
Procesador: Intel Core i3-350M ( 2,26 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 310M (512 Mb. GDDR3)
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 329x229x32 mm.
Peso: 1,96 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1, touchpad multi-táctil, touchpad multi-táctil y webcam VGA.
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
El año pasado, mientras daba uno de mis habituales paseos por la sección de portátiles de Mediamarkt, vi un ultraportátil de 13" que llamo mi atención por su atractivo diseño y su elevado precio. Este modelo era el Samsung Q330, y su precio por entonces se situaba por encima de los 700 euros, una cantidad excesiva para una portátil que, aunque era bastante agradable estéticamente, no ofrecía en su configuración ninguna característica destacable.
Hoy, más de 6 meses después de esa visita a mediamarkt, PcComponentes nos ofrece 200 unidades de este modelo por un precio sensiblemente inferior, solo 519 euros, el cual me parece mucho más adecuado para un modelo equipado con microprocesador Intel Core i3 y grafica dedicada nVidia de 512 Mb..
Integra un microprocesador Intel Core i3-350M a 2,26 Ghz. que, gracias a su buen rendimiento (ligeramente inferior al del i3-370M), ofrece un comportamiento tanto en tareas cotidianas (ofimática, internet, etc.) como en otras más avanzadas (retoque digital, edición de video) a un nivel doméstico.
Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, algo no muy habitual en modelos de este tamaño.
El Q330 fue, en su momento, uno de los primeros modelos en incorporar el sistema de grafica hibrida nVidia Optimus que podemos encontrar en muchos equipos actualmente, y que permite al equipo decidir que grafica usar, integrada o dedicada, según el uso del portátil en cada momento, activando la grafica dedicada nVidia Geforce 310M dedicada cuando es necesaria una mayor potencia grafica (juegos y reproducción multimedia), y aprovechando la mayor eficiencia energética de la grafica integrada el resto del tiempo.
Mientras la grafica integrada Intel GMA HD ofrece, además de una buena eficiencia energética, decodificación de contenido HD (1080p) por hardware, la grafica dedicada nVidia Geforce 310M (512 Mb. de memoria GDDR3) ofrece una experiencia de juegos aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Call Of Duty: Modern Warfare 2 (2009), Starcraft 2 (2010).
La pantalla de este modelo, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED, destaca por ofrecer un valor de brillo muy alto, mientras que su contraste y ángulos de visión son bastante más limitados.
Aun con un valor de brillo tan alto como el de esta pantalla, el acabado brillante de la misma hace muy difícil su uso en exteriores.
Aun echándose en falta la compatibilidad con Gigabit Ethernet, lo cierto es que este portátil con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1, touchpad multi-táctil, touchpad multi-táctil y webcam VGA.
Como decía al principio de la entrada, el Q330 destaca por un atractivo diseño que presenta un acabado negro brillante en la cubierta (en patrón), mientras que el área de trabajo y el marco de la pantalla son el color aluminio. Además de un elegante diseño, este modelo ofrece también una buena calidad de construcción y materiales, aun presentando una ligera flexión en determinadas zonas del área de trabajo.
Con una autonomía de poco menos de 3 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas (2 horas y media si el uso es multimedia), no estamos ante un modelo que destaque especialmente en este aspecto, siendo suficiente para salidas puntuales pero no para usuarios que requieran una gran movilidad.
Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil de 13" económico que cuenta, como ventaja más destacada, un diseño exterior muy atractivo. Aunque su configuración no es nada del otro mundo, la presencia de un microprocesador Core i3 y su grafica decida nVidia, hacen de este modelo un buen candidato como portátil doméstico.