modelo hasta 700-800€.. el Acer parece que es el que más me llama por potencia/precio pero le tengo algo de miedo a la marca, malas experiencias, no se..
Gracias por todo y saludos!

Kullman dijo...

En general no recomendaria modelos de 17", ya que suelen ser 100 euros ams caros que los modelos de 15" sin aportar ninguna ventaja mas alla de una pantalla mas grande (las pantallas de 17" estandar son igual de malas que las de 15").

No suelo prestar mucha atencion a los modelos de 17" pero, dentro de lo que hay ahora mismo en el mercado, el que menos me disgusta es el Acer Aspire 7750G con i3-2350M y Radeon 7670M por 485 € en PcComponentes, que ofrece una buena relacion caracteristicas precio, aunque debes tener en cuenta que el SAT de Acer tiene muy mala fama.

En 15,6" podrias encontrar el HP Pavilion G6-2004ss en El Corte Ingles que cuenta con caracteristicas ligeramente superiores por 499 €, aparte de las ventajas adicionales por comprarlo en ECI.

---

Tienes el Asus U44SSG con i3-2350M por 500 € (i5-2450M por 600 euros), que me parece un modelo muy interesante (sobre todo si, mas adelante, ,le añades una bateria de 8 celdas)

Unknown dijo...

buenas tardes Kullman
de estos dos modelos por cual te decantarias?
hp probook 4540s vs hp pavilion g6 2004s ??
sin importar el precio...
es mejor la pantalla del probook?
graciass

Unknown dijo...

Me cuesta 80 € mas el probook que el g6....ves mucha diferencia entre procesadores?
Saludoss

Kullman dijo...

Por el Probook, y las ventajas del mismo no estan en el microprocesador o la grafica, sino en todo lo demas...

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias!
Estoy entre dos portatiles

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7985204

o

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&tmp_geoLoc=true&docname=c03538659

El Lenovo cuesta 699€ y el Hp 649€.
He leido que la atencion al cliente de Hp deja mucho que desear y que sus portatiles se calientan mucho.

Con cual de estos dos te quedarias?

Anónimo dijo...

Si a lo que te he dicho antes añadiera el Hp 4540s con cual te kedarias?
Lo uso principalmente para navegar, ver pelis y juegas a juegos pero no de los actuales.
Muchisimas gracias

KKO dijo...

Kulman cada vez me hago mas un lio no se cual comprar jajaja una cosa twitea tus entradas tienes un RT de mi parte.

Consejo soy el jugador de poker que te pidio consejo antes pero creo que me falto especificar mas cosas.

Necesito un portatil para manejar BBDD Base de datos que fluya muy bien, el consumo y autonomia no me importa 95% estara conectado directo, la pantalla tampoco es primordial (ni tamaño ni si es mate ect)pues es para conectarle un monitor de 30" eso si con buena resolucion, tambien uno que se le pueda cambiar el HDD por un SSD de manera relativamente sencilla.

Presupuesto entre 600-750 euros el SSD lo comprare aparte.

Si pudieras aconsejarme teniendo en cuenta este filtro me ayudarias enormemente.

Jaime dijo...

Hola Buenas.

Me harías un gran favor si me ayudas a encontrar un portátil que satisfaga mis necesidades. LLevo 1 mes buscando uno y aún no sé cual comprar.

De momento había pensado en:

1-> Samsung Serie 7
http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/ultra-portable/NP700Z5A-S02ES
*Pero lo he descartado por que no se cómo encontrarlo y además tiene algún fallo de fábrica como el touchpad y el teclado

2-> Dell Inspiron 15R
http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-se-7520/fs
*Pero no me convence porque es algo más pesado de lo normal 2,7kg en vez de +-2,2, aunque sobretodo porque dicen que la bateria dura muy poco unas 3 horas, en vez de 7 como otros semi-ultrabooks

3-> Dell XPS 14 o 15
http://www.dell.com/es/p/xps-laptops?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~ck=mn
*Se me salen algo del presupuesto, los más decentes se pasan de 1000 euros por bastante


En conclusión, quiero un portátil que sea algo más ligero de lo habitual y con autonomía de bateria. Y que tenga una gráfica dedicada suficientemente buena como para jugar a algún juego de vez en cuando (algo mejor que la 630M)

Cualquier consejo sería de gran ayuda. Un saludo

Jaime dijo...

PD: Añado que no me gusta HP
y que mi presupuesto, en principio es de 800-900 pero abierto si es necesario

Guial dijo...

Buenos dias Kullman y enhorabuena por los reviews.

En tu opinión entre un asus u44sg y lenovo s400 cual recomiendas?? Me recomiendas algun otro??

