lunes, 10 de agosto de 2009

Reproduccion Full HD en OKI NB0508

Es un poco aburrido el realizar tantos posts cortos sobre cada uno de los tests que voy realizando a mi portatil OKI NB0508, sin embargo y dado que creo que mas de uno debe estar esperando a los tests para decidir si comprarlo o no. me parece que es mejor ofrecer la informacion segun la vaya teniendo, en lugar de esperar 2 semanas a que haya acabado la oferta y ofrecer entonces una informacion que ya seria inutil.

Ya habia probado a reproducir numerosos archivos de video en este equipo, y hasta el momento los resultados habian sido muy buenos, tambien habia reproducido documentales de 300 mbs en 720p sin problema, sin embargo todavia me faltaba la prueba MKV a 1080p para estar satisfecho en este aspecto.

El MKV en cuestion fue ripeado especialmente para la ocasion de una pelicula Blu Ray, el archivo MKV, con una resolucion de 1920x1080 y un tamaño de 10,2 Gb. ( 106 minutos ). La calidad de imagen es muy buena.

La primera prueba se realizo con el VLC Media Player 1.0.1 y fue bastante decepcionanrte, varios fallos de descompresion y un par de tirones nos hicieron pensar que tal vez no era tan buena compra despues de todo. Sin embargo, una vez que se instalo el GOM Player las cosas empezaron a cambiar.

El GOM Player es un reproductor multimedia con la misma filosofia que el VLC Media Player pero mucho mas ligero. Tras el fiasco con el VLC esta era la alternativa logica, y no nos equivocamos.

Con GOM Player el archivo MKV ha funcionado fluido en todo momento, incluyendo en las escenas de accion. sin embargo no he sido capaz de confgurarlo para que transmita el audio por HDMI, asi que seguimos usando el tipico cable analogico.para el audio.

Usando GOM Player en lugar de XBMC o VLC Media Player este portatil es perfecto para mis necesidades.

No hay comentarios: