viernes, 24 de septiembre de 2010

Portátil Avanzado 17": HP Pavilion dv7-4020es (799 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-430M ( 2,26 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5650 (1 Gb. de memoria DDR3)
Pantalla: 17,3 HD+ (1600x900) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 274x415x37 mm.
Peso: 3,63 Kg.
Otros: 3 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Beats con subwoofer, teclado numérico, lector de huellas y webcam VGA.

Precio (Actualizado 04/10/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Hoy tenía previsto comentar el HP Pavilion dv6-3025es, un modelo de 15 pulgadas (vendido en exclusiva por fnac) que cuenta con Intel Core i5-430M (aunque en su web indican que es una i5-450M) y la deseada ATI Radeon 5650, que lo hacen un modelo muy interesante para jugadores, aun a pesar de no disponer de carcasa de aluminio (es de plástico), y no contar entre su equipamiento con puerto firewire, mando a distancia, ranura ExpressCard o teclado numérico, que eran algunas de las ventajas de los antiguos Pavilion.

Digo que lo tenía previsto porque hoy, mientras visitaba el foro de portátiles de Adslzone (del cual soy colaborador habitual), un forero me descubría un modelo de 17 pulgadas de similar precio que cuenta con características muy similares, y equipa ademas un disco duro mas rápido, sistema de sonido 2.1 y teclado numérico, que será el modelo del que hablare a continuación.

Debo decir en primer lugar, que no he sido capaz de localizar el modelo dv7-4020ss en la web de HP, lo que me lleva a pensar que el modelo que nos ofrece PC City en esta ocasión es el dv7-4020es, lo cual confirma el part number detallado "WY042EA", que es el mismo tanto para este modelo como para el que detalla PC City.

Al contrario de lo que publica PC City (que asigna a este modelo un i5-450M a 2,40 Ghz.), este portátil integra un microprocesador Intel Core i5-430M a 2,26 Ghz. que ofrece potencia suficiente para la realización de todo tipo de tareas de manera más o menos holgada, incluyendo aplicaciones graficas profesionales. Gracias a la tecnología Turboboost, presente únicamente en modelos i5 e i7, y que permite al microprocesador aumentar su velocidad cuando solo un núcleo se está usando, es posible obtener un mejor rendimiento en aplicaciones que no están optimizadas para múltiples núcleos, las cuales, por el momento, siguen siendo numerosas.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa que, en este modelo (como en todos los HP) es además compatible con Lightscribe.

Al igual que otros modelos de las nuevas gamas dv6-3000 y dv7-4000, este modelo ofrece un sistema de grafica hibrida (o conmutable como lo llama HP), es decir, que es posible cambiar entre la grafica integrada y la dedicada según necesitemos un menor consumo energético (y, por tanto, una mayor autonomía), o la mayor potencia grafica que provee la solución grafica dedicada presente en este modelo.

Como decía, mientras la Intel GMA HD integrada ofrece buenas capacidades tanto para uso general como para multimedia (soporta decodificación de contenido HD por hardware), la Radeon 5650 brinda, además de posibilidades multimedia avanzadas (como la transmisión de 8 canales de sonido a través de HDMI), una buena experiencia de juego (detalles medios y altos) con títulos actuales como Mafia 2 (2010), Starcraft 2 (2010), o Battefield: Bad Company 2 (2010).

La pantalla de este modelo, un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) Brightview con retroiluminación LED, lleva, según reza en las especificaciones, un tratamiento antirreflejante, el cual debería reducir el efecto espejo de la pantalla. Según mi propia experiencia (con un modelo dv7 de esta misma serie), este tratamiento tiene una efectividad bastante limitada, siendo estas pantallas tanto o más brillantes que todas las demás que había en ese momento en fnac.

Aunque se echa a faltar el soporte bluetooth, característica que uno esperaría que viniese incluida en un portátil de este precio, las capacidades de conexión a redes son suficientes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N.

Otras características incluyen 3 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Beats con subwoofer, teclado numérico, lector de huellas y webcam VGA.

Este modelo presenta un acabado en aluminio cepillado que ademas de resultar muy elegante, ayuda a una mejor disipación del calor. Es conveniente señalar el gran tamaño del touchpad, así como las reducidas dimensiones de los cursores, especialmente las teclas de arriba y abajo.

