jueves, 26 de enero de 2012

Ultraportatil 11": Acer Ferrari One 200-312G25n (329 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
AMD Athlon 64 X2 L310 ( 1,20 Ghz / 1 Mb. Cache)
Memoria
: 2 Gb. DDR2 a 667 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (2.1).
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 3200M (integrada)
Pantalla: 11,6 HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED.
Dimensiones: 285x204x30 mm.
Peso: 1,48 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, zócalo ATI XGP, salida S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
:

- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck (en inglés)

Durante los próximos días, si no me arrepiento durante el proceso, me gustaría compartir con vosotros varias ofertas de AcerOnline, la tienda exclusiva Acer de Ietres Informática, la cual cuenta con algunas precios muy interesantes en modelos que, aunque ya están al final de su vida comercial, ofrecen un rendimiento muy parecido al de modelos actuales de precio similar, contando con ciertas características adicionales que los hacen más atractivos que estos últimos.

Para inaugurar esta serie de entradas me gustaría hablaros del Acer Aspire Ferrari One 200, un exclusivo modelo personalizado con los colores y logotipos del "cavallino rampante" que hará las delicias de todos los aficionados a la Formula 1, especialmente si son fans de Fernando Alonso, y que podemos encontrar por 329 € (aproximadamente la mitad de lo que costaba hace un par de años).

Presentado a mediados de 2009, este modelo no gozo del favor del público durante su vida comercial, debido sobre todo a su elevado precio (alrededor de 600 euros), el cual era bastante superior (entre 100 y 200 euros) al de modelos equivalentes como el Acer Aspire Timeline 1810TZ, que ofrecían, además, una autonomía bastante mejor.

Aunque, como podéis ver, se trata de un modelo bastante antiguo, lo cierto es que si comparamos su rendimiento con el de ultraportátiles actuales como, por ejemplo, el Pavilion dm1 que comentábamos ayer, no hay grandes diferencias, ya que el microprocesador AMD Athlon 64 X2 L310 a 1,2 Ghz. equipado por este portátil ofrece una potencia muy similar a la del AMD E-Series E-450 integrado en el dm1, siendo posible realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, internet, etc.), así como algunas tareas avanzadas a un nivel básico.

Una de las principales desventajas de este modelo es, sin duda, la memoria RAM, ya que cuenta con 2 Gb. de memoria DD2 a 667 Mhz. (probablemente en un solo modulo), un tipo de memoria que era habitual en netbooks y ultraportátiles en 2009, pero que actualmente esta prácticamente obsoleta, ofreciendo una velocidad bastante inferior a la permitida por la más moderna DDR3, la cual está presente en la mayoría de ultraportátiles actuales.

Esta reducción de rendimiento en la memoria puede ser subsanada en parte mediante la instalación de un nuevo modulo de memoria similar al existente, ya que, al contrario que los modelos basados en el mencionado AMD E-450, el chipset de este modelo (AMD M780G) es compatible con la tecnología Dual Channel, que mejora considerablemente la velocidad de la memoria al permitir escribir en ambos módulos al mismo tiempo.

Cuenta además con un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm. mientras que, como es habitual en modelos de este tamaño, la unidad óptica interna brilla por su ausencia, debiendo recurrir a una externa si precisamos grabar o reproducir un DVD.

Por su parte la grafica integrada de este modelo, la ATI Radeon HD 3200, ofrece buenas capacidades de reproducción multimedia, siendo posible decodificar videos HD (1080p) por hardware e incluso discos Blu-Ray, en lo cual esta grafica era pionera en su momento. En cuanto a su rendimiento con juegos, es sensiblemente inferior al de la Radeon HD 6320M (integrada en el AMD E-450), siendo posible una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes poco exigentes como Sims 3 (2009) o FIFA 11 (2010).

Este modelo cuenta con un zócalo ATI XGP que permite a utilización de una tarjeta gráfica dedicada externa (en una caja) que se enchufaría en el citado zócalo mediante un cable y un conector.

Uno de los pocos dispositivos de este tipo que salieron a la venta es el Amilo GraphicBooster, un aparato diseñado inicialmente para portátiles Fujitsu-Siemens (y compatible también con el Acer Ferrari) basado en la ATI Radeon 3870 con 512 Mb. de memoria GDDR3 (equivalente a una Radeon 6550M) que cuenta 2 puertos USB y salida HDMI y DVI, y cuyo precio rondara los 150-200 euros (de segunda mano). Para obtener más información al respecto, os recomiendo que consultéis el grupo de Facebook relativo a este dispositivo.

La pantalla de este modelo, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED, ofrece razonables valores de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son algo limitados.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, e incluso soporte Bluetooth en su versión 2.1.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, salida de audio digital S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapixels).

Llama la atención la ausencia de salida HDMI en este portátil, un puerto que está presente en la gran mayoría de portátiles actuales, y que nos permite conectar el portátil a la TV para realizar diversas tareas (ver películas, jugar a juegos, etc.).

Uno de los grandes puntos fuertes de este modelo está en su cuidado diseño, el cual presenta una cubierta en color rojo brillante con el logotipo de Ferrari en el centro de la misma, mientras que el área de trabajo es de color negro mate con ciertos detalles en rojo, contando además con otro logotipo de Ferrari en el lado derecho del reposamuñecas, y el texto Ferrari One en los botones del touchpad. Aunque cuenta con una excelente calidad de construcción, los materiales podrían ser algo mejores, presentando cierta holgura en algunas zonas de la cubierta y el área de trabajo.

Es conveniente señalar que, aunque no llega a niveles preocupantes, este modelo tiene cierta tendencia a calentarse excesivamente bajo carga tanto en determinadas áreas del teclado como, sobre todo, en la base del mismo.

