lunes, 6 de febrero de 2012

Portátil Multimedia: Samsung RC520-S02ES (461 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador:
Intel Core i5-2410M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (32 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0).
Tarjeta Gráfica: nVIdia Geforce 315M (512 Mb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x256x35 mm.
Peso: 2,48 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Reseña en PcOnline (en inglés traducido del chino)


Hoy es un día especial para putoinformatico.com, debido a que esta que estáis leyendo es la entrada numero 500 publicada en este blog, que no son pocas, sobre todo teniendo en cuenta que, en la primera entrada, comentaba que era muy probable que este blog no pasase de 10 entradas.

Aunque me hubiera gustado hacer algún sorteo con motivo de esta entrada numero 500, lo cierto es que no tengo actualmente nada que pueda sortear, por lo que habrá que esperar una mejor ocasión para hacerlo.

Curiosamente, el modelo del que os hablare a continuación, el Samsung RC520, nunca había sido comentado en putoinformatico durante estas 500 entradas, aun llevando ya un cierto tiempo en el mercado (de hecho hacia bastante tiempo que no dedicaba una entrada a un portátil de esta marca).

Se trata de un modelo muy parecido al Asus A53SD que esta de oferta estos días en Media Markt, contando, al igual que este, con un microprocesador i5 de segunda generación y grafica dedicada nVidia, si bien tanto su rendimiento como su precio son algo inferiores a este.

Gracias a la elevada potencia de su microprocesador, un Intel Core i5-2410M a 2,3 Ghz., este portátil permite realizar una gran variedad de funciones, tanto domésticas (ofimática, internet, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.), obteniendo una puntuación inferior en solo un 8% a la obtenida por el i5-2450M (equipado por el Asus A53SD de Media Markt) en el conocido benchmark Cinebench R11.5. Además, y gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel que aumenta la velocidad hasta 2,9 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se esta usado, ofreciendo un comportamiento mejorado con aplicaciones no optimizadas para múltiples núcleos.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Es conveniente señalar que la disposición de la memoria en este modelo es en 2 módulos de 2 Gb., lo que hará un poco mas difícil y caro actualizar el portátil a los 8 Gb. máximos (deberemos sustituir los módulos existentes por otros 2 de 4 Gb.), pero nos permitirá disfrutar de la mayor velocidad ofrecida por la tecnología Dual Channel, la cual permite al equipo leer de ambos módulos al mismo tiempo.

Su grafica dedicada, la nVidia Geforce 315 M (con 512 Mb. de memoria DDR3) permite, además de decodificación de video HD (1080p) por hardware, una experiencia de juego aceptable con títulos recientes poco exigentes como FIFA 12 (2011), Colin McRae: Dirt 3 (2011) o Starcraft (2011), mientras que otros títulos más exigentes como The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) o Battlefield 3 (2011) no serán jugables en absoluto.

Gracias a la tecnología Optimus de nVidia, este portátil decide automáticamente que grafica utilizar, integrada o dedicada, dependiendo del uso del portátil en cada momento, lo que mejora la autonomía potencial considerablemente.

No he conseguido demasiada información fiable sobre la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, el cual ofrece un brillo de 300 nits según Samsung (la mayoría de los portátiles ofrecen 200 nits), aunque sin verlo es difícil saber si esta característica es cierta o no.

Ofrece unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso soporte Bluetooth en su versión 3.0, algo que no es habitual en un modelo de este precio.

Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Como podéis ver en las fotografías que acompañan a esta entrada, el RC520-S02ES cuenta con un atractivo diseño exterior en el que destaca su  cubierta en dos colores, negro y rojo vino (Samsung le llama así, aunque el tono tiene poco que ver con el vino, la verdad). Mientras la parte roja tiene un acabado brillante, la parte negra cuenta con un patrón rugoso, probablemente pensado para poder agarrar el portátil sin dejarlo lleno de huellas.

Con una autonomía estimada de algo más de 4 horas de uso ligero (navegación por Wifi) con su batería de 6 celdas (que se reducirán hasta 3 horas si el uso es multimedia), no es este un modelo que destaque especialmente en este aspecto, si bien este valor de autonomía debería ser suficiente para la mayor parte de las situaciones.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil que, pese a su reducido precio, ofrece un comportamiento muy bueno en todo tipo de tareas, contando además con un diseño muy llamativo y una buena autonomía.

14 comentarios:

Javi dijo...

"Porque es un blog excelente,porque es un blog excelente..."
Felicidades,caballero!
...Y que vengan otras 500 entradas (por lo menos).
El portátil analizado es muy atractivo,sin duda.
¿En qué nivel pondrías a Samsung -portátiles,claro- en cuanto a durabilidad y servicio técnico?
Saludos,master.

Anónimo dijo...

¡...y siempre lo será! ¡Felicidades! Yo desde que te descubrí no dejo de entrar a leerte. Gracias por tu trabajo.
Elena

Kullman dijo...

Muchas gracias por el blog excelente...

Creo que Samsung en portatiles esta al nivel de Asus, mas o menos, tanto por acabados como por servicio tecnico, aun cuando ultimamente se han subido a la parra en precios (que salvo raras excepciones no son muy atractivos).

Karmelot dijo...

Enhorabuena por tu blog. No sabía de su existencia pero desde hace un mes lo visitó todos los días.

Te pregunto un par de dudas por si me las puedes contestar. Gracias.

Estoy enanotado del Asus 1225b, he buscado muchísima información y no soy capaz de dar con la fecha en la que vendrá a España. He visto que se vende en Francia e Italia pero con los procesadores C60 y C50 respectivamente. Sabes alguna información referente a este modelo en España con su versión E450? En ese portátil funcionaria un juego como el league of legends en un buen rendimiento incluso en medio de un Team fight?

