lunes, 19 de agosto de 2013

Netbook Avanzado 11,6": Acer Aspire V5-121-C72G32nkk [NX.M83EB.002]

FICHA TECNICA
Procesador: AMD C-Series C70 ( 1 Ghz / 1 Mb. Cache L3)  
Memoria: 2 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N. 
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7290M (Integrada).
Pantalla: 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 285x202x23 mm. 
Peso: 1,2 Kg.
Otros: 3 puertos USB (uno de ellos es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial

Aunque desde finales del año pasado oficialmente Acer no fabrica ya netbooks, lo cierto es que todavía existen modelos en su catalogo que podrían recibir este nombre.

Uno de estos modelos es el Acer Aspire V5-121, un modelo de 11,6" que, aunque vendido como ultra-portátil y con Windows 8 preinstalado, cuenta con características muy similares al Acer Aspire One 725, uno de los últimos netbooks comercializados como tal por el fabricante chino.

De hecho este nuevo V5-121 utiliza exactamente la misma carcasa que el mencionado Aspire One 725, que presenta superficies en color negro mate en el área de trabajo, los laterales y la base, y negro brillante en la cubierta y el marco de la pantalla.

Aunque he visto a la venta versiones de este modelo con carcasa azul, no parece que en España esté disponible esta posibilidad.

Se trata de una carcasa que presenta una gran solidez, siendo necesario aplicar una alta presión sobre las diferentes superficies para observar una ligera torsión sobre las mismas.

La adecuada tensión proporcionada por sus bisagras evita que la pantalla de este modelo oscile en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.



Animado por un microprocesador de doble núcleo y bajo consumo AMD C-Series C-70 a 1 Ghz. (1,33 Ghz. con TurboCore), la escasa potencia proporcionada de este microprocesador permite realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), pero se queda corta para llevar a cabo funciones más avanzadas.

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (un solo modulo) y disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., siendo necesario utilizar una unidad óptica externa si deseamos grabar o reproducir CDs o DVDs, al no contar este modelo con una interna.

A través de la tapa de mantenimiento presente en la base es posible acceder al único zócalo de memoria con que cuenta este modelo, el cual está ocupado originalmente con un módulo de 2 Gb., y que puede ser sustituido por uno de 4 Gb. para alcanzar la máxima capacidad de RAM soportada.

Esta misma tapa permite también acceder al disco duro, el cual podría ser sustituido por una unidad SSD para obtener una mayor agilidad en el comportamiento del sistema.

Cerca del disco duro existe una ranura mPciExpress no compatible con mSata, por lo que no sería posible contar con SSD y disco duro al mismo tiempo en este modelo.

Pese a la escasa potencia proporcionada por el microprocesador, la AMD Radeon HD 7290M integrada en el mismo permite reproducir video Full-HD sin cortes (también desde Youtube), siendo posible además una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos antiguos como FEAR 2 (2009), Sims 3 (2009), FIFA 2011 (2010).

Aunque no he podido confirmarlo, parece que la pantalla de este modelo, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, presenta un acabado brillante, por lo que no sería posible utilizarla en exteriores.

Algo básico en sus capacidades de conexión a redes, es compatible únicamente con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N (tecnologías habituales en routers domestico), pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de ellos es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), touchpad multi-táctil y webcam HD.

La disposición de los puertos es bastante acertada, pues se encuentran en la parte trasera de ambos laterales y existen puertos USB en ambos lados, aunque llama un poco la atención que la salida de refrigeración se encuentre en la parte frontal del lateral izquierdo, pudiendo resultar molesto para aquellos usuarios que suelan colocar el brazo izquierdo al lado del portátil.

Es conveniente señalar que, al igual que muchos modelos actuales, el V5-121 cuenta con un conector de audio combo que actúa tanto como puerto de auriculares como de micrófono, siendo necesario utilizar unos cascos especiales si queremos usar ambas funcionalidades al mismo tiempo.



