jueves, 22 de agosto de 2013

Portátil Básico 17": Asus X75A-TY128H


FICHA TECNICA
Procesador: Intel Pentium 2020M ( 2,4 Ghz / 2 Mb. Cache L3)  
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 12 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N. 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED. 
Dimensiones: 420x280x40 mm. 
Peso: 3 Kg.
Otros: 3 puertos USB (uno de ellos es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial
- Review del Asus F75A en Notebookcheck.net (en inglés)

Uno de los portátiles de 17" más económicos disponibles actualmente,  el Asus X75CA ofrece una configuración básica basada en un Intel Pentium de tercera generación (Ivy Bridge) por poco más de 400 euros.

Presenta un diseño muy funcional en el que todas las superficies son de color negro mate, evitando de esta manera la acumulación de suciedad y la aparición de antiestéticas huellas.

Construido íntegramente en plástico, no es este un modelo que destaque por su solidez, presentando cierta fragilidad ante presión localizada en ciertas zonas del teclado, la base y, sobre todo, la cubierta, que cede visiblemente ante una ligera presión.

Respecto a las bisagras, no logran mantener la pantalla firme en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento, si bien durante un uso estacionario su posición no oscila apenas aun cuando tecleamos.

Animado por un microprocesador Intel Pentium 2020M a 2,4 Ghz., este modelo permite realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) con cierta holgura, así como ciertas tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel básico.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (soldados en placa), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Además de los 4 Gb. de RAM soldados en placa, está disponible un zócalo de memoria. accesible a través de la tapa de mantenimiento presente en la base, que nos permitirá ampliar la memoria de este portátil hasta 8 u 12 Gb. mediante la inserción de módulos de 4 u 8 Gb. respectivamente.



Salvo que, por algún motivo concreto, necesites la mayor cantidad de memoria posible, es recomendable ampliar este portátil a 8 Gb. porque, de esta manera, podrás beneficiarte las ventajas de la tecnología Dual Channel, que requiere que ambos módulos tengan similares características para funcionar.

Puedes también sustituir el disco duro por una veloz unidad SSD, la cual mejorara considerablemente el comportamiento del sistema, pudiendo aprovechar el disco duro "de serie" en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Además de buenas capacidades de reproducción multimedia, que incluye decodificación de contenido HD por hardware, la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Pentium permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con determinados títulos actuales poco exigentes como Dead Space 3 (2013), Starcraft II: Heart of the Swarm (2013) o incluso GRID 2 (2013), si bien la mayoría no serán jugables en absoluto.

Su pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución HD+ (1600x900) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Tratándose de un modelo de 17" que apenas supera los 400 euros, las capacidades de conexión a redes son bastante correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de ellos es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Altec Lansing, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx).

Similar al utilizado por el modelo equivalente de 15,6" (X55A), el teclado de este modelo presenta una disposición tradicional y sus teclas, de buen tamaño, tienen un recorrido adecuado al pulsarlas, siendo su principal defecto motivado por la escasa solidez de la base del mismo, que se hunde visiblemente al teclear.



Su ClickPad, similar también al utilizado por el X55A, ofrece una buena respuesta y un adecuado deslizamiento de los dedos, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

Muy silencioso en todas las situaciones, aun bajo media carga el ruido generado por el ventilador es apenas superior al del disco duro, mientras que bajo carga extrema resulta claramente audible pero no llega a resultar molesto en ningún momento.

De igual manera, las superficies exteriores de este modelo permanecen dentro de límites razonables independientemente del nivel de carga, apenas alcanzando los 40 grados en la zona de la base más cercana a la salida de refrigeración en condiciones de carga extrema (el resto de superficies no llegarían a esta temperatura).

Fabricados por Altec Lansing, la pareja de altavoces presentes en la base del portátil ofrecen una buena calidad de sonido y un alto nivel de volumen que hacen innecesaria la utilización de auriculares o altavoces externos.

Este modelo alcanza apenas 3 horas y media de autonomía con su batería de 6 celdas, una cifra que, aunque algo corta para un modelo de 15,6", está dentro de lo normal en un modelo que, como este, cuenta con pantalla de 17".

Es conveniente destacar el reducido peso del cargador AC de este portátil, el cual supera ligeramente los 200 gramos, lo que unido a los 3 Kg. que pesa el portátil hacen de este modelo muy fácil de transportar pese a sus generosas dimensiones.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Esta reseña se escribió en un potente Mountain F-13.

31 comentarios:

JB dijo...

Interesante por ese precio tan bajo. Una pena que ya no incluyas tus "Concluyendo,..." ;-)

Aun así, por esa cantidad, imagino que sigues recomendando el B590 aunque tenga uno que gastarse unos eurillos más, ¿no?

Saludos.

Kullman dijo...

Sin duda... el B590 es mejor.

No incluyo los concluyendo porque son redudantes, no creo que aporten nada a la entrada.

Anónimo dijo...

Eres un crack Kullman! Llevo comprados 6 portátiles en dos años (cuestión de trabajo) y eres la principal referencia para tomar una decisión.
El último que compré fue un B590. Tenía problemas con el wifi que se arreglaron instalando los drivers del fabricante como indicaste en una entrada.
Así que 2 veces gracias

Keil dijo...

Hola, estaba buscando un portatil, a poder ser Asus, y con unas caracteristicas
tal que asi:

i7 , o AMD, 4x2.4gh, targeta grafica 2gigas dedicados, memeria ram 4gigas...
el disco duro casi me da igual, entre 15 y 17 pulgadas..

lo he buscado por muchisimas tiendas, y no encuentro algo asequible para mi
bolsillo, que oscilaria entre 600 y 700 euros como maximo aprox.

No se si puedes o querrias ayudarme puesto que veo que estas mas versado
que yo en portatiles...

bueno, quedo a la espera de tu respuesta, negativa o de ayuda,
cualquier respuesta, te lo agradezco.

un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Buenas Keil.

Como te decia en un comentario anterior, por 600-700 con un i7 de 4 nucleos no hay muchas opciones, me temo.

Puedes mirar algun Km.0 en Dominio Virtual, donde podrias tener mas suerte, aunque te aviso que los dv6 con i7 y Radeon 6770M son bastante ruidosos.

Andrés dijo...

Hola, Kullman. Espectacular tu web, quiero comprar un portátil y me estoy pegando una empollada tremenda con este blog!. Tus reseñas son buenísimas. El tema es que no acabo de encontrar un portátil que me encaje, a ver si me puedes echar una mano.

Busco un portátil para programar, potencialmente aplicaciones grandes con gran carga, base de datos, posiblemente virtualización... Por tanto, uno de los requisitos más importantes para mi es la RAM, busco que tenga 8GB. De tamaño había pensado unas 15 pulgadas, y con un teclado cómodo para escribir. Aparte de eso quiero instalarle un Linux, que por lo que he visto puede ser problemático en algunos casos, las tarjetas gráficas ATI por ejemplo no sacan buen rendimiento, pero sin embargo las Intel me deben valer bastante bien (no tengo intención de usarlo para jugar). Y los portátiles Samsung he leído que han tenido problemas horrorosos por su BIOS (una pena, porque había visto uno con buena pinta).

Dentro de eso ya me da un poco igual. Que no sea horroroso en nada, si tiene un USB3 mejor, que no pese demasiado... dentro de eso, algo apañado de precio, pero sin sacrificar nada importante. 500-600 euros está muy bien, si hay que subir hasta 800 o así se puede, también.

Gracias por anticipado.

Andrés dijo...

Ah, en cuanto a la pantalla tengo la impresión de que estoy más cómodo con las que son tirando a mate. Aunque de esto no estoy plenamente convencido, igual es un tema de costumbre.

Andrés dijo...

