lunes, 6 de septiembre de 2010

Portatil Multimedia: Acer Aspire 5741G-434G50MN (654 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-430M (2,26 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 320M (1 Gb. de memoria DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x253x34 mm.
Peso: 2,50 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Antes de empezar con la entrada de hoy, me gustaría hacerme eco de la esplendida oferta que nos ha presentado hoy Pc Componentes, todo un Asus PRO64JV-JX183V con Intel Core i3-350M y grafica Geforce GT325M por solo 575 euros.

Me ha pasado que, a veces, con la situación actual del mercado de portátiles, modelos que, en su momento, no me parecieron grandes ofertas, se han convertido en las opciones más interesantes de sus segmentos.

Siempre he tenido ciertas reticencias a comentar este tipo de ofertas, y no sé muy bien el porqué. Imagino que recuerdo ofertas pasadas que por el mismo precio o ligeramente superior ofrecían una mejor configuración, o quizás que, como siempre han estado ahí, me parece que debería haberlas publicado antes.

Uno de estos equipos es el Acer Aspire 5741G-434G50MN, el cual ofrece una configuración que incluye Intel Core i5 y grafica nVidia de 1 Gb. por poco mas de 650 euros, y que sino salió en su momento fue por la presencia en el mercado del Aspire 5740DG-434G50MN, modelo que por un precio muy ligeramente superior ofrecía una mejor grafica y pantalla 3D.

Es interesante comentar que, gracias a la promoción ofrecida por TiendaTR a los lectores de putoinformatico.com, durante este mes de septiembre los portes os saldrán grátis si os identificáis como lectores de este blog.

Integra un microprocesador Intel Core i5-430M a 2,26 Ghz. el cual ofrece suficiente rendimiento para la realización de todo tipo de tareas avanzadas. Además, al contrario que los Core i3, este microprocesador aumenta la frecuencia de reloj cuando solo uno de los núcleos se está usando, lo que repercute en un mejor comportamiento en aplicaciones que no están optimizadas para dos o mas núcleos (que aún quedan muchas).

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La solución grafica dedicada, una nVidia Geforce GT 320M (con 1 Gb. de memoria DDR3), ofrece decodificación de contenido HD por hardware, así como una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales como Need For Speed: Shift (2009), Anno 1404 (2009) o Colin McRae: Dirt 2 (2009).

Otro de los motivos por los cuales no comente este portátil fue por su grafica dedicada, con la cual había cierta polémica en su momento al no existir controladores actualizados para ella, circunstancia que ya se ha solucionado.

La pantalla es un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) CineCrystal con retro iluminación LED.

Una de las características más diferenciadoras de los Acer 5741G está en su acabado en color aluminio, que dista bastante del habitual acabado presentado por los Acer 5740. Este diseño, además de resultar mucho más elegante, tiene otras ventajas como la ausencia de zonas susceptibles de llenarse de huellas dactilares, así como una ventilación más eficiente.

Cuenta con unas capacidades de conexión a red correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD..

Este modelo ofrece una aceptable autonomía, que alcanza las 3 horas y media con su batería de 6 celdas, mientras que si el uso es multimedia esta cifra cae hasta poco mas de 2 horas y media.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, uno de los modelos con mejor relación características/precio del mercado, que suma a su gran capacidad de proceso una grafica de nivel medio, y presenta además un diseño practico y atractivo.

65 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Kullman.
Recurro a ti porque estoy realmente dudoso entre el portatil que analizas hoy (Acer Aspire 5741-434g) y otro que también citas en el post (Asus Pro64jv-jx183v). Si bien este segundo se encuentra ahora mismo de oferta en pccomponentes a 583 € (con el canon incluido), el acer lo encuentro ahora mismo de oferta en mediamarkt (599 €).
Por lo tanto la diferencia de dinero es practicamente nula. ¿Cuál me recomiendas?
Gracias de antemano por tu ayuda.
Saludos.

Kullman dijo...

la oferta mas ventajosa ahora mismo es la del Asus.