A pesar de su corto recorrido, el buen tamaño de las teclas de su teclado "en isla", unido al generoso espaciado entre las mismas, permiten una adecuada experiencia de escritura en prácticamente cualquier situación. Su touchpad, por otro lado, ofrece una buena respuesta y un cómodo deslizamiento del dedo, así como compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

El escaso calor generado por su microprocesador AMD permite al sistema de refrigeración de este modelo mantener las superficies exteriores del mismo razonablemente frescas en todas las situaciones, mostrándose además bastante silencioso en todo momento.

La escasa calidad de sonido proporcionada por los pequeños altavoces presentes en la base del portátil recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

No es un portátil que destaque por su larga autonomía, alcanzando apenas 4 horas con su batería de 6 celdas.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

54 comentarios:

keil dijo...

Hola, estaba buscando un portatil, a poder ser Asus, y con unas caracteristicas
tal que asi:

i7 , o AMD, 4x2.4gh, targeta grafica 2gigas dedicados, memeria ram 4gigas...
el disco duro casi me da igual, entre 15 y 17 pulgadas..

lo he buscado por muchisimas tiendas, y no encuentro algo asequible para mi
bolsillo, que oscilaria entre 600 y 700 euros como maximo aprox.

No se si puedes o querrias ayudarme puesto que veo que estas mas versado
que yo en portatiles...

bueno, quedo a la espera de tu respuesta, negativa o de ayuda,
cualquier respuesta, te lo agradezco.

un saludo y gracias.

kawito dijo...

Buenas Kullman, estoy buscando un portátil de entre 500 y 600 euros, su uso principal será office, películas y algún que otro juego (no muy exigentes), mis primeras opciones están entre estos dos:

http://www.pccomponentes.com/hp_g6_2212es_i5_3210m_6gb_500gb_hd_7670_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_2357es_a8_4500m_8gb_1tb_hd_7670m_15_6_.html

Me gustaría saber cual sería tu elección o si me recomiendas uno mejor. Gracias.

Kino dijo...

este equipo tiene muy buena pinta, pero desaconsejo comprarlo con ese procesador.

el c-70 tiene muy muy poca potencia, yo recomiendo como mínimo comprar la versión con E-350 que suelen salir por 350€

el HP DM1 está muy pero que muy bien: http://putoinformatico.blogspot.de/2012/01/ultraportatil-11-hp-pavilion-dm1-4010ss.html

saludos

alberttp dijo...

Hola Kullmanm, que te parece el portatil Acer V3 571g 15.6'' (Intel Core i3-3110, 6GB, 500GB, Tarjeta grafica Nvidia GT630 de 1GB, Windows 8). Estoy pensando en comprarlo en Amazon por 449 euros

Kullman dijo...

Recomiendo evitar en lo posible los microprocesadores AMD.

Respecto a otras posibilidades, tienes los Pavilion m6 Km.0 en Dominio Virtual...

---

Sin olvidar que el servicio tecnico de Acer es flojito, me parece una gran oferta por 449 €.

Marc dijo...

hola, llevo leyendo tu blog unos días buscando portátil y estoy entre el HP ENVY 15-j005ss y el lenovo ideapad y500 cual me recomendarías, tanto valen la pena los nuevos haswell?

GRACIAS

Kullman dijo...

Casi que me quedo con el Y500, mucha mejor grafica y mejor pantalla.

El HP me gusta por su microprocesador, sus acabadosw y sus altavoces, pero no son tan importantes como la pantalla o la grafica para mi.

JB dijo...

Hola Kullman,

Perdona por irrumpir en este post preguntando por otro equipo.

