lunes, 20 de febrero de 2012

Portátil Avanzado: Samsung RF511-S03ES (569 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-2450M ( 2,5 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 540M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) SuperBright con tecnología LED.
Dimensiones: 380x255x37 mm..
Peso: 2,60 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Hace poco más de un año publicaba en el blog un comentario sobre el "nuevo" Samsung RF510, un portátil de gama premium que sorprendía por su atractivo diseño en aluminio (que no era algo habitual en aquellos momentos) y sus excelentes prestaciones (para la época), pero que decepcionaba en cierta medida por la ausencia de compatibilidad con el sistema de grafica hibrida Optimus, y por la limitada autonomía ofrecida por su batería de 6 celdas, la cual apenas alcanzaba las 3 horas de uso ligero.

Con un diseño prácticamente idéntico al antiguo RF510, el Samsung RF511 corrige la mayor parte de los defectos de su predecesor, sin renunciar por ello a ninguna de sus virtudes, contando con una excelente configuración que incluye un microprocesador i5 de segunda generación, una potente dedicada grafica nVIdia y un disco duro de gran capacidad, así como una excelente autonomía que, según Samsung, alcanzaría las 8 horas y media.

Aunque existen portátiles de características similares por 100 euros menos, el Samsung RF511-S03ES es un modelo de gama media-alta que cuenta con ciertas características avanzadas que, para determinados usuarios, pueden resultar muy interesantes, y compensar su elevado precio.

Integra un microprocesador Intel Core i5-2450M a 2,5 Ghz. que, con un rendimiento similar a procesadores i7 de 4 núcleos como el i7-720QM, permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (edición de video, retoque fotográfico, cálculo matemático avanzado, etc.) a un nivel profesional. Además, y gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, este modelo aumenta su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está utilizando, lo que mejora el comportamiento de este modelo con aplicaciones no optimizadas para usar más de 2 hilos de proceso.

Dispone de un total de 6 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (4 Gb. + 2 Gb.), disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común a la mayoría de modelos de este tamaño.

Debido a la disposición de la memoria en dos módulos de diferente capacidad (4 Gb. y 2 Gb.), tiene como resultado la incompatibilidad de este modelo con la tecnología Dual Channel (que permite leer y escribir en ambos módulos a la vez siempre y cuando estos tengan características similares), debiendo sustituir el modulo de 2 Gb. por un nuevo modulo de 4 Gb. equivalente en características al montado de serie para poder aprovechar esta tecnología, la cual aumenta al doble la velocidad de transmisión de la memoria en determinadas situaciones.

Dotado con el popular chip gráfico nVidia Geforce GT540M con 1 Gb. de memoria dedicada, este portátil ofrece una excelentes capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio HD a través de HDMI), así como una excelente experiencia de juego (detalles altos) con títulos actuales como F1: 2011 (2011), Deus Ex Human Revolution (2011) o Call Of Duty: Modern Warfare 3 (2011), mientras que otros títulos más exigentes como Anno 2070 (2011), The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) o Battlefield 3 (2011) serán jugables únicamente a detalles medios o bajos.

Al contrario que el antiguo Samsung RF510, el nuevo RF511 si es compatible con el sistema de gráficos híbridos Optimus de nVidia, el cual permite al portátil decidir automáticamente que grafica utilizar, dedicada o integrada, según el uso del sistema en cada momento, aumentando de esta manera la autonomía potencial del equipo.

Una de las principales ventajas de este modelo reside en el acabado mate de su pantalla (un panel LCD de 15,6" con resolución HD 1366x768 y retroiluminación LED) que, unido al excelente valor de brillo de la misma (casi 300 nits) permite el uso de este portátil bajo luz solar directa, si bien ni el contraste ni la fidelidad de los colores son especialmente buenas (algo habitual en pantallas con acabado mate). Sin ser espectaculares, los ángulos de visión de esta pantalla son bastante razonables, especialmente los horizontales. Según comentan, la pantalla de este modelo no es mate, que es algo a tener en cuenta.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes que incluyen compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N, y soporte Bluetooth 3.0.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos 3.0), salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Megapixel).

El aspecto exterior del Samsung RF511 es, como digo, prácticamente idéntico al del antiguo RF510, presentando un acabado mate en color negro y plata en el área de trabajo, mientras que la cubierta presenta un acabado en color purpura que, dependiendo de cómo incida la luz sobre la misma, produce llamativos efectos visuales.

Este modelo cuenta con una excelente calidad de construcción tanto en su área de trabajo de aluminio, como en el resto de superficies, que se evidencia en la gran solidez de la cubierta de la pantalla, uno de los principales puntos débiles de la mayoría de los portátiles.

Es conveniente destacar el excelente comportamiento del sistema de refrigeración de este modelo que, aun en condiciones de carga extrema, permanece relativamente fresco tanto en el área de trabajo como en la cubierta, contando además con un modo silencioso (Silent mode) que reduce la velocidad del microprocesador (que aun ofrece potencia suficiente para tareas básicas con ofimática o internet) y desconecta temporalmente el ventilador, lo cual puede ser especialmente útil al utilizar nuestro portátil en bibliotecas o salas de estudio, donde puede molestar hasta el ruido de una mosca.

Aunque lejos de las 8 horas y media prometidas por Samsung, este portátil permite una autonomía ligeramente superior a 5 horas de uso ligero (navegación por Wifi) con su batería de 6 celdas, que se reducirá hasta poco menos de 4 horas si el uso es multimedia, unas cifras que, unidas a sus 2,6 Kg. de peso dotan a este modelo de una movilidad más que aceptable.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo de gama Premium que, además de una excelente configuración que  nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas, cuenta con un diseño muy atractivo y solido, así como una autonomía ligeramente superior a la media en este segmento.

42 comentarios:

Javi dijo...

Hola,¿servirá para leer el correo,navegación ligera por Internet y jugar al buscaminas?
Ja ja perdona el humor.Pepinazo.

dennel dijo...

Descubrí tu blog hace unas semana o así y podía ver los comentarios en chrome, pero ahora no, para verlos necesito firefox. ¿Has hecho algún cambio o es sólo problema mío?

Y ya que estoy, si a un portátil de 15.6" le quito el dvd y el disco duro y le pongo ssd, ¿cuánto peso me quitaría más o menos?

Es muy útil tu blog, te agradezco especialmente que suelas hacer mención al contraste, un asunto clave para mis necesidades y que sólo por la especificación es difícil saber

Kullman dijo...

Pues no he hecho ningun cambio, la verdad, pero es probable que la gente de Blogger si lo haya hecho...

Quitarle el DVD es complicado, a menos que dispongas de un embellecedor como los que llevaban hace algun tiempo los HP Pavilion de 13", que tapaban el agujero...

Ten en cuenta que la unidad de DVD da rigidez a la carcasa, la cual resultara bastante mas fragil en esa zona en caso de que dicha unidad optica (que pesara 200 gramos, mas o menos) no este insertada.

En cuanto al cambio del disco duro por una unidad SSD, la diferencia de peso pueden ser unos 75 gramos a favor de esta ultima.

Anónimo dijo...

Hola!

Puedes confirmar que la pantalla sea mate, es que en la web de Samsung sale gloss.

Entre éste y la serie K de asus ¿cuál sería más silencioso?

Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

Kullman dijo...

Existen versiones con pantalla mate, y otras con pantalla brillante.

No puedo confirmar que la de esta version sea mate, sin embargo tanto TiendaTR como Tecnopata o PcComponentes dicen que es Anti-Reflejante, asi que supongo que si debe ser mate...

dennel dijo...

Gracias, Kullman. Pensé que pesaban más, en ese caso por el peso no merece la pena. La ssd por el disco duro mereceria la pena "solo" por velocidad. Había pensado hacerme con una para el sistema operativo y dejar el disco duro para los archivos, pero sin quitar el dvd (que utilizo dos veces al año... o menos) no tengo espacio.

La verdad es que yo tengo unas necesidades chungas, me niego a bajar de 15" porque le echo muchas horas, pero para que sea portátil de verdad tendría que pesar menos. Por otro lado no necesito mucho disco duro ni gran procesador y me sobra el dvd. En definitiva, necesito un netbook de los buenecillos, como el asus 1215B, pero de 15". Lo llevo claro.

Kullman dijo...

O el LG P530 que comentaba el otro dia, que pesa 2,2 Kg.

dennel dijo...

Ese me tentó muchísimo cuando lo leí pero no tiene ningún usb 3.0. Seguiré atento a tu blog, realizas un muy buen trabajo

J.Alonso dijo...