En cuanto a la autonomía, no debería ser demasiado inferior a la ofrecida por modelos dv6 de características similares, los cuales ofrecen alrededor de 4 horas y media de autonomía máxima con su batería de 6 celdas, que se reducirían hasta algo menos de 3 horas si el uso fuese multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un sustituto de sobremesa que, ofrece una configuración avanzada que permitirá la realización de todo tipo de tareas avanzadas. Especialmente destacable es su disco duro de 7200 rpm. Que permite un comportamiento más fluido cuando se mueven grandes volúmenes de información, lo cual es especialmente interesante en edición de video. El gran defecto de este modelo reside en su peso, que es algo superior a lo habitual en modelos actuales de este tamaño.

47 comentarios:

Ominoso dijo...

Me parecía un tamaño exagerado pero lo de la carcasa de aluminio me gusta. Un par de cuestiones.
Con ese tamaño me imagino tendrá huecos para 2 discos duros.
¿Sabes si la gráfica es MXM?
Este es "mejor" que un Thosiba a660-13T no?
Gracias

Kullman dijo...

Si, tiene espacio para dos discos duros.

Lo de la grafica MXM no esta documentado.

La grafica es superior para juegos y el disco es mas rapido, pero el Toshiba ofrece otras caracteristicas a las que este modelo no llega como la ExpressCard (que ofrece la posibilidad de añadir un puerto firewire o USB 3.0), bluetooth, sintonizador de TV y mando a distancia, etc.

Anónimo dijo...

Kullman, precisamente estaba por preguntarte acerca del Dv6-3025ss del FNAC, si la relación calidad/precio era buena. Como nota curiosa, ayer fuí a la FNAC Málaga y me comentó el dependiente que "el portátil si tiene el chasis de aluminio, lo que ocurre es que tiene un recubrimiento de plástico, al contrario que el de gama más alta que es de aluminio cepillado, pero que los dos módelos deben de disipar igual el calor, porque por dentro el chasis es identico". Yo los toqué y efectivamente el modelo con I7 estaba más caliente, pero claro al ser otro procesador la comparativa no es válida. ¿El vendedor no tiene ni idea o me la está metiendo floja?

Una de las cosas que me gusta el dv6-3025ss es que es un modelo que tiene el diseño muy compacto para un 15,6 (inspirado en los Apple).

Pero al ver esta nueva entrada ya estoy con la duda. ¿El Dv7 es mucho más grande y pesado, es decir es un tocho de portátil? El Dv6 anda por los 2,50 kg más o menos.

¿El disco de 7200 rpm provocará más vibraciones en la palma de las manos (Lo he llegado a experimentar con algunos HP G52) (El del Dv6-3025ss es de 5200)?

¿El acabado de aluminio hace mejorar la experiencia con el portátil, es decir tacto, durabilidad, resistencia?

¿Cual de los dos es más relación calidad-precio?

A ver si me decido y me compró alguno mañana, que llevo leyendo tus entradas desde hace 3 meses y ya me ha pillado el toro

Saludos y muchas gracias

Kullman dijo...

El peso si es considerablemente superior, mas de 3 kilos y medio (1 kilo mas que el modelo de 15 pulgadas), el tamaño no tanto, solo 3 cm. mas por cada lado y una altura muy similar. Si quieres verlo en vivo fnac tiene modelos de ambas gamas.

Es posible que el modelo de 15 pulgadas tenga algunos componentes de aluminio en su interior, al fin y al cabo el sistema de refrigeracion deberia ser basicamente el mismo, pero las cubiertas tanto de la pantalla como los reposamuñecas son de plastico, lo que no ayuda especialmente a una buena disipacion a traves de la carcasa.

Los i7 de 4 nucleos no hacen prueba, ese tipo de micros se calientan demasiado con cualquier tipo de superficie, con modelos i5 el tacto exterior es bastante agradable.

Es dificil precisar si un modelo va a ser mas resistente por ser de aluminio o de plastico, hay modelos de magnesio que son duros como piedras, pero en principio los modelos de aluminio suelen ser mas duraderos.