Quiero regalarle a mi madre el Asus Transformer Book (sé que es muy caro y no lo aprovechará al máximo, pues lo usará para ofimática e internet, pero llevo tiempo buscando una máquina tan perfecta que combine tablet y portátil). En los enlaces que pusiste en la entrada correspondiente aparecen todos agotados. He encontrado estos otros pero parece que llevan modelos de procesador distinto, la pregunta es: ¿son mejores, peores, iguales?

http://xtremmedia.com/Asus_Transformer_TX300CA_C4025_i7_3537U_4GB_500GB_128GB_13_3_Tactil.html

http://www.tiendainformaticatotal.com/asus-tx300ca-c4025p-tns-i7-3537u-4-500-128sd-133-tp-w8_8488514848676545675248505380_p.html

http://googleshopping.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_ASUS_TX300CA_I7-3537U_4_628GB_13W_W8_PRO_90NB0072-M02140_512755_mactual.html?codProcedAd=112&gclid=CNHlsdrUjLkCFRMQtAodoQcAlA

Otra pregunta sería, ¿existe un modelo de esta misma serie que sea mejor?

Gracias.

PD: si tú me dices que encuentro algo que vaya a tener un resultado parecido (sabiendo el uso que le va a dar) y de este estilo (convertible) por un precio inferior, estoy dispuesto a escucharte jejeje

JB dijo...

He encontrado el mismo modelo de tu review y según http://xtremmedia.com/

TX300CA C4025P
-CORE I7 3537U
-No HDMI
-No LAN
-MicroHDMI
-Peso: 0.95kg

TX300CA C4024H:
-CORE I7 3517U
-HDMI
-LAN
-No MicroHDMI
-Peso: 1.8kg

Todo lo demás lo marcan igual. Especialmente llamativo me resulta el tema del peso, doblando uno al otro. ¿Todo esto es cierto?

victor dijo...

buenos días kullman,

quiero comprarme un portátil y llevo semanas dándole vuelas al tema.

cuando parecía que ya me había decidido por el k550ca-xx410h de asus resulta que este equipo trae la RAM en la placa base y no se puede ampliar. mi gozo en un pozo...

mi segunda opción es el g6-2212es de hp con un procesador inferior y una gráfica también inferior, y de nuevo me entran las dudas...

podrías decirme si voy en buen camino? y si no es así recomendarme algo?

el uso principal que le voy a dar al ordenador es el de jugar (tengo un buen enganche con el football manager, todas las ediciones, y me gustaría que funcionara sin restricciones), ver alguna peli (viajo mucho y dependiendo de lo entretenido que sea el destino o no estaré más tiempo conectado o menos al ordenador) y en definitiva trastear un poco con internet, crear en un futuro no mi lejano mi propia pagina web y gestionarla...

mi presupuesto esta entre 500 y 600 euros.

muchas gracias de antemano

un saludo





victor dijo...

sigo en mi búsqueda de portátil ideal y la gente de pccomponentes me han recomendado varios entre el que creo mas se ajusta a mis necesidades es éste: Acer Aspire E-571G i7-3612QM/8GB/500GB/G710M/15.6"

que tal salen los acer? siempre he escuchado que mejor evitarlos... se calientan mucho?

un saludo y gracias otra vez

Kullman dijo...

Alternativas hay, pero las mas economicas son mucho menos potentes que el TX300 (HP Envy X2 y Samsung ATIV Smart PC), y las que son mas mejores (la Thinkpad Helix), son bastante mas caras.

El i7 que comentas es algo mas potente que el modelo comentado en la entrada.

Respecto al peso, 0,95 Kg. es la tablet sola, y 1,8 Kg. es tablet+teclado.

---

De momento no he visto nada sensiblemente superior al G6 que comentas, aunque deberias tener en cuenta las limitaciones de ese modelo en concreto (se comentan en la entrada correspondiente).

---

Es mejor evitar Acer porque su SAT es bastante malo.

Respecto al calentamiento del E1, no creo que de muy buen resultado en este aspecto

JB dijo...

Respecto al Transformer Book:

Con procesador más potente, ¿cómo es posible que el precio sea ligeramente inferior en la misma tienda (1.295,90 vs 1.326,40)? ¿Cuestiones del mercado?

Gracias.



Kullman dijo...