Unknown dijo...

Estaba decidido por el Asus con la oferta de PcComponentes, pero al ver hace un ratito el Acer a 599 € me han entrado las dudas.
Mejor procesador y más disco duro frente a conexion usb 3.0 y conexion e-Sata, son las principales diferencias que yo le veo (seguro que se me escapan algunas).
Al mismo precio, ¿te seguirias decantando por el asus?
Gracias nuevamente.

Kullman dijo...

Todo dependera de si vas a aprovechar la mayor potencia del Acer, en caso contrario el Asus pierde en micro pero gana en todo lo demas.

Kullman dijo...

No tengo nada claro que el portatil de Media Markt sea el Acer de la entrada, no pone por ningun lado que tenga la nVidia GT320M y estos "non dan puntada sen fio".

Anónimo dijo...

Sé que no es el sitio. Pero quería saber que piensas si esta oferta es interesante para el blog.

http://www.pccomponentes.com/asus_pro64jv_jx183v_i3_350m_4gb_320gb_gf_gt325m_16_.html

Kullman dijo...

Ese modelo ya fue comentado en su momento (a finales de julio)

Aleix dijo...

Hola Kullman, yo estoy en la misma situación que Alejandro, no logro decidirme entre los dos portatiles que comentas, supongo (y espero) que ambo son una buena elección.

Podria alguien confirmar la oferta de MediaMarkt?

Sigo leyendote hasta que me decida

Gracias. Un saludo

Padron dijo...

Hola, lo primero felicitarte por lo que haces, y ahora pedirte consejo, cual sería tu elección si quisieras portátil por menos de 800 con gráfica 5650 y procesador i5. Gracias por adelantado.

Unknown dijo...

Hasta el jueves no comienza la oferta de mediamarkt (espero que no sea tarde para acogerme a la oferta de pccomponentes) por lo que no sabremos si posee la GT320M. Obviamente si no la posee ya no me queda la menor duda que a por el asus de cabeza. Me alegra ver que no soy el único con el dilema acer-asus.

Kullman dijo...

En el Media Markt de Coruña la oferta lleva disponible desde el viernes pasado.

---

Por politica del blog no se recomiendan portatiles concretos.

Unknown dijo...

Yo soy de León, aquí es los días 9, 10 y 11 únicamente. Aunque fuese el modelo de la entrada te seguirías decantando personalmente por el asus ¿no?

Enric dijo...

Aquí otro con el dilema, y con el agravante de que también tengo puesto el ojo en el Asus X52JB-SX135, a 699 en Fnac, con Core i5 aunque sin las conexiones del Pro64.
No quiero el portátil para jugar, pero quiero que el micro me aguante bien unos 3 añitos. Y me fio mucho más de Asus que de Acer, de la misma forma que me fio más de Fnac que casi cualquier otra tienda (y el Pro64 no lo tienen en Fnac)

Kullman dijo...

Te fias de la fnac o de los vendedores de la fnac? Yo de estos ultimos me fiaria bastante poco, creo que les obligan a mentir para vender porque sino no se entienden algunas perlas que les tengo escuchado...

Yo de la tienda que mas me fio es de El Corte Ingles, pero como no suelen tener buenos precios no los pongo mucho.

En cualquier caso comparar un modelo basico con micro i5 como el K52JB con un portatil de gama media-alta como el PRO64JV con micro i3 es un poco injusto (para el K52JB) sobre todo teniendo en cuenta los 125 euros de diferencia entre uno y otro.

Enric dijo...

Me fio del Fnac respecto a su servicio post-venta, por las experiencias que he tenido. En cuanto a asesoramiento me fio más de ti y de las propias prestaciones.
No sé a que te refieres con lo de comparación injusta. Creo que las carencias del X52JB se compensan con el micro y los 500gb de disco duro. Aún así, creo que también podría pecar de tacaño e ir a por el X52 con i3. Total, tampoco lo usaría más que para navegar, descargar y reproducir.

Anónimo dijo...