El uso que se le va dar es moderado (tomar apuntes, internet, peliculas 1080p, etc...) nada de juegos ni renderizacion. Me interesa que sea liviano ,autonomia >6h y que resista bien pequeños golpes durante el transporte.

Requisitos minimos: 14'. Presupuestos 500-650.
Gracias.

Kullman dijo...

La mala fama de HP en la refrigeracion es, salvo modelos concretos, cosa del pasado.

Respecto a la atencion al cliente, esta en la media con otras marcas.

Ese modelo HP en concreto si tiene ciertos problemillas de calentamiento, mientras que al Lenovo tiene una autonomia algo corta.

Teniendo en cuenta tu presupuesto, yo tiraria hacia el HP Probook 4540s con i5-3210M, que cuesta mas o menos lo mismo que el m6, y no tiene el problema del calor en el reposamuñecas.

---

Aparte de para twitear las entradas, para poco mas uso el twitter.

Mi recomendacion seria el HP Probook 4540s, que entraria dentro de tu presupuesto, y te daria una buena versatilidad tanto para el uso que planteas, como para el 5% de tiempo restante.

Para la base de datos, lo mas importante va a ser la unidad SSD, y con ella practicamente cualquier ordenador va a ir fluido.

---

¿Has pensado quizas en los Sony Vaio Serie S de 15"? No se si los encontraras ahora mismo por debajo de 1000 euros, eso si.

---

A mi me gusta mas el U44SG, especialmente si en el futuro le montas una bateria de 8 celdas.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que ninguno de los dos modelos da mucho mas de 4 horas de autonomia.

Anónimo dijo...

Hola, primero de todo enhorabuena por el blog, me parece que sirve de gran ayuda para mucha gente, sobretodo la gente que entiende poco o anda indecisa.

Me gustaria hacerte una consulta de portatil que le estoy dando mil vueltas y no me acabo de decidir. Mi presupuesto es de en torno a 550 euros, sin llegar a pasarse de los 600 y busco algo que me aguante lo máximo posible, siendo los usos el de navegación y trabajo con programas tipo acad 2d a nivel medio o similares y algún uso esporádico de programas 3d, nada de videojuegos(pero si me gustaría que tuviese gráfica dedicada).

Tengo varias opciones seleccionadas, espero que me hagas decantarme por alguna jeje.

Por un lado esta opción de acer de "ultrabook" con sus ventajas e inconvenientes respecto a los demas. 555€

http://www.redcoon.es/B381011-Acer-Aspire-M3-581TG-52464G52Mnkk_Ultrabooks#customerreviews

Por otro lado estos 2 de similares caracteristicas:
599€
http://www.pixmania.com/es/es/12895562/art/acer/v3-571g-3218g75mn-negro.html

562
http://www.edentechnology.es/HP_Pavilion_g62221ss_440152_p.htm

Y por ultimo este que es un i7, no se si merecera la pena, en cuanto a micro parece que si de cara al futuro y son 599, lo que no se si se calentara demasiado o hará mucho ruido, algo que no me gustaría, sobretodo el ruido lo considero importante.

http://www.edentechnology.es/HP_Pavilion_g62004ss_408696_p.htm

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Perdona, soy el de antes, me he dejado este ordenador:
http://www.amazon.es/Acer-Aspire-V5-571G-53318G50Makk-Port%C3%A1til-i5-3317/dp/B009LYAT34

que me acaban de ofrecer por 589 en tienda fisica. Gracias

Kullman dijo...

Viendo las opciones que barajas me atrevo a recomendarte el Samsung NP300E5C, que en App Informatica puedes encontrar por 550 euros, y que lleva i5-3210M y Geforce GT 620M, además de pantalla mate (creo) y una buena autonomia.

La unica pega es que, si no recuerdo mal, no lleva puertos USB 3.0.

Anónimo dijo...

no le tienen en los app de mi ciudad y ademas sin usb 3.0 :/.

De entre los que he seleccionado ves preferencias entre los acer y los hp? cual ves mas calidad, me parecen bastante compensados todos, casi descartando el ultrabook. Y la opción del i7, realmente sería buena?

Kullman dijo...

En principio yo preferiria HP por confianza en la marca, ya que el SAT de Acer tiene muy mala fama.

El i7 es mas potente, y esa potencia la vas a notar en los usos que comentas, pero tambien se calienta y consume mas, lo que motiva que la autonomia del portátil sea inferior.

Topisto dijo...