Supongo... lo sabran en Asus, digo yo...

Kullman dijo...

Creo que no te habia contestado, Keil.

Por 600-700 con un i7 de 4 nucleos no hay muchas opciones, me temo.

Puedes mirar algun Km.0 en Dominio Virtual, donde podrias tener mas suerte, aunque te aviso que los dv6 con i7 y Radeon 6770M son bastante ruidosos.

Anónimo dijo...

e visto lo que has dicho y el portail acer E1-571 de iria muy bien puesto que su precio es de 538 euros

Kullman dijo...

Pena que sea Acer...

Anónimo dijo...

Ciñéndonos al portátil de la entrada, desaconsejo su compra porque el procesador no puede con el sistema operativo.
No entiendo como puede estar a la venta.
Digo esto con conocimiento, pues he probado el que está actualmente de oferta en Media Markt con 4 Gb de memoria 500 Gb de disco duro, y bluetooth.

Kullman dijo...

Coincido en que Windows 8 no es el sistema operativo adecuado para este modelo, aunque tambien te digo que con Windows XP o con un Puppy Linux, por ejemplo, va como una bala...

Anónimo dijo...

Creo que es imprescindible que el ordenador funcione correctamente tal y como lo compramos; No has informado bien a los usuarios de tu blog, nadie es perfecto.
Gracias por tu trabajo.

Kullman dijo...

No se a que te refieres...

En la reseña indico que permite realizar tareas cotidianas, y lo permite, pero no deja de ser un netbook.

Conozco gente que utiliza Windows 8 con este tipo de modelos, y no tienen ningun problema... otra cosa es que tus requisitos sean superiores, en cuyo caso deberias pensar en comprar un modelo mas potente (y mas caro).

Anónimo dijo...

No quiero polemizar, me remito a lo que ya he dicho: Este ordenador, tal y como viene de fábrica, no puede con el sistema operativo.
No permite realizar tareas cotidianas de una en una con fluidez, y siempre hablando de la configuración de fábrica.
Creo que es necesario aumentar un poco el presupuesto y he visto dos candidatos por debajo de 400€:
http://www.redcoon.es/B451063-HP-Pavilion-dm1-4400ss_Port%C3%A1tiles y http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-acer-v5-122p-multitactil-amd-a4-1250-4-gb-ram-500-gb-1203151
Dejando de lado la pantalla tactil del Acer, ¿Podrias darme tu opinión?.
Un saludo.

Kullman dijo...

El A4-1250 es, supuestamente, inferior al C-70...

Respecto al E2-1800, tampoco es mucho mas pontente que el C-70, por lo que seguramente te seguira pareciendo que W8 va muy lento...

jose dijo...

Hola, en primer lugar felicitarte por la gran labor que haces, te he estado leyendo en tu blog y te mereces un agradecimiento minimo por mi parte. Ahora ire al tema: tengo un problema con un sobremesa que monte por piezas hace dos años. Ultimamente notaba que me iba bastante lento y que se calaba en ocasiones, el problema fue cuando un dia lo apage y no hay manera de encenderlo, me aparece la pantalla negra con las opciones de: "encender en modo seguro", "desde la ultima vez que funciono.." y creo que alguna más opción, el caso es que con ninguna, siempre se reinicia y vuelve a aparecer estas opciones. La verdad no lo tenia por mal ordenador, y tenia el avast instalado por lo que no creo que sea cosa de un virus, quisiera saber si hay alguna manera de solucionar esto y sobretodo saber si mi disco duro se ha eliminado o si hay forma de recuperarlo puesto que tengo muchas cosas importantes en él entre ellas fotos de mi hijo, tengo una vida entera aquí... tenia pensado llevarlo al mediamark o algún sitio donde me puedan echarle un vistazo pero a ver si al menos me pudieras dar un punto de vista o una ayuda, se agradecería la verdad.

Si esto no diera resultado estaba pensando en comprar un portatil, el lio es cuál ya que para esto hay un mundo de variedad como en todo, principalmente buscaba algo equilibrado pero tambien para algun juego que otro, tanto antiguos como puede que alguno de los actuales estilo gta 5 o tipo call of duty. De presupuesto me gastaria maximo 1000.

Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Me da que la unica solución va a ser reinstalar el sistema operativo.

Si sigue apareciendo lo de "modo seguro", es que la particion de Windows sigue existiendo, por lo que la manera mas facil de acceder a ella seria arrancando el PC mediante una distribucion Linux Live, copiar a un disco duro externo lo que te haga falta, y reinstalar el sistema operativo que quieras.

Anónimo dijo...

Kullman, una pregunta de inexperta:

dices que: A través de la tapa de mantenimiento presente en la base es posible acceder al único zócalo de memoria con que cuenta este modelo, el cual está ocupado originalmente con un módulo de 2 Gb., y que puede ser sustituido por uno de 4 Gb. para alcanzar la máxima capacidad de RAM soportada.

¿Cómo se sustituye el módulo de 2 Gb por otro de 4 Gb? ¿Lo puedo hacer yo? ¿Necesito llevarlo a un técnico?

Ya que estamos, aprovecho: he formateado el portátil y en outlook ya no tengo los emails antiguos. ¿Hay manera de recuperarlos? Mil gracias

olbapgo dijo...

Hola, estoy buscando un portátil de 11,6" para tareas sencillas (Office e internet básicamente) y me gustaría comprarlo en una tienda física. He visto un Acer Aspire V5-122p en Alcampo y MM con AMD A4-1250, 4GB de RAM y 500 de Disco Duro. También, en MM he visto un Asus F200CA con Intel Celerón 1007U, 2GB de RAM y 320 de Disco Duro. La diferencia de precio son 50€, ¿qué me recomendáis?

Kullman dijo...

Quitas uno y pones el otro.

En principio es una operacion muy sencilla, pero si te quedas mas tranquilo puedes llevarlo al tecnico, que probablemente te cobrara muy poco por este servicio.

Si has formateado el portatil, no hay manera de recuperar los correos guardados.

---

¿Has pensado en el HP Pavilion dm1? En Dominio Virtual (tiene tienda fisica) los encuentras por debajo de 400 euros.

olbapgo dijo...

Tienda física en Mallorca como que no hay, al final me he decantado por el Asus F200CA.
En cuanto al otro comentario de "la inexperta", si lo que ha hecho ha sido reinstalar Windows, aún puede urgar un poco en la carpeta C:/Windows.old

Kullman dijo...

No es un mal modelo tampoco...

juanjolsd dijo...

Hola,
Estoy buscando un netbook o ultraportatil con estas caracteristicas, basicamente sera para trabajar con office, pero al ir al link de las tiendas veo que ya esta descatalogado....
presupuesto: entre 300 y 400 €
pantalla: 11,6 si es mas grande tampoco sera problema
Alguna recomendacion...??

Muchas gracias por tu tiempo !!

Kullman dijo...

Tienes el Lenovo Thinkpad Edge E130 con Celeron 887 y 2 Gb. de RAM, que es mas potente que el V5-121, por 319 € en PcComponentes (incluso menos en otras tiendas).

Anónimo dijo...

Kullman, de nuevo la inexperta. Quiero ampliar la memoria ram. Por favor, ¿me recomiendas algún modelo? Me lío un poco con las especificaciones, es la primera vez que lo hago ¿Tiene que tener los mismos Mhzñ.? Si me dices algún link concreto de Pccomponents te lo agradecería mucho.

¡¡¡Mil gracias por tu blog!!!

Kullman dijo...

No es imprescindible que tenga los mismos Mhz, aunque si recomendable (al menos que sea superior al que ya tienes en el portatil).

Lo que si es fundamental es que sea del mismo tipo (probablemente DDR3), y para portatil (SO-DIMM o SODIMM).

