domingo, 22 de enero de 2012

Portátil Avanzado: Packard Bell Easynote TS44-HR-244ES (515 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador:
Intel Core i5-2410M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT540M (1 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x25 mm..
Peso: 2,65 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx).

Precio
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
:

- Página Oficial

Me ha parecido conveniente, debido a la reciente oferta de PcComponentes, republicar esta entrada de 18 de junio de 2011 acerca del Packard Bell Easynote TS44-HR-244SP, un portátil que ofrece una excelente configuracion como portatil de juegos, y que podemos encontrar por 515 en la tienda anteriormente mencionada.

Aunque se trata de un portatil ya veterano (6 meses en informatica son un mundo), no existen grandes diferencias entre este y los modelos actuales de Packard Bell, los cuales disponen de microprocesadores ligeramente mas potentes (2,4 o 2,5 Ghz. frente a los 2,3 Ghz. de este modelo), y el doble de memoria grafica que, a pesar de lo que le podria parecer a un profano, no se traduce en un rendimiento mucho mayor.

Debeis tener en cuenta que se trata de un portatil que esta practicamente descatalogado (solo esta disponible en 2 tiendas), y que es muy poco probable que su precio vaya a bajar mas.

Se trata de un modelo muy similar en características al Easynote TSX66-HR-240SP comentado en el blog el 7 de enero, aunque este ultimo modelo presenta un diseño en color dorado, y cuenta con una grafica de 2 Gb.


Cuenta con un microprocesador Intel Core i5-2410M a 2,3 Ghz. que, gracias a su elevada capacidad de proceso, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas, ofreciendo un rendimiento equivalente al del i7-640M (a 2,8 Ghz.) gracias a la nueva versión de la tecnología TurboBoost presente en la arquitectura Sandy Bridge, que permite elevar la velocidad del microprocesador hasta 2,90 Ghz. dependiendo de cuantos núcleos estén en uso.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, que suele ser parte habitual en modelos de este tamaño.

Al igual que el anteriormente mencionado Easynote TSX66, este portátil es compatible con la tecnología Optimus de nVidia, la cual permite al equipo decidir automáticamente que gráfica usar, integrada o dedicada, según el uso del equipo en cada momento, aumentando de esta manera la autonomía potencial de este equipo.

La nVidia Geforce GT 540M (con 1 Gb. de memoria DDR3) presente en este modelo ofrece, además de avanzadas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio a través de HDMI), un gran rendimiento 3D, que se traduce en una gran experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Deus Ex Human Revolution (2011), Colin McRae: Dirt 3 (2011), Anno 2070 o The Elder Scrolls V: Skyrim (2011), si bien es posible que titulos muy exigentes como Battlefield 3 (2011) o The Whitcher 2: Assasin Of Kings (2011) solo sean jugables en resoluciones y detalles bajos.

La pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, es uno de los principales puntos débiles de este modelo, contando con escasos valores de brillo y contraste y ángulos de visión bastante limitados.

Estamos ante un modelo que cuenta con capacidades de conexión a redes correctas para un modelo de este precio, que incluyen compatibilidad con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Megapixels).

Cuenta, como decía al principio, con un atractivo diseño en color blanco tanto en el área de trabajo como en la cubierta, el cual se completa con un reposamuñecas en color plata mate. Aunque construido íntegramente en plástico, las calidades de construcción y materiales son más que aceptables, lo que se traduce en una sensación de solidez tanto en todas las superficies del portátil.

Uno de las grandes ventajas de este modelo está en su autonomía, la cual se sitúa en unas 4 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas (3 horas de uso es multimedia), lo que nos permitirá disfrutar de nuestro portátil sin preocupaciones cuando estemos lejos de una toma de corriente.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil avanzado que, gracias a su avanzada configuración, permite realizar todo tipo de funciones avanzadas y jugar con títulos actuales, y todo ello por un precio de poco mas de 510 euros. Una gran opción, si entra en el presupuesto, para empezar el año con portatil nuevo.

152 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre este Packard Bell que comentas y el Lenovo G570 M5144SP (está en 569€ en redcoon, http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B284698/cid/8104/Lenovo_G570_433444G_M5144SP/) con cual te quedarías?

El portátil que busco es sobre todo para tratamiento de fotografías (además de navegar por Internet). En este caso es importante el disponer de una tarjeta gráfica dedicada? o la integrada puede ser suficiente?

MUchas gracoas

Kullman dijo...

No es especialmente necesario disponer de una grafica dedicada potente para retoque de fotografias, aunque para operaciones que usen OpenGL (por ejemplo renderizados y determinados add-ons) se nota una cierta mejoria con respecto a la integrada (los controladores de Intel suelen ser algo inferiores).

Posiblemente me quedaria con el Lenovo por confianza en la marca, aunque poniendolos en la balanza el Packard Bell es algo superior en rendimiento.

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de leer tu descripción del portatil, que es uno de los que he estado mirando ultimamente, y la verdad ha sido de gran ayuda, gracias!!!

En cualquier caso yo tenia una bastante buena opinion del mismo al tener un procesador y trajeta grafica bastante potentes a un precio muy económico. No obstante, no tengo apenas idea sobre pantallas, y tus comentarios sobre la misma me han hechado un poco para atras. Podrias especificar un poco mas sobre la misma?? El portatil lo voy a usar para uso personal, algun programa de diseño para la universidad, pelis, juegos y etc. Me gustaria saber mas sobre la pantalla en relación a otras que esten en el mercado ahora mismo, es realmente inferior en prestaciones a la mayoria o solamente con respecto a las de mayor calidad??

Muchas gracias por tu atención.

Kullman dijo...

Pues la verdad no he visto fisicamente este modelo, asi que no te puedo decir mucho mas sobre su pantalla, unicamente lo que he leido sobre ella.

Anónimo dijo...

pues el disco duro es de 640GB ^^

Kullman dijo...

Ya esta corregido, gracias.

Anónimo dijo...

podrias decirme algo sobre la funcion touchpad multitactil? Como se usa?

Kullman dijo...

Suele venir explicado en el manual del portatil.

Anónimo dijo...

Ya pero digo por ejemplo, que es alguna opción táctil como en los móviles que no tienen teclado o es solo la parte táctil para controlar el ratón? En general buenas reviews las que haces, me han orientado ya que me quiero cojer un portatil y estoy dudando también entre este y el Lenovo G570, aunque me interesaría saber también cual marca tiene más fiabilidad en cuestión de fallos y servicio técnico, supongo que Lenovo pero Packard Bell es una marca más conocida...

Kullman dijo...

No entiendo a que te refieres, las capacidades multitactiles del touchpad se limitan a los 3 gestos basicos, como en casi todos los portatiles.

Anónimo dijo...

Kullman el Procesador AMD Phenom™ II Dual-Core N620 a que Intel equivale?

Anónimo dijo...

Soy el de arriba, perdona pero se me olvido una cosa.

La diferencia entre
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_3034ss_i5_430m_4gb_500gb_ati_hd5470_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_3080ss_n620_4gb_500gb_ati_hd5650_15_6_.html
Es muy grande? vale la pena pagar esos 80€ de mas? Un saludo

Kullman dijo...

En mi opinion no solo no merece la pena, sino que el modelo con microprocesador AMD me parece bastante mejor aun siendo mas barato, sobre todo a nivel grafica y por su carcasa de aluminio.

Kullman dijo...

El N620 equivale, mas o menos, a un i3-350M a 2,26 Ghz., mientras que el i5-430M esta un pasito por encima (equivale a un i3-370M a 2,40 Ghz.)

Anónimo dijo...

Hola! Una pregunta entre este portatil y este http://www.pccomponentes.com/lg_a505_u_i5_480m_4gb_500gb_gf_gt425m_15_6_.html

Con cual te quedarías?
Un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno mejor dicho entre este (el que descibes xD) y estos dos:

Aqui el segundo http://www.pccomponentes.com/lg_a505_u_i5_480m_4gb_500gb_gf_gt425m_15_6_.html

y el tercero https://www.pccomponentes.com/hp_g62_b86ss_i5_460m_4gb_320gb_15_6_.html

Josep Lozano dijo...

Las prestaciones me gustan, y el precio también. Pero me esta frenando la pantalla, alguien puede arrojar un poco de luz al asunto?

Anónimo dijo...

Hola, he oido en muchas ocasiones la desconfianza que se tiene a esta marca( yo no entiendo mucho de ello) por eso quisiera saber en qué se basan esas criticas. ¿ es malo el servicio técnico? ¿ o los materiales? ¿ o qué?
Un saludo.

Kullman dijo...

Este modelo es superior en caracteristicas, pero el LG tiene unos mejores acabados. EL G62 esta en otra liga, es un modelo de gama de entrada bastante inferior a los dos comentados.

---

La desconfianza hacia la calidad de materiales y construccion de Packard Bell viene de antes de que Acer comprase esta marca, cuando llevaban touchpads redondos.

Ahora mismo su calidad de construccion es similar a la ofrecida por la mayoria de los modelos.

El servicio tecnico fue bastante malo, aunque ahora dicen que ha mejorado algo la cosa.

Josep Lozano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Lozano dijo...

Habria algun modo de conectarle una videocamara (firewire) para convertir video?

Kullman dijo...

Ignoro si existe algun adaptador firewire->USB 3.0 pero, en caso de que no lo haya, va a ser que no.

Josep Lozano dijo...

Lástima. Es lo primero que se me ocurrió, por la velocidad de Usb3.0, pero dudo que saquen ningun adaptador. Gracias por responder.

Anónimo dijo...

Ahora mismo este Packard Bell está de oferta en el Corte Ingles a 579€. Me echa para atrás el tema de que tiene las dos ranuras de memoria ya ocupadas y que la memoria que lleva de serie sea de 1066Mhz en lugar de 1333.

Anónimo dijo...

Hola!
Muchas gracias por tus reportajes, la verdad que para la gente que no sabemos y queremos ir aprendiendo un poco esta genial.

El portatil de este post es una de mis opciones de compra, luego los otros dos que me planteo son:
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6070es_i7_2630qm_4gb_750gb_ati_hd6770m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_p750_11w_i7_2630qm_6gb_640g_gf_gt540m_15_6.html

Son mas caros que el packard bell, y me pregunto si me merece la pena pagar la diferencia. Mi uso va a ser navegar, ocasionalmente diseño por ordenador (ProEngineer) y algun que otro juego.
Otra duda que me surge, es que el procesador i5 2410M (por lo que he visto) es de lo mas bajo dentro de los i5, y en alguna comparativa he leido que algun i5 de la anterior generación es mas rapidos que este, es posible?

Gracias nuevamente por tu trabajo.
Un saludo
Alejandro.

Anónimo dijo...

Hola a todos yo lo tengo varios dias lo compre en el corte ingles el dia sin iva y lo consegui por 507 euros.He invertido mucho tiempo en buscar portatiles y compararlos y os puedo decir que este equipo es de lo mejor que se puede encontrar por menos de 600 euros,por no decir el mejor.Tengo otro pc de sobremesa de esta marca y tiene ya mas de 5 años y me funciona como el primer dia,la unica pega que le puedo ver a la marca es la garantia que tienes que estar llamando a un 902---si el equipo te da problemas.El portatil funciona de maravilla,va como una bala,los graficos son impresionantes,gracias a su grafica,y la pantalla se ve de maravilla.El acabado es espectacular podria compararlo con los vaio de sony que son inaccesibles.En juegos se comporta de maravilla por su procesador i5 y con los detalles al maximo.La verdad recomendable para quien se lo pueda permitir y equipo para mucho tiempo.Saludos!!

Kullman dijo...

Algun microprocesador i5 de gama profesional (serie 500), pede ser mas rapido que el i5-2410M, aunque son micros que estan disponibles unicamente en modelos de gama alta (mas de 1000 euros), y tampoco hay una diferencia abismal.

En principio creo que, para los usos que comentas, el TS44 deberia ir sobrado, aunque ignoro los requisitos del mencionado Pro Engineer.

kissoq dijo...

Hola,

puedo preguntar dónde encontráis que utiliza los dos slots de memoria ram o no, y por qué en algunas webs encuentro que funciona a 1066 mhz y en algunos foros que lo hace a 1333 y con un solo módulo de 4gb (que sería lo ideal para actualizar después, logicamente).

por otro lado, comentar que el link de la Página Oficial es erróneo ya que dirige a una web de HP.

Por último, quería preguntar: los rankings de esta web http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html son fiables respecto a su posición (primera columna a la izquierda)?? Yo suelo mirarlo por la puntuación de la columna del 3DMark, pero las posiciones suelen quedar similares.

Muchas gracias por la ayuda.

kissoq dijo...

Por otro lado, Kullman, comparando entre este Packard Bell del post, y este HP Km.0, http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv63165ss-p-41444.html , ¿con cuál te quedarías y por qué?

¡Muchas gracias!

Kullman dijo...

Lo de la disposicion de los modulos varia segun la reseña, la mayoria de las veces la web no dice nada al respecto y te tienes que fiar de las fichas tecnicas de las tiendas, y en otras te guias por lo habitual en otros modelos similares (los Acer suelen llevan 2 modulos de 2, mientras que en HP lo habitual es que lleve 1 modulo de 4).

Yo me suelo guiar por el Cinebench R11.5, que es el benchmark sintetico mas actual y exprime mas los micros actuales que el 3D Mark 2006 (en 5 años los microprocesadores han cambiado bastante).

Me parece que, teniendo en cuenta el precio del modelo HP, el Packard Bell es bastante mas interesante, dado que el microprocesador le da sopas con ondas al del HP, tiene USB 3.0, y la grafica es algo superior.

kissoq dijo...

Vaya, tanta diferencia hay entre un i5-2410M y un i5-460M?
Sí que tenía entendido que la 540M es algo superior a la ATI 5650, aunque puestos a comparar imagino que estas son aproximadamente las equivalentes en el mismo rango para cada marca.

Teniendo en cuenta que la diferencia son 30 euros (aunque sí, el HP es kilómetro 0), ¿los mejores acabados del HP compensarían a tu juicio esto? Lo pregunto porque afirmas con contundencia que el PB es superior al HP, pero pensaba que estaría más ajustado.

Para finalizar, comparando ahora el del post con este otro con procesador i7, y a precio muy semejante, ¿cuál rinde más? Se supone que i7 son superiores (y quad-core), pero no sé cómo se utiliza esta potencia en distintas aplicaciones o juegos.

Muchas gracias una vez más.

kissoq dijo...

Disculpas, había olvidado el link que mencionaba al final, del i7: http://www.dominiovirtual.es/portatil-dv63182-blanco-intel-core-i7720qm-mobility-radeon-5650-p-41224.html

Kullman dijo...

En principio evitaria equipos con i7 de 4 nucleos y arquitectura Clarksfield (i7-720QM y compañia), ya que se calientan bastante mas, suelen tener una menor autonomia (el micro tiene un TDP superior), y su rendimiento no es mucho mas elevado que el micros i5 de ultima generacion como el i5-2410 de este modelo.

En mi opinion teniendo en cuenta las diferencias en prestaciones, el mejor acabado del HP no compensa la diferencia de precio.

Anónimo dijo...

He comprado hace unos días este modelo de Packard Bell en el CI. Las memorias funcionan a 1333Mhz, y viene en dos módulos Kingston de 2GB cada uno.

Por el precio que tiene sus prestaciones son realmente magníficas. Externamente sí se aprecia que el plástico se calienta más que otros modelos de otras marcas (aunque no es ruidoso), por lo que quien sea quisquilloso en este sentido quizás prefiera evaluar otras opciones.

kissoq dijo...

Acabo de ver esta oferta, que acaba hoy: https://reservaproductos.mediamarkt.es/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=355&categoryId=232&languageId=1

Es básicamente el mismo pero en Acer, y la tarjeta video es de 2GB. El precio, 50 euros más. ¿Crees que compensa esa diferencia de precio por esa potencia gráfica? ¿En dónde se nota realmente la memoria de video?

Saludos y gracias.

Kullman dijo...

No considero que la presencia de 1 Gb. de memoria de video adicional compense la diferencia de precio entre uno y otro, ya que el incremento de rendimiento es mas bien reducido.

Klaus dijo...

Hola,
hace unos días que me he comprado este portátil y a ver,pros y contras:
Va como la seda tanto con programas exigentes como con juegos con los gráficos a tope. Los acabados y materiales son muy decentes y se calienta de normal a poco, esto me ha sorprendido bastante. Se puede decir que estoy muy contento con la compra menos por una cosa que me mosquea: la pantalla.
Tiene unos ángulos de visión muy limitados, hasta el punto que mirándola de frente se llega a notar la parte superior más oscura y la inferior más clara que el centro. Otra cosa que tampoco me gusta es lo mucho que brilla, haciendo que sobretodo los colores oscuros y los negros aparezcan muy brillantes y por lo tanto como "blanquecinos".

Mi duda es: es común en las pantallas con retroiluminación LED que los colores oscuros tengan este "brillo" excesivo??? Y, creéis que por este precio (579€ me ha costado) es posible encontrar un portátil similiar con una pantalla notablemente mejor o todas van a ser de calidad parecida??? (aún podría devolverlo a la tienda pero si me voy a encontrar lo mismo con otras marcas no me vale la pena)

Kullman dijo...

Salvo excepciones, las pantallas de Acer/Packard Bell suelen tener ese comportamiento, incluyendo los modelos de gama alta como el que yo tengo.

En cualquier caso, no es un problema exclusivo de Acer, sino que la mayoria de los portatiles de gama media tienen pantallas bastante malas.

Los HP Pavilion suelen tener mejores pantallas (va en gustos) pero, obviamente, no vas a encontrar ningun modelo con las caracteristicas del Packard Bell a ese precio.

Klaus dijo...

Gracias por contestar tan rápido,
pues es lo que suponía porque he estado mirando otros modelos en tiendas (comparando las pantallas) e incluso los sony vaio, que creo que son los que más cuidan las apariencias, tenían el mismo "problema" de brillo. Pero como que yo no entiendo demasiado de esto, me quedo mucho más tranquilo con tu comentario sabiendo que es bastante normal en esta gama de portátiles.

Josemi dijo...

De todos los puntos de venta que indicas, con cuál te quedas? sigue siendo fiable comprar en pccomponentes?? he leido últimamente muchas críticas,pero no se si están más relacionadas con fallos en piezas sueltas y no en portátiles ya montados...

Anónimo dijo...

Klaus, la calidad de la pantalla es lo normal para esta gama de precios. De hecho, no es ni mucho menos de lo peor que puedes encontrar por ahí.

Lo que me sorprende es que digas que no se calienta. En usos de escritorio tradicionales es cierto, pero con juegos exigentes como Crysis el calor que se puede percibir en la zona del touchpad y del teclado es más que notable. Por otra parte es lógico dados los materiales y que es un portatil relativamente "fino".

Alfa dijo...

RESPECTO A LA TEMPERATURA:

Tengo el modelo anterior a este con el I5-480M y la gráfica Nvidia 540M de 1GB. He probado este portátil de dos formas:

1º- Test de stress del Everest: La temperatura sube sube y sube y no deja de subir llegando e insluco sobrepasando del 80º el microprocesador.

2º- Counter Strike Source: Con los gráficos a máximo obtengo unos 120 - 150 FPS. PROBLEMA: Temperatura de GPU alcanza los 80º (aceptable) pero el microprocesador no para de aumentar su temperatura. Ha llegado a 98º, y eso porque he parado.

¿Problema del modelo o problema de la unidad? Tengo 5 días para cambiarlo. ¿Sucede esto en este nuevo modelo? Gracias.

Anónimo dijo...

No, no creo que sea un problema con tu unidad en concreto. No tienes más que leer el enlace que adjuntó Kullman a la review en Notebookcheck.net. Yo personalmente tengo este TS44 y lo he visto llegar a 95º, aunque tal y como dicen en la review, cuando llega a ese extremo, se acelera el ventilador para bajarlo de los 90º. También hay que tener en cuento que tengo prácticamente 30 grados de temperatura ambiente ahora en verano, claro.

Para mí es un portátil estupendo en relación calidad precio y con potencia suficiente para jugar con buena calidad ocasionalmente. Si el uso fundamental son juegos y por tanto vas a pasar un buen rato jugando a menudo yo lo devolvería y buscaría otra marca con mejor refrigeración. Eso también hay que pagarlo, obviamente.

kissoq dijo...

Acabo de ver en Pccomponentes este Acer:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_5742g_i5_480m_6gb_750gb_gf_gt540m_15_6_.html

Tiene ligeramente peor el procesador, pero por contra tiene 6 gb de ram, y 110 gb más de disco duro. A igual precio, ¿cuál sería mejor compra?

En cuanto a la diferencia entre el procesador i5-480m del Acer y el i5-2410m del PackardBell, ¿de qué forma se notaría esta diferencia en aplicaciones o juegos?

Gracias por las recomendaciones, un saludo.

Anónimo dijo...

Notar no vas a notar gran diferencia en el día a día, ya ambos incluyen dos micros potentes y principalmente en juegos la limitación que te vas a encontrar va a ser siempre la gráfica. Aún así, yo escogería el Packard Bell frente al Acer por lo siguiente:

- el i5 2410M es más eficiente energéticamente -> menos calor, más duración de batería
- el disco duro y la RAM son ampliables fácilmente
- el Acer carece de puerto USB 3.0

Kullman dijo...

Yo lo de los 6 Gb. de RAM no lo veo una ventaja, porque ganas en capacidad pero pierdes en velocidad (no funciona el Dual Channel), asi que sigo prefiriendo el Packard Bell.

Notaras diferencia en tiempos de espera cuando realices operaciones exigentes como compresion de video o similares, por lo demas completamente de acuerdo con lo que dice el ultimo anonimo.

Kullman dijo...

Hace ya tiempo que oigo historias para no dormir de clientes de PcComponentes, y en resumen se traduce en que todo son facilidades hasta que te venden el dispositivo, una vez que lo tienes en casa, si tienes un problema, estas jodido...

Suelo recomendar TiendaTR y Agrupa, porque me consta que son muy fiables tanto antes como despues de la venta. Tambien Mercado Actual, aunque tienen tendencia a presumir de tener los mejores precios, aun cuando casi nunca es cierto.

Jose dijo...

Kullman, a ver si me puedes ayudar. Necesito un portatil potente y tengo un presupuesto muy ajustado. Estoy entre este Packard Bell, y un Asus.

Asus: http://www.fnac.es/Asus-A53SJ-SX463-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a631100?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=4&Fr=2

P.Bell: http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04719133&oid=35|75&c=2655318

Cual escogerías? Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Para jugar me quedaria con el Packard Bell porque su grafica es bastante mas potente pero, si es para trabajar, preferiria el Asus por su mayor fiabilidad y la confianza que da esta marca.

Jose dijo...

Sería para trabajar, con programas de modelado 3D, Autocad,etc... que necesitan una buena tarjeta gráfica. Para esto la tarjeta del Asus sería suficiente, y no se me quedaría obsoleto en 2-3 años?

Muchas gracias por la respuesta Kullman!

Kullman dijo...

Hombre, suficiente sera, y no creo que se quede obsoleto, pero los tiempos de renderizado serian peores, claro...

Josep Lozano dijo...

Al final me decanté por el Packarbell comprando en el CI, la verdad, no me arrepiento en absoluto tras unos meses de uso. És muy potente, sobrado para los juegos en alta resolución siempre que esté conectado a la corriente, porque con la bateria es otro cantar... Se calienta, eso es cierto, y los angulos de visión son limitados y con reflejos excesivos. Aun con todo, la potencia, prestaciones, diseño y sobretodo el precio... aplastan los contras.

Lo uso la mayoria del tiempo conectado a una pantalla mas grande, con lo que no he sufrido demasiado la pantalla del portatil.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

En primer lugar mis felicitaciones por el trabajo que realizas; la verdad es que para los profanos en el tema es de grandídima utilidad.

Como la mayoría de los comentarios anteriores, ando buscando portatil y me he topado (y convencido) con tu artículo.

Simplemente, agradecería me dijeras si para los usos que le voy a dar (edición de video e imagen, autocad, navegacion en internet y programas sencillos -word, excel, etc-)sería suficiente o tendría que buscar algo mejor teniendo en cuenta que éste se ajusta a mi presupuesto.

Conozco también el modelo TS44 HR 247SP cuya única diferencia con el que describes es que tiene 2G dedicados de memoria de video. No sé si iría mejor el 247Sp para la edición de vídeo que es para lo que lo voy a utilizar más.

También he visto este otro, con carcaterísticas similares:

http://www.tiendatr.com/oferta/portatil_acer_aspire_5750_i5_2410m_4gb_750gb_15_6_39_6cm_led_w7hp64_azul_hdmi_y_usb_3_0_lpi_inc_3_40.html

Espero que me puedas echar una mano.

Muy agradecido y reitero mis felicitaciones.

Kullman dijo...

En principio deberia ser mas que suficiente para los usos que comentas, aunque te recomendaria que añadieses a la ecuacion un disco duro a 7200 rpm., que mejorara el rendimiento cuando manejes grandes volumenes de datos (edicion de video, renderizados, etc.).

Este componente costaria alrededor de 50 o 60 euros mas, y podrias aprovechar el que viene con el equipo con una caja externa.

Anónimo dijo...

Hola Kullman

Simplemente agradecerte la sugerencia del disco duro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buenas, he leido todos los comentarios y me parcen muy interesantes, estaba pensando en comparme el PACKARD BELL EasyNote TS44-HR-245SP, pero por 65 € más tengo el HP: Pavilion g6-1127ss Intel Core i5 2410M
Por lo poco que entiendo, no hay prácticamente diferencias salvo que el P.Bell tiene 1 puert usb 3.0.
Cual me aconsejarías?

Kullman dijo...

La unica ventaja del modelo HP es su mejor servicio tecnico, mientras que, por lo que he podido ver, el Packard Bell tiene un chasis algo mas robusto.

Si tu presupuesto es de 600 euros yo esperaria a que apareciese una opcion mas interesante...

Anónimo dijo...

Bueno, es algo mas bajo porque el P.Bell esta en 490 y el Hp en 550 (en el corte ingles pq tengo un dto del 15%).
Entonces crees que sobre lo 500-550 saldrán mas cosas? tampoco tengo demasiada prisa...

Kullman dijo...

Yo te recomendaria el Pavilion dm4 que acabo de comentar, que si bien su rendimiento es algo inferior ofrece un acabado exterior mucho mejor y un gran equilibro entre potencia y movilidad...

Anónimo dijo...

Hola Kullman!

Antes de nada muchas gracias por tu reseña, me ha servido para hacerme una idea de como anda este modelo...

Mi duda viene porque necesito un portátil de precio igual o inferior a 550€ aproximadamente para trabajos relacionados con el diseño (programas como rhinoceros, autocad, illustrator, solidworks,etc) crees que este Packard Bell da la talla?

Le tengo echado el ojo tambien a este Samsung:
http://www.pccomponentes.com/samsung_rf510_s03es_i5_460m_4gb_500gb_gf_gt330m_15_6_.html

¿Cual de los dos elegirias tu?

Y otra cuestión para finalizar: Crees que es preferible elegir un portatil de una marca mas fiable y conocida aunque tenga peores caracteristicas que este modelo?

Muchas gracias por tu atención!

Un saludo!

Kullman dijo...

El Samsung esta agotado en PcComponentes, por lo que se cae de la comparativa.

En principio el Packard Bell esta bastante bien para el precio que tiene, y teniendo en cuenta los usos que comentas, deberia ser mas que suficiente.

Suelo preferir comprar productos de otras marcas antes que Acer o Packard Bell, sin embargo, de vez en cuando, Acer tiene ofertas dificiles de rechazar, que es la razon por la cual mis dos ultimos portatiles fueron Acer.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Kullman!

Es cierto que el Samsung esta agotado, pero lo he reservado, por si acaso vuelven a tenerlo en stock en breves...

Pero volviendo al tema de este portatil:
Para programas de diseño como los antes mencionados (rhino, solidworks, illustrator...), es recomendable la grafica dedicada como la que ofrece este PB? O estos programas tiran mas del procesador?

Comparando el Packard con el siguiente ordenador, cual saldría ganando teniendo en cuenta el uso que voy a darle?

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l750_114_i5_2410m_4gb_500gb_15_6_.html

Perdona las molestias, pero es que la informática no es lo mio, menos mas que existen expertos como tu dispuestos a echar una mano :)

Muchas gracias por tu atención y un saludo!

Kullman dijo...

Aunque son programas que tiran mas de microprocesador, la grafica tambien tiene su importancia, sobre todo en funciones 3D como renderizado, modelado, etc.

Si el L750 tuviese al menos una grafica dedicada, aunque fuese un poco cutre, tiraria hacia este pero, aunque su grafica integrada es bastante potente, con OpenGL no va todo lo bien que seria conveniente.

Anónimo dijo...

Hola, necesito un pc sobre el precio de éste, pero necesito que tenga una bateria de mayor duración, unas 4-5 horas usando wifi. A ser posible que sea ligero y una resolucion decente de pantalla. Gracias

Kullman dijo...

Bueno, la resolucion de pantalla es la misma en practicamente todos los modelos, 1366x768, igual que en este, y la duracion de bateria de este Packard Bell seria de 4 horas y media de uso ligero (navegacion por wifi).

En cuanto al asunto del peso, un modelo de 15" pesa, normalmente, 2,5 Kg., asi que los 2,65 Kg del Packard Bell son bastante normalitos.

Otra cosa seria si buscases un modelo de 13" o 14" pero, por ahora, va a ser dificil que encuentres nada interesante en ese tamaño por los 500 euros que cuesta el Packard Bell.

Anónimo dijo...

Por cierto, en aceronline esta a mejor precio:

http://www.aceronline.es/shop/packard-bell-easynote-ts45hr230sp-lxbx502002-p-4272.html

Kullman dijo...

Es un modelo que no tiene nada que ver con este, de hecho es un i3 y el color es rosa (no creo que muchos aficionados a los juegos se lo comprasen, la verdad).

Hace no mucho habia un TS44 o TS11 con esas caracteristicas (i3 con GT 540M) estaba disponible en blanco por 466 euros (si no recuerdo mal).

Anónimo dijo...

Tienes razón, fallo mio jajaja

pcaro dijo...

Hola,

¿Podrías ayudarme? Busco algo menos habitual. Te comento lo que busco:

Imprescindible:
* 13-14 pulgadas
* pantalla mate
* componentes de calidad y servicio técnico bueno
* mínimo i5 de segunda generación y 4gb de Ram (ampliable en futuro a 8) pues uso maquinas virtuales y algun servidor pesado. Valoraría un micro no de bajo voltaje (como el del asus u36sd)
* gráfica Intel. No juego y uso Linux

Valoro (pero esto no es imprescindible):
* disco esd
* mayor resolución que 768

No quiero:
* movilidad. Da igual peso, batería y consumo. Siendo de 13' no sera muy grande y eso me vale. No quiero un ultrabook.
* diseño
* software

Se que lo bueno hay que pagarlo y tengo de presupuesto hasta 700€. Salvo algunos thinkpad no encuentro nada que medio se ajuste a esto

Kullman dijo...

Si no te importa que sea km.0, Dominio Virtual tiene un Probook 6360b por poco menos de 700 euros con Core i5-2410M y pantalla mate (si no recuerdo mal).

http://www.dominiovirtual.es/portatil-probook-6360b-lg631ea-garantia-p-41745.html

Por 700 euros creo que va a ser lo mas parecido a lo que buscas que vas a encontrar.

beto dijo...

hola kullman:

necesito comprar un portatil medianamente urgente.............dispongo de un presupuesto de unos 800 euros, ofimatica y juegos...
-- he estado viendo en dom. virtual un hp, el dv6-6094 o el 6060....q lleva i7-4 ram y la 6770 gddr5............
--el asus N53, q lleva el i7 y la gt540m
-- y un medion con i5 y la gt555m.......
cual de estos eligirias????? tienes algún portatil mejor a estos???

tu sabes algo d elos dias sin iva....si vendran pronto????

un saludo y mil felicitaciones por la página

pcaro dijo...

Gracias kullman! Has encontrado algo que yo encontraba para nada. Aunque no se lo que es eso kilómetro cero.

No me importa irme a los 800-850 euros si es necesario, pero necesito un portátil muy fiable y de calidad.

pcaro dijo...

Tras mirar este portátil no me vale pues necesito soporte de virtualización!

Kullman dijo...

Beto, creo que el mas completo es el Pavilion...

---

El i5-2410 si soporta virtualizacion, ya que es compatible con Intel Virtualization Technology (VT-x), no seria compatible con Intel Virtualization Technology for Directed I/O (VT-d), que todavia no tengo demasiado claro para que narices sirve, y que solo esta disponible en modelos con i5-25XX, que suelen ser bastante mas caros...

Un Km.0 es un portatil procedente de devolucion, de demostracion en una feria, o algo parecido, que ha sido revisado por la marca, reparado en su caso, y que se ofrece con garantia oficial (exactamente igual que si fuese nuevo). Es lo que se suele llamar Refurbished o Remarketed.

Kullman dijo...

Añadir que conozco varias personas que han comprado en dominio virtual, y el resultado ha sido siempre bueno.

David Gomez dijo...

Hola! Mira el portatil del que hablas x 499€ y envio gratis: http://www.internity.es/comprar/portatil-packard-bell-ts44-hr-244sp/PORTPACKBELLTS44244/

Y ahora mi duda. Quiero un portatil para hacer lo que hace cualquier estudiante mas jugar al Poker. Juego bastantes mesas y tengo corriendo 3 programas a la vez bastante tochos cuando juego. Dudo entre estos 3 portatiles:
(sitios mas baratos)
1º http://www.tecnologiasnuevas.com//product_info.php/asus-k53scsx307v-series-2400-intel-core-i52430m-p-88074?osCsid=72ec262732d63171eaf3c4e1f77702b4
2º Este packardbell
3º http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_1201ss_i5_2430m_4gb_500gb_hd_6470_15_6_.html o incluso alguno mas barato con buen procesador y mala gráfica.

Hay q destacar q no juego a ningun juego de ordenador desde hace 2 años y nose si jugare de aki a 3 o 4 años...
Un buen procesador y una grafica mala y ahorrar unos 80-90 euros?
El asus y coger un portatil con buenas prestaciones y de las mejores marcas q hay.
O el packardbell que he oido malos comentarios hacia el y la gráfica tampoco la voy a explotar..

Gracias y perdona x el tocho

Kullman dijo...

Bueno, creo que el Asus U30SD que acabo de publicar hoy seria un modelo que cumpliria estupendamente con lo que estas buscando, tanto para jugar al poker como para cualquier otro uso propio de un estudiante, ya que ese tipo de aplicaciones no suelen requerir mucho microprocesador sino unicamente memoria.

David Gomez dijo...

13'' se me quedan muy pequeñas!

Kullman dijo...

Hace unos dias me pidieron consejo sobre un portatil para jugar al poker conectado a una TV de 42", y me parece que me he liado, perdona.

Yo que tu miraria en Dominio Virtual, ya que hay un Pavilion dv6 con i5-480M y grafica dedicada Radeon por poco mas de 500 euros, y te van a dar mejor resultado que cualquier modelo de gama de entrada como los que comentas.

David Gomez dijo...

Ahora q estaba decidido por el Asus.
A ver, estuve mirando y encontre un par de ellos por un poco menos de 500€.Y tienen un procesador algo peor que el del Asus. ¿Por que crees que me va a dar mejor resultado el HP que el Asus?
http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv63330ss-lp454ea-p-41582.html

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-g61121ss-lz116ea-p-41921.html

Veo q son Km 0. Son muy antiguos estos dos?
Contesta por favor. Gracias!!
P.D. No me parece muy etico seguir comentando estas cosas ya en esta entrada. Espero q sea ya la ultima. Un saludo

Kullman dijo...

El dv6 te va a dar mejor resultado porque es la gama media-alta de HP, mientras que el Asus es de gama basica (en Asus la gama media alta seria el N53), y eso se nota en acabados, calidad de materiales, construccion, el sistema de sonido, etc.

Por el acabado del dv6-3330 parece un modelo que tendra 6-8 meses, mas menos, que es cuando empezaron a salir modelos de este estilo.

Anónimo dijo...

Hola, ¿sabes si hay algún modelo muy parecido, sobre todo en gráfica, que se venda sin S.O. o por lo menos en Ubuntu?
Gracias, un saludo

Kullman dijo...

Pues no creo, porque los modelos con graficas nVidia funcionan fatal con Ubuntu...

Anónimo dijo...

Hola, estoy mirando ordenador para uso doméstico, ofimática, navegar y poco más. El packard bell de la entrada me parece muy interesante.
Me gustaría que me dieras tú opinión del asus que hay de oferta en media markt ya que de precio es muy similar
https://tiendas.mediamarkt.es/ordenadores-portatiles/asus-a53sd-sx208v
Gracia y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola otra vez, soy el anónimo anterior. Entre los dos portátiles que te he nombrado y este
http://www.redcoon.es/B327253-HP-ProBook-4530s-XX967EA_Port%C3%A1tiles
¿Cuál crees que es mejor opción?

Kullman dijo...

Bueno, para los usos que comentas cualquiera de los 3 te sirve, pero el que mejor relacion caracteristicas/precio tiene es, posiblemente, el Asus de Media Markt.

El Probook, que es inferior a los demas en potencia, cuenta con una mayor capacidad de actualizacion, mayor solidez y mejores acabados, pero en mi opinion es algo caro por 499 euros.

Yo que tu le echaria un ojo al Asus U30SD que publique el otro dia, que me parece un modelo excelente para el precio que tiene.

Anónimo dijo...

Hola, entre este portatil, http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE++P6631+%28MD+97885%29/30013015A1?category=standard_notebooks&wt_cc3=&nsctrid=v01MDYyMTExMjExMDE0MjMyMDEzMjg2NDc2NjVjYTBwZmVzZDI2MDlhNTFlOGViYWE3MTdjNjA2ZDZmYmJmOWZhYmE.&wt_mc=es.extern.affiliate.tradedoubler.nonstop&wt_cc1=deep&wt_cc2=30013015 y este que describes,¿cual crees que es mejor? Gracias.

Kullman dijo...

Son mas o menos iguales, aunque el Medion tiene un micro ligeramente mas potente.

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Hola kullman estoy entre este portatil que analizas i este: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_1201ss_i5_2430m_4gb_500gb_hd_6470_15_6_.html

¿Cual me aconsejas? Basicamente lo necesito para utilizar programas com autocad, matlab i si pudiera jugar con él a juegos actuales mejor. En principio por lo que he leido el i5-2430m i el i5-2410 ofrecen prestaciones casi identicas i la grafica del packard bell es bastante mas buena... pero es mejor marca hp que packard bell? me refiero en calidad de materiales si se estropean mas o menos porque todo el mundo me dice que hp es de más confianza, ya que ante todo busco un portatil que me dure lo máximo possible

Gracias de antemano,

Kullman dijo...

Te recomendaria que en lugar de este Packard Bell (que ya no esta 515 euros en PcComponentes) o del HP que comentas te decantases por el Asus K53SV que comente hace un par de dias, el cual cuenta con un mejor acabado que los mencionados modelos, y su precio es muy similar.

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo kullman, pero me gustaria que me aclarases un par de dudas antes de decidirme del todo: en general cual de los portatiles (el asus o hp) tiene un teclado más comodo para escribir? esque es el primer portatil que me compro y todo el mundo me dice que los hp para trabajar son los mejores.

Con el hp con la ATI 6470m crees que seria suficiente para que el autocad 2012 me vaya perfectamente?

Gracias

Kullman dijo...

Cualquier tarjeta grafica dedicada actual (e incluso algunas integradas) tiene un rendimiento OpenGL lo suficientemente bueno como para que Autocad 2012 funcione correctamente, si bien no te van a ofrecer un comportamiento tan bueno como en equipos con graficas certificadas por Autodesk (nVidia Quadro), aunque estos suelen costar cerca de 1500 euros.

