miércoles, 20 de febrero de 2013

Análisis Portátil Avanzado: Mountain Performance 15 Ivy (1015 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i7-3630QM ( 2,4 Ghz / 6 Mb. Cache L3).

Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 128 Gb. SSD.
Sistema operativo: Windows 7 / Windows 8 / Ubuntu / Sin S.O. 

Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 650M (1 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED. 
Dimensiones: 374x250x39 mm.
Peso: 2,80 Kg. 
Otros:
3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), 1 puerto mixto USB(3.0)+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC/MS, salida de audio digital S/PDIF, lector de huellas dactilares, teclado numérico, touchpad multi-táctil, y webcam HD.


Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Bajo la gama Portable WS, el fabricante español Mountain ensambla portátiles de orientación profesional que, por su avanzada configuración y completo equipamiento, ofrecen un gran rendimiento en aplicaciones graficas, presentándose como una excelente opción, no solo como estaciones gráficas profesionales, sino también como portátiles de juegos, una función para la cual están perfectamente dotados gracias a sus potentes tarjetas graficas nVidia.

Con un precio ligeramente superior a 1000 euros, el Performance 15 Ivy es el modelo más económico de esta gama Portable WS, y está basado en un microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-3630QM y una potente gráfica nVidia Geforce GT 650M que nos permitirán realizar todo tipo de funciones avanzadas, ofreciendo además características avanzadas como su rápida unidad SSD de 128 Gb. o su excelente pantalla Full-HD con superficie mate.

Al igual que todos los portátiles Mountain, el Performance 15 Ivy se ensambla específicamente para cada cliente, siendo posibles numerosas opciones de personalización en su compra como ampliaciones de memoria, unidad SSD o microprocesador o la sustitución de la unidad óptica de serie por un combo BluRay, entre otras.

Sobre la base del Clevo W150ER, Mountain ensambla individualmente cada unidad a medida que reciben los pedidos. Esta práctica tiene como ventaja la posibilidad de personalizar el portátil a nuestro gusto, siendo posible tanto ampliar el microprocesador, la memoria o el disco duro, o la unidad óptica, entre otras opciones.



Excepto por el marco de la pantalla, que es brillante, todas las superficies de este portátil son de color negro mate, presentando un aspecto exterior muy sobrio y funcional.

Algo más grueso de lo habitual en otros modelos de este segmento, el Performance Ivy 15 tiene una altura superior a 45 mm., siendo también sus 2,8 Kg. de peso superiores al de la mayoría de portátiles de este estilo.

Construido íntegramente en plástico de gran resistencia, tanto el área de trabajo como la cubierta de la pantalla ofrecen una adecuada resistencia a la presión localizada, siendo necesario aplicar una notable presión para que las diferentes superficies cedan. El único pero que le pondría a la solidez del portátil es la falta de rigidez de la pantalla, que provoca cierta fragilidad a la torsión (subsanable con una cubierta de aluminio), aunque esta circunstancia no es algo preocupante en el uso diario.

Equipado con un potente microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-3630QM a 2,4 Ghz. (hasta 3,4 Ghz. con TurboBoost), este modelo permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes, siendo compatible además con tecnologías de Intel como la virtualización VT-x, las nuevas instrucciones AES o la segunda versión de TurboBoost.

Para comprobar la gran potencia de este microprocesador se ha utilizado el test sintético Cinebench R11.5, utilizando los resultados obtenidos por el Intel Core i5-2410M equipado por un Lenovo Z360 para comparar su rendimiento con un sistema basado en un microprocesador de dos núcleos.



La gran diferencia existente entre las puntuaciones obtenidas evidencia la sensible ventaja del Core i7 (4,51) con respecto al i5 (2,59), que lo convierte en un sistema ideal para realizar las tareas más exigentes.

También se han utilizado las últimas versiones de prueba de herramientas graficas profesionales como AutoCAD y Photoshop para conocer el comportamiento de este modelo en un uso real, trabajando con archivos de gran tamaño y complejidad, y ejecutando tareas que requieren una considerable capacidad de proceso que, en este modelo, se han mostrado bastante fluidas.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), una unidad SSD de 128 Gb., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, la cual puede ser sustituida por un combo Bluray (lector BluRay y regrabadora de DVDs) por poco mas de 50 euros adicionales.


 

Es conveniente señalar que tanto la unidad SSD como la memoria RAM son de marca Kingston, perteneciendo la primera a la gama HiperX, que corresponde a las versiones de alto rendimiento de esta marca, y la segunda a la más mundana ValueRAM.

