miércoles, 8 de septiembre de 2010

Portatil Multimedia: HP G62-A80ES / G62-84SS / G62-A85ES (550 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador: AMD Phenom II ( 2,8 Ghz / 2 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 545v (512 Mb. DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 228x342x36 mm.
Peso: 2,58 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.

Precio (Actualizado 08/02/2012)
- YA NO ESTA DISPONIBLE


Más Información:
- Review de un G62-A40ER en Retera.ru (en inglés traducido del ruso)

Hace ya unos días que me ronda por la cabeza la idea de publicar una reseña sobre el juego International Basket Manager, una entrada reciente a mi colección de juegos que ofrece la posibilidad de dirigir equipos de múltiples ligas europeas (incluyendo varias españolas), la NBA, y los campeonatos de selecciones.

En esas me encontraba cuando llego a mis manos el nuevo folleto de Electrodomésticos Miro, en el cual se nos ofrece un cheque regalo de 50 euros, por la compra de cualquier portátil de precio superior a 300 euros.

Aunque existen casos más que suficientes para no fiarnos demasiado de las promociones de Miro, en esta ocasión parece que no hay confusión posible (aunque siendo Miró no me sorprendería que al llegar allí la promoción solo fuese aplicable a compradores que lleven una camiseta del Dúo Dinámico).

Entre los muchos portátiles que aparecen en el folleto, me ha llamado la atención un modelo HP con microprocesador AMD y grafica dedicada ATI que, por sus características, solo puede tratarse del G62-A84ES (acabado en blanco).

Lo curioso del asunto es que este modelo, al que le llevo siguiendo la pista desde hace varias semanas, esta también disponible en PC-City en acabados negro (G62-A80ES) y dorado (G62-A85ES), y que, por la promoción "Fiebre Del Ahorro", durante los próximos 10 y 11 de septiembre (viernes y sábado) estarán a 550 euros en tiendas PC-City (oferta ya disponible en su web).

Así, lo que empezó como una buena oferta en Electrodomésticos Miró, se transforma en una gran oferta en PC-City.

Este modelo integra un microprocesador AMD Phenom II N620 a 2,8 Ghz., que brinda un rendimiento similar al de un Intel Core 2 Duo P8600, que le permite realizar todo tipo de tareas avanzadas.

Aunque en operaciones con múltiples núcleos, el N620 ofrece un rendimiento inferior al de un Core i3-330M (motivado, en parte, por la falta de hiperthreading), es en operaciones con un solo núcleo donde el N620 se destapa como una excelente opción, situándose en este aspecto a medio camino entre el Core i3-350M y el i5-430M.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La solución gráfica dedicada de este modelo, la ATI Mobility Radeon HD 545v (512 Mb. de memoria DDR3) es, al igual que la popular Radeon 5145, una simple evolución de la Radeon 4570. Esta grafica ofrece, además de decodicación de video HD (1080p) por hardware, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales como CoD: Modern Warfare 2 (2009), Risen (2009) o Colin McRae: Dirt 2 (2009).

Al contrario que otros modelos de esta serie, las versiones analizadas en esta entrada no ofrecen solución grafica hibrida.

La pantalla es un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED y tratamiento anti reflejante.

No destaca este modelo por sus capacidades de conexión a redes, siendo compatible únicamente con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.

Como decía al principio, este portátil se encuentra disponible en 3 acabados diferentes, plata, negro y dorado (o biscotti), todos ellos con superficie mate en relieve (patrón prism) que ayudan a evitar las antiestéticas huellas dactilares, a las que son propensos la mayoría de los portátiles actuales. Es importante comentar que este modelo no incorpora ni touchpad multi-táctil ni teclado numérico.

Como suele ser habitual, no hay demasiada información sobre la autonomía de este modelo, aunque imagino que ofrecerá valores similares a los que brinda su primo el G62-140SS (con un consumo energético muy similar), el cual ofrece permite alrededor de 3 horas y media de autonomía máxima, y poco mas de 2 horas de uso multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo de nivel medio que, gracias a una configuración en la que destacan un microprocesador AMD Phenom II, un rápido disco duro a 7200 rpm. y su grafica dedicada ATI, permite un buen comportamiento en todo tipo de funciones domesticas, incluyendo tareas multimedia.

Actualización 03/10/2010
Aparentemente el único modelo que sigue a la venta es el G62-A80ES (color negro mate), del que parece haber aun bastante stock.

