miércoles, 15 de febrero de 2012

Ordenador Sobremesa: Medion PC7902 [Mediamarkt] (649 €)

FICHA TECNICA PC MEDION 7977
Procesador: Intel Core i7-2600K ( 3,40 Ghz / 8 Mb. Cache)
Memoria
: 8 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 7200 rpm. (Pendiente confirmación)
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Desconocido.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6450 (1 Gb.)
Dimensiones: Desconocido.
Peso: Desconocido.
Accesorios incluidos: Teclado y ratón inalambricos.


FICHA TECNICA PANTALLA ASUS VS197D

Tamaño de pantalla: 18,5"
Formato: Panorámico (16:10).
Resolución: 1366x768.
Tamaño de pixel: 0,3 mm.
Brillo: 250 cd/m2.
Contraste (Dinámico):: 50.000.000:1
Consumo:: Menor a 21 w.
Entradas de video:: VGA

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial

Media Markt nos presenta en su folleto de carnavales un buen número de ofertas entre las que cabria destacar, por ser las más relacionadas con la temática del blog, el portátil Toshiba Satellite C660-2G6 de portada, y el PC Medion 7902 (incluye un monitor Asus VS197D) presente en páginas interiores.

En principio el PC Medion me parece bastante más interesante que un Toshiba Satellite C660 que, en mi opinión, no dispone de una configuración especialmente interesante por 440 euros que cuesta, y que cuenta con varios defectos como, por ejemplo, la ausencia de salida HDMI (imperdonable en un modelo de este precio) y la presencia de solo dos puertos USB, es decir, menos que la mayor parte de los netbooks.

Por los poco menos de 650 euros que cuesta, el pack Medion-Asus propuesto está compuesto por una pantalla Asus de 18,5" (76,90 euros en Agrupa) y una CPU Medion PC 7902 que, restando el valor de la pantalla, estaría valorada en unos 570 euros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que una CPU HP de características similares costaría prácticamente el doble.

Como suele ser habitual en modelos de esta marca, la web oficial de Medion no ofrece información sobre el modelo en promoción en Media Markt, por lo que las únicas especificaciones que puedo confirmar como ciertas son las ofrecidas por Media Markt, mientras que el resto son simples estimaciones teniendo en cuenta las características presentadas por otros modelos Medion similares.

Es conveniente comentar, en primer lugar, que no he visto ningún modelo Medion actual que utilice la caja que aparece en el folleto de Media Markt, por lo que no me es posible conocer las características de la placa utilizada en el mismo, si bien me atrevo a aventurar que será de procedencia Asus, ya que Medion suele montar placas de esta marca en todos o casi todos sus modelos.

Sin duda lo más destacable de este modelo reside en su microprocesador de 4 núcleos y 8 hilos de proceso, un Intel Core i7-2600K a 3,4 Ghz. (hasta 3,8 Ghz. con TurboBoost) que es uno de los microprocesadores domésticos mas rápidos actualmente, y ofrece potencia suficiente para realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, CAD, modelado 3D, maquinas virtuales, etc.) a niveles muy exigentes.

Es conveniente comentar que, pese a tratarse de un microprocesador de alta gama (o High-End como dicen los angloparlantes), no es compatible con ciertas tecnologías de Intel como vPro, Intel® Virtualization Technology for Directed I/O (VT-d) o Trusted Execution, que se pueden echar de menos al realizar determinadas funciones especificas.

Sería recomendable, además, sustituir el set de disipador-ventilador incluido por Medion en esta CPU (que se tratara, muy probablemente, del proporcionado por Intel junto al microprocesador) por un cooler de alto rendimiento como, por ejemplo, el Tacens Gelus Lite III, el cual ofrece una refrigeracion muy superior al cooler de serie.

Dispone de un total de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 1 Terabyte. (1000 Gb.) y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Teniendo en cuenta la reducida potencia ofrecida por su tarjeta grafica, la grafica AMD Radeon HD 6450 con 1 Gb. de memoria incluida en este modelo (que nos permitirá jugar con títulos actuales poco exigentes como Anno 2070 (2011) o Star Wars: The Old Republic con detalles bajos), sería recomendable que, si deseamos jugar fluidamente a juegos actuales, la sustituyamos por una grafica más potente como, por ejemplo, la Asus Geforce GTX 560 DirectCU con 1 Gb. de memoria GDDR5 que podemos encontrar en TiendaTR por poco mas de 150 euros, y que nos permitirá una excelente experiencia de juego con prácticamente cualquier titulo actual como, por ejemplo, Crysis 2 (2011), Star Wars: The Old Republic (2011) o el exigente Battlefield 3 (2011).

Es muy probable que este modelo cuente, en su panel frontal, con 2 puertos USB, entrada de micrófono, auriculares, y un lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD ), a los que habrá que añadir 4 puertos USB adicionales en la parte trasera, salida de audio 5.1, salida VGA y salida HDMI aunque, no pudiendo consultar estos detalles en la web de Medion, me temo que no puedo confirmarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo acabo de mirar en la web y no aparece en el Folleto de Valencia. ¿Está en algún folleto en particular?

Kullman dijo...

Lo vi en el de Coruña, no se en que mas folletos podra estar...

Anónimo dijo...

En córdoba no está en el folleto, me llegué por si acaso a la tienda y no había nada parecido, un saludo!

Kullman dijo...

Pues bien que lo siento... normalmente este tipo de ofertas suele ir rotando por los diferentes folletos locales, asi que, probablemente, si no esta esta semana, estara la siguiente o la otra mas.