Hola Kullman, gracias por tus reseñas son súper útiles. Mira, necesito consejo. Preciso para trabajar un portátil ligero y me gustaría que fuese bueno en la reproducción de colores y en la calidad de la pantalla. Por lo que leo casi todos tienen una pantalla regular.
Además de tareas básicas de Office lo necesito para simulaciones, 3D y edición de vídeo HD. Sin gastarme un dineral, claro!. En mi entorno me recomiendan que compre un macbook air o pro pero se me va de presupuesto. El lenovo de esta entrada me gustó pero después de leer tu reseña me parece que no me sirve para lo que quiero. ¿Me puedes dar alguna otra idea? Ando perdida.
¡Gracias!

Kullman dijo...

Recomendaria el Samsung NP900X3C, que puedes encontrar en torno a los 900 euros, y que cuenta con una pantalla muy buena.

Creo que es la mejor opcion por debajo de 1000 euros, aunque debes tener en cuenta que su funcion es mas la de un segundo ordenador auxiliar a un PC de sobremesa que la de ordenador principal.

Topisto dijo...

Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta!

Vintorlok dijo...

Buenas Ultraman,

es posible encontrar este portátil a 559€ en algún sitio? O algo similar de 14, ligero y con i5 por el mismo precio.

Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Lo veo poco probable, la verdad...

Anónimo dijo...

¿dónde está ese asus U44SG con i3 por 500€?

Kullman dijo...

Pues en casa de los que lo compraron en su momento, ahora ya esta descatalogado...

Anónimo dijo...

Me contesto, el asus se encuentra aún aquí
http://www.pcexpansion.es/asus_u44sg-wo015v_i3-2350m_4gb_500gb_1gb_w7_14.php

Kullman dijo...

Aprovecha, porque no creo que queden muchas unidades.

rk dijo...

Hola!
A este Lenovo se le puede poner una batería de mayor duración?

Kullman dijo...

No me consta...

rtecno dijo...

Perdona que 'resucite' un post algo viejo.
He llegado aquí buscando info precisamente de este Lenovo, pues lo he visto de casualidad en Carrefour por 499€.
Ahora mismo tengo abiertas 8 pestañas con otros tantos análisis de portátiles de tu blog.
La verdad es que el blog es la caña y el 'asesoramiento personalizado' de lo mejor.
Mucha dedicación y mucho sentido común, entre otras cosas no imponiendo dogmas sino aconsejando y respetando preferencias de cada uno.
Bueno, no te doy más 'jabón' para no hacerlo aún más largo, pero el caso es que te lo mereces...

Como han pasado 8 meses desde el análisis quería saber si te sigue pareciendo una buena compra este S400 por 499€ o qué alternativas podría mirarme. (Algunos que recomendabas, como el Asus U44SG o el Samsung NP300E5C, me parece que ya se han quedado algo atrás, pero me gustaría saber qué piensas).

Muchas gracias.
Rob.

Kullman dijo...

Ne sigue pareciendo una muy buena compra y, de hecho, creo que es el modelo de 14" mas ventajoso en torno a ese precio.

Aun asi te recomendaria que le echases un vistazo a los HP Pavilion dm4 en Dominio Virtual, que en mi opinion tienen ciertas ventajas sobre este modelo, aun teniendo en cuenta que, si bien cuentan con garantia oficial, no son completamente nuevos (son lo que se suele llamar reacondicionados).

Puedes encontrar algun Pavilion dm4 Beats Edition con microprocesador i5 de consumo normal, grafica dedicada equivalente, buena autonomia, teclaro retroiluminado, sistema de sonido Beats (con subwoofer), etc. por 500-525 €.

Rob dijo...

Muchas gracias por contestar, y además rápido ¡y a mediados de Agosto!
He mirado la página que dices.
Los dm4 tienen muy buena pinta en general.
Hay uno por 459,80€ (teclado inglés), aunque al final creo que más que la construcción, chasis, teclado, sonido... me inclino más por el i5 de 3ª generación del Lenovo y sus 22um, aunque sea 'U'. Espero que el hecho de que pueda llegar a 2.4-2.7 GHz en modo turbo se note en el rendimiento y no penalice demasiado la, ya de por sí justita, autonomía.
Ahora sé que me sobra con los 1.8GHz del modo normal, pero en un par de años... quizás entonces sea el momento de comprar la batería de 55 Ah que comentabas (y a lo mejor ampliar la RAM a 8Gb y meterle un SSD). Ya veremos.
Gracias de nuevo y sigo leyéndote.

Rob dijo...

He visto en Dominio Virtual un HP Pavilion Ultrabook 14-b117es con el mismo procesador que el Lenovo S400, pero con 6 Gb de RAM, HD de 750 Gb y modulo flash de 32Gb (¿SSD?).
Además es un modelo en español con W8.
Sale por 471,90 (supongo más los portes).
PERO... me da la impresion de que la pantalla NO es mate... y tampoco dice nada de la batería...
Aún así, tentador...