Por cierto, no diria que un modelo de 36 mm de altura sea especialmente compacto, pero gracias a su diseño de bordes redondeados lo parece.

corsaria dijo...

offtopic: Corrige la url de Yo Comercial Mayorista de Informatica. La nueva es:
http://www.haycanal.com/blog/Yo-Comercial-Mayorista-Informatica

Y ya puestos otro semiofftopic: Si tienes que elegir un buen portátil para usarlo con photoshop, con un hd grande y pantalla medio decente. ¿Cual elegirías con un precio de 700e max?

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola,posiblemente este no es el camino para entrar en contacto contigo, discúlpame. Entro en ingenieria de electronica en vigo este año y quiero comprar un portatil que me sirva para trabajar con los programas que requiere el seguimiento de las asignaturas, ¿cuál sería tu consejo? Gracias. Carlos

Diego dijo...

La foto del producto que tienen el pccity está un poco desfasada...

Creo que el balance calidad-precio es bastante bueno si realmente está en pcity por 799€, ¿no?

Kullman dijo...

Yo lo de hay canal no lo leo... cuando lleve un par de meses sin publicar en su blog lo retirare del blogroll, mientras tanto aun espero que entre en razon...

---

Ya deberiais saber que, por politica del blog, no recomiendo modelos concretos, y que este no es el sitio adecuado para comentarios que nada tienen que ver con la entrada en cuestion.

---

Teniendo en cuenta como esta el mercado y que los modelos de 17 pulgadas suelen ser 100 euros mas caros que su contrapartida en 15, creo que esta muy bien.

Conde dijo...

El link a pccity se ha ido al traste y en su web no aparece nada sobre este portatil. Me he interesado llamando a su call center y dicen que tienen 1 de stock (el de exposicion).

Se habran quedado sin existencias o todavia no les habran llegado? Se sabe si ha salido en folleto la oferta o la han cogido al vuelo mientras aparecia aun en su web?

Anónimo dijo...

efectibiwander la oferta de pccyti se ha esfumado.

Conde dijo...

A ver si el alguien puede aportar un poco de luz al asunto.

Porque la verdad es el portatil se sale y ese precio es muy razonable.

Kullman dijo...

Quiero imaginar que la oferta sera efectiva el proximo dia 1 de octubre, y que simplemente publicaron la oferta demasiado pronto en la web.

Conde dijo...

Acabo de ir al Pccity de Zaragoza y me dicen que ya han vendido todos los que tenian y que no sabe si van a volver a recibirlo. Es una pena porque la oferta estaba muy bien.

Anónimo dijo...

Kullman, una vez que esta oferta se ha ido al garete. ¿Vuelve a cobrar interés el DV6-3025ss?
¿Es buena relación calidad-precio si yo no voy a usar nada de edición de video (de hecho mi portátil actual, un Fujitsu Siemens de hace 6 años, nunca he usado el Firewire que traía)

Gracias

Anónimo dijo...

hola, yo tambien he ido a PCCity y me han dicho lo mismo, que me lleve el de exposición, que, por cierto, tenia marcados 100€ mas.

a ese precio estaba el PAVILION DV74085ES, puedes comentar el procesador de este?
y que opinas del PORTÁTIL ACER ASPIRE 7745G?

Muchas gracias, por adelantado, un saludo

Kullman dijo...

Si hombre, en principio el dv6-3025 esta muy bien para un uso general con juegos, tiene un buen micro y una grafica genial.

---

Puedes mirar el dv6-3080 que comente hace unos dias, es practicamente un calco del dv7-4085 que comentas.

Respecto al Acer, puedes concretar un poco mas? hay varios versiones de ese modelo.

Anónimo dijo...

Pero el que sale en pccity no tiene un core i5 ni de coña. Es una patata de procesador AMD Phenom II Dual-Core N620 2.8Ghz , mira ésto http://www.pccity.es/portatil_hp_pavilion_dv74085es_60018406_p.html.

El que dices vale 910 Euros: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-4149935-4212979.html

Anónimo dijo...

Del Acer hay varias versiones, he encontrado laAspire 7745G-434G1TMn LX.PUN02.052, que cuesta sobre 920 euros.
i5 430M 2.26GHz 1066Mhz / 4Gb / 1000Gb / 17.3"
Este modelo no se si tiene ranura ExpressCard.
Estaba a punto de comprarlo y he visto tu entrada sobre el dv7-4020es, una pena que lo hayan quitado en pocas horas de la venta, a ver si hay suerte y, como dices, lo ponen para el mes que viene, estoy buscando uno con esas caracteristicas y lo que mas me gusta el la pantalla 17".

