sábado, 3 de agosto de 2013

Portátil Multimedia: Acer Aspire E1-531G-B9606G50M

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Pentium B960 ( 2,2 Ghz / 2 Mb. Cache L3) 
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N. 
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 620M (1 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED. 
Dimensiones: 382x253x33 mm. 
Peso: 2,6 Kg. 
Otros: 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (0,9 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
 

Más Información

Utilizando como base la entrada publicada el año pasado acerca del Acer Aspire E1-571G, me gustaría comentar el Acer Aspire E1-531G, un modelo muy similar al primero que está de oferta estos días en Media Markt, y que me ha llamado la atención por su reducido precio, solo 349 €.

Se trata de un portátil que, dentro de las limitaciones propias de un modelo de gama básica, proporciona una alta versatilidad gracias a su microprocesador Pentium de segunda generación y su gráfica dedicada nVidia, que nos permitirán realizar todo tipo de tareas domésticas o jugar a juegos actuales poco exigentes.

Mas parecido en su diseño al de los Packard Bell TE11 que con los Acer Aspire V3 (más elegantes, tanto la cubierta como el marco de la pantalla presentan un color negro brillante, mientras que el resto del portátil es de color negro mate, con excepción del reposamuñecas, que es de color gris plata.

Construido en plástico reforzado, cuenta con una buena calidad de construcción y materiales, ofreciendo una solidez más que aceptable para un modelo de este rango de precios.

Aunque algo antiguo ya (fue presentado a finales de 2011), el microprocesador Intel Pentium B960 a 2,2 Ghz. (Sandy Bridge) ofrece potencia suficiente para realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), siendo posible también realizar otras más avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles básicos

Es conveniente comentar que, a pesar de lo que indica el folleto de Media Markt, no existe un microprocesador Intel denominado Pentium B960a, por lo que entiendo debe tratarse de una errata en el propio folleto.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común a la mayor parte de modelos de este tamaño.

A través de la tapa de mantenimiento presente en la base del portátil podemos acceder a los componentes internos del portátil, pudiendo ampliar la memoria del portátil hasta el máximo de 8 Gb. mediante la sustitución del modulo de 2 Gb. de serie por uno de 8 Gb. que, si cuenta con similares características al módulo al que acompaña, nos permitirá disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual brinda una mayor velocidad gracias a la posibilidad de leer desde ambos módulos al mismo tiempo.



TambiénSi sería posible sustituir el disco duro mecánico de este modelo por una rápida unidad SSD, lo que mejoraría considerablemente el comportamiento general del equipo, siendo posible también colocar el disco duro mecánico "de serie" en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Con una potencia 3D equivalente al de la antigua GT 540M, la nVidia Geforce GT 620M equipada por este modelo permite una experiencia de juego
aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Tomb Raider (2013), Sim City (2013) o Bioshock: Infinite (2013), mientras que títulos más exigentes como Metro: Last Night o Crysis 3 (2013) no serán jugables en absoluto.

Compatible con la tecnología Optimus, este modelo decide automáticamente que grafica utilizar, integrada o dedicada, según la actividad del sistema en cada momento, mejorando de esta manera la autonomía potencial del portátil.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con bluetooth.

Otras características. incluyen 3 puertos USB 2.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Megapíxeles).

Acer apuesta en este modelo por un teclado tradicional, que no cuenta con la habitual disposición "en isla" de la mayoría de portátiles actuales, y cuyas teclas presentan un tamaño bastante generoso, siendo su tacto algo blando y presentando cierta fragilidad ante la presion generada al teclear sobre el mismo (se hunde ligeramente), por lo que puede ser necesario un cierto proceso de adaptación.


El touchpad, con un tamaño algo reducido y se encuentra algo escorado hacia la izquierda, contando con dos botones físicos (accionables presionando los extremos de la barra situada bajo el touchpad) y proporcionando una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.



Aún en condiciones de carga extrema (mas de una con la CPU y la GPU al 100%), el eficiente sistema de refrigeración de este portátil mantiene las temperaturas exteriores del mismo relativamente frescas, alcanzando apenas 40 grados en ciertas zonas del la base y el area de trabajo.


Se trata de un modelo muy silencioso durante un uso ligero, circunstancia en la cual solo se escucha la efervescencia propia del disco duro, aumentando la velocidad de giro del ventilador a medida que vamos exigiendo más al portátil y alcanzando niveles que, aunque claramente audibles, no resultarán molestos para la gran mayoría de los usuarios.

Pese a que la calidad de sonido es aceptable, el escaso nivel de volumen soportado y la ausencia casi total de graves hacen recomendable el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

La batería de 6 celdas de este modelo proporcionará una autonomía de hasta 4 horas y media de uso ligero (navegación por wifi) y casi 4 horas de uso multimedia que, aunque se sitúa en un nivel algo inferior a la media de este segmento, será mas que suficiente si no es necesaria una gran movilidad.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil todoterreno que permite tanto realizar todo tipo de funciones cotidianas como jugar a juegos actuales, ofreciendo además una buena autonomía.