Para probar el comportamiento de la unidad SSD se han utilizado las herramientas HDTune Pro (versión de prueba) y CrystalDiskMark, gracias a las cuales podemos conocer, entre otros datos, que la velocidad de lectura secuencial de esta unidad es superior a 420 Mb/s., mientras que la de escritura es de alrededor de 140 Mb/s. y el tiempo de acceso a disco es ligeramente superior a 0,3 milisegundos.



Por poco mas de 40 euros (menos de lo que cuesta un modulo de 8 Gb. en cualquier tienda) es posible duplicar la capacidad de la memoria RAM de este modelo, evitándonos tener que hacer esta operacion nosotros mismos.

Cabe destacar la presencia de un zócalo para un segundo disco duro, accesible desde la tapa de mantenimiento situada en la base del portátil, la cual nos permitirá contar al mismo tiempo con el mejor comportamiento proporcionado por una unidad SSD (para sistema), y la mayor capacidad de los discos duros tradicionales (para datos).

Además de mejorar el comportamiento de aplicaciones gráficas, la gran potencia 3D proporcionada por su gráfica nVidia Geforce GT 650M (1 Gb. de memoria GDDR5) permite jugar a prácticamente cualquier titulo actual con un nivel de detalles alto, si bien en algunos es necesario reducir la resolución (hasta 1366x768) para obtener una mayor fluidez en determinadas escenas.

Compatible con Optimus, el Performance 15 Ivy decide automáticamente que grafica utilizar dependiendo de la aplicación que se esté usando, utilizando la mayor potencia de la grafica dedicada únicamente cuando es necesaria.

Es destacable la presencia de un botón sobre el teclado que permite cambiar el modo de funcionamiento de la grafica entre Optimus y solo gráfica integrada, forzando a todos los programas y juegos a usar esta ultima gráfica.



He probado varios juegos actuales en distintas resoluciones y niveles de detalles, lo que espero os permitirá haceros una idea de las capacidades de entretenimiento de este modelo.

En primer lugar he probado el Assasin's Creed III, un juego reciente que aun en resolución Full-HD (1920x1080) se comporta adecuadamente en este portátil con detalles altos, si bien algunas secuencias (especialmente aquellas con travelling) presentan una menor fluidez de lo que sería deseable, algo no demasiado preocupante debido a que, por norma general, esta ralentización se suele producir únicamente en determinadas "Cut Scenes", y no influye en el comportamiento real del juego.

Es conveniente señalar que, aunque este juego se muestra fluido en un nivel de detalles alto, no lo hace con todos los detalles al máximo (niel de detalles Ultra), debiendo reducir la resolución para jugar con este nivel de detalles.

El mismo comportamiento se puede observar en DMC, la última entrega de la saga Devil May Cry (cuya salida al mercado fue el mes pasado), que se mueve fluidamente en resolución Full-HD y detalles altos, mostrando un framerate ligeramente inferior al deseable en el nivel de detalles Ultra.

Por último he probado también el exigente Medal of Honor: Warfighter, que no es jugable en Full-HD y nivel de detalles Ultra, pero si en esta resolución y un nivel de detalles medio o, si deseamos mantener los detalles en Ultra, en resolución HD (1366x768).



Además de su gran potencia, el Performance 15 Ivy destaca por la excelente calidad de su pantalla de 15,6" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED y acabado mate, que ofrece excelentes valores de brillo y contraste, una gran fidelidad de color, y unos ángulos de visión muy amplios que, en el plano horizontal, son de prácticamente 180 grados.

Tanto la tarjeta de red wifi como el chip Ethernet integrado son de marca Realtek, proporcionando soporte para Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Cuenta con un equipamiento muy completo que incluye 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), 1 puerto mixto USB(3.0)+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC/MS (y sus diferentes variantes), salida de audio digital S/PDIF, lector de huellas dactilares, teclado numérico, touchpad multi-táctil, y webcam HD.

No me ha gustado demasiado la disposición de los puertos en este modelo, estando la mayoría concentrados en el lado izquierdo, mientras que el lado derecho cuenta únicamente con los 3 conectores multimedia y el puerto USB 2.0 que, situado en la parte frontal de este lateral, resulta un poco molesto si, como es mi caso, trabajamos con ratones con cable.




Aunque presenta una adecuada disposición, y el tanto el tamaño de las teclas como el espaciado entre las mismas es generoso, no me ha acabado de convencer el teclado (que no es retroiluminado y cuenta con un bloque numérico de tres columnas), pues es algo ruidoso al escribir, y tiene un tacto un poco duro para mi gusto.

Tampoco me ha gustado demasiado el touchpad (Elan Smart-Pad), debido especialmente a su superficie rugosa y al mal tacto de sus botones, que se hunden demasiado en la carcasa para mi gusto, aunque aunque ofrece una adecuada respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.