Hola otra vez, podrías decirme a que equivaldria en i el micro phenom 2p820, gracias

Anónimo dijo...

Hola, alguno ha comprado y probado el Asus Pro64, que tal lo valúa Windows??
No aparece este modelo en la web de asus, alguien sabe si lo tienen o se espera de forma inminente con un i5?

Gracias

Kullman dijo...

AL PENULTIMO ANONIMO

Yo comprendo que leer las reglas de participacion es un gran sacrificio, pero nos harias un gran favor si lo hicieses

---

Yo creo que por relacion caracteristicas/precio gana el Pro64JV de calle. Si tuviese que escoger entre uno y otro yo tiraria hacia el Pro64JV porque un i3 me llega perfectamente (de hecho es el micro que tiene mi portatil), ademas de que ese modelo tiene grafica hibrida y, por tanto, una mejor autonomia. El X52 con i3 tiene un precio mas que aceptable en la fnac, sino recuerdo mal 600 euros, y para navegar, descargar y reproducir va sobradisimo.

---

No creo que el Pro64JV vaya a salir con i5, pero quien sabe...

Anónimo dijo...

buenas, de estos dos portatiles que has publicado estoy bastante indeciso, necesito comprarme un buen portatil por no mas de 700 euros, que me valga sobradamente para realizar labores de diseño grafico e industrial, y para poder transportarlo decentemente, mi duda era cual me recomendarías, y si el asus al ser de 16 pulgadas se notaría mucho en el tamaño excesivo
un saludo

Kullman dijo...

Las diferencias de tamaño y peso son minimas y no justifican escoger uno u otro.

Para un rendimiento profesional siempre mejor un i5, cuanto mas alto mejor.

Si tu limite son 700 euros y no te importa comprar por internet, yo buscaria el K52JK con Core i5-520M y Radeon 5145, que aunque la grafica es algo inferior que la de este Acer, el mejor micro y la fiabilidad de Asus como fabricante de portatiles, compensa sobradamente los 705 euros que cuesta.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Me encanta tu blog. Me gustaría comprarme un portátil de aquí a navidades. Cuando crees que sería el mejor momento. ¿Espero más por si salen mejores ofertas? Gracias.

Laura dijo...

Yo también tengo muchas dudas sobre el portatil de la entrada y el asus de la oferta de pccomponentes. Me he leido tus comentarios y te veo posicionado hacia el asus pese al acer tener procesador i5 ¿motivos?

Kullman dijo...

O ahora (con las promos de vuelta al cole) o cerca de navidades...

En cualquier caso seguid pasando por aqui y malo sera que en algun momento entre estas dos fechas no aparezca algo que te llame la atencion...

---

Buff, son varios.

Por ejemplo por la mayor fiabilidad de Asus, porque la grafica es un algo superior, porque que tiene mucho mejor equipamiento y conexiones y, sobre todo, porque tiene una relacion caracteriticas precios mucho mejor.

Si fuese para un usuario profesional no lo tendria tan claro, pero para el usuario medio el Asus le llega y le sobra, y cuesta 75 euros menos que el Acer.

Unknown dijo...

Hola a todos.
Confirmo que la oferta del mediamarkt del portatil acer por 599 € no es exactamente el portatil de la entrada, difiere en la gráfica que es intel compartida.
Ahora ya no hay dudas (al menos para mi), el asus de calle.
Gracias y saludos!

Unknown dijo...

Pccomponentes ya ha subido el asus a 599 €

Kullman dijo...

Si, la oferta estaba limitada a 100 unidades que imagino ya se han vendido...

Unknown dijo...

Hola, yo tengo un gran dilema, y es que gastarte el dinero en un portatil y que luego no estes a gusto con el......
Bueno, mi duda es entre este acer y el ya comentado asus 64JV. La verdad que lo he visto hoy en la tienda y la pantalla...se nota, es un pelin mas grande. Muy agradable de ver. Tambien tiene usb 3.0 aunque es un i3 y su tarjeta grafica tiene pinta de ser mejor que la del acer, ya que es una 325.
El acer,lo que le veo es que es un i5, tiene mas hdd y quizas algo mejor de sonido.
Aki esta la cuestion, cual comprar. La verdad que le suelo dar bastante uso, navegar con varias pestañas cargadas, algo de photoshop y premiere de vez en cuando, archivos .ppt...
Yo me quedria con el acer que me convence mas por marca, pero aun estoy indeciso.
Por cierto, muy muy bueno tu blog, felicidades por que este de koña!

