viernes, 8 de julio de 2011

Portátil Básico 17": MSI CR720-261ES (364 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core P6100 ( 2,0 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 320 Gb.. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA HD (Integrada)
Pantalla: 17,3 HD+ (1600x900) con retroiluminación LED
Dimensiones: 414x267x37 mm.
Peso: 3,00 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico y webcam (1,3 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Con una configuración básica animada por un microprocesador Intel Pentium Dual Core, el MSI CR720 se presenta como uno de los modelos de 17 pulgadas mas económicos del mercado, con un precio de poco mas de 350 euros.

Pese a este precio tan reducido, se trata de un modelo que cuenta con ciertas ventajas interesantes con respecto a otros modelos de este tamaño como, por ejemplo, la presencia de una ranura ExpressCard o un peso de solo 3 Kilos.

Gracias al buen rendimiento de su microprocesador, el Intel Pentium Dual Core P6100 a 2,0 Ghz., este portátil permite realizar tanto funciones cotidianas como otras más avanzadas a un nivel doméstico (edición de video, retoque fotográfico, etc.).

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Su grafica integrada Intel GMA HD, similar a la equipada por microprocesadores Intel Core i3, cuenta entre sus capacidades con la posibilidad de decodificar video HD (1080p) por hardware, permitiendo además una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes poco exigentes como Left 4 Dead (2008) o Sims 3 (2009).

No he encontrado demasiada información acerca de su pantalla, un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) con retroiluminación LED, del cual solo sé que su acabado es brillante.

A pesar de no contar con soporte bluetooth, es un portátil que cuenta con buenas capacidades de conexión a redes, las cuales incluyen compatibilidad con Gigabit Ethernet y Wifi-N.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico y webcam (1,3 Mpx.).

No he podido confirmar que esta versión en concreto disponga de puerto mixto USB+eSata, una característica que si está disponible en otras versiones de esta modelo.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo está en su autonomía, la cual se reduce hasta poco mas de 2 horas y media de uso ligero (hora y media si el uso es multimedia) con su batería de 6 celdas, no es este un modelo que destaque por su movilidad, aunque puede ser suficiente para salidas ocasionales.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo de pantalla grande que nos permitirá realizar una gran variedad de funciones, y que cuenta como principal desventaja con una autonomía bastante inferior a lo que sería deseable.

2 comentarios:

tori dijo...

y que tal es esa marca?

Kullman dijo...

MSI es una de las marcas mas reconocidas en fabricacion de placas base y tarjetas graficas, contando tambien con una rama de portatiles que lleva trabajando bastante tiempo.

En España son especialmente conocidos sus netbooks MSI Wind y sus modelos Gamer, mientras que los modelos de gama media como este CR720 no han tenido demasiada aceptacion.