sábado, 23 de febrero de 2013

Portátil para juegos: Lenovo IdeaPad Y500 [MBG2GSP]

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i7-3630M ( 2,4 Ghz / 6 Mb. Cache L3).

Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)

Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 650M (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED. 
Dimensiones: 387x259x36 mm.
Peso: 2,7 Kg.
Otros:
3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), salida S/PDIF, altavoces JBL, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
 
Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Nota: Dado que la versión analizada inicialmente no se encuentra ya disponible en tiendas, se ha procedido a actualizar las caracteristicas del mismo a una versión mas reciente, aprovechando además para mejorar el contenido de la entrada con nueva información aparecida tras la publicacion de la misma.

Equipado con un zócalo UltraBay que permite añadir, entre otros dispositivos, una segunda tarjeta grafica, el Lenovo IdeaPad Y500 es uno de los portátiles de juegos mas económicos disponibles actualmente, contando con una avanzada configuración basada en microprocesador Intel Core i7 de tercera generación, una grafica dedicada nVidia Geforce GT 650M y pantalla Full-HD por poco mas de 800 euros.

Se trata de un modelo que ha tenido ciertos problemas técnicos desde su salida en Estados Unidos, especialmente con el touchpad (que presentaba comportamientos extraños y, en algunos casos, dejaba de funcionar hasta que se reiniciaba el equipo) aunque, a día de hoy, parecen estar subsanados en su mayor parte.

Excepto por el retroiluminado rojo de su teclado, y las rejillas de los altavoces en este mismo color, el IdeaPad Y500 presenta un diseño discreto para lo habitual en modelos específicos para juegos, presentando superficies en color gris oscuro (casi negro) en la cubierta, el área de trabajo y la base, y negro brillante en el marco de la pantalla.

Aunque tanto la base, como la cubierta o el área de trabajo presentan un aspecto de aluminio cepillado, solo las dos últimas áreas son de este material, mientras que la base del portátil es, en realidad, de plástico.

La calidad de construcción es, por norma general, bastante buena, ofreciendo una adecuada estabilidad en prácticamente todas sus superficies, si bien determinadas zonas del teclado pueden presentar cierta fragilidad ante presión localizada.
 

La gran capacidad del microprocesador de cuatro núcleos Intel Core i7-3630M a 2,4 Ghz. equipado por este portátil nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes, soportando además la tecnología de virtualización VT-x de Intel, las nuevas instrucciones AES o la segunda versión de TurboBoost que, siempre que no se alcance una determinada temperatura, permite aumentar la velocidad del microprocesador hasta 3,4 Ghz. cuando uno solo de los núcleos esta activo, 3,3 Ghz. cuando dos lo estén, y 3,2 Ghz. cuando todos los núcleos estén en uso.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) con cache SSD mSATA de 16 Gb. (que automáticamente almacena datos de uso común para facilitar un acceso más rápido a los mismos), así como un combo Bluray (una regrabadora de DVD multiformato que además lee discos Bluray) que ocupa el mencionado zócalo Ultrabay, y que deberá ser retirada si deseamos utilizar algún otro accesorio de este tipo.

Retirando la gran tapa de mantenimiento presente en la base (asegurada con 9 tornillos), obtendremos fácil acceso a la memoria, el disco duro, la tarjeta wifi, la unidad SSD mSata, y un tercer zócalo mPCIe vacio cuya función será, posiblemente, la de conectar un modem WWAN en versiones dotadas con conectividad 3G.



Para ampliar la memoria RAM hasta los 16 Gb. máximos, deberemos sustituir la memoria existente por sendos módulos de 8 Gb., los cuales cuestan aproximadamente 50 euros cada uno.

Es posible también sustituir la unidad SSD de 16 Gb. por una de mayor capacidad (mínimo 128 Gb.) para su uso como disco de sistema, disfrutando al mismo tiempo de la mayor agilidad y velocidad de una unidad SSD, y la gran capacidad de almacenamiento del disco duro de serie.

La gran potencia 3D proporcionada por su grafica nVidia Geforce GT 650M (con 2 Gb. de memoria GDDR5 dedicados) permite a este modelo ofrecer una excelente experiencia de juego (detalles altos) con prácticamente cualquier videojuego actual en resolución estándar (1366x768), incluyendo títulos como Need for Speed: Most Wanted (2012), Call Of Duty: Black Ops 2 (2012) o Far Cry 3 (2012).

Como comentaba al principio de la entrada, este modelo permite añadir, mediante el zócalo UltraBay, una segunda tarjeta grafica Geforce GT 650M que funcionara en modo cooperativo (SLI) con la ya existente, incrementando la potencia 3D hasta un nivel ligeramente superior al de graficas de elite como la Geforce GTX 670M, que nos permitirá jugar con detalles altos incluso con los títulos muy exigentes como Max Payne 3 (2012) o Hitman Absolution (2012), que con la GT 650M "de serie" serían jugables únicamente en detalles medios.


Naturalmente, para poder insertar una tarjeta gráfica en este zócalo UltraBay, habría que comprarla primero, una misión imposible teniendo en cuenta que, que yo recuerde, nunca ha estado disponible para su venta en España, y aun buscando por ebay ninguna tienda parece tenerla.

Es conveniente señalar que, por raro que pueda parecer, este modelo no es compatible con nVidia Optimus, permaneciendo la gráfica dedicada nVidia activa en todo momento, elevando considerablemente el consumo del portátil durante un uso ligero, y reduciendo la autonomía.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en la buena calidad de su pantalla, un panel LCD de 15,6" Full-HD (1920x1080) con retro-iluminación LED y acabado brillante, que ofrece buenos niveles de brillo y contraste, una adecuada fidelidad de color, y unos amplios ángulos de visión (especialmente en el plano horizontal).

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth 4.0, si bien no soporta la tecnología WiDi (Wireless Display) de Intel, que nos permitirá transmitir audio y video en HD a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), salida de audio digital S/PDIF, altavoces JBL, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.




Retroiluminado en color rojo, su teclado "en isla" (con bloque numérico separado) ofrece una buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de escritura, gracias al adecuado tamaño de sus teclas y el generoso espaciado entre las mismas, que reducen además el numero de errores al teclear.

Aunque, como señalaba al principio de la entrada, el comportamiento errático del touchpad de este modelo parece haber mejorado con la sustitución del touchpad Elan por un ClickPad Synaptics, la superficie del mismo se muestra algo inestable sobre el reposamuñecas (un fallo de diseño), lo que motiva que su respuesta sea algo inferior a la deseable, y que los gestos multi-táctiles soportados por el mismo no sean siempre reconocidos.

Muy silencioso en condiciones de uso ligero, aun cuando el portátil se encuentra bajo carga extrema el nivel de ruido permanece en límites aceptables, no resultando molesto en ningún momento.

Las temperaturas alcanzadas por sus superficies exteriores son otro cantar, pues aunque el portátil permanece relativamente fresco en condiciones de uso ligero, gran parte del mismo eleva su temperatura por encima de 45 grados bajo carga, siendo especialmente destacable la temperatura alcanzada en la parte derecha del reposamuñecas que, sin ser muy elevada, puede resultar ligeramente molesto tras un par de horas de juego.

Lenovo apuesta en este modelo por una pareja de altavoces de la conocida marca JBL que proporcionan una adecuada calidad de sonido y, a pesar de no contar con subwoofer, unos buenos graves, evitando la necesidad de utilizar altavoces externos para disfrutar de los juegos.

Pese a contar con una batería de alta capacidad (72 Wh. y 6700 mAh), la incompatibilidad de este modelo con nVidia Optimus unido al elevado consumo de la Geforce GT 650M, acortan considerablemente la autonomía potencia de este modelo, alcanzando poco mas de 3 horas de uso ligero (navegación con wifi) y 2 horas de uso multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un "económico" portátil para juegos que ofrece una gran potencia 3D y una gran pantalla Full-HD, siendo su principal punto débil su corta autonomía.

Lenovo IdeaPad Y500 [MBG2HSP] Kullman . Reseña sobre el Lenovo IdeaPad Y500 [MBG2HSP], un portátil para juegos de 15.6" con microprocesador Intel Core i5-3230M y grafica nVidia Geforce GT 650M. 4.0

78 comentarios:

Jesus | Diseño Web en Toledo dijo...

Realmente tiene buena pinta, un buen equipo a un precio justo.

Bigkid dijo...

Joder, tiene muy buena pinta (aunque estéticamente no logro decidir si termina de gustarme el teclado iluminado en rojo).

¿Se sabe si la batería se puede sacar? Es que un Lenovo que pusiste de características similares no se podía y es lo que me echó un poco para atrás.. (bueno, el chico de la tienda me echó para atrás al decirme que se me jodería la batería rápido y luego era una movida cambiarla):S

PD: Muy buen blog Kullman, valen oro estas aportaciones!

Kullman dijo...

En este caso la bateria es extraible.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, le llevo leyendo desde hace seis u ocho meses que es lo que llevo buscando un portátil con unas características concretas. Hace tiempo que me decidí por el Y580 pero ahora encuentro este con panel Full HD, el procesador i5 me parece aceptable y una gráfica muy similar a la gtx660m. Pero, la duración de la batería es lo que me tira para atrás. Sabes si mediante actualizaciones de software se podría implementar la tecnología Nvidia Optimus en este portatil ya que lo desconozco totalmente.
Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

No lo creo, no...

Anónimo dijo...

Hola kullman,
Estoy pensamdo en comprarme un portatil y no me decido en tre el lenovo y500 que has detallado arriba o el dell inspiron 17r se (i5 de 799€).
Que me recomendarias? Muchas gracias.

El Educado dijo...

Me pasa lo mismo que al de las 23:37. Casi estoy decidido por este ya que el 17R SE, aunque me gusta más, se me hace incomodo para transportar. Lo único que no me gusta del Lenovo Y500 es su pantalla brillante. En la página de EE.UU. lo ofrecen "anti-glare"..en la tienda española solo brillante, que yo sepa. Una pena que los fabricantes sigan haciendo caso omiso de nuestra demanda de pantallas mate...El 17R SE tiene la pantalla mate, eso creo..y el 15R SE tb pero no tiene teclado numérico ni ssd. Gracias.

Anónimo dijo...

La autonomía no la veo mal, aunque si se le añade una segunda gráfica empeorará bastante. Kullman, ¿sabes si este modelo en concreto tiene resuelto el problema del touchpad?

Anónimo dijo...

Es uno de los portátiles más bonitos que hay en la actualidad. ¿A tí Kullman que te ha parecido el touchpad?

Anónimo dijo...

Hablando del porcesador. ¿Por qué este modelo lleva un Intel Core i5 3210M cuando en Alemania lleva un i5 3230M?

Kullman dijo...

No creo que el tema del touchpad este solucionado del todo, porque al parecer la incidencia esta relacionada con la parte del chasis en la que se asienta el touchpad, y es poco probable que lo hayan modificado.

En cualquier caso dicen que con el touchpad synaptics se nota mucho menos, aunque vete tu a saber...

---

Como la mayor parte de las veces, no he tenido acceso al portatil en cuestion (ya me gustaria).

---

Porque son versiones diferentes...

Anónimo dijo...

Los de la tienda Lenovo no saben el modelo de touchpad que incorpora el que ellos tienen en venta. ¿Y sabes si a España llegará con i7 o con el i5-3230M?

Anónimo dijo...

¿Con el teclado hay algún problema o afecta exclusivamente al touchpad?

Kullman dijo...

Mis dotes de adivino son mas bien limitadas...

Me consta que algunos usuarios han tenido problemas tambien con el teclado, aunque no ha sido algo tan generalizado como con el touchpad.

El Educado dijo...

Hola de nuevo. ¿Alguien sabe si hay algún código, cupón de descuento para este Lenovo Y500?
La cosa es que en la página americana tienen unas ofertas muy buenas. $900 el modelo con i7 y ssd. En la española solo hay el de i5 con ssd 16GB, 839 €...Más caro que en USA...
150 € más caro aquí y encima peor, i5...
Con una renta percapita menor que en USA y el IVA mas alto de Europa... Y todo para pagar intereses a la banca.

Siento que me salga la vena política...es lo que hay.

Anónimo dijo...

Me lo voy a comprar. El portátil es una virgería y tiene un acceso muy fácil a su interior, lo que facilita su limpieza.

Anónimo dijo...

En Amazon Alemania existen múltiples versiones.

Kullman dijo...

En Europa los portratiles siempre son mas caros que en Estados Unidos y, normalmente, en España aun mas.

En cualquier caso recordad que, comprando en Alemania, perdeis un año de garantia...

Anónimo dijo...

No perdemos nada si es comprado en Amazon. Ellos cubren los dos años. Y al contrario que en Europa, las compras en EEUU pasan por aduanas.

Anónimo dijo...

Lo he visto en la tienda de Lenovo pero en garantías dicen que está cubierto los 6 primeros meses, después hace falta un informe pericial, ¿eso qué es?

Kullman dijo...

Te aconsejaria que leyeses las condiciones de Amazon Alemania y no las de Amazon España, porque difieren en este punto...

Lo del peritaje es una forma de "curarse en salud" para las tiendas, y evitar de esta manera que les intenten colar reparaciones que no corresponden... pero por norma general no lo piden...

En cualquier caso, con tratar directamente con Lenovo, que al final es lo que vamos a hacer, arreglado...

Anónimo dijo...

En la CE la garantía, por ley, es de 2 años.

Kullman dijo...

Creo que ya hemos discutido bastante del tema...

Yo por mi parte prefiero comprar en España porque, comprando fuera, no salimos de la crisis ni dentro de 100 años... pero cada cual puede hacer lo que quiera, obviamente.

Anónimo dijo...

Me encantaría comprar en España, pero con estos sueldos y estos precios, no es posible. Que reduzcan márgenes y vendan a precios alemanes... que a mí bien que me han recortado el sueldo, no te jode.

Kullman dijo...

Pues con esa actitud, este año te lo volveran a recortar, me temo...

Anónimo dijo...

Si renuncio de la de mentalidad neoliberal, no tengo buena actitud. Gracias, ya me conozco el cuento. Y mientras, los de siempre llevándoselo calentito. Jeje, actitud dice...

El Educado dijo...

¿ALGÚN CUPÓN DE DESCUENTO CONOCIDO?

No entiendo lo que decís de Amazon alemania. Te van a enviar un equipo con teclado y SO en alemán...Encima el precio es completamente equivalente al de la tienda española de Lenovo, lo único es que tienen el modelo con i7, pero a mí con el i5 me vale.

Yo les hice una pregunta a los de Lenovo tienda española el viernes, por si había opción de pantalla mate y alguna cosa más y no me han contestado todavía. Parece que se lo toman con calma.
Es una pena, no me gustan las pantallas brillantes para usar en exterior...Pero despues de meses de busqueda este es el único que me va..el Dell 17R SE es demasiado grande creo para transportar..pero sigo dudando entre los dos, necesito tecl numérico y el 15R SE no lo tiene...

El Educado dijo...

Venden unos adhesivos para colocar sobre las pantallas brillantes y reducir reflejos ¿Eso funciona o es una chorrada? ¿Se pueden quitar a voluntad? ¿Disminuye la calidad de imagen? ¿Es equivalente a tener una pantalla mate de fábrica?

Gracias.

Anónimo dijo...

Pues en Amazon de Alemania hoy cuatro preguntas y cuatro contestaciones en media hora. Y garantia 2 años confirmados. Los alemanes no son potencia mundial por casualidad.

Kullman dijo...

Hombre, tu te quejas porque te han bajado el sueldo, pero a muchos la crisis nos ha dejado sin trabajo.

Para salir de la crisis todos tenemos que arrimar el hombro, y una de las maneras de conseguirlo es procurar, en lo posible, comprar producto nacional y en España.

Aparte de evitar en lo posible comprar fuera, deberiamos tambien procurar no comprar leche de procedencia francesa (como la de DIA por ejemplo), aguas minerales francesas o portuguesas (Evian, Perrier, etc.) o, si estamos pensando en comprar un nuevo coche, escoger entre modelos que se fabrican aqui.

---

No me consta que exista ningun cupon de descuento para este modelo.

---

Yo he visto algun adhesivo de ese estilo y si reducen reflejos, pero se comen los colores que no veas...

Son como los protectores de movil, y no llevan pegamento, asi que si se pueden retirar si quieres, pero quedaria inservible (lo mismo que un protector de movil).

Obviamente no es lo mismo que una pantalla de movil.

El Educado dijo...

Gracias, Kullman... Esos adhesivos cuestan 15-20€ cada uno... si se estropean en cada uso no mola entonces.
Si alguien sabe si van a sacar este modelo y500 con pantalla mate que lo diga ahora o calle para siempre...el 17R SE no es adecuado para transportar cada día y el 15R SE no tiene teclado numérico. Además este está parece muy bien, con ssd y todo.

En la página de tienda Lenovo españa pasan de mí,,,quizá se han enfadado por que les pregunté si había cupones descuento en algún lado ?¿..No sé si la he cagado con eso..

Kullman dijo...

Yo les hice una consulta hace un par de meses y todavia estoy esperando respuesta, asi que son poco formales a este respecto, aunque me consta que la empresa detras de esta tienda (Ietres Informarica) es completamente seria.

El Educado dijo...

Gracias por la referencia de la empresa, kullman. Voy a escribir otra vez a ver..por lo de la pantalla mate. Creo que va a ser este de todas formas...Es mi primer portatil.. y en mi sobremesa tengo pantalla mate que me encanta, todo se ve muy real y sin reflejo ¿notaré un cambio horrible al pasarme a pantalla brillo en el portatil? Miedo me da...Llevo meses buscando con pantalla mate y ahora tendré que tragar..El Dell 17R SE era el que me gustaba pero ¿Será muy duro de transportar? Tiene todo..tecl numérico y un diseño que me gusta..pero no tiene ssd para el SO. Y es barato.