Luego, si ademas es del mismo tamaño que la que lleva el portatil, pues mejor todavia, porque asi tienes Dual Channel.

Eso si, asegurate que exista un zocalo libre donde colocarla, porque en algunos portatiles estan los dos ocupados o, peor aun, solo tienen uno...

Anónimo dijo...

Es para el mismo netbook de tu blog: Netbook Avanzado 11,6": Acer Aspire V5-121-C72G32nkk. No sé si tiene zócalo libre para colocarlo ni de qué tamaño será. Como éste trae 2 gb de ram ¿le pongo una de 4 gb o puedo ponerle de más? ¿al ponerle 4 gb se le suman a los 2gb que ya tiene? No sé qué es eso del Dual Channel... ¿qué te parece esta: http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10666_sodimm.html? Gracias mil de nueveo

Kullman dijo...

El modelo de la entrada solo tiene un zocalo, de manera que la memoria que le pongas sustituira a la que ya tiene.

Si no recuerdo mal, este modelo admite 4 Gb. como maximo, asi que el modulo que indicas deberia servir.

Luciano Alejandro dijo...

Hola, qué te parece la NET ACER D270-1809 con un ATOM N2600 de 1.6 ghz?
Estoy entre esa y una V5 - 121 - 0658, pero veo que no recomendas AMD y que no trae bluethoot.
Saludos

Kullman dijo...

Si el precio es similar, el V5-121 es mejor opcion, en mi opinion.

Eso si, si encuentras el Acer Chromebook actual, mejor y mas barato...

Anónimo dijo...

Aunque la entrada es vieja no cabe de mas aclarar y decir que hay mucha gente que ni siquiera sabe que necesita ni que va a utilizar la PC de la entrada es un notebook orientado al uso básico como muy bien lo explica su autor, muchos usuarios piensan en con.parar una PC solo por el hecho de aparentar o por que no saben como os dije lo que necesitan pues de que serviria a un usuario promedio un i7 de cuarta generación y 32 gb de RAM si solo va a navegar y ver videos en YouTube. Ninguna PC es mala, cada una viene orientada a diferentes necesidades y usos pues lo que hace ese usuario de navegar en una i7 con este AMD c70 lo hace igual y se ahorrobastante, yo veo que actualmente los PC vienen con demasiadas características de las cuales los únicos que las pueden aprovechar son diseñadores y programadores que exigen recursos el resto lo usara en juegos y vamos que para eso existen las consolas. Pasa igual que en los celulares tanto hardware y la mayoria solo lo usa para jugar en el pues lo demás como navegar y chatear ni utilizan toda esa capacidad entienden el punto ahora con AMD sus nuevos micros son muy buenos no se calientan haciendo de por si al PC muy silencioso y al tener una gráfica integrada funcionar mejor en ciertos aspectos me atreveria a decir que a manera general AMD esta concieguiendo mas que intel en relación calidad y precio cono apoyonutilizo que Sony y Xbox utilizaran procesadores AMD para su elaboración, yo utilizo un asñire v5 conun micro AMD e1 2100 algo limitado ocio pero como os digo para navegar y ver contenido en HD esta de sobra no todo gira entorno a los GHz un procesador es mucho mas complejo y cada uno utiliza diferentes tecnologías para hacer mas eficiente el trabajo como os digo mi notebook vino con w8 pro de fabrica y vuela al de la entrada tampoco hay que exagerar con colocar un XP o puppy linux este último es para PCs demasiados viejas para este seria perfecto lubuntu así que no hay por que desprestigiar PCs ni procesadores, solo estaría demostrando ignorancia en el tema.
Saludos
Att: ingeniero en sistemas, estudiante de electrónica y conocedor del tema

Anónimo dijo...

Pido excusas por la ortografía ando desde el cel

Kullman dijo...

Yo he tenido en casa uno de esos E1-2100 y, la verdad, va lento...

Entiendo que puede ser suficiente para cierta gente pero, aun para navegar por Internet, recomendaria un modelo con algo mas de potencia.