Rob dijo...

O este otro: http://www.dominiovirtual.es/portatil-probook-4340s-h4r48ea-equipo-extranjero-p-45133.html.
Un ProBook 4340s (H4R48EA) que con peso similar al Lenovo, y pantalla de 13.3'', incluye unidad óptica, batería de 6 celdas, 3 USB 3.0, red Gigabit... y lleva un i3-3230M a 2,6 GHz.
Todo por menos de 510€ más portes.
Esto es realmente un rompecabezas.
Rob.

Kullman dijo...

El Probook si tiene pantalla mate, pero no es ultrabook (pesa mas o menos como el dm4), mientras que el Envy 4 tiene pantalla brillante y su autonomia es mas o menos igual que la del Toshiba.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que el teclado de los equipos extranjeros no lleva ñ. y que un teclado español cuesta 50 euros...

Unknown dijo...

Hola, Kullman.
Agradecerte enormemente toda la ayuda que nos ofrece tu completo y actualizado blog.

Quiero comprar un 14", ligero, no más de 35 cm de ancho, de precio entre 500 a 700 euros, y para trabajar principalmente con paquetes ofimáticos, navegar y ver películas mientras que viajo.

Revisadas la entradas publicadas en tu blog http://putoinformatico.blogspot.com.es/search/label/14_pulgadas y navegando un poco por los distintos portales de venta on-line, he seleccionado:

- Toshiba Satellite U940-10C i3-3217U/4GB/32GB+640GB/14" - Portátil: De la misma familia, con diferentes características, que tu entrada "Ultrabook 14": Toshiba Satellite U840W-10M".

El U940-10C lo he visto por 572 euros en PcComponentes (http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_u940_10c_i3_3217u_4gb_32gb_640gb_14_.html).

- "Ultraportátil 14": Lenovo IdeaPad S400 [MAY9WSP]": Ahora lo he visto en TiendaLenovo por 499 euros. (http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/s-series/lenovo-ideapad-s400-9630-may9wsp.html)

En esta mismo portal, hay un modelo algo superior (tiene 4 GB más de Ram que el modelo MAY9WSP. El resto de características creo que son iguales) por 579 euros. ¿Merece la pena el incremento de precio de 80 euros?.

Aparte de los anteriores, me recomiendas algún otro 14".

Muchas gracias por anticipado por tu respuesta.
Saludos,
Mario

Kullman dijo...

Creo que el S400 es el modelo mas interesante que puedes encontrar en relacion caracteristicas/precio pero, de todas maneras, le echaria un vistazo a los Km.0 que puedes encontrar en Dominio Virtual.

Aparte de los Envy 14, que son probablemente los que mas se adecuan a lo que estas buscando (incluso puedes encontrar alguno de serie Specre por 700 euros), a mi me encantan los HP Pavilion dm4 Beats Edition, que son modelos ligeramente mas pesados (2 Kg.) y gruesos (32 mm.), pero a cambio ofrecen un diseño muy atractivo (acabado metalico negro con la b de beats en rojo y teclado iluminado tambien rojo), un sistema de sonido Beats de alta calidad (con subwoofer), grafica dedicada (no muy potente, pero puedes echar partidas ocasionales con juegos no demasiado antiguos), etc.

La pena es que en Dominio Virtual ya no hay modelos españoles, solo extranjeros, y habria que cambiarles el teclado (50 euros mas) y el idioma del sistema operativo (eso te lo hacen ellos gratuitamente).

En cualquier caso, como puedes encontrarlos por 460 €, aun teniendo que pagar el teclado compensa bastante.

Rob dijo...