Además del ya mencionado botón de cambio de grafica, existen tres botones adicionales sobre el teclado que permiten activar y desactivar la wifi, la cámara y el sonido.

Aun en condiciones de uso ligero, el ventilador de este modelo nunca se para completamente, girando a muy escasas revoluciones cuando no hacemos nada, y elevando estas a medida que le vamos exigiendo mas al portátil, pudiendo resultar algo molesto en determinados momentos.

Mientras el lado derecho del portátil permanece fresco en todo momento, al realizar tareas exigentes durante un periodo prolongado de tiempo el extremo izquierdo se calienta considerablemente, pudiendo notar cierto calor tanto en la base como, en menor medida, en el teclado o el reposamuñecas, no siendo recomendable utilizar el portátil en las rodillas en estas circunstancias.

Gracias a la tecnología THX TruStudio de Creative, que proporciona una serie de mejoras a través de un software preinstalado, la pareja de altavoces equipada por este modelo proporcionan una adecuada calidad de sonido, y un nivel de volumen razonable.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en su corta autonomía, que apenas alcanza las 3 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas, reduciéndose hasta poco menos de 2 horas si el uso multimedia, y apenas 1 hora de juego.



Mención aparte merece el gran peso y tamaño de su cargador, que pesa más de 900 gramos (cable de alimentación incluido), empleando aproximadamente 2 horas y 20 minutos en realizar una carga completa.

Aunque la unidad analizada contaba con Windows 8 (64 bits) preinstalado, es posible adquirir este modelo también con Windows 7, Ubuntu Linux o sin ningún sistema operativo instalado.

Concluyendo, un portátil que, por su gran potencia, puede ser utilizado tanto como estación grafica profesional o como portátil de juegos, equipando además una pantalla de gran calidad y una rápida unidad SSD, siendo su principal punto débil su escasa movilidad, motivada por su elevado peso (el cargador hace mucho) y su corta autonomía.

Mountain Performance 15 Ivy Kullman . Reseña sobre el Mountain Performance 15 Ivy, un portátil profesional de 15.6" con microprocesador Intel Core i7-3630QM y grafica nVidia Geforce GT 650M. 4.0

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer.... Ahora que lo pienso viene equipado igual que el dell inspiron 15r se o 17r se.... Pero sale 200 euros más caro (aunque si le ponemos al dell un ssd se quedan en similar precio).


Yo estuve entre estos dos modelos, pero al finsl me he decantado por el dell sobre todo porque con la oferta actual cuesta 800€.

Además hay poca información sobre los niveles de brillo y contraste del mountain.

Unknown dijo...

Hombre, ese SSD ronda los 100€. El Dell al ser de 17' le puedes meter el SSD aparte del disco duro convencional y ganar bastante rendimiento al tener los dos discos.

Por 100 euros menos, mas prestaciones para el dell.

Israel dijo...

Respecto a la comparativa con el Dell:
El Core i7 no es el mismo, aunque muy parecido, el del Dell se calienta menos, pero rinde 0.2 GHz menos también.
Sobre la gráfica no he leído comparativas, pero apostaría un pie por la Nvidia.
El disco duro del Dell es de 5.400rpm!!! (Hace poco unos amigos devolvieron un Lenovo recién comprado porque decían que Windows8 iba lentísimo, tenía el mismo Core i7, lo investigué y hablé con ellos y al final era el disco duro :( Yo no sé como se atreven a usarlos aún como discos maestros con esas rpm...)
Y lo último:
El peso es el mismo, casi, y el diseño tiene bastantes peros también.

Por otro lado viene con W8 en el precio ;)

Aún así yo apostaría por el MOUNTAIN

Anónimo dijo...

Por lo que comenta Kullman la pantalla es también mejor que la del Dell, y para diseño gráfico, como es mi caso, es el factor clave. Yo también estoy como vosotros, entre el Dell de 17" o éste.
¿Por cierto, agradecéis el tamaño de 17" frente a los 15,6" para trabajar?¿O creéis que el aumento de peso y tamaño, con la consiguiente pérdida de movilidad, no compensa?
Por cierto, mil gracias por el análisis, viene como caído del cielo :)

Israel dijo...

Para trabajar 17"
Si es para trabajar no hay duda, otra cosa es que pudieras disponer de un monitor externo que cuestan muy poco hoy en día...

Marta dijo...

Hombre, yo tengo el perfomance 15 de Mountain, ya no esta disponible, me costó un poco menos de 1000 euros, y la verdad estoy encantada con él. Yo lo utilizo para trabajar, aunque en breves me quiero comprar un sobremesa, que para trabajar en realidad es mejor.

Unknown dijo...