¿¿Cuales son los portatiles con características similares que cuestan 100€ menos??
Le meto bastante caña al portatil y no por jugar, asi que no me quiero arrepentir (como paso con mi anterior portatil) por no invertir en un procesador más potente o algo más de RAM (pronto dices que lo habramos y le pongamos más, pero para nada voy a renunciar a la garantía) y ya que estamos si tiene una potencia grafica media-alta mejor que mejor.
Este portatil esta justo en el tope salarial, pero por las características adicionales de pantalla etc quizas pueda hacer un esfuerzo, aunque de verdad te agradecería si me pudieras reseñar los portatiles que dices similares y que se puedan adecuar a las características que te digo.
Excelente trabajo, ya seguí tu blog para mi anterior portatil y para éste no hago más que recomendarte así que sigue así y gracias!

Kullman dijo...

Puedes encontrar modelos de gama basica como el Asus K53SV por 565 € (comentado hace unos dias), que cuentan con un microprocesador y una grafica similar, aunque logicamente no es lo mismo un portatil de gama premium y un portatil de gama basica.

Ampliar la memoria RAM o el disco duro no conlleva la perdida de la garantia del portatil, la cual no cubriria, obviamente, los nuevos componentes que introduzcamos, pero si los que vengan de serie con el portatil.

J.Alonso dijo...

gracias kullman, sin embargo he visto este que por 650e tiene i7, 6gb de RAM, grafica de 2GB dedicados,y algo que valoro muchísimo: una tienda fisica que además me genera mucha confianza porque compro a menudo
Ya que estoy estudiando informática y voy a empezar con programación para videojuegos, que ya empieza a pedir recursos. ¿Me renta?
http://www.pcbox.com/comprar-portatil-asus-a53sd-sx272v-core-i7-2670qm-2-2ghz-6gb-ddr3-500gb-nvidia-610m-2gb-_ask2346.aspx
Muchisimas gracias por la atencion, estas hecho un crack!

Kullman dijo...

Hombre, yo creo que es un poco caro, pero teniendo en cuenta que quieres comprar en tienda fisica, y que los 3 dias de El Corte Ingles ya han terminado, puede ser una buena opcion. Especialmente si confias en la gente de esa tienda.

Mi opinion respecto a los i7 de 4 nucleos es bien conocida, pero eso no significa que no pueda salirte bueno...

J.Alonso dijo...

Lo siento pero no he leido suficientes posts para saber tu opinion con los i7, no te convencen pues? ofrecen pocas garantías?

Kullman dijo...

Se suelen calentar algo mas que los modelos i3/i5 y, de vez en cuando, hacen cosas raras... que son las principales razones por las que no normalmente no comento modelos dotados con este tipo de microprocesadores...

Xavi dijo...

Hola Kullman, estoy a punto de hacer el pedido de este portatil, pero quiero ampliarle la ram a 8gb totales. Que ram compatible, de 4g me recomiendas?
Geacias!

Kullman dijo...

Pues un modulo SO-DIMM DDR3 a 1333 Mhz. de Kingston, por ejemplo, deberia ser compatible con el que lleve.

Anónimo dijo...

¿Habría algún portatil de iguales características a mejor precio? ¿El mejor por menos de 700?

Un saludo

Kullman dijo...

Fuera de las ofertas de Dominio Virtual, no creo que haya ofertas mucho mejores por debajo de este precio.

Anónimo dijo...

hola

Al iniciar mi notebook samsung RF511-S09 en el monitor dejo de funcionar la tecnologia turbo boost 2.0 que puedo hacer?

Kullman dijo...

Es muy probable que lo unico que ha dejado de funcionar sea el widget de escritorio de Windows, ya que TurboBoost funciona a nivel hardware y es indiferente si lo conectas a un monitor o no.

Anónimo dijo...

Hola:
Tengo problemas con el bluetooth del samsung rf511. Me lanza este mensaje: "ERROR: Imposible iniciar el servicio de pilas Bluetooth".El mensaje lo lanza cada 2 por 3, pero el mayor problema es que no puedo usar el bluetooth.
Un saludo

Kullman dijo...

No se decirte chico, ¿has probado a ponerte en contacto con el SAT de Samsung?

An dijo...

http://www.pccomponentes.com/samsung_rf511_s03es_i5_2450m_6gb_1tb_gf_gt540m_15_6_.html

En esta oferta tienen este portátil por 559€. ¿Tienes experiencia con esa página? Es fiable?

Gracias.