El que te dijo que los HP eran los mejores para trabajar, posiblemente se referia a los modelos profesionales de esta marca y no a los basicos como el Pavilion G6, cuyo teclado no es nada del otro jueves (tampoco el del Asus).

En mi opinion el mejor teclado es el Accutype usado por Lenovo en sus portatiles, el cual cuenta con un diseño de teclas curvadas que facilita la escritura.

Anónimo dijo...

Tengo uno. El laptop está bien por el precio que pagué, aunque el acabado es de gama baja funciona bien, sobre todo el teclado, pero... El touchpad es una mierda. Hace que odie este maldito cacharro.

Constantemente se activa solo al usar el teclado mandandome el cursor a cualquier lugar de la pantalla, por lo que no me queda más remedio que desactivarlo para teclear incluso un mail corto comodamente.

Por si fuera poco su tacto es desagradable, su tamaño es minusculo y su sensibilidad es superpobre (simplemente no tiene rango: en momentos es ultrasensible y en otros no te detecta. Lo más tosco que he visto nunca. Parece el primer prototipo de touchpad que se haya fabricado).

El problema se resuelve parcialmente después de horas ajustando correctamente las múltiples opciones del controlador incluido (Elantech), que consume una cantidad de recursos BRUTAL (hasta 80% de CPU sostenido durante varios minutos en un i5 de segunda generacion!!) y se conecta CONSTANTEMENTE a internet ¿?¿?

Por supuesto he probado con otras versiones del controlador de elantech e incluso un controlador generico de intel para este modelo de touchpad: Nada.

Trabajo con portatil desde hace años, unas 8 o 10 horas al día. He tenido 5 portatiles hasta la fecha y nunca he tenido queja de un touchpad. Debe ser barato poner uno de calidad porque nunca he tenido un portátil muy caro de gama alta. POR QUÉ COÑO TUVIERON QUE AHORRAR EN ESO ESTOS DESGRACIADOS DE PACKARD BELL. Esto demuestra que nunca hay que irse a segundas marcas. Packard Bell es la marca cutre de HP, si quieres calidad paga 50 o 100 euros más y comprate lo mismo en HP.

Kullman dijo...

Packard Bell es una marca americana que durante muchos años fue una de las mejores marcas de PCs (hasta el año 2000, mas o menos), y que nada tiene (ni tuvo que ver) con Hewlett Packard, a pesar de la coincidencia de nombres.

Hace tres o cuatro la empresa fue comprada por el grupo Acer y, desde entonces, fabrican modelos muy similares en caracteristicas a los de la marca china, aunque con acabados algo mas cuidados.

Yo he probado varios modelos Packard Bell de esta serie y, la verdad, no he tenido los problemas que comentas, por lo que imagino que se tratara de una unidad defectuosa.

PC_LAPTOP dijo...

Hola kullman, quiero comprarme el ese poratil que aun sigue en pc componentes por un precio muy bueno.

cuanta con un i5, 4 gb de ram, 1tb disco duro, grafica, gt 610m, por 519 euros.

La duda es que dicen muchos que se mala la marca y que se calienta mucho.

Que me deices, me la recomiendas, es verdad el sobre calentamiento del portatil?.

gracias.

Kullman dijo...

Imagino que te refieres al TS11-HR-352SP que comente hace unos dias, el cual es muy similar en caracteristicas a este.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/04/portatil-avanzado-packard-bell-easynote.html

Yo conozco el caso de un amiguete que tiene este mismo modelo con i7 y GT540M y, al parecer, se calienta bastante, pero no puedo decirte si el calentamiento es muy inferior en una configuracion con i5.

La marca no es mala, aunque el servicio tecnico si lo es.

En cualquier caso por el precio (506 en Mercado Actual) que tiene va a ser dificil que encuentres nada de caracteristicas similares.

PC_LAPTOP dijo...

Gracias por la rspuesta, ota cosa, pero me imagino que tu amigo juega a juegos, ?? eso tambien calienta bastante a el portatil.

Te lo pregunto porque yo no juego a ningun juego, no me gusta jugar, entonces ¿Me conviene? para un uso normal, internet, muntimedia, y poco mas, 7 ciendo un i5...

Kullman dijo...

Si no vas a jugar, creo que los Pavilion dv6-1214SS o el Dell Inspiron 15R comentados recientemente son una mejor opcion.

Anónimo dijo...

Hola Kullman quisiera saber tu opinion sobre estos portatiles:
http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv66180ep-qc785ea-equipo-portugues-p-42419.html y
http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv66090es-le951ea-p-41661.html y si con un presupuesto aproximado de 600e se puede encontrar algo mejor.
Gracias ,un saludo.

Kullman dijo...

No es probable que por ese dinero vayas a encontrar modelos mas potentes que los dv6 que comentas, la verdad.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo. Es feo y el touchpad es una mierda, una tortura defectuosa que te pone el cursor en cualquier lado mientras escribes y sin embargo tiene una sensibilidad y un tacto horrorosos. Además, odio que los displays de los laptops se hayan vuelto 16:9, la pesadilla de un programador. Y que IBM haya dejado de hacer Thinkpads. Hecho de menos mi R51, 10 años conmigo dándolo todo...

Recientemente este nuevo cacharro se ha ganado mi respeto cuando se me cayó de la maleta al suelo de piedra y no solo ni un arañazo, si no que la pantalla y todos los clusters del HDD siguen bien. Milagro, o buena construcción, merece la pena comentarlo.

Kullman dijo...

Los Thinkpad de Lenovo (que es la propietaria de la seccion de microordenadores de IBM) funcionan tan bien o mejor como los antiguos IBM Thinkpad, pero hay que pagarlos claro...

Anónimo dijo...

Buenas me he leído todo el hilo y quería realizarte una pregunta,estoy entre estos dos portátiles que están en oferta en pccomponentes y me gustaría conocer tu opinión viendo que dominas el tema. El uso sería navegación multimedia básicamente, busco rapidez y eficacia. No me supondría un gran problema abonar la diferencia si el rendimiento fuera al meno algo notable. Gracias.

http://www.pccomponentes.com/packard_bell_ts44_hr_352sp_i5_2450m_4gb_640gb_gt630m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/hp_630_i3_380m_4gb_500gb_15_6_.html

Kullman dijo...

Hombre, para navegacion web y multimedia el HP Essential 630 va sobrado, aunque yo te recomendaria mejor el Fujitsu Lifebook AH531 (si lo encuentras).

Kullman dijo...

Por si las moscas, me refiero a la version con microprocesador i3-2350M y grafica integrada.

Kullman dijo...

Por si las moscas, me refiero a esta version...

http://www.pccomponentes.com/fujitsu_lifebook_ah531_i3_2350m_4gb_500gb_15_6_.html

Si prefieres un modelo ultraportatil, puedes decantarte por el SH531 de 13", que cuesta 449 € en PcComponentes.

http://www.pccomponentes.com/fujitsu_lifebook_sh531_i3_2350_4gb_320gb_13_3_.html

Anónimo dijo...

Gracias por contestar tan rápido. Prefiero uno con pantalla mayor. Si, me fijé también en el Fujitsu, pero comparando los microprocesadores por internet vi que el i3-380m es algo mejor que el i3-2350m, además el HP incluye Blutooth 3.0 (una chorrada), aunque el Fujitsu lleva una Ram de 1333mhz y el HP de 1066mhz (cosa que supongo que se podrá mejorar sin mucho coste si en un futuro me hace falta), por lo demás los vi casi iguales. Al final me decanté por el HP por los comentarios a favor sobre su pantalla antirreflejos. Aunque si tú los has probado o tienes referencias sobre ellos y eliges el Fujitsu, está claro que te haré caso a ti. Un saludo!!

Kullman dijo...

No se que comparativa viste, pero el i3-2350M es un poco superior al i3-380M, que estaria a la par con el i3-2330M, y aparte la grafica integreada es bastante superior.

A mi me gusta el Fujitsu porque tiene un mejor equipamiento que el HP ya que, si no recuerdo mal, tiene ranura ExpressCard/54 (util si en un momento dado te hace falta un puerto de alta velocidad aparte de los USB 2.0), y la autonomia es un poco superior.