Kullman
Experiencia de un par de días con el S400.
Pantalla decente al menos en interiores, aunque justita y sin más pretensiones.
Realmente ligero y compacto.
Conexión red para RJ-45 algo 'ortopédica', pero es un detalle sin más importancia.
Teclado bueno: agradable, eficaz...
Touchpad flojo, parece de lo que más. Igual es que no le he pillado el truco, pero me parece poco preciso y los dos botones 'integrados' parecen de regalo en una feria, como si fueran a durar 1 semanita antes de morir (por el tacto y por todo en general).
Autonomía justita la verdad, pero creo que para mi uso será suficiente, espero ir encontando enchufes cada 3 horas como máximo...
Para un uso moderado típico de los primeros días de un ordenador (actualización de Win, instalación de programas típicos, navegación por internet, uso ofimático ligero...) la respuesta y velocidad del equipo me satisfacen,o al menos me parecen suficientes-adecuadas aunque no destaquen especialmente.
Pues eso, que sin duda, como me indicaste, hay otras opciones similares, a lo mejor alguna de las que comenté en mis últimos mensajes, pero desde luego que este S400 también es una opción muy válida.
Sobretodo para quien busca un ordenador nuevo, que sea ligero y sencillo pero que resuelva la papeleta en situaciones corrientes (fuera de grandes necesidades) y escapando de las pantallas que requieran lupa (11.6'' y similares). Funcional que dicen hoy en día, vamos.
Y, claro está, que quede por debajo de los 500€. Teniendo en cuenta esto último sigue habiendo alternativas posibles, pero ya no tantas.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, feliz año. Mi sobrina me ha llamado esta mañana desde unos grandes almacenes para que le diera la opinión sobre un portátil que se iba a comprar. Le he dado unas características que considero básicas y al final, me ha dicho que se ha comprado el Toshiba satellite C-55-A-1MW con:
i5 4200M, 4gb ram (ampliable hasta 16gb), pantalla 15"hd, 750 gb disco duro, gráfica nividia geforce 710 con 2gb dedicadas. Precio: 649.
Sin tener en cuenta el precio, ram me parece un pelín escasa pero subsanable y gráfica baja, que te parece el portátil?. Usos: office, videos, música, algún juego no pesado...
Gracias, por cierto no se si es MW o terminado en NV, de todas maneras me ha dicho que tiene tres usb 3.0.

P. dijo...

Hola Kullman,

agradecería si puedes atenderme.
Necesito renovar mi ordenador. Los usos que le doy es básicamente correr cálculos en programas de cálculo númerico (el resto de aplicaciones no requiere unas especificaciones muy potentes). Pero estos programas si requieren de una gran potencia de computación. Me han recomendado el lenovo ideapad Y510p, por la relación potencia-precio, los 16 Gb de RAM y llevar un SSD de serie, pero, por otra parte el ordenador parece muy enfocado a gamers...(yo no utilizo el ordenador para jugar, y apenas para aplicaciones multimedia, ni hablar de edición de fotos o videos) me vale con una buena pantalla que se haga cómoda a la vista (porque utilizo el ordenador bastante tiempo), pero la verdad no requiero una tarjeta gráfica potente... No sé si hay algún portátil que se adapte mejor a mis requerimientos, se que en España no es posible configurar el equipo completamente a tus necesidades y que un ordenador potente suele ir equilibrado con características gráficas elevadas también.

Muchas gracias,

Pablo

P. dijo...

PD: Por otro lado el portátil va a estar casi siempre conectado a corriente, la movilidad no es lo que más se requiere...

Pablo

Reparaciones Inforepar dijo...

Buenas prestaciones. Me gusta la gráfica dedicada; aunque no sea de las más potentes le proporciona unas razonables prestaciones. Lo del disco duro tampoco es tan importante y abarata el precio. Lenovo asegura equipos resistentes y fiables, los mejores junto con Toshiba.

Unknown dijo...

Buenas Kullman. Felicidades por tu Blog.

Me he comprado un portátil por navidades y no me rinde como me debería rendir (pienso), cuando lo enchufe me iba a 5000 kbps el League Of Legends, pero en un segundo se me cambio a 100, y menos. Va subiendo y bajando. Por eso quería pregunntarte si este portatil es bueno o (seguramente) sea el internet.

Este es el link: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530002&itemId=296600558


Gracias de antelación.

Feliz año.

Kullman dijo...

Corto de autonomia, pero por lo demas es un portatil bastante completo...

Aun asi, me parece un poco caro para las caracteristicas que tiene (encuentras modelos mas completos por menos dinero como, por ejemplo, el Lenovo Essential G500 de Media Markt).

---

Me consta que hay un modelo que esta a punto de salir que te ofreceria todo lo que estas buscando... es decir, micro potente, pantalla buena y grafica decente.

Mis fuentes dicen que estara en el mercado a finales de este mes de enero (como muy tarde).

Tambien podrias tirar hacia el Lenovo Essential G500 que, en su configuracion con i7 y grafica dedicada, lo encuentras por 600 euros en Media Markt (y por 700 en ECI), aunque obviamente es otra calidad y su pantalla no es tan buena.

---

El portatil es muy flojito... El E1-2500 es un micro de bajo consumo poco mas potente que un netbook, y su grafica integrada Radeon tampoco es demasiado potente.

Obviamente, por ese precio y en 17", tampoco se puede pedir mucho mas.

