viernes, 6 de mayo de 2011

Portátil Avanzado 17": Samsung RF710-S03ES (569 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-480M ( 2,66 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 330M (1 Gb. GDDR3)
Pantalla: 17,3 HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 416x276x38 mm.
Peso: 2,90 Kg.
Otros
: 4 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx).

Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información:
- Página Oficial

Con una vocación eminentemente multimedia que se evidencia por la posibilidad de leer discos Blu-Ray, el Samsung RF710-S03ES ofrece una configuración muy avanzada por poco menos de 570 euros, toda una oportunidad teniendo en cuenta que, a diferencia del ya comentado Samsung RF510-SF03ES con el que comparte oferta en PcComponentes, es compatible con el sistema de gráfica híbrida nVidia Optimus, lo que aumentara su autonomía de forma considerable.

Cuenta con un diseño exterior muy atractivo que recuerda a los Sony Vaio Serie F, y que está construido íntegramente en plástico, combinando superficies en colores aluminio y azul oscuro brillante en la cubierta, presentando ciertos detalles cromados (en las bisagras y el touchpad) que le dan un aspecto más elegante. Se trata de un modelo muy ligero para el tamaño que tiene, contando con un peso ligeramente inferior a 3 Kg.

Gracias al elevado rendimiento de su microprocesador, un Intel Core i5-480M a 2,6 Ghz., este modelo permite realizar todo tipo de tareas avanzadas con cierta holgura, incluyendo las más exigentes. A diferencia de los microprocesadores Core i5 de serie 500 este modelo no es compatible con la tecnología de vitalización VT-d (aunque sí con VT-x), las instrucciones AES o la tecnología Trusted Execution de Intel.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., contando además con una unidad combo Bluray que, además de leer discos en este formato, actúa como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Este modelo cuenta con dos zócalos para discos duros de los cuales solo uno está ocupado, siendo posible aumentar su capacidad de almacenamiento añadiendo un nuevo disco duro. Si además usamos una unidad SSD o un disco hibrido como los Seagate Momentus, mejoraremos también el comportamiento general del equipo.

La gráfica de este modelo, la nVidia Geforce GT330M, ofrece un buen comportamiento tanto en reproducción multimedia (decodificación de contenido HD por hardware) como en juegos 3D, siendo capaz de ofrecer una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Mafia 2 (2010), Starcraft 2 (2010) o Battlefield: Bad Company 2 (2010).

Como pantalla contamos con un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) con retroiluminación LED que destaca por su gran valor de brillo, el cual no es extensible al contraste y a sus ángulos de visión que son algo escasos.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, y soportando además la versión 3.0 de Bluetooth.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx).

Es conveniente destacar el gran teclado "en isla" ofrecido por este modelo (que ofrece una buena respuesta incluso tras largas sesiones de escritura) y el bajo ruido producido por este modelo bajo carga, el cual es bastante inferior al de otros modelos de similares características.

No he podido encontrar datos fiables respecto a la autonomía de este modelo, aunque teniendo en cuenta sus características y la presencia de la tecnología Optimus me atrevo a aventurar unas 4 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas, que se reducirán hasta de 2 horas y media si el uso fuese multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo de 17 pulgadas que, gracias a una avanzada configuración, ofrece un buen comportamiento en todo tipo de tareas, destacando especialmente en reproducción multimedia gracias a su unidad combo BluRay.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta. Solamente le sobra la gráfica nvidia. ¿Existe un modelo similar solo con intel integrada? ¿Es posible anularla permanentemente y usar siempre la intel del core i5?

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido se pueden modificar los perfiles de Optimus en la aplicacion de configuracion de nVidia indicando que programas usan la grafica integrada y cuales la dedicada.

Anónimo dijo...

Hola:
No la he visto en persona pero me parece que esta tampoco trae activada la grafica de Intel, o sea imposible implementar el OPTIMUS,ademas si mencionan el OPTIMUS en la pagina oficial de SAMSUNG, si me equivoco pido disculpas, saludos.

Kullman dijo...

En las caracteristicas del modelo en la pagina web se indica claramente que es compatible con nVidia Optimus.

Javier dijo...

Hola Kullman,

sólo escribo para darte las gracias por tu gran trabajo en este blog. He pedido este portátil Samsung y no lo hubiera hecho si no hubiera sido por este post. Gracias a tus consejos podemos enterarnos de grandes ofertas que, de otra forma, jamás conoceríamos.

Anónimo dijo...

hola

He visitado la paginas referenciadas y o bien el equipo ya no esta disponible o su precio ronda los 850 €.

¿Es posible que el precio de 600 aprox fuese una promocion puntual de la marca?; o es tan sencillo que gracias a la "publicidad" generada por esta entrada en tu blog, han vendido rapidamente y han decidido incrementar el precio? (En el 2º caso deberias cobrar comisión. jejeje)

Muchas gracias. Excelente trabajo

Felicidades por la pagina

Kullman dijo...

No creo que sea por mi entrada (al fin y al cabo tengo poco mas 1500 visitas diarias), sino mas bien porque la oferta era demasiado buena para dejarla pasar y se ha agotado.

Aun asi PcComponentes dijo que iba a vender 200 unidades y no creo que las hayan vendido todavia, por lo que espero que repongan en breve.