Bueno, pues al final no va a hacer falta consejo, ya he encontrado algo que me encaja muy bien. He visto que Eden Tech vende por eBay el Lenovo B590 nuevo, que ya vi en tu post que tenía una pinta excelente y muy ajustado a lo que iba buscando. Pero normalmente tiene 4GB y en eBay lo venden con 8GB, por 519 euros. No sé por qué sólo por eBay y no por la tienda online, pero a mi me vale. Así que ya tengo portátil :-)
Muchas gracias por el blog, me ha venido muy bien para tomar la decisión!

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160993123065

Kullman dijo...

Creo que tomas una buena decision, pues el B590 cumple con todos los requisitos que le pedias al portatil, y encima a buen precio.

Entiendo que el vendedor de ebay trata de distanciarse de la competencia y te lo vende ya actualizacion, aun cuando este modelo de serie lleva solo 4 Gb.

Un modulo de 4 Gb. cuesta 25 euros, y ponerlo es muy sencillo, asi que no pagues mucho mas de eso si la unica diferencia es la memoria.

Lo que si te recomiendo es que, ya que lo vas a utilizar para programar, le montes una unidad SSD mSata, pues a la hora de compilar vas a notar una gran diferencia.

Anónimo dijo...


Hola. Antes de nada muchas gracias por tu página. Lo que me sucede es que entre tantos modelos, parecidos procesadores, ventajas/pegas, etc. me pierdo un poco.

Mis necesidades son muy básicas. Navegar por internet, ver pelis y poco más. Mi limite son unos 700 euros. Reconozco que no necesito demasiado procesador (con un i5 creo que me sobraria) por lo que me preocuparía tener una mejor autonomía, un portatil que no se calentase (lo empleo mucho sobre mis piernas en el sofa) y que la gráfica fuese razonable. Y por supuesto, que fuese "de fiar".

Descarto DELL porque el último que tuve me salio bastante malo.

Estaba convencidon en comprar un Sony Vaio Fit 15 E, pero ahora me han entrado las dudas.
Era este modelo.

Sony VAIO Fit 15E SVF1521M1E - 636 euros
http://www.acuista.com/portatil-sony-vaio-fit-15e-svf1521m1e-svf1521m1ew-184922216.html

Pero tengo la duda con estos modelos.

Asus A55VD SX408H - 678 euros
http://www.acuista.com/portatil-asus-a55vd-sx408h-a55vd-sx408h-83961544.html

Toshiba L850-1L7 i5, 6 GB de RAM, AMD Radeon 7670M - 649 euros
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-l850-1l7-i5-6-gb-de-ram-amd-radeon-7670m-1173699

Samsung NP470R5E-X01ES / i5-3230M/8 Gb/ HD 1 TB/ AMD Radeon 8750 de 2 GB - 729 euros


¿Que te parecen? ¿Es buena la autonomía y se calienta mucho el Sony Vaio?


Muchísimas gracias por todo.
Un saludo.

Tallulah dijo...

Hola, buenos días.

Tengo una duda y agradecería mucho que me ayudaras a resolverla, veo que estás haciendo un gran trabajo contestando a esa enorme cantidad de comentarios que recibes...

Bueno, busco un buen portátil que de para juegos por menos de 700€.

De entre todos he encontrado tres opciones que me parecen buenas:
Lenovo Z500
Sony SVF1521M1E
ASUS S56CB
Todos con un i5 y una 740M ¿Me pierdo algún buen modelo?

Pero me pregunto varias cosas, ¿para sacarle partido a esa tarjeta gráfica en los juegos me convendría al menos un i5, verdad? Es que no tengo mucho presupuesto, pero temo que un i3 quede corto (y más aún un P 987)

Creo que la opción mejor balanceada sería el Lenovo con un i5, pero no estoy seguro...

¡Muchas gracias por su tiempo!

Anónimo dijo...

