domingo, 24 de febrero de 2013

Portátil Multimedia: Dell Inspiron 15R [5521] (629 €)





FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-3337U ( 1,8 Ghz / 3 Mb. Cache L3).

Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)

Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon 8730M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 376x249x31 mm.
Peso: 2,32 Kg.
Otros:
4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.)

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
 
Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Basado en microprocesadores Intel de bajo consumo, la nueva encarnación del Inspiron 15R-5521 se distancia de sus rivales ofreciendo una autonomía impropia de un modelo de 15 pulgadas, extrayendo hasta 7 horas de duración real de su batería de 6 celdas.

Estéticamente continua la línea marcada por anteriores modelos, no habiendo grandes diferencias con respecto al antiguo Dell Inspiron 15R-5520, con el que comparte acabados en aluminio cepillado en cubierta y área de trabajo, mientras que tanto los laterales como el perímetro de la pantalla o las bisagras son de color gris plata, siendo la base, el teclado y el marco de la pantalla las únicas áreas negras (mate) de este modelo.

Además de la versión básica de color gris, este modelo esté disponible también en rojo, azul y rosa, que tienen un coste de 39 euros adicionales.




La construcción mixta en aluminio y plástico de este portátil dista mucho de ser perfecta, y se observa cierta holgura entre los diferentes materiales, presentando cierta fragilidad a la presión localizada en determinadas zonas del teclado y la cubierta de la pantalla, si bien no parecen afectar el uso cotidiano del portátil.

La versión analizada en esta entrada equipa un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3337U a 1,8 Ghz. que, con un rendimiento equivalente al de un Intel Core i3-3110M de consumo normal, permite realizar tanto funciones cotidianas (ofimática, Internet, multimedia) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Gracias a la tecnología TurboBoost, que aumenta de los núcleos del microprocesador mientras este no alcance una determinada temperatura, el i5-3337U puede alcanzar 2,5 Ghz. cuando ambos núcleos están activos, y 2,7 Ghz. cuando solo uno de ellos lo está.

Existen también versiones de este modelo dotadas con microprocesadores Intel Core i3-3227U (equivalente en rendimiento a un Pentium Dual Core B970) e Intel Core i7-3537U (equivalente a un Intel Core i5-3210M), que permiten realizar tareas cotidianas (y poco mas) y avanzadas aun a niveles exigentes respectivamente.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al ser 8 Gb. la máxima capacidad de memoria RAM permitida, solo sería posible ampliar esta en las versiones equipadas con 4 Gb. de memoria, debiendo retirar la tapa presente en la base para insertar un nuevo modulo de 4 Gb. (DDR3 a 1600 Mhz.) en el zócalo libre, lo que nos permitirá aprovechar las ventajas de la tecnología Dual Channel (o doble canal).



A través de esta misma tapa podemos también sustituir el disco duro existente por una rápida unidad SSD, lo que mejorará notablemente el comportamiento general del sistema, siendo posible también colocar el disco duro "de serie" en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este, y disfrutar así de lo mejor de ambos mundos, la velocidad de una unidad SSD y la capacidad de un disco duro, en un mismo equipo.

Mientras algunas versiones de este modelo disponen únicamente de la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador, la versión analizada cuenta también con una AMD Radeon 8730M (con 2 Gb. de memoria dedicada) que cuenta con una potencia 3D similar a la de una nVidia Geforce GT 640M LE, siendo posible una buena experiencia de juego (detalles medios) con determinados títulos actuales como Medal Of Honor: Warfighter (2012), Need For Speed: Most Wanted (2012), Call Of Duty: Black Ops 2 (2012) o Far Cry 3 (2012), mientras que títulos muy exigentes como Hitman Absolution (2012) o Assasin's Creed 3 (2012) no serían jugables ni siquiera al mínimo de detalles.

Del mismo modo que nVidia Optimus, la tecnología Enduro de AMD selecciona automáticamente que gráfica utilizar dependiendo de la aplicación que estemos usando, siendo posible definir el comportamiento de este sistema con cualquier programa desde la aplicación propia de AMD en la bandeja del sistema.

Aunque cuenta con un buen valor de contraste, el escaso brillo mostrado por su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768) y retro-iluminación LED, el mediocre valor de brillo unido a los limitados ángulos de visión y su acabado brillante hacen de este componente el mayor punto débil de este modelo.

Las capacidades de conexión a redes de este modelo son bastante buenas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth 4.0, siendo más que suficiente para un uso domestico (muy pocas redes domésticas son Gigabit, una tecnología que es bastante mas común en redes empresariales y educativas).

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

En comparación con el antiguo Inspiron 15R-5520, este nuevo modelo no incluye salida VGA, por lo que no será posible conectar más de una pantalla externa en este modelo.