56 comentarios:

SaT dijo...

Desde luego que se perfila como una opción mas que interesante y mas al precio de las 2 ofertas localizadas. Me tienta muchísimo ese disco duro de 7200 rpm, pena que la gráfica ATI y el procesador AMD me sigan echando para atrás.

Kullman si el comentario no procede aquí, me echas la bronca, pero ya que se nombra la oferta de pccity, yo recomendaría que quien lo compre ahí, mejor reserve el portátil vía web y pida entrega en tienda. La pasada semana detecte que los precios de la pagina de pccity son más baratos que en la propia tienda (ahorros de unos 15€ aprox.) y en tienda la única explicación que me dieron es que pccity.es es una cosa y las tiendas otras y que si quería los precios de la web hiciese la reserva y solicitase entrega en tienda. OJO! si la entrega en tienda no esta disponible, pero si marca con stock en la tienda a la que vais, lo que os vais a encontrar es el pc de exposición... (lo que se aprende en una visita). Espero que esto os ayude a todos en futuras compras.

Kullman dijo...

En este caso no hace falta porque en el folleto vigente en PcCity aparece este modelo a 579 euros, por lo que con la oferta del 5% quedaria en los 550 euros publicados, aunque en otros casos si podria ser mas necesario.

Anónimo dijo...

Hola a todos, creo que éste portátil no ha suscitado una gran admiración por el número de comentarios. La gente se ha acostumbrado a ati 5650 y procesadores Í, pero yo creo que por éste precio es un equipo realmente atractivo

Anónimo dijo...

hola kullman

por el mismo precio que comparias?

este hp o el asus a52f que en carefour está a 550€?


gracias

Kullman dijo...

Pues posiblemente hacia este HP.

Anónimo dijo...

Este portatil no me gusta nada

Observandolo en la exposición he notado unas vibraciones excesivas en la palma de la mano izquierda, en el reposamuñecas. Al cabo de un rato la vibración se te mete dentro y es muy molesto.
De hecho este problema lo he visto en algunos portátiles, no se si es por el disco duro de 7200 rpm o el ventilador, pero el caso es que no se como los diseñadores o testeadores no se dan cuenta de esto.

No se si opinais lo mismo, pero la generación actual de potátiles es una autentica cagada. (Yo tengo que renovar el mio después de 6 años).
Los procesadores puede que sean más buenos, pero los materiales son cada vez peores, las pantallas anque sean led se ven de pena (cualquier pantalla mate de hace 5 años malilla de daba mil vueltas en nitidez y angulos de visión), los portátiles son muy tochos y no parecen destinados a trabajar con ellos. En fin que visto lo visto, creo que voy a tener que tirar por alguna gama profesional, pero me da miedo pedir algún modelo sin probarlo antes

Un saludo

Kullman dijo...

Hombre, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que los portatiles sean mas tochos hoy que hace años, precisamente tengo aqui al lado un Asus de hace 4 años y es bastante mas tocho que mi portatil actual.

En cuanto a las pantallas si es cierto que antes tenian mejores angulos de vision, pero el acabado brillante se implanto por la mayor profundidad de color que permiten estas pantallas.

La mayor ventaja de las pantallas LED, mas alla dde un mayor contraste (que normalmente no se consigue), es un consumo un 20% inferior que las antiguas CCFL.

Yo te puedo decir que he probado recientemente un HP Probook 6540b y muy bien, aunque tambien lo pagas a precio de oro (minimo 800 euros). Y son tan tochos como los domesticos, sino mas...

Anónimo dijo...

¿Que tal este procesador AMD?

se calienta mucho?

Kullman dijo...

Francamente tengo poca ifnormacion sobre este micro en particular, pero aparentemente algo mas que los Intel Core i3/i5, pero no tanto como los Turion X2.

Alberto dijo...

Yo lo acabo de comprar hoy para mi novia ya que ella preferia en tienda física. La verdad es que para un uso como eel que le va a dar ella de internet office y alguna pelicula es más que suficiente. Además me apetecía probar eeste procesador AMD. Ya os contaré cuando trastee mas con el.

Anónimo dijo...