Acer Aspire E1-571 Kullman . Reseña sobre el Acer Aspire E1-571, un portátil básico de 15,6" con microprocesador Intel Core i3-2328MM y gráfica integrada. 4.0

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola kullman,
En pccomponentes.com y en 101gigas.com aparece varias veces este modelo, como si estuviese disponible en distintos acabados.
Leo que pone gráfica nvidia 710, y 620.
¿sabes cual es mejor?
Hay bastante diferencia de precio.
Gracias

Kullman dijo...

Existen diferentes versiones del modelo, las cuales cambian en sus características de hardware.

La que me parece interesante es la Media Markt.

La GT 620M es, supuestamente, ligeramente superior a la 710M.

Anónimo dijo...

Buenas! Necesito un nuevo portatil y tengo serias dudas sobre cual elegir. Busco un portatil para trabajar a nivel medio con programas como photoshop y adobe premier cs6, también un uso avanzado en excel y jugar algún juego como FIFA o WOW y ver pelis con buena calidad. Lo tendré encendido prácticamente todo el día así que me gustaría que refrigerara bien. Las opciones que barajo por el momento son estas:
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?categoryId=999.087&productId=A8662445
http://www.fnac.es/Asus-A55VD-SX788H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a854501

El problema es que no se cual es la diferencia entre el i5 e i7 y cual refrigera mejor o me puede durar más. Muchas gracias por la respuesta de antemano!

Anónimo dijo...

Saludos Kullman!
Ya, abusando por última vez de tu amabilidad y dedicación, quería consultarte acerca de dos modelos:

Sony Vaio SVE1513F4EW i7-3632/6GB/750GB/HD 7650M/15.5"

Acer E1-571G i7-3632QM/6GB/500GB/GF 710M/15.6"

A sabiendas que lo necesito para cálculos matemáticos, podrías decirme a grandes rasgos su comparativa? Supongo que en tema refrigeración, ambos deben ir a la par o suele ser una marca más fiable que la otra? Veo que las tarjetas gráficas son de distinto fabricante..
Eso sí, el primero es 100 euros más caro.

Muy agradecido por tu ayuda!

Kullman dijo...

Posiblemente el Asus refrigere mejor que el Samsung pese a que el microprocesador del primero sea un i7 (el A55VD es un modelo que refrigera genial).

Aunque la grafica del A55VD es bastante inferior (aqui el Toshiba gana de calle), al ser el WOW y el FIFA juegos poco exigentes, es probable que funcionen correctamente.

En cualquier caso debes tener en cuenta que las pantallas de estos dos modelos son flojitas, asi que lo de ver pelis con calidad tendra que ser con una pantalla externa.

---

AAcer ha mejorado mucho en calidad en los ultimos tiempos, pero su servicio tecnico sigue siendo tan malo como siempre, por lo que recomendaria evitarlo en la medida de lo posible.

No deberia ser dificil encontrar algun modelo con i7-3630QM por 599 € (con grafica integrada, eso si).

Anónimo dijo...

Hola, Kullman:

Me sumo a las felicitaciones por tu blog. Estupendo.

Llevo unos días leyéndolo porque necesito un portátil acorde a estas necesidades (y le estoy dando tantas vueltas, que me he decidido a escribir abusando de tu generosidad en las respuestas a las consultas):

- Quiero que sea de 13" o 14" a lo sumo.
- Lo utilizaré para ofimática, documentos en PDF, navegar, retocar fotos a nivel aficionado y escuchar música, básicamente.
- No lo moveré todos los días, pero quiero un aparato que no pese más de dos kilos.

No sé si es necesario un i5 y puedo tirar con un i3.

Entre los modelos que he visto (con un presupuesto de 700-750 €), me decanto por estos:

- Satellite Pro L830-125
- Lenovo Thinkpad E330 (no sé si con i3 o i5).
- Samsung NP530U3C (i5 3317U). De oferta en El Corte Inglés a 700 €.

Si tienes alguna sugerencia, será muy bienvenida.

¡Muchas gracias!

Kullman dijo...

Puedes tirar con un i5 de bajo consumo o un i3 de consumo normal.

¿Has pensado quizas en el Lenovo IdeaPad S400?

Lo encuentras por 499 € y es un modelo bastante versatil.

Anónimo dijo...

Pues no, Kullman, y me parece una gran sugerencia. He visto tu entrada sobre este aparato y tiene buena pinta calidad/precio. No lo quiero para trabajo de oficina, es para uso doméstico, y me gustaría meterle una SSD (crees que se puede). Me echa para atrás la pantalla (no sé si lo notaré) y los materiales (aunque tampoco es tan feo).

Estoy mirando algunos modelos ligeramente superiores de Lenovo e igual o más livianos y no sé si merece la pena alguno (serie U). ¿Qué piensas?

Respecto a mis propuestas, ¿hay alguna que merezca competir con tu sugerencia?

Muchas, muchas gracias.

Javi dijo...