P. dijo...

Hola Kullman,

al final he pedido este ordenador

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e540-20c6-20c6003qsp.html

Al final va a acabar reembolsandomelo la Universidad Complutense con cargo al projecto de investigación del que soy becario, el problema es como se retrasan tanto en el pago a proveedores, entonces los proveedores ya no les venden (salvo alguna tienda que se cobra bien el retraso en el precio). Cómo tengo que mirar un poco por el dinero del projecto prefiero no comprar ahí. Lo malo es que tengo yo que adelantar los 1000 euros del bolsillo.

Que te parece el equipo, yo no soy gran entendendor de informática, pero por lo que he leído sus especificaciones pueden adaptarse bien a lo que requiero, que es gran carga de cálculo para sofware científico de matemáticas, rendimiento multimedia suficiente para hacer un uso más de ocio cuándo me apetezca, pero no suelo hacer mucho. Luego tiene pantalla fullhd y mate, y además viene con windows 7, no me apetece nada pasarme al 8. Por otro lado los Thinkpad creo que tienen fama de ergonómicos para trabajo y resistentes

crees que es una buena compra?

Antonio dijo...

Buenas noches Kullman

Lo primero gracias por el blog, por la paciencia y por responder a los comentarios aunque no tengan que ver con el post, como es mi caso.

Una consulta. Quiero comprar un portátil y tengo como presupuesto tope 700€. Una de las personas que lo va a utilizar es mayor y no está acostumbrada a cambios, por lo que queremos descartar de entrada Windows 8 (este aspecto es importante).

El uso que le vamos a dar es de 'portatil de sobremesa', por lo que estará enchufado a la red la mayor parte del tiempo (lo digo por lo de la autonomía, que no sería muy importante).

Lo usaremos para cosas de ofimática básica, photoshop, algo de edición de vídeo y algún juego de vez en cuando. Lo que sí necesitaríamos es que los materiales fuesen de calidad (queremos un ordenador que dure).

¿Qué nos puedes recomendar? ¿Qué te parecen el ASUS S400CA-CA129H http://www.mercadoactual.es/ordenadores/portatiles/asus-s400ca-ca129h-14-i5-3337u-4g-500gb-600559.html o el
HP PROBOOK 4540S, I5-3210M http://www.mercadoactual.es/ordenadores/portatiles/hp-probook-4540s-i5-3210m-4gb-500gb-h5j70eavw7-775535.html

Como siempre muchas gracias

Kullman dijo...

En principio si me parece una buena compra, aunque de ese modelo en concreto no he leido nada...

---

Creo que en vuestro caso el Probook 4540s es el modelo mas interesante que vais a encontrar, aunque si lo vais a tener conectado todo el tiempo, os aconsejo que le quiteis la bateria.

Javi dijo...

Muy buenas kullman,

Estoy rastreando en busca de un portátil avanzado, para utilizarlo en ofimática,diseño web, internet, retoque/edicción de fotos, programas de guitarra y nada de juegos. Mi arco de precio estaba entre 400€ y 500€.
Estaba decidido al Lenovo B590 i5, después de la excelente review que le hiciste. Pero no se si ya esta desfasado, agotado de la faz de la tierra o yo no me entero y no lo encuentro. He visto algún Lenovo G500 y G580 i7 a un precio similar, pero me sigue tirando más el B. ¿Qué me recomendarías?
Muchísimas gracias por adelantado, estoy buscando portátil después de muchos años y estoy como un pulpo en un garaje...

Javi dijo...

Actualizo...después de estar buscando y rebuscando, y considerando 50€ más, me he encontrado el B5400 MB824SP (http://www.tiendatr.com/lenovo-essential-b5400-mb824sp-i5-4200m-4gb-1tb-gt720m-15-6)
Igual mes estoy confundiendo pero, es mejor opción, ¿verdad?
Gracias de nuevo

P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Buenas tardes Kullman;

Felicidades por el blog. Me lo descubrió un amigo informático hace un par de años y desde entonces me suelo dar una pasadita por el de vez en cuando y es una visita obligada cuando se plantean nuevas compras en la casa.

Nunca antes te había escrito pero ahora no termino de ver claro algo que me termine de encajar. Quizás es que no haya buscado lo suficiente. El caso es que ahora estamos buscando un nuevo portátil para utilizarlo en ofimática, internet, algo aunque poco retoque/edición de fotos y sobretodo para la visualización de series y películas (nada de juegos). Nos gustaría que andase bien de autonomía y que el presupuesto rondase los 600€.

Creo que esperaremos a finales del mes de enero o principios de febrero para aprovechar las buenas ofertas de estas épocas.