Kullman dijo...

Es fiable siempre y cuando no tengas ningun problema con el portatil... en cuyo caso que tendras que gestionar la garantia con el fabricante (la politica de devolucion en PcComponentes es draconina).

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Lo compré! :)

Kullman dijo...

Que te salga bueno (seguro que si).

Anónimo dijo...

¿Qué opinas de este hp comparado con el samsung?:

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6b02ss_i7_2670qm_4gb_640gb_hd_6770_15_6_.html

Kullman dijo...

El problema del Pavilion es que, segun cuentan, hace mas ruido que un helicoptero despegando, razon por la cual sigo prefiriendo el Samsung, que es ademas 80 euros mas barato.

Unknown dijo...

Estoy entre estos tres portatiles:
http://www.pccomponentes.com/samsung_rf511_s03es_i5_2450m_6gb_1tb_gf_gt540m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx768v_i5_2430m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

http://www.acuista.com/x/1305803-hp-pavilion-dm4-3060ss-enterta-a7m42ea/#ficha_tecnica

podrias decirme con cual te quedarias.

Kullman dijo...

Pues dependera de para que vayas a usarlo... el dm4 esta muy bien de precio si quieres un ultraportatil.

Con cualquiera de los 3 no te equivocas.

Unknown dijo...

Estoy cursando la carrera de ingeniero de caminos (este curso me voy de erasmus)en este caso cual me recomiendas?.Gracias

Kullman dijo...

En ese caso posiblemente el N53SV sea el mas versatil, toda vez que supongo no tendras acceso a una pantalla externa donde vayas a estar, y la pantalla de 14" puede ser algo pequeña para diseño CAD.

Unknown dijo...

Y que diferencia al asus de los otros dos? porque yo la unica diferencia que veo es que el samsung tiene 2 gb de ram mas y que el hp tiene otra marca de la tarjeta ram y el tamaño.

Y sabrias decirme cualquier otro que este mas o menos a estos mismos precios y uq eme vaya bien?

he visto un hp pavilion dv6 6b02ss (649 E) , pero se me pasa de presupuesto. Ese es mejor que los anteriores?

Tambien he visto el Packard Bell Easy Note TS44-HR-353SP , pero no esta disponible.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Sobre todo el sonido, la pantalla es que es un pelin mejor (no mucho mas), la carcasa de aluminio (la del HP es de plastico).

Packard Bell mejor evitarlo, ya que el soporte no es malo, sino lo siguiente.

Yo no recomendaria el 6B02SS porque hace mucho ruido (como un helicoptero despegando), aunque efectivaente es mas potente que los comentados.

Anónimo dijo...

Entre el Samsung RF511 y el Asus N53SV con cuál te quedarías para jugar y trabajos de la uni (entre ellos programar)?

Kullman dijo...

Cualquiera de los dos sirve, pero a mi me gusta el RF511 por encima del N53SV.

Anónimo dijo...

Me lo acabo de comprar en PcComponentes, y la pantalla no es mate. Es una pantalla-espejo como la mayoría. Además en la descripción ya ponen que es brillante (gloss).

JESÚS dijo...

¿Para los que lo tenéis qué tal va el Samsung RF511?
En PC Componentes está agotado a la espera de recibir más, pero sin noticias de cuándo lo volverán a poner a la venta.
Con el tema de la subida del IVA, me quería comprar un portátil y ya llevo unos días intentando encontrar uno que se asemeje....¿Qué tal es el servicio de Postventa de Samsung, para el tema de Portátiles?
Gracias por las respuestas.
Un saludo

Kullman dijo...

El N53SV es practicamente igual en caracteristicas al RF511, y cuesta 559 en PcComponentes.

Caesura dijo...

¡Buenas! Estoy barajando las posibilidades entre este samsung y el asus k55vm sx052vhttp://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/portatil-avanzado-asus-k55vm-sx052v-685.html
En principio no está destinado a juegos, principalmente lo quiero para hacer ediciones de video, labores de estudios... etc etc... El ordenador que tengo ahora es un sobremesa de 32 bit, y como el año que viene probablemente necesitare un ordenador que pueda llevar conmigo (debido a los estudios universitarios), he pensado que sería mejor adquirir un portatil.
¿Me das tu opinión por favor?

Kullman dijo...

Creo que para lo que estas buscando te va a dar mejor resultado el K55VM.

Caesura dijo...

¡Gracias!