Otra diferencia con respecto al modelo anterior (que contaba con sendos conectores) reside en la presencia de un único conector multimedia "combo" que realiza, al mismo tiempo, las funciones de entrada y salida de línea, siendo necesario unos auriculares especiales si queremos utilizar ambas funciones al mismo tiempo.



Su teclado "en isla", que cuenta con bloque numérico separado, ofrece una escritura confortable merced al buen tamaño de sus teclas y al adecuado espaciado entre ellas, mientras que el generoso tamaño de su touchpad (con dos botones independientes) y su buena respuesta permiten utilizar gestos multi-táctiles cómodamente.

En condiciones de uso ligero, las diferentes superficies del portátil permanecen frescas y su sistema de refrigeración permanece inactivo, siendo la efervescencia habitual del disco duro el único ruido producido por el portátil. Es cuando le pedimos algo mas al portátil cuando el ventilador se pone en funcionamiento, resultando audible pero nada molesto en condiciones de carga media, y alcanzando su mayor nivel de ruido en condiciones de carga extrema, un escenario irreal en el que tanto la CPU como la grafica se ponen al 100% durante más de una hora, y en el que las superficies exteriores del portátil alcanzan temperaturas superiores a 40 grados sobre el teclado y a 45 en la base, alcanzando en estas circunstancias un nivel de ruido bastante elevado, que puede resultar algo molesto para personas especialmente sensibles al mismo, pero que no debería producirse durante un uso normal de este equipo.

Sus 2 altavoces estéreo, situados en la parte frontal del portátil, ofrecen un buen volumen y una calidad de sonido que, aunque no es especialmente buena, permite prescindir de auriculares o altavoces externos para ver una película o escuchar música si estamos lejos de nuestro lugar de "trabajo" habitual.

El reducido consumo de su microprocesador, unido a la alta capacidad de su batería de 6 celdas (extraíble) permiten a este modelo alcanza más de 7 horas de autonomía con un uso ligero (navegación por wifi), que se reducirá hasta poco menos de 5 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil de 15,6" que, por su impresionante autonomía y, en las versiones con grafica dedicada, su buen comportamiento con juegos, se presenta como un portátil muy interesante para usuarios que necesiten un portátil les dure toda la jornada sin problemas, sin renunciar a la posibilidad de echar una partida que otra (por ejemplo, la mayoría de los estudiantes universitarios).

Dell Inspiron 15R [5521] Kullman . Reseña sobre el Dell Inspiron 15R [5521], un portátil multimedia de 15.6" con microprocesador Intel Core i5-3337M y grafica AMD Radeon 8730M. 4.5

88 comentarios:

Anónimo dijo...

el único "pero" que le encuentro a este ordenador es la garantía de 1 año. Algo que quizá sea ilegal, pero desde luego le resta mucho atractivo a este ordenador (y a la marca).

un saludo y gracias por tu blog

Anónimo dijo...

seguro que es solo de 1 año?, creo que eso no es legal.

Kullman dijo...

Tecnicamente es de 2 años, pero durante el segundo año tienes que presentar un peritaje conforme la averia corresponde a un error de fabrica... y ese peritaje va a tu cargo.

Anónimo dijo...

Entonces que se lo quede Dell en su fabrica...

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Me gustaria que me aconsejases y me ayudes a decidirme entre estos portatiles:
1-Dell 15r 5521 con intel hd 4000: 520 euros
2-Lenovo B590 : 500 euros con i5-3210
3-Lenovo G580 : 575 euros con i5-3210

No lo usaria para jugar ni programas exigentes, si para navegar con varias ventanas,descargar, ver videos, etc.
Cual piensas que me va a durar mas años y con buen rendimiento,bateria,refrigeracion, etc?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman he leido que el asus N56VM tiene algunos problemas de calentamiento, sabes si le ocurre lo mismo al N56VJ? Me recomendarias alguno similar a estos portatiles antes que estos?
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas Kullman. Siempre recurro a ti a la hora de elegir algún ordenador y este es el caso.

tengo 4 ordenadores mirados, k mas o menos se dan la mano en el precio y necesotaria un consejo sobre cual te pillarias tu:

1. Portátil Samsung 15,6'' NP305V5A-S04ES AMD Quad Core A8 3530MX
619€
2.Portátil HP 15,6'' g6-2221ss Intel Core i5 3210M
599€
3.Portatil 15,6'' ASUS A55A-SX031H Intel Core i5, Disco duro 500 GB, RAM 4 GB, Windows 8
599€
4.Dell Inspiron 15R [5521] (629 €)

si tu crees que sobre este precio, no mas, hay algo mejor ya me dirás xo en principio sobre estos 4 estaría mi nuevo portatil.