Un saludo y muchas gracias por tu atención y dedicación.

Javi dijo...

Muy buenas de nuevo Kullman,

Y de nuevo gracias por adelantado. Además del Lenovo B5400...ahora estoy más liado si cabe! Me he encontrado el Toshiba Satellite Pro C50-A1 HQ i5 3230M por 10€ más! Y ya no se cual de los dos es mejor opción. También he visto Satellite C50 y L50 por menos precio; y un Fujitsu por 100€ menos con i5 (http://www.tiendatr.com/fujitsu-lifebook-ah532-i5-2430-4gb-500gb-15-6-freedos) que imagino tiene más que justificada la diferencia de precio... En fin, más liado que cuando empecé a buscar. ¿Qué harías tú? ¿Que opción te parece la mejor?

Kullman dijo...

Buenas Fernando.

¿No os gusta el HP Probook 4540s?

---

Pufff, si que esta complicada la cosa, desde luego.

De todas maneras, creo que el Mas completo sigue siendo el Lenovo.

Anónimo dijo...

Hola Kulman! Pedazo de blog tienes, soy fan de tu trabajo.

Estoy haciendo 3º de ingeniería informática. Tengo un portátil ah512 con pentium b860 que comentaste en una entrada, pensé que llegaría para los dos años que quedan de carrera pero ni de broma. En programación con hilos se me muere, entre otras cosas.

Necesito un nuevo portátil, tengo un presupuesto de 450-500 €. No juego a juegos y lo que quiero es un muy buen procesador que tire con lo que le eche.

He revisado portátiles con i7 que me atraía un montón, pero se me va de precio.

Que portátil con i5 me recomiendas, o alguno con i7 de buen precio que merezca bastante la pena, gastar 50 euros más(500-550).

Un saludo y gracias, lamento preguntarte en un artículo ya muy comentado.

Kullman dijo...

Con entre dificil e imposible, con i5 es mas viable.

Tienes el propio AH512 con i5-2450M (segunda generación) por 439 € /grafica integrada).

Javi dijo...

Muchas gracias Kullman,

Entonces creo que iré a por el B5400 i5 directamente...a ver que tal. También era lo que yo pensaba, pero con el lío que me tengo no quería precipitarme

Unknown dijo...

Hola Kullman, estoy pensando en un ultraportatil, pero al final siempre cargo el ordenador y la tableta por lo que había pensado en un VAIO Fit multi-flip de 13.

Esta configuración sale por 1.199 euros ¿Que te parece? ¿Algo que quitar o poner? ¿Que tal la autonomia? ¿Alguna otra alternativa? Me tira para atras la pantalla brillante, pero creo que ya toca morir al palo o seguir con dos aparatos. Si te parece mejor ultrabook + tablet ¿que alternativas? Me gustaria 256 Gb y buena autonomia (y si puede ser cargador pequeñito mejor)

Intel® CoreTM i5-4200U 1,6 GHz - Windows 8 - 256 GB Unidad Flash SSD SATA - 8 GB 1600 MT/s DDR3L SDRAM - LED 33,7 cm 1920x1080 - Bolígrafo incluido

Muchas gracias

Kullman dijo...

No tengo mucha informacion sobre ese modelo en concreto.

De ese mismo estilo me gusta el Lenovo Twist...

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Estoy buscando un portátil para mi hijo que está cursando el último curso de bachillerato, por su 18 cumpleaños.
Busco un portátil versátil, ligero, bien construido y con buena autonomía, que no se quede anticuado enseguida, para que pueda utilizarlo cuando esté en la universidad.
A priori lo utilizará para multimedia, internet, ofimática, y algún juego en red. El contar con pantalla táctil, sin ser imprescindible, sería un plus.
Me había planteado no ir mucho más allá de los 500€.
Este Lenovo de l a entrada y el U 410 (599) me habían parecido buenas opciones.
Otra opción sería unSony Vaio Fit E de 14 SVF1421 en el corteinglés con oferta a 699,
Por último como opción mucho más barata estaría el Dell Inspiron 15 con Pentium 2127U pantalla táctil y batería de 6 celdas por 349 en dell.es
Como ves está muy abierta la cosa, el Sony tiene el plus de diseño, pero realmente compensa por el incremento de precio?
En cuanto al Dell está ese procesador tan atrás con respecto aún I3?
Por último, los dos modelos de Lenovo que te comento como están de batería? Hay algo más recomendable en un segmento similar de otra marca?
Un millón de gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Pues todo dependera de que carrera va a estudiar tu hijo.

SI va a estudiar derecho, historia, o similares, ultraportatiles o ultrabooks como los que comentas pueden ser suficiente, mientras que si va a hacer alguna ingenieria, mejor evitarlos.