#israel

La pantalla del DELL es 17' y fullHD.
Y el Disco duro de 5400rpm lo puedes dejar para datos y pillarte el mismo ssd que el mountain que ronda los 100€ y aun asi seguir ahorrandote 100€.

Ruben dijo...

Hola:

Estoy dudando entre estos 3 equipos:

http://www.medion.com/es/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE++P7815+%28MD98303%29/30015362A1

http://www.medion.com/es/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE++P7815+%28MD98242%29/30014965A1

O el inspiron 17R SE.

Sé que son precios bien distintos, pero me parece que el mediom por menos de 600 euros está muy bien en relación calidad-precio. Los otros dos son más potentes y no sé si me compensaría la diferencia de precio.

La idea es usar el portátil para ver pelis, editar fotografía y quizás jugar alguna vez. Me interesa que me dure bastante tiempo sin ralentizarse demasiado... por eso no me importa pagar la diferencia por el i7 y el fullhd si realmente vale la pena.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que te parecen los nuevos Dell Inspiron 15r 5521 con procesadores i3-3227U (3 MB de caché, 1,90 GHz) y i5-3337U (3 MB de caché, hasta 2,70 GHz)?
Llevan baterias de 6 celdas y 65 w/h y disco duro de 1 tb.He leido por ahi que la bateria pueda aguantar hasta 7 horas, no se si esto será un poco exagerado.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Amparo!!! Pozi!!!

Pero que dice usted?

Si tienen exactamente el mismo procesador y exactamente la misma gráfica.

Solo cambia el disco duro, y como bien están comentando, x 100€ le metes un ssd en el segundo hueco, y sigues aprovechando el tera para almacenamiento.

Solo queda saber cual gana en calidad de pantalla, porque, por lo demás, calidad/precio gana el dell siendo 200€ más barato.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al Anónimo que pregunta por los nuevos 15 y 17r.

Obviamente la batería durará más. Dell vende este modelo con procesadores de bajo consumo. Son corei3 y corei5 de 17 y 25w de tdp. Además lleva una ati 8730m (media baja) también con un tdp bajo.

Pero claro, todo depende de lo que busques. Por lo demás no le llega ni a la suela del zapato al 15R se...

La pantalla del SE es full hd con unos valores de brillo y contraste y un gama RGB muy muy superior. Luego el procesador i7 2.4 (de 45w tpd) y la nvidia 650m de gama alta hacen que esté en otra categoría.

En definitiva. Mejor batería, menor consumo. Pero infinítamente peor portatil que el SE.

Anónimo dijo...

Muchas gracias al anonimo que me ha contestado por los Dell 15r.
Pero es que los SE se me van de precio. Hablamos de 749 euros del SE como minimo y 549 euros del 15R.
Ademas yo no voy a jugar con el, asi que con la intel hd 4000 tengo suficiente.
Me basta con que sea un portatil duradero,resistente,buena bateria y fresco y me gustaria saber si el 15R cumple con todo esto.
Gracias.

Anónimo dijo...

La cuestión es que, el dell r se es una ganga por los componentes que trae y el precio que tiene.

En cuanto al normal ya te metes en un segmento donde hay mucho para mirar y mucho para elegir.

Pero ya te aviso que el panel del dell barato es bastante mediocre. Por lo demás está bastante bien, pero tendrías que mirar que te ofrecen otras marcas.....

Kullman dijo...

Algo que tambien habria que tener en cuenta es que Mountain es una marca española, y apoyar a las marcas españolas cuando se puede es una de las mejores maneras de salir de la crisis.

Los Medion son una loteria, y te pueden salir bien o mal, ya que cada modelo es diferente al anterior (en un Medion una pantalla Full-HD no es sinonimo de buena calidad).

---

Cuidado con los microprocesadores de bajo consumo, que su rendimiento es tambien mas bajo... un i3-3217U da el mismo rendimiento que un Pentium B970 como el que llevan modelos de menos de 400 euros, con la ventaja de que consume la mitad y ofrece una autonomia de 7 horas real.

Dentro de sus limitaciones, y para funciones cotidianas, el Inspiron 15R-5521 deberia ser mas que suficiente, y dentro de este segmento es el que mejor autonomia ofrece.

Anónimo dijo...

Buenas estaba interesado en comprar un portátil nuevo, y estoy entre estos dos, ¿cual me recomendaríais?:

- http://www.mountain.es/portatiles/nickel-10/nickel-10-14-pro

- http://www.dell.com/es/p/inspiron-14-7437/pd?oc=cn74307&model_id=inspiron-14-7437

Kullman dijo...

Partciularmente me gusta mucho el Nickel 10, aunque hay que reconocer que el Dell Inspiron 14 es mas bonito.