Anónimo dijo...

Hola

Los precios actuales:

LedPC: no disponible
Puntronic: 877,23€
Acuista: 854,00€
PcComponentes: 579,00€ Agotado PEND. REPOSICION
Agrupa: 822,90€

Espero que PCcomponentes mantenga el precio

Saludos

Anónimo dijo...

A mi www.puntronic.com me la ha jugado, lo compre el viernes día 6, dan 5 días para hacer efectiva la transferencia, la reciben hoy día 10 y me dicen que no lo tienen ni lo van a tener en stock.
Ahora ya no lo tienen en PCComponentes, después de que me decido y estaba satisfecho con la elección, me quedo sin portátil.

Me ofrecen el NP-RV511-S05ES que no tiene nada que ver. Ya he reclamado a www.confianzaonline.es y mañana reclamaré también en consumo, pero a lo máximo que aspiro es a que les pongan una sanción y poca cosa, pero el portátil ya lo he visto.

El caso es que el portátil lo siguen teniendo como disponible en su web a 877 euros.

Prácticas empresariales de este tipo son una verdadera lacra para el comercio electrónico.

Anónimo dijo...

hola os sigo ya desde hace una semana y me estoy picando es k mi portatil es ya muy viejo un acer aspire 5315 celeron asi k seguramente me pille este haber si timo a la parienta. jajaj es para solo uso domestico sera k va de sobra k me dices

Kullman dijo...

Para uso domestico va mas que sobrado.

Anónimo dijo...

Hola kullman.
Necesito tu consejo, estoy entre estos 2 portatiles. Viendo la escasa diferencia de precio actalmente entre ambos... ¿Cual me recomendarias entre el Samsung RF-510 o el RF-710? Muchas gracias.

Kullman dijo...

Me gusta mas el RF710, sobre todo porque, a pesar de ser mas grande en tamaño, es un modelo bastante ligero.

Me parece que tiene unas mejores caracteristicas en general, sobre todo por la presencia de una unidad combo BluRay.

zas dijo...

Buenas kullman;
Estoy pensando en pillarme este portatil,lo quiero para hacer de todo,pelis hd,videos hd,ofimatica,internet,y jugar a algun juego.Se que este portatil lo peor que tiene es la grafica,que no podre jugar attope a muchos juegos,pero me da igual,que para eso ya tengo la 360 y la wii.

Lo voy a tener como PC principal de casa,ya que el sobremesa me anda fatal(tiene 7 añitos),y me gustaria que me durase unos 4-5 años,y unas 8 horitas diarias encendido.

QUe opinas?Es mi portatil este?

Que no me quiero gastar mucho mas.

Graciasss

Saludos.

Kullman dijo...

Bueno, con un correcto mantenimiento (una limpieza cada 2 años mas o menos) deberia funcionar bien los 4 o 5 años que planteas, aunque obviamente llegara un momento en el que cualquier portatil "de los baratos" sera mas potente que este.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo

Finalmente pedi el equipo en pccomponentes y muy satisfecho. Han mantenido el precio que indicaban; y lo recibi en 2 días.

El equipo va muy bien.

Muchas gracias.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola:
Para el que pidio el equipo a pccomponentes y lo recibio en 2 dias, has comprobado que la grafica integrada intel GMA HD esta activada?,te figuran las 2 graficas en el administrador de dispositivos?,esta trae funcionando el Optimus?,porque a diferencia de la SF510 y la RF511 no esta el driver de Intel para descargar en la pagina de la RF710 solo el de Nvidia, me gustaria aclarar esta duda, desde ya gracias y saludos a todos.

Anónimo dijo...

lo teneis en tecnopata a 579

Anónimo dijo...

Buenas;yo lo compre en tecnopata y todo perfecto.
Una consulta,si lo tengo con la bateria,y sin la corriente,el rendimiento del 3Dmark06 me baja a la mitad,y los videos en hd a veces van a parones.Sabeis porque puede ser?

Y los que teneis este portatil,si entrais a las opciones avanzadas de la bios,la fecha de compra, es la misma fecha que el primer arranque?

Gracias

Saludos.

Kullman dijo...

Es posible que Optimus este configurado para reducir el consumo cuando se funciona con bateria...

Anónimo dijo...

La fecha de compra es una cosa y la fecha de arranque es otra a menos que arranque el mismo dia que hiciste la compra, saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy pensando en sustituir mi ordenador de sobremesa por un portátil.Sería para un uso doméstico:internet, programas de oficina, no para juegos. Sin sobrepasar el precio del Samsung RF 710, y descartando?? el Medion que ya analizaste.El Dell Inspiron17R (http://configure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?oc=n00q1707&c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&model_id=inspiron-17r-n7110)
¿Algún otro para comparar/sugerencia?
Un saludo y muchas gracias

Anónimo dijo...

Soy feliz poseedor de este portatil a gran precio.Pero confirmado con samsung me comentan que no tiene tecnologia optimus.Una pena

Kullman dijo...

Gracias por el aviso.

Lo sabia, pero se me debio pasar en su momento modificar la entrada (que tiene 2 años ya).

Luis Latorre Real dijo...

La de años que tiene mi viejo Samsung RF710 y sigue al pie del cañón...