sábado, 24 de julio de 2010

Portatil Multimedia: Acer Aspire 5942G-334G50MN (599 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-330M (2,13 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica
: ATI Mobility Radeon HD 5650 (1 Gb. DDR3)
Pantalla
: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) DiamondView con tecnología LED
Dimensiones
: 382x274x39 mm.
Peso
: 3,00 Kg.
Otros
:
3 puertos USB, 1 puerto USB+eSATA, puerto firewire, salida VGA, salida HDMI, puerto de infrarrojos, salida S/PDIF, ranura ExpressCard/54, touchpad multi-táctil. sistema de sonido 2.1 Dolby Home Theatre, lector de huellas dactilares, Webcam HD.

Precio (Actualizado 02/10/2010)
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página oficial (en inglés)

Hace un par de días una compañera de trabajo me pidió consejo para comprar un portátil, el objetivo era un modelo todo-terreno para usar en casa, el cual no se iba a usar para jugar en principio, y quería comprarlo, preferentemente, en El Corte Inglés.

Tras indicarle que El Corte Inglés no suele tener buenos precios, y orientarla hacia dos modelos muy interesantes en relación características-precio como el Asus A52F-SX059V y el Samsung R530-JT50ES, prometiéndole que, en cuanto tuviese un minuto, le echaría un ojo a lo que tuviera en oferta El Corte Inglés por si sonase la flauta.

Después de revisar por encima los modelos en oferta en la web de ECI, descubrí que, salvo un Acer Aspire con Core i3 y grafica Radeon de 1 Gb., por 599 €, no había nada que llamase mi atención, y así se lo comunique a mi compañera, si bien añadí la oferta del Acer a favoritos con intención de dedicarle una entrada en el blog.

Fue precisamente al documentarme para la entrada cuando descubrí que este Acer Aspire era mucho más de lo que parecía, ya que, a una configuración ya de por sí bastante interesante, añade un montón de características difíciles de ver en modelos Acer de este precio, como soporte bluetooth, ranura ExpressCard, puerto firewire, etc. Tras documentarme un poco más, y ver que a una configuración francamente interesante añade un muy rendimiento acorde a las expectativas que genera y, sobre todo, unas temperaturas de lo mas contenidas, decidí que no solo era una gran oferta para comentar, sino que, incluso, podía ser una alternativa excelente para sustituir a mi portátil actual.

Ni corto ni perezoso me dirigí al centro El Corte Inglés de mi ciudad y, tras ver que no estaba en exposición, solicite a un comercial que me enseñase uno, ya que quería ver si todo lo que había leído sobre este modelo era cierto, a lo que el vendedor me respondió que todos los Acer eran iguales mientras señalaba a un modelo 5740G. Tras explicarle amablemente que el 5942G tenía una apariencia y un equipamiento completamente diferente al 5740G, y que si lo tuviesen expuesto iban a salir como rosquillas, se ofreció a traerme del almacén una unidad para poder verlo, posibilidad a la que accedí gustoso.

Tras abrir el portátil con sumo cuidado y ver que el modelo tenía poco que ver con los típicos 5740G, le pedí al comercial que me lo guardase un rato ya que tenía que realizar otra compra previamente. Al volver, tras poco mas de 5 minutos, ya habían vendido uno más (supongo que tras enseñar la unidad que yo tenía apartada), e imagino que no sería el último de la tarde.

Como muchos otros equipos actuales, integra un microprocesador Intel Core i3-330M a 2,13 Ghz., el cual ofrece un rendimiento equivalente al de un Core 2 Duo P8600 (a 2,4 Ghz.), siendo capaz de realizar todo tipo de tareas avanzadas. Si bien para un rendimiento profesional sería recomendable un micro más potente, el Core i3-330M es más que suficiente para la mayor parte de los usuarios domésticos.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como regrabadora de DVD Optiarc (Sony) multiformato con soporte para discos de doble capa.

La solución grafica dedicada, una ATI Mobility Radeon HD 5650 (con 1 Gb. de memoria DDR3), ofrece, además de un buen rendimiento con juegos, altas capacidades de reproducción de contenido multimedia, entre las que destacan la capacidad de transmitir 8 canales de sonido por HDMI, o la posibilidad de usar tres pantallas a la vez (la del portátil y dos externas vía HDMI y VGA), característica que será muy apreciada por aficionados a los programas gráficos.

Aunque no he podido probarlo en condiciones, promete una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Battlefield: Bad Company 2 (2010), Risen (2009) o Need For Speed: Shift (2009), siendo jugables (con detalles bajos) títulos bastante exigentes como Metro 2033.

La pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) CineCrystal con retroiluminación LED, es similar a la ofrecida por otros modelos Acer, con la peculiaridad de ofrecer por primera vez la tecnología CineBoost Color Engine, la cual (en teoría) permite a la pantalla ofrecer una mayor profundidad de color.

Ofrece una excelente configuración de acceso a redes, siendo compatible no solo con Gigabit Ethernet y Wifi-N, sino también con Bluetooth e Infrarrojos (CIR).

Este modelo cuenta con un equipamiento muy superior al habitual en los portátiles Acer básicos, que incluye 3 puertos USB, 1 puerto USB+eSATA, puerto firewire, salida VGA, salida HDMI, puerto de infrarrojos, salida S/PDIF, ranura ExpressCard/54, touchpad multi-táctil, teclado retroiluminado, sistema de sonido 2.1 Dolby Home Theatre, lector de huellas dactilares, Webcam HD.

Con una calidad de construcción muy superior a la ofrecida por otros modelos Acer más básicos, este portátil ofrece un diseño que poco o nada tiene que ver con el de estos últimos. Aunque la mayor parte de la carcasa es de plástico, cuenta con piezas de metal en el reposamuñecas y los laterales del teclado, que proporcionan, no solo un aspecto elegante, sino un tacto más agradable al trabajar sobre ellos. Este portátil combina un interior en color negro mate, con un contorno en negro piano, y una cubierta azul marino, ofreciendo un acabado muy atractivo que nada tiene que envidiar al de modelos de gama alta como los Asus N61 o los Toshiba A500, siendo, para mi gusto, más bonito que estos últimos.

Este modelo se ofrece con teclado retroiluminado en isla y touchpad multi-táctil con tecla de desactivación. Llama la atención la ausencia de teclado numérico, el cual es sustituido por un teclado multimedia y teclas de acceso rápido para wifi, bluetooth, y Acer Backup Manager.