Enhorabuena por el blog, esta ayudando a muchisima gente que, como yo, tenemos poca idea.. jeje

Kullman dijo...

Hombre, patata no, un Phenom II N620 es equivalente a un Core i3-350M (mas o menos), El que yo dije en cualquier caso si llevaba un i5, pero ahora mismo esta agotado...

El que digo yo es el que estaba de oferta en web en el momento de publicar la entrada, el problema fue que se agoto en 2 dias... mala suerte.

---

Yo creo que ese modelo en general no merece la pena, los modelos de 17 pulgadas suelen tener consumos mas elevados, y mas aun si como este tienen dos discos duros, ten en cuenta que este modelo no cuenta con grafica hibrida como el HP, por lo que la autonomia sera bastante corta.

No suelo sacar modelos de 17 pulgadas salvo oportunidades, pero en los proximos dias prestare mas atencion a este segmento a ver si aparece algo.

Anónimo dijo...

en verdad segun me dijeron en pccity esa oferta llevaba ya alguna semana y los habian vendido hace tiempo

Kullman dijo...

Pues mala suerte... cuando yo la publique la oferta estaba en vigor.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, ¿cual me recomendarías de 16" o 17" con una gráfica potentilla (por ejemplo la 5650) y core i5 ó i7 que no se salga mucho del presupuesto(unos 900 euros), me quiero comprar uno pero estoy bastante liado. Enhorabuena por tu excelente blog.

Kullman dijo...

Por politica del blog no recomiendo modelos concretos, lo siento...

Anónimo dijo...

he visto que hay un HP parecido al que comentas es el dv7-4162ss, (XE348EA) lleva un procesador i5-460 a 2.53, ¿que te parece ese?

gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Hola,¿tienes la review del Toshiba Satellite A660-11M Portátil 16"?. Si es así,¿me puedes dar el enlace?.

Kullman dijo...

No es el sitio adecuado para esa pregunta, pero aun asi te respondere que no recomiendo modelos con i7-720QM.

---

Prefiero no opinar de modelos que no estan a la venta y que, quizas, nunca lo estaran.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, dices que "Prefiero no opinar de modelos que no estan a la venta y que, quizas, nunca lo estaran", pues aquí está a la venta: http://www.fnac.es/Toshiba-Satellite-A660-11M-Portatil-16-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a394565?PID=9040&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=22&Fr=2

También dices que no recomiendas los i7-720QM....¿y los i5 430M?.

Kullman dijo...

No hablaba de ese modelo, sino del HP...

Si quieres hacer alguna pregunta sobre el A660-13T, hazla en la reseña de ese modelo y no en la de un modelo HP de 17 pulgadas...

Anónimo dijo...

Perdona Kullman, ahora te he hecho la pregunta en la sección del A660-13T.

Anónimo dijo...

Gran blog!.
Me he encaprichado por un HP dv7 de 17" pero... 3,7 kg hacen que me decida por otro,es como llevar un muerto en la espalda. ¿Me puedes decir si existen otros portátiles con disco duro de 7.200rpm y que no sea el Dell prefabricado?, porque haberlos haylos pero...¿donde?.

Kullman dijo...

No he visto nada de ese estilo, aunque tambien te digo que no suelo mirar modelos de 17 pulgadas...

Anónimo dijo...

Pero encontrar hds de 7200 rpm es bastante dificil.¿Algún asesoramiento?.

Kullman dijo...

Si ves alguno de 5400 rpm. que te guste mucho, siempre puedes comprar el disco de 7200 rpm. aparte y usar el de 5400 rpm. con una caja externa.

Un Seagate de 7200 rpm. y 320 Gb cuesta en Agrupa poco mas de 45 euros, el de 500 menos de 53, asi que tampoco seria tan problematico.

En la mayoria de los portatiles cambiar un disco duro es muy sencillo, retirar una tapa y poquito mas...

Anónimo dijo...

EL HP DV7-4030SS 17.3" LED (Core i5) ¿tiene expresscard y hd 7200rpm?. ¡ojo, el 4030SS!

Kullman dijo...