Yo tambien me lo he comprado en PCCity

una pregunta antes de hacer algo que luego me arrepienta

¿creo los cd de recuperacion antes de tocar nada o despues de desisntalar los programas basura que vienen y haberle puesto yo los programas, antivirus y demás que yo quiero?


y otra cosa:

¿que programas de los que vienen puedo borrar sin preocupaciones?

se que el recovery no hay que borrarlo, pero los demas no se

Aqui la lista:

Software incluido
• Partición de recuperación (incluida la posibilidad de recuperar el sistema, las aplicaciones y los controladores por separado), Reasignación opcional de partición de recuperación, Herramienta de creación de CD/DVD de recuperación, Symantec Norton Internet Security 2010 (actualización gratuita durante 60 días), Ayuda y soporte para portátiles
• HP Setup, HP Advisor, HP Support Assistant, Omnifone MusicStation, Cyberlink DVD Suite, Cyberlink Power DVD, Cyberlink YouCam, aplicaciones Windows Live, videoconsola HP con horas de juego gratuitas
• Norton Online Backup (30 días de prueba)
• Microsoft® Internet Explorer, Windows® Live Messenger, Adobe® Reader, Adobe® Flash Player
• Versión de prueba de 60 días de Microsoft® Office Home and Student 2007

Kullman dijo...

Antes de nada haces los discos de recuperacion para poder dejarlo como nuevo de ser necesario (Por ejemplo si hubiera que devolverlo a PcCity).

Yo quitaria todo lo que no vayas a usar, en principio todo fuera (salvo el Recovery y la particion oculta, claro)...

Anónimo dijo...

hola kullman:

Mi nombre es ariel y queria pedirte tu opinion
respecto a este modelo y al hp g62 que viene con un i3 y tiene una grafica ati 5430, que a proposito esta a 599 en el fnac.
Estoy decidido a comprar uno de los dos, pero me interesa muchisimo tu opinion, ya que demuestras ser un completo conocedor de la informatica.
Desde ya muchisimas gracias!!

Kullman dijo...

Creo que te refieres al G62-140SS, el cual es un modelo que esta ya descatalogado.

Aunque este es una opcion muy interesante, creo que el A62-A35 que comente el otro dia lo es mas al disponer ademas de grafica hibrida (al contrario que el 140SS), y por tanto ofrece una mayor autonomia.

Anónimo dijo...

Hola!

como puedo activar el bluetooth? (si es que lo tiene)


En inicio, programas y accesorios he visto que habia algo de bluetooth, le he dado para que mandase cosas por bluetooth pero no me dejaba

sabeis como se puede activar?


un saludo

Kullman dijo...

Este modelo no dispone de bluetooth.

Alberto dijo...

Kullman antes comentabas que es mejor hacer los discos de recuperación antes de nada, ppero en principio para eso no esta la partición de seguridad?

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Y si se te fastidia el disco duro y te tienen que enviar otro nuevo?

El disco duro que te envian viene limpio de polvo y paja, asi que como no tengas los discos de recuperacion...

Anónimo dijo...

Hola.
¿Y qué opinión te merece el HP G62-a25SS? Lo estuve viendo en El corte ingles por 599€.

Kullman dijo...

Muy caro para sus caracteristicas, ten en cuenta que el P6000 es un Pentium Dual Core y que, en rendimiento, equivale a un T4400, con un consumo de energia algo inferior (al llevar grafica y controlador de memoria integrados).

Aparte la grafica de este modelo es integrada, y no es dificil encontrar equipos de caracteristicas superiores por bastante menos dinero.

Anónimo dijo...

Yo quisiera preguntar por el modelo G62 con procesador i3 y 640gb con gráfica dedicada que venden en carrefour por 649 euros. Merece la pena??

Gracias

Anónimo dijo...

Olvidé decir en el post anterior que el modelo de carrefour al que me refiero es el G62-A52ES con una gráfica ATI.

Disculpad.

Anónimo dijo...

Hola kullman hace unos dias me recomendaste un hp pavilion dv6-3025 en contra de un asus x64, ambos de 799 €. Y para ver si ves que haya mucha diferencia entre este hp pavilion dv6-3025 o el HP G62-A52ES mencionado anterior.

Kullman dijo...

Que yo sepa el G62-A52Es es el mismo que el G62-A35 que comentaba el otro dia pero con acabado dorado.

El dv6-3025 es bastante superior a ese G62, aunque el precio tambien es bastante superior.

Kullman dijo...