Hola, Kullman (si este comentario se repite, lo siento, publique antes uno pero no ha aparecido).
Veras, estoy en EEUU y tengo que comprar un portatil porque me han robado el que habia comprado en Espanha. He encontrado una pagina en la que venden portatiles con muy buenos precios, pero muchos de ellos pone que son "refurbished", por lo que explica se trata de unidades que fueron devueltas por algun motivo y que se revisaron para asegurar que cumplian con las caracterisitcas establecidas por el fabricante, o algo asi. Total, que he encontrado el siguiente portatil: Lenovo Thinkpad T410 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA2PF0V95092
El precio es muy bajo, son como 300 euros, y por eso me interesa. El problema es que me preocupa que tenga algun problema, porque no se el motivo por el que fue devuelto y no lo he encontrado en la pagina. Ademas, pone que la garantia de algunas partes solo es de 90 dias.. Mi pregunta, por lo tanto, es si crees que es recomendable comprar un portatil que ha sido refurbished o si deberia irme a otro modelo que no haya sido refurbished. Tambien tienen la opcion de contratar un seguro de un anho por 70 euros mas, pero no si sigue siendo una mala idea.
Perdona por el rollo, muchas gracias por tu ayuda.
Maria

Kullman dijo...

Pregunta si la revision la realizo el fabricante, y si cuenta con la misma garantia oficial que un modelo nuevo...

Si es asi, es una buena compra, en caso contrario, mejor uno nuevo...

Yo conozco gente que ha comprado reacondicionados y ningun problema, pero se cumplian las dos condiciones que te comentaba al principio.

Kullman dijo...

Tanto el Vaio Fit 15 E como el A55VD o el L850 estan comentados en el blog, y tienen sus ventajas y desventajas.

Mi recomendacion iria hacia el HP Probook 4540s con i5-3230M y Radeon 7650M, que ofrece una autonomia bastante larga (5-6 horas), acabados de aluminio, una pantalla mate bastante decente, etc.

La unica pega es que es un poco ruidoso durante un uso ligero, mientras que bajo carga es como todos los demas, y no se calienta demasiado...

Es un modelo que muchos lectores han comprado, y salvo por alguna persona especialmente sensible al ruido, no recuerdo ninguna opinion negativa sobre el mismo.

---

Te olvidas de los Samsung ATIV Book 3 y 4, que llevan la Radeon 8750M, y ofrecen un rendimiento incluso superior al de la mencionada GT 740M.

Creo que un i3 es suficiente para el uso que le vas a dar...

Andrés dijo...

Muchas gracias por tus consejos, Kullman.

No sé si estarás haciendo ya algo de eso, pero si no es así, te sugiero que ofrezcas a las tiendas seguir una política de marketing de afiliados. Si no, otra cosa que puedes hacer es poner un botón para donaciones, que puede dar palo, pero realmente tu web está muy bien y te lo curras mucho, y en el fondo nos estás haciendo a todos ahorrarnos nuestros buenos euros.

Kullman dijo...

Espero poder sacarle algo de rendimiento al blog en el servicio tecnico que tengo previsto montar en breve con un amiguete.

Unknown dijo...

Kullman, soy arquitecto y estoy buscando portátil para mi trabajo; ya sabes, diseño 2D y 3D, cálculo de estructura, gran carga gráfica...

Desde hace tiempo estoy obsesionado con Mountain, que tiene equipos que me da la impresión que me vienen como anillo al dedo... pero que se ponen en más de 1.350€

Qué me recomiendas buscar, y que no pase de 1.000€?

Mil gracias! Cuánto se aprende en tu blog!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

Es efectivamente complicado porque ahora el Performance 154G es bastante caro...

En Mountain el modelo que mas se acercaria a lo que estas buscando seria el Executive 154G, cuya principal desventaja es que no lleva grafica dedicada, pero que podrias encontrar por 1119 € IVA incluido.

La otra opcion es el MSI GE60 que, en sus versiones con i7-4700MQ y GT 750M costaria poco mas de 1000 euros, aunque no tendrias la pantalla IPS que llevan los Mountain (si bien si es Full-HD).

Fernando dijo...

Hola, estoy pensando comprarme un portatil que sustituya mi sobremesa, quiero que me dure y tengo unos 1200€ de presupuesto me Gustaría saber que opciones tengo, he visto Mountain 154g y studiomx 154g, cual de los dos es mejor? tienen pantalla diferente, IPS la del performance 154g, es mejor que la del studiomx 154g? algún MSI a la altura al mismo precio?