La autonomía, sin ser impresionante, si es bastante notable, ofreciendo hasta 4 horas con su batería de 6 celdas, cifra que se reduciría hasta 2 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil multimedia con mayúsculas que, aparte de disponer de un excelente equipamiento a la altura de los mejores modelos del mercado, ofrece una gran experiencia con juegos actuales.

139 comentarios:

djTamaki dijo...

Muy buen equipo,de lo mejorcito que se puede adquirir ahora mismo por ese precio.
Felicidades por la compra

dreamx2 dijo...

Muy buena compra , nosotros hemos vendido el 5740g y la verdad que no es mal aparato pero este le da 1000 vueltas , ojala no tengas ningun problema con el , ya que como bien sabes el servicio de acer,pbell y emachines es el mismo sat y es lamentable.

Por lo demas un equipazo a ese precio , lo que menos me gusta es la pantalla todos los acer creo que tienen demasiado efecto espejo y cansa demasiado a la vista ...que opinas al respecto de este tema ?

Kullman dijo...

Si, pero bueno, es cuestion de acostumbrarse.

Segun he leido este tiene tratamiento antirreflejante y parece que no es tan espejo como otras... Aun asi no creo que sea muy usable bajo luz directa.

Antonio dijo...

La verdad es que el portátil no está mal, sobre todo por el asunto de los complementos como el puerto Firewire, que muchos ni se plantean en llevarlo. Los que tenemos videocámaras todavía de las mini DV viene bien. Agarras tu Pinnacle y te capturas y editas tus vídeos sin necesitar un sobremesa como dios manda. Y las posibilidades del Express card también llaman la atención. También pesa lo suyo.

Otra cuestión que quizá esté fuera de tema, pero que afecta a los portátiles ACER: No entiendo por qué el sistema de teclas flotante o en isla es tan frágil.

El otro día ví en Carrefour varios portátiles ACER a los que les faltaban varias teclas del teclado, arrancadas de cuajo, en concreto a un Timeline 3810T le faltaba una tecla, y a varios 1810TZ les faltaban así como 6 ó 7.

¿Tan endebles son que si se enganchan con algo saltan como chinches?. Nadie en su sano juicio las arrancaría ni haría tonterías, pero allí faltaban. Y me asalta la curiosidad porque las teclas no deberían desprenderse ni metiéndoles un destornillador de punta fina.

Y además, me dí cuenta de que algunas no estaban desprendidas, pero estaban inclinadas como resultado de haberlas forzado y no estaban del todo rectas. Y no había manera de volver a aplanarlas. Curioso y lamentable.

Anónimo dijo...

hola, pues yo ando buscando un portatil y si este portatil parece bastante interesante. es aconsejable comprar este por este precio u otro de las ofertas de julio?

un Saludo

Kullman dijo...

Si te digo la verdad todavia no lo he pesado, a ver si mañana me acuerdo y lo paso por la bascula.

Los 3 Kg. venian en la web de Acer, pero segun la review de Retera.ru pesaria 2.75 Kg, que seria bastante mas razonable.

Este teclado en realidad no es en isla, es un hibrido raro y si les metes la uña y haces palanca si podrias arrancar las teclas, aunque no de manera accidental...

No creas, hay mas de uno que hace daño simplemente por hacerlo, y arranca las teclas por fastidiar al hipermercado en cuestion.

---

Hombre si te digo que me lo he comprado, comprenderas que si lo recomendaria...

Por el precio que tiene no vas a encontrar nada de este nivel...

djTamaki dijo...

Maquinon y preciazo

Anónimo dijo...

Muy buena opción. Me lo estoy pensando entre este o este ASUS
http://www.pccomponentes.com/asus_pro64jv_jx183v_i3_350m_4gb_320gb_gf_gt325m_.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Que te parece el Acer Aspire 5820TG? Le ves alguna pega reseñable?

Anónimo dijo...

hola kullman, hoy por la mañana he estado en el corte ingles y he preguntado por el portatil y en esto cuando he mirado las caracteristicas he visto que la tarjeta grafica solo era de 512mb. y el modelo era algo como 5942G-334G50MM (ahora mismo no me acuerdo exactamente, se que no coincidia) por lo demas creo que todo igual. no se si todavía tienes el ticket de compra y si la referencia es 35863, puede ser?

Saludos

Kullman dijo...

Me apunto el Asus para comentarlo proximamente (muy buen equipo)

---

La entrada no se refiere al 5820TG

---


Si, el articulo lo empece a escribir antes de tener el equipo y no cambie la referencia luego... el que yo tengo en casa es 5942G-334G50MN y tiene 1 Gb. de memoria de video...

Anónimo dijo...

kullman no se si es mucho pedir que le hagas una foto a la pegatina de la caja con sus caracteristicas y la subas? así la imprimo y se la muestro al dependiente, soy algo pez con esto de los portatiles.

Un Saludo

dreamx2 dijo...

Lo de las teclas que saltan es de flipar....nosotros tuvimos varios de la serie timeline como se comenta mas arriba y al mínimo toque se saltaban y el problema no es como hace unos años que le metías algo de presión y se volvía a su sitio ahora es al SAt y de tres a cuatro semanas....
Y totalmente cierto lo que hay gente que por joder los revienta pero el principal virus son los padres que dejan a los críos en tiendas grandes sueltos y llegan y meten unas ostias a los equipos que así se quedan ...y cuidadito no les llames la atención a los padres que encima te lanzan unas miradas !!!!

Kullman dijo...

Hice la foto pero como mi movil no tiene macro quedo muy borrosa... En cualquier caso la pegatina no dice si tiene mas o menos memoria grafica (el everest si)

Rubencito dijo...

Pues no sé a que juegan los del Corte Inglés de Coruña. Hoy he estado alli, y no estaba en ninguno de los mostrados (habia varios).
No pude hablar con el tipo del mostrador, porque había cola y estaba hablando por teléfono.

Anónimo dijo...

Pues convencido en gran parte por tu artículo, te escribo ahora mismo desde esta máquina 5942G, y en dos dias solo puedo decir que me deja impresionado. Muchas Gracias.....

Kullman dijo...

Yo tambien estoy muy contento...

Julen dijo...

Hola! aqui otro reciente usuario de este portatil. Andaba buscando uno y gracias a la review me he animado a comprar este modelo. De momento estoy muy contento con el, y la verdad es que por el precio que tiene es dificil superarlo.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

bueno a dia de hoy otro mas que ha comprado este portatil, la comunidad crece :)

Saludos

Anónimo dijo...

Los que hemos comprado este equipo somos afortunados, es lo màximo...

jimbo dijo...