Anónimo dijo...

Ok, pues el Fujitsu entonces jeje. Muchas gracias por aclarar mis dudas.

Anónimo dijo...

Buenas, ya tengo el Fujitsu y va bastante bien, buena elección sin dudas. Ahora estoy buscando uno para mi novia por su cumple jeje. Algo sencillo y básico, solo lo usa para ver el tuenti, facebook (con algun jueguecito de los suyos), correo, blogs y youtube... poco más. Me gustan mas los portátiles pero si hay algún notebook recomendable pues también me vale. Y como todo pues mientras más barato mejor (que esté compensado precio/calidad claro está). Gracias.

Kullman dijo...

Hombre, el tema es que un portátil decente y barato te va a salir en 350 euros como minimo (no te recomiendo un Celeron o los AMD C-50, C60, E300 o E450 ya que son demasiado basicos para el precio que tienen) y por 50 euros es mejor que le compres el Fujitsu que, como has visto, esta muy bien acabado y, en mi opinion, quedas bastante mejor.

Si te planteas un netbook yo creo que la mejor eleccion es el Toshiba NB510, que lo puedes encontrar en diferentes colores por 280 euros (rojo, azul, negro y plata, si no recuerdo mal), el acabado es bastante bueno, y ademas tiene bateria de 6 celdas.

Aparte ahora los netbooks llevan HDMI, y reproducen video HD, asi que se pueden usar
como reproductor multimedia.

Este Toshiba esta comentado en el blog, por si quieres echarle un vistazo.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/05/netbook-10-toshiba-nb510-10d-277.html

Anónimo dijo...

Pues mira no me había fijado en el Toshiba y parece una buena elección. También he visto el Asus Eee PC 1025C que por diez euros más tiene un micro superior. ¿Cómo lo ves, merece la pena?

http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1025c_n2800_1gb_320gb_10_1__blanco.html

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta el uso probable del portatil, creo que te compensa mas gastarte los 10 euros de mas en un modulo de memoria de 2 Gb. (que se nota y mucho), en lugar de en un microprocesador superior que, no creo que ofrezca un incremento significativo en el rendimiento.

Aparte que, teniendo en cuenta que es para una mujer, le va a gustar mas un portatil de colorines que el tipico Eee PC blanco que tendra ya alguna de sus amigas...

Anónimo dijo...

Jajaja ok pues te haré caso. Muchas gracias.

DingDong dijo...

Hola! Leí tu articulo hace un año y me lo compre. La verdad que de prestaciones genial, estoy muy contento. Solo le falla la pantalla si es por ponernos quisquillosos. Y los altavoces no suenan tanto como en otros portátiles.

Unas preguntas, que temperatura del procesador i-5 sería la normal? He leído que la máx es 100ºC. La cosas es que con el HWmonitor y el Coreheat tengo máximas de 88ºC en ambos cores (Mientras juego al league of legends, tan solo con una partida con todo al mínimo, un juego que no chupa mucho, la habitación a 28ºC)

Es normal? Voy a necesitar repastar? O mas bien es de los ventiladores?

pd: Ya he usado aire comprimido

Gracias

Kullman dijo...

La velocidad maxima son 100 grados (al llegar ahi se apaga).

88 grados es una temperatura razonable, y se puede reducir utilizando una base refrigeradora.

DingDong dijo...

Ok gracias, que rápido contestas! La verdad es que me dejas más tranquilo. Lo he abierto pero solo he podido limpiar el ventilador de la GPU... El de la CPU no era accesible, ya no me atrevía a quitar esos tornillos

http://i47.tinypic.com/14e1c1g.jpg

PD: Tengo una base de dos ventiladores (NOX BOREAS)

Ahora me figura máxima del procesador 83ºC Oo
Y la gráfica a 80ºC

Kullman dijo...

EN cualquier caso, una limpieza interna seguro que no le vendria mal...

Anónimo dijo...

hola tengo que comprar un portátil y tengo una dudad entre 2:
SONY VAIO VPCEH2M0E/W.ES2 ( I5-2430 / 4GB / 750GB ). Portátil 15.6" (626€)
- Intel Core i5-2430M a 2.40 GHz
- Memoria 4GB DDR3 SDRAM
- Disco duro 750 GB SATA a 5400rpm
- DVD SuperMulti
- HDMI
- WiFi 802.11/b/g/n
- Pantalla 15,5" HD 1366 x 768
- NVIDIA GeForce 410M GPU con 1GB de VRAM
- Webcam integrada
- Windows 7 Home Premium (64bit)

Packard Bell TS44-HR-255SP (599€)
Procesador: Intel Core i5-2430M (2x2,4 Ghz / 3 Mb caché).
Pantalla / Resolución: 15,6" Glossy / 1366x768.
Memoria RAM / HDD: 8 Gb RAM DDR3 / 1000 GB.
Tarjeta gráfica: nVidia GT 540m de 1 GB GDDR3 (dedicada).
Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, salida HDMI, 2xUSB2.0, 1xUSB 3.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 1,3 MPx.

A mi me gusta más el Sony por su apariencia y porque me da más confianza la marca, pero no sé cuál elegir, ¿Cuál me recomiendas y cuál es mejor calidad-precio y características?
Gracias

Kullman dijo...

Pues dependera de para que lo quieras, pero vamos, hay modelos de caracteristicas similares por precio muy inferior.

Por ejemplo el Asus N53SV-SX768V que PcComponentes tiene en oferta estos dias por 529 euros es bastante mejor que cualquiera de los que me comentas en diseño, acabados y sonido, y tiene la misma grafica y microprocesador que el Packard Bell.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/04/portatil-avanzado-asus-n53sv-sx768v-715.html

El Packard Bell TS44-HR-352SP de PcComponentes tiene mejores caracteristicas que el me comentas, y cuesta 519 € en PcComponentes.

http://www.pccomponentes.com/packard_bell_ts44_hr_352sp_i5_2450m_4gb_640gb_gt630m_15_6_.html

Pero vamos, yo te recomendaria que aprovechases la oportunidad y comprases el N53SV, que no vas a salir decepcionado...

Anónimo dijo...

Gracias! y entre los 2 que he mencionado cuál me recomiendas mejor? En la tienda me dijeron que estaba mejor el packard bell, pero veo q es caro en comparación con los que he visto por internet. Es para usar a nivel doméstico. Gracias!!

Kullman dijo...

Entre los dos que has mencionado, el Sony esta en su precio, quizas un pelin caro, pero no mucho...

En cualquier caso te recomiendo encarecidamente que compres el N53SV, porque es mucho mejor un Asus de gama media alta, que un Sony de gama basica como el serie E que comentas.

Lào. dijo...

kulman creo que no deberias aconsejar ningun producto packard bell,en abril del 2011 compre un easy note,enseptiembre se saltaron 2 teclas,se reiniciaba continuamente y solo se oye un altavoz,desde entonces hasta dia de hoy le he mandado 3 veces a reparar estos problemas,siempre viene con los mismos fallos y esta ultima vez ya no se oyen los altavoces,en la tienda de que me lo vendieron le testearon y vieron que en ningun momento cambiaron eldisco duro como ellos afirman y elopina que es problema de placa base,no me lo cambian ni me lo arreglan,les envio fax,mail y no me contestan,por eso amigos no compreis productos de esta marca,si quereis os puedo enviar las incidencias de reparaciones para que lo coprobeis

Kullman dijo...

No te creas que los recomiendo mucho (publico entradas porque tienen muy buena relacion caracteristicas/precio), pero no suelo recomendarlos habitualmente.

Y lo del servicio tecnico es algo ya conocido (algunos dicen que se compone de dos monos que ponen las etiquetas de recepcion y envio).

antonio dijo...

Es curioso, estoy leyendo los comentarios desde hace rato y todo alabanzas...yo tengo el Packard Bell EasyNote TS44HR y despues de 7 meses se murió el disco duro solo, sin pantallazos previos ni nada, evidentemente perdí mucha información.