Anónimo dijo...

En Megamiró venden un Packard Bell con AMD Phenom N930 (4 nucleos) y Ati 5650 por 799. Con la promoción de los 50€ son 750.

- Se queda muy corta esa CPU respecto a los i5?
- Por ese precio que i5 con esa ati o superior se puede encontrar?

PD. Felicidades por el blog, tu te tendrias que abrir una tienda de informatica =)

Kullman dijo...

Las maquinas AMD de 4 nucleo funcionan bien cuando pueden aprovechar todos los nucleos de proceso, sin embargo cuando se usan solo uno o dos nucleos son bastante mediocres (por debajo de un Pentium Dual Core). Es decir, que para un uso domestico normal es bastante escaso.

Los 50 € no es un descuento, te dan un cheque regalo que tienes que gastar mas adelante, asi que el portatil te sigue saliendo en 800 euros y por ese precio tienes el HP Pavilion dv6-3025 de fnac con i5 y radeon 5650.

---

Yo sigo quedandome con el Asus, la verdad, pero si te planteas usos profesionales o semiprofesionales el Acer es mejor opcion.

Anónimo dijo...

Hola kullman,

he visto una oferta en Saturn de un ASUS N52JV por 799€. Este lleva un procesador Core i5-450 y la gráfica GT325. Quizá la diferencia de precio no merezca la pena...¿Cuando crees que estarán por debajo de 800€ los portatiles con i5 y gráficas como la GT330 o la 5650 de ATI y que sean ASUS o Toshiba?

Kullman dijo...

Pues el Toshiba Satellite A660-13T lo tienes en TiendaTR por 785 (gastos de envio gratis si eres lector de putoinformatico).

Por otro lado en fnac tienes el dv6-3025 con Core i5 y Radeon 5650 por 799.

Anónimo dijo...

¿ Y en ASUS sabes de alguno que se encuentre en ese precio?

Kullman dijo...

Si lo supiera lo habria dicho...

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman:

Felicitarte por el blog, das algo de orientación a los que no tenemos ni idea de ordenadores... A lo mejor demuestro mi ignorancia con mi duda.

Buscaba un ordenador para las aplicaciones de Office, algo de juegos y ver pelis, pero que me durara, con presupuesto de máximo 700-750. Estaba dudando entre comprarme el acer que has comentado o este otro http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_5740g_i5_430m_6gb_640gb_ati_hd5650_15_6_.html

El segundo es más caro (730 euros) pero da más capacidad de disco duro y más memoria RAM. Merece la pena? Espero a que lo tengan disponible?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Kullman dijo...

La principal ventaja de ese modelo que comentas esta en su tarjeta grafica, muy superior a la GT 320M del portatil de la entrada, y que te va a dar un mejor comportamiento con juegos.

Por lo demas, teniendo en cuenta los usos que comentas, la mayor cantidad de memoria no la vas a aprovechar, y ademas pierdes el dual channel (la memoria es mas lenta), mientras que un disco duro de 500 Gb. es mas que suficiente y, si no te llegan 500 Gb., tampoco lo van a hacer 640.

Yo creo que no compensa, pero tu decides...

Anónimo dijo...

He leido por ahí que tiene 3 puertos usb, ¿alguien me puede concretar cuantos tiene? Es que aquí decís que tiene 4. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, Interesante oferta. Estaba mirando portátiles alrededor de 700-750 euros y este es una gran opción.
Hoy a cabo de ver en agrupa el Sansung R590 por 780 euros y no se si merece la pena pagar esa diferencia de precio o al final decidirme por este acer o por el asus pro64

Un saludo

Kullman dijo...

