viernes, 8 de febrero de 2013

Portátil Avanzado: Samsung NP550P5C-T01ES (679 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i5-3210M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3).

Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 630M (2 Gb.).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 368x242x24 mm. 
Peso: 2,55 Kg. 
Otros:
4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces JBL (2.1), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Reseña en TechRadar (en inglés)

Aunque ya hace tiempo que las ofertas han dejado de ser el motor de este blog, hay veces que una buena oferta se convierte en la excusa perfecta para escribir una reseña sobre un modelo que, por diversas razones, no se había comentado aun en Putoinformatico.

Este es el caso del Samsung NP550P5C-T01ES, un portátil de 15,6" de gama media-alta que, dotado con una configuración avanzada que incluyen microprocesador Intel Core i5-3210M y grafica dedicada nVidia, hoy y mañana tiene un 15% de descuento (extensible a todos los portátiles y ultrabooks) en El Corte Inglés por la promoción "Límite 48 Horas" (como la muy recomendable película de Eddie Murphy y Nick Nolte).

Si bien no es un ultrabook (pesa 2,55 Kg.), cuenta con un perfil muy delgado, siendo su grosor inferior a la pulgada (25,4 mm.) que suele ser la referencia preferida para marcar el límite de espesor de modelos ultraportátiles.

A pesar de su apariencia metálica, solo el reposamuñecas de este modelo es de aluminio, mientras que el resto del área de trabajo y la cubierta son de plástico color gris plata.

Sobre el teclado negro de este modelo, encontramos una rejilla (también negra) bajo la que se encuentra un sistema de altavoces de la marca JBL, apreciándose el rojo logotipo de esta marca a la altura de la bisagra izquierda del portátil.

Pese a su buena calidad de construcción, esta no se traduce en una buena estabilidad en las diferentes superficies del portátil que, con excepción del reposamuñecas, ceden visiblemente a la presión localizada, aunque sin llegar a límites preocupantes.

El alto rendimiento proporcionado por su microprocesador Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz. permite a este modelo realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) aun a niveles exigentes, siendo además compatible con la tecnología TurboBoost de Intel que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, eleva la velocidad del microprocesador hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando (2,9 Ghz. con ambos núcleos activos).

Dispone de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz., disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Es fácil acceder al disco duro y la memoria del sistema retirando la tapa de mantenimiento presente en la base, lo que nos permitirá ampliar la memoria de este modelo hasta 8 (sustituyendo el modulo de 2 Gb. existente por uno de 4) o 16 Gb. (sustituyendo la memoria de serie por sendos módulos de 8 Gb.), operaciones que nos permitirán también disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo siempre y cuando estos tengan características similares.



Sería posible además sustituir el disco duro de serie por una rápida unidad SSD, que mejoraría considerablemente el comportamiento general del equipo, pudiendo colocar el disco duro de 1 Tb. en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.

Dotado con una tarjeta gráfica nVidia Geforce GT 630M (con 2 Gb. de memoria dedicada), es posible una buena experiencia de juego con juegos actuales como Hitman Absolution (2012), Assasin's Creed 3 (2012) o Far Cry 3 (2012), mientras que títulos más exigentes como Medal Of Honor: Warfighter (2012) o Guild Wars 2 (2012) serán jugables solo con detalles bajos.

Compatible con Optimus, es el sistema el que decide automáticamente que grafica utilizar dependiendo del uso del portátil, lo que mejora considerablemente la autonomía del portátil.

El acabado mate de su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED, unido a su razonable nivel de brillo hace posible el uso de este modelo en exteriores, si bien su contraste es algo bajo y sus ángulos de visión son un poco limitados.

Cuenta con unas completas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces JBL (2.1), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Equipado con bloque numérico separado, el adecuado tamaño de las teclas de su teclado "en isla" y su buena respuesta proporcionan una adecuada comodidad al escribir textos largos. Aunque de tamaño generoso, la escasa respuesta de su touchpad hace difícil realizar ciertos gestos multi-táctiles con los que es compatible.