Con una autonomía de 4 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas (3 horas y media de uso multimedia), este ultraportátil no ofrece grandes resultados en este aspecto, aunque estas cifras deberían ser suficientes para la mayor parte de los usuarios.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un atractivo ultraportátil de 11" que, pese a ser ya algo antiguo, ofrece un rendimiento similar al de modelos de precio y tamaño equivalentes, contando además con valores razonables de autonomía.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! No sabía si había algún sitio en el que dejar esta duda, pero viendo tus últimas entradas creo que tampoco desentonará mucho aquí =).

Estaba buscando un pequeño portátil que me sirviese para cosas básicas y que estuviese bien en relación calidad/precio, así que a pesar de su decadencia he estado mirando netbooks, concretamente este:
http://www.fnac.es/Asus-Eee-PC-1015PN-BLU-color-azul-Netbook-10-1-PRODUCTO-REACONDICIONADO-Ordenador-portatil-Netbook/a630398?PID=1318

Quería saber (si tinees tiempo) tu opinión sobre él y si está mejor o peor que por ejemplo alguno de los últimos ultraportátiles que has reseñado o si me recomendarías algún otro (estamos hablando de presupuesto bajo).

¡Gracias!

Kullman dijo...

Creo que, teniendo en cuenta la escasa diferencia de precio, te compensaria comprarte un ultraportatil como el dm1 que comentaba hace un par de dias, ya que por 60 euros mas tienes un micro bastante mejor, mas o menos la misma autonomia y una pantalla algo mas grande y con mejor resolucion.

De todas maneras te recomendaria esperar un par de dias antes de tomar la decision, porque tengo un modelo pendiente que tambien podria hacerte el avio.

Anónimo dijo...

Gracias por responder. Como no me corre especial prisa, esperaré y estaré atenta a tus futuras reseñas =).

Anónimo dijo...

¡Kullmaaaaan! ¡Día sin IVA en Satuuurn! ¿Algo que recomendar?

Kullman dijo...

Pues asi de primeras no... si te digo la verdad nunca he ido a Saturn, pero me imagino que sera igual que los dias sin iva de Media markt, que suben los precios un 15% el dia antes para que todo quede mas o menos igual.

alex dijo...

Hola!!
En primer lugar enhorabuena por la iniciativa de mantener este punto de informacion que para los que nos enfrentamos a la decision de comprar un portatil nos viene de perlas.
He estado leyendo algunos de tus comentarios pero todavia ando un poco perdido por lo que directamente te pido consejo.

Necesito un portatil esencialmente para hacer analisis estadisticos, edicion de video full/HD y navegar por internet. He visto dos ofertas en MM, un Asus por 599 euros con procesador i7 y un HP por 539 con i5
¿como ves estas opciones? Me recomiendas algo distinto?
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

http://www.consumiblesa3f.com/es/product/portatil-con-i5-de-2a-generacion

Como lo ves? Algo mejor por precio similar. Hay algo de 8 celdas por unos 450 euros aunque sea peor que este?

Anónimo dijo...

Acabo de comprarme este portatil: Asus U30sd Rx043v
Todavía no me ha llegado, su precio 520 e incluye bolsa de transporte y raton optico. ¿Que te parece, buena compra o cancelo el pedido?

Kullman dijo...

Por ese precio el U30SD es una ganga... ¿donde lo has comprado?.

---

Muy buena oferta el Packard Bell, aunque yo posiblemente gastaria 30 euros mas y me iria a por un HP, un Lenovo o un Asus, que me parecen mejores opciones a nivel confianza en la marca.

---

Hola Alex.

Para edicion de video HD necesitas, como condicion indispensable, un disco duro rapido (7.200 rpm), asi como un microprocesador i5 de segunda generacion o superior, y una grafica dedicada.

Uno de los pocos modelos que he visto que cumpla estas tres premisas, ofrezca unos buenos acabados, y cueste alrededor de 600 euros es el Pavilion dv6-6080ep, un portatil portugues que puedes encontrar por 590 en Dominio Virtual, y que cuenta con i5-2410M, Radeon 6490 y disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm., aparte de unos excelentes acabados.

LO que no se es si los teclados portugueses tienen ñ, pero por 50 euros puedes comprar un teclado español en esta misma tienda y transformar el portatil en español.

Otra posibilidad seria el dv6-3325, cuyo microprocesador es algo menos potente (i5-480M), pero cuesta 100 euros menos (tambien en dominio virtual), cuenta con una grafica algo superior y disco de 7200 rpm.

Anónimo dijo...

Lo he comprado aquí:

http://www.pcexpansion.es/asus_u30sd_rx043v.php

Moâd dijo...

Este ultrabook necesita su propia entrada Kullman. Vaya chollo!

Kullman dijo...

Tarde Moad... ya esta publicada...xD

Anónimo dijo...

Yo he usado un athlon 64 de estos y a día de hoy es un truño. Es más lento que la mayoría de los micros actuales y se calienta como él solo. Encima consume bastante más que un atom y para terminar haciendo lo mismo que con un atom...pues no merece la pena, ni por el precio (por ese precio hay bastantes netbooks más modernos). El que picó en su momento y lo compró...pues eso, que espero que al menos sea alonsista y que no se vaya Alonso de Ferrari, que si no te quedas con un portátil caro, calentito, chillón y desfasado.

Kullman dijo...

Bueno, yo he leido reseñas y, al menos aparentemente, da el mismo rendimiento que un E-450 y el consumo es practicamente el mismo (TDP de 13W en este, y 18W. el E-450 con Radeon 6320).

En cualquier caso estoy de acuerdo que, a menos que seas fan de la F1, no creo que merezca la pena.

Anónimo dijo...

es una mierda pinchada en un palillo de dientes