Que yo sepa tiene 4 puertos USB.

---

El R590 es muy bonito y tiene Bluetooth 3, pero por el mismo precio tienes el HP dv6-3025 en fnac que, a mi juicio, es superior.

No se cuales son tus necesidades, pero para un uso domestico normal (office, pelis, internet) creo que tanto el Pro64JV como el 5741 de esta entrada van sobrados.

Anónimo dijo...

Buenos dias,

He leido en entradas anteriores que decís que este portatil lo venden a 599€ en Media Mark pero viendo las especificaciones aqui expuestas de dicho portatil veo que de tarjeta gráfica tiene la nvidia Gforce gt320m mientras que la que se anuncia en el folleto de Media Mark dice lo siguiente: "nucleo grafico intel integrado de 766mhz". No soy un muy entendido pero diria yo que son diferentes portatiles. Ademas veo que segun este folleto el modelo difiere en una letra del que aqui describís. El de aqui termina en MN y el del Media Mark en BN. Alguien me podría decir si realmente se vende el que termina en MN y tiene la grafica Nvidia en el Media Mark? Estoy hecho un lio. Además yo no puedo ir al Media Mark a comprobarlo porque trabajo en Badajoz y hasta el fin de semana, que no vuelvo a a casa, no podría ir. No os aburro más. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Kullman dijo...

No se trata del mismo portatil.

Anónimo dijo...

Gracias.

Entonces en Media Mark no lo venden verdad?

Kullman dijo...

No se que catalogo tienen en Media Markt, solo que el de 599 no es el mismo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Visitando el Carrefour de al lado de casa he descubierto el modelo que indicas en este analisis por 677€.

Justo al lado he encontrado este por solo 20€ mas.

ACER AS5741-5454G50 Portátil 15.6" LED (Core i5)
(http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=6&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=134901138)

A parte de la diferencia de la gráfica,¿consideras rentable gastarse esos 20€ mas en el otro modelo?

Un saludo y muchas gracias de antemano por tu comentario

Kullman dijo...

Tiene mejor micro pero peor grafica. Creo que, si como dices la grafica te da igual, si compensaria los 20 euros de diferencia.

Anónimo dijo...

Hola kullman:llevo meses siguiendo tus post y te agradezco mucho tu labor.Yo de tecnicismos no entiendo nada ,por lo que ahora estoy indecisa este este modelo(el acer),el A52jB-SX021V por 599 en el Alcampo(es un i5 con 320 gb de HDD y 4b de memoria y grafica de ati de 512 y otro parecido,también de asus que esta en fnac (aunque aqui no hay tiendas lo he visto por internet)es un "Asus X52JB-SX135 Portátil 15,6".
Habías comentado otro portatil de Asus PRO64JV-jx183v (579 €,en aquel momento)y lo preferias a los JB.¿el rendimiento es menor aunque sea un i5?¿darán peor resultado los jb?La carcasa de los JB no me acaban de convencer.
Y el acer siempre me lo han desaconsejado como marca...estoy un poco confundida como ves.A parte el pro tiene el usb 3.0
Así que la pregunta del millón es:cuál de los 4 me aconsejarias por durabilidad y eficiencia a la hora de tener muchas ventanas abiertas con diferentes programas,alguno gráfico.......
Jraciñas por anticipado y siento la confusión.
Un saludo

Kullman dijo...

Del Pro64JV me gusta, mas que su rendimiento que es bastante bueno, los extras, es decir, la ranura expresscard, el puerto USB 3, etc., que son cosas que los modelos de gama basica como el X52JB o los Acer 5741 no ofrecen.

En cualquier caso este tipo de extras no son algo que la mayor parte de la gente use, asi que a la mayoria le llegara con un modelo basico como los anteriomente comentados.

La memoria es el recurso mas importante a la hora de hacer multitarea avanzada como la que propones, sobre todo si solo trabajas en la ventana activa (es decir, no dejas una vista 3D renderizando en segundo plano por ejemplo), y como todos tienen 4 Gb. pues no es un factor determinante.

