lunes, 11 de febrero de 2013

Unboxing y primeras impresiones: Mountain Performance 15 Ivy

 
 El pasado viernes recibí, por cortesía de Mountain, un potente portátil Performance 15 Ivy, el modelo más básico (es un decir) de la gama Portable WS (Workstation), para analizarlo en el blog.

Se trata de un modelo de características muy avanzadas valorado en poco más de 1000 euros (IVA incluido), que está animado por un microprocesador Intel Core i7-3630QM de 4 núcleos y una potente gráfica dedicada nVidia Geforce GT 650M (con 1 Gb. de memoria GDDR5), y que cuenta además con unidad SSD de 128 Gb. y pantalla Full-HD.

Como podéis ver en la siguiente fotografía, el portátil viene embalado a prueba de bombas, dentro de una caja de cartón forrada completamente de corcho blanco que protege una segunda caja.




Es dentro de esa segunda caja donde está el portátil, correctamente protegido por los típicos refuerzos de corcho blanco, y también la batería, el transformador y la documentación que lo acompaña.

Una vez retirados los diferentes protectores, y extraído el portátil de su bolsa de plástico, vemos que el portátil presenta un acabado negro mate en casi todas sus superficies, siendo el marco de la pantalla el único área brillante en este modelo.

Todo el portátil está fabricado de plástico y, aunque no llega al nivel del Lenovo Thinkpad, transmite una adecuada sensación de solidez en todas sus superficies



Este modelo incluye una pequeña guía rápida en 5 idiomas (incluido el español), un "Manual de usuario", y varios folios impresos de documentación adicional, en los cuales se nos informa que se ha realizado un exhaustivo control de calidad sobre el portátil tanto a nivel de hardware como de software, realizando un test de stress durante el cual tanto el microprocesador como la grafica se ponen a máxima potencia entre 15 y 24 horas (en la unidad analizada fueron más de 20 horas).

Me ha sorprendido el tamaño y peso del transformador de 120 W. que, junto al cable de alimentación, pesa casi 900 gramos (720 + 180 gramos).




TOMA DE CONTACTO

Al encender el portátil lo primero que me llama la atención es lo rápido que se muestra la pantalla de bienvenida de Windows 8, (menos de 10 segundos después de pulsar el botón de encendido), un sistema operativo que, hasta ahora, no había tenido ocasión de probar.

También me llama la atención la gran calidad de la pantalla Full-HD que, a pesar de no ser IPS, proporciona unos ángulos de visión muy amplios tanto horizontalmente como, en menor medida, verticalmente.



Una vez logró aclararme con la interfaz de Windows 8, que me parece un tanto enrevesada, instalo Assasins Creed 3 (por cortesía de mi cuñado) y me dispongo a probar las posibilidades de este juego, que se comporta fluidamente en calidad altos aun en resolución Full-HD, si bien ciertos detalles no se pueden poner al máximo (las sombras, por ejemplo), y permanecen en altos en lugar de muy altos.

Tras un par de horas de juego (el AC3 engancha) compruebo que tanto el lado derecho del reposamuñecas como la parte inferior del portátil en ese mismo lado se calientan moderadamente, aunque no llega a resultar molesto en ningún momento.

En cuanto al ruido en funcionamiento, mientras se navega por Internet, se escribe un texto o se ve una película el ventilador del portátil gira a una velocidad muy baja, produciendo un muy bajo ruido que, al jugar con un juego como el recientemente mencionado Assasins Creed 3, aumenta considerablemente aunque sin alcanzar limites molestos.



Una cosa que me ha gustado es la presencia de un botón físico sobre el teclado que permite cambiar el modo de funcionamiento entre Optimus y grafica integrada, pudiendo evitar, de esta manera, la utilización de la grafica dedicada aun en aplicaciones que la usarían normalmente.

También ha habido algunas cosas que no me han gustado, como por ejemplo la situación del único puerto USB del lado derecho, el cual se encuentra en la parte delantera del mismo, pues me resulta bastante molesto al conectar el ratón.



Y aquí concluyen estas primeras impresiones sobre este modelo Mountain, del cual publicare una reseña más completa dentro de unos días en la cual prometo habrá mucha mas información sobre un portátil que, por lo visto hasta el momento, pinta bastante bien.
Mountain Performance 15 Ivy Kullman . Unboxing y primeras impresiones sobre el Mountain Performance 15 Ivy, un portátil avanzado de 15,6" con microprocesador Intel Core i7-3630QM y grafica nVidia Geforce GT 650M. 4.50

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba muy muy dubitativo, por que quiero cambiar el portátil y no sabia que modelo que modelo y me encuentro con este. Creo que acabo de volverme a enamorar.

Anónimo dijo...

Por fin.

Ya era hora de que una web de análisis cogiera un mountain. Creo que eres el primero.

Yo estuve en su showroom en Madrid pero no tenían ni el performance ni el studiomx (que es el que yo quiero porque es poco mas caro que el que analizas pero trae la gf660gtx) y un segundo disco duro de 750G.).

Tenían el studio3d (el más pepino de la gama media). Pero resulta que este comparte chasis con los gamer y por lo tanto, es distinto al studioMX y el performance.