Si no es mucha molestia, que te parecen estas ofertas de carrefour:

HP PAVILION DV6-6141SS ( i5-2430M / 4GB / 500GB ). Portátil 15.6" de 699€ a 499€

SAMSUNG SF510-S01 Portátil 15.6" LED (Core i3 / 4GB / 500GB) de 800€ a 500€

HP PAVILION DV6-7004SS ( i5-2450M / 6GB / 500GB ). Portátil 15.6" de 799€ a 626€

SONY VAIO SVE1512R1EW ( i5-3210M / 6GB / 640GB ). Portátil 15.5" de 749€ a 649€

Crees que algunas de estas ofertas son interesantes??

El que tu creas que merece la pena de todos, me lo cojo.

MIl gracias como siempre y congrats x tu curro y el blog

Kullman dijo...

Pues lleva el mismo chasis y grafica mas gorda, asi que el N56VJ deberia tener los mismos problemas, sino mas, que el N56VM en lo que se refiere a calentamiento.

---

Dentro del precio en que te mueves, yo tiraria hacia el HP Probook 4540s con i5-3210M y Radeon 7670M.

Respecto a las ofertas de Carrefour, no se que grafica lleva el Sony (si lleva una Radeon 7650M seria un buen precio, para ser un Sony, claro), mientras que el dv6-7004ss es un modelo de gama media-alta muy completo, y mereceria la pena por ese precio, aunque en mi opinion el Probook 4540s es mejor opcion.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Es increible el gran trabajo que realizas con este blog.

Estoy por comprar algo por unos 600E, pero este Dell que has puesto me parece muy buena opción, tengo oido que es buena marca. ¿Qué me recomiendas por ese precio? ¿te parece buena compra el dell del post?el uso sería domestico: trabajos office, internet, retoques de fotos caseras, conectarlo a la TV x hdmi,... quisiera que durase unos cuantos años.
Muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Mi recomendación en torno a ese precio es el HP Probook 4540s con i5-3210M y Radeon 7650M.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Me gustaria que me aconsejases y me ayudes a decidirme entre estos portatiles:
1-Dell 15r 5521 con intel hd 4000: 520 euros
2-Lenovo B590 : 500 euros con i5-3210
3-Lenovo G580 : 575 euros con i5-3210

No lo usaria para jugar ni programas exigentes, si para navegar con varias ventanas,descargar, ver videos, etc.
Cual piensas que me va a durar mas años y con buen rendimiento,bateria,refrigeracion, etc?
Gracias

Anónimo dijo...

Gracias x tu curro y x contestar tan rápido Kullman, te haré caso y pillaré el HP Probook 4540s con i5-3210M y Radeon 7650M.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Estoy interesado en este portátil, pero me quería pillar el que tiene el procesador i7-3537U y la HD 8730M, vamos, el que tu has puesto pero con el i7.
Pero tengo la duda si al ser un i7 me bajaría la excelente duración de la batería, o no seria muy apreciable?.Porque he visto que ambos procesadores tienen un TDP idéntico, pero no se si al ir a una mayor frecuencia afectara mucho a la batería.

muchas gracias.

Kullman dijo...

En principio no deberia haber grandes diferencias en el consumo de ambos microprocesadores y, por tanto, la autonomia sera practicamente la misma.

Anónimo dijo...

Ok, gracias.
Es que un amigo me comento que, tambien influye la velocidad de frecuencia en un procesador, pero al ver que en las especificaciones pone el mismo TDP que en el i5, tenia dudas.

Kullman dijo...

Cierto es que algo influye, pero no tanto como para que vayas a notar grandes diferencias entre el consumo de un micro de 1,8 y otro de 2 Ghz.

Anónimo dijo...

Ok, gracias.
Has sido de gran ayuda

Anónimo dijo...

Perdena Kullman,
Habria mejoria notable de un i7 con respecto al i5?
Gracias.

Kullman dijo...

Si, las diferencias son bastante notables...

Anónimo dijo...

Perdona, han puesto un nuevo modelo i7, con pantalla táctil. Sabes como sera la calidad de la pantalla?, si sera peor o mejor que la otras?.
y otra cosita, imagino que la duración de la batería sera la misma en este modelo, ya que la capacidad de la batería es la misma no?
gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Es probable que la pantalla continue siendo la misma, y simplemente le hayan puesto un digitalizador encima.

El problema es que ese digitalizador tambien consume bateria, por lo que la autonomia sera algo menor.

Anónimo dijo...

Soy diseñador gráfico, necesito que vaya fluido y renderice bién. Lo primero que busco es calidad de imagen y buena máquina. ¿Me recomendarías este portátil? ¿Cuál sino? Un saludo

Kullman dijo...

Este modelo no lo recomiendo para diseño grafico, porque la pantalla no es muy buena, y usa microprocesador de bajo consumo (vamos, que no va a renderizar muy bien).

¿Cuanto querias gastarte?

Kullman dijo...