En cuanto a rendimiento el A52JB de Alcampo esta genial en su relacion caracteristicas/precio y es un firme competidor del Pro64JV, si bien este ultimo promete mejor autonomia (grafica hibrida), mas extras, y mejor grafica para juegos y aplicaciones 3D (aunque tampoco es que sea de alto rendimiento.

A ver si comento el A52JB de Alcampo mañana o pasado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman:esperaré tu valoración.
Un saludo

Anónimo dijo...

este portatil me parecia la mejor opcion despues de verlo aqui pero buceando un poco en acuista me he encontrado esta oferta, es posible que sea verdad o tendra algun truco. no pone si tien grafica pero buscando por internetese modelo vi k tiene un a gt 330.
http://www.acuista.com/x/674219-a660_11m_i7_720qm_2_2gb_500gb_psaw3e_01100cce/#ficha_tecnica

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Una pregunta que no viene mucho a cuento pero me hace falta saber, en pccomponentes saben si dan factura para luego el año que viene desgrabar en hacienda. Y si es fiable como para pagar por transferencia bancaria. Gracias de antemano.

Kullman dijo...

No se porque me da que el precio ese va a ser una errata... Lo tiene fnac en 999 y me parece raro que haya 250 de diferencia entre uno y otro...

---

Si dan factura y son fiables (el equipo te va llegar), como respondan luego ante una posible averia ya es otra cosa.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar tan rápido.
La verdad es qu e a mi tambien me da la sensacion de que es algo del estilo porque tambien me fije que en otras webs es mucho mas caro. De todas formas les mande un correo pidiendo información si me contestan comentare algo aquí.
muchas gracias un saludo.

Anónimo dijo...

hola kullman, al final he adquirido el portatil acer de tu entrada, y puesto que pone que la memoria ram es ampliable a 8 gb me pregunto.. ¿tiene algún modulo libre para agregarle mas ram? ¿al ser ddr3, se le podria añadir una ddr2? o solo se le puede poner una ddr3...
muchas gracias de antemano y perdona mi ignorancia

Kullman dijo...

No tiene zocalos libres, tendrias que retirar los modulos de 2 Gb. que trae y cambiarlos por otros de 4 Gb. (bastante anti-economico)

BF dijo...

Hola,
Entro en el blog por vez primera, por favor disculpadme si no me atengo a las reglas de participación, pero ando apurada y entro desde el trabajo...
Tengo echado el ojo al Asus X52JB-SX135 en Fnac. No soy técnica en esto pero he buscado recomendaciones y pienso que me puede interesar.
Mi pregunta va más relacionada con las condiciones de venta y servicios post-venta: ¿Qué garantía tiene el portátil si lo compras tal cual en Fnac (entiendo que sería la del fabricante: cuál es)? ¿Hasta qué punto merece la pena gastar 129€ en la extensión de garantía a 3 años que ofrece Fnac? Si alguien tiene paciencia para leerlas, las condiciones son estas: http://www2.fnac.es/Magazine/Especiales/servicios_condiciones_multigarantia.asp?NID=-11&RNID=-11
No tengo ni idea de estas cosas: si no pido la extensión de garantía, ¿qué pasa si tngo cualquier problema con el portátil durante la garantía del aparato? ¿Me darán servicio los de Fnac o los de Asus? ¿a qué precio?
Disculpad lo general de la pregunta.
Muchas gracias de antemano!!!!

Kullman dijo...

Bueno, por una vez vamos a contestar...

Contrates extragarantia o no, durante los dos primeros años la garantia te la va a gestionar fnac, pero te la va a dar Asus.

Es decir, tu llevas el portatil a la fnac que a la vez se lo da Asus, que lo repara y se lo manda de vuelta a fnac, y te lo da a ti.

Es durante el tercer año cuando la garantia te la da una tercera empresa, que no tiene nada que ver con Asus, y es fnac quien te gestiona esa garantia del mismo modo que lo haria si esa tercera empresa fuese Asus.