Anónimo dijo...

Con que sistema te vino de fabrica? Como te dije el mío vino con w8 pro y andaba bien eso si el plan de energia lo puse a alto rendimiento, y lo curioso es que dicen que w8 viene mas optimizado a menos recursos cosa que no me trago pues mantiene demasiados procesos para acelerar las respuestas nada mas, algo corto de esta micro es la memoria cache eso si tiene buena gráfica integrada, pero.en general si es muy limitado. Al principio me decía que les había pasado a los d AMD con este micro a estas alturas pero luego busque sus componentes y entendi y también debió tener modo turno almenos pero bueno gracias por contestar. Saludos

Kullman dijo...

Viene con W8 y si, mientras te quedas en las aplicacones del sistema operativo va fluido, pero cuando sales de ahi es lento como el solo...

Pablo dijo...

¿Alguien sabe si se le puede cambiar la memoria RAM y/o el procesador? En casa afirmativo, ¿se puede con cualquier procesador o solo algunos?
Muchas gracias por adelantado, Pablo.

Kullman dijo...

Me suena que este modelo solo lleva un zocalo de memoria, y que soportaria hasta 4 Gb sustituyendo el modelo existente por uno de esta capcaidad.

Respecto al microprocesador, es posible pero tremendamente complicado pues, si no recuerdo mal, este tipo de micros van soldados al zocalo.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que el beneficio en rendimiento que podrias obtener seria minimo (o nulo).

Rafa dijo...

Hola, quisiera por favor tu consejo, tengo este portatil y aunque solo le doy un uso basico es deseperante su lentitud, lo he "rebajado" a windows 7 pero solo ha mejorado un poco, con solo office, Firefox, se cuelga hasta el administrador de tareas...
Quisiera pornerle un disco SSD y meterle 4GB de RAM, sabes que tipo de SSD le puedo poner? Gracias!

Kullman dijo...

Es lo que es, un modelo básico para tareas básicas.

Cualquier SSD con interfaz SATA3 será adecuado para este modelo, y encuentras unidades de 128 Gb. por poco más de 150 euros.

PazLDiaz dijo...

buenas tardes: tengo un acer netbook aspire V%-122P y me ha salido un desastre de LENTO. ¿Por qué cuando abro word o excel de office 2013 me sale "iniciando cargando complementos acer cloud word addin? Se lleva un minuto en entrar estos dos programas....

¿Podría quitarse esta historia de que acer se introduce en el arranque de word y excel y también en resto de programas access.....? Gracias y saludos

PazLDiaz dijo...

Decía V5-122P

Kullman dijo...

Fácil, abres el menu inicio, tecleas "ACER" y cuando veas el programa "Acer Cloud" haces click con el boton derecho sobre el, y seleccionas "desinstalar".

Tampoco pienses que vaya a haber una gran diferencia por desinstalarlo, porque este modelo lleva un microprocesador bastante lento (por eso el portatil costaba lo que costaba), y es normal que ese tipo de aplicaciones se tiren un rato para abrirse.

PazLDiaz dijo...

Buenas noches Kullman: resulta que acer cloud NO ESTÁ INSTALADO en mi pc. Lo debe ejecutar desde la nube. Con lo que no sé como desinstalar la orden de que deje de ejecutarlo. Muchas gracias por su colaboración.

Kullman dijo...

Pues desinstala el complemento de Office, y listo.

PazLDiaz dijo...

Perfecto Kullman. Da gusto contigo. Muy amable. Muchas gracias. ¡Ha funcionado que no se ejecute acer cloud... cuando arrancan word, excel, .... quitando el complemento que me ha costado encontrar donde andaba. Buenas noches

PazLDiaz dijo...

Recomendaría vivamente a cualquiera que le tiente comprar este notebook ACER ASPIRE V 122P, que desista. Va muchísimo más lento que el acer notebook que me compré allá por el 2009. Totalmente defraudada, salvo lo bonito que es por fuera.