En torno a 600-700 euros mi preferencia es el HP Probook 4540s con i5-3210M, que me parece de los modelos mas completos disponibles actualmente, y lo puedes encontrar por 630-640 en 101Gigas.

---

El Mountain Performance 15 Ivy fue analizado en el blog hace no mucho, por lo que te recomiendo eches un vistazo a la reseña correspondiente.

---

Cada uno de los modelos que me indicas tiene sus ventajas e inconvenenites.

El Samsung tiene buena autonomia y pantalla mate, pero no lleva puertos USB 3.0, algo que si lleva el Lenovo que ademas es mas solido.

En cualquier caso mi eleccion en torno a este precio es el Dell Vostro 2520, que es el modelo mas completo que puedes encontrar en torno a este precio.

OOz dijo...

Hola... me encanta tu blog.

Escribo desde latino América, resulta que por estas épocas Dell ofreció este modelo core i7 con pantalla tactil 8 GB de ram y 1TB DD; con las mismas características (todas todas iguales) esta el mismo modelo sin pantalla tactil pero un 8% mas costoso.

Por que el que tiene pantalla tactil es mas barato que el que no????

inclusive el de pantalla tactil por tiempo limitado se encontraba en una promoción aumentando la diferencia en un 35%...

me podrias comentar si es que las pantallas tactil en lugar de ser una ventaja pueden ser una desventaja para que este precio sea menor y en algunos momentos tan grande la diferencia? además de lo que ya comentaste sobre el consumo de bateria que es mayor para los equipos tactiles.

MIL GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA

Kullman dijo...

Respecto al precio, lo mejor es que les preguntes a los de Dell (las promos son asi).

La pantalla tactil hace que el dispositivo sea algo mas pesado (el digitalizador pesa), y tampoco es algo que se use demasiado a menudo en modelos que, como este, no son convertibles en tablet, pues accionar una pantalla vertical como esta cansa los brazos que no veas...

Unknown dijo...

Buenas noches Kullman:
Reitero mi enhorabuena por tu labor pedagógica y de ayuda hacia los profanos en temas informáticos.
Necesito comprar un portatil para usos de diseño gráfico( AI, Photoshop, Indesign, etc.) aparte de los usos cotidianos de ofimática y domésticos. Presupuesto hasta los 900 € aprox.
He visto estos modelos y nado en un mar de dudas de cual será el mas idóneo para estas labores; todos con i7, 8GB RAM, tarjeta grafica de 2GB, disco duro entre 750GB y 1TB, pantalla 15.6:
-ASUS N56VM S3133V.
-DELL INSPIRON 15R SE.(full hd).
-ASUS N56VJ S3075H.
-LENOVO Y500 9541.
-ASUS S56CM XX079H(Ultrabook).
Te agradeceria que arrojases algo de luz entre estos, y si tienes alguna otra opción mejor soy todo oidos.
Gracias de nunevo .

Kullman dijo...

Me gusta el MSI GE60-631ES, que puedes encontrar por 999 €, y lleva pantalla Full-HD, i7, Geforce GTX 660M, bluray, etc.

Marka dijo...

Saludos, Kullman. Buen blog :)

Llevo un par de días curioseando el Dell que has comentado en este post, pero en cuanto he leído tus comentarios he ido a mirar el HP 4540s con i5.

Mi uso del mismo sería tanto para navegar, ver pelis y para programación (NetBeans, Eclipse, WAMP para SQL...) así como uso de máquinas virtuales.

Y bueno, si ya puedo jugar en calidad media (saliendo de un Pentium 4 cualquier calidad me va a parecer extrema, pero bueno XD) pues ya lo bordaríamos.

Y si la cosa se queda entre 600 y 700 € pues aún mejor.

Antes estaba más puesto en estos temas, pero ahora me pierdo un poco con los procesadores y tarjetas gráficas.

¿Por qué te gusta más el HP que el Dell Inspiron 15R?

Muchas gracias :)

Kullman dijo...

Ahora mismo mi recomendacion para ti seria el Lenovo Thinkpad Edge E530 con i5 y Geforce GT 635M, que ademas lleva una pantalla HD+ (1600x900) decente.

Viole dijo...

Hola,
Ante todo gracias por compartir tanta sabiduría informática...Estoy buscando un portátil con un precio entre 600 y 700 euros. Estoy entre un acer o un dell, estoy entre estos dos:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i5_3210m_8gb_500gb_gt_630m_15_6_.html
ó EL Dell Inspiron 5521.
Los requisitos son i5,6 de memoria y no menos de 500 de disco duro...
¿Me podrías ayudar? Lo de la tarjeta gráfica no me queda muy claro, el acer tiene NVIDIA® GeForce® GT 630M de 2 GB y el Dell AMD Radeon™ HD 8730M 2G DDR3.
Los usos serían navegar, programación con bases de datos SQL , edición de fotografía a nivel usuario (Photoshop) y edición de planos con AutoCad.