Pero el y500 parece lo más..

¿Sabes si los ratones Lenovo inhalambr son buenos?
¿O voy a por un Logitech?

Este por ejemplo

http://www.logitech.com/es-es/product/wireless-mouse-M325?crid=7

Me gustaría uno más grande, tamaño "normal". ..¿algún modelo?

A pesar de que la crisis se debe a que el sistema monetario es de propiedad privada (la democracia no existe, los estados y particulares se endeudan con la banca privada sí o sí, y esta crea el dinero DE LA NADA..consultar enlace en mi apodo) hay que reconocer que España es un país de mediocres..Eso de no contestar correos..es un detalle torpe y feo.

Anónimo dijo...

Todos tenemos que arrimar el hombro, estoy de acuerdo. Pero el empresario es el primero que si puede se va a otro pais en busca de mano de obra barata. Y yo, si un alemán me vende más barato, se lo compro a él. Cada uno mira por lo suyo, la cosa es así.

Un placer charlar contigo.

El Educado dijo...

Me han contestado y dicen que nasty de la pantalla mate...

Kullman dijo...

Salvo que haya mucha luz ambiente o la imagen sea muy oscura, no deberia notar demasiado el cambio entre una pantalla mate y una brillante..

El Dell son casi 3,5 Kg. de peso, que es algo considerable...

Respecto a los ratones, no tengo idea, pero Logitech siempre es una garantia en este tipo de perifericos.

Respecto a lo de los correos, tambien fuera hay tiendas que no contestan correos ni a la de tres, y en España tiendas que contestan en menos de una hora...

---

Y luego te extraña que te recorten el sueldo... el vendedor aleman no paga impuestos en España, y son esos impuestos los que te pagan el sueldo... tiras piedras contra tu propio tejado...

El Educado dijo...

Gracias, Kullman. Lo malo es que en exterior, que es uno de los usos de un portatil, la pantalla brillante va a ser un incordio.
No tremino de comprender como se puede usar para una pantalla una superficie que es como un espejo, que al menor destello tienes un reflejo que te impide visualizar con claridad...Debe´rian poner algo que, sin matar los colores y el brillo, evitara reflejos, yo creo que ya es hora..Tengo rabia con esto, por lo menos que se pudiera elegir..ahhh
Pero tienes razón en que el Dell 17R SE es demasiado grande y pesado y este y500 está muy bien así que ya pensaré si le pongo un protector antirreflejos o que hago...Parece que su punto debil es la duración de la batería, ya que no tiene optimus..por el tema de la posibilidad de doble tarjeta gráfica, creo.
He buscado mucho y creo haber tenido suerte encontrando este multimedia a buen precio. La serie N de Asus es más cara y casi inencontrable...los dv6 están tb desaparecidos..a los demás les falta el teclado numérico.. En fin que creo que lo compraré.

Un saludo cordial.

Kullman dijo...

Si quieres un dv6 no es dificil encontrarlos en Dominio Virtual, aunque debes tener en cuenta que su pantalla deja un poco que desear.

El Educado dijo...

Gracias de nuevo, Kullman. Como bien dices, ninguno de los dv6 que he visto en DV tiene pantalla de FHD 1080 y creo que tampoco mate...así que prefiero el y500 de largo..

Otra opción que he barajado es el Sony vaio serie S, pero el sonido de los altavoces, según dicen en las pruebas, es muy malo y para lo que cuesta..casi 1200 y es de plástico... ¿Y se sabe que pasa con la serie N de asus? no hay manera de encontrarlo y son casi siempre con pantalla de 720p..y con 1080 sube a 1300 € y sin ssd para el SO!

Así que creo que este Lenovo es un buen negocio.

Alguna otra tienda española (por el teclado y SO) con posibilidades?..Solo conozco Izar micro, Pc componentes, coditek..
Solo si se te ocurre facil porque creo estar casi decidido..

Graciasmil, kullman

Kullman dijo...

Pues asi de primeras no conozco ninguna que lo tenga a un precio tan bueno como Tienda Lenovo.

El Educado dijo...

Gracias, Kullman. Tu ayuda ha sido efectiva.

Aspim dijo...

Hola KULLMAN.

Estaba mirando un portátil de similares características a este, pero lógicamente Me gustaría UNO que no partiera ya de la base que presente problemas claros (como este con su pad, teclado).

Un 14-15 pulgadas con:
- Procesador I5 ó I7
- Memoria de 4Gb en adalente
- HD (Da un poco igual, aunque si es SSD mejor).
- Gráfica, algo decentillo a poder ser con una 4000 y otra aceleradora que funcione con optimus (aunque tampoco tienen que ser un super cañon).
- Pantalla una un poco decente que vaya algo más allá de los 1366x768 (Si es FullHD genial)

Peso y dimensiones, pues lo más bajo y reducido posible.


CONOCES alguno que cumpla con esto y no supere los 1100-1200€ ¿?

Kullman dijo...

Bastante por debajo de los 1100 euros que comentas como limite tienes el HP Probook 4540s, que lleva i5-3210M, pantalla decente, una Radeon 7650M (decente), y 2,48 Kg (bastante bien).

Aspim dijo...

Muchas gracias por tu idea... pero creo que sigue "flaqueando".
Cierto es qeu el precio es muy muy asequible, en comparación de hasta donde podría llegar mi tope... pero su pantalla sigue siendo pobre (creo) solo llegando hasta los "1366x768"

Otra opción que ví es el "Asus VivoBook S550CM" que lo hay con I5 e I7 y pantalla táctil (aunque esto no se si realmente interesa, a un precio bastante bueno.
PERO, que mantiene el mimsmo problema una pantalla mediocre...

De ahí que no dea encontrado algo aceptable... o bien te tienes que ir a un ultrabook puro (donde si hay pantallas de calidad) pero les suele falta algo de potencia, sobre todo en gráfica, o un "tocho" de portátil del los "intransportables".