La información disponible en internet acerca de las emisiones (calor y ruido) generadas por la versión de este modelo equipada con Intel Core i7-3612QM y nVidia Geforce GT 650M me permiten aventurar que un buen comportamiento del sistema de refrigeración de este modelo, que permanecerá inactivo en condiciones de uso ligero, mientras que en condiciones de alta carga el ruido generado será claramente audible, aunque sin llegar a limites molestos, manteniendo las superficies del portátil en temperaturas de alrededor de 40 grados en ciertas zonas del teclado, y poco inferiores a los 45 en la base.

La gran calidad de sonido proporcionada por su sistema de sonido JBL (2 altavoces estéreo y subwoofer) hace posible disfrutar de películas y música sin necesidad de recurrir a altavoces externos.

Con una capacidad de 5200 mAh (57 Wh), la batería de 6 celdas de este portátil permitirá una autonomía superior a 5 horas de uso ligero (navegación con wifi), que se reducirá hasta 4 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, contando además con una actualización a Windows 8 proporcionada por El Corte Inglés (según leo en el anuncio del periódico de esta promoción).

Concluyendo, un portátil todo-terreno que tanto permite realizar tareas avanzadas como jugar a juegos actuales, y cuya larga autonomía proporciona una adecuada movilidad, durante la cual es posible disfrutar de la posibilidad de trabajar en exteriores gracias a su pantalla mate, y disfrutar de su excelente sistema de altavoces.

Samsung NP550P5C-T01ES Kullman . Reseña sobre el Samsung NP550P5C-T01ES, un portátil avanzado de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-3210M y grafica nVidia Geforce GT 630M. 3.5

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la oferta y la reseña. Entre este equipo y el HP probook 4540 con cualte quedas? Son equivalente? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola,

este portatil es mucho mejor que http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/02/portatil-avanzado-samsung-rf511-s03es.html

de procesador esta claro que si, la grafica? de autonomia son parecidos, 1 tera ambos, 6 gb ram ambos, peso similar.

Segun los veo parecen muy similares, solo que este mas potente de procesador, algo mas rapida la ram, la grafica supongo que sera algo mejor pero no mucho.

Sigo mirando portatiles y es una indecision cosntante!!

gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Conoces estás páginas? no sé si son muy fibles la verdad. Me parece muy extraño el precio.

http://www.digitalshoping.com/portatiles/1064-sony-portatil-vaio-155-sve1512b4e-4905524917703.html

http://www.aquimasbarato.es/informatica-ordenadores-pc-portatil/7330-ordenador-portatil-15-5-vaio-sony-sve1512b4e-4905524917703.html

PD: Hay mucha diferencia entre la 7670 y la 7650 que montan ese Sony?

Saludos

alexa dijo...

Buenas, he llegado a tu blog de casualidad buscando un ordenador gamer decente y la verdad me encanto asi que me animo a preguntarte...de los que he visto en tu blog me encanto el lenovo pero la pena es que ya esta descatalogada la version con i5 (la otra se sube a 900e).
Crees que hay alguno por menos (700-800) que valga la pena (para gamer) o deberia irme al lenovo aunque sean 900? Vi algun msi y los mountain pero se me irian ya de presupuesto. Asi que resumiendo mi pregunta...algun pc de gamer que valga realmente la pena x menos?

Venga, gracias y sigue asi que tienes un peazo blog

Luisito dijo...

Hola Kullman,

La verdad es que relación calidad-precio, parece que este portátil merece mucho la pena. Entre este y el Samsung NP700Z3C por 975 €, ¿con cuál te quedas? Si me dices que el 700 es un muy buen portátil, hago un esfuerzo, aunque me echa para atrás su mayor peso, aunque el teclado es retroiluminado. También estaba pensando en el Asus S56CM...

Anónimo dijo...

Perdón. Quería decir mayor peso del 500 (2 kg aprox.) respecto al 530 (1.8 kg), no respecto al portátil de la entrada (2.5 kg).