Me gusta este acer y me cuadra, voy a comprarme uno casi seguro. Solo una pregunta ¿merece la pena siendo ACER? es que muchos conocidos me dicen que acer es muy marca, que tal y cual, que no compre chatarra, que me gaste un poco mas en marcas mejores y mas fiables,....
Que me podeis decir sobre acer a dia de hoy y sobre este equipo?

jimbo dijo...

Perdon que me comí 1 frase clave en el comentario anterior. Que me dice la gente que acer es muy Mala marca, que si falla, que si se rompe, que si no vale para nada, etc.

Lo compraré o no?

Kullman dijo...

Me parece que la gente que te dice eso tienen el mismo problema que el comercial de El Corte Ingles, es decir, que piensan que todos los Acer son iguales...

jimbo dijo...

Señor Kullman acabo de ir a mi corte ingles mas cercano y acababan de vender el último; no obstante me han pedido una unidad que llegará la semana que viene.
Muchas gracias por su ayuda, ya le comentaré que tal cuando lo pague.

Anónimo dijo...

yo también lo he comprado al ver esta review. Impresionante cómo va. Desde Sevilla

Anónimo dijo...

Kullman, decir que este portatil va a sufrir seguramente un descuento en agosto en el corte inglés, pudiendolo adquirir al precio de 541 euros.

Kullman dijo...

Lo dudo, el dia sin IVA en ECI excluia a los modelos Acer, e imagino que en futuras promociones sera igual...

Aparte, al ritmo que se esta vendiendo no se si quedaran muchas unidades a las que hacer descuento...

Anónimo dijo...

Muy buenas

Desde ayer soy otro poseedor de este portátil.
El viernes pasado pregunté por él, y el comercial consiguió localizarme uno de otro centro.

Lo he provado poco, sólo ayer desde las 20:00 horas a las 24:30.

No se si es que sólo a mi me lo parece, pero cuando el comercial lo abrió para enseñarlo, me dio la sensación de que tiene más calidad en la construcción que portátiles del mismo precio, por tanto es un buén descuento.

Es verdad que el portátil es un poco más alto que otros (es decir menos fino que otros modelos), pero lo compensa con el "aspecto que ofrece". En principio aunque el teclado es en isla, este es un poco diferente al de otros acer, es como un poco más preciso, la separación y el propio materiales de las teclas es diferente y el sonido al teclear. No se si será duradero, pero comodo si que es.

En el lateral del teclado hay una barra multimedia táctil, yo lo veo una pollada, pero es cierto que es un detalle de modelos de gama alta.

En cuanto a la pantalla. No se si será las condiciones lumínicas de mi habitación (En el corte inglés no lo llegué a ver encendido) pero el portátil hace muy poco efecto espejo, apagado es un espejo total, pero al encenderlo e iniciar windows, los reflejos desaparecen (o se disimulan muy bién). Esto me ha gustado mucho, porque mi primera busqueda de nuevo portátil tenía el requisito de pantalla mate (requisito que abandoné al ver los pocos portátiles que quedaban con pantalla mate (medion, algunos dell y hp profesionales y poco más)
¿Será el tratatiento antireflectante que comenta Kullman?

Eso sí tiene una pollada de ColorBoost, que para mí crea unos naranjas amarillos un poco raros, yo prefiero desactivarlo, con su correspondiente botón de apagar/encender. Resumiento una pantalla desde mi humilde punto de vista decente, yo diría que un poco superior al de otros acer de precio similar. Como dato para juegos, tiene una pegatina que el tiempo de respuesta es de 8ms (no se si eso es mucho o poco).


He probado la WIFI, OK.
También probé el bluetooth. OK . Ambos tienen botones para activar
desactivar.

También he probado la salida HDMI, OK.

En cuanto a la temperatura, como todos los portátiles por abajo se calienta, pero por encima, en el reposamuñecas no se nota apenas, quizás solo un poco el panel multitouch, pero poco, tratandose de mi piso (alquilado, con mucha calor y sin aire acondicionado). La temperatura la veo normal, por abajo más caliente, como todos los portátiles, pero se ve que el calor se mueve de forma correcta para no llegar al reposamuñecas.

No he podido probar ningún juego todavía. En este sentido parece que se va a poder jugar más o menos decente (a detalles medios). No era mi objetivo primordial. Pero si puedo echar una partidilla de vez en cuando, ¿por que no?.

Resumiento un portátil que por 600 euros es una buena compra. Por supuesto como todos tengo mis dudas con Acer y que tal saldrá el equipo, si no dará problemas, pero eso es algo que el tiempo dirá.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo he estado jugando estos ultimos dias al Assasin's Creed II y bastante bien, detalles medio-altos en resolucion 1680x1050 (con monitor externo) y va muy fluido, sin ninguna parada, ni tiron, ni nada de nada.

Anónimo dijo...

Hoy he ido a verlo al Corte Inglés de mi ciudad y sólo les quedaba el de exposición, y a éste le faltaba una tecla numérica. El dependiente ha mirado en la base de datos y ha llamado por telf. y por lo que parece está agotado en toda España, así que me ha recomendado que intente comprarlo por internet.

Acabo de hacerlo y en principio me ha aceptado el pedido, estoy pendiente de que me lo confirmen, cruzando lo dedos ;)

No me extraña nada que se haya agotado porque, en principio, por características técnicas el portátil es una ganga por 600€, y en vivo tambien tiene bastante buena pinta. Si acaso la falta de teclado numérico, y la pantalla en el centro comercial reflajaba todas las luces posibles, pero en un ambiente casero debe ser otra cosa.

Vamos, que yo me he tirado a la piscina, a ver si me sale bien

Anónimo dijo...

Bueno, otro poseedor de este portatil.

Alguna sugerencia de configuración de pantalla? Tiene un efecto raro que no se como explicar. como muchas rayas transversales que se mueven como olas, que ocurre en unas paginas si,y en otras no. En esta pagina, sobre todo a la derecha me pasa. http://www.megaupload.com/?d=WOREEH1Y

a ver si alguno me podeis decir algo si os pasa eso mismo.

Algún consejito de ultima hora para poder dejar el portatil al maximo rendimiento?

Gracias

Kullman dijo...

Yo diria que hay algo (una antena de telefonica movil, por ejemplo) cerca que esta causando interferencias en la pantalla, las cuales son mas visibles en las partes grises.

Para saber si este es el caso prueba a encenderlo en otra ubicacion (cuanto mas lejos mejor) si te lo sigue haciendo seria un problema de pantalla, sino, las interferencias de las que hablaba.

Anónimo dijo...