Aspim dijo...

De casualidad mirando precisamente en la web de Asus el siguiente:

Asus UX52VS
http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/UX52VS

NO encuentro info alguna del mismo, pero por características creo que podría cumplir muy bien mis requisitos.
SABEIS algo del mismo, se vende o todavía no, precio ¿?

Alguna otra opción mejor ¿?

Kullman dijo...

Ese modelo no se vende en España.

Es muy habitual que en la web de Asus aparezcan modelos que ni se venden ni se venderan nunca en España.

Kullman dijo...

Aspim, no mires solo la resolucion de pantalla, que lo que importa es el brillo, la fidelidad de color y el contraste, y en esto el HP es bastante mejor que la mayoria de lo que te encuentras por ahi.

Siempre puedes tirar hacia los Vaio serie S, que son muy ligeros, tienen potencia, y pantalla Full-HD, aunque tambien tienen sus problemillas, claro.

http://www.sony.es/product/portatil-vaio-s?cid=14001411&s_kwcid=sony%20vaio|22420270020

Con i7-3632QM, Geforce GT 640M LE, pantalla Full-HD y 8 Gb. de RAM te sale alrededor de 1200 euros al personalizar el modelo de 15 pulgadas.

Aspim dijo...

Ante todo MUCHAS GRACIAS por tu ayuda.

El Asus UX52VS, por lo que he visto, parece que aún no se está vendiendo, por tanto, aún está a tiempo de llegue a España.

Por otro lado, el SONY que comentas tiene muy muy buena pinta.
HAblas de ciertos problemas... puedes detallar más ¿?

GRACIAS.

Kullman dijo...

EL UX52 no se vende en España, pero en Alemania lleva ya meses a la venta, que es lo que me indica que aqui no va a salir...

El Sony Vaio S15 esta comentado en el blog, y en su entrada puedes conocer los problemillas que tiene.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/ultraportatil-15-sony-vaio-sv-s1512z1es.html

Aspim dijo...

De nuevo muchísimas gracias por toda la info.

Del Asus UX52VS la verdad es que buscando si que se ve que en Europa (Bélgica, Holanda...) se está vendiendo, yo no se desde cuando. Pero, realmente hay muy poca información sobre este modelo.
El precio es muy simiar al Sony serie S, que tu me dices, rondando los 1200€.
Y supongo pecará del mismo problema que este, temperaturas y asociado a ello ruido de ventilador.
En cualquier caso habrá que seguirlo a ver si aparecen reviews o más info sobre el mismo.

GRACIAS por la info sobre el Sony no había visto que ya lo habías comentado. Ya veo que su principal problema es la temperatura... :-( Supongo que no se puede tener todo.

De nuevo gracias por toda la ayuda.

Kullman dijo...

Si metes un i7 de 4 nucleos y una grafica potente en un portatil fino, se va a calentar, eso esta claro...

Del UX52VS encuentras reseñas chinas, como Asus.

http://translate.google.com/translate?tl=EN&sl=zh-CN&hl=EN&js=y&prev=hp&u=http%3A%2F%2Fultrabook.pconline.com.cn%2F315%2F3155936.html

Aspim dijo...

En vista de la ayuda que me has prestado y por si el día de mañana alguien más lee esto y está en la misma tesitura, comentar lo siguiente:

El UX52VS NO se venderá en España.

Respuesta directa de Asus Iberica:
"Lamentamos comunicar que el ZENBOOK UX52VS no se comercializará en España.
De la misma família de los ZENBOOK, tendremos el ZENBOOK U500 que también es táctil, ultrafino y con pantalla táctil.
Llegará alrededor del mes de mayo."

Vamos lo que ya pronosticaba Kullman, por desgracia.
Y a título personal no entiendo esta política de Asus en España, aparte del gran retraso en comercializar estos modelos con respecto a otros paises.

Está claro que las únicas opciones que tengo son o bien la Serie S de Sony o bien esperar a ver que cosas nuevas pueden aparecer...

Kullman dijo...

Pasa en todas las marcas, hay modelos que a España no llegan y, curiosamente, a Portugal si... supongo que piensan que no hay mercado para ellos.

Aspim dijo...

Cierto Kullman.
Y exactamente con ASUS yo ya tengo constancia de alguno más.
Siendo francos, ABSURDA política.

El Educado dijo...

Hola de nuevo. Me llegó hace 3 días el Y500 (24 horas tardaron los de Tiendalenovo) y está bien.
Rápido como un tiro, de momento.

Hay una cosa que no me convence y es que en absoluto se puede jugar con él sin estar conectado a la red eléctrica. Va mucho más lento el juego..vaya chasco. No se puede jugar..no sé si esto es normal y si ocurrirá igual en mi otra opción, el Dell 17R SE.

Parece que la razón es que este equipo no tiene el sistema Optimus y siempre funciona con la gráfica dedicada, así la GPU reduce su rendimiento en cuanto lo desconectas de la red eléctrica.

Me gustaría saber si esto me va a ocurrir en todos los portátiles multimedia. O al menos usando la HD4000 en ellos podré jugar aceptablemente..En este no se puede en modo batería. No hay nada que hacer.

¿Cuanto puede ser el coste si lo devuelvo?

Otra cosa que no me gusta es que mi equipo viene sin el Sistema de audio HD, Dolby Home Theater v4, que figura en la descripción. Al menos yo no lo encuentro.

Los altavoces están bien pero creo que no llegan a los del Dell..menos graves. Aún así me gusta su sonido.
La construcción aceptable aunque por debajo cede mucho a la presión el plástico en un par de sitios.
El marco de la pantalla es de plástico barato. El resto del ordenador, de aluminio, está bien, sobre todo la parte de las manos.

El teclado iluminado es la ostia de bueno y bonito. Pero no puedo usar más de tres teclas a la vez jugando (yo uso el teclado)..dependiendo de que teclas sean, me impide jugar normalmente. Las teclas de la parte numerica son más pequeñas y las de direccion están muy juntas al resto, lo que impide jugar bien (para el "raro" como yo que las use para jugar. Aunque si eres jugador de PC lo lógico es usar teclas, digo yo!)