No deberia haber ningun coste adicional ni por parte de la fnac ni por parte de Asus.

Otra cosa son los daños accidentales o robos, que no serian cubiertos por la garantia (solo joderia) y si por la extragarantia.

En cualquier caso, pasate por la fnac y preguntales, que para eso estan...

BF dijo...

Muchas gracias por contestar, Kullman.
Mi duda era saber qué garantía tengo si no contrato el extra. Por lo que dices deduzco que la garantía es de 2 años.
Visto esto, no sé si me merece demasiado la pena soltar 130€... Tendría narices que todos los problemas aparecieran justo al tercer año! :-)
Claro que pasaré por la Fnac, pero de momento estoy esperando por si sale alguna ofertilla acercándonos a navidad...
Muchas gracias de nuevo
BF

Rafa dijo...

Hola Kullman,
Bicheando por ahí he encontrado este modelo, ACER AS5740GD-434G50MN en PCCoste.es por 800 euros, es prácticamente idéntico al de este post pero con la tarjeta ATI Mobility Radeon HD 5650, que por lo que he leido en tu blog y algunos test benchmark q he visto es bastante superior a la del modelo de este post y teniendo en cuenta q entre otras cosas tb utilizaría el ordenador para jugar ¿crees q merece la pena pagar 150 euros más por una mejor tarjeta gráfica? A parte de la diferencia en la tarjeta gráfica ves alguna diferencia más entre ambos modelos?
Gracias por todo y ya soy fan tuyo en el facebook!

Kullman dijo...

A mi me parece que no, sobre todo porque por el mismo precio puedes encontrar un HP Pavilion de caracteristicas similares en fnac.

Segun me han comentado ese modelo es en realidad el 5740DG-434G50MN, que ya fue comentado en su momento en este blog y que aparte de todo lo que pone en su ficha tecnica lleva pantalla 3D, aunque no tengo la total certeza de que sea asi.

Merecia la pena cuando estaba a 675 euros, pero ahora...

mopayyo dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog. Yo ayer me compre un portatil acer 5741G en Mediamarkt, que en teoría es el que estáis comentando pero tiene un par de cosas diferentes. Ya que tiene solo 3 usb (2.0) y el disco duro es de 320 Gigas. EL procesador es un i5, 4 gb ddr 3, y la gráfica nvidia GT 320. Me ha costado 700 euros, me aprecía muy barato (de hecho lo tenían rebajado de 800) pero ahora leyendo esto estoy viendo que quizás he pagado de más...que pensáis. Y mi pregunta es que si el acer 5741G se oferta según he visto con 500 Gb de disco duro, como es posible que aquí hayan vendido el mismo con 320 GB??. Otra cosa que me llamo la atención es que en colores disponibles ponían marrón o plateado, pero en realidad eran marrón o negro??

Kullman dijo...

Lo has comprado en tienda fisica, por lo que es normal que sea algo mas caro que en una tienda online...

Aparte que esos modelos de los que hablas son ediciones especiales, el marron seria el Copper Edition y el negro Carbon Edition (creo que la unica diferencia es el color).

Anónimo dijo...

tengo una ordenador acer aspire 5741
eee el problema las entras de reproductor multimenia vale no coje o no funcion.. puerto color verde para auliculares vale

Kullman dijo...

Me temo que no entiendo a que te refieres...

En cualquier caso es mejor que te dirijas a un foro de soporte, donde estoy seguro que podran atenderte mejor que yo.

Julián dijo...

Hola Kullman

En primer lugar felicitarte por tu magnífico blog.

En una tienda tienen un portátil como el de la entrada -está en su caja sin abrir-,la única diferencia es que el procesador en vez del i5-430M es un i3-350M, su precio es de 300€, ¿merece la pena por ese precio?

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Me parece un precio mas que razonable por un ordenador de esas caracteristicas... no te lo pienses mucho que no creo que dure demasiado...

Julián dijo...

Ya lo tengo en casa...

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.