Alberto dijo...

Hola Kullman! ¿que me dices de este que también esta en oferta? Ultrabook Samsung 15'' NP900X4D-A01ES Intel Core i5 3317U ?

Es ampliable la RAM? si no puedo ampliar al menos a 6gb lo descartaría.

Un Saludo!

Alberto dijo...

Hola Kullman! ¿que me dices de este que también esta en oferta? Ultrabook Samsung 15'' NP900X4D-A01ES Intel Core i5 3317U ?

Es ampliable la RAM? si no puedo ampliar al menos a 6gb lo descartaría.

Un Saludo!

Alberto dijo...

Uy perdón!

Anónimo dijo...

Estuve ayer viendo el que comentas y calidad/precio es la caña (estuve a punto de comprarlo)....

Pero tiene un pero enorme.....

El contraste de la pantalla es pésimo, y, aunque es mate, se ve fatal....

Lastima.

Fran dijo...

Al del último comentario, ¿te refieres al Samsung del que habla en este post? Si es así es una pena porque estaba realmente interesado en él. ¿Realmente es tan pésima la pantalla?

Alberto dijo...

Confirmo que el "Ultrabook Samsung 15'' NP900X4D-A01ES Intel Core i5" tiene la RAM soldada en placa, fui a verlo en ECI y sino fuera por eso lo habría comprado, es una pena no poder ampliar. La pantalla se veía muy nítida y muy brillante.

Saludos

Anónimo dijo...

Si

Lucas dijo...

Hola Kullman, necesito tu consejo.

Entre portatil de esta entrada y este:
http://www.redcoon.es/B381011-Acer-Aspire-M3-581TG-52464G52Mnkk_Ultrabooks?utm_source=zanoxes&utm_medium=Affiliate&zanpid=1736029521846981632 ¿con cual te quedarías?

El uso: 50% autocad 2D, 30% photoshop, 20 after effects y max a nivel poco complejo. No lo quiero para juegos.

valoro: el ssd, la GT640 y el precio, pero me preocupa que el i5 de bajo consumo que lleva sea demasiado corto para esos programas.

Tambien he visto el mismo pero con un disco SSD de 128 por 565€ aquí: http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m3_5800_i5_2467m_4gb_ssd_128gb_gt_640m_15_6_.html

¿que opción o alternativas te parecen más aconsejables?, gracias y a ver si me ayudas que tengo que comprarlo esta semana.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, mira te comento. Me han ofrecido el asus u44sgwoo16V por algo menos de 620 € que puede que con un poco de insistencia se queden en 600 €,xd. he estado mirando las caracteristicas y la verdad me convencen. El uso seria para ofimatica(excel sobre todo),Autocad(la mayoria en 2D) y Matlab, nada de edicion de fotos ni video, y multimedia,juegos casi nada.Queria un portatil ligero y comodo, que tenga un rendimiento aceptable y que tenga una buena duracion de bateria.He estado mirando el lenovo u410 y algun que otro samsung sobre los 700 €.mi presupuesto seria entre 600 y 750 €, aunque si voy igual de servido con este asus la diferencia se agradece.Muchas gracias
Un saludo

Anónimo dijo...

Ante todo felicidades por el blog,nos aclara toda esta incertidumbre de bits...
Queria pedirte consejo para comprar un portatil. tiene que ser en el corte inglés, por el tema de la tarjeta... y de este precio son estos.

HP 15,6'' ENVY m6-1104ss Intel Core i5 3210M 799€

Portátil Toshiba 15,6'' Satellite L850-1MP Intel Core i5 3210M 689€

i luego

Toshiba 15,6'' Satellite L850-1JR Intel Core i7 3630QM 749€

necesito alto procesamiento y conectividad.
gracias



Kullman dijo...

Entre estos dos me quedo con el Probook, ya que me parece mas completo y versatil.

---

Hombre, es que el RF511 ya no lo encuentras en ningun sitio, asi que no hay comparacion posible.