La pantalla FHD muy bien pero no pasa de 60 Hz y produce cierto mareo, no me acostumbro. No sé si esto es tb normal en los portatiles..Mi pantalla de sobremesa está en 75 Hz de frecuencia de muestreo. Creo que más baja puede producir malestar, eso he leído en la pag de microsoft. El primer día me puse malo pero no estoy seguro de por qué.

W8 me desespera,por falta de práctica espero, y por que no he recibido mi nuevo ratón (el trackpad funciona perfectamente pero soy negado) pero el equipo va muy bien.

Gracias por este sitio.

Kullman dijo...

Pues en principio no deberia suceder, o al menos a mi no me sucedio cuando estuve probando el Mountain Performance 15 Ivy hace unas semanas.

Cada tienda tiene su politica, pero normalmente solo te pediran que pagues los portes de vuelta.

Lo del Dolby Home Theather v4 es una aplicacion, que deberia venir por algun lado (es posible que tengas que activarla primero).

En principio los 60 hz. de una pantalla LCD equivalente a mas de 100 hz. en una pantalla de tubo (de las que ya no se ven), por lo que no deberias notar ningun malestar al usarla.

Lo de las teclas es ley de vida en los portatiles, y pasa en practicamente cualquier modelo de este estilo, incluso en aquellos pensados especificamente para jugar.

El Educado dijo...

Que cosa más rara. Hay gente en internet que dice que es normal que no funcione bien para jugar sin estar conectado a la red eléctrica...y otros dicen que es un fallo de este portatil concreto.?¿...No es que no vaya bien es que no se puede jugar, va a camara lenta. Quizá en otros portátiles se pase a usar la gráfica integrada HD4000 con la batería y así se ahorra energía pero se puede jugar aceptablemente..En este no se puede hacer eso, por el tema de la posibilidad de doble tarjeta no lleva el sitema optimus que permite cambiar de GPU

¿El plazo de devolución de 7 días hábiles que dice la ley significa que no cuentan fiestas y fines de semama? Lo recibí el viernes. Creo que tengo entonces hasta el miercoles de la semana que viene.

No sé que hacer. Esto ya está siendo duro.

Mis otras opciones no me convencen.

El Sony Serie S es 300 euros más y los altavoces son horribles. ¿Es viable poner unos altavoces pequeños portatiles enganchados? Para mi el sonido es importante.

El Dell 17R SE puede que sea demasiado grande para transportar pero me convence casi todo. Pantalla mate de primera, altavoces, etc.

No hay rastro del programa Dolby home theater en mi ordenador (solo en la pegatina exterior.. :)

Gracias por la velocidad, Kullman.

El Educado dijo...

Los de tiendalenovo me han llamado y muy amablemente han resuelto mis dudas...El Dolby Home Theater hay que activarlo en el panel de control, pero si no lo dicen es imposible saberlo. De todas formas empeora el sonido, lo comprime. Para jugar tiene un punto, para música es horrible.

Ideapad Y500 i5 con ssd caché

Llevo pocos días con él pero puedo decir esto

Pros:
Altavoces JBL. No impresionarán a los amantes del tecno por sus graves pero dan un sonido de calidad, con buen timbre, se distinguen los instrumentos (excepto si le pones el Dolby HT).

SSD caché, hace que todo vaya rápido, inicia en escasos 5-10 segundos.

Componentes internos de calidad para el precio, tarjeta graf, 1 tb de disco, 8 gb memoria, ssd etc

Pantalla FHD muy maja, con unos ángulos increíbles y buen brillo. Por desgracia, brillante.

Teclado iluminado interesante.

aluminio en reposamanos y parte superior

Para jugar durante 1 hora (como yo lo he usado) no se calienta mucho. Buena refrigeración.
Ruido aceptable pero no es una
tumba.

Rendimiento general bueno.

Gran tarjeta gráfica para un portatil. Funciona de maravilla (enchufado).

Contras:

El reproductor de DVD es inutilizable por ruidoso (con dvds, no cds) no sé si esto es común a otros portátiles. Vibra mucho. Dudo que pueda ser peor.

No se puede jugar sin conectarlo a red eléctrica. Aunque esto es complicado de evaluar, los juegos van más lentos o a trompicones. No se si esto es común pero creo que es un problema de este portatil ya que no puedes usar la integrada al desconectar de red elec., siempre está funcionando la dedicada, así para ahorrar se ralentiza el rendimiento haciendo imposible jugar. He intentado configurar la tarjeta y la batería pero no consigo nada.

La parte numérica del teclado tiene teclas más pequeñas que el resto, si las usas para jugar, vas jodido. Las teclas están muy juntas y no se pueden usar más de 3 a la vez. (esto es común a muchos portátiles).

Superficie brillante en pantalla. Esto depende del gusto, pero no hay opción.

Las partes de plástico como el marco de la pantalla o la parte inferior son de baja calidad. La parte inferior cede a la presión escandalosamente en alguna zona y el marco es feo por ancho, brillante y de aspecto barato.
El portatil da una impresión de fragilidad.

No me gustan los portátiles negros(esto ya es personal)

Peso y grosor aceptables pero quizá un poco elevados para transportar.

Ausencia de programas completos y de calidad para ecualizar los buenos altavoces que lleva.

El diseño general, sobre todo cerrado, da la impresión de anticuado. Pero esto es personal, en resumen es un buen portatil por el precio. Se le coge cariño.

Gracias por este sitio, Kullman.

Kullman dijo...

Gracias a ti por la opinion.

Terrel dijo...

Kullman, que te parece en comparación al Lenovo este otro:

Samsung Serie 7 Chronos
Exactamente creo qeu es 770Z5E

Creo que aún no salió aquí en España, ya que solo lo he visto comentado en Xataka, pero tiene muy muy buena pinta, verdad¿?

Sabes algo de el???

Es que creo que es la opción que busco, me estaba planteando el Y500 que aqui comentas, pero creo que este es muy superior en muchos aspectos.