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Un saludo,

Kullman dijo...

Te voy a recomendar una alternativa, en mi opinion bastante mejor que las que comentas.

Lenovo Thinkpad Edge E530 con i5-3210M, Geforce GT 635M y pantalla HD+ (1600x900) por 707 € en Acuista (merece la pena el esfuerzo).

Anónimo dijo...

Hola! Felicidades por elblog. Tengo una consulta; quiero comprarme un portátil que voy a utilizar para office, internet, algo de autocad 3d a nivel domestico.Mi presupuesto es de unos 450 – 600 € aprox.

He visto estos modelos de similares características ( procesador i5 – 8gb ram – tarjeta grafica dedicada excepto en el asus….) y los precios que marcas son adecuados a mi presupuesto;

· SONY VAIO SVE1513C5E 555
· DELL INSPIRON 15R5521
· LENOVO G580 MBBRSSP
· ASUS A55A-SX031H

Tambien me han gustado algun Toshiba y HP que has comentado...

Cual me aconsejarías, alguno de estos o hay algún otro que encaje mejor y por poco mas sea mejor?

Anónimo dijo...

Hola.
He comprado un Dell inspiron 15R como el que se revisa y debo decir que la afirmación respecto a la fragilidad y acabado imperfecto es cierta.
En mi caso la pantalla ha durado menos de una semana sin ningún golpe.
Por supuesto, Dell no incluye esto en la garantía aunque tiene toda la pinta de ser un error de diseño.
Tras investigar por qué ha podido ser, he llegado a la conclusión de que ha ocurrido al coger el ordenador por la pantalla estando abierto, lo que hace que se doble debido al propio peso del equipo.
O sea, un fallo de diseño. Yo creo que les ha pasado al poner las pantallas de colores, que se ha resentido la robustez al hacer más piezas.
Así que hay que tener cuidado en el manejo...

Kullman dijo...

Hombre, si coges cualquier portátil por la pantalla, tienes muchas posibilidades de cargartelo...

No creo que sea un fallo de diseño de este modelo en concreto, sino una caracteristica habitual en practicamente cualquier portátil actual.

Anónimo dijo...

Pues es que he tenido varios portátiles, (fujitsu, toshiba, Dell) y ahora mismo tengo un Dell latitude y lo cojo de donde quiero sin ningún problema.
Pero la diferencia de robustez es muy importante. Y es lo que tú notas en la revisión, se aprecia en cuanto lo coges. No es rígido estructuralmente, o lo es menos que otros modelos. Además tiene holguras que permiten que la pantalla se doble, sobre todo por la parte donde va el CD. Mi opinión es que tiene que ver con que la tapa tiene un marco separado de la cubierta y eso le resta rigidez, pero no lo he desmontado.
Por lo demás, tiene un buen rendimiento aunque la pantalla es manifiestamente mejorable...

Anónimo dijo...

Hola! Tengo.un presupuesto de unos 600 euros,y tenía como primera opción este dell, me lo recomiendas? Me has asustado con lo de la pantalla...un saludo

Anónimo dijo...

Hola, que opinan de este equipo?

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-405849537-computador-portatil-dell-15r-5521-core-i7-8gb-1000g-video-1g-_JM#questionText

Kullman dijo...

Lee la entrada, que es referida a ese modelo que comentas...

---

¿Para que quieres el portátil? ¿Te hace falta potencia, solidez o autonomia?

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de dar con tu blog y la verdad que intentaré pasarme por aquí bastante a menudo.

A ver si cuando tengas un hueco puedes aconsejarme, porque la verdad ando un tanto mareado mirando tantas opciones. En principio el uso que voy a darle al portatil va a ser para programación en java, usando Eclipse o similar, algo de Gestión de Bases de datos con Oracle, pero no quiero que se me quede desfasado pronto, por lo que tras mirar estoy barajando estas opciones:

Dell Inspiron 15R, con un i7 y 8 GB de Ram por unos 650 €

HP Pavilion g6-2321ss, i7 y 8 GB de Ram por unos 600 €

Asus A55VD-SX788H, i7 y 8GB de Ram unos 690 €

No se que marca es más fiable. Espero tu respuesta, gracias de antemano.

Un saludo.
Martin.

Anónimo dijo...

l

Anónimo dijo...

hola me puede aconsejar un portatil wifi condvd grabador buena bateria entre 300 y 400 euros para ventas por internet descargas de peliculas ver videos almacenar fotos y videos juegos no gracias

Kullman dijo...

Siendo la tardanza en contestar Martin, no habia visto el comentario hasta ahora.

Creo que el Asus es el que mejor refrigeracion tiene y, por tanto, el que mejor resultado te va a dar de los tres.