En cualquier caso, tienen en PcComponentes el HP Envy 4-1102es por 559 €, que es bastante superior a todos los que comentas, pues lleva microprocesador i5 y unidad SSD.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman,
Pero acabo de comprobar que está agotado en esa tienda online.
Alguna otra opción?
De nuevo muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman,
Pero acabo de comprobar que está agotado en esa tienda online.
Alguna otra opción?
De nuevo muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Kullman
Pensé que se había publicado mi respuesta pero se quedó colgado el mensaje.
El Hp que me recomiendas está agotado. No sé si tienes alguna otra alternativa similar.
En Hipercor este fin de semana tienen el ASUS Vivobook S400CA-CA171h por 478 Eur. El procesador es básico (i3) pero crees que puede valer la pena en todo caso la oferta?
Mil gracias,
Por cierto, soy un paisano tuyo de Ferrol,
Un saludo

Kullman dijo...

La pega del S400 es la autonomia, que esta en torno a las 4 horas.

Si te llega, me parece un gran portatil y lo he recomendado mucho.

Anónimo dijo...

Hola queria preguntar sobre el portatil acer aspire v5-571-53318g50makk.
Por lo que me e informado tiene 8 de ram 750 de disco duro y tarjeta grafica nvidia.
Lo utilizaria sobre todo para ocio; juegos videos y programas de diseño grafico. Por 555€ que es lo que me costaria querria saber si es una buena eleccion.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Core i5 de bajo consumo, GT 620M (bastante antigua) y batería de 4 celdas... no me parece buena elección la verdad.

Todavia encuentras el Toshiba Satellite C50-A-1HQ por 540 €, que es más ordenador que el mencionado Acer Aspire V5, y aparte esquivas la mala fama del servicio tecnico de Acer.

Este modelo tiene un i5 de consumo normal (mas potente que el de bajo consumo), una Geforce GT 740M (con 2 Gb.), y la autonomia es, como en el V5, bastante corta (de eso no nos libramos).

Kullman dijo...

Al anonimo de los 1500 euros.

Normalmente te recomendaria el Vaio Pro pero, desde que Sony ha dicho que va a dejar de fabricar portatiles, son bastante dificiles de encontrar fuera de su outlet.

En el Outlet tienes el modelo con i5-4200U, 8 Gb. de RAM, Windows 8 Pro, 256 Gb. SSD, pantalla Full-HD y bateria de alta capacidad (hasta 18 horas) por 1449 €, que cumple bastante bien con tus requisitos.

Donde mas cojea es en el micro, que es un i5 de bajo consumo y da el mismo rendimiento que un i3 de consumo normal, pero supongo que esos programas de diagnostico que utilizas tampoco seran demasiado exigentes.

Si no tengo mal entendido, la pantalla es mate.

Unknown dijo...

Aunque lo he puesto en otro sitio, lo digo aquí por si a otro le vale.
Tengo el S400 desde hace un año, acabo de ponerle un disco ssd por msata de 120gb aunque lenovo dice que acepta sólo 32. Lo reconoce y va perfecto. El cambio es espectacular. El punto debil de este modelo es el touchpad que resulta insoportable en algunos momentos

Unknown dijo...

Holaa!! Me compre una notebook del modelo de este post... consulta: va a estar casi todo el dia conectada a la electricidad, algun consejo que me puedas dar para este tema?

Kullman dijo...

¿Para que compraste un 14" si lo vas a tener conectado a la corriente en todo momento? No te hubiera salido mas a cuenta un 15,6"?

El unico consejo que te puedo dar es que retires la bateria cuando lo tengas enchufado.

Anónimo dijo...

Sobre el S400, que mSata le habeis puesto? Sirve para instalar el SO o solo como cache?

Anónimo dijo...

Hola Kullman: tengo una Lenovo s400 ideapad 20195 con windiws 8 y quiero instalarle Windows 7 ya que mi hija esta acostumbrada a usarlo y el 8 le resulta complicado. ¿es compatible este modelo con Windows 7? ¿se puede particionar el disco duro para instalarlo o tengo que desinstalar el el Windows 8?
Desde ya muchas gracias

Kullman dijo...

Hay Drivers, asi que si se podria instalar Windows 7.

Para conservar el sistema operativo Windows 8 tendrias que reparticionar el disco previamente a la instalacion de Windows 7

Kullman dijo...

Hay Drivers, asi que si se podria instalar Windows 7.

Para conservar el sistema operativo Windows 8 tendrias que reparticionar el disco previamente a la instalacion de Windows 7