Te digo que, por ejemplo, el studio3d tiene teclado retroiluminado y doble salida de aire trasera. El chasis parece muy gamer.

Pero bueno...por fin podremos saber algo del performance (y que a su vez nos sirve para el studioMX que comparte caja).

Quedo a la espera de tu review.

Saludos.
F

Unknown dijo...

Buenas! Mi cuñada quiere comprarse un portátil, quiere gastárse 300€ le estoy mirando notebooks pero me pregunto si le valdría más la pena poner algo más y comprarse algo mejor, de todas formas por ese precio que notebooks recomiendas? Muchas gracias un saludo!!

Anónimo dijo...

vas a sortearlo despues de que lo analices ?? jajajajaja
Menudo pepino, en la gama de precios que se mueve creo que tiene pocos competidores tanto en calidad y potencia como según dicen en servicio técnico
un saludo

David, los netbooks casi se han extinguido, ayer el de mi hermana con win7 iba que daba penal, le enchufé la ultima version de fuduntu y ahora va de lujo, mucho mejor que de nuevo

Unknown dijo...

Si mi idea sería ponerle Linux o cogerle un crhomebook si hay a buen precio que opinión tenéis de dichos portátiles un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman, a ver si ves esto como yo o estoy equivocado.

Reservé el otro día el HP 2009SS en PCComponentes. Puse un ticket y me contestaron que no esperaban recibirlo hasta dentro de 1 semana o 2. Mi sorpresa es cuando esta mañana me despierta un SMS de que ya está disponible.
Entro a la web y veo que el artículo sigue 'agotado' pero yo puedo pasar la reserva a pedido. Es decir, que según parece (o eso entiendo yo) solo hay 1. ¿Tiene toda la pinta de que proviene de una devolución no? Es la primera vez que pido por internet y no sé si esto es común.

Debería comprarlo en ese caso? No me fio de que sea una devolución y tal.

ErZorro dijo...

Llevo un tiempo con cierta curiosidad por la gama Mountain. Son clónicos terminados de montar aquí pero sus características son muy destacables. Si el rendimiento es el esperable por un equipo de estas característica y el servicio técnico es adecuado, son máquinas muy interesantes. Tienen un portátil de 11 pulgadas con el mismo procesador que junta en un único aparato portabilidad y potencia para ser usado como ordenador de trabajo+portable.

Kullman dijo...

Veo que hay interes sobre el analisis completo, espero no defraudaros.

De momento estoy satisfecho con el portatil, aunque tiene ciertas pegas.

---

Si todavia lo encuentras, que creo que si, mi recomendacion iria hacia el Lenovo Thinkpad E130 que tienen/renian en TiendaLenovo por 399 €.

La otra opcion, tambien muy viable, seria el Fujitsu Lifebook AH512, que esta comentado en el blog, y lleva un Pentium B960 por 315 euros aunque, eso si, sin sistema operativo (habria que meter un Linux o algo).

---

Buenas ErZorro.

A mi el de 11" me da un poco de miedo (un i7 en un portatil tan pequeño es una invitacion al desatre), pero todo seria cuestion de probarlo.

---

No se cual es la politica de PcComponentes en este tema, la verdad, asi que no te puedo decir.

Unknown dijo...

Y que pasa con los chromebook que opináis? Para una persona que lo usa para la universidad. Y se sabe cuando volverán a vender en España?

Pabloa A. dijo...

Buenas, en worten esta el hp 15-b001ss i3-3217U 750g 4 de memoria ram "ultrafino" por 499 euros.
Me hubiera gustado comprar el dell de 399 que comentastes hace unos días, pero llegue tarde.
Por 499 preferiría una de 14, me aconsejas otro portátil ultrabook de características similares.

Gracias eres de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Vaya peazo de maquina, la quiero...

estoy dudando entre el
HP 15,6'' ENVY m6-1104ss Intel Core i5 3210M y el
Toshiba 15,6'' Satellite L850-1RZ Intel Core i7 3630QM,AMD 7670M 2GB ded.

Si pudieras aconsejarme te lo agradeceria, u otro modelo similar.
necesito conectividad, multimedia y buen procesamiento, pero creo que fiabilidad y dureza tambien...

un poco chungo te lo pongo jejeje
gracias por tus consejos

Anónimo dijo...

Tengo en duda estos portátiles:
- Medion akoya 6631
- Medion akoya 7815
- Dell vostro 3560
- Hp probook 4540s
¿Cúal de estos eligirias y por qué?
¿me puedes confirmar si los medion tienen pantalla mate y que tal son?
¿que tal con temperaturas y conexiones?
¿sabes de algun otro portatil con pantalla mate y ese precio que esté bien?

Maribel dijo...

Perdona, no puse las caracteristicas:
- Medion akoya 6631: i5 2430M, 8GBRAM, gt540M (656€)
- Medion akoya 7815: i5 3230M, 8GBRAM, gt640M (636€)
- Dell vostro 3560: i5 3230M, 6GBRAM, radeon hd7670(682€)
- Hp probook 4540s: i5 3210M, 4GBRAM, radeon hd7650 (659€)
¿Cúal de estos eligirias y por qué?
¿me puedes confirmar si los medion tienen pantalla mate y que tal son?
¿que tal con temperaturas y conexiones?
¿sabes de algun otro portatil con pantalla mate y ese precio que esté bien?