Muchas gracias

Un saludo

Unknown dijo...

Me ha dado a mi también por ver estos dos y quería saber hasta que punto es mejor la pantalla del 154g pues me parece mejor en general el StudioMX y si no se nota ese ultimo seria una gran opcion, pero si se notara la diferencia me decantaría por el 154g añadiendo el hdd de 750 (o el lenovo thinkpad e531+ ssd que viene a salir 200€ menos)

He buscado y no he encontrado nada acerca del IPS del Mountain, podrias decirme si la has llegado a ver en persona Kullman?

Gracias!

Kullman dijo...

No he tenido oportunidad de probar la pantalla de esos modelos, asi que no os puedo decir si existen grandes diferencias entre ellas.

El MSI GE60 lo encuentras por menos de 1200 euros.

Anónimo dijo...

Querido Kullman, me podrías aconsejar respecto al Toshiba Satellite C855-2k2? Yo le tomé cariño a Asus porque mi netbook es de esa marca y nunca me dio problemas, pero ya tengo 70 años y me deja los ojos como tomates, uso mucho Photoshop. Te comento este Toshiba porque, como la tienda es nueva, está a pagar a plazos por € 469.-, al contado no tengo posibilidad de pagar ninguno. (pensión baja, hijo a cargo). Perdona! Te agradezco tu respuesta. También tienen el C855-2CK € 519.-

Anónimo dijo...

el c855-2ck en pc componentes esta a 475 € yo creo q tiene buena pinta a ver si nos dice algo kullman

Kullman dijo...

Creo que ya conteste a esta pregunta en Facebook ¿no?

pebero dijo...

saludos,
tengo una duda sobre el modelo que comentas el v5,
¿es recomendable para cursar estudios de grado superior de energias renovables?.
lo digo por el tema de la grafica, si sera suficiente?

Kullman dijo...

¿A que V5 te refieres?

No se que aplicaciones usais en energias renovables pero, si piensas utilizar alguna aplicacion de CAD profesional, no recomendaria microprocesadores de bajo consumo.

Anónimo dijo...

Escribo en este artículo sobre 17 pulgadas pues no consigo resolver mis dudas sobre la mejora de lectura.
Tengo vista cansada y creo que se debe a mi PC de 15,6 ". Lo uso muchas horas al día en un sillón pues no puedo estar en la mesa con la torre. Sólo busco lo mejor para leer mientras navego (nada de juegos ni ver fotos, youtube o películas). Sólo suelo leer webs informativas.
Creía que si compraba un 17" la navegación y visión sería mejor pero no me queda claro pues en mi 15,6" puedo leerlo sin gafas (además puedo aumentar el zoom).
Parece que los de 17,3" la única ventaja es para juegos o ver pelíaculas.
A efectos de mejorar la lectura mientras leo por internet creo que no me va a mejorar la lectura de texto ¿Es así?
Muchas gracias.
Jaime

Kullman dijo...

No es tan importante el tamaño de pantalla como la calidad de la misma, es decir, una pantalla de 17" cutrecilla te va a cansar mas la vista que una pantalla de 15,6" de buena calidad.

Si piensas en cambiar de portatil, yo miraria el Z50-70, que en ese aspecto va bien servido.

Lilith dijo...

Buenos días, tengo este portatil y la verdad es que estoy bastante contenta con él. Ahora que me he adentrado en el mundo del diseño y edición me surgen algunos problemas. Me he dado cuenta que al utilizar programas tipo photoshop o after effects, el ordenador me va bastante lento. Estoy valorando comprarme una memoria ram, para aumentar a 8 o 12Gb pero no se si servirá de algo, ya que tengo entendido que el procesador influye tanto o más que la ram en la rapidez con la que vaya el ordenador. ¿que me recomiendas?

Kullman dijo...

Aunque ira un poco mejor, no creo que consigas el efecto deseado por ampliar la RAM o colocar una SSD, pues ese microprocesador es un poco escaso para las funciones que le pides.