Ningun dv7-4000 tiene ExpressCard, respecto al disco de 7200 rpm. es tan facil como entrar en hp.es y mirarlo.

Anónimo dijo...

En ACUISTA estoy viendo que hay muy buenos precios. ¿Crees que es un sitio fiable para comprar un portátil?.

Kullman dijo...

Acuista lleva muchos años en el mercado, es bastante fiable.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Kullman, excelente blog y muy instructivo. Hoy he visto en un carrefour un DV7-4025 SS, con i5-430M, 500 Gb a 7200 rpm y una ATI HD 5470 por 799€. También en gsmspain, hay una persona que los vende a 699€, con factura y dos años de garantía, como lo ves?

Kullman dijo...

Por 799 demasiado caro, por 699 esta bastante bien.

Nintendork dijo...

Ni por 699euros con esa gráfica tan cutre. La plataforma AMD es bastante más equilibrada.

Por 700 se encuentran portátil con el Turion II X2 2.3Ghz + la HD5650 y por 750 con el PII N620 2.8Ghz.

Un equipo AMD con la misma gráfica lentucha de HD5470 se encuentra por mucho menos de 600euros.

Anónimo dijo...

Solo hasta el sabado 20 de noviembre (o sea hoy) hasta la hora de cerrar el Carrefour el modelo HP 4025 ss está por 650€!!! 20% menos de 799€ (te dan los 160€ en una targeta regalo que la puedes gastar en 3 meses!)

Anónimo dijo...

El Acer 7745g va como un tiro, mueve la edición de vídeo en HD con Corel Video Studio X3 como si nada, al igual que en Pinnacle Studio 14 HD, Sony Vegas 10 Pro HD,etc...
También mueve a la perfección el reproductor Cine Player que trae la Suite Roxio Creator 2011 Pro, que es capaz de convertir y reproducir cualquier película o vídeo en 3D y en tiempo real.
El mío venía con procesador intel i5-430M, disco duro de 640GB, 6 GB de RAM DDR3 a 1333(667Mhz), ATI Mobility Radeon HD 5650 (1024Mb dedicados)+ Intel Media Acelerator HD (gráficos intercambiables con un botón que tiene entre el teclado y la pantalla).

En la evaluación de la experiencia de windows, el disco duro me da de puntuación 5.9 como en casi todos los pc's, pero el procesador, la memoria y el rendimiento en gráficos me da en todos por igual 6.7 de un máximo de 7.9 que es capaz de puntuar windows.

La versión de sistema operativo que trae es Windows Home Premium 64 bits, pero yó le he instalado la versión Ultimate la cual mueve con una soltura y velocidad impresionante.

El único problema que tengo, es que quiero instalar un segundo disco duro de 640GB en el compartimento adicional que trae para ello, pero no encuentro el adaptador sata correspondiente, ya que la conexión sata del ordenador está colocada en posición vertical con respecto a la placa base y el disco tiene que ir en posición horizontal respecto a la misma y el compartimento donde se aloja.

Como ya digo, es el único "problema" que tiene el Aspire 7745G, por lo demás..., un maquinón!!!, de lo mejor que he visto y tenido desde hace años!!!

Saludos...

Anónimo dijo...

Ajudem-me eu queria enontrar o portátil HP G52 i5 460m e foi um amigo k m disse e ele não sabe mais nada ajudem m por favor a encontra lo

Kullman dijo...

Comentarte en principio que HP no tiene una serie G52 en venta, y que ningun G62 lleva un i5-460M.

Mis datos se refiere unicamente a España, quizas en Estados Unidos o en Gran Bretaña si existan esos modelos con i5-460M

Anónimo dijo...

Buenas .
Solo comentaros que compre hoy mismo en fnac el dv6-3025es. Y tanto en su propia caja como en la web de fnac pone que lleva el i5-450m.
Tras usarlo pues si que lo lleva pero en la web de hp este modelo aparece con el 430.
Se os ocurre alguna explicacion?. Quizas hayan actualizado el modelo y aun no este en la web de HP?

Kullman dijo...

HP no actualiza sus modelos, si cambia alguna cosa, por minima que sea, crea otro modelo y se queda tan ancho.

Anónimo dijo...

Pues la verdad no lo comprendo jj. Porque tener tengo un 450m que cosa mas rara.

Muchas gracias por responder.

Un Saludo.