martes, 19 de julio de 2011

Portátil Multimedia: Acer Aspire 5750G-2314G50MN

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-2310M ( 2,1 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 540M (1 Gb.)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x34 mm.
Peso: 2,54 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx).

PrecioYA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Tras un fin de semana "en el exilio" llega el momento de escribir la primera entrada de esta etapa madrileña, la cual contara con ciertas dificultades extra a la hora de publicarla.

Resulta que el Apartahotel en el que estoy, el Tartesos (en Las Rozas), no dispone de internet en las habitaciones por lo que, para publicar esta entrada, tendré que bajar al hall del hotel que es el único sitio donde hay cobertura wifi.

Con una configuración muy parecida a la ofrecida por el Packard Bell EasyNote TS13 que comentaba hace unos días, el Acer Aspire 5750 ofrece, gracias a su tarjeta grafica nVidia de 1 Gb., unas mejores capacidades con juegos que el primero, situándose como una de las mejores opciones que podemos encontrar para este uso por debajo de los 500 euros.

Integra, al igual que el modelo Packard Bell, de un microprocesador Intel Core i3-2310M a 2,10 Ghz. que, gracias a su buena capacidad de proceso (equivalente a la de un Core i3-380M), ofrece la posibilidad de realizar una gran variedad de tareas, que incluyen funciones avanzadas a nivel usuario.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa que es una características común a la mayor parte de modelos de este precio.

El principal punto fuerte de este modelo es, como decía al principio, su tarjeta grafica nVidia Geforce GT540M (con 1 Gb. de memoria DDR3 dedicada), que nos ofrecerá, además de avanzadas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware), una excelente experiencia de juego (detalles altos) con juegos actuales como Mafia 2 (2010), Starcraft 2 (2010) o Call Of Duty: Black Ops (2010).

Además, y gracias a su compatibilidad con nVidia Optimus, este portátil selecciona automáticamente que grafica usar, integrada o dedicada, según el uso del portátil en cada momento, mejorando la eficiencia energética y aumentando su autonomía.

Si la mencionada tarjeta grafica es su punto fuerte, su panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED es, como suele ser tristemente habitual en modelos Acer, su principal punto débil, contando con valores mediocres de brillo y contraste, y ángulos de visión algo limitados (especialmente los verticales).

Cuenta con unas capacidades de conexión a redes bastante correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam (1,3 Megapixels).

El diseño exterior del Aspire 5750 es muy similar al presentado por su predecesor el Aspire 5742, del cual hereda el estilo sobrio y practico presente en este modelo.

Uno de los aspectos más impresionantes de este modelo está en su larga autonomía, la cual alcanza más de 5 horas de uso ligero (más de 3 horas de uso multimedia) con su batería de 6 celdas, convirtiéndose de esta manera en una muy buena opción si necesitamos un portátil que nos acompañe a todas partes y no queremos renunciar a una pantalla de buen tamaño.

Se entrega con WIndows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo que, además de sus buenas capacidades con juegos, ofrece también una gran autonomía, presentándose como una opción muy interesante como portátil todo-terreno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Te doy toda la razón pero me ha surgido un problema con el teclado. Las teclas s, g, y h de mi teclado no me funcionan, podrías ayudarme.
Gracias

Kullman dijo...

Me temo que no hay mucho que se pueda hacer, salvo llamar al servicio tecnico.