---

No conozco ninguna de esas paginas (ni las he oido nombrar).

Las diferencias entre la 7650 y la 7670 son minimas.

---

Gamer, lo que se dice gamer, no hay ningun modelo por menos de 1000 euros.

Si podrías encontrar algun portatil de HP equipado con la Radeon 7690M XT, que seria equivalente a la GT 640M LE y, por tanto, superior a las habituales GT 630-635M o Radeon 7650-7670M.

Por 550 euros he visto este, que lleva un microprocesador Core i5-2450M y la mencionada grafica.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv66c02st-a7n13ea-equipo-extranjero-p-44467.html

Al ser un equipo extranjero, tendrias que cambiarle el teclado, pero te lo harian en Dominio Virtual por 50 euros adicionales.

---

Esa versión del 700 en concreto es un poco calentita, por lo que no la recomendaria.

---

No, la RAM del serie 9 no se puede ampliar (son 4 Gb. soldados en placa).

---

Salvo raras excepciones, todos los portatiles de menos de 700 euros tienen pantallas batante flojas, y este no es una excepcion.

---

En mi opinion mereceria la pena el de la entrada, siempre y cuando siguiese a menos de 700 euros (que lo dudo).

El i5-2467M es un microprocesador de bajo consumo que funciona como un i3-2310M (como mucho), por lo que no me parece la opcion mas adecuada para trabajo grafico.

---

El problema del U44SG es que lleva bateria de 4 celdas, y la autonomia no es para tirar cohetes.

Si le pones una bateria de 8 celdas si le recomendaria, en caso contrario no tanto, aunque teniendo en cuenta el precio es una buena oportunidad (sobre todo teniendo en cuenta que ya no lo encuentras en ningun sitio).

---

Pues dificil me lo pones, porque entrelos que comentas no te recomendaria ninguno.

Aparte, al ser en ECI, no tengo muy claro que alternativas existen.

El M6 es un portatil muy interesante, con la unica pega de que el lado derecho del reposamuñecas se calienta un poco. Si obvias este tema, si podria ser una buena opcion.

Alberto V dijo...

Hola,

aun se puede encontrar el RF511, lo mas barato a 719 € aprox. por eso lo digo Porque haber en algun lado hay. Pero ya no se si merece la pena porque antes valia menos de 600 euros, en Agosto del año pasado.

Que igual es un buen portatil y tiro la casa por la ventana pero llevo dudando la tira por la subida de precio jeje.

saludos

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar la bateira para el u44sg woo16V de 5600 mAh??he estado buscandola pero no la encuentro...Por cuanto sale mas o menos??porque he visto el samsung con iguales caracteristicas con 8 celdas por 699€.muchas gracias

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido, la bateria del U44SG es la misma que la utilizada por el U36SD, pero confirmalo con el vendedor, si eso...

La puedes encontrar facil en ebay.

---

No creo que el RF511 compense por 719 euros...

Anónimo dijo...

He encontrado facil la del U36sd de 4400 mAh por 56 €.Con esta bateria tendria una autonomia suficiente??Porque en la pagina de asus pone solo la bateria de 3100 mah y la de 5600 mah.la de 5600 mah seria la caña pero es imposible de encontrar.gracias y un saludo

Kullman dijo...

Busca "U36SD 8 cell" en ebay, y veras como te aparece alguna.

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar enhorabuena por todo lo que haces. Te sigo desde hace tiempo pero nunca he escrito. Lo hago para preguntarte tu opinión, ya que la semana que viene tengo que comprarme un portatil, y me gustaría que me dieras tu opinión porque no me decido cual será mas conveniente. El uso que le voy a dar es a nivel medio, ofimatica avanzada, autocad nivel medio, ver pelis, y en cuestion de juegos no me interesan lo ultimo, con que funcionen los de hace mas de 2 años a nivel bueno y los actuales con detalles como mucho medios me vale. Escribiré bastante, por el teclado lo digo.
Estos son mis finalistas despues de mirar y mirar mas de dos semanas a fondo,he intentado alejarme de algunos online por si acaso:


http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A5816528&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63022%3A250.00-500.00&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

http://www.pcbox.com/comprar-portatil-lenovo-b590-core-i5-3210m-2-5ghz-4gb-ddr3-500gb-15-6-w8-negro_lnv438.aspx?ch=080B09120B08091101120A0312eece6686bea8b54981f5cba1f0a302520#.UTztUfJWNKg

http://www.pcbox.com/comprar-portatil-asus-r500a-sx595h-core-i7-3630qm-2-4ghz-8gb-ddr3-500gb-15-6-w8_ask2784.aspx?ch=080B09120B08091101120A0312eece6686bea8b54981f5cba1f0a302520#.UTztgvJWNKg

mi duda final es si es mejor un i3 con unagrafica decente, o un i7 con hd 4000, y el tipo de teclado.
muchas gracias por todo.

Kullman dijo...

Mi recomendacion iria hacia el HP Probook 4540s con i5-3210M, que puedes encontrar por 650 euros en tiendas online y que, con un poco de suerte, puedes encontrar tambien en tiendas de barrio por 700.

Entre los que comentas, y dado que el enlace de ECI no me abre, creo que el B590 seria el mas ventajoso.

Anónimo dijo...

hola tengo un problema mi compu es igual pero con 1G dedicada a video, 500G y segunda generación de i5... lo que pasa es que se recalienta que hacer.. ya lo lleve al técnico y sigue igual y hay veces que se apaga e leído y deduje que era por el sistema de refrigeración para que no haga ruido.. no se que hacer ayudaaa... llega a 75-80 en cada procesador no se si alguien sabe ceswow@hotmail.com les agradezco la ayuda....

Kullman dijo...

Si originalmente no lo hacia, tendras que darle una limpieza.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,la página está muy bien, felicidades!
Me pierdo entre todas las características y me cuesta mucho decidirme por el portatil que quiero comprar (el primero que no me compran jeje).
Me gustaría uno que no pese demasiado, 2kg o menos estaría bien y el uso que le daré será más bien de trabajo (videoconferencias, el sonido y la cámara son importantes) y ocio (películas, normalmente no juego).
El tope de precio son 900€
¿me podrías dar algún consejo?
Gracias Kullman!

Kullman dijo...

Pues no te creas que hay muchas opciones de 15,6" con un peso de 2 Kg.

De hecho el unico que se me ocurre es el Vaio serie S de 15", y su peso es bastante superior a los 900 euros que pones como limite (en torno a los 1300-1500 euros).

Mas accesible seria el HP Envy 6, que lleva una buena camara HD, un buen sonido, y pesa 2,15 Kg., y que puedes encontrar facilmente por menos de 900 euros.

De hecho en Dominio Virtual lo puedes encontrar por 700 euros.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-envy-61020es-b6x70ea-p-44266.html

Ana dijo...

Hola, me llamo Ana y trabajo en atención al cliente de www.digitalshoping.com
Te puedo decir que la tienda es fiable puesto que veo día tras día como salen los pedidos y hablo con los clientes. Tanto esta web como la de "aquimasbarato" (que no es de mi jefe pero la conozco) son de fiar.
Supongo que como el comentario inicial es de febrero ya habrás comprado tu portátil, pero es para comentar que hay webs online que tienen buenos precios reales :)
Saludos

Kullman dijo...

Gracias por la opinion Ana.

Comprende, en cualquier caso, que una tienda con el nombre "aquimasbarato", da muy mal rollo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Busco un primer portátil para un niño de 10 años, cuyo uso principal serán juegos, trabajos escolares y ocasionalmente tratamiento fotográfico o dibujo al que es aficionado. ¿Puedes recomendarme opciones que no sean demasiado caras? Gracias!

Kullman dijo...

Hace poco vi en Carrefour Online el Fujitsu Lifebook AH512 con i3-2328M por 369 €, que me parece un gran precio por ese portatil.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu consejo! Lo miramos. Saludos