Primera pega: si me cambiaban el HDD no me daban el antiguo con MIS datos, tenia que pagar por el, una vez comprobé que era error fisico opte por cambiarlo ya que era irrecuperable..dsepues de 20 dias sin ver mi portatil me lo devuelven y SORPRESA! le fatan 2GB de RAM! de 4 GB DDR3 ahora solo tiene 2....¿ COMO ES POSIBLE ? ni viene detallado en el parte de reparacion ni nada, se supone que solo cambiaron el HDD, les he mandado un mail y ni si quiera me han contestado.

Evidentemente pondre una hoja de reclamaciones porque no tiene ni pies ni cabeza que mandes tu portatil a cambiar el HDD y te venga con menos memoria RAM, y mas si el portatil lo necesitas para la universidad y en época de examenes.

SERVICIO TECNICO HORROROSO.

Kullman dijo...

No es novedad... el servicio tecnico de Packard Bell siempre ha sido bastante pobre.

serp dijo...

Hola tengo este ordenador poco mas de 1 año.
Lo e llevado a limpiar y q le pongan pasta termica de calidad y aun asi la grafica y los cores pasan de 90º jugando da lag x temperatura. nunca se a llegado a apagar y no se que aser para q no me lag.

Kullman dijo...

Dificil solucion tiene... ¿quizas cambiarle el ventilador?

serp dijo...

no tengo pensado cambiarle nada por que dentro d poco comprare una torre lo que estoy buscando es una solucion temporal

Kullman dijo...

En ese caso una base refrigeradora... la Tacens Vinci por ejemplo.

serp dijo...

la mirare gracias por vuestra ayuda.

Anónimo dijo...

Tengo este ordenador y si vuestro objetivo es usarlo para juegos... NO LO COMPREIS... es malisimo para juegos, se vuelve lento y seguidamente de apaga. Precio recomendado para este producto 200€

Kullman dijo...

Lo de que se vuelva lento y se apague tiene una solucion sencilla, hacerle una limpieza y ponerle una base refrigeradora.

Anónimo dijo...

Tengo este portatil va a hacer un año dentro de poco. Desde hace ya tiempo vengo experimentando caidas de fps y bajon del rendimiento del portatil tras 20-30 minutos de juego. (Bioshock infinite, Neverwinter, Star conflict...) juegos bastante actuales si, pero que los mueve a unos razonables 30-40 fps a medio...

Pero tras 20 minutos empieza a laguearse y los fps descienden hasta 15-20 llegando a bajar de los 10 en muchas ocasiones.

Estoy casi convencido de que es por la temperatura (90 + grados de procesador y 95+ de grafica), pero lo he abierto, limpiado de arriba a abajo y nada... Me falta cambiarle la pasta termica pero he leido por alli que tampoco soluciona el problema de este modelo. Uso base refrigeradora prácticamente desde que lo compré y creeme que las he probado casi todas sin ningun buen resultado... Asi que ya no se que mas puedo hacer, ¿alguna sugerencia?

Kullman dijo...

Mas alla de cambiar pasta termica, no creo que haya mucho mas que rascar.

Si la cambias, procura utilizar una pasta termica buena, y no poner demasiada, que son fallos habituales.

Aunque es una opcion algo peregrina, ¿has probado a reinstalar Windows?

Anónimo dijo...

Se me paso por la cabeza... pero luego pense que no serviria. Lo puedo probar, que me recomiendas, hacer la restauración de fabrica, o hacer un formateo completo e instalar windows 7 desde un dvd?

Kullman dijo...

Siempre es mejor reinstalar de 0 si es posible.

Anónimo dijo...

Reinstale desde 0 y adquiri la placa base que recomendais por aqui, la tracens vinci. Se sigue calentando pero los tirones casi han desaparecido y la temperatura ha bajado unos 5 grados.

Muchas gracias por todo!!!

Kullman dijo...

Me alegro que te haya servido.

Anónimo dijo...

Soy el del calentamiento (global) XD. Tras todo el año dandome problemas llego un momento en que me daba pantallazos azules.
Asi que pasé al plan B: Compré pasta térmica, destripé el portatil, lo limpié, le cambie la pasta térmica y lo cerré (Era la primera vez que habria un portatil y la primera vez que cambiaba una pasta termica)

Ahora va como la seda.

Lo pongo aqui para quien tenga el mismo problema, sepa que la solución es limpiar y cambiar pasta termica (la que trae por defecto es una Mierda)

Saludos!!

Anónimo dijo...

Buenas a todos,

me compre este portatil por tu recomendacion Kullman, en agosto de 2011. La cuestion es que ayer me entraron a robar a casa y el ordenador es historia.

Te queria pedir, pues, algunas opciones mas o menos similares a la filosofia de este portatil, pero de la oferta actual y un rango de precios tambien similar. Como siempre, intento buscar que sea decente en todos los apartados y con una grafica tambien respetable para juegos siempre que no dispare el precio.
De hecho, un pequeno ranking de las graficas actuales en cuanto a rendimiento estaria muy bien.

Me da la impresion, eso si, que por el precio de entonces ahora se encuentran portatiles que parece que no hayan evolucionado mucho comparado con el que yo tenia? No se, impresion personal.

Muchisimas gracias por tu continuada ayuda.

Kullman dijo...

Lo mas parecido al que me comentas (por menos de 500 euros). el Toshiba Satellite C55-1H9, que lleva un i3 de tercera generacion (no es muy inferior al i5-2410M del Packard Bell, una Geforce GT 740M (aqui si hay bastante diferencia), y cuya autonomia es, al igual que en el EasyNote, algo limitada (supongo que no te molestara demasiado).

Kullman dijo...

Lo mas parecido al que me comentas (por menos de 500 euros). el Toshiba Satellite C55-1H9, que lleva un i3 de tercera generacion (no es muy inferior al i5-2410M del Packard Bell, una Geforce GT 740M (aqui si hay bastante diferencia), y cuya autonomia es, al igual que en el EasyNote, algo limitada (supongo que no te molestara demasiado).

kissoq dijo...

Gracias por la recomendacion del Toshiba.
Aunque algo mas caro, pero todavia viable, me habian recomendado tambien el Lenovo Ideapad G500. Anadirias alguno mas a esa lista?

Disculpa que te habia hecho la misma pregunta por twitter sin haber visto tu comentario de minutos antes.

Kullman dijo...

Otro mas... el C50-A-1HQ con i5 y Geforce GT 740M.

Anónimo dijo...

Muy buenas, hace tiempo que tengo uno y estoy muy contento con él pero me he fijado que se ha agotado la pila (la que guarda la info de la bios, etc... cuando está apagado) y no encuentro un esquema para ver donde está y como se puede cambiar. Puede alguien echarme una mano???

Kullman dijo...

Te toca abrirlo, me temo...

joan diaz dijo...

Kullman tengo este mismo modelo, aunque el mio es un gráfica con 2 gb, 750 gb de disco duro. El caso es que quería preguntarte como se sabe si un portatil de 4 gb de RAM (como el mío) es ampliable a 8 gb de RAM, hay alguna manera de saberlo sin abrir el portatil, es que quería saber si en mi modelo es posible hacerlo.

joan diaz dijo...

Disculpa, se me olvidaba preguntarte otra cosa, estaba pensando trabajar con un monitor externo (conectado a mi portatil,)digamos que utilizaría el monitor para programar y la pantalla del portatil para ver el resultado (actualmente intento aprender java para desarrollar aplicaciones para android, por lo que utilizo IDE's como Eclipse o Netbeans para java, además del AndroidStudio y el ADT BUNDLE para android), ya que al programar me han dicho que es mucho más facil, pero hay gente que me dice que asi agotaría la "gráfica del portátil", es eso verdad... Decirte además que tengo conectado a mi portátil un teclado externo, un ratón, el pendrive cuando lo uso, y tengo pensado comprar un ventilador para el portatil, etc.

Kullman dijo...

Ampliable a 8 Gb. serán prácticamente todas las versiones de este modelo, el caso es si necesitas insertar uno (si ya tiene un modulo de 4 Gb.) o dos modulos de 4 Gb. (si tiene dos modulos de 2 Gb.).

Hombre, la grafica de ese modelo es bastante potente como para mover dos o incluso tres pantallas al mismo tiempo.

HP TS44HR dijo...

Se podría ampliar con 2 slots de 4gb DDR4?