El Dell lleva microprocesador de bajo consumo, de manera que el i7 es equivalente a un i5 de consumo normal.

---

Lo mas dificil va a ser lo de la autonomia porque, por lo demas, hay muchos modelos que podrian servirte.

Los Fujitsu Lifebook AH502 o los Lenovo Essential B590 deberian ofrecer 4-4,5 horas, mas o menos.

Alberto MX dijo...

Hola
La verdad es que me encantado tu blog yo soy de mexico y talvez no esten los mismos costos que alla,
ademas yo tenia pensado comprarme la dell 15R pero la nueva que salio,

Cuarta generación del procesador Intel® Core™ i7-4500U (4MB Caché, 1.80 GHz)
Windows 8, 64-bit, Español
Pantalla LED Táctil de Alta definición (1366 x 768) de 15.6" con TrueLife™
8 GB1 SDRAM DDR3 a 1600 MHz
Disco Duro SATA de 1TB a 5400 RPM
Unidad de Bandeja 8x (DVD +/- RW)
Gráficos Intel® HD 4400

lo unico que echaria de menos es un Blue ray que normalmente veia en mi otra laptop, de lo demas dire que
me va sobrado para la universidad, ademas me la mostraron en la tienda y el vendedor la tiro la doblo y
hasta intento rayarla y no le paso nada!!! y la vdd mi ultia laptop quedo destruida!!! no se que otra
me puedas recomendar tu como ves esta?? dire que el costo de aqui es de $17,000 pesos que alla serian
casi 1000 euros aunque bueno aqui todo sale mas caro!!! Espero me puedas ayudar Muchisimas gracias de antemano!

Kullman dijo...

Siempre teniendo en cuenta que los catalogos de los diferentes fabricantes pueden variar entre un pais y otro, te recomendaria que mirases el Lenovo Thinkpad Edge E531, que al menos en España ha salido con muy buenas caracteristicas (comparables al mencionado Inspiron 15R SE), aunque tampoco lleva BR-ROM, y sus altavoces seran un poco flojos.

Anónimo dijo...

hola me puede aconsejar un portatil wifi condvd grabador buena bateria entre 300 y 400 euros para ventas por internet descargas de peliculas ver videos almacenar fotos y videos juegos no gracias

migue

Kullman dijo...

Lo mas dificil va a ser lo de la batería.

Hace un par de meses te hubiera recomendado los Dell Vostro 2520 o los Samsung NP300E5C, pero me parece que ya no estan ddisponibles en versiones inferiores a los 400 euros.

De esta manera, creo que el Lenovo B590 con i3-2348M sera la mejor opcion.

Alicia dijo...

Hola Kullman, felicidades por el blog, necesito comprarme un portatil, su uso seria ofimatica, navegar por internet, ver películas y alguna edición de video (ocasional).
Me acaban de recomendar el Dell que analizas en este post, pero también estaba barajando el Lenovo ThinkPad Essential B590 6274 - MBX37SP ¿Cual me recomiendas de los 2? Mi presupuesto es de 600€

Muxas gracias por tu ayuda!!

Anónimo dijo...

Hola kullman mi nombre es Cristian. Llevo varios dias mirando ordenadores y no tengo nada claro, con lo que un blog como el tuyo me va a servir de gran ayuda. Me gustaria que me recomendaras un ordenador entre unos 500 a 650 e , algo similar al dell que describes en este post ya que andaba bastante interesado en el, pero lo que e leido sobre la pantalla y la garantia me han echado un poco atras. Mi uso principal seria utilizarlo para programar y utilizar algun juego como lol o fifa 13.Si conoces algun otro ordenador similar a este pero con mas refuerzo estaria encantad

Anónimo dijo...

Hola, excelente blog¡ muchas gracias por tu excelente trabajo dando soporte a los usuarios de nivel medio que venimos cargados de indecisión y poco conocimiento.

Llevo en total desesperación y con la cabeza echa un lío las 2 últimas semanas de tienda en tienda con la sensación de que todo el mundo quiere venderme la moto...
A pesar de que me urge mucho la compra me he esperado a la entrada de este mes de octubre para ver las nuevas ofertas de las compañías.

Ayúdame por favor. Necesito un portátil para jugar de corte "gaming" de rápida navegación, para uso domestico y fluido en tareas multimedia, con una buena pantalla de 15,6" y alta resolución, buena refrigeración y una buena gráfica de 2GB dedicados y de larga durabilidad (no sé si sería mejor un i5 de 4º generación de los últimos o un i7 para el uso que quiero darle). El presupuesto oscila entre 650-700€.

Tengo visto estos portátiles:

Lenovo ThinkPad Edge E531
HP ProBook 450 G0
Toshiba Satellite L850-1UX
Toshiba Satellite S70-A-10G
Dell Inspiron 15R
Dell Inspiron 15R SE

Disculpe las molestias y gracias por todo. Un Saludo.