Ah, se me olvidaba... no creo que el G62 merezca la pena existiendo alternativas como el Pro64JV, aunque tal y como esta el mercado tampoco es especialmente caro.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Ayer te preguntaba por el HP G62-a25SS, muchas gracias por responderme.
He visto otro modelo en Carrefour, el HP G62-a30SS, que por el mismo precio tiene un procesador Core i3-330. Teniendo en cuenta que no lo voy a usar para jugar, sino para reproducir videos por internet, navegar y ese tipo de cosas, ¿cuál crees que merece más la pena? De nuevo gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Se me había olvidado poner otro modelo que me ha interesado, el HP G62-A52ES. Teniendo en cuenta lo que decía antes, ¿con cuál te quedarías?

Haus dijo...

Buenas tardes:

Quería saber que portatil te comprarías actualmente por unos 550-650 euros. El uso del portatil va a ser para uso doméstico más que nada (office, películas, algun juego que otro para niña de 11 años).. ¿Este hp estaría bien o estaría mejor HP-G62-A35SS o algún Asus?

Gracias. Un saludo

Kullman dijo...

No suelo dar este tipo de informacion, pero hare una excepcion en este caso.

El Asus PRO64JV (esta comentado).

Kullman dijo...

Si como dices no vas a jugar el G62-A30 te llegaria pefectamente y compensa con respecto al A25, el G62-A52 es como el A35 que comentaba el otro dia pero con un disco duro mas grande (en mi opinion no merece la pena),

Anónimo dijo...

Hola he estado mirando este portatil hp dv6-3070es por 687 euros, te parece que merece la pena por ese precio.

Kullman dijo...

Sino fuese por el micro (peor que muchos Core 2 Duo) estaria bastante bien, creo que compensa el dv6-3080 que comente el otro dia con Phenom N620

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, le echare un ojo al dv6-3080

Anónimo dijo...

estaba mirando este portatil el asus pro64 pero encontre este hp que tiene una muy buene grafica pero me tira para atra el procesador que opinas http://www.pccity.es/portatil_hp_pavilion_dv6-3060es__wy932ea__60018040_p.html

Kullman dijo...

Creo que es muy caro para las caracteristicas que tiene, un P520 ofrece rendimiento similar al de un Core 2 Duo de serie T6000.

Anónimo dijo...

Finalmente me compre un HP G62-A50SS,creo que seria como la versión Intel del que comentas: I3-350M,ATI HD 5470. por 558,44 en tiendas Miro que durante estos dias te descuentan el IVA.Por 11 euros menos tenia el HP G62 A84SS.¿Cual rendirima mejor para uso de photoshop?
Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Creo que acertaste.

Anónimo dijo...

No se si me tomaron por primo, iba a comprar un hp 62 a50ss y al final me traje un hp 62 80es. Hay mucha diferencia entra ambos?

Kullman dijo...

Son modelos bastante parecidos en cuanto a rendimiento, aunque al mismo precio hubiera prefiero el G62-A50SS...

Anónimo dijo...

entre gp 62 a80es y gp 62 a45ss . Me parecen que son iguales cual elegirias

Kullman dijo...

Son muy diferentes, el G62-A80 es de color negro, tiene micro AMD y grafica dedicada y el otro por contra es plateado, con micro Intel y grafica integrada.

Al mismo precio me quedaria con el G62-A80...

Anónimo dijo...

Hola kullman,fui el que perdio la oportunidad de comprar el Samsung R-540 ó el Toshiba A-500 en el CI, veo qué tienen ahora un HP G72-b40SS con I3 350M es 17,3". Lo que no veo claro que tarjeta grafica corresponde a Intel HD Graphics.Si me servirá para la consulta que te hice sobre el striming.
Agradeceria tú opinión.
Saludos.

Kullman dijo...

Intel HD Graphics es la Intel GMA HD o Intel GMA 5700MHD, es decir, la integrada en el microprocesador.

En principio es suficientemente potente para reproducir casi todo lo que le eches, aunque no tanto como una grafica dedicada, claro.

Anónimo dijo...

De nuevo gracias por la respuesta,voy a comprarlo,por lo que dices creo que puede ser una buena compra, una cosa, si fuera necesario se puede poner otra grafica dedicada?.

Kullman dijo...

Puedes intentarlo, pero yo no lo haria... las posibles complicaciones superan con mucho los beneficios que puedas obtener.

CATAPLASMA dijo...