Anónimo dijo...

Buenas,

Estoy pensando en comprarme este portatil pero el W8 no me convence mucho.

¿Sabéis si es posible la instalación de W7?

¿hay problemas para encontrar los drivers para que el hardware funcione correctamente?

¿Los puede proporcionar Lenovo?

Un saludo.

Gracias

Kullman dijo...

Existen drivers para Windows 7 compatibles con este modelo, por lo que no deberia haber problemas al instalarlo.

Puedes encontrar los drivers en el siguiente enlace.

http://support.lenovo.com/en_US/downloads/detail.page?DocID=DS033347

Adri dijo...

Yo hace unas semanas me compré el y500 con procesador i7 y la verdad es que, en casi todo, el ordenador era una maravilla: silencioso, con una gran calidad de imagen, le metía juegos y ni se calentaba, iba como una verdadera seda. El problema era el touchpad: empezaba funcionando decentemente durante uno o dos minutos, y luego era una pesadilla. Podía manejarlo con ratón sin problemas, pero el touchpad... no pasé tal fallo por el aro y, con todo mi pesar lo he devuelto.

Y es aquí donde te consulto, oh Kullman, sabedor de portátiles!

Busco un portátil que, la verdad, sea un equipo potente, que me aguante el photoshop, el painter y todos los programas de ilustración que uso (algunos tiran mucho), pues estoy empezando a trabajar en esto, y que tenga una buena calidad de pantalla; que la pueda calibrar y me dé una imagen más o menos fidedigna, y ya aparte, que pueda jugar con el, y meterle DVDs sin que el ordenador se convierta en un horno.

Vengo de un HP HDX16 1160es que, aunque ha sido y aún es un buen equipo, cuando se le da un poco de caña se pone HIRVIENDO.

Mirando opciones tengo:

Comprar otro y500, pero si me dices que el fallo del touchpad sigue vigente, casi que lo descarto. En calidad precio, me cuesta encontrar algo mejor.

El Lenovo z500 (da los mismos problemas que el y500?)

El toshiba P850 31M, pero tengo entendido que su calidad de pantalla es baja, no?

El HP dv6 7003es, pero deduzco que, como casi todos los HP, se pondrá ardiendo con el uso intensivo, no?

El Asus VivoBook S550CM, el que tiene i7, pero igual este es "menos equipo" que los anteriores, y como buen ultrabook se calentará mucho con el uso intensivo, no?

¿Cuál me recomendarías? ¿Alguno de estos? ¿algún otro? Muchas gracias de antemano!

Kullman dijo...

¿Has pensado en MSI GE60-631ES?

Adri dijo...

La verdad que de características pinta genial, todo un maquinón. Otra cosa es como sea la marca, que la desconozco. ¿Qué tal es?

Por otro lado... está a la venta en grandes almacenes? es que marcas que sólo se puedan comprar online... directamente las descarto porque ando muy escaldado de ese tipo de compras para cosas de este calibre. Por eso mismo ni pensé en la marca Dell, por ejemplo.

Kullman dijo...

No tengo claro si puedes encontrar modelos MSI en grandes almacenes, aunque es probable que si lo puedas comprar en una tienda fisica (aunque no al mismo precio que en una tienda online, por supuesto).

MSI es una de las marcas mas conocidas de placas base o tarjetas graficas, y son conocidos tambien por fabricar uno de los primeros netbooks, el MSI Wind.

En portatiles solo trabajan modelos gamers, como el mencionado GE60 o el mas potente (y mas caro) GT60.

Dani dijo...

Saludos Kullman.

Llevo mirando tu blog cosa de un par de meses porque ando con la idea de comprarme un portatil, y la verdad es que aqui he encontrado descripciones muy buenas sobre posibles compras. Te cuento:

Me decante por un Lenovo Z500 por tener unas caracteristicas bastante aceptables por los 800€ que vale (i7, nvidia 630M creo, etc). Pero al buscar opiniones en el foro de Lenovo, lei que a este modelo en concreto no se le podia quitar la bateria. Dado que el uso que le voy a dar es, practicamente, estar enchufado a la corriente todo el dia, pues no me parece la eleccion mas acertada, porque todos sabemos cual sera el destino de la bateria, que acabara durando lo que dure.

Como, por lo visto, Lenovo es bastante fiable, busque otros modelos y encontre el Y500, que, aunque mas caro (933€), tiene unas especificaciones a las que no me puedo resistir (i7 3630QM a 2,4GHz, GeForce GT 650M de 2gb, pantalla Full HD, etc. No especifico mas porque todos son con 8GB RAM, discos duros parejos y demas).

Tambien le he echado el ojo al Asus N56VZ (i7 3630QM a 2,4Ghz, GeForce GT 650M de 4GB, etc). El diseño de este pc me ha gustado bastante sobre todo por los altavoces con subwoffer, y dado que estoy todo el dia escuchando musica, pues me llama mas la atencion que el Lenovo (te dejo un enlace por si lo quieres ver: http://www.asus.es/Notebooks/Multimedia_Entertainment/N56VZ/). El precio es un poco mas alto que el Lenovo (lo he encontrado por 1091€). Pero cuando he buscado opiniones sobre el pc, he leido que, por lo visto, se calienta que da gusto cuando se le mete mucha caña, llegando a los 40 y pico grados (corrigeme si me equivoco, pero el que un poratil se caliente no es señal de tener una larga vida).

Ojeando por ahi en busca de mas alternativas, no he podido resistirme a mirar modelos y marcas bastante mas caros que lo que pretendo gastarme (antes eran 800, bueno, ahora son 1000), y algo en lo que no habia pensado es en la pantalla mate, caracteristica que se ha vuelto casi imprescindible, igual que el full HD.

Vi un MSI GE60 (i7 3630, GeForce GTX660M 2GB, pantalla mate full HD, etc), pero no se que tal resultan, y su precio es de 959€.

Llegados a este punto, y despues de tanta charla xD, me gustaria preguntarte unas cuantas cosas:

- Pregunta obligada, de estos 3 modelos, ¿con cual te quedarias?