Kullman dijo...

Ya conteste a tu comentario en otra entrada.

Agradeceria no duplicaseis comentarios.

---

Te recomendaria hacer un esfuerzo y llegar a los 800 euros que cuesta el MSI GE60 con i5-4200M y Geforce GTX 765M, que lleva pantalla Full-HD de 15,6".

Para juegos, uso domestico y multimedia me parece que va sobrado.

muriel dijo...

Portátil Multimedia: Dell Inspiron 15R [5521] (629 €)

me gusta este portatil, no lo quiero para jugar, mas que nada, ver alguna peli, descargar archivos video etc...
Quiero saber, si alguien me puede responder, si se calienta mucho al tenerlo toda la noche encendido.
Por otra parte, por el precio que indican aquí no lo encuentro, en la pag. oficial por ej, está mas cara.
un saludo. y muchas gracias por tu ayuda

Kullman dijo...

Si, como imagino, la utilizacion va a ser descargar de torrent, emule o similares, no deberia calentarse practicamente nada.

En cualquier caso, recomendaria apagarlo de vez en cuando (cada dos o tres días, como minimo).

muriel dijo...

sí, Kullmsn, si normalmente, lo suelo apagar, lo que pasa que hay alguna vez que estoy bajando algo que me interesa mucho y lo dejo encendido pero normalmente a las noches lo apago.
Gracuas por contestar. Saludos.

Unknown dijo...

hola, tengo una consulta.. yo me compre una Dell 15r 5521, deberia haberme venido con una AMD Radeon HD 8730M with 2G DDR3 VRAM, cosa que no fue asi!! alguien sabe si hay posibilidad de agregarsela.
Gracias, Saludos

RAFA dijo...

Buenos días, Kullman. Primero agradecerte el trabajo que realizas analizando todos estos ordenadores e intentando facilitarnos las cosas. Ahora me gustaría que me ayudaras a elegir un portátil sobre los 700 euros para utilizarlo para navegar y para editar video HD y fotografía a nivel amateur. No hago más que leer y cuanto más leo tus artículos más perdido estoy. Estaba casi decidido por el Acer V3-571G pero leo que se calienta mucho, el Dell no tiene buena pantalla.... menudo lio. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

Kullman dijo...

Si crees que ha habido un error, reclamaselo a Dell... de otra manera no habra nada que hacer...

En cualquier caso asegurate de que la tarjeta no esta con GPU-Z, ya que es probable que simplemente este inactiva (se activa sola cuando corres algun juego).

---

De que presupuesto estariamos hablando Rafa?

RAFA dijo...

Buenos días.
Pues este Acer V3-571G lo he visto por 719 euros. Digamos que máximo 750 euros... En principio no lo utilizaría para jugar pero tampoco me gustaría quedarme corto en cuanto a la potencia para editar video. Muchas gracias por tu atención.

Kullman dijo...

Si no te hace falta mucha autonomia, me consta que hay un modelo avanzado que, por 700 euros, brindara caracteristicas muy avanzadas...

Unknown dijo...

Me fije en administrador de dispositivos y no esta, y cuando quiero correr un juego obviamente no corre porque no cumple los reuqrimientos minimos de video.
El error no se si es de Dell yo lo compre por amazon, y el que se equivoco fue el que me la vendio que se ofrece a devolverme el dinero, de todas forma preferiria quedarme con este equipo, por eso es que pregunto si existe manera de agregarle la tarjeta gráfica.

muchas gracias
saludos,

RAFA dijo...

lo utilizaría principalmente en casa.´Yo creo que no necesitaría mucha autonomía. ¿De qué ordenador se trata?

Kullman dijo...

Creo que no.

----

No me dejan decirlo, solo que saldra un dia de estos...

RAFA dijo...

Pues esperaré a que llegue ese día... Tampoco tengo prisa. Muchas gracias.

RAFA dijo...

Buenas.... supongo que todavía no hay noticias del ordenador que me ibas a recomendar.
Gracias.

Kullman dijo...

Ahora si... MSI GP60...

Lo tienes en PcComponentes por 719 €.

RAFA dijo...

Muchas gracias. Voy a echarle un ojo....

Kullman dijo...

He publicado una reseña recientemente... y tiene algun problemilla (nadie es perfecto).

Kullman dijo...

He publicado una reseña recientemente... y tiene algun problemilla (nadie es perfecto).

Anónimo dijo...

la ocu publico en 2013 un analisis de portatiles el mejor del analisis fue el dell inspiron 15r 5521 i3u3221 con hd4000 y 4gb pero no lo encuentro a menos de 500 la propia casa dice q esta descatalogado. esqe nececito unportatil para bajar pelis con dvd no necesito juegos para cargar fotos para venta por internet q sea bueno entre 300 a 400 buen wifi y bateria gracias

Kullman dijo...

