
Titulo: Ultimate Soccer Manager 2
Desarrollador(es): Sierra
Año: 1995
Genero: Deportes
Sub-Generos: Futbol, Manager
Siguiendo con la serie de entradas sobre juegos abandonware iniciada el pasado lunes con la reseña sobre el Conquest Of The New World, le llega el turno al Ultimate Soccer Manager 2 (también conocido como USM2), un manager deportivo que incorporaba ciertas características a un género en el cual el estilo habitual era el del, por entonces, archiconocido Pc Futbol.

Esta segunda parte nos permitirá jugar a tres ligas europeas diferentes (una cada vez), la inglesa (con 5 divisiones diferentes), la alemana (con 3 divisiones que incluyen los 4 grupos de regional) y la francesa (con 3 divisiones que incluyen las dos de conferencia nacional),

A diferencia de otros juegos del mismo género, el USM2 apuesta por un menú algo diferente a los habituales en que nos mostrara los alrededores del estadio, en los cuales podremos encontrar diferentes aéreas y edificios que, al pinchar sobre ellos, nos llevaran a estancias donde, seleccionando sobre determinados elementos de estas, podremos acceder a las diferentes funciones necesarias para controlar nuestro equipo.

En la parte superior de la pantalla contamos con un menú rápido que nos permitirá acceder a varias opciones pinchando en el icono correspondiente desde cualquier área del juego.

A medida que vayan pasando las temporadas, los jugadores irán envejeciendo y retirándose, siendo sustituidos por otros que aparecerán libres en la lista de transferencia (a principio de temporada) o en otros equipos. Aunque sencillo, el sistema de contratos y transferencias es también bastante completo, siendo necesario negociar tanto con el jugador (ficha e incentivo) como con su club (traspaso), siendo necesario definir también el tiempo de contrato.

Es posible además mejorar nuestro jugadores mediante entrenamiento, para lo cual necesitaremos contratar entrenadores generales o específicos para cada disciplina (que cobraran más o menos según su habilidad de entrenamiento), debiendo contratar también médicos (para prevenir y tratar lesiones) y ojeadores (para buscar jugadores).
A través del menú de instalaciones podremos construir nuevas tiendas, bares o restaurantes (entre otros edificios), que nos proporcionaran grandes beneficios los días de partido (dependiendo de la afluencia de público, claro), pudiendo ampliar también el estadio mediante actuaciones sobre cada una de las áreas del estadio, pudiendo seleccionar la cantidad de localidades, el tipo de estas (sentado o de pie), si deseamos que estén cubiertos y, en última instancia, si deseamos construir también palcos VIP.

Uno de los aspectos que más me llama la atención en este juego es la posibilidad de realizar ciertas prácticas poco éticas como, por ejemplo, amañar partidos, sobornar a manager rivales para que nos vendan a sus estrellas, o apostar en nuestros partidos (también a nuestra derrota), algo que no he visto, hasta el momento, en ningún otro juego del mismo estilo.

En definitiva, un juego al que, a pesar de la gran cantidad de opciones disponibles, resulta muy sencillo jugar, y que nos ofrecerá un montón de horas de diversión. El único punto en contra es que, al ser un juego del año 96, los equipos y jugadores corresponden a los de aquella época, de los cuales quedan muy pocos en activo en la actualidad (Ryan Giggs, David Beckham, y pocos más).
No hay comentarios:
Publicar un comentario