Kullman dijo...

Supongo que te refieres a los Samsung, que han sido un fracaso en ventas y, por este motivo, no creo que los veamos en un futuro cercano en España.

Por su parte el modelo de Acer es poco mas que un netbook, y tiene una autonomia bastante corta (3 horas y media), aunque es bastante economico. Creo que no esta a la venta en España tampoco.

---

¿Ultrabook de 14" por menos de 500 euros? Lo veo dificil... aunque quiza puedas encontrar algun Envy 4 en Dominio Virtual por ese precio, aunque sera un Km. 0.

---

El M6 me parece un portatil muy completo, pero tiene un problemilla de temperatura en el lado izquierdo del reposamuñecas.

El L850 es algo mas basico aunque mas potente, y no tengo claro si cuenta con grafica hibrida (los L855 no la tienen), que seria un gran punto en contra.

---

Sin tener en cuenta los Medion, pues esos modelos en concreto no los conozco, tiraria hacia el Probook, ya que es un portatil muy completo, solido y, en su version i5, bastante potente.

Los Medion suelen tener pantalla mate, aunque no se si esos modelos en concreto la llevan.

Anónimo dijo...

Perdona que comente en una entrada anterior, copio el comentario aqui y dejo de floodear, gracias por la ayuda :).

Hola Kullman, estaba mirando portatiles con graficas algo superiores a lo normal (Geforce 650m), y veo que comentasteis este portatil antes, pero bastante mas caro, que te parece esta oferta?

http://www.amazon.es/Asus-N56VZ-S4267H-Ordenador-port%C3%A1til-i7-3630QM/dp/B009X57QDC

Unknown dijo...

Le cojere el Asus Eee PC 1025C N2800/1GB/320GB/ por 259 lo e visto en pc componentes, lo veo bastante apañado, hoy igual miro si esta en mediamarkt, un saludo y graciass

CLG dijo...

Pregunta al canto: mountain vende todos los respuestos para sus portátiles?

Saludos.

Anónimo dijo...

Sorteo!Sorteo!Sorteo! ¿He oído sorteo?? ¿O he leído mal? Jejeje Saludos fenómeno. Por fin alguien hace una review de un portatil Mountain.

Miguel Ángel M. dijo...

Me compre el Performance 15" Sandy hace unos meses y ha sido una de las mejores compras que he realizado en bastante tiempo.

Kullman dijo...

No hay sorteo no, que el portatil lo tengo que devolver (se me cae una lagrimita).

---

Para conseguir repuestos tendrias que pedirselos a Mountain, claro, aunque en ultimo caso hay otros fabricantes que usan tambien los barebone Clevo que monta Mountain (Schenker, por ejemplo) y que te podrian dar el servicio si fuese necesario-

---

Que te salga bueno el netbook.

---

Gracias por la opinion Miguel. Salvo cositas muy determinadas, este Performance 15 Ivy es tambien muy interesante.

Anónimo dijo...

que paso de la review de este portatil?? :(

Kullman dijo...

Pues que se publicó... solo tienes que buscarla...

diego dijo...

buenas kullman, dices que lo tienes que devolver, ¿y eso?
un saludo

Kullman dijo...

Pues porque era una unidad de prestamo.

Anónimo dijo...

El producto es bueno, no tengo ninguna queja con él. Pero el soporte es simplemente TERRIBLE.

Tanto la atención preventa, donde no cumplen los plazos de entrega, como el postventa.

El equipo no incluye los drivers, sino que los tienes que descargar de la web que se cae constantemente. El servicio telefónico es horrible... Tardan una media de 5 horas en devolverte la llamada y pocas veces son de ayuda. Y lo que es peor, parece que no le poenen demasiadas ganas.

Es una pena que por cosas que son fácilmente solucionables pierdan clientes de esta forma, porque como ya he dicho, con el producto no tengo queja.

Kullman dijo...

Pues es raro, a mi los drivers me vinieron en un DVD de Clevo.

Respecto al servicio, no tengo referencias porque no soy cliente, aunque la unica duda que (como instalar Linux con EFI) tuve me la resolvieron bastante rapido.

Anónimo dijo...

Yo no recomendaría esta marca en absoluto, pues soy profesional de la informática y me están haciendo perder mucho tiempo y dinero. Desde antes de tener el PC ya estoy teniendo problemas. Hoy hace una semana del cumplimiento de la fecha de entrega que me dieron inicialmente (antes de comprar el pc), y aún sigo esperando. Ya he realizado 4 llamadas a atención al cliente, y me toman "por el pito del sereno", no recibo ningún tipo de explicación. Me dijeron que se pondrían en contacto conmigo, hecho que aún no ha sucedido 4 días después. Procedo a realizar la reclamación del importe mediante mi entidad bancaria, pues no creo que sea forma de tratar a un cliente el cual les ha pagado más de 1200€.