Resulta que llamé al teléfono de eci que pone en la web para pedir el portátil y ver si lo tenian en alguna tienda, después de comprobar que lo tenían que traer porque no estaba en ninguna tienda, di mis datos para que lo trajeran a un corte ingles para recogerlo allí, hasta ahí todo bien.

Esto fué ayer, hoy he ido al corte inglés donde pedí que lo trajeran y he aprovechado para preguntar... porque no me fié mucho de la recogida de datos y tal, bueno pues he hablado con un chaval que debía entender un poquito como funciona el tema en eci, y por lo visto este portátil es de la tienda en casa y al no tener tenia que venir desde la tienda en casa pero tampoco venía... bueno era una explicación tediosa, asique no me he enterado de mucho, pero en definitva me ha venido a decir que no espere que me lo traigan...

Y digo yo... que ha sido del corte ingles que si ibas a por un producto y no lo tenian, te lo traian enseguida o incluso te daban uno mejor por el mismo precio?? Así que tengo un portátil encargado, que me dicen que no va a venir, cuando yo lo pedí apareciendo en su página web (ahora pone agotado claro... pero cuando yo lo pedí no) publicidad engañosa y aquí el que se queda sin portátil y sin nada soy yo...

Estoy bastante cabreado porque este portátil me interesaba mucho después de leer el blog, y es que por mucho que busque no encuentro nada parecido.

Supongo que lo mejor es esperar los 7 días que me dijeron por teléfono y a ver que pasa... pero y si, como dijo el chico del eci, no viene? no tengo nada para probar que realice el pedido cuando supuestamente le tenían... tengo las de perder verdad?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo he llamado hoy tb y el chico ha ido al almacén a ver si tenía alguno y no había, pero luego me ha llamado diciendo que se lo iban a mandar de Madrid solo el mio.... a ver que pasa....

Kullman dijo...

Pues a ver, en principio los de El Corte Ingles no suelen usar esas practicas, si lo tenias encargado lo tenias encargado y, con un poco de suerte, sino te pueden dar este modelo, te daran otro de caracteristicas similares (posiblemente un HP Pavilion dv6-3000) al mismo precio.

Anónimo dijo...

eso cual es la configuracion de la pantalla ideal? y algún ajuste para este portatil. ya que somos tantos con esta maquina por lo menos intercambiar info :)
saludos

Kullman dijo...

Yo la verdad es que la pantalla del portatil la he usado mas bien poco, le tengo conectada una pantalla externa Samsung de 22" que se ve mejor que cualquier pantalla de portatil...

Anónimo dijo...

No me viene la guia de instrucciones. Cual es el boton para activar-desactivar el colorboost??

Hay muy poca informacion en la red sobre este portatil.

Kullman dijo...

En la parte inferior de la pantalla (en el marco) hay un par de iconos blancos, uno es para desactivar el colorboost, y el otro para apagar la pantalla.

Anónimo dijo...

bueno tengo instalado el mozilla y se ve mucho mejor que el IE, aparte navega mas rapido (es mi opinion)

Anónimo dijo...

lo tengo encargado y pendiente que me lo traigan creo que era de los pocos que quedaban, pero una pregunta que pensáis del sistema de bisagras de la pantalla no parecen un poco débiles.

Angelius dijo...

hola a todos, muy buen blog kullman, segun lo que comentaba nuestro amigo anonimo de la pantalla y las ondas, es un problema que creo q viene de fabrica y a mi parecer es el led defectuoso o mal conectado de serie, yo ya he cambiado 2 portatiles y estoy esperando el tercero para ver si persiste el problema, donde se note mucho este efecto es si nos vamos al panel de control en vista clasica y tenemos activado el cineboost color, creo que es un error de fabricacion y deberiamos todos los poseedores de esta maquina fijarnos para hacer una reclamacion oficial a corte ingles o directamente a Acer (esto es mas dificil, pero posible= ya que si es problema de algun drivers que lo solucionen o si es led pedir un cambio ya sea de maquina o de led mismo.
reciban un cordial saludo

Kullman dijo...

En mi caso particular ese problema no existe, de hecho con el anterior portatil me pasaba en la pantalla externa (creo que relacionado con una antena de telefonia movil cercana) y con este no me pasa.

-

Pues a mi las bisagras me parecen de lo mejorcito que haya visto en los ultimos tiempos, nada que ver con las de los Samsung o los Sony Vaio, la verdad.

Anónimo dijo...

Bueno soy el de la parrafada con el encargo del acer en el corte ingles, al final, y justo como me dijo el dependiente de la tienda, me han llamado por teléfono para indicarme que han estado buscando el portátil por todos lados y que está completamente agotado, asique lo sienten mucho bla bla bla... pero que me den por saco.

El Corte Inglés ya no es lo que era.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
A raíz de estas recomendaciones acudí a El Corte Inglés. localice el ordenador pero a un precio de 799 euros, se lo comento al vendedor y me dice que es imposible el precio que le comento de 500 euros, le digo que si lo podemos comprobar en la página web, comprueba el precio, me indica que si me lo quiero llevar, y ya lo tengo en casa. Gracias a vuestros comentarios. Un saludo

Anónimo dijo...

Soy el del último comentario del 4 de agosto..

Lo pedí a ECI por internet el mediodia del miércoles, y ayer viernes por la tarde ya lo tenia en casa. Por ese lado muy bien, al igual que las características técnicas, es un portátil muy potente por el precio que tiene, pero...

La pantalla es lamentable. Lo primero es que es un puro espejo, si la imagen en pantalla es clara no se nota demasiado, pero en cuanto tengas una página o juego medio oscuro se refleja hasta tu sombra.

Luego están los angulos de visión, los peores que me echado a la cara, sobre todo el vertical, en cuanto mueves un poco la cabeza o inclinas la pantalla se oscurece una parte de la pantalla, es imposible ver bien toda con un color uniforme, o ves bien la parte de arriba o la de abajo.

Por último la retroiluminacion es h-o-r-r-i-b-l-e, el contraste en los tonos oscuros es nulo, se ven todos con tono semi-iluminado horrible. Y no es que la pantalla esté rota ni nada de eso ( no tengo ningún problema de los mencionados por aquí de vibracion), es que simplemente es así, mi portatil actual (un LG S1 de hace 3 años) se ve 10 veces mejor, sin ser un gama alta ni nada de eso.

Tras sopesarlo mucho creo que lo voy devolver al ECI de mi ciudad, no me sirve de nada tener un maquinón de portatil si no voy a poder ver nada en condiciones en su pantalla. Si fuera a usarlo conectado a una pantalla externa es perfectamente válido, pero no es mi caso (ni entiendo mucho el comprar un portatil para no usar su pantalla...).