- Solo he puesto estos 3 porque son los que mas me llaman la atencion pero, por el precio que te comento (900 - 1000 €), ¿me recomendarias algun otro?

- No sabras por casualidad si el Lenovo tiene la pantalla mate, ¿no? Es que seria lo unico que le falta.

Bueno, creo que ya esta. Si me olvido de algo pues ya te escribire de nuevo, jeje.

Gracias, espero tu respuesta. Y enhorabuena por el blog. Te animo a que sigas con el porque, sinceramente, creo que te lo curras mucho.





Anónimo dijo...

Me compre este portatil, mismamente y lo tuve que devolver, por problemas del Touchpad, porque se volvia loco. Un buen portatil,a mi parecer, por el precio tambien, un poco pesado, pero la pantalla es muy nitida y bastante rapido. creo que han solventado el problema, poniendo ya de serie la marca Synastic, que anteriormente traia Eelan, que es la que ha dado tantos problemas, el problema es que por lo visto no estaba bien conectado a masa. Saludos.

Kullman dijo...

Aparentemente el touchpad Synaptics tampoco soluciona los problemas del todo, aunque la experiencia de usuario mejora considerablemente.

axell dijo...

Buenas, busco un portatil con i7 haswell con minimo 6 gb de ram y una tarjeta grafica decente como para poder jugar los juego de hoy y los de el proximo año ,tuve pensado en comprar en ee.uu pero e leido que te la clavan por todos lados y te sacan mucha pasta al pasar por aduana y todo eso y no se tmb si me podriais decir algunas paginas web que envian gratuitamente a españa o cobren poco y que vendan marca como msi lenovo asus , espero que alguien lea todo esto xD
Gracias de antemano

PD: e leido por alli que eso del touchpad del y500 se soluciona instalando unos drivers que ahora mismo no me vienen a la cabeza y que luego de eso funciona perfectamente.

PD: presupuesto 1000 euros gracias
Muy buen blog Kullman

Espero alguien me ayuda

Kullman dijo...

No recomiendo comprar fuera de España, de manera que no te voy a decir ninguna pagina extranjera.

Lo del Y500 lo solucionaron de aquella manera cambiando el touchpad Elan por un Synaptics, pero al final es un error de diseño, y mientras no cambien el diseño de la carcasa, no se va a solucionar del todo.

Mi recomendacion es el MSI GE60-050ES que, en sus versiones mas basicas monta i7 haswell, Geforce GTX 750M y pantalla Full-HD, y cuyo precio se mueve en esos 1000 euros que quieres gastarte.

Anónimo dijo...

Buenas, estoy bastante interesado en este portátil pero mirando ofertas por diferentes webs he visto que en algunos países ya ha salido la nueva versión y510p. La pregunta es que si el precio de este modelo sera muy superior al que tiene actualmente este y si al salir el precio del y500 bajara. Ya para terminar me interesaría saber cuales son las diferencias entre ambos modelos.

Muchas gracias de antemano

Unknown dijo...

Buenas, necesito ayuda para elegir un portatil puesto que estoy comenzando la universidad y deseo pillarme uno decente que me valga durante unos años, haré un poco de programacion, tal vez tambien un poco de edicion de video y diseño grafico (algo a nivel basico) y con el que pueda jugar muy de vez en cuando (por ejemplo al WoW),ver pelis,etc .

En cuanto a las caracteristicas que busco: pantalla estoy decidido de que sea una de 15.6" aprox, bateria de 6 celdas si es posible (de 4 celdas creo que se me quedaria muuuy corto), si es posible, que tenga disco SSD y minimo 750GB de disco duro, 500GB la verdad se me queda corto :-|

Estoy casi decidido por el Lenovo IdeaPad Y500 con las siguientes caracteristicas:

- Intel Core i7-3630QM a 2.4 GHz
- Memoria 8 GB DDR3 1600 MHz
- Disco duro 1TB SATA 5400 RPM
- Grabadora de Blu-Ray
- NVIDIA GeForce GT 650M de 2GB
- Pantalla 15.6" LED 16:9 Full HD 1920 x 1080
- Bluetooth 4.0
- USB 3.0
- HDMI

PRECIO: 923€ en Carrefour

Esas caracteristicas son del articulo del Carrefour, en el cual CREO que les ha faltado poner que viene con un disco SSD de 16GB puesto que en todos los demás sitios lo he visto con un disco SSD

Sin embargo quería ver que opinan ustedes y si creen que se puede encontrar algun otro portatil mejor que este en ese rango de precio (900-950 aprox), además, ultimamente me echa un poco para atrás el hecho de que no tenga Nvidia Optimus, haciendo que la autonomia sea menor.

Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

No es probable que encuentres ningun modelo con mejores caracteristicas por menos de 1000 euros, la verdad.

El unico que, en mi opinion, podria hacerle sombra es el MSI GE60 con i5 y Geforce GTX 765M, que estaria en torno a los 800 euros.

Anónimo dijo...

¡Hola!

En el apartado de opiniones de personas que han comprado este modelo, en una tienda online, dicen que: "al parecer aunque tiene la tarjeta gráfica nvidia no tiene la integrada , a pesar de que lo pone en la descripción".

¿Es esto cierto?

Gracias :)

Anónimo dijo...

¿Es mejor este modelo o el z500? ( http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-ideapad-z500-marron-i7-3612qm-nvidia-gt740-de-1gb-1206351?infoTabNav=2#infoTabNav2 )


Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Por cierto, olvidé mencionar que necesito el ordenador para diseño gráfico y edición de video.

Un saludo.

Kullman dijo...

Si lees la entrada veras que "Es conveniente señalar que, por raro que pueda parecer, este modelo no es compatible con nVidia Optimus, permaneciendo la gráfica dedicada nVidia activa en todo momento, elevando considerablemente el consumo del portátil durante un uso ligero, y reduciendo la autonomía.".

---

En ese caso es mejor el Y500, en mi opinion, ya que lleva pantalla Full-HD y mejor grafica.