MUY BUENASSS
Enhorabuena por hacer algo mas accesible la informatica a los inexpertos en la materia...la verdad es que tus aclaraciones ayudan mucho, sobre todo a no sentirse tan "engañados "por los vendedores de pc.
Espero que me puedas ayudar a resolver una duda, quiero comprarme un portatil y dudo entre dos modelos: HP G62a48SS y el ASUS A52F SX091V, cual me trecomiendas y por que... MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

Anónimo dijo...

hola yo e comprado el hp g62 a85es ,para probar amd phenom 2,estava entre el mismo pero con i3 a 350,el vendedor m dijo q es una equivalencia o por decir algo seria minima la diferencia..yo quiero saber xq lo uso basicamente,internet,grabar algun dvd,emule,pelis d vez en cuando y juegos no,y algo el powerpoint i word,el amd phenom 2 son dos nucleos no?y el i3 tres nucleos no?esto q quiere decir q puedes hacer dos o tres cosas a la vez sin q se limite la velocidad?a mi parecer y mi gusto y ver con no hay diferencia y para loq lo quiero,m kedo con phenom 2,m das tu opinion?

gracias y feliz año.

Anónimo dijo...

se puede juga a juegos cn el phenom 2 al memoria dedicada no?el i3 350m al ser integrada d intel no,verdad?

Anónimo dijo...

me dejaba una cosa el hp g62 a853s d phenom 2 la grabadora a q velocidad graba son 8x?actualmente ya las hay d 20x no?

Kullman dijo...

No tengo muy claro cuales son las caracteristicas del G62-A48, por lo que no puedo hacer una comparacion fiable con el A52F comentado.

----

Tanto el Phenom N620 de este portatil como el i3-350 son microprocesadores de doble nucleo y ofrecen un rendimiento equivalente. El disponer de dos hilos significa que determinados programas pueden hacer mas de una operacion al mismo tiempo, aunque solo programas programados especificamente para este tipo de microprocesadores. Muchos programas siguen estando pensados para microprocesadores de un solo nucleo, por lo que el disponer de dos o mas nucleos no tiene efecto. Si no hay diferencia de precio, me quedaria con el i3-350M, aunque AMD ha mejorado bastante en este aspecto, Intel me sigue dando mas confianza en microprocesadores de portatiles.

Todo dependera de que grafica lleve el modelo 13-350M del que estas hablando, lo bueno de los G62 con microprocesador Intel y grafica dedicada es que tienen sistemas de grafica hibrida, es decir, que pueden aprovechar el bajo consumo energetico de la grafica integrada Intel cuando no es necesaria una gran potencia grafica.

Casi todas las regrabadoras de portatil son a 8X, aunque determinados modelos (normalmente de gama media o alta) llevan grabadoras de 16X.

Anónimo dijo...

gracias kullman x tu respuesta,pues mira como ya t dije,el de la tienda ya veo q no me a desinformado y m dijo lo mismo,q son iguales y q amd se habia puesto las pilas,solo q intel tiene mas nombre,el precio del hp g62 a85es de intel i3 y amd phenom 2 valian igual,600 euretes,aunque no juego a juegos,lo q m inspiro al amd,era probar este microprocesador y q tiene gradica ati de 512mb dedicada,su velocidad d 2,8 y intel menos velocidad q no recuerdo ahora creo q 2,4 y la grafica integrada...

ahora mi pregunta es,cn amd se puede tener algun problema al instalar programas x incompatibilidad d algun tipo?

Kullman dijo...

No, los programas te van a ir exactamente igual que con Intel, no hay ningun problema de incompatibilidad.

El unico "problema" de los N620 es que, bajo carga, se calientan un poco mas que los modelos Intel, pero nada alarmante ni peligroso.

Tambien debes tener en cuenta que un modelo con grafica integrada dispondria de mejor autonomia, ya que esta consume bastante menos que las dedicadas.

Anónimo dijo...

como procesador q recomiendas el phenom 2 o intel 3,son competencia,igual d buenos?

Anónimo dijo...

me dejaba esto,estoy entre el phenom 2 y este i3

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A1601469&categoryId=999.087&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs

me das tu opinion d cual cogerias?

Kullman dijo...

El i3-370M es superior al Phenom N620.

Anónimo dijo...

Yo lo compre hace 3 meses y me costo 499€. No tiene nada que envidiar al i3 330 o i3 370 Aunque he de reconocer que por el mismo precio hubiese cogido un i3 370. Yo estoy muy satisfecho con su rendimiento. y la unica pega seria la distribución del disco duro ya que viene con cuatro particiones primarias y ninguna de ellas destinada a datos. serian Boot,recovery,sistema,y una 4 llamada HP de 99 megas que va vinculada al recovery y bios.