Ásí que los que os lamentábais por no haber podido comprarlo consolaos, nadie da duros a 4 pesetas.

Kullman dijo...

A mi la verdad es que no me parece tan mala, he visto pantallas bastante peores (las de los Samsung R530 o las de los Sony Vaio Serie E por ejemplo).

En cualquier caso si consideras que el modelo no se adecua a lo que buscas haces muy bien en devolverlo, aunque te deseo suerte encontrando un modelo actual que no lleve pantalla glossy (hay muy poquita cosa y menos por 600 euros).

jimbo dijo...

Hola holita, el viernes me llamaron del corte ingles, que tenian ya mi acer, y lo pague por la tarde, no lo he usado demasiado porque estuve de viaje, pero a mi me parece que esta bastante bien. Es interesante ver cuantas personas han adquirido uno, desde luego tiene un precio interesante. Esperemos que salga bueno. A mi lo de la pantalla creo que no se me ve mal, pero no me he fijado mucho.

tengo que comprar una funda-mochila o algo, ¿alguna sugerencia?

Kullman dijo...

A mi generalmente me gustan los modelos Trust, tienen un catalogo bastante extenso y diseños bastante chulos.

Piel de Toro dijo...

Hola a todos, os paso a comentar mi experiencia, comente como anonimo el 28 de julio lo contento que estaba con este ordenador, bueno pues al intentar cambiar el boot order, me doy cuenta que tiene contraseña en la Bios, despues de hablar con Acer y ECI, me dicen que no vienen protegidos y que la debí poner yo, por la tarde me planto en la tienda y le digo al dependiente que no soy tan tonto como para olvidarme la contraseña en tres dias. Total que me lo cambia por otro.Este segundo a los dos días deja de encender, ni se ilumina la rayita de enchufado a corriente, vuelta a ECI, despues de explicar la parrafada de princio a fin, me comenta que he debido tener mala suerte, que no hay problema que me dan otro sin problema, y me comenta que es una buena máquina y que de hecho le han subido el precio 200 €, (supongo que por la gran demanda, en parte a raiz de tu review), con este tercero de momento sin ningun problema, despues de instalar ubuntu todo ok, y que siga.

Respecto al problema de las rayitas como ondas, es cierto que algunos salieron defectuosos, despues de googlear y leer comentarios de gente en el extranjero, que le empezaron a cambiar multitud de componentes y no han dado con el problema. Este mio de momento no le pasa.

Un saludo
P.D.: alguien ha afinado la configuracion de la tarjeta grafica, o el sonido..

Kullman dijo...

En principio no veo necesidad de cambios en esos componentes, llevo usando los altavoces del portatil desde hace bastante tiempo y creo que se escucha genial, tiene un volumen impropio de un portatil y no distorsiona ni siquiera cuando lo pones pones al 100%.

En cuanto a la grafica, he estado jugando al Assasin's Creed II con graficos altos durante un par de semanas y se comporta de maravilla, por el momento esta cumpliendo mis espectativas.

No creo que el mio venga con la BIOS tocada, porque me lo abrieron delante de los ojos...

Anónimo dijo...

Estoy pendiente que me llege este portátil , tan mala es la pantalla ???? valla desilución me he llevado :( llevaba tiempo reuniendo y ahora el ke he comprado es una mierda

Kullman dijo...

Pues yo te escribo desde este portatil y la verdad es que no me parece nada mierda.

Aun asi, si tienes interes en comprarte un Toshiba, el A500-1HM esta disponible por 644 euros en TiendaTR.

Anónimo dijo...

yo espero por el mio , ya lo pedí hace ds semanas a la peninsula soy canario y está en camino ,,, espero ke me valla bien lo kiero para irme de erasmus xD y tener un entretenimiento con el l2 y habar con la famili

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo aquí, este core i3 no lleva "turbo boost", verdad? aun asi es acto para juegos tipo COD MW2 ?

Kullman dijo...

El Core i3 no tiene Turboboost, tecnologia que nada tiene que ver con el rendimiento del microprocesador con juegos 3D actuales como el Modern Warfare 2, que aprovechan ambos nucleos.

Lo mas importante en la mayor parte de los juegos es la tarjeta grafica, y no el microprocesador.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, pensaba que para juegos de este tipo iría mas suelto con un core i5

Anónimo dijo...

klullman , weno y ke tal el portatil en general te va bien el los juegos? la pantalla va bien?? no como dicen aqui??

Kullman dijo...

Yo suelo trabajar con pantalla externa, asi que no te puedo decir mucho de la pantalla. Supongo que todo va en gustos...

Con el unico juego que lo he probado, Assasin's Creed 2, el equipo se esta portando muy bien, funcionando a detalles altos y con una resolucion cercana a Full-HD no he tenido ninguna queja.

Anónimo dijo...

Buenas, a los que teneis problemas con el "rallado" de pantalla, la solucion oficial y que funciona es actualizar las BIOS. Yolo hice con una unidad que he tenido que devolver por problemas con los altavoces y funciono perfectamente. Se arregla del todo. Buena maquina excepto por la calidad de construccion. Es muy bonito, pero los bordes de pantalla y del resto del portatil son de un plastico brillante que se ralla con mirarlo.....que pena.

Anónimo dijo...

Yo tb soy un nuevo poseedor de este ordenador y quiero decir que de momento estoy contento. La pantalla no me parece mala como al usuario que comentó tal cosa.

Kullman, al igual que tú estoy utilizando una pantalla externa y suelo llevar el portatil a la televisión para ver peliculas mediante HDMI, pero no consigo reproducir el sonido por la televisión, tan sólo la imagen, hay que tocar algo especial? Quizá es mi ignorancia pero creía que con un HDMI pasaba tanto imagen como sonido.

Kullman dijo...

Y lo hace, la cuestion es que al Windows 7 tienes que especificarselo antes de reproducir la pelicula.

Es muy sencillo, simplemente haz click con el boton derecho sobre el icono del control de volumen y selecciona dispositivos de reproduccion.

Una vez ahi, predeterminas el dispositivo HDMI Output y listo...

Anónimo dijo...

Muchas gracias kullman por lo del sonido, tenías razón.
Otra duda que tengo acerca del portatil. Se puede hacer pasar la imagen a un monitor externo y a la vez que permanezca la pantalla del ordenador apagada. Es que la apago con Fn+F6 y si toco el raton no se enciende, pero al teclear sí. Muchas gracias.

Kullman dijo...

Si pulsas Fn+F5 te sale un menu sobreimpresionado en pantalla donde puedes seleccionar la configuracion de pantalla que te interese.