Pues, por ejemplo, tienes el Fujitsu Lifebook AH512.

Anónimo dijo...

Muy buenas kullman,

A ver si puedes echarme una mano y sacarme de dudas. Llevo un tiempo mirando portátiles y al final estoy dudando entre el nuevo dell inspiron 15r que es como este básicamente pero con el procesador i5 4200u, que sale por unos 630€ y el acer E1 572G que está en el corte inglés por 579€ este finde por una oferta. son prácticamente iguales, pero en lo que se diferencian gana el dell, como duración de bateria y 2 gb de gráfica en vez de 1gb. Pero no los he visto y no soy experto, asi que me podrías dar tu opinión sobre ellos????

Muchas gracias

Un saludo

Kullman dijo...

Tanto el Aspire E1 como el Inspiron 15R (que como bien dices casi no ha cambiado), estan comentados.

Con Acer tienes el problema de que la calidad de su SAT es bastante dudosa, y con Dell, aparte de que la solidez es escasa, que solo te ofrece un año de garantia (durante el segundo te ponen todas las trabas del mundo para hacerse cargo).

Aun asi, yo evitaria modelos Acer en la medida de lo posible.

En cualquier caso, creo que por 600 euros encuentras modelos mucho mejores que cualquiera de los dos que comentas (por ejemplo el HP Probook 4540s con i5).

Anónimo dijo...

Se supone que existe una version con la tarjeta dedicada AMD y ora con la compartida Intel..??.. o todas vienen con la AMD? Gracias, desde Ecuador

Kullman dijo...

No se en Ecuador, pero en España creo que estaba disponible unicamente con grafica dedicada.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. Y tengo otra duda.
Estos modelos como dices no vienen con la salida VGA, pero vi que hay a disposición de la misma Dell adaptadores HDMI-VGA. ¿QUE TAN FIABLES SON? . O da igual un más económico? Gracias

Kullman dijo...

Si te digo la verdad, no conozco los adaptadores de Dell, aunque he visto algunos deotras marcas que funcionaban bien (y muchos que no funcionaban nada).

No vale cualquier cosa porque hay que transformar el video digital del HDMI en analogico para el VGA.

Eva dijo...

Hola. Necesito un portatil para trabajo como arquitecta, sobretodo autocad y programas de diseño gráfico a nivel básico - medio. Estoy entre estos dos portatiles:

Inspiron 15 procesador Intel® Core™ i7, 8 gb ram y 1TB disco dur

ASUS X550CC CJ398H I7 3537 8GB 750GB 2GB 15

Muchas gracias

Kullman dijo...

Los dos montan microprocesadores de bajo consumo, no son muy adecuados para arquitectura.

¿De que presupuesto estariamos hablando?

---

Eva dijo...

Entre 800 - 1000 euros máximo

Eva dijo...

Hola de nuevo,

¿Los de bajo consumo son a partir de i7? ¿Me recomiendas que no sea de bajo consumo entonces?

Gracias

Kullman dijo...

Hay microprocesadores i3, i5 e i7 de bajo consumo.

Kullman dijo...

Hay microprocesadores de bajo consumo tanto i3, como i5 o i7.

¿Has pensado en los Lenovo Thinkpad Edge E531 o E540?

--iveth dijo...

Hola como esta, fijese que deseo saber si la dell inspiron 15 R me servira para renderizar con los programas de CAD.. y cual otra me recomendaria ud? Saludos muy buen blog

Kullman dijo...

Sería posible hacerlo, aunque no es el modelo mas idoneo para hacerlo.

Recomendaria, como minimo, un modelo con microprocesador i5 de consumo estandar y grafica dedicada (preferiblemente nVidia).

Y ya si tuviera pantalla Full-HD, mejor aun.

En el mercado español tenemos el MSI CX61, que no supera los 700 euros y cumple con todas estas premisas.

Maura dijo...

Un completo desastre! Compré este portátil hace aproximadamente un año porque estaba contenta con el resultado de mi antiguo portátil Dell. Este no me ha dado más que problemas y solo tiene un año de antigüedad (la pantalla no tiene una buena resolución, a veces no funciona el ratón...). No compraré nunca más ningún producto Dell, estoy completamente descontenta.

Kullman dijo...

Posiblemente tu primer ordenador Dell seria un Latitude o Vostro de gama profesional, que poco tiene que ver con los Inspiron de gama domestica.

En cualquier caso tienes razon que este modelo no salio muy bueno pero, de ahi a demonizar todos los de la marca, hay un trecho.

twests dijo...

Buenas noches, si tengo el dell sin tarjeta de video dedicada, se le puede agregar?

Kullman dijo...

Me temo que no.