Bueno esa es la primera. Y ahora otra porque voy a necesitar un ordenador para el segundo cuatrimestre y no se que hacer, si esperar ahora que tienen que salir nuevos modelos, comprar uno a América con los peligros de la aduana o cual modelo coger. Estuve mirando el LG p430 pero no me inspira confianza.. Aparte q leí algo sobre problemas con temperaturas. El caso q necesitaría un tamaño de ese tipo y a un precio cercano. Lo mismo con un poco de esfuerzo me cogería el Asus u36sd... Pero es demasiado creo.. Soy pro Asus pero tampoco me gustaría coger un modelo q se esté descatalogado si en un mes salen versiones mejoradas y con precios parecidos.

Por cierto, por qué odio tanto la marca hp?


Mil gracias y espero q no te hayas aburrido mucho al leer esto.

danibus dijo...

Felicidades por el blog, es fantástico y toda una referencia, yo siempre lo recomiendo :)

Kullman dijo...

El 1225B es una actualizacion del 1215B que comente en el blog el otro dia, y que es practicamente el mismo portatil (de hecho no veo diferencia alguna entre ambos).

En cuanto a la fecha de salida, no creo que tarde mucho, ya que hay muchas tiendas que lo tienen listado sin stock, y eso suele significar que esta al caer.

En cualquier caso con esta misma tecnologia tienes varios ultraportatiles disponibles como, por ejemplo, el HP Pavilion dm1 de serie 4000 como el que comentaba el otro dia en el blog, el cual puedes encontrar por 370 euros con el cupon de descuento que dan en Netbookspain.

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Product.aspx?pdetail=P210798&

El cupon de descuento (que lo tienes que introducir en el carrito, es "HPSALESDM1" (sin las comillas).

ErZorro dijo...

Yo he comprado este año dos Sámsung, un RF710 (a raiz de un análisis en esta misma web) y hace una semana un Samsung 400B5B-A03ES i5-2410M/4GB/320GB/15.6" de la gama profesional.
Mi impresión es que Sámsung hace muy buenos equipos con buenos acabados y tiene unas pantallas mejores que la media de equipos.
También tengo un Asus Bamboo y un HP de 13'' con chasis de aluminio (no me acuerdo de qué gama es).
Creo que los equipos están bien pensados y, por así decirlo, son "muy redondos" para el precio que suelen tener. Eso sí, siempre compro los equipos en ofertas y generalmente cerca del final de su ciclo de vida en el mercado.

Karmelot dijo...

Uf es que Hp me cuesta... jajaja, pero gracias. Para lo del League of Legends sabes si funcionaría?

Hoy hice un examen genial... estoy por irme al corte inglés y darme "un capricho" que el asus u36sd está ahora a 800 euros... :D

El tamaño perfecto para todo pienso que son esas 13.3 pulgadas.

Disculpa mi ortografía de ayer pero escribí desde un móvil. Muchas gracias por contestar. :D

Karmelot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karmelot dijo...

Este tb está puesto. Es similar en caracteristicas al 1225b pero con 13.3 pulgadas y más autonomía. Estará en torno a los 450 o 500 euros.

Habías leído algo sobre él? Yo creo que tiene muy buena pinta. ASUS U32U
Si me confirmaras lo del league of legends sería mi compra segura... xD

http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_U32U_E450_4GB_320GB_133_W7P_U32U-RX007V_340795_mactual.html

Ya te dejo tranquilo. :)

Anónimo dijo...

Felicidades y que seguro son muchas mas. Animo.

Kullman dijo...

La verdad es que no conozco el League Of Legends, pero aparentemente la Radeon 6320 se quedaria un poco corta para jugar en condiciones.

Quizas el U30SD que comente el otro dia te haria mas avio, aunque hay que tener en cuenta que, pese a ser de 13", es algo mas pesado que el U36SD (aunque tambien cuenta 300 euros menos).

Anónimo dijo...

Hola!! buesco portatil entre 600-700€, y he encontrado esto, que me recomiendas?algun otro a tener en cuenta? Gracias.

-http://www.fnac.es/Asus-A53SD-SX203-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a674836?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=3&Fr=2
-http://www.redcoon.es/B337197-Sony-VAIO-EH2M0E-VPCEH2M0E-W_Port%C3%A1tiles
-http://www.redcoon.es/B338151-Toshiba-Satellite-L750-1EZ_Port%C3%A1tiles
-http://www.redcoon.es/B338240-Toshiba-Satellite-L755-1ED_Port%C3%A1tiles
-Dell Xps 15 i7-2670QM, 6gb ram, 750gb hd a 7200rpm, GT 540M de 2GB, Intel ® Centrino ® Advanced-N 6230 (2x2 b /g /n+ Bluetooth Combo... por 724€ (creo que es el mejor, pero no me gusta mucho esteticamente :( )

Kullman dijo...

Efectivamente, entre los que comentas el Dell XPS 15 es el mejor, por acabados sobre todo, aunque yo prescindiria del i7 por un i5, ya que ese modelo en concreto tiene tendencia a ser algo calentito.

Aparte del XPS 15 tienes otras opciones como, por ejemplo, el Asus N53SV-SX330V, que puedes encontrar por 735 en ParaTuPC.es, o el HP Pavilion dv6-6B01SS, por 615 en PcComponentes.

Creo que con ese presupuesto deberias tirar hacia un modelo de gama media-alta, y no quedarte en los basicos como los Toshiba L75X, los Vaio serie E, o los Asus A53..