jueves, 13 de agosto de 2009

Vídeos Full HD con GOM Player


En los últimos tiempos mis elecciones para reproducir video en mi ordenador eran Media Player Classic y el VLC.

Las razones para el uso de dos programas era que para mi gusto, VLC, pese a reproducirlo casi todo, era demasiado lento y necesitaba un reproductor mas ligero, en el cual Media Player Classic ganaba por goleada.

De esta manera si lo que quería hacer era reproducir un video en pantalla completa y no hacer absolutamente nada mas que disfrutar de la película usaba VLC, sin embargo si quería hacer mas cosas mientras medio veía un video la elección era el Media Player Classic.

De un tiempo a esta parte VLC se ha ido volviendo mas y mas lento (aun), y el cambio a la versión 1.0 no ha frenado esta tendencia.

Hace unos días mientras trasteaba con mi recientemente adquirido portátil OKI NB0508 intente reproducir un MKV en alta definición (1080p). El resultado, con el vlc, no fue demasiado bueno, tirones, fallos de descompresión, y demás defectos que hacían que ver una película fuese imposible.

Ya estaba yo resignado a que el video no pudiese verlo cuando mi novia, que sabe bastante de esto, me sugirió que instalase el GOM Player. Yo no conocía este programa así que lo descargue de la pagina oficial, lo instale y probé con el mismo archivo MKV con el que el VLC había naufragado.

El resultado fue increíble, reproducción fluida, muy buena calidad de imagen, ni un solo tirón o error de descompresión, allí donde había fallado el VLC había triunfado este desconocido GOM Player.

Se lo que estáis pensando, quizá el OKI no sea un maquinón pero debería ser capaz de reproducir Full HD sin problemas, y tenéis razón el que mi equipo, que da 3500 PcMarks reproduzca el video no es noticia, sin embargo que un equipo bastante mas discreto ( 2800 PCMarks ) con un chip gráfico Intel GMA 950 (usado por muchos netbooks), y un Intel Core 2 Duo T5500 ( 1,66 Ghz ) reproduzca el mismo archivo con la misma fluidez ya empieza a ser un test a tener en cuenta.

Concluyendo, si necesitas un reproductor multimedia fiable, ligero y rápido que reproduzca MKV y OGM, porque no pruebas GOM Player?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prueba el KmPlayer que tambien va muy bien.