Anónimo dijo...

Sí pero cuando la pongo HDMI no se me ve correctamente la imagen. La tengo actualmente en el icono que es un ordenador acompañado de HDMI. Alguna otra sugerencia? Gracias!

Anónimo dijo...

Perdón, era solo cuestión de poner la resolución adecuada, que la cambiaba sin ser consciente de ello. Problema resuelto.

Anónimo dijo...

Kullman, soy el cansino de las preguntas jeje, oye tu has hecho algún tipo de copia de seguridad del windows que viene con este equipo? Has usado algo del software que viene de Acer?

Anónimo dijo...

hola señores , he recibido el poratil , un pergunta , no me reae discos de ningun tipo , pensaba ke traeria el windos y los drivers al menos , peude ser ke no me hayan venido?

Kullman dijo...

Hacer los DVDs de recuperacion fue la primera cosa que hice despues de iniciar Windows 7 por primera vez.

----

Casi ningun portatil actual lleva discos de Windows o drivers, y este modelo no es una excepcion... Hazte los DVDs de recuperacion lo primero de todo...

Anónimo dijo...

muchas gracias , el portátil va muy bien y la pantalla está genial

Anónimo dijo...

una pregunta más jaja qué pesado! , el disco 2 lleva como 1 hora en el 41% ( verificando imagen) es normal? tampoco me deja cerrarlo .

Anónimo dijo...

Como actualizo la BIOS?? tengo el problema ese del rayallado de pantalla.

Kullman dijo...

En la seccion de soporte tecnico de Acer puedes encontrar varias Bios disponibles para este modelo. Imagino que dentro de los ficheros comprimidos que te puedes descargar vendra una pequeña guia sobre como aplicar la actualizacion de bios.

----

A mi hacer los discos me llevo un buen rato, pero creo que, por lo que cuentas, se ha colgado...

Anónimo dijo...

me he fijado ke mi portartil tiene la 1.1 y en la web esta la 1.5 . Me he descargado 1 archivo , tiene dos carpetas una que dice dos , y otra windows , ésta última tiene un ejecutable , la actualizo desde ahí? es recomendable que la actualice.

Kullman dijo...

No te puedo decir, lo mejor seria que pidieras ayuda en un foro de soporte.

Tampoco soy capaz de asegurar si el 5942G tiene Dual Bios asi que, como todas las actualizaciones de bios, tiene sus riesgos.

Anónimo dijo...

Cuanto os dura la bateria ?? a mi lo tego desde hace unos dias , en renduimiento tengo economizador con el msn , tueni , musica . pues no me llega a dos horas , será ke me vino mal o tengo mal configurado el aquipo?

Anónimo dijo...

Kullman con que software hiciste los dvds de recuperación? El de windows o el de acer? Acer Backup?

Kullman dijo...

El de Acer, pero se llama Acer e-recovery y no Acer Backup.

Anónimo dijo...

alguien ha actualizado la bios ya a la 1.5?? ningun roblema a ver si me animo yo tb

Anónimo dijo...

hola a todo,

me llegó hace tres días y la pantalla tampoco está tan mal se ve un poco oscura pero creoque es porque no la he configurado aun, en cuanto ala bateria a mi hace una carga de 2 h 30 no se si es normal, en cuanto a la conexon de internet no puedo decir porque estoy pendiente del modem wifi por que hasta ahora solo tenia el analogico de telefonica.


Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas, soy el usuario que actualizó la Bios a la versión 1.5. Me trajeron el ordenador de cambio en el C.I. y este ya va bien. También le he tenido que actualizar la Bios por el problema de rallado de pantalla y no ofrece ninguna dificultad. Se baja el archivo, se descomprime y se ejecuta el ".exe" contenido en la carpeta "windows". El proceso es automático.
Una pregunta ¿cuando encendéis el portatil, el teclado siempre se os queda iluminado? ¿aunque lo hayáis apagado al apagar el ordenador? Yo creo que debería guardar esa configuración y no empezar siempre con el teclado iluminado, ya que gasta batería.
Saludos.

Kullman dijo...

Si, siempre inicia con el iluminado y hay que apagarlo cada vez...

Anónimo dijo...

Si no es molestía:
¿Como se apaga la luz del teclado?
Gracias

Kullman dijo...

Fn + F9

Anónimo dijo...

Hola Kullman, Despues de hacer el pedido el 5 de agosto en la web del corte ingles por este portatil y recibiendo un e-mail del corte ingles confirmando el pedido e informandome del nº de pedido. Despues de una semana recibo otro e-mail informandome de que el pedido va ha sufrir un retraso. Y esta semana recibo un e-mail diciendo de que no tienen disponibilidad de este portatil, que me dan la opcion por el mismo precio el Packard Bell "EASYNOTE TJ76-JN DE 15,6". Y mi pregunta es si el corte ingles te ofrece uno de similares caracteristicas o superior como es que me ofrecen este que tecnicamente es bastante inferior. Valla palo, tengo un enfado que no veas.

Kullman dijo...

Una pena hombre, habra que buscar otra cosa...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, este portatil se me ha escapado, pero sabes otro de similares caracteristicas y precio, pero imprescindible el puerto firewire. El unico que he visto es el dv6-2166 pero se me va a 749 €. Echame un cable, y enhorabuena por tu trabajo.

Kullman dijo...

Podria servirte el Samsung R580-JS09ES que puedes encontrar en PcComponentes.es por poco menos de 660 euros.

Anónimo dijo...

No esta mal el samsung, pero no tiene puerto firewire. Y el Windows 7 es 32 bits. Sabes otro con estas caracteristicas? Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Otra posibilidad es una tarjeta expresscard de puertos firewire o el Pavilion dv6-2160, aunque este ultimo es bastante inferior...

Anónimo dijo...

Kullman, no hay otro portatil que reuna estas caracteristicas? Es que el 2160 se me queda corto. Mi presupuesto es hasta 699 €.
Gracias.

Kullman dijo...

El dv6-2166 en fnac.

makyko66 dijo...

Kullman aquí otro que se quedó sin el preciado acer... vaya tela con el corte ingles... y aún así vuelvo a por más, están ahora con el descuento del 10% en portatiles samsung y packard bell y tienen el Samsung R530 y el PB TJ76 que son más o menos de las mismas características por el mismo precio.

Estoy pensando en pillarme uno de los dos, pero el dilema es cual... a ver si tu le podías hechar un vistazo y aconsejarme, o cualquiera que me pueda hechar un cable me vendría bien.

Muchas gracias de antemano, un saludo!

Anónimo dijo...

hola , una orpretuntita , se me ha colgado ya varias veces el portátil , por ejemplo cuando lo dejo un rato y lo toco cuando ya esta inactivo vuelve windows y de repente se pone la pantalla negra y se reinicia , creés ke es el so? o hardaware es ke sino lo devuelvo

Kullman dijo...

No sabria decirte, es un cuelgue bastante alarmante... A mi por el momento nunca se me ha colgado (bueno, una vez con un juego 3D).

---

Tanto el TJ76 como el R530 son gama de entrada con tarjeta grafica de medio pelo y no serian comparables con el 5942G.

Fuera de eso, me parece que ambos estan comentados en el blog, busca el R530-JT50ES

makyko66 dijo...

Gracias por tu respuesta Kullman, ya se que ninguno de ellos es comparable al acer... pero el acer le iba a conseguir por 540€ y como máximo puedo gastar 600€, estos dos me salen por 525€ y no encuentro nada mejor con un precio limite de 600€, por suerte la gráfica no me es muy necesaria, ya que no suelo jugar con el portátil.

He estado mirando tus entradas, y supongo que escogería el samsung, pero claro si tu me puedes indicar algo mejor por el dinero que te digo, ni me lo pienso.

Muchas gracias otra vez, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenas, estoy intentando hacer funcionar el puerto de infrarrojos, para manejar el media center con un mando a distancia y no hay manera, no aparece por ningun sitio la dichosa conexion. He entrado en el administrador de dispositivos y aparece el "hardware", pero al meterme en las propiedades me da conflicto de recursos con la placa base. El caso esque no aparece ninguna exclamacion en amarillo ni nada. He intentado sincronizar una PDA antigua que tengo y no ve el puerto. He actualizador drivers y todo va bien pero no aparece la configuracion de infrarrojos por ningun lado ¿Os funciona a alguno?. Se supone que en el panel de control deberia aparecer una "funcion" referente a tal puerto igual que para el bluetooth. He googleado durante varios dias y nada....

Kullman dijo...

Antes de encontrar el Acer, ese Samsung era uno de mis favoritos, asi que con eso creo que esta todo dicho...

Otra opcion seria el A52F de Carrefour, aunque ese no lleva grafica dedicada, claro.

makyko66 dijo...

Vale muchas gracias, creo que voy a elegir ese, aunque ahora mismo me ha llamado también la atención este asus http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A522346&categoryId=999.087&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs

A ver que tal le ves, ahora miro a ver si le tienes también como el samsung, que sirve de mucha ayuda tu blog, eres un grande ;)

Un saludo!

Kullman dijo...

Hombre, si puedes llegar al Asus no te lo pienses, merece la pena...

Anónimo dijo...

Kullman cómo recomiendas que configuremos las actualizaciones del windows 7 de este portatil? Que instale todo lo que quiera? Gracias.

Kullman dijo...

Siempre es mejor un Windows actualizado a uno que no lo esta, aunque prefiero no instalar nuevas aplicaciones por muy recomendadas por microsoft que vengan..

Anónimo dijo...

Y otra cosa.... No sabrás dónde configurar los botones multimedia de la parte derecha del teclado para que en lugar de que al darle al play y abrir el windows media abra el itunes?
Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

No... Por el momento no me ha hecho falta...

Alberto dijo...

No se sabe donde conseguir este Acer en mas tiendas de España?? La verdad que he mirado y la cosa pinta fea...

También he barajado la opción de pillarme el Asus PRO64JV-JX183V, pero no se si la calidad de la Nvida GT325M es equiparable a la 5650 ... Por lo que he visto en http://www.notebookcheck.net, no lo es.

¿Qué me recomiendas Kullman?

Un saludo y enhorabuena por el blog, menudo currazo y que útil!!

Kullman dijo...

Yo te recomiendo que, si estas esperando por el Acer, saltes a otra cosa porque no creo que vuelva a aparecer, y menos a ese precio.

Alberto dijo...

A que me recomendarías sin irme de madre respecto al precio?? El uso que le daré será relativamente intenso en cuanto a máquinas virtuales (Esto tira de RAM mas que otra cosa) aunque también me gustaría echar alguna partidilla al Stacraft 2 (Aunque no sea a tope de detalles, tampoco al mínimo!)

Gracias de nuevo!!!

Kullman dijo...

No recomiendo modelos concretos por politica del blog, lo siento...

Alberto dijo...

Vaya, que pena.

Mira también he encontrado este, aunque Packard Bell no me inspira tanta confianza como Asus ... pero el precio es para pensarselo.

http://www.aceronline.es/shop/packard-bell-easynote-tj76jn330sp-lxbh702005-p-2986.html

Tu que harías, pillarías este o tirarías por el Asus PRO64JV-JX183V(i3-350M/4GB/320GB/GF GT325M/16") por 620€ en pccomponentes.

Saludos

Kullman dijo...

Todo dependera de cuanta importancia le des a disponer de una grafica superior para juegos.

Esta claro que el PRO64JV tiene mejor calidad en general y dispone de mejor equipamiento, pero el Packard Bell gana en precio y en grafica, yo posiblemente esperaria a encontrar un modelo que me convenciese en todos los aspectos.

makyko66 dijo...

Kullman, finalmente cogí el asus del que hablamos, y por los pelos, porque me recorrí 4 corte ingles y en ninguno lo tenian, o solo les quedaba el de exposición, al fin encontré uno!

Y tengo que decir que va bastante bien, todavía no he podido probar mucho la gráfica, pero para el uso que le he dado, con maya por ejemplo, va de lujo.

Aunque estoy contento con él... sigo con la espinita de este acer, esque era perfecto.

Bueno gracias por todo y un saludo!

Unknown dijo...

Servira el nuevo juego mafia 2 ?? en nuestro portátil??? xDD , kullman una cosa , recomiendas que le cambie el disco duro del portatil por uno de 7200?

Kullman dijo...

No conozco las especificaciones de ese juego, pero no deberia haber problema, en principio.

Anónimo dijo...

nse el splintell cell a todo lo mas alto me va un poco cargando ...

Kullman dijo...

Imagino que el Mafia 2 no te va a ir con todos los detalles, pero probablemente si vaya con detalles medios...

Anónimo dijo...

Nosé estoy mosqueado , estoy jugando al splintell cell y me dn unos parones de vez en cuando de 4 min o se cuelga , nose si es el pc o el juego ,,,, probare a jugar otros

Anónimo dijo...