Hola Kullman,
Para tareas básicas (internet, office), algún juego no muy cañero y para algo de Photoshop y de edición de videos caseros, ¿existe mucha diferencia ente un procesador Intel Core i3 y el del ordenador de la entrada Intel Pentium B960?


Muchas gracias

Kullman dijo...

Hay diferencia, si... aunque en principio el B960 llegaria tambien...

Kullman dijo...

He visto recientemente el Dell Vostro 3360 por 639 en Carrefour Online, que es un modelo bastante solido y que si admitiria ponerle la SSD a posteriori (al contrario que el S400).

En cualquier caso sigo pensando que por relacion caracteristicas/precio el S400 es superior.

Respecot a la serie U, el modelo de 14" (U410) pesa exactamente lo mismo que el S400, por lo que no creo que merezca la pena...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Kullman.

Creo que estoy bastante decidido a comprar el S400, aunque ahora se me ha antojado el U410 (entra por los ojos...). ¿Merece la pena si cuesta más o menos lo mismo que el S400?

Por cierto, ¿se puede comprar en España?

Kullman dijo...

Hace bastante tiempo que no veo el U410 en tiendas, de manera que es posible que no haya unidades a la venta en España.

Si el precio fuese similar, que no lo va a ser, si podria merecer la pena.

Anónimo dijo...

Muchas gracias de nuevo, Kullman. Voy a comprarme el S400, aunque no pueda ponerle una SSD (es la gran pega, junto a la batería, y parece que la pantalla). Espero que no me perjudique mucho.
El U410 no lo encuentro en España, por lo menos para ver precios.

Seguiré consultando tu blog. He aprendido bastante.

Kullman dijo...

Puedes poner una SSD sustituyendola por el disco duro... aunque como puedes ver acceder al disco duro puede no ser la cosa mas facil del mundo...

Anónimo dijo...

Otra pregunta: he visto el S400 con 8GB. Con 4 GB es suficiente o me conviene quizá el de 8GB. Cuesta 80 euros más (580€).

Por otro lado, cambiar el disco duro por la SSD es arriesgado porque puedes dañar algún componente... No sé si merece la pena.

Kullman dijo...

¿4 Gb. por 80 euros? Que caros son los servicios tecnicos en tu ciudad...

20 euros por media hora de servicio tecnico + 25 euros por una chapa de 4 Gb. = 45 euros por la ampliacion.

Montar una SSD ya tiene mas complicacion, porque habria que clonar el sistema operativo, asi que 175 euros por la SSD y 35 € por la hora de mano de obra.

Anónimo dijo...

Me refería a la diferencia de precio del S400 con 4Gb (500) y al S400 con 8Gb (580). ¿Merece la pena gastarse los 80 euros de más? Lo voy a utilizar para ofimática, internet, pdf, reproductor de música, edición de fotografía como aficionado...

No sé si es mejor esperar a una buena oferta de una memoria RAM de 8Gb e instalársela. En el S400 hay que sustituir la de 4Gb por la de 8Gb porque tiene solo un módulo.

Kullman dijo...

En mi opinion 4 Gb. son mas que suficientes para los usos que comentas.

Luego, si aparece una oferta buena para una chapa de 8 Gb., siempre estas a tiempo...

Anónimo dijo...

Me parece bien. Pues compraré el de 4 Gb.

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Soy un antiguo lector tuyo que le fue bien siguiendo una recomendación de hace ya algunos años sobre un acer 5740 (la batería está muriendo ya, pero el rendimiento ha sido excelente). Ahora necesito para ya mismo un portatil para trabajar, ofimática más que nada, y los requisitos esta vez son que sea liviano (pues lo tendré que transportar a diario), que tenga buena conectividad a wifi y que la bateria dure lo más posible. Que sea rápido y que se pueda jugar a algun juego de poco requisito tipo LoL no estaría de más. Si la pantalla es de 13" o así tampoco pasa nada. Presupuesto máximo 450 euros. ¿Que ves por ahí que se ajuste a esto?.

Kullman dijo...

Me temo que el presupuesto limita bastante las opciones a las que puedes acceder, mas aun teniendo en cuenta que quieres algo ligero.

Posiblemente la mejor posibilidad sin salirse del presupuesto seria el HP Envy 4 con i3-2367M, suficiente para ofimatica, aunque de los juegos te puedes ir olvidando (a no ser que sean bastante antiguos).

Pesa 1,8 Kg. y su autonomia es cercana a 6 horas.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-envy-41040ss-b6h77ea-espanol-p-43939.html

bruno dijo...

hola tengo ese modelo y no encuentro los driver alguien me puede ayudar con eso? gracias.

Kullman dijo...

Los tienes en la seccion de asistencia de la web de Acer.

Anónimo dijo...

Hola amigo esta laptop usa la misma placa madre que la acer aspire e1-531?? Me compre una acer aspire e1 531 y viene con un micro celeron y veo que hay tantas versiones con las mismas caracteristicas pero solo con microprocesadores diferentes... Me podrias ayudar porfa quisiera saber que placa base tiene la E1-531 porfas

Kullman dijo...

Seguro que no, principalmente porque este modelo lleva grafica dedicada.