Hola Kullman, ya sé que no puedes aconsejar portatiles concretos pero viendo que el Acer 5942g es imposible de conseguir, que portatil con las mismas prestaciones de procesador y gráfica, y a un precio razonable habría en el mercado en este momento que tu supieras, o si bien si sabes si vaya salir en los próximos meses. Gracias.

Kullman dijo...

No he jugado al Splinter Cell, pero con el Modern Warfare 2 y detalles altos me he tirado horas jugando y ningun problema...

Kullman dijo...

No recomiendo portatiles concretos...

Anónimo dijo...

una pregunta, los drivers del portatil estan en la web de acer? no las encuentro :(
saludos

Kullman dijo...

Mira en la seccion de Servicio Tecnico... aunque tambien te digo que para este portatil solo hay controladores para Windows 7...

Anónimo dijo...

cojonudo, ya esta. gracias

Anónimo dijo...

Hola makina, estoy apunto de pillarme al fin el 5942 y a falta de que me lo envien sólo tengo una dudiya acerca de lo que escribes de tu experiencia, ahora que ya llevas más tiempo dandole uso, la pantalla te parece que se ve tan mal como dicen y sobre el resto de cosas q hayas comprobado, alguna keja o todo ok. Gracias por la información y sigue así con el blog que al menos a mi me ha servido de mucho.

Kullman dijo...

Yo habitualmente uso una pantalla externa, pero es ciero que no es muy buena.

Para mi, que uso la pantalla solo ocasionalmente, es suficiente, pero para una persona que la use siempre puede que no... aun asi supongo que todo es cuestion de acostumbrarse.

Anónimo dijo...

3
Yo tengo el portatil desde hace un mes...y confirmo todo, incluido lo de la pantalla: es muy mala. Especialmente molesta el angulo de visión, si te acercas un poco dejas de ver la parte inferior. Yo me he acostumbrado, pero mi portatil Fujitsu-siemens Amilo 1425M de hace 5 años se ve muchísimo mejor. Tambien es cierto que carece de contraste. Tambien tengo que decitr que es muy frágil. (Ahora lo tengo que mandar at SAT por reventon de la pantalla)
Eso si, el rendimiento, hasta ahora, muy bueno. Yo juego a Mass Effect 2, maximo detalle res 1366*766 y todo muy fluido sin saltos.

Saludos.

piel de toro dijo...

Hola he visto en la página oficial de Acer una actualización de la bios de fecha 08/11/2010, con la anotación Returns Clarksfield MRC to 1.20. , sabes de que va esa actualización? Muchas gracias.

Kullman dijo...

Ni idea pero, como solia decir un jefe que tuve, si funciona no lo toques.

jimbo dijo...

Señor Kullman, compré este portatil cuando usted mas o menos, y ayer dejó de funcionar.
Resulta que lo arranco y a los 3 segundos se apaga. si le tengo a la corriente enchufado pues intenta arrancar, 3 segundos se apaga y se vuelve a encender, y así sucesivamente...
La pregunta: ¿A alguno de los muchos lectores de este blog que compraron este Acer les ha pasado algo parecido?

Tengo que decir que tuve la previsión de contratar el seguro este "a todo riesgo" por 2 años que te ofrecen los pollos y mira no solía hacerlo pero bueno me cobraron 60 leuros y van a estar invertidos de puta madre.
esta tarde lo llevo a arreglar, ya os contaré que me dicen...

Kullman dijo...

Yo he tenido algun problemilla con el, pero no el que comentas.

Desde que estoy en Madrid no he vuelto a tener problemas, asi que imagino que eran provocados por la humedad excesiva.

Pewy27 dijo...

Hola buenas, tengo este portatil y me da algunos problemillas cuando juego, el rendimiento es genial pero por culpa del calor se me apaga (dispongo de una base de refrigeración Cooler Master con 3 ventiladores móviles) no se como solucionar ya este problema y quería preguntar a alguien que lo haya probado. Gracias de antemano, un saludo.

Kullman dijo...

Buenos días Pewy27, yo tengo este mismo modelo (de hecho estoy escribiendo desde el), y nunca se me ha apagado, aunque es cierto que jugando alcanza temperaturas elevadas.

En mi caso llevo un tiempo dandole vueltas a la posibilidad de llevarlo a limpiar a una tienda especializada, para que le quiten el polvo que pueda tener en la salida de aire, los disipadores, etc., e incluso engrasar el eje del ventilador, lo que deberia dejar el sistema de refrigeración como el primer dia.

Por propia experiencia, creo que las bases refrigeradoras con un unico ventilador grande son bastante mas efectivas que aquellas con varios ventiladores pequeños y, de hecho, me estoy planteando comprarme una Tacens Vinci para mi ordenador, ya que cuando la analice en el blog el resultado fue excelente.

Otra posibilidad que me planteo es sustituir las tapas de la parte inferior del portatil por rejillas metalicas hechas a medida (tengo un amiguete que me las puede hacer), que creo mejoraria la disipacion en el lado derecho del reposamuñecas, que es una de las zonas que mas se calientan en mi portatil.

Pewy27 dijo...

¿En el lado derecho? En mi caso se calienta muchisimo la parte izquierda del portatil, la parte derecha se mantiene fresquita.

Kullman dijo...

Efectivamente, ha sido un lapsus.

Pewy27 dijo...

Por un momento había pensado que mi equipo tenia una distribución de componentes internos distinta y que por eso se calentaba mas. He pensado que quizas tengo activado algun limitador de temperatura en la bios y que al llegar a 80 grados se apaga por que sino no me lo explico... Siento las molestias, probare a limpiar el interior y aumentar hasta 85 grados si se puede.

Kullman dijo...

No es molestia...

En Galicia el equipo no se calentaba casi nada pero, desde que estoy en Madrid, como hace bastante mas calor, se calienta cosa fina.

Pewy27 dijo...

Era cosa de la refrigeración interna, necesitaba una limpieza. Fui a la tienda e un amigo y con un compresor de aire lo limpio en cuestion de segundos, ya no se apaga y no he tenido que modificar la bios.

Un saludo a todos.

Kullman dijo...

Me alegro de que el consejo te sirviese.

Anónimo dijo...

Kullman primero darte la enhorabuena por el blog que tienes. Mi consulta es que intenté flashear la bios de mi acer 5942g ya que al comprarlo tenía contraseña, y no se hizo bien y ha muerto. Me gustaría saber si conoces algún modo de salvar el portatil sin tener que reemplazar la placa base por una nueva.

Un saludo a todos

Kullman dijo...

Pues... como no le quites la pila de la BIOS, lo dejes un dia sin ella, y vuelvas a intentarlo de nuevo... no se decirte.